PDA

Ver la versión completa : Que libro recomendarias para leer, porque y comentario?



Calvinandhobbes
18/03/2008, 20:15
Yo recomendaria "El Amor en los Teimpos del Colera" de Gabriel Garcia Marquez

porque enseña lo que es tener constancia en el amor.

Me hubiera gustado saber lo que hubiera pènsado la opinión pública si el protagonista no hubiera sido un hombre sino una mujer. ja ja ja

freeky
21/03/2008, 19:27
Yo recomendaria "El Amor en los Teimpos del Colera" de Gabriel Garcia Marquez

porque enseña lo que es tener constancia en el amor.

Me hubiera gustado saber lo que hubiera pènsado la opinión pública si el protagonista no hubiera sido un hombre sino una mujer. ja ja ja
Leete Cien Horas con Fidel

belfegor02
31/03/2008, 21:38
lee: un mundo feliz
de aldous huxley, es una verdadera utopia, es muy bueno

Bluetooth
31/03/2008, 23:47
El conde de Montecristo me ENCANTO, IMPRESIONANTE. muy bien narrado.

lucasz
01/04/2008, 01:54
la biblia ( rl nuevo testamento) para algun desesperado en busca de respuestas
pd: no analices ...

Antibush
19/04/2008, 18:52
Yo recomendaria "El Amor en los Teimpos del Colera" de Gabriel Garcia Marquez

porque enseña lo que es tener constancia en el amor.

Me hubiera gustado saber lo que hubiera pènsado la opinión pública si el protagonista no hubiera sido un hombre sino una mujer. ja ja ja

Excelente libro, muy bueno. En opinión del mismo Gabriel García Márquez lo mejor que ha escrito.

Luego le sigue Cien Años de Soledad.

Para los bolivarianos: El General en su Laberinto.

Antibush
19/04/2008, 18:58
La Amortajada de María Luisa Bombal.

Trata sobre una mujer que está muerta y desde su velatorio empieza a contar su vida a medida que sus conocidos se acercan a su féretro.

El Socio de Genaro prieto

Trata sobre un hombre que crea un socio artificial que no existe, pero en el que la gente confía para hacer sus negocios, hasta que llega el día en que se debe de enffrentar con su creación en persona.

Martín Rivas de Blest Gana

Novela costumbrista del siglo 19.

pau_la
21/04/2008, 12:59
"El Túnel" de Ernesto Sábato o "Sobre Héroes y Tumbas" del mismo autor. El primero lo recomiendo porque es impresionantemente atrapante, desde el principio hasta el final, y al no ser muy largo se hace tan intensa la historia que es difícil de largar. Además, lo leí en un momento de mi vida en el cual me vino como anillo al dedo; creo que eso también influye.
El segundo, es una obra maestra de la literatura... siempre tuve ganas de leerlo y cuando pude hacerlo, la verdad es que me di cuenta de que no estaba equivocada al desearlo tanto. Si bien es una historia "compleja", vale la pena hacer el esfuerzo (sobre todo en las tardes lluviosas).

Antibush
21/04/2008, 18:20
14 años tenía cuando leí "El túnel" , excelente libro.

Veré si puedo conseguirme el otro que recomiendas...

saludos.-

Calvinandhobbes
23/04/2008, 18:50
Excelente libro, muy bueno. En opinión del mismo Gabriel García Márquez lo mejor que ha escrito.

Luego le sigue Cien Años de Soledad.

Para los bolivarianos: El General en su Laberinto.
Y para aprender a escribir (me incluyo en tener que hacerlo) El otoño del patriarca

grettel5
27/04/2008, 21:23
como ya leí lo suficiente de García Márquez, mejor recomendaría los cuentos de Tomás Carrasquilla, a propósito del año Carrasquilla en Colombia por la celebración de los 150 años del natalicio del escritor.

Son cuentos cortos, muy jocosos, aunque tienen algunas palabras difíciles de enteder para algunos porque es uno de los primeros autores en introducir el costumbrismo.

Están en la red por si les interesa, de verdad son divertidos

Antibush
28/04/2008, 23:21
Y para aprender a escribir (me incluyo en tener que hacerlo) El otoño del patriarca

¿Por qué dices que para aprender a escribir?

Calvinandhobbes
29/04/2008, 12:30
¿Por qué dices que para aprender a escribir?
Son los parrafos mas largos que he leido en mi vida, pero, cuando los lei me concentre en la historia, y no, en como estaban escritos.

Emeric
09/05/2008, 05:25
Las novelas ejemplares de Don Miguel de Cervantes Saavedra. Son joyas dentro de Don Quijote de la Mancha. Joyas ... :thumb:

Ver el siguiente enlace : Novelas ejemplares de Cervantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Novelas_ejemplares.

¡ Que les aprovechen ! :wave:

Osoexpulsado
15/05/2008, 18:46
Ensayo sobre la Ceguera. De Saramago. Terriblemente bello.

Jim
23/05/2008, 12:34
aqui te va una pequeña lista:

el tunel - ernesto sabato (intensa novela sobre el amor, la ilusion y la obsesion; sentimientos que a veces se confunden o entrelazan, desatando consecuencias como las que el libro relata)
un mundo feliz - aldous huxley (explosiva [y talvez acertada] vision sobre el futuro. con un mensaje muy profundo. Lectura obligatoria)
el extranjero - albert camus (otra novela premonitoria, esta vez sobre el concepto de individualismo de la sociedad, donde el entorno te arrastra hasta absorverte y convertirte en uno mas)
cien años de soledad - GGM (es lectura obligatoria. mas que explicarte el mensaje te diré que hablar sobre literatura sin haber leido este libro es como estar en este foro sin haber entrado nunca a internet)
20 poemas de amor y una cancion desesperada - neruda (obra magistral de la poesia latinoamericana. son las poesias mas intensas, bien escritas y sentidas que he leido en toda mi vida)
cien sonetos de amor - neruda (presenta a un neruda mas templado, maduro, pero sin perder la intensidad en los sentimientos que expresa. Esto en poesia es un balance dificil de alcanzar, y algo que él mismo no puede lograr en obras posteriores.)
azul - ruben dario (increible viaje por mundos excentricos, extraordinarios. si lees este libro podrás entender lo que fue la escencia del modernismo. aqui las palabras que lo definen se convierten en hechos, mediante cuentos y poesias que simplemente rompen el molde.)

Hypnotic
02/06/2008, 20:30
no se porque, pero se me viene a la cabeza Momo de michael ende. a mi me fascino, el tema del tiempo, es un intento de retratar el mundo de hoy, con el ahorro, el consumo, no se....lo lei cuando tenia 9 años, lo acabe en 2 dias y, casi nunca lo tengo en mi mente, pero es buenisimo.

ElMundo
24/06/2008, 20:33
Más que para leer es para practicar.

Estirándose (Stretching) de Bob Anderson.

http://img525.imageshack.us/img525/3158/estirandosemp3.jpg (http://imageshack.us)

Muestra ejercicios sencillos para tonificar distintas partes del cuerpo, para precalentar antes de varios deportes y contrarrestar los efectos del sedentarismo. Bueno. Es como un clásico sobre el tema.

apuntadelapiz
04/07/2008, 23:43
Entre los mejores libros que recomiendo están:
- la Biblia
- El Principito (Saint Exupery)
- El Alquimista, y la Quinta Montaña (ambos de Paulo Coelho, que raro que no lo hayan recomendado aún..)

y entre otros muy buenos que he leido sugiero tambien: Un Mago de Terramar (Ursula Leguin. se trata de una saga de cuatro libros pero se puede leer cualquiera en cualquier orden, no es como Harry Potter, es mas maduro... y antiguo), tambien alguno de los libros de Lovecraft, podrian ser: El murmurador de las tinieblas, La llamada de Chtulu, El caso de Charles Dexter Wald, y el Color que cayó del cielo (algunas traducciones: el color que surgió del espacio).

si no han leido los cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga, entonces se han perdido de lo mejor de la cuentistica latinoamericana. Al igual que los poemas humoristicos de Aquiles Nazoa (venezolano) son unas delicias para el lector.

En poesía: Neruda, Ruben Dario, Antonio Machado y Bennedeti (con estos cuatro tendras los mejor de la poesía latina, aunque pudieras incluir tambien a Andres Bello).

Novela Policiaca: Aghata Cristie y Alan Poe. (los mejores de la novela policiaca, Alan practicamente la inventó y Aghata lo explotó al maximo)

Si buscas terror, quedate con H.P. Lovecraft (y alejate de Steven King, no es lo mismo el cine que los libros, sinceramente prefiero las peliculas). Lovecraft es lo mejor de la literatua de terror no te arrepentiras de leerlo si te atrae el genero de terror y fantasia.

En ciencia ficcion: 2001 una odisea en el espacio (Arthur Clarke), y La noche de los Tiempos (Rene Barbajel) recomiendo ambos, aun si no te atrae el genero son excelentes lecturas.