PDA

Ver la versión completa : Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?



Calvinandhobbes
22/03/2008, 13:55
El permanente desafio de los ateos a Dios para que se manifieste de forma extraordinaria lleva a la persona a un estado de angustia que la ciencia desconoce.

También, valdria la pena preguntarse, si dentro de este grupo, hay que incluir aquellos que creyendo en Dios invitan a la resignación ante tanto sufrtmiento?

Umbras Monstrator
22/03/2008, 14:54
Yo no espero ninguna manifestación de ningún dios, puesto que no existe dios alguno. Desafiar a Dios a que se manifieste es como esperar despierto la llegada de Papá Noel en navidad, así de absurdo es.

Calvinandhobbes
22/03/2008, 15:08
Yo no espero ninguna manifestación de ningún dios, puesto que no existe dios alguno. Desafiar a Dios a que se manifieste es como esperar despierto la llegada de Papá Noel en navidad, así de absurdo es.
El hecho de que no creas, no quiere decir que no existe. Dios esta mas alla de la capacidad perceptiva de nuestros sentidos y a el solo se llega a traves de la fe.

Shetland
22/03/2008, 15:10
También, valdria la pena preguntarse, si dentro de este grupo, hay que incluir aquellos que creyendo en Dios invitan a la resignación ante tanto sufrtmiento?
Hay algunos creyentes que creen que deben estar siempre "abajo" por el hecho de ser Creyentes; y no surgen, no se autosuperan.

Umbras Monstrator
22/03/2008, 15:19
El hecho de que no creas, no quiere decir que no existe. Dios esta mas alla de la capacidad perceptiva de nuestros sentidos y a el solo se llega a traves de la fe.

Ese es otro tema, estas desviando tu propio epígrafe jeje.
Yo respondí en base a tu planteo de que los ateos desafiamos a Dios para que se manifieste; lo cual, en mi caso al menos, no aplica, pues yo no espero que un ser inexistente se manifieste por cuanto que es imposible. De ahí mi comparación con Papá Noel, porque es igual de absurdo esperar una manifestación de dios que de él. Lo demás es otro tema.

Emeric
22/03/2008, 16:02
El permanente desafio de los ateos a Dios para que se manifieste de forma extraordinaria lleva a la persona a un estado de angustia que la ciencia desconoce.Te equivocas por completo :

Primero, no se puede desafiar a quien no existe. Por lo tanto, es absurdo hablar de "desafiar a Dios". En cambio, sí podemos desafiar a los cristopaulinos, pues ellos sí que existen.

Segundo : en lo que a mí respecta, no me encuentro en ningún "estado de angustia", sino de gozo por haber llegado a la verdadera conclusión : el Dios de la Biblia sólo existe DENTRO de la Biblia. Y tampoco creo que exista ningún Dios extrabíblico.

Tercero : La Ciencia NO desconoce el "estado de angustia" metafísica de la cual hablas. Al contrario, la Ciencia sabe muy bien que muchos humanos le tienen miedo a la Muerte mientras que otros no le tienen miedo. No debes generalizar. :yo:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 18:25
una cosa acertada es cierto, nunca les va contestar, y no va hacer ni una señal para que razonen de que él exitste, tal como herodes, se quedo con las ganas, de ver una señal y Jesús no se la dio.
y cuánto más en la actualidad, ya que tenemos sus escrituras y con ella, estamos convencidos de que, para nosotros, Dios existe y no nos importa de los que no razonen así.

el tiempo dira. y ése, verdaderamente va a decir quién tiene la razón.

y como digo, la ciencia, hasta ahora, esta a favor de lo que dice la biblia y eso es lo que me tiene contento, hasta que se demuestre lo contrario. :grin:

ArieliSs!!
22/03/2008, 19:29
El permanente desafio de los ateos a Dios para que se manifieste de forma extraordinaria lleva a la persona a un estado de angustia que la ciencia desconoce.

También, valdria la pena preguntarse, si dentro de este grupo, hay que incluir aquellos que creyendo en Dios invitan a la resignación ante tanto sufrtmiento?
Yo no conozco a ningún ateo que "permanentemente" desafíe a Dios para que se manifieste. ES más, si son ateos no van a desafiar a algo en lo que descreen de su existencia.

A ustedes, los creyentes, les gustaría que Dios se manifestara, pero es algo que no sucede y no lo pueden negar. Nosotros, los ateos, sabemos que Dios no se va a manifestar, pues no exíste. :wink:

Emeric
22/03/2008, 20:03
y como digo, la ciencia, hasta ahora, esta a favor de lo que dice la biblia y eso es lo que me tiene contento, hasta que se demuestre lo contrario. :grin:Ya demostré que la Biblia mete la pata en Lev. 11:23. Y ya hay editoriales cristianas que así lo han reconocido. Por eso han BORRADO el disparate de los insectos alados "que tengan 4 patas".

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 20:13
Esos son detallitos que no cambia la esencia del tema de la Biblia, así, que esto no afecta en nada de nada, incluso los versículos que sacas y que se les han dado explicación. no son, para nada de suma importancia.
así, que estoy viendo que son pura perdida de tiempo y más de personas que no les importa si es cierta o mentira, las escrituras. Así estarán toda la vida hasta que se hagan viejos, pero nunca van a persuadir a personas aquienes en su mente razonan en la existencia de un Ser Supremo de la existencia de todo lo que existe. :grin:

Emeric
22/03/2008, 20:20
Esos son detallitos que no cambia la esencia del tema de la Biblia,Tu Dios YHVH no fue capaz de librar Su propia Palabra de esos "detallitos" que ponen de manifiesto que NO es divina sino humanamente inspirada. :biggrin:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 20:26
no, esto ya depende de nosotros y no de él, jeje .

no quieras todo en vandeja de plata.

así que el futuro y la ciencia, se esta recargando de lo veráz de lo que dice la biblia.
no seas un herodes, tal como son todos los ateos. je je :grin:

Emeric
22/03/2008, 20:29
no, esto ya depende de nosotros y no de él, jeje .Los teístas siempre les echan la culpa a los copistas. Con lo cual confiesan que Dios no guió a los copistas. :doh:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 20:32
je j e no confundas, los que escribierón originalmente las escrituras, no se equivocarón, quizas los que las copiarón de las originales.

sino, muestramelo de los originales. :grin:

Emeric
22/03/2008, 20:35
je j e no confundas, los que escribierón originalmente las escrituras, no se equivocarón, quizas los que las copiarón de las originales.

sino, muestramelo de los originales. :grin:Los masoretas dicen que ningún copista se equivocó en Lev. 11:23.

Calvinandhobbes
22/03/2008, 20:39
Yo respondí en base a tu planteo de que los ateos desafiamos a Dios para que se manifieste; lo cual, en mi caso al menos, no aplica, pues yo no espero que un ser inexistente se manifieste por cuanto que es imposible. De ahí mi comparación con Papá Noel, porque es igual de absurdo esperar una manifestación de dios que de él. Lo demás es otro tema.
El hecho de que digas que Dios no existe, es porque has hecho algun tipo de razonamiento que te permite afirma eso.

Y la salida de los ateos es siempre la misma porque no lo perciben con sus sentidos. ¿cual es tu razonamiento sobre la no existencia de Dios?

Nosotros los que creemos en Dios sabemos que la vida no es solo saber sino tambien fe, aunque hay quienes tienen fe pero no saber.

Tener solo saber o solo fe es como tener un sola cara de una moneda.

Ademas, las personas que no creen en Dios, sienten un vacio en su corazón como si tuvieran un hueco, por eso hablo del sindrome.

Emeric
22/03/2008, 20:41
Calvin : ¿ eres católico, o protestante ?

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 20:43
dicen ellos.
más eso quien sabe.
además eso no es relevante.
como te digo: la esencia de lo que dice la biblia, no le perjudica, es más como te dije, son detallitos.
y mucha gente seguira adquiriendo conocimiento de la biblia y seguirá creyendo en ella (razonando).
y la ciencia con sus descubrimientos seguirá afirmando de lo que ella misma dice que Jehová es su Creador de todo lo existente.
aunque no lo reconozcan, tal como dice:

romanos: Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;


a que bonito, lo bonito. :grin:

Calvinandhobbes
22/03/2008, 20:43
no se puede desafiar a quien no existe.
Claro que si hay desafio porque no acepta que Dios esta mas alla de las capacidades perceptivas de la personas. Toda la argumentativa se basa en decir que no existe porque no es perceptible.

Calvinandhobbes
22/03/2008, 20:46
A ustedes, los creyentes, les gustaría que Dios se manifestara, pero es algo que no sucede y no lo pueden negar. Nosotros, los ateos, sabemos que Dios no se va a manifestar, pues no exíste. :wink:
Es cierto hay creyentes que les gustaria que Dios se manifestara asi pero también hay muchos para quienes no es ningún problema que Dios no se manifieste de manera perceptible por los sentidos y sin embargo no negamos que los milagros existen.

Emeric
22/03/2008, 20:47
además eso no es relevante. Francisco : en la Biblia, TODO es relevante.

Calvinandhobbes
22/03/2008, 20:49
Calvin : ¿ eres católico, o protestante ?
Católico, pero eso no significa, que no sea critico con lo que no es correcto o que crea que la IGlesia como esta esta bien.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 20:50
tienes toda la razón calvin, tal como cuando Stephen Hawking, llego a la conclusión de un principio, luego, luego todos los que no estan de acuerdo en eso, se le hecharón encima ya que no cabia en sus mentes algo así. aunque las pruebas apuntaban a eso.
simplemente no tienen la humildad de aceptar esto. :grin:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 20:52
Francisco : en la Biblia, TODO es relevante.
no cuando algo esta mal traducido. :grin:

Emeric
22/03/2008, 20:53
Católico, pero eso no significa, que no sea critico con lo que no es correcto o que crea que la IGlesia como esta esta bien.Gracias por la aclaración. Sabía que eres teísta, pero como hablas de Dios muy en general, no sabía si eras cristopaulino, o teísta extrabíblico. :yo:

Umbras Monstrator
23/03/2008, 04:51
¿cual es tu razonamiento sobre la no existencia de Dios?

Ya lo he dicho antes: Dios no existe puesto que no hay pruebas de su existencia. Y, para que no salgan de nuevo con ese absurdo de pedirme pruebas de que no existe, repito: la no-existencia se prueba a sí misma por su carácter de ausencia.


aunque hay quienes tienen fe pero no saber.

Uuufff... si lo sabré yo, conozco muchos de esos.


Tener solo saber o solo fe es como tener un sola cara de una moneda.


Yo tengo fe, sólo que no fe religiosa.


Ademas, las personas que no creen en Dios, sienten un vacio en su corazón como si tuvieran un hueco, por eso hablo del sindrome.

Sí, tal como vos decís, tengo un vacío en mi corazón por ser atea: lo tengo vacío de miedos.
Abrirse a la verdad sin temer nada es una liberación maravillosamente indescriptible, hoy en día ya no soy esclava de las cosas que dicta la religión, si soy buena persona es por principios, porque sé que es lo correcto y no porque un libro me lo dice. No tengo miedo a la muerte, cuando era creyente (es decir, una niña) temía hacer algo que "enojara a Dios" y entonces me castigara con el infierno. Si algo bueno pasa en mi vida gracias a la intervención de una persona, le agradezco a quien lo merezca, no digo "gracias a Dios". Hoy en día, no dependo de lo que un cura o sacerdote o lo que sea que tengan (o un libro) me diga si actúo bien o mal, no, eso lo sé por mí misma gracias a mi madre (no a Dios, a mi madre) que me supo educar a la perfección. En verdad no extraño para nada tener el corazón lleno de miedos. Por el contrario, ahora lo tengo pleno de sensaciones.

A esta hipótesis tuya debieras afrontarla sin generalizaciones, puesto que éstas siempre fallan. Intentá comenzando con un enfoque cuantitativo. A pesar de esto, no deja de ser interesante, me gustan tus temas.

Saludos.

Calvinandhobbes
23/03/2008, 16:32
Ya lo he dicho antes: Dios no existe puesto que no hay pruebas de su existencia.
La no existencia de Dios que tu proclamas se basa en el hecho de no poder percibirlo a través de tus sentidos, porque esa es la racionalidad de quienes solo creen en la ciencia como forma de conocimiento.
Por lo que no pruebas que Dios no exista porque estas restringiendo tu capacidad mental a la mitad.

Jack Nicholson
23/03/2008, 16:35
La no existencia de Dios que tu proclamas se basa en el hecho de no poder percibirlo a través de tus sentidos, porque esa es la racionalidad de quienes solo creen en la ciencia como forma de conocimiento.
.

Yo me baso para afirmar la inexistencia de Dios en argumentos racionales, no solo empíricos.

josell
23/03/2008, 18:09
no existe dios alguno.
La ciencia no ha afirmado eso con hechos irrefutables :nono:

josell
23/03/2008, 18:10
Hay algunos creyentes que creen que deben estar siempre "abajo" por el hecho de ser Creyentes; y no surgen, no se autosuperan.
Eso e sverdad... pero no necesariamente deben ser creyentes. Hay de todo, aunque de unos haya más.

Emeric
23/03/2008, 18:59
La ciencia no ha afirmado eso con hechos irrefutables :nono:¿ Tiene la Ciencia fotos de Dios ? No. :biggrin:

josell
23/03/2008, 20:26
¿ Tiene la Ciencia fotos de Dios ? No. :biggrin:
Tiene la ciencia fotos del núcleo terrestre? no :biggrin:

Emeric
24/03/2008, 07:39
Tiene la ciencia fotos del núcleo terrestre? no :biggrin:¿ Qué te permite hablar del núcleo terrestre ?

Calvinandhobbes
24/03/2008, 12:44
Yo me baso para afirmar la inexistencia de Dios en argumentos racionales, no solo empíricos.
Un argumento racional es algo que se puede verificar empiricamente.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 13:06
Yo tengo fe, sólo que no fe religiosa.
Fe en que o en quien?

Sí, tal como vos decís, tengo un vacío en mi corazón por ser atea: lo tengo vacío de miedos.
El vacio del que hablo, es el que sienten cuando piensan en la muerte.

Abrirse a la verdad sin temer nada es una liberación maravillosamente indescriptible.
Estoy de acuerdo con esta afimación, pero, un ateo no puede saber lo que es la verdad porque le falta la fe en Dios.

hoy en día ya no soy esclava de las cosas que dicta la religión.
Religión quiere decir volver a unir, otra cosa, es la vida mistica religiosa que creo ha sido llevada a extremos por diferentes religiones.

si soy buena persona es por principios, porque sé que es lo correcto y no porque un libro me lo dice.
Si indagas con cuidado sobre los pricipios que rigen lo bueno de tu vida te daras cuenta que tienen un origen religioso.

Si algo bueno pasa en mi vida gracias a la intervención de una persona, le agradezco a quien lo merezca, no digo "gracias a Dios". Hoy en día, no dependo de lo que un cura o sacerdote o lo que sea que tengan (o un libro) me diga si actúo bien o mal, no, eso lo sé por mí misma gracias a mi madre (no a Dios, a mi madre) que me supo educar a la perfección.
En las enseñanzas que tedio tu mamá falto el amor a Dios por lo que no fue perfecta la educación que te dio.

Umbras Monstrator
24/03/2008, 18:52
Fe en que o en quien?

En mí y en aquellas personas que tienen toda mi confianza.


El vacio del que hablo, es el que sienten cuando piensan en la muerte.

Esto es algo ambigüo: si pensamos en la muerte ¿qué vacío habrá en el "corazón"? No le hallo sentido. Además te dije, no temo a la muerte, es tan tonto como temer a la oscuridad (aahhh... la oscuridad, qué belleza, me hace sentir muy cómoda... uy... ¿me fui de tema? jajajaja)


un ateo no puede saber lo que es la verdad porque le falta la fe en Dios.

Bue... ¡que pase la que sigueee! (no vale la pena detenerse en esto)


Religión quiere decir volver a unir, otra cosa, es la vida mistica religiosa que creo ha sido llevada a extremos por diferentes religiones.

Aaammm... será que por "religión" quisiste decir "comunión", si no no veo dónde hay diferencia.


Si indagas con cuidado sobre los pricipios que rigen lo bueno de tu vida te daras cuenta que tienen un origen religioso.

Error, tienen un origen humano, puesto que toda religión fue creada por los humanos.


En las enseñanzas que tedio tu mamá falto el amor a Dios por lo que no fue perfecta la educación que te dio.

Como vuelvas a criticar una mínima cosa de mi madre, no respondo de mí.
La educación que mi madre me dio fue perfecta, porque a pesar de ser ella fervorosa creyente, me dio la libertad de elegir, cosa que no todos pueden hacer gala de haber tenido.

Emeric
24/03/2008, 18:54
En las enseñanzas que tedio tu mamá falto el amor a Dios por lo que no fue perfecta la educación que te dio.Por favor, Calvin ... ataques personales, no. :nono:

Calvinandhobbes
24/03/2008, 20:42
Como vuelvas a criticar una mínima cosa de mi madre, no respondo de mí.
La educación que mi madre me dio fue perfecta, porque a pesar de ser ella fervorosa creyente, me dio la libertad de elegir, cosa que no todos pueden hacer gala de haber tenido.
Reconozco que me equivoque con el comentario, pero no fue mal intencionado.

Lo que pasa es que parti inconsientemente del principio que en la Iglesia se nos enseña que los padres son responsables en la fe de la educación de los hijos, pero se me olvido, la parte que también nos dicen de que somos libres de elegir si queremos creer o no.

Por favor disculpame.

Umbras Monstrator
24/03/2008, 20:44
Disculpa aceptada, borrón y cuenta nueva.

Calvinandhobbes
24/03/2008, 21:19
En mí y en aquellas personas que tienen toda mi confianza.
No es suficiente la fe en uno mismo sino se sigue el camino correcto. Sino te puede pasar lo del cuento de la niña que dice arboles por delante, arboles por detras, arboles a la derecha, arboles a la izquierda, me perdi...
Y recuerda que si el camino que sigues no es correcto también puedes hacer perder a aquellos que confian en ti.

Esto es algo ambigüo: si pensamos en la muerte ¿qué vacío habrá en el "corazón"? No le hallo sentido. Además te dije, no temo a la muerte, es tan tonto como temer a la oscuridad.
No tiene que ser nacesariamente vacio pero la persona si enfrenta con un punto en donde nada tiene sentido y tiene la sensación de percibir la nada y no tiene que ser algo permanente.

Aaammm... será que por "religión" quisiste decir "comunión", si no no veo dónde hay diferencia.
No es lo mismo, lo religioso reconoce un estado de cosas que no es correcto, es decir, desorden. y asume la actitud de que es necesario volver a unir para que se de el orden. Mientras que la comunión es lo que es lo que une a un grupo de personas.

Error, tienen un origen humano, puesto que toda religión fue creada por los humanos.
Si tu quitas a Dios, puedes afirmar esto, pero, tienes en cuenta a Dios podras darte cuenta cuales tienen un origén divino y cuales no y como se relacionan unas con otras.