PDA

Ver la versión completa : ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?



Ales
16/03/2008, 01:26
Alguien que sepa?

Gracias anticipadasssss.!!

atenea2
16/03/2008, 01:31
encontré una similitud: los dos dicen mentiras
una diferencia: las dicen a su manera y como les convenga o eso es similitud?

Ales
16/03/2008, 01:32
encontré una similitud: los dos dicen mentiras
una diferencia: las dicen a su manera y como les convenga o eso es similitud?

Y qué tipo de mentiras Caro?
Explícate si?? ;-)

Umbras Monstrator
16/03/2008, 01:33
Pues yo sé que los pastores pueden casarse y los curas no, esa es una diferencia.
Mmmmm... pensaré a ver si hallo otra.

josell
16/03/2008, 01:41
Otras diferencias:
* Los curas predican, pero solo palabraría (la gran mayoría)
* Los curas son mas religiosos que los pastores, y los pastores son más espirituales que los curas.
* Un pastor es más socieble, e insta a la gente a leer la Biblia.
* Un pastor predica en el idioma local, pero el cura lo hace en latín :-S
* El pastor no se rige, normalmente, por un papa.

Ales
16/03/2008, 01:48
Otras diferencias:
* Los curas son mas religiosos que los pastores, y los pastores son más espirituales que los curas..
Por qué?


* Un pastor es más sociable, e insta a la gente a leer la Biblia..
Un cura no es sociable? mm, tambien incentiva a la gente a leer la biblia.


* Un pastor predica en el idioma local, pero el cura lo hace en latín :-S
mm, seguro seguro????
No todos los curas dan misas en latín, sólo en algunos pasajes.

Umbras Monstrator
16/03/2008, 01:49
Un pastor predica en el idioma local, pero el cura lo hace en latín

Hoc mendacium est. jejeje

Emeric
16/03/2008, 07:48
* Un pastor predica en el idioma local, pero el cura lo hace en latínPor favor, Josell ... eso no es verdad. Todas las homilías que yo he oído en misas son dadas en el idioma local. :rolleyes:

Jack Nicholson
16/03/2008, 09:51
Josell es protestante y defiende a los pastorcitos (aunque estos sean asesinos, como vimos en otro tema).

Si fuera católico defendería a los curillas.

elrector
16/03/2008, 14:11
Yo creo que ninguna, al menos los dos tratan a las personas como corderos.

josell
16/03/2008, 14:30
Un cura no es sociable? mm, tambien incentiva a la gente a leer la biblia.

Lo digo porque se pasan encerrados en el templo... y como no pueden casarse :-S

ArieliSs!!
16/03/2008, 16:46
Recuerdo que cuando era protestante notaba facilmente la diferencia entre los curas y los pastores. Es más, me impresionaban.

Supuestamente el pastor es un ejemplo para su grupo, y yo lo veia así.

Me inquitaba el hecho de que los curas no pueden casarse ni tener relación con las mujeres, me preguntaba como hacen para apaciguar sus deseos.

Una diferencia que me sorprendía entre los curas y pastores es que los curas fuman sin ninguna censura social. Siempre me enseñaron que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y yo, al ver que estos "representantes de Dios", los curas, que iban y compraban cigarrillos y fumaban sin parar sabiendo que eso no es bueno para la salud, dando un mal ejemplo, y nadie les decía nada, lo veía muy mal desde mi punto de vista protestante.

Bueno, en fin, después de tanto palabrerío, creo que una diferencia evidente es que los pastores no pueden fumar y los curas si. :smile:

Shetland
17/03/2008, 12:14
La diferencia no radica del cargo en sí, sino de la "Religión" en la que está el cargo.

Los pastores son representantes de Dios en la tierra (En el Cristianismo).
Los Sacerdotes, también lo son (Para el Catolicismo).

ArieliSs!!
17/03/2008, 13:57
La diferencia no radica del cargo en sí, sino de la "Religión" en la que está el cargo.

Los pastores son representantes de Dios en la tierra (En el Cristianismo).
Los Sacerdotes, también lo son (Para el Catolicismo).

El catolicismo es parte del cristianismo. Habrás querido decir, en los primeros, "(En el Protestantismo)". :yo:

Jack Nicholson
17/03/2008, 14:06
El catolicismo es parte del cristianismo. Habrás querido decir, en los primeros, "(En el Protestantismo)". :yo:

Hay protestantes que no consideran a los católicos como cristianos, sino como paganos con ciertas similitudes con el cristianismo.

Shetland
17/03/2008, 14:13
El catolicismo es parte del cristianismo. Habrás querido decir, en los primeros, "(En el Protestantismo)". :yo:
CORRECTO.
Gracias por la corrección.

Ales
17/03/2008, 14:35
* Un pastor predica en el idioma local, pero el cura lo hace en latín :-S

Y Josell? ya encontrastes la respuesta? Dónde vistes que el cura predique en Latín?

josell
17/03/2008, 14:41
Los católicos son cristianos, pero cuando vemos de donde vienen sus santos (dioses antigüos paganos que representaban las partes de la naturaleza) me dio cuenta que, aunque los católicos son generalmente cristianos, aveces no lo demuestran... eso si, hay católicos que son más cristianos que mi pastor, aunque claro, no es el caso del papa, pues sus zapatos podrían calmar el hambre de muchas personas. Si el papa es el representante del Jesucristo, debería ser humilde y rico en espiritualidad, no en materiales... pero yo no estoy para juzgar a nadie, hallá ellos. Pero es lamentable que la organización de la Iglesia católica todavía no se ajuste a los estándares espirituales de la Biblia, pues una Iglesia debe ser espiritual, no una religión ni un conjunto de dogmas. ;-)

ArieliSs!!
17/03/2008, 14:45
Los católicos son cristianos, pero cuando vemos de donde vienen sus santos (dioses antigüos paganos que representaban las partes de la naturaleza) me dio cuenta que, aunque los católicos son generalmente cristianos, aveces no lo demuestran... eso si, hay católicos que son más cristianos que mi pastor, aunque claro, no es el caso del papa, pues sus zapatos podrían calmar el hambre de muchas personas. Si el papa es el representante del Jesucristo, debería ser humilde y rico en espiritualidad, no en materiales... pero yo no estoy para juzgar a nadie, hallá ellos. Pero es lamentable que la organización de la Iglesia católica todavía no se ajuste a los estándares espirituales de la Biblia, pues una Iglesia debe ser espiritual, no una religión ni un conjunto de dogmas. ;-)
¿Predican o no en latín los curas? De donde sacaste eso. No contestas la pregunta de Ale.

atenea2
17/03/2008, 14:48
primera mentira: el cuerpo no es ningún templo ni del espíritu santo ni del alma... estas no existen, y el cuerpo es un ente mecanicista, instrumentalista, biologista.

ArieliSs!!
17/03/2008, 14:50
primera mentira: el cuerpo no es ningún templo ni del espíritu santo ni del alma... estas no existen, y el cuerpo es un ente mecanicista, instrumentalista, biologista.
¿Y eso que tiene que ver con el tema que estamos tratando? :confused:

Ales
17/03/2008, 15:22
¿Predican o no en latín los curas? De donde sacaste eso. No contestas la pregunta de Ale.

Gracias Manito..digo! ArieliSs jaja. ;-)

atenea2
17/03/2008, 17:20
bueno, por ahi alguien posteo eso en este tema... lo leíste acaso?

franja
18/03/2008, 12:51
HOLA: Los Curas y los pastores se parecen en muchas cosas pero la mas evidente es que ninguno de los dos sigue a mi señor cristo,predican en comodas iglesias y solo a las personas que van a ellas , cristo predicaba en la plaza publica a todos , tienen vidas comodas y usufructuan sus conocimientos , cristo nunca pidio un peso ,se postulan para puestos publicos de poder son megalomanos y su adoracion es finalmente para ellos mismos,cristo menciono que su reino no es de este mundo y asi susecivamente podriamos ver muchas similitudes pero la principal es que niniguno de ellos es cristiano.

Shalom

Emeric
18/03/2008, 12:57
HOLA: Los Curas y los pastores se parecen en muchas cosas pero la mas evidente es que ninguno de los dos sigue a mi señor cristoTu Señor Cristo no estaba exento de defectos, Franja. Tenía defectos, igual que los curas y los pastores.

Shetland
18/03/2008, 21:36
HOLA: Los Curas y los pastores se parecen en muchas cosas pero la mas evidente es que ninguno de los dos sigue a mi señor cristo,predican en comodas iglesias y solo a las personas que van a ellas , cristo predicaba en la plaza publica a todos , tienen vidas comodas y usufructuan sus conocimientos , cristo nunca pidio un peso ,se postulan para puestos publicos de poder son megalomanos y su adoracion es finalmente para ellos mismos,cristo menciono que su reino no es de este mundo y asi susecivamente podriamos ver muchas similitudes pero la principal es que niniguno de ellos es cristiano.

Shalom
¿Comparas a los pastores y Sacerdotes católicos con Tu Señor Cristo?...
Me parece que no hay punto de comparación allí, Cristo es Cristo y los demás son humanos.

josell
18/03/2008, 22:02
Me parece que no hay punto de comparación allí, Cristo es Cristo y los demás son humanos.
Palabras sabias has dicho. No se puede decir "yo no voy a ninguna iglesia porque el pastor/cura no es como Cristo", ya que ningún humano es comparable con Cristo, solo El mismo Cristo.

Por cierto, Nietzsche dijo que el último Cristiano murió en una cruz... se referirá a Pedro y otros mártires? o se referirá a Cristo? Si se refería a Cristo, no consideró a Pedro, que también murió en un Cruz, verdad?

franja
19/03/2008, 13:32
¿Comparas a los pastores y Sacerdotes católicos con Tu Señor Cristo?...
Me parece que no hay punto de comparación allí, Cristo es Cristo y los demás son humanos.

El tema aqui es en que difieren los curas y los pastores , no si se debe comparar con cristo, pero ovbiamente un verdadero cristiano se compara constantemente con cristo ya que es su modelo a seguir, no es solo cristiano aquel que cree en cristo, por que ahi muchos que creen en el y hasta lo honran y no son cristianos ,como los musulmanes por ej;

Shalom

Shetland
19/03/2008, 13:41
El tema aqui es en que difieren los curas y los pastores , no si se debe comparar con cristo, pero ovbiamente un verdadero cristiano se compara constantemente con cristo ya que es su modelo a seguir, no es solo cristiano aquel que cree en cristo, por que ahi muchos que creen en el y hasta lo honran y no son cristianos ,como los musulmanes por ej;

Shalom
Precisamente por eso hago la pregunta, el tema es claro, No lo cambies.
Gracias.