PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué NINGúN teísta ora para que Dios la SANE ?



Páginas : 1 [2]

Ciro
25/04/2012, 06:45
Es ahora cuando la gente sufre, Ciro. Es ahora cuando necesita ser sanada.

Así que no hables del futuro.

Es ahora cuando la gente tiene que conocer a Dios. No hay respuesta posible ante el dolor, la enfermedad, ¿Por qué a mí?

Emeric
25/04/2012, 06:55
No hay respuesta posible ante el dolor, la enfermedadNo crees que tu Dios sea TODOpoderoso para sanar a nadie actualmente. Pfff ...

Ciro
25/04/2012, 07:34
Emeric, Dios le dió un sentido al dolor, a la enfermedad. Es así como se entiende; cómo el dolor nos puede acercar a Dios.

Tener dolor, no es solo tener dolor, sino un medio de estar junto al dolor de Cristo en la cruz. Es darle un valor redentor, en el cristianismo.

Una idea bastante general, es que cuando más sufras en la vida, menos tiempo permanecerás en el purgatorio y más pronto estarás junto a Dios.

El cristiano no desea el dolor, pero cuando lo encuentra le da un valor, repito, redentor, une su dolor al dolor de Cristo en la cruz para la salvación de toda la humanidad.

Emeric
25/04/2012, 07:49
Emeric, Dios le dió un sentido al dolor, a la enfermedad.Según el cristopaulinismo, eso es consecuencia del pecado original. Es castigo divino. Nada de "darle un sentido". :crazy: Hasta en eso NO eres 100% cristopaulino. :doh:

Ciro
25/04/2012, 08:10
¿Nunca has oído hablar del sentido redentor del dolor?.

Emeric
25/04/2012, 16:05
¿Nunca has oído hablar del sentido redentor del dolor?.Eso no es bíblico.

Ciro
25/04/2012, 17:25
Por favor, que me lo diga un ateo, pase. Que me lo digas tú que te has leído la Biblia, no me lo creo.

Emeric
25/04/2012, 17:28
Por favor, que me lo diga un ateo, pase. Que me lo digas tú que te has leído la Biblia, no me lo creo.Porque NO conoces tu propia Biblia. Pfff ...

Ciro
25/04/2012, 18:25
Para conocerla como tú, mejor no conocerla.

Creo que está en los Hechos de los Apóstoles ya lo veré y mañana te lo diré.

Emeric
25/04/2012, 18:32
Para conocerla como tú, mejor no conocerla.Porque tú ignoras que ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/42281-¡-quot-LA-quot-Biblia-es-lo-MEJOR-que-se-ha-inventado-para-PROMOVER-el-ATEíSMO-!?highlight=para+promover+el+ateismo

Ciro
26/04/2012, 07:10
Si hubieras estudiado la Biblia, que según creo es tu pasión, o si sigues estudiando la Biblia, te llevará sin ninguna duda a Cristo-Dios.

Rom 8 17

"y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él".

Emeric
26/04/2012, 07:13
Rom 8 17

"y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él".NO hay nada ahí que indique que el dolor redime a nadie.

Ciro
26/04/2012, 07:14
¿Qué entiendes "que seremos glorificados con él"?

Emeric
26/04/2012, 07:16
¿Qué entiendes "que seremos glorificados con él"?Lo que dice; ¿ dónde dice ahí que el sufrimiento sea necesario para ser salvos ?

Ciro
26/04/2012, 07:23
Si hubieras estudiado la Biblia, que según creo es tu pasión, o si sigues estudiando la Biblia, te llevará sin ninguna duda a Cristo-Dios.

Rom 8 17

"y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él".

Te lo he repetido, no lo tomes a mal.

Emeric
26/04/2012, 07:25
Lo que dice; ¿ dónde dice ahí que el sufrimiento sea necesario para ser salvos ?Esto, Ciro.

Ciro
26/04/2012, 07:28
¿Qué entiendes "que seremos glorificados con él"?

Te lo vuelvo a preguntar Emeric.

Emeric
26/04/2012, 07:29
Te lo vuelvo a preguntar Emeric.Eso es bien fácil de explicar : los cuerpos de los creyentes serán glorificados, como ya le ocurrió al de Cristo. Nada que ver con lo que dices que el sufrimiento tiene virtud salvadora. Pfff ...

Ciro
26/04/2012, 07:35
Después de habértelo puesto varias veces, se te pasa el significado de esas líneas.

Si somos hijos de Dios, herederos de su dignidad y Reino; nos acepta, aún siendo pecadores, si sufrimos con él, seremos glorificados, mucho más que perdonados, con él

Emeric
26/04/2012, 07:37
Después de habértelo puesto varias veces, se te pasa el significado de esas líneas.

Si somos hijos de Dios, herederos de su dignidad y Reino; nos acepta, aún siendo pecadores, si sufrimos con él, seremos glorificados, mucho más que perdonados, con élNo hay en ese pasaje ninguna virtud salvífica del dolor, como quieres creerlo tú. Ninguna.

Ciro
26/04/2012, 07:53
¿Dónde sufrió Jesús?.¿Jesús debía salvarse del pecado, al igual que nosotros? ¿por qué estamos a su altura?. Seremos glorificados con él.

Mira el que no comprendas dicho texto, no significa que no puedas comprender el significado que tiene.

Emeric
26/04/2012, 08:44
Mira el que no comprendas dicho texto, no significa que no puedas comprender el significado que tiene.Lo siento, pero yo lo entiendo muy bien. Tú eres el que quiere hacerle decir lo que tú quieres que diga.

Ciro
26/04/2012, 09:53
Pues entonces dime que entiendes "sufrir con él".

Ciro
26/04/2012, 12:20
A ver si aquí está más claro:

Col 1 24-25

"Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros; así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia, de la cual me ha nombrado servidor, conforme al encargo que me ha sido enconmendado en orden a vosotros, lllevar a plenitud la palabra de Dios".

Emeric
26/04/2012, 16:40
A ver si aquí está más claro:

Col 1 24-25

"Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros; así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia, de la cual me ha nombrado servidor, conforme al encargo que me ha sido enconmendado en orden a vosotros, lllevar a plenitud la palabra de Dios".Ahí tampoco hay nada que justifique el sufrimiento físico, ni de Chantal, ni de ningún otro ser humano.

Ciro
26/04/2012, 18:15
Bueno veamos otro ejemplo. ¿Por qué durante su Pasión tuvo (dejó) que ser ayudado por el Hombre (el cirineo). No pudo haberlo hecho todo él sin ayuda de nadie. Podía haberlo hecho así; sin embargo, permitió que el Hombre cargara durante un corto trayecto de su iterinario, con su cruz a cuesta.

Hay muchos textos que si los vas comprendiendo, se ve que el hombre puede participar en su dolor con Él.

Emeric
26/04/2012, 19:11
Bueno veamos otro ejemplo. ¿Por qué durante su Pasión tuvo (dejó) que ser ayudado por el Hombre (el cirineoAtente al tema, chico. Te encanta irte por la tangente ... Pfff ...

poblano
26/04/2012, 19:24
Va interesante el hilo, pero casí me ahogo de reir cuando le dijiste a Ciro que se salía por la tangente, porque tu eres el rey de la huida y de salirse por la tangente cuando esta en evidencia que no tienes como contestar ( recduerdas todos los post de politica en donde simplemente no sabes como responder ? )


Hoy por hoy, el raciocinio y la fé pueden ir de la mano, así que eso de que un creyente esta obligado a solo orar para curarse , esta totalmente fuera de logica.

Emeric
26/04/2012, 19:26
eso de que un creyente esta obligado a solo orar para curarse , esta totalmente fuera de logica.Otro "cristiano" que tampoco le cree a Jesucristo. :doh:

Emeric
26/04/2012, 19:27
Lee, y entérate, Pobla :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44364-La-Biblia-NO-fijó-NINGUNA-fecha-límite-de-VIGENCIA-para-la-PROMESA-de-Marcos-16-17-18

poblano
26/04/2012, 19:37
Lee, y entérate, Pobla :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44364-La-Biblia-NO-fijó-NINGUNA-fecha-límite-de-VIGENCIA-para-la-PROMESA-de-Marcos-16-17-18

Emeric, se vale responder aqui al estilo tuyo en politica ?

Emeric
26/04/2012, 19:38
Lee, y entérate, Pobla :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44364-La-Biblia-NO-fijó-NINGUNA-fecha-límite-de-VIGENCIA-para-la-PROMESA-de-Marcos-16-17-18Ciro, Aníbal, y demás teístas deberían leer ese tema, y comentarlo ...

poblano
26/04/2012, 19:42
Ciro, Aníbal, y demás teístas deberían leer ese tema, y comentarlo ...

Podriamos entrar a la parte logica del texto que mencionas pero despues de ver el tipo de respuestas que pones cuando la logica te rebasa como en los post de politica, me veo inhibido a entrar a la discución del tema sabiendo que tu logica es limitada.

Emeric
26/04/2012, 19:43
tu logica es limitada.Entonces, no entres aquí, si es para decir sandeces como ésa.

poblano
26/04/2012, 19:49
Entonces, no entres aquí, si es para decir sandeces como ésa.

Lo dicho, de ninguna manera es una sandez y recuerda que aquí tambien opinamos los creyentes que manejamos una logica y un razonamiento que entra en los parametros de la normalidad.

La religión y la fé de ninguna manera esta peleado con el raciocinio.

Emeric
26/04/2012, 19:50
Loaquí tambien opinamos los creyentes que ....Tú NO eres creyente. Eres semicatólico.

personaltconviene
28/04/2012, 02:32
seguramente es atea :mrgreen: creer en jesus es creer en la paz donde el dolor no tiene cavida ...

Emeric
02/05/2012, 18:03
creer en jesus es creer en la paz donde el dolor no tiene cavida ...???????????????????????????????

Ciro
03/05/2012, 07:08
El cristiano ora siempre por la curación de los demás y, por supuesto, por la suya.

Esto ya contesta a tu pregunta: "Por qué NINGúN teísta ora para que Dios la SANE ?"

Emeric
03/05/2012, 07:10
El cristiano ora siempre por la curación de los demás y, por supuesto, por la suya.

Esto ya contesta a tu pregunta: "Por qué NINGúN teísta ora para que Dios la SANE ?"Lo siento. Aquí en Francia, ningún creyente oró para que Dios sanara a Chantal.

Ciro
03/05/2012, 15:23
Siempre hay gente, por ejemplo los contemplativos, que rezan constantemente por la salvación de nuestras almas, es decir para la salvación de toda persona.

Tú oras y pones en manos de Dios los resultados.

Tú trabajas y te esfuerzas en ello, deseas contribuir al bien de los demás; sin embargo, los resultados debemos dejarlos en manos de Dios.

Porque nosotros, debemos ser simples instrumento puestos en sus manos. Y confiar que lo que vendrá será lo mejor para cada uno de nosotros.

Si te fijas en el rosario, se repiten constantemente unas oraciones en sus misterios. Dios escucha siempre las mismas oraciones de cada uno de nosotros y, no se cansa de oirlas por ello. Porque sabe que detrás de esas oraciones, que repetimos constantemente todos los fieles, está un hijo-adoptivo suyo. Y Él, siempre, es Padre y nunca se cansa de oir lo que le pedimos, aunque sea lo mismo, millones de veces, por los millones de hijos-adoptivos que tiene.

Emeric
03/05/2012, 16:44
Siempre hay gente, por ejemplo los contemplativos, que rezan constantemente por la salvación de nuestras almas,.Ninguno de ellos tampoco oró para que Dios sanara a Chantal.

Ciro
03/05/2012, 19:15
¿Y cómo lo sabes?.

Emeric
03/05/2012, 19:20
¿Y cómo lo sabes?.Porque ninguno se presentó diciendo que lo haría. Te informo que los pentecostales de aquí también gritan mucho que Dios sana pero en sus reuniones, o en las casas adonde van ellos. No se atreven a decirlo en público. Toda Francia supo de esta trágica historia de Chantal, pero ni un solo predicador pentecostal se propuso para ir a orar por ella para que Dios la sanara. Bueno, ya lo dije al principo de este tema, pero como no lees todo antes de comentar, por eso tengo que repetirlo.

Ciro
03/05/2012, 19:24
Estoy seguro que la estancia en el purgatorio de Chantal ha sido muy breve, por lo que sufrió en la Tierra, (recuerda el sentido redentor del dolor) y seguro que ya está con Dios mismo.

Que muy posiblemente era lo que quería Chantal, estar con Dios mismo. Mira cuando estamos sobre la Tierra conocemos por fe y por misericordia, el cariño hacia Dios se da por hecho. Cuando morimos desaparece la fe porque vemos al Señor y desaparece el creer en su misericordia, ya que la veremos directamente.

Pero el amor a Dios ya es una realidad desde aquí mismo. Este amor a Dios ya lo tenemos aquí, no necesita que lo veamos directamente, porque aquí es ya una realidad.

Chantal fué querida por Dios de una manera especial, y su unión, tras su muerte, con Él habrá sido muy rápida (paso muy breve por el purgatorio) apenas sin sufrimiento. Su alegría y su felicidad es ya eterna.

Emeric
03/05/2012, 19:25
Chantal fué querida por Dios de una manera especial.Tan "especial" que no la sanó. :crazy:

Ciro
03/05/2012, 19:28
Está con Él.

Emeric
03/05/2012, 19:28
Está con Él.Creo que era atea. :lol:

Ciro
03/05/2012, 19:29
Ninguno de ellos tampoco oró para que Dios sanara a Chantal.

No puedes decir lo que puede hacer Dios y lo que no puede hacer. Solo poner en sus manos la salvación del alma.

Emeric
03/05/2012, 19:30
No puedes decir lo que puede hacer Dios y lo que no puede hacer.Es El quien dice ser TODOpoderoso; no soy yo quien lo dice.

Ciro
03/05/2012, 19:34
Creo que era atea. :lol:

Pasa lo mismo que con el pecado del suicida. Creo que puede estar con Dios, porque no podemos negar su misericordia. No conocemos los caminos que habrá empleado Dios para salvarla, pero sí sabemos o creemos que tiene poder para salvarla.

Porque nos salvamos, no por nuestros méritos, sino por la sangre de Cristo.

Emeric
03/05/2012, 19:36
Creo que puede estar con Dios, porque no podemos negar su misericordia.Entonces, de nada sirve ser cristiano si, de todos modos, un ateo también se va con Dios al morir. :pound:

Ciro
03/05/2012, 19:39
No. La diferencia entre tu Cristo y el Cristo de los evangelios es que Este sanaba a todos los enfermos que le pedían que los sanara, mientras que el tuyo, según tú mismo lo has escrito, sólo sana 5% de enfermos físicos. Conclusión : tu Cristo NO es el Cristo de la Biblia. :nono:

El sanar es un signo de Dios, para que creamos en Él, que es Dios. Ahora todo signo de Dios pasa por la fe del individuo. Creer que Jesús es el Salvador.

Hay otros caminos. A San Pablo no le curó, y sin embargo creyó que Cristo era Dios.

Dios emplea muchísimos caminos para salvar a todos. El único pecado que no puede perdonar es el que se comete al Espíritu Santo. Este pecado, los teólogos, creen en ver que no puede salvarse quién rechaza toda salvación de Cristo en pleno ejercicio de su libertad.

Emeric
03/05/2012, 19:41
A San Pablo no le curó, y sin embargo creyó que Cristo era Dios.
¡ Qué ingrato fue Dios con Pablo ! :doh: