PDA

Ver la versión completa : BEN LADEN y el ISLAMISMO



Emeric
21/03/2008, 10:18
Amig@s :

Una pregunta que muchos nos hacemos es :

¿ Qué papel juega Osama Ben Laden en el islamismo, y en el islam ? ¿ Influye sólo en la mente y en la conducta de los islamistas, es decir, de los extremistas, o influye también, solapada e indirectamente, en los musulmanes más tranquilos ? :confused:

¿ Por qué Alá no hace nada para neutralizarlo ? ¿ Será porque lo respalda ?

¿ Es Ben Laden mejor musulmán que los musulmanes más ... "moderados" ?

¿ Qué opinan musulmanes como el amigo Zouiti del "ministerio" de Ben Laden ? ¿ Lo aprueban, o lo condenan ?

Declaro abierto este debate. :wave:

josell
21/03/2008, 15:38
¿ Por qué Alá no hace nada para neutralizarlo ? ¿ Será porque lo respalda ?

No creo que alá los respalde. Alá es la visión más religiosa de Dios que conozco.

Dondeesta entonces lo espiritual?

Emeric
22/03/2008, 07:40
Datos biográficos :

http://es.wikipedia.org/wiki/Osama_bin_Laden

ArieliSs!!
22/03/2008, 13:13
Al parecer, como leemos en wiki, Osama impuso la idea de "la guerra santa contra EE.UU.":

"Entre 1996 (http://es.wikipedia.org/wiki/1996) y 1998 (http://es.wikipedia.org/wiki/1998), bin Laden emitió una serie de fatwas (http://es.wikipedia.org/wiki/Fatwa) (en árabe: "decretos religiosos") declarando una guerra santa (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_santa) contra los Estados Unidos, al cual acusó, entre otras cosas, de saquear los recursos naturales del mundo musulmán y de ayudar e incitar a los enemigos del Islam (http://es.wikipedia.org/wiki/Islam). Al parecer la meta de bin Laden era involucrar a los Estados Unidos en una guerra a gran escala en el mundo musulmán, que terminaría con los gobiernos musulmanes moderados y restablecería el califato (http://es.wikipedia.org/wiki/Califato) (i.e., un único Estado musulmán). Con este fin, al Qaeda, con la ayuda de la considerable riqueza de bin Laden, entrenó y equipó a terroristas. Tuvo miles de seguidores por todo el mundo, en lugares tan diversos como Arabia Saudí, Yemen (http://es.wikipedia.org/wiki/Yemen), Libia (http://es.wikipedia.org/wiki/Libia), Bosnia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bosnia_y_Herzegovina), Chechenia (http://es.wikipedia.org/wiki/Chechenia) y las Filipinas (http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas)."

Muchos musulmanes son "anti violencia".

yawhara
23/03/2008, 19:54
bin laden no es un Sheik no puede dar fatwas..

Bin Laden A MI OPINION es un invento del que se valen los USA para meter miedo a todo el planeta y excusa para invadir y proyectar formas de gobiernos que sean "aliados" a sus intereses.

que existe, si existe... ahora que ya hasta cualquier niño de ****, se da cuenta que una maquinaria de ultima tecnologia, como USA, no han encontrado a su Bin Laden, es porque no les conviene.. Es un artificio para venta de armas y engendrar caos en los lugares donde puntualmente les conviene.

Emeric
24/03/2008, 07:40
Ben Laden se alegró públicamente por lo ocurrido en los EUA el 11-09-01 y reivindicó su autoría. ¿ Aprueban eso Zouiti y Yawha ?No olviden mi pregunta, amigos musulmanes. :yo:

ArieliSs!!
24/03/2008, 14:40
bin laden no es un Sheik no puede dar fatwas..

Bin Laden A MI OPINION es un invento del que se valen los USA para meter miedo a todo el planeta y excusa para invadir y proyectar formas de gobiernos que sean "aliados" a sus intereses.

que existe, si existe... ahora que ya hasta cualquier niño de ****, se da cuenta que una maquinaria de ultima tecnologia, como USA, no han encontrado a su Bin Laden, es porque no les conviene.. Es un artificio para venta de armas y engendrar caos en los lugares donde puntualmente les conviene.
Entonces, crees en la Teoría de la Conspiración.

Emeric
24/03/2008, 14:49
Zouiti :

Como musulmán, ¿ apruebas, o condenas el "ministerio" extremista de tu hermano en la fe, Ben Laden ?¿ Por qué no me contestas, Zouiti ?

yawhara
25/03/2008, 07:52
teoria de la conspiracion, lo ponen hasta para cualquier cosa...

Como si fuera la primera vez que USA conspira contra quien se le da la gana y nos hace creer que son los unicos llamados por Dios para liberar el mundo.... de que o de quien??'

ya es sabido la mentira qeu usaron para justificar la guerra y tomar Cuba, Vietnam, etc..a tres dias de firmar el tratado de paz y armar las Naciones Unidas. tiran la bomba de Hiroshima.. se pasan el pacto y los acuerdos por donde bien les cabe....

Y que haya revindicado los atentados y sigan poniendo amenazas por parte de Bin Laden and Company. no prueba nada... indudablemente que hay una parte de musulmanes como hubieron en otros tiempos y los hay por ahi en sectas llamadas cristianas que piensan o lavan cerebros con fines.... ni quiero imaginarlos...
Ya dije, que bin laden existe, existe. ahora que muchos dicen, (no yo) USA lo haya usado como excusa para sus fines..o es su "instrumento"..para esos fines..

nada mas...saludos

Eranser
28/03/2008, 16:51
Ja!!

Sólo falta que crean lo mismo que la actriz francesa que aseguró que todo había sido una conspiración debido a que los edificios (torres gemelas) estaban en muy malas condiciones y para repararlos requerirían muchísimos millones de dólares.......


así que consideraron mejor secuestrar dos aviones, estrellarlos y hacer pagar con su vida a miles de personas, todo esto con tal de no gastar unos dolaritos en repararlos??????

Bueno, eso cree ella...

:jaw: :jaw: :jaw:

Conste no soy pro-USA y no me creo todo lo que dicen, pero de ahí a creer lo que esta chica!!!!


teoria de la conspiracion, lo ponen hasta para cualquier cosa...

Como si fuera la primera vez que USA conspira contra quien se le da la gana y nos hace creer que son los unicos llamados por Dios para liberar el mundo.... de que o de quien??'

ya es sabido la mentira qeu usaron para justificar la guerra y tomar Cuba, Vietnam, etc..a tres dias de firmar el tratado de paz y armar las Naciones Unidas. tiran la bomba de Hiroshima.. se pasan el pacto y los acuerdos por donde bien les cabe....

Y que haya revindicado los atentados y sigan poniendo amenazas por parte de Bin Laden and Company. no prueba nada... indudablemente que hay una parte de musulmanes como hubieron en otros tiempos y los hay por ahi en sectas llamadas cristianas que piensan o lavan cerebros con fines.... ni quiero imaginarlos...
Ya dije, que bin laden existe, existe. ahora que muchos dicen, (no yo) USA lo haya usado como excusa para sus fines..o es su "instrumento"..para esos fines..

nada mas...saludos

ArieliSs!!
28/03/2008, 22:00
Exísten influencias e intereses (de muchas índoles) de muchos países, que se ven reflejados en hechos cotidianos. Exíste cierta conspiración, pero de ahí a pensar que todo lo que ocurre es producto de una conspiración ya es otro tema del cual no estoy de acuerdo.

Y, para no pensar que estoy desviando el tema, agrego que Ben Laden solo persigue sus intereses y los de su país, el islamismo es una escusa para tener muchos soldaditos musulmanes que den la vida por él, ehhmm, digo, por Aláh. :tape2:

Emeric
30/03/2008, 14:40
Amig@s :

Una pregunta que muchos nos hacemos es :

¿ Qué papel juega Osama Ben Laden en el islamismo, y en el islam ? ¿ Influye sólo en la mente y en la conducta de los islamistas, es decir, de los extremistas, o influye también, solapada e indirectamente, en los musulmanes más tranquilos ? :confused:

¿ Por qué Alá no hace nada para neutralizarlo ? ¿ Será porque lo respalda ?

¿ Es Ben Laden mejor musulmán que los musulmanes más ... "moderados" ?

¿ Qué opinan musulmanes como el amigo Zouiti del "ministerio" de Ben Laden ? ¿ Lo aprueban, o lo condenan ?

Declaro abierto este debate. :wave:¿ Que opinas, Zouiti ?

Emeric
30/03/2008, 17:15
bin laden no es un Sheik no puede dar fatwas..

Bin Laden A MI OPINION es un invento del que se valen los USA para meter miedo a todo el planeta y excusa para invadir y proyectar formas de gobiernos que sean "aliados" a sus intereses.

que existe, si existe... ahora que ya hasta cualquier niño de ****, se da cuenta que una maquinaria de ultima tecnologia, como USA, no han encontrado a su Bin Laden, es porque no les conviene.. Es un artificio para venta de armas y engendrar caos en los lugares donde puntualmente les conviene.¿ Apruebas la vocación y el actuar militar de Ben Laden ?

yawhara
30/03/2008, 19:28
¿ Apruebas la vocación y el actuar militar de Ben Laden ?


YO DIJE ESO????????!!!!!!! :mad: O TE DOY A ENTENDER ESO??? SI ES ASI, PUES NO ME SABES LEER, QUE PENA

Emeric
30/03/2008, 19:57
YO DIJE ESO????????!!!!!!! :mad: O TE DOY A ENTENDER ESO??? SI ES ASI, PUES NO ME SABES LEER, QUE PENAHe leído lo que has escrito, y observo que no lo condenas en ningún momento. Por lo tanto, puedo pensar que lo apruebas, pero que no lo quieres decir claramente.

yawhara
31/03/2008, 04:44
He leído lo que has escrito, y observo que no lo condenas en ningún momento. Por lo tanto, puedo pensar que lo apruebas, pero que no lo quieres decir claramente.

tu puedes pensar lo que te de la gana, pero no puedes poner cosas que YO NO DIJE. Que no lo haya condenado, sera poruqe no veo pruebas fehacientes que el sea el ORIGEN de todo..SINO UN INSTRUMENTO UTILIZADO, como dije por otro CUCO MAS GRANDE QUE TENEMOS DE ESTE LADO... que no nos olvidemos de eso.

NUNCA VOY A APROBAR MUERTES NI GUERRAS NI MASACRES HUMANAS, NI MISERIAS, NI EL HAMBRE, NI LA INJUSTICIA, VENGA DE UN FANATICO ISLAMICO, CRISTIANO, JUDIO, BUDISTA, CONFUSIONISTA, ATEO, PAGANO DE NADIE..
LA vida humana vale mucho y eso es algo que EN todo libro sagrado, DIOS lo ha dejado MUY CLARO, creas en el libro o no..

espero que te quede mas claro...

Emeric
31/03/2008, 08:10
tu puedes pensar lo que te de la ganaTranquila, tranquila ...

Emeric
31/03/2008, 08:11
Que no lo haya condenado, sera poruqe no veo pruebas fehacientes que el sea el ORIGEN de todo...Gracias. :yo:

Emeric
31/03/2008, 08:12
SINO UN INSTRUMENTO UTILIZADOBen Laden no es tan tonto como para dejarse utilizar.

Emeric
31/03/2008, 08:14
LA vida humana vale mucho y eso es algo que EN todo libro sagrado, DIOS lo ha dejado MUY CLARO, "En todo libro sagrado", la vida humana vale mucho si haces lo que Dios exige que se haga. Si no lo haces, te mata. ¡ Qué "valor" muy RELATIVO tiene la vida humana para Dios ! :doh:

yawhara
01/04/2008, 04:45
Ben Laden no es tan tonto como para dejarse utilizar.


si hay millones de dolares en juego y kilos de armas. pues quiza, le va el hacerse el tonto...

yawhara
01/04/2008, 04:50
"En todo libro sagrado", la vida humana vale mucho si haces lo que Dios exige que se haga. Si no lo haces, te mata. ¡ Qué "valor" muy RELATIVO tiene la vida humana para Dios ! :doh:


si te resulta dificil cumplir con los 10 mandamientos..... :rolleyes:

Emeric
01/04/2008, 07:17
si te resulta dificil cumplir con los 10 mandamientos..... :rolleyes:Son 613 mandamientos, Yawha; no sólo 10.

yawhara
01/04/2008, 08:17
Son 613 mandamientos, Yawha; no sólo 10.

613 para los judios, nosotros somos gentiles, tenemos los 10 o mejor dicho los 7 noajidas como te venga mejor

por cierto, recuerda lo que Jesus le dijo al joven rico.. que era necesario para heredar la vida etnerna.. "cumple los mandamientos"
cuales??

" no mataras, no robaras, honra a tu padre y a tu madre...." o sea dejo claro el decalogo, no los 613, porque de ahi, era la base de todo buen camino recto...

Emeric
01/04/2008, 08:18
por cierto, recuerda lo que Jesus le dijo al joven rico.. que era necesario para heredar la vida etnerna.. "cumple los mandamientos"
cuales??

" no mataras, no robaras, honra a tu padre y a tu madre...." o sea dejo claro el decalogo, no los 613, porque de ahi, era la base de todo buen camino recto...Ese joven era judío. Así que tenía que cumplir los 613 mandamientos.

Emeric
01/04/2008, 08:19
si te resulta dificil cumplir con los 10 mandamientos..... :rolleyes:Fuiste tú la que habló de 10 mandamientos, no de 7.

yawhara
01/04/2008, 08:21
Ese joven era judío. Así que tenía que cumplir los 613 mandamientos.

de los 613 mandamientos estaban tambien las leyes civiles, en caso de asesinar etc. etc.. pero si tu cumples con el decalogo, no hace falta que pasases un juicio penal, no te parece???


es lo que todo ser humano debe cumplir para evitar problemas...

el decalogo es una cosa, que tambien esta implicita dentro de las 613 mitvots, pero que era la base con la cual arranco Moises al pueblo Israel... era algo que debia memorizar (como nuestros papis nos la hicieron memorizar de pequeños) para andar en el buen camino

Emeric
01/04/2008, 18:29
si hay millones de dolares en juego .Normalmente, los musulmanes no son atraídos por el dinero. Los islamistas, menos todavía, ¿ no ?

yawhara
01/04/2008, 19:23
Normalmente, los musulmanes no son atraídos por el dinero. Los islamistas, menos todavía, ¿ no ?


a quien no le atrae el dinero? si con eso comemos, vivimos, damos de comer a los hijos, los educamos? hay que ser hipocritas para no reconocerlo.
Pero una cosa es atraer el dinero para vivir y otro ambicionar un status de vida mas alla de lo necesario.
y tambien porque meter a todos en la misma bolsa?? hay musulmanes que por su forma de obrar hay que sacarse el sombrero.. ni digo TODOS, ni digo NINGUNO.. okey?

Emeric
02/04/2008, 04:21
a quien no le atrae el dinero? si con eso comemos, vivimos, damos de comer a los hijos, los educamos? hay que ser hipocritas para no reconocerlo.
Pero una cosa es atraer el dinero para vivir y otro ambicionar un status de vida mas alla de lo necesario.
y tambien porque meter a todos en la misma bolsa?? hay musulmanes que por su forma de obrar hay que sacarse el sombrero.. ni digo TODOS, ni digo NINGUNO.. okey?Olvidas que Ben Laden pertenece a una riquísima familia de Arabia Saudita.

yawhara
02/04/2008, 04:45
Olvidas que Ben Laden pertenece a una riquísima familia de Arabia Saudita.
y???? por eso, o es instrumento que el conviene a ambos, o intereses comunes... o ambicion.. no se conforma con lo que tiene...

yawhara
02/04/2008, 04:46
ah y recorda que la familia bush, tenia , digo tenia, por no decir tiene. negocios en comun de petroleo con la familia Bin Laden...

yawhara
02/04/2008, 06:02
Son ex-socios que se han enemistado. Y se usan mutuamente. Por eso es que los estadounidenses no lo han arrestado.

exacto. :)

Emeric
11/04/2008, 18:37
ah y recorda que la familia bush, tenia , digo tenia, por no decir tiene. negocios en comun de petroleo con la familia Bin Laden...¿ Tenía, o tiene, Yawha ? ¿ Tienes noticias recientes al respecto ?

yawhara
11/04/2008, 19:30
¿ Tenía, o tiene, Yawha ? ¿ Tienes noticias recientes al respecto ?

noticias concretas, no, pero no creo que hayan cortado relaciones comerciales de miles de millones por eso.. quiza ahora no digan que son loa bin laden, sino otra empresa con otro nombre con un testaferro de los bin laden.

Emeric
12/04/2008, 06:34
quiza ahora no digan que son loa bin laden, sino otra empresa con otro nombre con un testaferro de los bin laden.Cuidado con "quizá". Es mejor verificar las cosas, para no caer en falsas acusaciones. Saludos. :yo:

yawhara
12/04/2008, 15:32
Cuidado con "quizá". Es mejor verificar las cosas, para no caer en falsas acusaciones. Saludos. :yo:


por eso dije, concreto no tengo nada, solo especulaciones.

Emeric
12/04/2008, 15:52
por eso dije, concreto no tengo nada, solo especulaciones.Ya. Oye, Zouiti no viene por aquí ...

Emeric
12/03/2012, 19:20
Afortunadamente, ya le limpiaron el pico a Ben Laden. ¿ Significa eso que el islamismo va a desaparecer ?

Podemos pensar que no, desgraciadamente.