PDA

Ver la versión completa : Juego: ChessGol



Arielo
13/03/2008, 13:02
Hace mucho que no subo un juego...
En esta ocasión, siendo que el trabajo se volvió tedioso, me puse a crear un pequeño juego que mezcla dos de mis deportes preferidos: fútbol y ajedrez.

Se trata de lo siguiente:
* En una "Cancha-Tablero" se ubica un caballo de ajedrez (que nos representa en el juego). Nosotros somos el "delantero"
* Se ubican además, entre 4 y 6 (a gusto del jugador) caballos rivales, que harán las veces de "defensores"...

El objetivo es que, nuestro caballuno personaje acabe uno de sus particulares movimientos dentro del arco, marcando así un gol a nuestro favor.
Pero claro, hacer goles sería fácil si no hubiera rivales.
Y allí los tenemos, tratando de hacernos la vida imposible (o el gol imposible) saliendo a nuestro encuentro.
Si el movimiento de uno de los caballos rivales termina en la casilla que ocupamos, nuestra selección rival, sumará un gol.
Transcurrido 1 minuto y medio de juego, el partido llega a su fin. Y ¿adivinen qué? Sí, el que marca más goles, gana...

Al principio del juego, se pedirá que seleccionemos tanto nuestro equipo, como el que enfrentaremos. Coloqué para esto, las selecciones de los países de donde proceden los foristas más habituales del foro. Las camisetas pueden no ser fiel representación de la real.

Bien... Para hacerse con este..... ehhhhh.... "juego", tienen que descargarlo desde acá (http://rapidshare.com/files/99257150/chessgol.exe.html)...

Espero que les guste...

NOTA: Si eligen la selección Argentina, el caballo se convierte en "matungo", y pasa a llamarse "Palermo", jajajaja.....

Ales
13/03/2008, 13:06
Ari... no se ve el enlace del juego.:neutral:

Arielo
13/03/2008, 13:09
lo sé, Ale, gracias... es que cometí un error del que me dí cuenta cuando ya había hecho el post... Lo corregí y allí está... (no pensé que alguien entraría tan rápido, jajaja)

Resulta que me había olvidado de una selección, je!....

Ales
13/03/2008, 13:16
lo sé, Ale, gracias... es que cometí un error del que me dí cuenta cuando ya había hecho el post... Lo corregí y allí está... (no pensé que alguien entraría tan rápido, jajaja)

Resulta que me había olvidado de una selección, je!....


Ahhh jajajja es que cuando vi Palermo ;-)
subilo rápido ehh, que ya estoy lista pa´jugar jajjajaa.

Arielo
13/03/2008, 13:16
Aclaro algo:

* La "Inteligencia Artificial" de la PC, tratará siempre, en primer lugar, de llegar a nuestra casilla. Si no puede hacerlo, realizará un movimiento al azar (es que no tengo mucho tiempo para hacerla más inteligente, lo siento... ya lo mejoraré)

... Ya está listo. Se puede descargar...

PD: Lo de Palermo es broma... no tiene nombres...

Ales
13/03/2008, 13:23
Buehhh, siempre bromeando...en fin ya lo pruebo ahorita!!

Arielo
14/03/2008, 07:58
... para quien no sepa cómo se mueve un caballo en el ajedrez, le comento:
Se desplaza dos casillas en horizontal o vertical, y una perpendicular a ese movimiento, formando así, una trayectoria con forma de "L"

Aquí hay una imagen que ilustra las casillas a las que puede moverse el caballo blanco ubicado en d4:

http://www.telefonica.net/web2/fcalzado/t/apajedrez/reglas/imagenes/mvtocaba01.gif

Ales
14/03/2008, 13:28
... para quien no sepa cómo se mueve un caballo en el ajedrez, le comento:


Este...
Menos mal por que como verás yo no sabia jum!
Y me daba penita preguntar... :rolleyes:

Dj_Julian
15/03/2008, 23:26
Ehh!!, Arielo, Me Vuelvo A Pasar Por El Foro Y Me Encuentro Un Juegaso, Ya Lo Descargue Y Esta Genial, Felicidades. Xd

Arielo
17/03/2008, 07:52
Hola, Julian!!
Pues, qué bueno que te haya gustado el juego... Gracias.
Saludos!!