PDA

Ver la versión completa : Porque las personas son tan violentas cuando descubre una infelidad sexual?



Calvinandhobbes
17/03/2008, 18:47
No tengo estadisticas pero es algo que sabe todo el mundo.

josell
17/03/2008, 18:57
Hay varias teorías:
(a) dogmas culturales.
(b) egoísmo natural y aceptable

Como sea, la infidelidad no es buena.

Calvinandhobbes
17/03/2008, 19:49
Estoy de acuerdo la infidelidad sexual no es buena, pero son cosas que ocurren y que deberian ser manejados de otra manera,

Shetland
17/03/2008, 19:59
No solamente frente a una Infidelidad sexual hay reacciones pasadas de tono, me parece que en todas; a nadie le gusta que le pongan los cuernos.

Calvinandhobbes
17/03/2008, 20:06
Me refiero mas, a a la violencia fisica en las infelidades sexuales, porque, es algo a lo que es mas probable que una persona tenga enfrentar en su vida, aunque tan bien es cierto, que hay muchas infidelidades sexuales que nunca se saben.

Shetland
17/03/2008, 20:21
Las reacciones, no siempre se planean y salen tal cual.
Que alguien reaccione de manera violenta, depende varios factores ajenos a símismo.

josell
17/03/2008, 20:22
Es como mi madre... le decía a mi padre que si El le era infiel, jamás lo perdonaría... pero shhhh... no le digan que se los dije.

josell
17/03/2008, 20:24
Yo opino que a mi me daría hazco -y perdonenme por hablar así- pensar que otra persona metió su miembro en la vagina de mi conyugue...

Calvinandhobbes
17/03/2008, 20:32
Eso quiere decir, que la persona experimenta una repulsión por la persona, por lo que ha hecho. Pero no justifica, que la otra persona tenga que ser violentada.
Entonces, a que se debe que la persona sea violentada por lo que ha hecho

Calvinandhobbes
18/03/2008, 14:26
Jesus super star,
Lo que demuestra la historia es que es posible manejar las situaciones de la manera que corresponde.

habria que hacer otra pregunta, para poder resolver la pregunta que estamos resolviendo, ¿quienes han educado a las personas que resulven de manera violenta las infelidades sexuales?

ElMundo
18/03/2008, 20:14
Calvin y Josell:

uno de estos días una mujer fatal los tendrá tomados del labio inferior y los hará trizas. Lo que nos excluye que también se casen con una linda chica de iglesia que se transformará en... esposa mandona!

En primer lugar: el impulso del sexo, la defensa del dinero y la propiedad son más fuertes que la caballerosidad, el apego a las leyes y la especulación filosófica.

Hay un teoría - la primera vez que la vi este esquema fue en libro de Carl Sagan - que habla de tres capas del cerebro: un cerebro reptil, un cerebro mamífero y por último la corteza cerebral (lo hago de memoria, quizás en algo me equivoque).

- El cerebro reptil responde de la misma forma que un cocodrilo: allí está la territorialidad y la lucha por las hembras.

- En el cerebro mamífero esta todo aquello de hacerse cariño (como ardillitas) y el acurrucar al monito.

- En la corteza cerebral está la educación.

Entonces 1) el asunto de la infidelidad es potente, está conectado con reacciones primitivas.

Pero... no he visto que un gorila o elefante marino castigue a la hembra por "la infidelidad", si no que se va contra el contendor u oportunista. La elefanta diría: "tu fuiste el menso por no me cuidó... con este cuerpo que tengo"

¿Por qué pegarle a la mujer? (después podremos ver el caso de las mujeres fieras, esas que toman por las mechas a la amante del marido, defendiendo lo que es suyo, o que también golpean y mutilan al bruto)

Además de la ignorancia del por qué uno hace las cosas y de cuales son la fuerzas que lo mueven .. creo que la violencia está en una vida en pareja mal resuelta, forzada, en parte inconsciente y otra hipócrita.

El matrimonio por ejemplo.. es como meter dos aves en una misma jaula, se podrán llevar bien o una de ellas puede picar a la otra hasta matarla.

...

Calvinandhobbes
24/03/2008, 14:14
las personas que resuelven situaciones sexuales atravez de la violencias (las infiDelidades) sexuales ,como lo expresa usted claramente fueroin educadas para ello;sea de forma inconciente o conciente.
Estoy de acuerdo en que fueron educadas para resolver los problemas asi, pero definitivamente la persona es consciente de que lo que ejerce es violencia que despues trata de justifiacar. El problema seria saber cuales son las justificaciones que anteceden en el inconsiente de las personas para que actuen de esta forma.

Diana2005
31/03/2008, 15:46
Estoy de acuerdo la infidelidad sexual no es buena, pero son cosas que ocurren y que deberian ser manejados de otra manera,

Muy cierto!.. pero una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo, ya que a la hora de la hora, el desenfreno por el dolor de la traición y los celos puede mas que la razón, quizás si se instruyera desde la escuela en la etapa de la adolescencia de cómo actuar con lógica y razón y buscar soluciones apropiadas frente a algunos hechos dolorosos e impredecibles, sería mas fácil manejar este tipo de situaciones, que muchas veces ni siquiera nos lo planteamos a nosotros mismos, por el hecho de querer creer ciegamente en alguien.

elrector
02/04/2008, 14:35
Reaccionar violentamente ante una infelidad sexual, dice muy poco de la persona infiel y mucho sobre el agraviado, en ambos casos, lo poco y lo mucho, es siempre malo.

Calvinandhobbes
18/04/2008, 13:07
No existen personas infieles, los infieles son programas creados por el sistema.
mis respetos
JESUS SUPER STAR
Estoy de acuerdo en que sto sucede pero este no es el deber ser del sistema. Pero entonces me queda la duda de si el mismo sistema se encarga de definir la forma en que debe reaccionar una persoan ante una infiedilad.

Gaetano
23/04/2008, 13:19
si está bien, pero tampoco debemos olvidar el elemento ontico cosmico y cosmo vital cuando se opinan sobre estas situaciones emocionales

Calvinandhobbes
08/05/2008, 18:28
He estado reflexionando sobre el tema y me parece que esta violencia esta mas relacionada con entender la relacion pareja como una relacion de propiedad sobre la persona por parte de quien ejerce la violencia.

claudiaelo
17/05/2008, 15:12
Estoy De Acuerdo Con Vos Jesus....lo Que Tenga Que Suceder, Sucederá....y Si No Es Así Ya Debes Estar Preparado...
Muchas Veces Subestimamos A La Persona Que Tenemos Al Lado Y Dejamos Que La Vida Te Pase Por Arriba Sin Ver Lo Que Realmente "tenés Que Ver!"....ojo.!!
Siempre Estoy Atenta A Lo Que Pueda Suceder, Malo O Bueno. Si Es Algo Malo, Con Mas Razón, Porque Una Ya Piensa Que Lo Haría...(me Refiero A La Infidelidad, Específicamente)y Cómo Podría Reaccionar Frente A Un Hecho Tal....lo Que Sucede Es Que (gracias A Dios), No Todos Pensamos De La Misma Manera Ni Sentimos De La Misma Manera De Un Mismo Tema...es Así. El Tema Da Para Mucho....ja.

stretto
23/05/2008, 05:33
Un infidelidad sexual representa una ruptura en el paradigma de la relacion, el cambio que de manera brusca ejerce sobre la pareja afectada da como resultado la expresion de actos violentos porque es la manera en que se libera la frustación y la impotencia que genera el saberse traicionada por la persona en quien se confia.
La infidelidad sexual no es tanto la ruptura de una creencia de propiedad privada sino que representa el termino de un compromiso psicologico, la confianza plena en otro ser humano.

montes
28/05/2008, 15:55
Un infidelidad sexual representa una ruptura en el paradigma de la relacion, el cambio que de manera brusca ejerce sobre la pareja afectada da como resultado la expresion de actos violentos porque es la manera en que se libera la frustación y la impotencia que genera el saberse traicionada por la persona en quien se confia.
La infidelidad sexual no es tanto la ruptura de una creencia de propiedad privada sino que representa el termino de un compromiso psicologico, la confianza plena en otro ser humano.


Claro estoy totalmente de acuerdo, pues se supone que cuando tienes una relacion romantica, tu y esa persona llegan aser como uno solo, osea en el aspecto de confianza y sinceridad , hasta la misma biblia dice que llegarian aser como uno solo... entonces quiere decir que en esa relacion solo puede haber 2 personas, no 3 ni 4, asi que cuando surge una infidelidad, no solo es la intromision de un 3o. si no las mentiras que esta conlleva, cosa que desilusiona al otro, por lo tanto su dolor y frustracion tiene que ser sacado ade alguna manera, generalmente violenta, pues el ser humano es violento en su mayoria...

elrector
28/05/2008, 16:10
Un infidelidad sexual representa una ruptura en el paradigma de la relacion, el cambio que de manera brusca ejerce sobre la pareja afectada da como resultado la expresion de actos violentos porque es la manera en que se libera la frustación y la impotencia que genera el saberse traicionada por la persona en quien se confia.
La infidelidad sexual no es tanto la ruptura de una creencia de propiedad privada sino que representa el termino de un compromiso psicologico, la confianza plena en otro ser humano.

Traición, confianza, si se plantea una relación bajo esas premisas, tiene usted toda la razón en su exposición, desde la perspectiva del amor solo hay una lectura, ya no existe o se ha diluido en el esfuerzo mismo de la rutina, entonces se podría hablar de una dejadez en la disciplina, la única que puede vencer a un nuevo deseo.