PDA

Ver la versión completa : ¡Conquista el mundo!



Arielo
21/03/2008, 15:55
Les traigo otro juego, en este caso se trata de una versión del Risk, o T.E.G., acerca de la conquista del mundo.

Se llama "La conquista de Monoland"

En esta primera ocasión, y para ver cómo marcha, se admitirán 5 (cinco) jugadores, los primeros 5 que se inscriban...

Para una mejor explicación de las reglas, consideraremos que:
* Existen dos países limítrofes. Uno llamado "Centralia" y el otro "Evergreen"
* En Centralia, hay dispuestos 6 batallones.
* En Evergreen, hay 5 batallones.
* Es el turno de jugar de Centralia

Las reglas son estas:

1. Durante su turno, un jugador tiene que seguir los siguientes tres pasos:
a. Mover tropas de un país propio a otro. Los países de origen y de destino, deben ser limítrofes. El país de destino, no puede ser utilizado para el paso b.
b. Atacar desde un país propio, a un país limítrofe defendido por otro jugador. Un país es limítrofe cuando comparte su frontera con otro, o cuando están unidos por un "puente marino" (esto se verá mejor explicado cuando se suba el mapa)
c. Seleccionar uno, dos o tres países propios, donde se distribuirán 3 (tres) batallones extras al final del turno.

2. Los pasos b y c del punto 1 son obligatorios. Es decir, un jugador puede no mover sus batallones de un país a otro, pero no puede dejar de atacar o seleccionar los países donde se colocarán los batallones extras.

3. Cuando es su turno, un jugador debe realizar un post detallando sus movimientos. Por ejemplo:
"Ataco Evergreen desde Centralia"
"Los batallones extras irán todos a Centralia"

4. La cantidad de batallones atacantes, será igual a la cantidad existente en el país agresor, hasta un máximo de 3. Debido a que en nuestro ejemplo, hay 6 batallones en Centralia, el atacante sólo dispondrá de 3 durante su ataque. De la misma manera, se procederá con los defensores. Evergreen cuenta con 5 batallones, así que defienden 3.

5. Al atacar, el agresor deberá, además de postear sus movimientos, enviar un MP al coordinador del juego, donde detalla sus elecciones para la batalla. El defensor deberá enviar también un MP, detallando sus propias elecciones.

6. Las elecciones de ataque y defensa durante una batalla, pueden ser 3: "Piedra", "Papel" o "Tijera". Esta elección, cada jugador la hará para cada uno de los batallones que participen de la batalla. Para nuestro ejemplo, las elecciones que el dueño de Centralia envía son "Piedra-Piedra-Tijera", ya que ataca con tres batallones. El dueño de Evergreen, quien defiende con tres batallones, elije "Papel-Piedra-Papel"

7. Las batallas de deciden según esta tabla:
PIEDRA le gana a TIJERA
TIJERA le gana a PAPEL
PAPEL le gana a PIEDRA
En caso de haber empate, se considera ganador al Defensor

8. Se contrastan las elecciones de cada uno de los jugadores, con la correspondiente del rival:
Centralia - Evergreen
1. Piedra - Papel ---> Gana Evergreen
2. Piedra - Piedra ---> Empate, gana defensor (Evergreen)
3. Tijera - Papel ---> Gana Centralia

Por lo tanto, Centralia gana 1 batalla, y Evergreen las otras dos.

9. Se quitan de cada país, la cantidad de batallones perdidos en las batallas. Centralia queda con 4 batallones, y Evergreen queda también con 4 batallones.

10. Si el país defensor pierde todos sus batallones en la batalla, pasará a formar parte de los países de los que es dueño el atacante.

11. Se agregan los batallones extras según las especificaciones del jugador de turno.

12. Se pasa el turno al siguiente jugador.

13. El juego finaliza, cuando uno de los jugadores se hace poseedor de todos los países, o, en el caso de quedar sólo dos jugadores con batallones, cuando uno de los dos se rinde.





Inscripciones Abiertas!!!

Arielo
22/03/2008, 10:28
... ya tengo el mapa del mundo listo, en cuanto pueda lo subiré ...

Consta de 20 países (de nombres generados al azar por un programita que hice, jeje), por lo que a cada uno de los inscriptos, le tocarán 4 países inicialmente.

Espartacus
24/03/2008, 11:54
Wow!, subite el mapa y empezamos...!!!

PD: Esta vez leeré detenidamente las reglas...JAJAJA!!!
(si no se entiende, Arielo preguntale a Sol, jejeje)

Arielo
25/03/2008, 07:54
Este es el mapa, aunque tal vez le haga unos retoques finales...
Aún faltan inscriptos como para empezar ya...

Los rectángulos blancos, se pintarán del color que le corresponda al "dueño" de ese país, y se colocará la cantidad de batallones que éste posee en dicho país.


http://img406.imageshack.us/img406/19/mapaoz9.jpg

Arielo
31/03/2008, 08:43
Este es el mapa actual, faltando por definirse los dueños de dos Ejércitos...


http://img99.imageshack.us/img99/9634/mapa2yq4.jpg


NOTA: '4' es la cantidad de Batallones presentes en cada país. Cada jugador comienza con 4 Batallones en cada uno de sus 4 países. Total: 16 batallones iniciales...

atenea2
01/04/2008, 00:51
También me apunto!!

atenea2
01/04/2008, 00:52
Amarillo por favor!!

atenea2
01/04/2008, 00:57
me enredé en el punto 6 del reglamento

Arielo
01/04/2008, 15:06
Cuando un país ataca a otro, cada uno de los dos dueños de esos países deben enviar un mp al coordinador del juego, haciendo sus jugadas.
La cantidad de jugadas, dependerá de la cantidad de batallones que tenga cada uno en los países implicados en la batalla. Si son menos de tres, la cantidad de jugadas será igual a la cantidad de batallones. Si son más de tres, la cantidad de jugadas será 3.
Cada jugada es una de tres posibilidades: "Piedra" - "Papel" o "Tijera".
Hay que hacerlo así, debido a que no tenemos cómo simular el azar de los dados, que es en realidad como se definen las batallas en el juego real.

Quedan 3 plazas libres...

Shetland
01/04/2008, 15:12
¡ Hey !
No había visto este tema tan interesante.
Me anoto, quiero el color AZUL.

Arielo
01/04/2008, 15:13
Ok... anotado...

Quedan disponibles plazas para los Ejércitos Verde y Negro.

tecnqn
02/04/2008, 21:29
Puedo pedir color.... me interesa esto

Espartacus
04/04/2008, 01:37
Quiero el negro...!!! (UY!, que mal quedó...!!!!!!!!) :?

Arielo
04/04/2008, 09:38
Inscriptos:

█████ ArieliSs!!
█████ Shetland
█████ Atenea2
█████ Espartacus

Plaza libre:
█████ ¿?

NOTAS:
* El Ejército Rojo, tendrá el primer turno de juego. Luego le seguirán: Azul, Verde, Amarillo y Negro.
* Inaand y Bantracon son países limítrofes (están unidos por puente marino), por lo que pueden atacarse mutuamente... Orzan y Jolina también son limítrofes, al igual que Orolapolhui y Krowaijol.
* Yo voy a coordinar el juego, por lo que las órdenes de cada ejército, tendrán que hacerse llegar por un MP a mi casilla

Si alguien no está conforme con su color, que hable ahora o calle para siempre, jé...


PD: Bienvenid@, tecnqn !!!

ArieliSs!!
04/04/2008, 15:20
Me anoto con el color rojo. :yo:

Unas preguntas:
¿Cuantos batallones pueden reacomodarse, luego de terminarse una serie de ataques, entre los países propios de un color? (espero que entiendas mi pregunta)

¿Exíste un tiempo límite para responder un ataque? Si uno de los países no responde un ataque (o sea, no aparece en el foro) por un tiempo extendido, ¿Se da por perdido? ¿Exíste un tiempo límite de tolerancia de espera?

SaludoSs!!

Espartacus
04/04/2008, 21:41
Este TEG virtual, con algunos retoques me encanta.
Repito la pregunta de ArieliSs...

Gracias...!!!

Arielo
07/04/2008, 08:29
¿Cuantos batallones pueden reacomodarse, luego de terminarse una serie de ataques, entre los países propios de un color? (espero que entiendas mi pregunta)
Yepes, la entiendo... Son 3 batallones a repartir...



¿Exíste un tiempo límite para responder un ataque? Si uno de los países no responde un ataque (o sea, no aparece en el foro) por un tiempo extendido, ¿Se da por perdido? ¿Exíste un tiempo límite de tolerancia de espera?

Dejémoslo en 48 horas...

Bien, comenzaremos en cualquier momento (tengo que armarme una planilla para llevar los datos...) Estén atentos...

Shetland
07/04/2008, 11:26
¿Cuándo comenzamos?

Arielo
07/04/2008, 11:43
Yo lo comenzaría yá mismo, pero necesitaría una "prueba de vida" por parte de tecnqn, jejeje....

Shetland
07/04/2008, 12:53
Ahí está el problema, porque no se ha conectado sino sólo el día en que se incluyó en el Juego.

¿No se puede iniciar sin él?
¿se podría que alguien juegue por él, mientras viene?

Espartacus
07/04/2008, 13:28
Juego por él, juego por él, JUEGO...!!!!

Arielo
07/04/2008, 15:32
Ok... Hagamos esto, entonces:
Que alguien empiece en lugar de tecnqn hasta que aparezca...

Queda libre la plaza del Ejército Verde...
¿Quién asume el comando temporalmente?

Shetland
07/04/2008, 15:39
Dale... Inicio YO.

ArieliSs!!
07/04/2008, 15:44
Dale... Inicio YO.
Falta alguien que se haga cargo del Verde. No puedes ocuparte del Azul y el Verde, Ed.

Espartacus
08/04/2008, 12:02
Juego por él, juego por él, JUEGO...!!!!

También quiero el Verde, ¿puedo?...

Shetland
08/04/2008, 12:13
Y yo, también quiero el verde...
Espartacus.: ¿Piedra, papel o tijera?... gggg

Arielo
08/04/2008, 12:17
Lo que podemos hacer es:
Yo me hago cargo del verde, y cuando esté implicado en alguna batalla, le enviamos los MP a otro participante. Por ej.: Si Shet me ataca, los dos le enviamos los MP con nuestras maniobras a Espartacus...

Shetland
08/04/2008, 12:26
Lo que podemos hacer es:
Yo me hago cargo del verde, y cuando esté implicado en alguna batalla, le enviamos los MP a otro participante. Por ej.: Si Shet me ataca, los dos le enviamos los MP con nuestras maniobras a Espartacus...
¡ Hecho !
¿Ya podemos comenzar? :roll:

Arielo
08/04/2008, 12:27
Ok...
Ahora abro un tema nuevo, y quedamos a la espera de que ArieliSs!! comience las hostilidades, jeje...

Shetland
08/04/2008, 12:31
Ok...
Ahora abro un tema nuevo, y quedamos a la espera de que ArieliSs!! comience las hostilidades, jeje...
Espero que no arrugue...
Ja.!

Espartacus
08/04/2008, 13:15
Espero que no arrugue...
Ja.!

Ahhh, jajajajaja....!!!

ArieliSs!!
08/04/2008, 14:25
Espero que no arrugue...
Ja.!
¿Que arrugue yo?????!!!!
Ya vamos a ver quien arruga.
He jugado al TEG, y no hay quien me gane. :)

Shetland
08/04/2008, 14:28
¿Que arrugue yo?????!!!!
Ya vamos a ver quien arruga.
He jugado al TEG, y no hay quien me gane. :)
Ok., pues avisa si ya estás jugando....

ArieliSs!!
08/04/2008, 14:50
Che, Arielo.
¿Cuantas veces dispongo de mi turno para atacar? Digo, ¿solo se puede atacar una vez por turno?

Arielo
08/04/2008, 15:17
Un ataque por turno, tocayo... Al menos por ahora.
Si después vemos que se pueden hacer más ataques, cambiamos sobre la marcha. Por eso digo que este es un juego de prueba más que nada, para ir viendo cómo se dá...

Arielo
08/04/2008, 15:36
ArieliSs!!

Ya está procesado tu ataque, así que te quedaría decirme en qué países distribuyes tus 3 batallones de refuerzo. Esto lo podés hacer públicamente...

Y el turno pasaría a Shetland.

Shetland
08/04/2008, 15:36
¿Cuándo puede atacar el Jugador que se hallaba defendiendo?

Arielo
08/04/2008, 15:45
Cuando le llegue su turno de juego.
Ahora, ArieliSs tiene que decir en qué países colocará sus 3 batallones de refuerzo, y ahí finaliza su turno, pasándotelo a vos... Ahí podés vengarte, jejeje

ArieliSs!!
08/04/2008, 16:06
¿Cuándo puede atacar el Jugador que se hallaba defendiendo?
Es amargo el dolor de la derrota... :fish:

Shetland
08/04/2008, 16:14
Es amargo el dolor de la derrota... :fish:
¿derrota?
Naaaaaa...... Aún seguimos vivos.‼
____
Sabrás lo que es perder todo...‼

ArieliSs!!
08/04/2008, 17:10
____
Sabrás lo que es perder todo...‼
Perro que ladra no muerde... :mrgreen:

Shetland
08/04/2008, 17:11
Perro que ladra no muerde... :mrgreen:
¿Será cierto?

Arielo
09/04/2008, 10:17
Faltó aclarar algo en las reglas...


Cuando un país pasa a manos de otro jugador, el atacante pasará uno de sus batallones al país ganado, sacándolo del país atacante...Después, el atacante podrá, si así lo desea, reforzar ese país...