PDA

Ver la versión completa : El apellido de la mujer debe ser el primer apellido de los hijos?



Calvinandhobbes
24/03/2008, 14:23
Considero que es machista, la idea que los hijos lleven como primer apellido el de los papás.

Me parece todavia mas ridiculo que sociedades que presumen de ser desarrolladas como los Estados Unidos, hagan cambiar a las mujeres que se casan su apellido y tengan que usar el de sus maridos.

Emeric
24/03/2008, 18:50
Considero que es machista, la idea que los hijos lleven como primer apellido el de los papás.Tal parece que en vez de ser algo machista es, al contrario, una muestra del reconocimiento oficial del hijo por parte de su padre. Un padre que le da su apellido a su hijo está diciéndole a la sociedad que fue él y no otro hombre quien lo engendró en el vientre de la madre. Por su parte, la madre no tendrá ninguna dificultad en reconocer a su hijo, por cuanto lo ha gestado, cargado durante nueve meses, y parido. :yo:

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:30
Tal parece que en vez de ser algo machista es, al contrario, una muestra del reconocimiento oficial del hijo por parte de su padre.
El que el padre reconozca al hijo no le da derecho a que el primer apellido del hijo sea el de la madre.

Un padre que le da su apellido a su hijo está diciéndole a la sociedad que fue él y no otro hombre quien lo engendró en el vientre de la madre.
Estoy de acuerdo con esto, aunque hay casos en solo se tiene la certeza de que se sabe quien es la mamá `pero la mamá no sabe quien es el papá

Por su parte, la madre no tendrá ninguna dificultad en reconocer a su hijo, por cuanto lo ha gestado, cargado durante nueve meses, y parido. :yo:
Precisamente por esto es que creo que el apellido de la mamá debe ir primero.

Emeric
24/03/2008, 20:34
Precisamente por esto es que creo que el apellido de la mamá debe ir primero.Supongo que sería así en sociedades matriarcales ...

josell
24/03/2008, 20:45
Yo opino que la ni~na debe tener como primer apellido el apellido de su padre, mientras que el ni~no debe tener como primer apellido el de su padre. Asi de facil.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:46
Supongo que sería así en sociedades matriarcales ...
Además, creo que la sociedad no se puede abstraer de ayudar a dar ordenar las cosas de la manera que resulte mas adecuada para todos.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:48
Yo opino que la ni~na debe tener como primer apellido el apellido de su padre, mientras que el ni~no debe tener como primer apellido el de su padre. Asi de facil.
Y no seria mejor que la niña tenga el primer apellido del padre y y el niño el primer apellido de la madre

josell
24/03/2008, 20:57
Y no seria mejor que la niña tenga el primer apellido del padre y y el niño el primer apellido de la madre
Es que luego muchos padres varones no estan dispuestos a corromper su linaje. :-/

Emeric
24/03/2008, 21:19
En definitiva, creo que es más sencillo no tener hijos ... :biggrin:

Calvinandhobbes
24/03/2008, 21:21
Es que luego muchos padres varones no estan dispuestos a corromper su linaje. :-/
No entiendo.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 21:23
En definitiva, creo que es más sencillo no tener hijos ... :biggrin:
Dios nos mando a dominar la creación y a multiplicarnos pero si no nos ponemos de acuerdo en cual es la mejor forma de hacer las cosas no vamos a poder cumplir el mandato.

Emeric
24/03/2008, 21:29
Dios nos mando a dominar la creación y a multiplicarnos pero si no nos ponemos de acuerdo en cual es la mejor forma de hacer las cosas no vamos a poder cumplir el mandato.Yo me reproduzco, si quiero; no porque nadie me lo ordene.

Shetland
24/03/2008, 21:37
Yo me reproduzco, si quiero; no porque nadie me lo ordene.
Yo diría que el ser humanao se reproduce si Puede.

Emeric
24/03/2008, 21:43
Yo diría que el ser humanao se reproduce si Puede.Yo no quise generalizar; por eso hablé de mí.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 21:52
Yo me reproduzco, si quiero; no porque nadie me lo ordene.
Si una persona puede abstenerse de reproducirse por su propia voluntad, pero tambien hay situaciones en las que le toca abstenerse reproducirse por causas externas a ella. Pero el mandato de Dios es muy motivante por que la creación noes solo la tierra.

mat_mat_mat
02/06/2008, 05:51
Considero que es machista, la idea que los hijos lleven como primer apellido el de los papás.

Me parece todavia mas ridiculo que sociedades que presumen de ser desarrolladas como los Estados Unidos, hagan cambiar a las mujeres que se casan su apellido y tengan que usar el de sus maridos.

a mi me parese que esta bien...ya que se pueden extinger algunas generaciones de apellidos

Emeric
02/06/2008, 15:24
el mandato de Dios¡ Qué "mandato de Dios", ni qué ocho cuartos ! :doh:

Marea
02/06/2008, 17:29
Puede tratarse de una concesión femenina a la especie masculina..ya que no los forman , no los alimentan, tampoco están muy seguros si son de ellos...por lo que en nuestra infinita bondad les otorgamos un apellido que perdura en el tiempo, bueno hasta que nace una niña...;) jojojojo...

Hablando en serio, en mi caso me da igual, es bueno como para mantener un orden...sin embargo, si no les gustan sus apellidos los pueden cambiar legalmente...entonces que sea el de la madre o el padre ,creo, no tiene mayor relevancia.

Aníbal Reis
16/12/2008, 15:48
Que mas da, primero el del padre o primero el de la madre, no se trata de machismo, aunque sí creo que proviene de esa importancia que se daba al linaje, desgraciadamente todo viene de la diferencia entre hombre y mujer, el hombre a matar mamutes y la mujer a cuidar niños, por qué?, no sé, el hombre pelea, sus hijos pelean, son un orgullo, los distingue el apellido, le dan importancia, va primero... ahora ya no estamos en esos tiempos, pero así se quedó, creo que el machismo es sólo una ideología ********, de hombres y mujeres, pero el feminismo es una paranoia disfrazada de ideología.

guille lauda
30/12/2008, 21:04
Me parece que nos falta mucho en cuanto a cultura de igualdad, pero tu sabias que la legitimidad de un bebe se acredita en una cultura por la madre y no por el padre? Asi es, en la cultura hebrea es la madre la que legitimiza la pertenecia al grupo. Esto es asi...hijo de madre judia, judio es...hijo de padre quien sabe que es...
Asi que tampoco se puede decir del todo que el machismo impere...en los E.U. un hijo puede llevar el apellido paterno o materno sin que tenga que verse de por medio la legitimizacion del bebe como propio del caballero que se dice el padre y no por eso pierde sus obligaciones alimentarias.:)
saludos
La lic.

el machismo es una simple expresion usada para denominar hombres incontrolables.

TROYA
28/01/2009, 19:32
Considero que es machista, la idea que los hijos lleven como primer apellido el de los papás.

Me parece todavia mas ridiculo que sociedades que presumen de ser desarrolladas como los Estados Unidos, hagan cambiar a las mujeres que se casan su apellido y tengan que usar el de sus maridos.


totalmente de acuerdo contigo, son super-machistas las leyes civiles, y tambien las penales, en todo el continente.

A las mujeres nos sale mas a cuenta no casarnos.tener hijos, pero siempre
solteras.
TROYA

EL CHALANERO
29/04/2009, 18:18
considero que es machista, la idea que los hijos lleven como primer apellido el de los papás.

Me parece todavia mas ridiculo que sociedades que presumen de ser desarrolladas como los estados unidos, hagan cambiar a las mujeres que se casan su apellido y tengan que usar el de sus maridos.


le habla el abogado nelson mujica, si eres abogado no te permito ese análisis tan barato, pero si eres estudiante, debes mejorar tu razonamiento, porque estas en el camino del que anuncia la justicia sobre la tierra. La ley establece que apellido va de priemro y por qué, no es cuetión de machista.

nelsonmujica15@hotmail.com

Shetland
29/04/2009, 18:33
le habla el abogado nelson mujica, si eres abogado no te permito ese análisis tan barato, pero si eres estudiante, debes mejorar tu razonamiento, porque estas en el camino del que anuncia la justicia sobre la tierra. La ley establece que apellido va de priemro y por qué, no es cuetión de machista.

nelsonmujica15@hotmail.comUsuario EL CHALANERO o Señor Abogado Nelson Mujica.:
Sea bienvenido a nuestros foros.
Le recuerdo que los foros son espacios virtuales en los que se participa individualmete en cada debate planteado, dando opiniones personales o exponiendo mensajes como referencia de terceros.

¿No le parece muy radical al "no permitir" que otra persona se exprese como bien lo estime conveniente, sabiendo que no es un insulto hacia nadie?.-

Chévere que se haya vinculado a los foros de Monografias.com.

Saludos

Shetland
Moderador

Der Keline Prinz
25/08/2009, 12:59
Cuando se van a registrar al niño de puede poner cualquiera de los dos apellidos primero... no hay problemas.

Y como dijo emeric, esto de reproducirse es pura voluntad

laura ascarza
30/08/2009, 13:46
Cuando un niño lleva el apellido de la madre a diferencia de los demás niños que llevan el del padre, automáticamente la gente que lo rodea piensa que no tiene papa. Ésto genera un dolor muy grande en el pequeño además de discriminación. Es este hecho el que me obliga a opinar que todos los niños y niñas deberían tener el apellido de la madre.