PDA

Ver la versión completa : Disturbios en el Tibet



Jack Nicholson
16/03/2008, 09:48
Para dejar de hablar un poco de la FARC y de Hugo Chávez, abro este tema para hablar de lo que está ocurriendo en el Tibet.

A finales de los años 40, el gobierno de Mao Tse Tung ocupó la región del Tibet alegando que dicha región había pertenecido a China durante siglos.

Es decir, es lo mismo que ocurrió con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial (ocupando territorios que había pertenecido al Reich), o como si ahora a España le diese por volver a conquistar el Sáhara o Hispano-america (¡ay, qué tiempos! XD )

A los comienzos de esta ocupación, los chinos realizaron una gran masacre al pueblo tibetano.

El actual Dalai Lama, aceptó que el pueblo chino realizara ciertas reformas en el Tibet bajo su mandato, ya que dicho pueblo (el tibetano) era analfabeto y bastante discriminador con las mujeres.

Sin embargo, al gobierno maoísta no le interesaba el Dalai Lama como líder del pueblo tibetano, así que planearon su asesinato. El Dalai Lama, avisado de esto, huyó de incógnito del país a finales de los años 50, refugiandose en La India.

Desde esta huida, el pueblo chino sabía que los tibetanos necesitaban estar dominados por la religión (algo parecido a lo que siguen haciendo en China con los cristianos), así que empezaron a elegir sus líderes a favor del régimen.

Esto es una razón por la que hay que tener cuidado con la información que recibimos de medios como por ejemplo internet, ya que esta información puede estar manipulada por dicho gobierno.

En la actualidad, en el Tibet, los tibetanos son una minoría insignificante, que sólo podemos encontrar en zonas aisladas. La mayoría del pueblo tibetano se encuentra en el exilio. Podemos ver más tibetanos en la India, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

No somos pocos los que queremos que el Tibet sea libre (aunque en los medios sólo aparezca Richard Gere defendiendo dicha causa) y en los días anteriores hemos visto como el pueblo tibetano despierta provocando disturbios en el Tibet.

El gobierno Chino ha afirmado que la culpa de todo eso es el Dalai Lama, el cual (piensan) que quiere boicotear los juegos olímpicos en Pekín de este año.

Sin embargo, dicho líder ha negado que esté detrás de dichos disturbios, además de defender la realización de los juegos olímpicos este año, esperando que sean ejemplos de Paz y Concordia entre los distintos pueblos.

Dejo aquí un debate interesante sobre el tema (http://es.youtube.com/watch?v=xN6A00hyc2A)
Tibet Free Now!!!

elrector
16/03/2008, 13:31
Lo penoso es que el resto del mundo dará credibilidad a este fascismo rojo acudiendo a sus juegos olímpicos, maldita diplomacia hipócrita, el Tibet no es chino.

Emeric
16/03/2008, 21:16
Para dejar de hablar un poco de la FARC y de Hugo Chávez ...Tienes razón, Jack, ya estamos hasta la coronilla con esa temática, como si no hubieran otras interesantes ... :rolleyes:

Pero me temo que el tema de los disturbios en el Tibet no les interese mucho a nuestros amigos latinoamericnos, pues el Tibet se encuentra tan lejos de Latinoamérica ... :noidea:

josell
16/03/2008, 21:28
Porqué el tíben no deja de rechazar a China? :roll: Ojalá y PuertoRico se una a EEUU como el estado 51.

Sirroger
16/03/2008, 22:55
Josell, sera que a lo mejor a diferencia de los boricuas, los tibetanos si quieren libertad, independencia y soberania?

ArieliSs!!
16/03/2008, 22:58
Porqué el tíben no deja de rechazar a China? :roll: Ojalá y PuertoRico se una a EEUU como el estado 51.
¿Tan poco nacionalismo tienen los puertoriqueños?

josell
16/03/2008, 23:02
¿Tan poco nacionalismo tienen los puertoriqueños?
Es que somos una nación pequeña, no podemos ser independientes sin ser tan pobres como los haitianos y todos los países pequeños que inundan el caribe... todos ellos pobres. Puerto Rico no puede vivir sin EEUU.

Sirroger
16/03/2008, 23:04
No es de extrañarse que no puedan ser autosuficientes si la mayoria piensa asi... que lastima

ArieliSs!!
16/03/2008, 23:06
Es que somos una nación pequeña, no podemos ser independientes sin ser tan pobres como los haitianos y todos los países pequeños que inundan el caribe... todos ellos pobres. Puerto Rico no puede vivir sin EEUU.
Entonces, a los puertosriqueños les da verguenza decir que los son. Bien que les gustaría, y hasta estoy seguro que lo dicen, decir que son norteamericanos.

No es cuestión de decir que no pueden mantener su soberanía sin ser pobres, es cuestión de querer a tu país, de sentirte parte de algo. No todo pasa por lo económico Josell.

Demuestras tu inconformidad con tu nacionalidad.

josell
16/03/2008, 23:08
No es de extrañarse que no puedan ser autosuficientes si la mayoria piensa asi... que lastima
Quizá somos o muy pesimistas, o muy realistas... pero prefiero estar adjunto a EEUU, pues lo bueno de esta nación es que no suprime los rasgos culturales. PR es una colonia de USA desde hace mucho tiempo, y todavía hablamos español, hacemos platos típicos, comemos lechon, la mayoría son católicos, etc. Por eso digo, estar pegado a una nación no necesariamente implica que yo deje de ser puertorriqueño. ;-)

Sirroger
16/03/2008, 23:10
Si nos basamos en la logica de los boricuas estadistas, entonces todo pais pobre pequeño deberia unirse a un pais grande y rico y perder su independecia, posteriormente hasta su cultura y quizas idioma...

Dios quiera que este "pensamiento" no consiga eco en el mundo

ArieliSs!!
16/03/2008, 23:12
Si nos basamos en la logica de los boricuas estadistas, entonces todo pais pobre pequeño deberia unirse a un pais grande y rico y perder su independecia, posteriormente hasta su cultura y quizas idioma...

Dios quiera que este "pensamiento" no consiga eco en el mundo
Desgraciadamente Josell no es el único que piensa así. Eso es traición a la patria. Lo van a meter preso. jaja.

josell
16/03/2008, 23:24
Lo van a meter preso. jaja.
No me asustes jajajaja

ArieliSs!!
16/03/2008, 23:36
No me asustes jajajaja
Y, Josell, si alguna autoridad de tu país está leyendo tus comentarios, puede rastrearte por medio de tu IP y utilizarlos de prueba para acusarte de "traición a la patria".

Son de seis meses a dos años de prisión, sin importar la edad del infractor. Eso estoy leyendo en la le puertoriqueña.

No es chiste, yo que vos me estaría rectificando de tus dichos.

josell
16/03/2008, 23:50
Y, Josell, si alguna autoridad de tu país está leyendo tus comentarios, puede rastrearte por medio de tu IP y utilizarlos de prueba para acusarte de "traición a la patria".

Son de seis meses a dos años de prisión, sin importar la edad del infractor. Eso estoy leyendo en la le puertoriqueña.

No es chiste, yo que vos me estaría rectificando de tus dichos.
Entonces demando al gobierno por meterse en mi privacidad. Yo saldría ganando, además, yo creo tener una IP dinámica, osea, una IP que cambia cada mes o cada vez que me conecto al internet.

Yo amo a mi patria, pero creo que estaría mejor unida a EEUU... la estadidad es la mejor opción (partido PNP puertorriqueño), pues nos permite dejar de ser una colonia, y empezar a ser un estado mejor, no anclado en lo límites de una colonia, ni anclado en la pobreza por causa de una independencia que nos perjudicaría, tanto económicamente como socialmente, ya que este país NO QUIERE trabajar... es algo así como el país de la vagancia.

De hecho, más de medio millón de puertorriqueños vive como sanguijuela del gobierno, mantenidos por la clase media... los pobres viven mejor que los trabajadores! y los ricos también se aprovechan de los trabajadores. Veo a los pobres con una gran familia, todos con un celular... hasta uno para su mascota... como es posible que alguien que no trabaja compre estas cosas? viviendo del gobierno, claro.

saludos.

ArieliSs!!
16/03/2008, 23:54
Entonces demando al gobierno por meterse en mi privacidad. Yo saldría ganando, además, yo creo tener una IP dinámica, osea, una IP que cambia cada mes o cada vez que me conecto al internet.

Yo amo a mi patria, pero creo que estaría mejor unida a EEUU... la estadidad es la mejor opción (partido PNP puertorriqueño), pues nos permite dejar de ser una colonia, y empezar a ser un estado mejor, no anclado en lo límites de una colonia, ni anclado en la pobreza por causa de una independencia que nos perjudicaría, tanto económicamente como socialmente, ya que este país NO QUIERE trabajar... es algo así como el país de la vagancia.

De hecho, más de medio millón de puertorriqueños vive como sanguijuela del gobierno, mantenidos por la clase media... los pobres viven mejor que los trabajadores! y los ricos también se aprovechan de los trabajadores. Veo a los pobres con una gran familia, todos con un celular... hasta uno para su mascota... como es posible que alguien que no trabaja compre estas cosas? viviendo del gobierno, claro.

saludos.
Eso es exáctamente lo mismo que se ve en Argentina, y no me sorprendería que alguién me confirme que en toda Latinoamérica.

josell
17/03/2008, 00:00
Eso es exáctamente lo mismo que se ve en Argentina, y no me sorprendería que alguién me confirme que en toda Latinoamérica.
Debe ser una de esas maldiciones que genera el capitalismo y la democracia hueca. No se, habría que analizar el problema y resolverlo de inmediato.

ArieliSs!!
17/03/2008, 00:03
Debe ser una de esas maldiciones que genera el capitalismo y la democracia hueca. No se, habría que analizar el problema y resolverlo de inmediato.
Ellos también se lo buscan al no querer cambiar. No todo es culpa del "capitalismo", también hay que reconocer que es un problema cultural.

josell
17/03/2008, 00:09
Ellos también se lo buscan al no querer cambiar. No todo es culpa del "capitalismo", también hay que reconocer que es un problema cultural.
Completamente de acuerdo. Buenas noches ;-)

ArieliSs!!
17/03/2008, 00:14
Completamente de acuerdo. Buenas noches ;-)
Buenas noches.

Al fin y al cabo los tibetanos van a terminar desapareciendo, solo es cuestión de tiempo. Cada vez son menos. Seamos sinceros.

Emeric
17/03/2008, 07:30
¿ Ven lo poco que les interesa la situación del Tibet a los latinoamericanos ? Terminan hablando de los EUA. :focus:

Jack Nicholson
17/03/2008, 09:22
¿ Ven lo poco que les interesa la situación del Tibet a los latinoamericanos ? Terminan hablando de los EUA. :focus:

Totalmente de acuerdo, Emeric. Ya veo cómo los temas acaban corrompiéndose como ocurrió con temas relacionados con Irán, que se acabó hablando de Chávez. Lástima.

Y no pensaba que Josell pudiera llegar a ser más decadente, pero el tío no tiene límites.

Jack Nicholson
17/03/2008, 09:23
Porqué el tíben no deja de rechazar a China? :roll: Ojalá y PuertoRico se una a EEUU como el estado 51.

Porque los tibetanos no son tan decadentes como tu pueblo, que le gusta ser sodomizado por EEUU.

Gaetano
17/03/2008, 12:32
Porqué el tíben no deja de rechazar a China? :roll: Ojalá y PuertoRico se una a EEUU como el estado 51.

Chamo tu eres un tremendo abogado!!!!

Gaetano
17/03/2008, 12:36
Entonces demando al gobierno por meterse en mi privacidad. Yo saldría ganando, además, yo creo tener una IP dinámica, osea, una IP que cambia cada mes o cada vez que me conecto al internet.

Yo amo a mi patria, pero creo que estaría mejor unida a EEUU... la estadidad es la mejor opción (partido PNP puertorriqueño), pues nos permite dejar de ser una colonia, y empezar a ser un estado mejor, no anclado en lo límites de una colonia, ni anclado en la pobreza por causa de una independencia que nos perjudicaría, tanto económicamente como socialmente, ya que este país NO QUIERE trabajar... es algo así como el país de la vagancia.

De hecho, más de medio millón de puertorriqueños vive como sanguijuela del gobierno, mantenidos por la clase media... los pobres viven mejor que los trabajadores! y los ricos también se aprovechan de los trabajadores. Veo a los pobres con una gran familia, todos con un celular... hasta uno para su mascota... como es posible que alguien que no trabaja compre estas cosas? viviendo del gobierno, claro.

saludos.

Eso que dice Josell pasa mucho en Venezuela también. Chamo te digo que eres tremendo abogado!!!

Gaetano
17/03/2008, 12:39
Ellos también se lo buscan al no querer cambiar. No todo es culpa del "capitalismo", también hay que reconocer que es un problema cultural.

si pero de cual cultura: la transculturización o la cultura propia???

Jack Nicholson
17/03/2008, 12:49
jejejeje bueno a bien gracias que no tocamos la llaga de jack.

A ti te importa cuatro cuartos de lo mismo lo que ocurre en el Tibet, luego se quejan de que los europeos no se preocupan de los países tercermundistas...

Gaetano
17/03/2008, 13:00
A ti te importa cuatro cuartos de lo mismo lo que ocurre en el Tibet, luego se quejan de que los europeos no se preocupan de los países tercermundistas...

Pero es el mismo (...) todo el tiempo y nadie hace nada. Me hace sentir mejor el hecho de que estoy de acuerdo con la causa tibetana, es más, el líder espiritual, Dalai Lama tiene de mí el más profundo de los respetos. Ha sido el mas coherente a lo largo de toda su vida.

Shetland
17/03/2008, 13:58
Tienes razón, Jack, ya estamos hasta la coronilla con esa temática, como si no hubieran otras interesantes ... :rolleyes:
¿Incluyendo el tema de Ingrid? :roll:

ArieliSs!!
17/03/2008, 14:09
si pero de cual cultura: la transculturización o la cultura propia???
De la cultura propia. ES la falta de cultura inculcada por los padres y la sociedad circundante.

Shetland
17/03/2008, 14:10
Gaetano y Jack Nicholson.:

Por favor vuelvan al tema y editen o eliminen los mensajes ofensivos, evítense molestias.

Gracias.

SHETLAND
Moderador

Jack Nicholson
17/03/2008, 14:12
Los borro porque no quiero frivolizar con el tema (que es serio), pero si hay un culpable, ya sabemos quien es.

Que estemos hablando del Tibet y que salga uno hablando de que Chávez se traviste, es algo bastante penoso. Pero bueh, te acostumbras a la decadencia humana.

dragonfly
17/03/2008, 16:06
Es importante el respeto de lado y lado señores... dejen de desvirtuar el tema, TODOS, y aporten a la idea principal de epígrafe.

Continuando con lo que es...
La política, en todas partes es algo muy tramoyado. Los intereses no sólo son económicos, como en este caso, sino de imposición de ideas.
Ciertamente debería haber formas de que esta situación se llevara a instancias internacionales de manera más contundente. Si esto sucediera, ni siquiera se hubiera tomado en cuenta darle a Pekín los juegos olímpicos, y serían muchas las naciones que, como piden personalidades entre los que figuran Richard Gere y Steven Spielberg, se unirían al boicot de las mismas. La causa es más que justa, pero los intereses suelen pesar más.

Emeric
17/03/2008, 16:23
¿Incluyendo el tema de Ingrid? :roll:¿ A qué viene esa pregunta ? :confused:

dragonfly
17/03/2008, 16:26
Emeric... ya lo dije... dejen de desvirtuar el tema o lo cierro, por favor.

Emeric
17/03/2008, 16:30
Sin embargo, al gobierno maoísta no le interesaba el Dalai Lama como líder del pueblo tibetano, así que planearon su asesinato. ¿ Por qué, Jack ? :confused:

Jack Nicholson
17/03/2008, 18:21
¿ Por qué, Jack ? :confused:

Porque el gobierno de Mao quería control total sobre la zona.

Emeric
17/03/2008, 22:30
Es obvio que los tibetanos quieren aprovechar los J.O. de China para atraer la atención de la opinión mundial a su conflicto con esa potencia. Nada anormal en eso.

Ya Stephen SPIELGBERG anunció que no asistirá a dicho acontecimiento deportivo. El régimen comunista chino sabe que muchos países se verán impulsados por sus respectivas opiniones nacionales para que boicoteen los J.O. de este verano.

Pero también saben que, en definitiva, la mayoría irá a China. Así que, sólo les queda minimizar los acontecimientos en el Tibet, y esperar que pase la tormenta.

Gaetano
17/03/2008, 23:59
De la cultura propia. ES la falta de cultura inculcada por los padres y la sociedad circundante.

Entonces estamos en el camino correcto arieliss!!! estamos de acuerdo

Gaetano
18/03/2008, 00:03
¿ A qué viene esa pregunta ? :confused:

Ay Dios mío por qué será? :confused:

Gaetano
18/03/2008, 00:26
Usted no sabe absolutamente nada de lo que pasó aquí. Abstengase de hacer comentarios de mi persona.

Gaetano
18/03/2008, 01:05
muy interesante, yo debo abstenerme de hacer comentarios acerca de su persona virtual(CORRIJO) LO cual no hago ya que en ningun momento me he dirijido a usted de forma irrespetuosa, PERO USTED SE TOMA EL ABUSO, LA ARBITRARIEDAD DE COMENTAR E INSULTARME.
lease sr gaetano, verifique sus ponencias antes de vomitar respuestas que podrian ahogarlo en sus propias lides.
COMO SERIA VISTO ESTE FORO POR LAS PERSONAS DEL TIBET?
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Me odias tanto que... sabes que??? somos iguales...

Jack Nicholson
18/03/2008, 11:01
sr jack disculpe usted el desvirtuar el espacio, tratare de informarme mejor acerca de lo sucedido desde aca.
mis respetos
jesus super star

No tiene importancia, Jesus super star. No haga caso a esas personas que buscan llamar la atención.

Santiago bolso
18/03/2008, 17:50
Ya vi el video, interesante para entrar en tema. A pesar de los problemas no me dejo de parecer cómico lo que dijo el Dalai Lama, que mientras las cosas siguieran asi no se iba a reencarnar dentro del Tibet sino en el exilio.

Pero bueno, es un tema complejo. El gobierno en el exilio afirma que los muertos son 80, el gobierno chino afirma que son 13. El gobierno en el exterior afirma que las fuerzas represivas de china entraron disparando armas de fuego, el gobierno chino lo desmiente.

En la página web de la BBC de Londres hay alguna información sobre el tema que estube leyendo. De todos modos hay poca información por la imposiblilidad impuesta por el gobierno chino de que entre la prensa extranjera en la zona.

No me parece disparatada la duda de Josell, ¿por qué quieren independizarse los tibetanos?, ¿qué ventajas tendrían con esto?, ¿todos los tibetanos quieren independizarse?. Aparentemente son tres millones de tibetanos en Tibet y doscientosmil la diáspora, saqué las cuentas al vuelo según lo que dijeron el en video, corríjanme si me equivoco.

La independencia sería compleja, primero como bien dijo Jack, el dalai solo quiere una independencia parcial mientras que otros grupos radicales quieren la independencia total. La invasión de China constó como suele suceder en estos casos, de varios aspectos, uno de estos aspectos fue la invasión civil por decirlo de alguna manera. Civiles chinos están instalados en el Tíbet, según se dice se instalaron en la ciudad mientras el gobierno chino expulsaba o movía a muchos tibetanos desde la ciudad hacia el campo. Ovbiamente hoy tenemos una situación compleja ahi, supongo que el gobierno independentista del Tibet no se planteará expulsar a los civiles chinos, pero en las noticias de la BBC si se afirmaba que en estas manifestaciones que se estan dando se dieron serios disturbios, algunos de ellos consistieron en grupos de personas que quemaron negocios de chinos. Puede existir aqui un peligro de xenofobia o conflicto étnico.

Lamentablemente ni en la BBC ni en el video pude informarme de las razones reales por las cuales un grupo de tibetanos quiere independizarse y tampoco encontré datos de si estos grupos independentistas son representativos de la mayoría de la población o no.

Chau.

Santiago bolso
19/03/2008, 11:54
Está bien, la tradición campestre en Uruguay es nuestro patrimonio cultural, pero nadie anda bailando el pericón por ahí, salvo en algún festival especial a esos efectos. Si todo se trata de tradición cultural, ¿no es hora de evolucionar?. ¿A quién beneficia el budismo si no a la clase dominante que impuso la religión para justificar sus privilegios? Es igual que todas las religiones en ese sentido. Me parece más importante la integración multicultural y el respeto por los vecinos sean de la raza o religión que sean.

Ayer en CNN escuché al Dalai Lama llamando a los tibetanos a no atormentar a los chinos residentes en el Tíbet. Eso lo apoyo totalmente.

Chau.

Emeric
22/03/2008, 08:37
Informa la prensa que la Presidenta de la Cámara de Representantes de los EUA acaba de visitar el Tibet.

Santiago bolso
24/03/2008, 12:46
¿Alguien sabe en qué resultó la visita de la presidenta de la cámara de representantes de EEUU al Tíbet?

Repasé un poco lo que se dijo aquí en este tema y se puede agregar algo más. El interés de China por el Tibet es fundamentalmente estratégico, militar y económicamente hablando, es el paso hacia la India que tiene China.

Aparentemente, según algunas fuentes, el Dalai Lama y su campaña de independencia del Tíbet fueron financiados desde que se exilió o quizá antes por la CIA.

Tenemos en el mundo varios ejemplos de países "tapón", en general se utilizan para detener el abance o desarrollo de un país que amenace a las potencias dominantes con convertirse en potencia y disputarles algún sector del escenario mundial dominado por éstas. Dos ejemplos, Kuwait, país que le impide a Irak tener salida al mar con lo que esto implica para sus exportaciones de petróleo, no es casualidad que Irak lo haya querido invadir en varias oportunidades, otro ejemplo Uruguay, creado por los ingleses interesados en que Argentina y Brasil no tuvieran es su poder el puerto de Montevideo y que la mayoría de las exportaciones en ese tiempo de buena parte de américa latina pasaran por este país para tener mayor control.

Encontré algo, lamentablemente esta en ingles, no lo encontré en castellano, cuenta la versión de un trabajador por el alivio de la pobreza norteamericano instalado en Lhasa, y allí se explica la experiencia de éste y su descripción de bandas de violentos, patotas, saqueadores, piqueteros, ustedes elijan como llamarlos, que atacaron negocios, arrojaron piedras, rompieron cosas, bueno, lo que suele suceder en las manifestaciones violentas.

Acá lo dejo, http://www.china.org.cn/china/local/2008-03/24/content_13398040.htm

Chau.

Emeric
24/03/2008, 16:44
Mientras exista una China comunista, así será ...