PDA

Ver la versión completa : Porque en la edad antigua no se permitia la educación de las mujeres?



Calvinandhobbes
17/03/2008, 18:52
Que tan cierto es, que si se hubiera permitido la educación de las mujeres en Grecia en la edad antigua nos hubieramos evitado mil años de guerras en el mundo.

josell
17/03/2008, 18:53
Porque no la aprovechaban?

Jack Nicholson
17/03/2008, 19:05
Eran sociedades patriarcales, es decir, el varón tenía que tener los conocimientos relativos para gobernar, mientras que la mujer era educada para mantener el hogar y criar a los hijos.

Platón habló de la necesidad de instruir a las mujeres.

Calvinandhobbes
17/03/2008, 20:48
No creo, que se porque no aprovechaban. Mas bien, se queria mantenerla alejada de la educación y si en alguna ocasión lo hicieron fue como un recurso mas de rellenar un discurso.

Pero, tengo la prueba.

josell
17/03/2008, 21:08
Mi primer post era de carácter bromiscuo, jeje

Como sea, las sociedades antiguas tenían mecanismos laborales fuertes, y la naturaleza y l;a sociedad ha relacionado al hombre con la fuerza, y a la mujer con lo sentimental y hogareño. Por eso, no era normal ver a una mujer trabajando en los trabajos de esos tiempos, pues eran trabajos bastante pesados.

Por esta razón, el hombre hacía el papel del protector (militares), trabajador y jefe de familia, pues la sociedad se regía de trabajos fuertes, y por eso se usaba al hombre como la figura más importante en la sociedad, ya que traía el dinero a la casa, protegía su familia y país, y era capaz de hacer trabajos que supuestamente la mujer no tenía capacidad de hacer.

De esta forma, los hombres, al auto-proclamarse más importantes que las mujeres (aunque lo indirectamente), obviamente ellos mismos pensaban que ellos eran los que más educación merecían tener, pues ellos eran los trabajadores.

saludos.

Naty_23
21/03/2008, 22:59
Que tan cierto es, que si se hubiera permitido la educación de las mujeres en Grecia en la edad antigua nos hubieramos evitado mil años de guerras en el mundo.

yo no creo que se hubieran evitado las guerras la mujer ahora puede estudiar y ahi tantas guerras como antes

josell
21/03/2008, 23:03
Gracias a la mujer existe la unión... si las mujeres fueran guerrilleras y violentas como la mayor parte d elos hombres, este mundo no existiera... ellas son el dulce que endulza nuestra vida, y son mucho más, son las que mejor expresan lo que sienten... dignas de ejemplo. (hablando en términos generales)

Calvinandhobbes
22/03/2008, 14:27
yo no creo que se hubieran evitado las guerras la mujer ahora puede estudiar y ahi tantas guerras como antes
Precisamente, porque solo hasta ahora, se le estan dando las oportunidades a que tenia derecho desde siempre.