PDA

Ver la versión completa : Les propongo un juego...



Arielo
18/03/2008, 14:24
A ver qué les parece esto...

Subo las reglas "tentativas" del mismo. Si les parece bien agregar/modificar/quitar algo, díganlo en este tema, y entre todos hagamos las reglas finales.
Cuando estemos de acuerdo, lanzamos el juego... ¿les parece?

El juego del asesinato.

Se trata de un juego en el que uno de los participantes, hará el papel del asesino, otro el de policía, y el resto de ciudadanos.

El objetivo del asesino, es lograr matar a todos los ciudadanos, excepto el policía (a quien conoce) y dos ciudadanos más. Si lo logra sin que lo atrapen, habrá ganado el juego.

El objetivo del policía, es lograr atrapar al asesino.

El objetivo de los ciudadanos, es tratar de vivir el mayor tiempo posible.

Al principio del juego, se sorteará entre los que se inscriban, quién hará el papel de policía, y quién hará el papel de asesino. El resto de los participantes, serán ciudadanos. El papel de asesino se asignará en privado, mientras que el de policía, se anunciará públicamente.


Cada turno dura una semana, finalizando los domingos.

Durante el turno, el asesino elegirá a uno de los ciudadanos, a quien le enviará un MP (con copia al coordinador del juego) diciéndole que lo ha asesinado. El asesino sólo golpeará una vez por turno, y puede ser en cualquier momento de éste. Una vez que un ciudadano haya sido asesinado, obviamente, no podrá postear más por el resto del juego.


El policía, a su vez, intentará atrapar al asesino. Cuando tenga un sospechoso, deberá lanzar una acusación pública.


El participante acusado por el policía será encarcelado, no pudiendo ser liberado por el resto del juego, a menos que el policía lo excarcele porque sospecha de otra persona. Si el participante que ha sido encarcelado es casualmente el asesino, el policía ganará el juego.

El policía podrá, durante el turno, realizar hipótesis acerca de quién cree que es el asesino, y el resto de los ciudadanos, podrá opinar acerca de esta hipótesis. La hipótesis lanzada por el policía, puede ser su forma verdadera de pensamiento o simplemente una hipótesis lanzada para despistar a los ciudadanos.

Los ciudadanos NO pueden revelar el nombre del asesino, bajo ninguna circunstancia.


El policía puede realizar preguntas (públicamente) a los ciudadanos, cuya respuesta sólo puede ser afirmativa o negativa. Dependerá del policía, el reconocer si el ciudadano le miente o no.

El policía no puede hablar en privado con nadie. Los demás participantes, sí pueden hacerlo, a excepción de quienes se encuentran muertos, claro. Los ciudadanos pueden delatar al policía, si éste les hace una pregunta en privado.

Al final de cada turno, el coordinador del juego, dirá públicamente quién fue la víctima de la semana.

Durante el juego, se puede postear conversaciones entre participantes, descripciones de lugares, ofertas públicas de empleos, o lo que se les ocurra a los participantes, con el objetivo de darle ambiente de una ciudad al juego.


Se aceptan alianzas, traiciones, conspiraciones privadas, complicidad con el asesino, etc...

Shetland
18/03/2008, 14:29
¿Cómo mata el asesino?

Arielo
18/03/2008, 14:32
... le envía un mensaje privado al futuro occiso, diciéndole que queda fuera del juego, porque le ha matado. Este MP tiene que ser hecho con copia al coordinador del juego, para que los datos sean actualizados... fijate que por ahí lo dice...
El arma que usa, el lugar donde lo hace, es lo de menos...

Ales
18/03/2008, 14:36
Se aceptan alianzas, traiciones, conspiraciones privadas, complicidad con el asesino, etc...


Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajjaajaja, me inscribo me inscribo...seguramente mi manis tambien ok?.

Shetland
18/03/2008, 14:40
¿Me puedo inscribir ya?

atenea2
18/03/2008, 14:44
yo también me inscribo, me parece fantástico

Arielo
18/03/2008, 14:57
Sí, ya se pueden inscribir...
Este tema lo usaremos para las inscripciones, y para debatir acerca de las reglas. Si alguno no está de acuerdo con alguna regla, puede decirlo. O, si quiere modificar algo, o agregarle algún detalle, bienvenido será. Empezamos, como dije, cuando estén las reglas finales...

Ya somos 4!!

Arielo
18/03/2008, 15:42
... para que el juego se ponga interesante, creo que lo mejor sería que los participantes fuéramos más de 10 ...

Umbras Monstrator
18/03/2008, 17:22
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me inscriboooooooooooo!!!!!!!!!!!! Quiero ser la asesina muajajaaaa... lástima que es por sorteo...

Ales
18/03/2008, 17:26
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me inscriboooooooooooo!!!!!!!!!!!! Quiero ser la asesina muajajaaaa... lástima que es por sorteo...


Esa queria ser yo guachaaaa!! :sad:

Arielo
19/03/2008, 07:48
tengo un agregado a las reglas:
* El policía sólo puede lanzar 3 acusaciones públicas. Si encarcela a tres inocentes, será destituido de su cargo, y el asesino gana el juego.
Esto es para evitar que se la pase acusando ciudadanos hasta dar con el asesino por descarte...



Comentario: Estoy preparando otro juego de rol similar a este, y tengo un par más por allí, dando vueltas, esperando el momento oportuno para subirlos...

muerte acida
19/03/2008, 14:16
Me Encanta La Idea,


Yo Tambien Le Entro

atenea2
19/03/2008, 21:43
está muy bueno, cuándo empezamos?

Arielo
20/03/2008, 07:10
Empezaremos cuando haya una cantidad suficiente de jugadores... Hasta el momento, serían 5 los inscriptos...

atenea2
20/03/2008, 22:08
define suficiente

Shetland
20/03/2008, 22:10
define suficiente
Mira acá dice (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=357836&postcount=8)

atenea2
20/03/2008, 22:16
gracias Ed. no recordaba eso... entonces que se inscriban otros 5 que esto se pone bueno!!

Ed. ya te inscribiste?

Shetland
20/03/2008, 22:17
Eso creo... :noidea:

atenea2
20/03/2008, 22:17
excelente... voy a comer

Shetland
23/03/2008, 22:32
Arielo, Hermano, ya quiero que comience el Juego.

Espartacus
24/03/2008, 10:29
Jaaaaa, jjaaaa raijaaaaja...!!! Me inscribo...!!!

Suerte...!!!

tulipan
31/03/2008, 16:24
Pues yo también... eso si sientenme cerca de los que mas sabe ehhh

Shetland
31/03/2008, 16:40
Arielo.:
Hermano, ¿cuántos más hacen falta?

atenea2
31/03/2008, 19:35
hago la misma pregunta que Ed. acabo de regresar y veo que esto aún no empieza... cuándo lo hará?

Arielo
01/04/2008, 15:03
Inscriptos hasta el momento: 7

- Alejandra22
- Shetland
- atenea2
- Umbram Monstrator
- muerte acida
- Espartacus
- tulipan

Los roles serían: 1 policía, 1 asesino y 5 ciudadanos libres...
Si quieren empezar, ya puedo hacer los sorteos y comenzamos, pero como les decía, el juego será corto...
Como quieran...

Shetland
01/04/2008, 15:09
*-Adelante.
Estoy listo.

atenea2
01/04/2008, 22:01
sí, es una buena idea, empecemos y nos enviciamos al juego XD

Ales
08/04/2008, 01:25
Yaaaaaaaaa? Vamos ché, empezemossssss quiero jugarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

tulipan
09/04/2008, 13:22
Dele, me avisan porfa, ya saben si no ando monomerodeando jajjaa, me avisan por la ventana ehhh

Ed.. .eres encargado de instruirme si meto la pata es tu culpa jajjaa

Besitos

Shetland
09/04/2008, 13:25
Ed.. .eres encargado de instruirme si meto la pata es tu culpa jajjaa

Besitos
¿Mi culpa?
Nooooooo.......

tulipan
09/04/2008, 13:47
si comenzó el castigoooooooo

Ales
28/07/2008, 21:19
Ariiiiiiiiiiii pleasee, por fisssssssss....¿Cúando empieza este juegoooooooooo?:hug:

Dj_Julian
02/08/2008, 23:37
este... yo opino que este juego esta mueto pero por siacaso, yo me inscribo, ojala me toque ser asesino, ojala yas ni se inscriba, muajajajajajaaj

yas_ni
04/08/2008, 12:51
este... yo opino que este juego esta mueto pero por siacaso, yo me inscribo, ojala me toque ser asesino, ojala yas ni se inscriba, muajajajajajaaj

oyeeeee y yo que te hice???????.......mmmmmmmm.....bueno si el juego aún vive igual me inscribo sólo para matar a este provocador....jajajajajajja

Arielo
04/08/2008, 12:58
El juego vivirá en la medida en que haya inscriptos suficientes, si no, no tendría gracia.
Espartacus no existe más... ¿Cochero participará?
Atenea2 no existe más... ¿Palas Atenea participará?
muerte acida hace bastante que no aparece...
Con Julian y Yas_ni, siguen siendo 7 participantes. Si participarán Cochero y Palas Atenea, habrá 9, una cantidad interesante, al menos para experimentar con una edición.

Ustedes dirán...

Dj_Julian
04/08/2008, 14:40
oyeeeee y yo que te hice???????.......mmmmmmmm.....bueno si el juego aún vive igual me inscribo sólo para matar a este provocador....jajajajajajja

jaja, no me isiste nada, solo que aveses me dan ganas de mamar gallo.

yas_ni
04/08/2008, 14:43
jaja, no me isiste nada, solo que aveses me dan ganas de mamar gallo.

:rolleyes: no entiendo ese término.....

Shetland
04/08/2008, 14:45
Mamar gallo = Manera común de la costa Colombiana de decir "Molestar, jugar, bromear"

yas_ni
04/08/2008, 14:47
ok. procesando el término..........................procesado.... ja! bastante feito el término....pero bueeeeno...

de todas maneras toy inscrita......en el juego cuida tus espaldas Dj_Julian...jajajajaja