PDA

Ver la versión completa : La BIBLIA contra los teístas



Emeric
18/03/2008, 08:43
Amig@s :

Observo que la mayoría de los teístas que he conocido desde la década de los '60 se ha inventado un Dios para uso personal; un Dios suprabíblico, a la medida, según su antojo personal; un Dios-proyección de ellos mismos.

Por eso es que muchos de ellos ni siquiera van a ninguna iglesia. No quieren someterse a ninguna disciplina de grupo. No quieren tener ningún tipo de compromiso o atadura que les obligue a ir a la iglesia varias veces por semana, y a asumir responsabilidades en la misma. E, incluso, fuman, beben, son chismosos, male fe, hipócritas, etc. Y aun así tienen el descaro de seguir diciendo que son teístas.

Son teístas "à la carte", como cuando vamos al restaurante, y elegimos únicamente los platos que queremos comer. "Esto, sí; eso, no". Su Dios NO es el Dios de la Biblia. Ellos dicen que sí lo es, pero cuando leemos lo que escriben, cuando oímos lo que dicen, y cuando observamos cómo actúan, no podemos sino constatar que SE mienten a sí mismos, y a los demás.

En cambio, los que conocemos la Biblia, detectamos rápidamente a esos "teístas" suprabíblicos, los cuales no conocen bien la Biblia. La distorsionan en muchas de las "citas" que hacen de la misma. No son capaces de decirnos en qué pasajes exactos se encuentran cosas que, incluso, INVENTAN y que, por lo tanto, NO están en la Biblia. (Que conste : los neoarrianos de la Watch Tower no son los únicos en ser y actuar así).

Pero también hay que decir que hay teístas más apegados a la Biblia. La conocen más y mejor que los primeros. Y conocen y defienden bastante bien las doctrinas esenciales de la Biblia :

la Trinidad, la creación del Universo por el Dios Trino, la supervivencia del alma (o espíritu) después de la muerte, el castigo con sufrimiento eterno de los inconversos, etc.

Desde diciembre del 2003, yo he abierto temas en los cuales he señalado y denunciado ERRORES de la Biblia. Algunos teístas han intentado justificar dichos errores de diversas maneras. A cada justificación he presentado contraargumentos, no siempre rebatidos por los teístas.

Y quisiera preguntarles a ellos :

¿ Cómo pueden seguir diciendo que son teístas, sabiendo que la Biblia provee mil y una razones para ser ATEOS con respecto al Dios de la Biblia ? :yo:

Jack Nicholson
18/03/2008, 11:12
Estoy de acuerdo contigo, Emeric.

A mí personalmente me hace gracia cuando estos creyentes libres se escandalizan cuando el Papa habla en contra de la homosexualidad (por ejemplo), cuando dicho líder lo único que hace es predicar lo que la Biblia dice.

A los pastores estadounidenses que hacen lo mismo (por ejemplo, Pat Robertson) lo acusan de ser de ultra-derecha cuando su repulsa a la homosexualidad, su relegación de la mujer, su satanización de los ídolos de los hindúes, es claramente bíblica.

Los religiosos liberales, lo que hacen es adaptarse a los nuevos tiempos, comprenden que muchas cosas que la Biblia menciona están desfasadas, así que en lugar de negar el origen divino de dicho libro, lo que hacen es modificarla, lo cual conlleva una maldición bíblica (según el Apocalipsis)

Un saludo e interesante tema

josell
18/03/2008, 13:41
A mí personalmente me hace gracia cuando estos creyentes libres se escandalizan cuando el Papa habla en contra de la homosexualidad (por ejemplo), cuando dicho líder lo único que hace es predicar lo que la Biblia dice.
Error. La biblia dice que debemos amar prójimo como a nosotros mismos. Ellos creen ser Dios para juzgar, pero Dios no juzga por raza ni nada de eso, sino por el pecado. Dios no desprecia a nadie, solo el pecado. Y además, Dios murió también por ellos.

Jack Nicholson
18/03/2008, 14:57
Error. La biblia dice que debemos amar prójimo como a nosotros mismos. Ellos creen ser Dios para juzgar, pero Dios no juzga por raza ni nada de eso, sino por el pecado. Dios no desprecia a nadie, solo el pecado. Y además, Dios murió también por ellos.

Josell nos ha demostrado ser uno de los creyentes que Emeric cita XD

franja
18/03/2008, 15:00
HOLA : en todo lo que dices tienes razon salvo en que "Dios murio por ellos"por que el nunca a muerto pues es el alfa y el omega el jamas a interrumpido su existencia,

por otro lado CUANDO EMPEZE A LEER el escrito de EMERIC crei que por primera vez iba a estar de acuerdo con el, hasta que no pudo ocultar su desprecio y tal vez recentimiento para los de siempre.

la verdad es que yo me siento 100% bien sin dudas las cuales deben florecer en su mente y en la de "ateos"frecuebte mente


No me gusta la homosexuales...

Shalom

franja
19/03/2008, 14:11
[QUOTE=Emeric]Amig@s :

.Son teístas "à la carte", como cuando vamos al restaurante, y elegimos únicamente los platos que queremos comer. "Esto, sí; eso, no". Su Dios NO es el Dios de la Biblia. Ellos dicen que sí lo es, pero cuando leemos lo que escriben, cuando oímos lo que dicen, y cuando observamos cómo actúan, no podemos sino constatar que SE mienten a sí mismos, y a los demás.

en esto estoy de acuerdo , ahi muchos que son falsos a su poder

Emeric
19/03/2008, 14:28
[QUOTE=Emeric]
en esto estoy de acuerdo , ahi muchos que son falsos a su poderMe refiero al tema de aquí : "La BIBLIA contra los teístas". :rolleyes:

Emeric
19/03/2008, 20:39
Error. La biblia dice que debemos amar prójimo como a nosotros mismos. Ellos creen ser Dios para juzgar, pero Dios no juzga por raza ni nada de eso, sino por el pecado. Dios no desprecia a nadie, solo el pecado. Y además, Dios murió también por ellos.El tema es la Biblia contra los teístas. Pues, ya que hablas del pecado, ésa es una de las doctrinas más injustas de la Biblia. En efecto, nada es más injusto que el determinismo genético que el Dios de la Biblia le impuso a la descendencia INOCENTE de Adán y Eva.

josell
19/03/2008, 21:48
El tema es la Biblia contra los teístas. Pues, ya que hablas del pecado, ésa es una de las doctrinas más injustas de la Biblia. En efecto, nada es más injusto que el determinismo genético que el Dios de la Biblia le impuso a la descendencia INOCENTE de Adán y Eva.
No hubo más injusticia que la muerte de Jesucristo, y aún así Jesucristo perdonó.

Así que, ahora, sencillamente, Cristo nos ha perdonado... y ahora cada uno de nosotros es su propio adan, escogiendo el bien o el mal, pues Cristo nos hizo libres. Solo que ahora todo es más fácil.

Emeric
20/03/2008, 05:32
No hubo más injusticia que la muerte de Jesucristo,Pura comedia previamente programada por Dios. Lee la Biblia, y lo comprobarás.

Derusha
20/03/2008, 09:17
Pura comedia previamente programada por Dios. Lee la Biblia, y lo comprobarás.

Es que es muy difícil de soportar para un creyente la lectura de pasajes bílicos como ser, por ejemplo, el capítulo 1 del Libro de Job. Allí se ve claramente lo que afirma Emeric. Y es uno de los tantísimos ejemplos que hay

josell
20/03/2008, 15:44
Pura comedia previamente programada por Dios. Lee la Biblia, y lo comprobarás.
Jesucristo murió por nosotros.

El viejo testamento es el viejo pacto, y sirve para entender al nuevo, pero lo importante es saber la diferencia entre

Todavía no estamos en el pacto número 0.1, ya fue escrita la ley, y luego de la ley, Cristo dio la vida por nosotros... y ahí empieza lo nuevo.

Algo que la gente no quiere entender es que, por ejemplo, sodoma y gomorra: porque Dios los mató? Respuesta: solo adelantó el proceso, pues una sociedad en decadencia NO dura mucho. Y antes de que contaminara a los justos, los que sí quería y merecían vivir y continuar una generación, eso sí merecían vivir.

No se si sea una historia simbólica o literal, solo se que muestra porqué Dios quiere lo mejor para nosotros, para los justos, los justos, para el mundo, pues en realidad nadie es justo... Dios solo salvó a los padrotes de generaciones santas.

saludos.

Emeric
20/03/2008, 16:01
Jesucristo murió por nosotros.Sinsentido. Nadie necesitaba que muriera por nadie.

josell
20/03/2008, 16:04
Sinsentido. Nadie necesitaba que muriera por nadie.Todos somos pecadores, y por lo tanto, todos merecíamos un castigo para compensar nuestros pecados. Así es la justicia, y la justicia es muy natural. Jesucristo solo ocupó nuestro lugar, y al ser santo, podía cargar con todos nuestro pecados. Y un santo no merece morir, por eso resucito. Tiene mucho sentido.

Emeric
20/03/2008, 16:11
Todos somos pecadores.Mentira. Todos nacimos INOCENTES, por cuanto NO decidimos existir.

Shetland
20/03/2008, 16:19
Mentira. Todos nacimos INOCENTES, por cuanto NO decidimos existir.
Mmmm....
¿Y este Aporte (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=268685&postcount=125)?

Emeric
20/03/2008, 16:23
Mmmm....
¿Y este Aporte (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=268685&postcount=125)?Eso es según Pablo; no según yo.

josell
20/03/2008, 16:25
Mentira. Todos nacimos INOCENTES, por cuanto NO decidimos existir.
Quizá, pero somos suceptibles al pecado... y eso el lo que Cristo vino a suprimir.

Emeric
20/03/2008, 16:27
Quizá, pero somos suceptibles al pecado...El concepto bíblico del pecado es antihumano. Tú, como ser humano, no deberías aceptar ese concepto. La Biblia está en contra de tu humanidad. ¿ Entiendes ?

Shetland
20/03/2008, 16:32
El concepto bíblico del pecado es antihumano. Tú, como ser humano, no deberías aceptar ese concepto. La Biblia está en contra de tu humanidad. ¿ Entiendes ?
¿Hay concepto del pecado, aparte del bíblico?

Emeric
20/03/2008, 16:34
¿Hay concepto del pecado, aparte del bíblico?Claro. Cualquier desobediencia a órdenes dadas por muchas religiones está considerada como pecado hacia alguna divinidad.

josell
20/03/2008, 16:39
El calentamiento global, las guerras, la depresión, las drogas, wtc. todo eso es fruto del pecado.

El pecado es lo que nos hace daño a nosotros, a los demás o a nuestra relación con Dios.

Cristo vino a limpiar la culpa de pecado, pero eso no es una licencia para pecar, sino para dejar de pecar y empezar de nuevo, esta vez, cada uno de nosotros escoge el bien o el mal, y no sus pecados anteriores a conocer a Cristo no serán tomados en cuenta.

saludos.

Emeric
20/03/2008, 16:43
Cristo vino a limpiar la culpa de pecado,Eso es dentro de la Biblia; no en la realidad.

josell
20/03/2008, 16:45
Eso es dentro de la Biblia; no en la realidad.
El no eliminó el pecado, el pecado lo tenemos que eliminar nosotros... Cristo solo evitó que tuviéramos que pagar por el mal que hemos hecho, como si El lo hubiera hecho, como un padre paga lo que ha roto su hijo: Eso es amor. Y esa es la realidad.

Emeric
20/03/2008, 16:54
El Cristo Dios de los evangelios no existió. Quizás existió un Jesús de Nazaret, pero NO el Dios Hombre que nos narran los evangelios. Por lo tanto, el supuesto sacrificio expiatorio de Cristo no tiene ningún sentido. Nacimos inocentes, Josell. Inocentes.

josell
20/03/2008, 16:56
Nacimos inocentes, Josell. Inocentes.
Exacto, pero todos pecaremos. Y cuando pecamos, y tenemos conocimiento de ello, es entonces cuando reacciona el sacrificio de Cristo a la perfección.

Emeric
20/03/2008, 16:59
Exacto, pero todos pecaremos. Y cuando pecamos, y tenemos conocimiento de ello, es entonces cuando reacciona el sacrificio de Cristo a la perfección.Eres determinista, masoquista. Si te gusta, pues, sigue ... Yo no me trago ese cuento.

josell
20/03/2008, 17:09
Eres determinista, masoquista. Si te gusta, pues, sigue ... Yo no me trago ese cuento.
No te preocupes, aunque no aceptes el concepto del pecado, aceptarás lo que es la guerra, el calentamiento global, los crímenes, etc. y eso es sinónimo de pecado, pues a eso me refiero yo, a eso se refiere la biblia.

Emeric
20/03/2008, 17:33
No te preocupes, aunque no aceptes el concepto del pecado, Nunca lo aceptaré porque es un concepto dictatorial. Ninguno de los supuestos descendientes de Adán y Eva tiene que cargar con la culpabilidad de la primera pareja. Eso NO es justo.

josell
20/03/2008, 19:37
El concepto bíblico del pecado es antihumano. Tú, como ser humano, no deberías aceptar ese concepto. La Biblia está en contra de tu humanidad. ¿ Entiendes ?
Cristo está a favor de la humanidad, y justo por su amor a la humanidad, murió por nuestros pecados. El ama mucho nuestra humanidad, aún cuando esta esté aferrada al mismo pecado.

josell
20/03/2008, 19:37
Nunca lo aceptaré porque es un concepto dictatorial. Ninguno de los supuestos descendientes de Adán y Eva tiene que cargar con la culpabilidad de la primera pareja. Eso NO es justo.
Pues para eso vino Jesucristo, como ya dije. Ahora ya nadie carga la culpa de nadie ;-)

Emeric
21/03/2008, 02:13
Pues para eso vino Jesucristo, como ya dije. Ahora ya nadie carga la culpa de nadie ;-)Pamplinas. El pecado sigue siendo hereditario, según la Biblia. Léela.

josell
21/03/2008, 15:36
Pamplinas. El pecado sigue siendo hereditario, según la Biblia. Léela.
Aunque sea así [...], ya no cuenta ante el Padre (Dios), por eso, cada uno de nosotros podemos hablar y conocer a Dios.

Muchos pentecostales conocen a Dios. Y no solo pentecostales, ya que las religiones son divisiones humanas, pero Dios es Dios, no una religión, aún cuando algunas religiones lo "dogmaticen" en un libro sagrado, o en su propia ley religiosa.

Emeric
21/03/2008, 16:09
Aunque sea así [...], ya no cuenta ante el PadreSegún la Biblia, sí. Léela.

josell
21/03/2008, 16:27
Según la Biblia, sí. Léela.
El asunto es que, aunque sea o no sea así, el sacrificio sirvió de mucho.

Emeric
21/03/2008, 17:20
El asunto es que, aunque sea o no sea así, el sacrificio sirvió de mucho.No había necesidad de ningún sacrificio.

josell
21/03/2008, 17:30
No había necesidad de ningún sacrificio.
Claro que si.

El pecado (que como ya dije, se manifiesta enn guerras, hambres, etc.) ya ha perdido su valor, pues la pena fue cubierta por Cristo y por eso podemos ser salvos y santos, pues el precio del pecado fue pago por un santo, y por eso, estamos santificados, con o sin pecado hereditario.

Emeric
21/03/2008, 17:34
Claro que si.

El pecado (que como ya dije, se manifiesta enn guerras, hambres, etc.) ya ha perdido su valor,Eso no es lo que enseña la Biblia con respecto al Mundo.

ArieliSs!!
21/03/2008, 19:19
Yo pienso que más del 80% de los teístas no conocen la Biblia. La mayoría dice creer en Dios por lo que les enseñaron sus padres y porque así cree toda la gente que les rodea.

josell
21/03/2008, 22:33
Eso no es lo que enseña la Biblia con respecto al Mundo.
Entonces digame usted: que enseña entonces?

josell
21/03/2008, 22:35
Yo pienso que más del 80% de los teístas no conocen la Biblia. La mayoría dice creer en Dios por lo que les enseñaron sus padres y porque así cree toda la gente que les rodea.
Eso es verdad... la ciencia dice eso. La gente suele dejarse llevar por los demás :-/

Como sea, eso nunca será excusa para dejar de creer en Dios después de leer y aplicar su palabra.

ArieliSs!!
21/03/2008, 23:06
Eso es verdad... la ciencia dice eso. La gente suele dejarse llevar por los demás :-/

Como sea, eso nunca será excusa para dejar de creer en Dios después de leer y aplicar su palabra.
Tu solo crees en Dios porque la Biblia te lo dio a conocer, ¿o me equivoco?

Si no existiera la Biblia, ¿tu creerías en Dios?

josell
21/03/2008, 23:13
Si no existiera la Biblia, ¿tu creerías en Dios?
eso Depende, muy buena reflexion has planteado.

Quizá, como mínimo, buscaría la filosofía del existor de la vida. Y quizá sospecharía de la existencia de uno o más dioses, gracias a la ciencia, bueno, en caso de que la ciencia fuera tal y como la conocemos.

Obviamente trataría de buscar más información deese ser.

saludos.

ArieliSs!!
21/03/2008, 23:41
eso Depende, muy buena reflexion has planteado.

Quizá, como mínimo, buscaría la filosofía del existor de la vida. Y quizá sospecharía de la existencia de uno o más dioses, gracias a la ciencia, bueno, en caso de que la ciencia fuera tal y como la conocemos.

Obviamente trataría de buscar más información deese ser.

saludos.
Si hubieras nacido en una familia atea y agnóstica, ahora estarías defendiendo la teoría de la evolución.

Ponte a pensar.
Dios está ausente. ¿No lo has notado? Esta pobre mujer francesa que padecía un tumor en su cabeza no encontró sanación. Tu dices que en tu Iglesia se han producido "sanaciones". Creeme si realmente se hubieran producido sanaciones todos seríamos pentecostales. Eso te lo aseguro.

Imaginate ahora a Jesús. ¿Como crees que lo trataríamos en el mundo actual? Pues todos lo adoraríamos y creeríamos en él, por su testimonio. Podría Dios hacerles el favor a los teístas y hacer una prueba de vida, así acaparían muchos fieles.

josell
21/03/2008, 23:48
Si hubieras nacido en una familia atea y agnóstica, ahora estarías defendiendo la teoría de la evolución.
De hecho, yo aprecio la teoría de la evolución... pero no me gusta que algunas personas (no científicas), traten de ***** esta teoría para explicar cosas que la misma teoría obviamente no puede explicar, como el origen de la vida y la división de las especies por cromosomas, o la existencia o no existencia de Dios; eso solo demuestra que defienden una teoría que ni siquiera entienden, de hecho, me atrevo a decir que yo entiendo más de la evolucion que ellos. De hecho, existe un pastor EVOLUCIONISTA en EEUU que dice que la teoría de la evolución solo nos dice cuanto amor nos tiene Dios y que el quier elo mejor para nosotros.

Yo no estoy en contra de la teoría de la evolucion en lo absoluto.

josell
21/03/2008, 23:52
Creeme si realmente se hubieran producido sanaciones todos seríamos pentecostales.
El problema es que algunas personas solo van a Dios para ser sanos, y para nada más... son capaces de que dejar de ir a la Iglesia luego de que Dios los sane. De esta forma, jamás serán sanos. Pues, eso no es amor...

Los médicos también sanan muchas personas, y aún así, no a todos nos interesa la medicina ni no todos somos médicos. De esa misma forma, no todos somos pentecostales, o generalmente cristianos, gracias a las sdanaciones de Dios.

Además, no solo los pentecostales sanan ;-)

salud

ArieliSs!!
22/03/2008, 00:14
...Yo no estoy en contra de la teoría de la evolucion en lo absoluto.
No estás en contra en parte, porque la teoría de la evolución en ningún momento habla de intervención divina.

josell
22/03/2008, 00:24
No estás en contra en parte, porque la teoría de la evolución en ningún momento habla de intervención divina.
Quizá porque la misma teoría es la manifestación divina en persona.

saludos.

Emeric
22/03/2008, 17:41
El pecado (...) ya ha perdido su valor, La Biblia enseña que el pecado sigue en todos los seres humanos, incluyendo a los que han sido "redimidos". ¿ No lo sabías ? :doh:

Emeric
22/03/2008, 22:07
La Biblia acorrala a los teístas con pasajes como el de Gen. caps. 10 y 11, en lo cronológico. :biggrin:

Emeric
23/03/2008, 18:01
Francisco : ¿ viste el desorden que existe en Jueces capítulo 1 ? Supongo que ahí también vas a eximir a YHVH de toda culpa ... :biggrin:No olvides mi pregunta, Francisco ... :attention:

josell
23/03/2008, 18:06
La Biblia enseña que el pecado sigue en todos los seres humanos, incluyendo a los que han sido "redimidos". ¿ No lo sabías ? :doh:
Claro que existe, pero ya no tiene valor jurídico para Dios, pues ya ha sido pagado con la sagre de Cristo... esa es la fianza, si hablamos en palabras humanas, claro está.

Emeric
23/03/2008, 18:11
Claro que existe, pero ya no tiene valor jurídico para DiosFalso, por cuanto los creyentes siguen viviendo con su naturaleza pecaminosa, por lo cual pueden pecar e, incluso, pueden parar en el infierno.

josell
23/03/2008, 18:19
Falso, por cuanto los creyentes siguen viviendo con su naturaleza pecaminosa, por lo cual pueden pecar e, incluso, pueden parar en el infierno.
Eso depende... mientras más peques, más lamentable y difícil será el arrepentimiento. A Dios no se le acaba el perdón, pero a nosotros se nos puede acabar la paciencia para arrepentirnos. Por eso no podemor pecar y luego pedir perdon, porque primero debe haber arrepentimiento, y eso no es tan fácil. Si no lo hay, pobre de nosotros, pues nos estamos engañado.

Como un alambra se parte si lo doblas mucho, así mismo partimos nuestra salvación si no somos frios ni calientes... de hecho, la tormenta se basa en frío y caliento... por neso las personas que son pecadoras y a la vez cristianas no progresan y siempre están en problemas.

Emeric
23/03/2008, 18:55
A Dios no se le acaba el perdón,. No conoces la Biblia, Josell ... :rolleyes:

josell
23/03/2008, 20:29
No conoces la Biblia, Josell ... :rolleyes:
Deme entonces un ejemplo. Porque la paciencia y el perdon no sol lo mismo, por siacaso trae el ejemplo de sonoma y gomorra.

Por otro lado, somos nosotros los que no soportamos ser fríos y calientes. Lástima que tanta gente no sea fria ni caliente, y eso me ha sucedido [o me sucede] a mi, aunque eso es otro tema persona, jeje

Emeric
24/03/2008, 07:37
Deme entonces un ejemplo.Apoc. 20:11-15. Ahí lo tienes.

Emeric
24/03/2008, 15:03
Francisco : tienes una pregunta en el 52.

josell
24/03/2008, 16:07
Apoc. 20:11-15. Ahí lo tienes.
Nada que ver con lo que digo... a menos que nos estemos malentendiendo.

Como dije en el post #57 El perdón no es sinónimo de misericordia, y hablaba del perdon que puede darnos Dios en la tierra, por siacaso.

Emeric
24/03/2008, 16:22
Nada que ver con lo que digo... a menos que nos estemos malentendiendo.

Como dije en el post #57 El perdón no es sinónimo de misericordia, y hablaba del perdon que puede darnos Dios en la tierra, por siacaso.Pues del fin de ese perdón de Dios en la Tierra habla ese pasaje, pues Dios castigará a los desobedientes con castigo eterno. ¿ Ves que el perdón de Dios tiene sus límites ?

josell
24/03/2008, 16:34
Pues del fin de ese perdón de Dios en la Tierra habla ese pasaje, pues Dios castigará a los desobedientes con castigo eterno. ¿ Ves que el perdón de Dios tiene sus límites ?
En la tierra no tiene límites, pues Dios siempre aceptará un corazon contristo y humillado, El no los desprecia, y hasta lo exalta: aún el más grande pecador. Pero obviamente me refería al perdón que recibimos aquí, en la tierra, el cual es infinito en la tierra en es sentido que Dios pued eperdonarte millones de veces.

El castigo de Dios no es el infierno, sino el hecho de que no podrás ver a Dios ni estarás bajo su protección. Por otro lado, y por esa misma razón, a Dios no le importa lo que haga el diablo con los suyos, porque los dichos tomaron su decisión.

Emeric
24/03/2008, 16:46
La Biblia acorrala a los teístas con pasajes como el de Gen. caps. 10 y 11, en lo cronológico. :biggrin:Y de esto, no dicen nada los teístas ... :biggrin:

Emeric
24/03/2008, 19:30
Francisco : tienes una pregunta en el 52.No la olvides, amigo teísta.

Emeric
24/03/2008, 21:34
El castigo de Dios no es el infierno, sino el hecho de que no podrás ver a Dios ni estarás bajo su protección. Ambos, Josell, según la Biblia. ¿ Nunca lo has leído ?

josell
24/03/2008, 22:43
Ambos, Josell, según la Biblia. ¿ Nunca lo has leído ?
No... una cosa es el castigo del diablo y otra es el castigo de Dios. El diablo castiga a los suyos, los que le escogieron, solo por envidia... porque nosotros nos parecemos en algo a Dios.

Emeric
30/03/2008, 08:51
No... una cosa es el castigo del diablo y otra es el castigo de Dios. El diablo castiga a los suyos, los que le escogieron, solo por envidia... porque nosotros nos parecemos en algo a Dios.La Biblia no dice que el diablo castigue a los suyos. :nono:

Emeric
30/03/2008, 16:01
La Biblia acorrala a los teístas con pasajes como el de Gen. caps. 10 y 11, en lo cronológico. :biggrin:A ver, Josell, o Francisco ... ¿ Nunca han observado eso ? :confused:

Emeric
31/03/2008, 21:42
Por lo visto, hay muchos teístas que no conocen la Biblia ... :noidea:

josell
31/03/2008, 22:45
Por lo visto, hay muchos teístas que no conocen la Biblia ... :noidea:
Mientras que hay otros que si la conocen muy bien, y no por eso son ateos... porque no es conocer la Biblia, sino ponerla en práctica y comunicarnos con Dios a través de la oración, como nos enseñó Cristo.

Emeric
01/04/2008, 07:46
no es conocer la Biblia, sino ponerla en prácticaPor ponerla "en práctica" es que hay tantas iglesias cristopaulinas que tanto se contradicen doctrinalmente, Josell.

Emeric
01/04/2008, 16:29
Yo pienso que más del 80% de los teístas no conocen la Biblia.Incluyendo a teístas cristopaulinos ... Ya ves que no ven la MENTIRA que contiene Exodo 15:4 ... :doh:

elzorrito
01/04/2008, 16:35
Yo habre leido almenos un 4% de la Biblia :)

La verdad comenze como mal cristiano :)

y ahora soy un cristiano algo mejorsito y voy subiendo ^^

:)

y bueno que decir soy un Bebe en cuanto al Evangelio tendre un año y 2 meses :)

Al comienso pues no leia mucho la Biblia jejeje( clasico en algnos )

Pero bueno ya desenlodando las llantas esto va tirando :)

Tengo FE en que mi Señor me ara creer mucho mas :) ya que el me muestra las pruebas :) ^^

y bueno ^^

Como dijo jossel

No es NECESARIO LEER TODA LA BIBLIA ^^ sino con lo que se aprende ponerlo en practica ^^

Emeric
01/04/2008, 16:55
No es NECESARIO LEER TODA LA BIBLIA¡ Y lo dicen los propios teístas ! :doh:

elzorrito
01/04/2008, 18:20
¡ Y lo dicen los propios teístas ! :doh:


Comprencion es una palabra que te dice algo?


Leer la Biblia es Fundamental

Pero bien tienes razon no termine de exprfesarme bien

Si no tienes FE AUNQUE LEAS TODA LA BIBLIA :) de nada te serviria ^^

prueba viva de que eso pasa la ahi la ahi ^^

Nuebamente Emeric solo te limitas a buscar errores de los demas, pero

HAS respondido una de mis preguntas?

Emeric
01/04/2008, 18:23
Leer la Biblia es Fundamental Cierto. A mí me ayudó a ser ateo.

josell
01/04/2008, 18:24
Por ponerla "en práctica" es que hay tantas iglesias cristopaulinas que tanto se contradicen doctrinalmente, Josell.
Jesucristo fue claro con el único requerimiento para la salvación, así que, no importa tanto la doctrina que interpretemos en la Palabra, sino que lo más importante es seguir a Jesucristo.

Emeric
01/04/2008, 18:25
Jesucristo fue claro ...En tiempos de Jesucristo, el canon de la Biblia todavía no había sido fijado.

ArieliSs!!
01/04/2008, 20:35
Incluyendo a teístas cristopaulinos ... Ya ves que no ven la MENTIRA que contiene Exodo 15:4 ... :doh:
¿Porque dices que lo que dice Exodo 15:4 es mentira?

Emeric
02/04/2008, 20:52
¿Porque dices que lo que dice Exodo 15:4 es mentira?Precisamente, estamos estudiando eso en "El ateísmo bíblico es una gran EXIGENCIA" ... Saludos, Arieliss. :yo:

Emeric
04/04/2008, 18:47
Arieliss : ¿ Viste ese estudio ? Los teístas se creen que los egipcios cruzaron el Mar Rojo, cuando, en realidad, lo que cruzaron fue el Mar de Juncos, también llamado Lagos Amargos. :doh:

ArieliSs!!
04/04/2008, 21:24
Arieliss : ¿ Viste ese estudio ? Los teístas se creen que los egipcios cruzaron el Mar Rojo, cuando, en realidad, lo que cruzaron fue el Mar de Juncos, también llamado Lagos Amargos. :doh:
HoliSs!! Emeric.

Casualmente hace un tiempo vi un documental increible en el History Channel. Trataba este tema y aún más; explicaba todo el recorrido de la salida de los hebreos de Egipto hasta la tierra prometída. El tema es que lo explicaba desde el punto de vista no divino, no sobrenatural, sino desde una perspectiva lógica sin intervención divina.

Explicaba todo el recorrido del pueblo hebreo, y llegando a ese punto que mencionas sobre el llamado "Mar de Juncos", ves lo lógica de dicha explicación. Una vez más se comprueba que la Biblia es de inspiración humana. :yo:

josell
04/04/2008, 23:46
Arieliss : ¿ Viste ese estudio ? Los teístas se creen que los egipcios cruzaron el Mar Rojo, cuando, en realidad, lo que cruzaron fue el Mar de Juncos, también llamado Lagos Amargos. :doh:
Quizá cambió de nombre.

Emeric
05/04/2008, 06:05
Quizá cambió de nombre.No. Los redactores del texto masorético escribieron "Mar de Juncos". Fueron los traductores de la Septuaginta griega quienes pusieron "Mar Rojo" en vez de "Mar de Juncos" para darle mayor impacto y sensacionalismo al "milagro". Y de ahí en adelante, esa FALSIFICACIóN pasó a nuestras Biblias modernas.

ArieliSs!!
05/04/2008, 13:08
No. Los redactores del texto masorético escribieron "Mar de Juncos". Fueron los traductores de la Septuaginta griega quienes pusieron "Mar Rojo" en vez de "Mar de Juncos" para darle mayor impacto y sensacionalismo al "milagro". Y de ahí en adelante, esa FALSIFICACIóN pasó a nuestras Biblias modernas.
Hay muchos complices en esta falcificación de la Biblia como mensaje de Dios.

Emeric
05/04/2008, 19:02
Hay muchos complices en esta falcificación de la Biblia como mensaje de Dios.Muchos lectores de las Biblias que tenemos actualmente ni siquiera sospechan la existencia de esa falsificación. Y cuando uno les llama la atención al respecto, no lo pueden creer. Son creyentes que se tragan todo lo que sus líderes les sirven, sin cuestionar nada ...

Emeric
08/04/2008, 07:46
Explicaba todo el recorrido del pueblo hebreo, y llegando a ese punto que mencionas sobre el llamado "Mar de Juncos", ves lo lógica de dicha explicación. Una vez más se comprueba que la Biblia es de inspiración humana. :yo:¿ Y decían algo acerca del origen del error del "Mar Rojo" en la LXX, y en nuestras Biblias modernas ?

Arielo
08/04/2008, 08:16
Según lo que he leído, el original era "Yam Suf", que significa, sí, "Mar de los Juncos", y con esto se hace referencia a un lago. Éste, es un lago que se secó cuando se abrió el canal de Suez en el siglo XIX.

Siguiendo con el éxodo (y perdón si me salgo del tema), leí en otro lado que en esa época, entró en erupción el volcán Thera (o Santorini), lo que ocasionó las "plagas" de Egipto. El terremoto posterior a la erupción, provocó un tsunami, (que en la biblia se describe como la "apertura de las aguas" por parte de Moisés), desecando el lago, y trayendo luego las aguas del Mediterráneo, sepultando al ejército egipcio...

ArieliSs!!
08/04/2008, 14:19
¿ Y decían algo acerca del origen del error del "Mar Rojo" en la LXX, y en nuestras Biblias modernas ?
Ciertamente no recuerdo, pero lo explicaban muy bien.

Emeric
08/04/2008, 15:20
Ciertamente no recuerdo, pero lo explicaban muy bien.Bueno, pero si ese reportaje identifica al Mar Rojo con el cuerpo de agua que cruzaron los hebreos en Exodo, entonces, mantiene el error de la LXX. :yo:

Emeric
11/04/2008, 18:27
En lo que Franja me contesta, si algún otro teísta desea leer y comentar lo ya expuesto aquí desde el comienzo ... Lo que pasa es que no hay muchos teístas bíblistas por estos foros, sino teístas yoístas extrabíblicos que, naturalmente, no conocen la Biblia ... :rolleyes:

Emeric
13/04/2008, 20:23
Siguiendo con el éxodo (y perdón si me salgo del tema), leí en otro lado que en esa época, entró en erupción el volcán Thera (o Santorini), lo que ocasionó las "plagas" de Egipto. El terremoto posterior a la erupción, provocó un tsunami, (que en la biblia se describe como la "apertura de las aguas" por parte de Moisés), desecando el lago, y trayendo luego las aguas del Mediterráneo, sepultando al ejército egipcio...El Dr. Immanuel VELIKOVSKY habla de eso en su obra "Ages in Chaos". Todavía no he terminado de leerla. Será un buen tema para debatir. :yo:

Emeric
13/03/2012, 19:19
Amig@s :

Observo que la mayoría de los teístas que he conocido desde la década de los '60 se ha inventado un Dios para uso personal; un Dios suprabíblico, a la medida, según su antojo personal; un Dios-proyección de ellos mismos.

Por eso es que muchos de ellos ni siquiera van a ninguna iglesia. No quieren someterse a ninguna disciplina de grupo. No quieren tener ningún tipo de compromiso o atadura que les obligue a ir a la iglesia varias veces por semana, y a asumir responsabilidades en la misma. E, incluso, fuman, beben, son chismosos, male fe, hipócritas, etc. Y aun así tienen el descaro de seguir diciendo que son teístas.

Son teístas "à la carte", como cuando vamos al restaurante, y elegimos únicamente los platos que queremos comer. "Esto, sí; eso, no". Su Dios NO es el Dios de la Biblia. Ellos dicen que sí lo es, pero cuando leemos lo que escriben, cuando oímos lo que dicen, y cuando observamos cómo actúan, no podemos sino constatar que SE mienten a sí mismos, y a los demás.

En cambio, los que conocemos la Biblia, detectamos rápidamente a esos "teístas" suprabíblicos, los cuales no conocen bien la Biblia. La distorsionan en muchas de las "citas" que hacen de la misma. No son capaces de decirnos en qué pasajes exactos se encuentran cosas que, incluso, INVENTAN y que, por lo tanto, NO están en la Biblia. (Que conste : los neoarrianos de la Watch Tower no son los únicos en ser y actuar así).

Pero también hay que decir que hay teístas más apegados a la Biblia. La conocen más y mejor que los primeros. Y conocen y defienden bastante bien las doctrinas esenciales de la Biblia :

la Trinidad, la creación del Universo por el Dios Trino, la supervivencia del alma (o espíritu) después de la muerte, el castigo con sufrimiento eterno de los inconversos, etc.

Desde diciembre del 2003, yo he abierto temas en los cuales he señalado y denunciado ERRORES de la Biblia. Algunos teístas han intentado justificar dichos errores de diversas maneras. A cada justificación he presentado contraargumentos, no siempre rebatidos por los teístas.

Y quisiera preguntarles a ellos :

¿ Cómo pueden seguir diciendo que son teístas, sabiendo que la Biblia provee mil y una razones para ser ATEOS con respecto al Dios de la Biblia ? :yo:Los nuevos foristas están invitados a participar aquí también ...

Emeric
03/05/2012, 19:31
No sean tímidos ... Vengan ... :whip: