PDA

Ver la versión completa : Sera falta de humildad de la iglesia Catolica el no se ordenen sacerdotizas?



Calvinandhobbes
24/03/2008, 12:40
Sera la que la Iglesia se apreocupado mas por encontrar disculpas para no hacerlo que por mirar las verdaderas necesidades de loa comunidad? Incluso podria pensarse que la falta de participación de hombres en la Iglesia se debe a la falta de sacerdotizas.

Emeric
24/03/2008, 19:34
No es "falta de humildad". Es que Jesús escogió sólo a varones para el apostolado.

Jack Nicholson
24/03/2008, 19:36
Pablo habló también acerca del tema. Dijo que la mujer en la iglesia debe guardar silencio y escuchar lo que el varón le dice.

Los protestantes modernos que dejan que las mujeres pastoreen iglesias son unos corruptos desde el punto de vista bíblico.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:13
No es "falta de humildad". Es que Jesús escogió sólo a varones para el apostolado.
Si pero jesus también nos dejo a Maria como madre.

Emeric
24/03/2008, 20:14
Si pero jesus también nos dejo a Maria como madre.Pero no la nombró apóstol.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:21
Pablo habló también acerca del tema. Dijo que la mujer en la iglesia debe guardar silencio y escuchar lo que el varón le dice.
Que yo sepa nada en la biblia prohibe que hayan mujeres sacerdotizas, a veces, pienso que esa es la razón para que muchas mujeres no les atraiga la idea de pertenecer a la Iglesia catolica porque sienten que las mujeres son excluidas o llevadas a estados de humillación que no corresponden a la dignidad de la mujer.

Los protestantes modernos que dejan que las mujeres pastoreen iglesias son unos corruptos desde el punto de vista bíblico.
Desde el punto de vista biblico no desde la interpretación que hacen algunas personas.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:23
Pero no la nombró apóstol.
Para mi que es una prueba de humildad que Jesús le dejo a los apostoles.

Emeric
24/03/2008, 20:25
Que yo sepa nada en la biblia prohibe que hayan mujeres sacerdotizas,En la iglesia del N.T. no hay ni sacerdotes, ni sacerdotisas.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:35
En la iglesia del N.T. no hay ni sacerdotes, ni sacerdotizas.
Interesante comentario.

Claro que como pienso las cosas, no seria para que las sacerdotizas celebran solas los sacramentos sino para que las celebraciones se hagan en comunión de mujer y hombre como Dios nos creo desde el principio.

Emeric
24/03/2008, 20:41
Lo que la iglesia del N.T. acepta son diaconisas, como Febe, en la iglesia de Cencrea, Rom. 16:1, y colaboradoras, como Priscila, la esposa de Aquila, Rom. 16:3. En cambio, no hay ni pastoras, ni mujeres evangelistas, ni mujeres apóstoles, ni maestras. Hay algunas mujeres que "profetizan", bajo el poder del Espíritu Santo, en el libro de los Hechos, pero no como ministerio tan oficial como el de los apóstoles, o el de los pastores, evangelistas, y maestros.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:53
Lo que la iglesia del N.T. acepta son diaconisas, como Febe, en la iglesia de Cencrea, Rom. 16:1, y colaboradoras, como Priscila, la esposa de Aquila, Rom. 16:3. En cambio, no hay ni pastoras, ni mujeres evangelistas, ni mujeres apóstoles, ni maestras. Hay algunas mujeres que "profetizan", bajo el poder del Espíritu Santo, en el libro de los Hechos, pero no como ministerio tan oficial como el de los apóstoles, o el de los pastores, evangelistas, y maestros.
Cuando Dios creo el mundo no nos dijo todo lo que podiamos hacer precisamente para que fueramos discerniendo que cuales eran las cosas que mas nos convenian. Y creo que estos versiculos confirman que si se puede.

Emeric
24/03/2008, 20:56
Y creo que estos versiculos confirman que si se puede. Como diaconisas, o profetisas, sí, pero como pastoras (los católicos dirían "sacerdotisas"), no.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 21:28
Como diaconisas, o profetisas, sí, pero como pastoras (los católicos dirían "sacerdotisas"), no.
Creo que no habido un debate serio sobre el tema pero yo si creo que llegara el dia en que el Papa no haga solo la consagración de la eucaristia ni firme solo los documentos de la Iglesia ojala. Ojala sea pronto.

Emeric
24/03/2008, 21:30
Yo creo que si la ICAR hubiera ordenado a mujeres como sacerdotisas, habría sido infiel a la historia de la iglesia apostólica.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 21:56
Yo creo que si la ICAR hubiera ordenado a mujeres como sacerdotisas, habría sido infiel a la historia de la iglesia apostólica.
También hay que mirar los contexto historicos pero creo que la Iglesia tiene muchos prejuicios que no han permitido asumir las cosas como son.

Emeric
24/03/2008, 22:03
También hay que mirar los contexto historicos pero creo que la Iglesia tiene muchos prejuicios que no han permitido asumir las cosas como son.Fue Cristo quien los tuvo primero, al no nombrar a ninguna mujer como apóstol suyo.

Calvinandhobbes
25/03/2008, 14:38
Fue Cristo quien los tuvo primero, al no nombrar a ninguna mujer como apóstol suyo.
No, Cristo no tuvo prejuicios, pero Él si sabia que nosotros los teniamos y conocia la dureza de nuestros corazones y el contexto historico en el que vivian las mujeres entonces.

Emeric
30/03/2008, 09:09
No, Cristo no tuvo prejuicios,Entonces, ¿ por qué no escogió a ninguna mujer para que fuera una de los Doce ?

Calvinandhobbes
14/04/2008, 13:51
Entonces, ¿ por qué no escogió a ninguna mujer para que fuera una de los Doce ?
Creo que el contexto historico de la mujer era muy dificil tanto dentro de Judios como dentro de los Romanos.

Emeric
14/04/2008, 15:45
Creo que el contexto historico de la mujer era muy dificil tanto dentro de Judios como dentro de los Romanos.El contexto histórico ... Pffff ... ¿ Acaso le importó a Jesús "el contexto histórico" cuando criticó tan duramente la hipocresía de los religiosos de su época ? :rolleyes:

Calvinandhobbes
14/04/2008, 19:53
El contexto histórico ... Pffff ... ¿ Acaso le importó a Jesús "el contexto histórico" cuando criticó tan duramente la hipocresía de los religiosos de su época ? :rolleyes:
Si se tiene en cuenta que los martires cristianos de la Iglesia primitiva (hasta donde tengo entendido) eran en su gran mayoria hombres, creo que Jesús debio haber previsto esto.

Emeric
14/04/2008, 20:11
Si se tiene en cuenta que los martires cristianos de la Iglesia primitiva (hasta donde tengo entendido) eran en su gran mayoria hombres, creo que Jesús debio haber previsto esto.Yo tenía entendido que mujeres fueron martirizadas en Roma ...

Calvinandhobbes
14/04/2008, 20:16
Yo tenía entendido que mujeres fueron martirizadas en Roma ...
En que porcentaje respecto a los hombres?

Emeric
14/04/2008, 20:28
En que porcentaje respecto a los hombres?No tengo estadísticas. ¿ Y tú ?

Calvinandhobbes
16/04/2008, 14:40
No tengo estadísticas. ¿ Y tú ?
Tampoco las tengo, pero que tal si retomamos el debate con estos versiculos.

Genesis 2 18-23

Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.” Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. El hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre les quedó.p Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él. Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla, Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, que al verla dijo:
“¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar ‘mujer’, porque Dios la sacó del hombre.”

elrector
16/04/2008, 14:53
“¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar ‘mujer’, porque Dios la sacó del hombre.”

Si, la sacó del hombre, pero con placenta o sin ella?. http://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gifhttp://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gifhttp://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gif

Calvinandhobbes
16/04/2008, 14:57
Si, la sacó del hombre, pero con placenta o sin ella.
Se salio del contexto teologico

elrector
16/04/2008, 15:06
Se salio del contexto teologico

Cierto y pido perdón por ello, pero debo decirle que usted aún no ha entrado en el contexto de la lógica y temo que nunca lo hará. http://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gif

Emeric
17/04/2008, 06:56
Tampoco las tengo, pero que tal si retomamos el debate con estos versiculos.

Genesis 2 18-23

Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.” Y Dios el Señor formó de (...).”¿ Y qué tiene que ver esto con mujeres martirizadas en Roma, o con mujeres sacerdotisas en la ICAR ??? :confused:

Calvinandhobbes
17/04/2008, 13:01
¿ Y qué tiene que ver esto con mujeres martirizadas en Roma, o con mujeres sacerdotisas en la ICAR ??? :confused:
Me refiero al debate del tema.

Emeric
17/04/2008, 14:36
Me refiero al debate del tema.Yo también.