PDA

Ver la versión completa : |Violencia en el Futbol|



Ales
16/03/2008, 12:58
Un hincha de Velez muere de un balazo antes de un partido.




El fútbol argentino se cobró ayer otra víctima, la número 223 en una historia luctuosa que no se detiene. Emanuel Álvarez era un ferviente simpatizante del Vélez Sarsfield. Tenía 21 años.

Lo mataron cuando iba a ver a su equipo frente al San Lorenzo. Una bala disparada por un desconocido se le incrustó en el cuerpo. Álvarez iba en uno de los 40 buses de los socios del Vélez que los trasladaban hasta el estadio del equipo rival, en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. Al parecer se trató de una emboscada de la barra brava del San Lorenzo.

Álvarez murió en un hospital. El drama tuvo lugar antes de que comenzara el encuentro. Los jugadores del Vélez y San Lorenzo salieron a la cancha a las 17 horas locales sin saber lo sucedido. Tampoco el árbitro Héctor Baldassi. Entonces llegaron al estadio los hinchas del Vélez que habían sido atacados y relataron lo ocurrido. La furia se desató.




Algunos integrantes de su barra brava comenzaron a cometer desmanes. Primero rompieron el alambrado. Luego intentaron invadir el campo. La policía trató de impedirlo y comenzó una batalla campal. Los jugadores del Vélez se acercaron al lugar de los incidentes para tratar de calmar a sus simpatizantes. "Nos están diciendo que si se juega es para quilombo habrá disturbios", dijo Hernán Pellerano. "Mejor que no se juegue porque todo va a terminar mal", agregó a las cámaras de televisión. El árbitro Baldassi resolvió suspender el partido. Los jugadores del Vélez estaban especialmente consternados. Álvarez, se dijo, era amigo de algunos integrantes del plantel.




La salida del público del estadio del Nuevo Gasómetro fue sumamente tensa. En la autopista 25 de Mayo se registraron algunos choques con la policía, según reportó la televisión. La lógica de la violencia en el fútbol siempre amenaza con una situación peor. Mientras abandonaba el estadio, la barra brava del Vélez entonaba cánticos de guerra y juraba vengar a la víctima inocente.






UN DEPORTE ACOSADO A pesar de que el precio de las entradas subió un 75%, el fútbol es en Argentina una pasión de multitudes. Pero esa pasión está contaminada por el mundo delictivo que rodea al deporte más popular del país. Las barras bravas son auténticas asociaciones de matones, que muchas veces están a su vez vinculadas con caudillos políticos y que tienen, por otro lado, oscuras relaciones con parte de la policía. En los últimos meses fueron encarcelados los jefes de las hinchadas del Boca Juniors y River.

Fuente:elPeriódico.

Indignante no?
Qué medidas tomarán respecto a esto?
Quién es el responsable?

josell
16/03/2008, 14:32
Otra prueba de que el fanatismo no solo está en las creencias religiosas, sino que está también en los deportes, en la política, y hasta en el oficio y las pasiones.

elrector
16/03/2008, 14:38
Otra prueba de que el fanatismo no solo está en las creencias religiosas, sino que está también en los deportes, en la política, y hasta en el oficio y las pasiones.

Tu lo has escrito, pero no olvides que solo los borregos son capaces de hacer culto de cualquier evento, futbol, dios, música, etcetcetc, es solo un factor humano al que hay que educar, cuando se consiga cualquier clase de dios desaparecerá de la faz de la tierra, el hombre frente al hombre, sin dioses, aprenderá entonces a respetarse.

josell
16/03/2008, 14:49
Tu lo has escrito, pero no olvides que solo los borregos son capaces de hacer culto de cualquier evento, futbol, dios, música, etcetcetc, es solo un factor humano al que hay que educar, cuando se consiga cualquier clase de dios desaparecerá de la faz de la tierra, el hombre frente al hombre, sin dioses, aprenderá entonces a respetarse.
No hay que eliminar ninguna creencia, ni ningún Dios, ni la política ni el deporte... solo hay que eliminar el fanatismo, que contamina las cosas. El que trata de destruir o desea que la religión desaparezca por causa del fanatismo que tenga dicha religión, no está haciendo bien, pues no hemos eliminado las política por causa del fanatismo político de hittler, por ejemplo. Y aún existen residuos de su partido, pero su fanatismo ha muerto. Como sea, no quiero desviar el tema; saludos.

elrector
16/03/2008, 15:12
No hay que eliminar ninguna creencia, ni ningún Dios, ni la política ni el deporte... solo hay que eliminar el fanatismo, que contamina las cosas. El que trata de destruir o desea que la religión desaparezca por causa del fanatismo que tenga dicha religión, no está haciendo bien, pues no hemos eliminado las política por causa del fanatismo político de hittler, por ejemplo. Y aún existen residuos de su partido, pero su fanatismo ha muerto. Como sea, no quiero desviar el tema; saludos.

Te doy la razón, simplemente hay que eliminar la mentira.

josell
16/03/2008, 15:26
Te doy la razón, simplemente hay que eliminar la mentira.
...sobretodo, el fanatismo.

elrector
16/03/2008, 17:39
...sobretodo, el fanatismo.

La mentira es dios, mantener e imponer a dios genera fanatismo.

josell
16/03/2008, 17:45
La mentira es dios, mantener e imponer a dios genera fanatismo.
Este, que yo sea, yo no he matado a nadie en nombre de mi Dios. Porque (a) no es necesario y porque (b) la Biblia dice que hay que amar al prójimo y también dice "no matará", por lo tanto, el fanático no se basa en la mentira de Dios (independientemente de que sea una mentira o no) sino en la mentira que profesan algunas religiones (coja la palabra "algunas" como una opinión mía, por favor).

La violencia en el fútbol, no solo está en los jugadores, sino también en las personas, los fanáticos, que no aceptan una derrota sin antes romper una silla a alguien en la cara. Lástima.

saludos.

elrector
16/03/2008, 18:18
Este, que yo sea, yo no he matado a nadie en nombre de mi Dios. Porque (a) no es necesario y porque (b) la Biblia dice que hay que amar al prójimo y también dice "no matará", por lo tanto, el fanático no se basa en la mentira de Dios (independientemente de que sea una mentira o no) sino en la mentira que profesan algunas religiones (coja la palabra "algunas" como una opinión mía, por favor).

La violencia en el fútbol, no solo está en los jugadores, sino también en las personas, los fanáticos, que no aceptan una derrota sin antes romper una silla a alguien en la cara. Lástima.

saludos.

A los fanáticos les da lo mismo la victoria o la derrota, siempre encuentran motivos para la violencia.

josell
16/03/2008, 19:03
A los fanáticos les da lo mismo la victoria o la derrota, siempre encuentran motivos para la violencia.
Completamente de acuerdo; por fin ;-)

Ales
16/03/2008, 22:13
A los fanáticos les da lo mismo la victoria o la derrota, siempre encuentran motivos para la violencia.

Bueno, hay toda clase de fanáticos...tampoco hay que generalizar.
Pero sí la violencia está siempre presente, con fanáticos o sin ellos.
Lamentable.

Arielo
17/03/2008, 16:52
Al parecer se trató de una emboscada de la barra brava del San Lorenzo.
Falso. Los barrabravas no tienen este accionar cuando realizan emboscadas. Además, en los micros, no viajaba la barra brava de Vélez. No hubo ningún enfrentamiento, ningún otro incidente.


Entonces llegaron al estadio los hinchas del Vélez que habían sido atacados y relataron lo ocurrido. La furia se desató.

Falso. Los hinchas de Vélez, no se enteraron de que habían sido atacados, salvo hasta muy pocos minutos antes de comenzar el partido. Durante la caravana (37 micros escoltados por más de 10 móviles policiales), los hinchas de Vélez, iban cantando, haciendo sonar las bocinas de los micros, y tirando cohetes pirotécnicos. En ningún momento escucharon un disparo, y si lo escucharon, lo confundieron con su propia pirotecnia, según los mismos hinchas. El chico baleado, sólo les dijo a sus amigos que sentía un “ardor en el pecho”, y como se descompuso, lo trasladaron al hospital. Falleció muy poco antes de llegar al mismo. La herida no fué sangrante, por lo que nunca se imaginaron que había recibido un balazo. Después sí, cuando los hinchas de Vélez se enteraron de lo que había ocurrido, al llegar al estadio, trataron por todos los medios de impedir que comience el partido. Ese fue el comienzo de los desmanes.

El hecho de que el muerto haya sido integrante de la hinchada de Vélez, no significa que esta muerte, haya tenido que ver con la violencia del fútbol.

Esta muerte, se debió, “simplemente” a un asesino imbécil que disparó a los micros en los que se trasladaba la hinchada de Vélez.

Los que sí están vinculados a la mafia del fútbol, son los incidentes protagonizados por los barras de Boca, dentro de su propio predio social. Incidentes en los que se incendió una van, se volcó un auto, heridos, y donde hubo más de 180 detenidos. Y todo para ver qué facción de la barra tomaba el poder, algo similar a lo que ocurrió hace un tiempo con la barra de River.

Por favor, informar apropiadamente...

Ales
17/03/2008, 17:59
Por favor, informar apropiadamente...


Ups, no leístes acaso que lo tomé de un diario? Fuente:elPeriódico.
Sólo traje el artículo para comentarlo, en todo caso quienes deben informar apropiadamente es el periodísmo.

Arielo
17/03/2008, 18:06
Sí, Ale, tenés razón... Pero lo trajiste de un periódico español, que está muy lejos de los hechos.
El hecho de que esté escrito en un periódico, no significa que la información sea verídica...
Saludos!!

Ales
17/03/2008, 18:08
Sí, Ale, tenés razón... Pero lo trajiste de un periódico español, que está muy lejos de los hechos.
El hecho de que esté escrito en un periódico, no significa que la información sea verídica...
Saludos!!


Ajá, ajá...entonces tendremos que comentar basándonos sólo en los expedientes de la causa, que dicho sea de paso es lo único verídico y pocos tienen acceso a ellos.

Saludos Ari.!!

Arielo
17/03/2008, 18:19
Entonces, todos los hechos judiciales habría que comentarlos en base a eso, Ale, y no nos enteraríamos nunca de nada...
Lo que quiero decir, es que hay que tener cuidado con lo que se informa, escuchar los dos lados antes de emitir opiniones. Nada más que eso.
Sé que lo trajiste de un diario, de hecho yo nunca dije que hayas mentido vos. Sólo comenté que lo que decía esa información era incorrecto.

Ales
17/03/2008, 18:22
Esto es tomado del diario LaNación.com Deportiva (Argentina).

Murió Emanuel Alvarez, hincha de Vélez, 21 años, hijo único. Le pegaron un tiro directo al corazón. No hay palabras para describir el dolor de su familia, de sus amigos. Pero sobran para hablar de la violencia en el fútbol. Durante los próximos días, habrá un amplio repertorio de debates mediáticos, propuestas en el Congreso, soluciones mágicas, comisiones especiales, extremas medidas de seguridad, avances tecnológicos y una medida como panacea (¿se acuerdan del derecho de admisión?).


Emanuel Alvarez no estaba allí de casualidad. Iba a rumbo al Nuevo Gasómetro en uno de los 40 micros que habían partido desde Liniers, siguiendo un itinerario que le había indicado la autoridad policial. La decisión posterior de las fuerzas de seguridad de hacer regresar a los hinchas de Vélez por el mismo camino fue una evitable provocación que, por milagro, no generó más muertes. A cargo del caso, el fiscal Retes tiene todo por hacer, sin pistas firmes. Las primeras horas son fundamentales para esclarecer un homicidio. Y se avanzó muy poco en la investigación.
__________________________________________________ ________________

Este artículo si es tomado de un diario de las cercanías del hecho.
Por lo cúal vuelvo a lo mismo, ninguna información es verídica salvo las que se encuentran en los expedientes y uno puede verlos por si mismo. De lo contrario todos podemos hablar y relatar los hechos pero sin certeza alguna.

Ales
17/03/2008, 18:23
Entonces, todos los hechos judiciales habría que comentarlos en base a eso, Ale, y no nos enteraríamos nunca de nada...
Lo que quiero decir, es que hay que tener cuidado con lo que se informa, escuchar los dos lados antes de emitir opiniones. Nada más que eso.
Sé que lo trajiste de un diario, de hecho yo nunca dije que hayas mentido vos. Sólo comenté que lo que decía esa información era incorrecto.


Te entendí Ari, se que no te referías a eso.
Pero como ves, hasta los diarios de la zona difieren en los hechos.

Arielo
17/03/2008, 18:32
Ajá....
¿Y dónde dice el artículo de La Nación, que la muerte fué debido a una emboscada?
¿Dónde se desmiente lo que dije acerca de que los hinchas de Vélez no supieron que habían sido atacados hasta que les llegó la información de que el muchacho había fallecido? Por ningún lado, Ale... ¿ves? No interpretaste mi respuesta. Yo me refería a esa parte de la información que trajiste...

Acerca del derecho de admisión:
La medida rige desde hace un tiempo ya, pero muy pocos jueces la han aplicado. ¿Qué tiene que ver el fútbol con esto? En todo caso, quien falla es la Justicia...

La "evitable provocación" se debe, según lo que escuché hoy, a que el camino sugerido por la policía, era el único apto para transportar 37 micros repletos de hinchas, más 10 patrulleros de la policía, de la forma más rápida posible, de tal manera que la hinchada de Vélez pase el menor tiempo posible dentro del sector de influencia del estadio de San Lorenzo, para, justamente, evitar incidentes.

Y... ¿Qué quiere decir "hacer regresar a los hinchas de Vélez"? Si estaban yendo hacia el estadio...

Arielo
17/03/2008, 18:33
... perdón si tardo en responder, pero debido a una sobreventa de conexiones, el acceso a internet en mi ciudad, es una verdadera BASURA actualmente...

Arielo
17/03/2008, 18:40
Ajá....
....................
La medida rige desde hace un tiempo ya, pero muy pocos jueces la han aplicado. ¿Qué tiene que ver el fútbol con esto? En todo caso, quien falla es la Justicia...
....................

Aclaración ... cuando digo "falla", me refiero a "se equivoca" ...

Ales
17/03/2008, 18:43
Ajá....
¿Y dónde dice el artículo de La Nación, que la muerte fué debido a una emboscada?
¿Dónde se desmiente lo que dije acerca de que los hinchas de Vélez no supieron que habían sido atacados hasta que les llegó la información de que el muchacho había fallecido? Por ningún lado, Ale... ¿ves? No interpretaste mi respuesta. Yo me refería a esa parte de la información que trajiste...
Ufaaaaaaaaa, me refiero a la diversidad de informaciones que circulan Ari, simplemente a eso.


Acerca del derecho de admisión:
La medida rige desde hace un tiempo ya, pero muy pocos jueces la han aplicado. ¿Qué tiene que ver el fútbol con esto? En todo caso, quien falla es la Justicia......
Seguramente, no digo lo contrario.


Y... ¿Qué quiere decir "hacer regresar a los hinchas de Vélez"? Si estaban yendo hacia el estadio...
Se refiere a la vuelta del partido, quizás podrian haber nuevamente incidentes luego de lo ocurrido.

Ales
17/03/2008, 18:43
... perdón si tardo en responder, pero debido a una sobreventa de conexiones, el acceso a internet en mi ciudad, es una verdadera BASURA actualmente...


Te perdono. ;-)

elrector
18/03/2008, 04:47
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO | CULPAN A SEGUIDORES DEL GODOY CRUZ
Una niña de 12 años, gravemente herida de un balazo en la cara


Aquí en España, otro anormal le rompió el pómulo a un portero lanzando una botella.

Lo mas fácil es cargar las culpas a otros, cuando son todos los que contribuyen a esta ****** en que han convertido el fultbol.

Arielo
18/03/2008, 07:17
Exactamente, rector...

Lo que pasa es que, la violencia en el fútbol (hablo por el caso del fútbol argentino) es un negocio que le conviene a muchos que no se detenga:

* Le conviene a los barras, ya que es su "fuente de ingresos"
* Le conviene a ciertos medios (esos que ponen como titular, un día después de una muerte en un estadio, la palabra "Matadores", haciendo referencia al apodo del club que había ganado en ese mismo partido, pero con una muerte de por medio, el titular resulta aberrante. (observen (http://img341.imageshack.us/img341/1916/portada26jm5.jpg))
* Le conviene a los políticos internos de los clubes, ya que mediante el regalo de entradas a los barras, se aseguran votos para continuar.
* Le conviene a la policía, incluso. Para un River-Boca, por ejemplo, se destinan 1100 policías al partido. Y eso es un gran ingreso para la policía.
* Le conviene al monopolio de quien tiene los derechos de televisación, ya que por la violencia, irá cada vez menos gente a la cancha, y así, podrán vender más transmisiones codificadas.

Que la violencia continúe, es culpa de todos, claro: culpa de los dirigentes que se alían a los barras, culpa del gobierno que no toma verdaderas cartas en el asunto, culpa de la justicia que no cumple con su rol, culpa de la misma policía que no actúa como debe, culpa de los jugadores que le pagan a las hinchadas para que coree su nombre, culpa de los mismos hinchas que le pagan a estos mafiosos entradas a precios de oro para ver a su equipo, manteniéndolos, porque "mi equipo es lo má'grande que hay, loco!! E má grande que mi vieja, ¿m'entendé?", culpa del maldito "folclore" de las barras que llevan banderitas, fuegos artificiales, bombos, platillos, etc, para que los dirigentes se sientan apoyados, para que todo el mundo diga "qué lindo es un partido acá", porque "nosotro tenemo aguante, no como vó.... Te yenamo'la cancha, te yenamo...", "No existís", y así...

... y así estamos, lamentablemente ...

Lo que diferencia el caso que ocurrió en España, es (tengo entendido) que los mismos hinchas que rodeaban a quien arrojó la botella, lo denunciaron a la policía. Acá, si hubiera ocurrido eso, lo hubieran escondido para que pudiera escaparse...

elrector
18/03/2008, 07:42
Y conviene al sistema como aborregamiento de masas, no hay mejor forma que soslayar los principales problemas que darle al pueblo futbol y religión, y de vez en cuando pan.

Arielo
18/03/2008, 07:48
Es verdad. Totalmente de acuerdo...

Otro dato: Castrilli, uno de los encargados de intentar revertir esta situación, trajo hace un tiempo, al ideólogo del sistema que terminó con los hooligans ingleses. El tipo, cuando vio la situación (complicidad de los dirigentes deportivos, etc...) dijo "así no se puede hacer nada", y se fue. Creo que eso dice mucho de la situación actual.