PDA

Ver la versión completa : El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?



Calvinandhobbes
17/03/2008, 14:21
Creo que el comercio internacional deberia realizarse con monedas supranacioanles, es decir, monedas que no son emitidas por una nación en particular.

ArieliSs!!
17/03/2008, 14:37
Creo que el comercio internacional deberia realizarse con monedas supranacioanles, es decir, monedas que no son emitidas por una nación en particular.
¿Porque crees eso?

Exísten monedas que si bien son emitidas por una nación en particular y forman parte de su economía, también cumplen la función de ser "monedas supranacionales.

atenea2
17/03/2008, 14:52
tienes razón arieliss

Calvinandhobbes
17/03/2008, 15:17
Priemro contesten la primera pregunta y despues debatimos la reflexión, aunque, creo que el indicado para contestar esta pregunta es el presiedente del Ecuador.

Emeric
17/03/2008, 16:08
Creo que el comercio internacional deberia realizarse con monedas supranacioanles, es decir, monedas que no son emitidas por una nación en particular.Informa la prensa que en Nueva York se aceptan los euros, ya que el dólar USA está por los suelos ... :biggrin:

Calvinandhobbes
17/03/2008, 20:18
Eos no contesta mi pregunta

Emeric
17/03/2008, 20:40
Priemro contesten la primera pregunta y despues debatimos la reflexión, aunque, creo que el indicado para contestar esta pregunta es el presiedente del Ecuador.No has hecho ninguna pregunta ... :rolleyes:

Calvinandhobbes
17/03/2008, 20:59
Y esto que es?

El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

Emeric
17/03/2008, 21:03
No has hecho ninguna pregunta ... :rolleyes:Y ya te di mi respuesta y dices que no contesta tu pregunta. Si el euro es aceptado en Nueva York, es patentísimo que no viola ninguna soberanía. ¿ Entiendes ?

Emeric
17/03/2008, 21:09
De la misma manera, el dólar USA es aceptado en Cuba comunista desde hace buen tiempo. Y, que yo sepa, ningún cubano se queja de que eso viole la soberanía de Cuba.

Emeric
17/03/2008, 21:18
Actualmente, un euro = $ 1.56

En otras palabras, para un estadounidense de viaje por Europa, un dólar no le rinde 100 centavos, como en su país, sino sólo 44 centavos. :doh:

En cambio, para un europeo, por un euro, los estadounidenses le dan $ 1.56.

Calvinandhobbes
18/03/2008, 13:45
Realmente, esta pregunta la hago porque he estado investigando sobre el tema, y no he encontrado literatura que aclare esto.

La importancia de hacer la diferencia entre moneda nacional y moneda supranacional, es que se pueden definir uso de las monedas, ya que el uso de la moneda nacional quedaria restringido al comercio nacional mientras que el uso de la moneda supranacional quedaria restringido al comercio internacional.

Ademas, se tuviera en cuenta esta diferenciaciòn seria posible analizar problemas como la inflaciòn con mas objetividad.

El problema de lo anterior es toca con el, tema de la soberania y las instancias supranacionales, me parece que no ha habido un debate serio entorno al tema.

Emeric
18/03/2008, 16:46
Actualmente, un euro = $ 1.56

En otras palabras, para un estadounidense de viaje por Europa, un dólar no le rinde 100 centavos, como en su país, sino sólo 44 centavos. :doh:

En cambio, para un europeo, por un euro, los estadounidenses le dan $ 1.56.Les informo que hoy la situación es : un euro = $1.58. Por lo tanto, un dólar sólo rinde 42 centavos USA.

Calvinandhobbes
19/03/2008, 19:34
Informa la prensa que en Nueva York se aceptan los euros, ya que el dólar USA está por los suelos ... :biggrin:
Como van las cosas dentro de poco vamos a ver regresar a monto de latinoamericanos a sus paises de origén. Por que los que van a salir mas afectados van a ser los inmigrantes que estan en Estados Unidos y envian remesas a sus paises de origén.

freeky
28/03/2008, 18:31
Creo que el comercio internacional deberia realizarse con monedas supranacioanles, es decir, monedas que no son emitidas por una nación en particular.
Bueno si es un problema de soberanía, hay que indagar bien, creo que las mayorias de las monedas se sustentan en el PIB de una nación, creo que ademas resulta un problema económico, cundo una moneda particular de un país se convierte en internacional y algunos paises asumen una dependencia esto pone en peligro la economía de estos paises, recuerdo en una ocación que Fidel dijo, en Cuba tenemos que arrancarnos el dollar de ríz, o algo parecido, no tengo bien la idea.

ArieliSs!!
28/03/2008, 22:24
Yo pregunto, ya que me ha surgido una duda.

Sé que el euro es una moneda utilizada en la gran mayoría de los países de Europa. Su implementación y utilización, ¿dejó de lado el uso de la moneda de cada país? ¿Se utiliza solo el euro?

GraciaSs!!