PDA

Ver la versión completa : ¿Qué se siente ser baneado?



ElMundo
13/03/2008, 13:01
Supongo que como si uno estuviera hablando y le taparan la boca..

Podrían aquí opinar los baneados.

Yo no lo he sido en el mundo virtual .. me gustaría experimentarlo, je... total esto es virtual.

Hay baneos peores. Una vez conocí a una de las mujeres más calientes, inteligente, salamera y perra bastarda (ella misma se definía así... no me censuren, jajaj) y un día se volvió fría (como la canción de Adamo... "cuando el sol cambió de lugar, sentí tu frialdad"). Ese sí es baneo.

Pero que te digo, es como quedarse sin frenos con el camión cargado en bajada. Es una experiencia emocional, que queda en la memoria "zelular" - si con zeta porque le escuché el término a una española - a nivel molecular y cuántico!!! Es pasar del 1 al 0 como si uno fuera un simple chip!. Es la angustia de La Nada - esa que se demostró que no existe; pero que se teme. Necesité la ayuda de una sicóloga que entendió que las técnicas tradicionales no bastaban y me prestó servicios más humanos - no sé si se los pagué bien, humm, en todo caso ya pasó mucho tiempo y uno cambia, no es el mismo.

Bueno toda esta disgresión es para alentarlos a contar su experiencia en el baneo.

...

Shetland
13/03/2008, 13:04
Interesante Tema, ElMundo.
Esperamos que no sea para conflictos.

SHETLAND
Moderador

elrector
13/03/2008, 13:27
Aunque resulte duro, no debe ser mala experiencia ser baneado por una mujer después de que te haya utilizado como objeto sexual, me apunto.
Reencarnaciones nickianas antiguas mías fueron baneadas por fuerzas demoniacas, algo que agradezco enormemente, cuando resurges cual ave Fenix, lo haces con mas fuerza y sabiduria.

ElMundo
14/03/2008, 10:10
Interesante Tema, ElMundo.
Esperamos que no sea para conflictos.

SHETLAND
Moderador

Hablando de conflicto. No me gustó el cambio del tema hacia "De todo un poco". Lo puse en Comunicación Social. También podría haber sido en Política o Sicología. Aquí está a la misma altura de ... "me duele el dedo gordo... y a tí?".

Bueno es orgullo personal.

Sobre el conflicto... puf! si uno lo evitara siempre.... terminaría casado para toda la vida!!!! jejej

Entiendo, sí, que el conflicto significa más trabajo para los moderadores, tal vez porque se le remueven sus propios interiores (eso es bueno, a veces).

El baneo es un castigo... ( ahora que lo pienso las reglas son simples (aunque no me las sé de memoria; pero son como las leyes.. aplica el sentido común ))

... y en general el castigo genera rabia, al que lo aplica y al que lo recibe... o pena... pienso en lo torturados (hummm)

Este es un intentillo de sacar de la oscuridad al ejercicio del poder.

Podría ser un punto de readaptación social... de reintegrar al delicuente a la sociedad jajajaj

O de una reagrupación de terrorista!!! ( by the way: ojalá salga Hillary y así los gringuitos puedan dormir tranquilos)

...

ElMundo
14/03/2008, 10:29
Aunque resulte duro, no debe ser mala experiencia ser baneado por una mujer después de que te haya utilizado como objeto sexual, me apunto.
Reencarnaciones nickianas antiguas mías fueron baneadas por fuerzas demoniacas, algo que agradezco enormemente, cuando resurges cual ave Fenix, lo haces con mas fuerza y sabiduria.

Ah! mientras uno tiene el control... todo parece bien.. hasta que te metes en tus propias ciénagas.

Sobre la experiencia de ser exprimido.. es adictiva, como pasa a veces con el trote. Es una experiencia a vivir.

El demonio es una de las figuras del tarot, necesario para el desarrollo personal. O los "****** tirano" de los libros de Castaneda, los únicos que te hacen crecer, según esa propuesta.

Desde otro punto de vista son juegos oscuros -de mayor o menor altura- que nos gusta jugar.

Gracias ElRector que bueno que hayas resucitado por aquí

...

Habrá más baneados? o se habrán auto exiliado? cambiaron de IP?

....

Shetland
14/03/2008, 10:56
Sin duda, cada vez que se recibe un Ban a la cuenta de usuario es porque se ha buscado, ¿no?.

ElMundo.:
El traslado del tema tiene que ver específicamente con que este es un tema general, no ameritaba estar en el foro de Comunicación Social.

ElMundo
14/03/2008, 12:07
Sin duda, cada vez que se recibe un Ban a la cuenta de usuario es porque se ha buscado, ¿no?.

ElMundo.:

El traslado del tema tiene que ver específicamente con que este es un tema general, no ameritaba estar en el foro de Comunicación Social.

Pues se refiere al funcionamiento de los foros en general. Y los foros son un medio de Comunicación Social. Desde ese punto de vista sí amerita.

Me parece un tema interesante y, como decirlo... evolutivo... o al menos instructivo.. en este último caso sería para aprender que: "la vida es así", como dicen los viejos.

Cuando las bases del poder son puestas en duda.. el poder tiembla por un momento... y luego da su golpe. Si es así, la lucha armada está justificada.

....

Shetland
14/03/2008, 12:14
Como parte del tema, ElMundo, ¿Qué harías tú si fueras baneado? :confused:

elrector
14/03/2008, 12:19
Pues se refiere al funcionamiento de los foros en general. Y los foros son un medio de Comunicación Social. Desde ese punto de vista sí amerita.

Me parece un tema interesante y, como decirlo... evolutivo... o al menos instructivo.. en este último caso sería para aprender que: "la vida es así", como dicen los viejos.

Cuando las bases del poder son puestas en duda.. el poder tiembla por un momento... y luego da su golpe. Si es así, la lucha armada está justificada.

....

Exacto, construimos pequeños mundos dentro del mundo global y las pautas tienden a copiarse ya que los integrantes seguimos siendo personas, ley de vida, como también dicen los viejos.

Ales
14/03/2008, 14:22
Interesante tema...
Me agarró curiosidad, pregunto a quién/quienes fué/fueron alguna vez Banneados:
A parte de lo que pregunta Elmundo de como se sienten y qué sensaciones les causa... ¿Les comunican el por qué del recibimiento del BAN y cúanto tiempo dura?
Y una pregunta a los moderadores en caso de que no comuniquen el por qué del BAN... (que vi que en algunos casos no lo hacen): ¿Por qué no se le hace saber a los usuarios qué han sido baneados por cúal o tal motivo se los sanciona?
Sólo curiosidad, me gustaría saber.
Saluditos!!

Jack Nicholson
14/03/2008, 18:53
Yo he sido baneado y censurado por tonterías, hay gente peor que nunca tuvo un baneo (como el desaparecido Vansito, Oscar Javier, etc).

¿Qué siento con ello? Que mis ideas son consideradas peligrosas y por lo tanto, voy en buen camino, ya que cuando la gente me alaba, siento que no estoy en mi senda.

josell
14/03/2008, 20:00
Pero Jack, el Sr. Sword estuvo baneado por un tiempito... no te acuerdas?

elrector
14/03/2008, 20:11
Es curioso como se aplican verbos penales inexistentes a personajes virtuales, los baneos son como castigos estúpidos a niños invisibles que han violado unas reglas aplicadas en este mundo entre el absurdo y lo ridículo, solo faltaría que un Moisés moderador nos bajara de la montaña otras tablas de la ley, grabadas en letra Century Gothic. Cuan divertidos y patéticos somos.

atenea2
14/03/2008, 20:48
Yo he sido baneado y censurado por tonterías, hay gente peor que nunca tuvo un baneo (como el desaparecido Vansito, Oscar Javier, etc).

¿Qué siento con ello? Que mis ideas son consideradas peligrosas y por lo tanto, voy en buen camino, ya que cuando la gente me alaba, siento que no estoy en mi senda.

más que ideas peligrosas es que se sienten aludidos... y por eso no aceptan que otros se expresen

atenea2
14/03/2008, 20:54
Es curioso como se aplican verbos penales inexistentes a personajes virtuales, los baneos son como castigos estúpidos a niños invisibles que han violado unas reglas aplicadas en este mundo entre el absurdo y lo ridículo, solo faltaría que un Moisés moderador nos bajara de la montaña otras tablas de la ley, grabadas en letra Century Gothic. Cuan divertidos y patéticos somos.

Excelente aporte rector...

cuándo vas por la calle y le gritas algo "soez o malo" a alguien, te encierran en tu casa, en una celda o no te dejan hablar?

Emeric
14/03/2008, 21:17
Podrían aquí opinar los baneados.Entre paréntesis, "banear" es un anglicismo para excluir, expulsar, desterrar.

Ver la lista de "Anglicismos innecesarios" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=31440&highlight=anglicismos

Saludos. :yo:

Shetland
14/03/2008, 21:50
Es curioso como se aplican verbos penales inexistentes a personajes virtuales, los baneos son como castigos estúpidos a niños invisibles que han violado unas reglas aplicadas en este mundo entre el absurdo y lo ridículo, solo faltaría que un Moisés moderador nos bajara de la montaña otras tablas de la ley, grabadas en letra Century Gothic. Cuan divertidos y patéticos somos.
Y vuelve la historia.
En todas partes hay normas para cumplir, son las que hacen que personas con exposiciones extremas, se ciñan a la buena convivencia.

Shetland
14/03/2008, 21:51
Excelente aporte rector...

cuándo vas por la calle y le gritas algo "soez o malo" a alguien, te encierran en tu casa, en una celda o no te dejan hablar?
Lo Real NO es igual a lo Virtual.

atenea2
14/03/2008, 21:58
a mí si me parece

josell
15/03/2008, 00:05
Sin teclado, como escribimos en una computadora?

Sin normas, como mantenemos el respeto?

Yo apoyo a los moderadores, e incluso apoyo las veces que me banearon a mi, pues me hicieron reflexionar para ser una persona mejor con más control, aunque debo admitir que aveces, solo a mi juicio, me han baneado injustamente [...] pero ese es otro tema.

elrector
15/03/2008, 07:42
Y vuelve la historia.
En todas partes hay normas para cumplir, son las que hacen que personas con exposiciones extremas, se ciñan a la buena convivencia.

Que si Shet, que lo veo lógico y normal, mientras existan personas habrá reglas, no era crítica a la moderación, pero tampoco escribas sobre convivencia, al menos en este mundo virtual tan frágil como ficticio.

elrector
15/03/2008, 07:45
Lo Real NO es igual a lo Virtual.

Exactamente, a eso me refería, hagamos pues un mundo virtual que no sea una mera copia barata de esa realidad palpable de todos los días, pero no, nos obstinamos en repetirla y así sucesivamente.

Jack Nicholson
15/03/2008, 08:40
Pero Jack, el Sr. Sword estuvo baneado por un tiempito... no te acuerdas?

Un día y para evitar sospechas por el Baneo de Exótica XD

elrector
15/03/2008, 08:45
Un día y para evitar sospechas por el Baneo de Exótica XD

Van ha vuelto y ya habita entre nosotros.

josell
15/03/2008, 11:29
A mi, lo que me pone, es cuando borran mis mensajes sin previo aviso... y antes no me pasaba esto, pero estos últimos días me han desaparecido como 2 mensajes. No se si sean acciones secretas, errores en l;a base de datos, o errores míos al enviar los mensajes, pero yo veía los mensajes ahí, y luego volvía, y ya no estaban.

Ni siquiera me envían un MP diciéndome que pasó... osea, parece sensura.

elrector
15/03/2008, 14:20
A mi, lo que me pone, es cuando borran mis mensajes sin previo aviso... y antes no me pasaba esto, pero estos últimos días me han desaparecido como 2 mensajes. No se si sean acciones secretas, errores en l;a base de datos, o errores míos al enviar los mensajes, pero yo veía los mensajes ahí, y luego volvía, y ya no estaban.

Ni siquiera me envían un MP diciéndome que pasó... osea, parece sensura.


A mi lo que me asombra es el autocontrol de mensajes que llevan algunos, me gustaría saber el método para memorizarlos, podrías desvelar el tuyo, Josell?.

atenea2
15/03/2008, 15:47
seguro que uno mira para ver si tiene respuestas por alguna razón

ElMundo
15/03/2008, 18:55
Como parte del tema, ElMundo, ¿Qué harías tú si fueras baneado? :confused:

No sé que haría, depende de cuan caliente esté y si se ha gatillado alguna de mis obsesiones.

...podrías recibir una cajita de regalo Shet....

Lo más probable es que volviera a revolverla, con otro nick y otra IP.

Tal vez me iría para siempre, me liberaría de esta "adicción" - como una vez dijiste.

Leería el foro de vez en cuando desde "la zona fantasma" (en las historietas de Supermán, en el tecnologizado mundo de Kriptón, los malechores eran condenados a existir en el mundo etéreo de la zona fantasma). Humm, no aplica, el baneo - opuestamente -te condena a dedicarle más tiempo a las relaciones de carne y hueso.

Lo que señala Alejandra22 - amante del derecho- me parece importante: el conocer el por qué de la pena de exilio (baneo). Y es interesante pensar en que las penas pudiera ser de conocimiento público.

Ojo: esta no es un crítica al honorable cuerpo armado de moderadores que cumplen con el mandato dado (no, por el pueblo, no) de repeler acciones destructivas.

Es interesante experimentar aquí.

Podría haber una zona fantasma para los que se enredan en disputas personales y descalificaciones. Ya sé que existe el MP; pero es que me gusta mirar...

...

Umbras Monstrator
16/03/2008, 23:49
Interesante tema...
Me agarró curiosidad, pregunto a quién/quienes fué/fueron alguna vez Banneados:
A parte de lo que pregunta Elmundo de como se sienten y qué sensaciones les causa... ¿Les comunican el por qué del recibimiento del BAN y cúanto tiempo dura?
Y una pregunta a los moderadores en caso de que no comuniquen el por qué del BAN... (que vi que en algunos casos no lo hacen): ¿Por qué no se le hace saber a los usuarios qué han sido baneados por cúal o tal motivo se los sanciona?
Sólo curiosidad, me gustaría saber.
Saluditos!!


¡¡Secundo!!

ArieliSs!!
16/03/2008, 23:50
Si quieres saber que se siente quebranta alguna de las normas y lo verás. :yo:

ElMundo
17/03/2008, 01:53
Si quieres saber que se siente quebranta alguna de las normas y lo verás. :yo:

Armemos una pelea mejor. Si llegan los polis raspamos (arrancamos).

...

elrector
17/03/2008, 04:01
También curioso en este tema las posturas que pueden tomar uno u otro forista a favor o en contra del futurible "baneado", como el fenómeno ese del gran hermano, donde el sentimiento de linchamiento de masas aflora aunque sea muy virtualmente, parece como si estuviéramos mas predispuestos para la guerra que para la tranquilidad.

Shetland
17/03/2008, 11:54
A mí lo que me parece ilógivo es tener que recurrir a la "Herramienta" del BAN, para frenar los excesos de algunos foristas.

ElMundo.:
¿Ya viste mi firma? ¿te da alguna idea?, gggg

atenea2
17/03/2008, 14:37
es una buena incitación... pero eso depende quien lo lea...

josell
17/03/2008, 15:33
Como se siente ser baneado?
Bueno, me siento arrepentido de lo que dije, obviamente.

Como se siente ser baneado injustamente?
Bueno, siento como si me sacaran el corazón, o me desgarraran el alma... se siente algo así como vengativo... con sed de venganza, como sea, me tranquiliza saber que yo tengo la razón.

atenea2
17/03/2008, 22:41
tranquilo josell, no es nada

Exotica
18/03/2008, 18:36
Que se siente ser banneado?....

Es un sentimiento de importancia. :grin: :grin:

ElMundo
18/03/2008, 20:55
A mí lo que me parece ilógivo es tener que recurrir a la "Herramienta" del BAN, para frenar los excesos de algunos foristas.

ElMundo.:
¿Ya viste mi firma? ¿te da alguna idea?, gggg


Qué harías con los excesos Shet? O te refieres a que la gente debiera moderarse por si misma?

Por nuestra parte... nos cuesta romper la reglas como para experimentar un baneo. El que varias personas utilicemos un mismo nombre, no está prohibido, no?

...

Shetland
18/03/2008, 21:10
Qué harías con los excesos Shet? O te refieres a que la gente debiera moderarse por si misma?
A ver.
Toda persona debe moderarse, en la virtualidad y en la realidad, si no se cambia el modo de pensar a nadie en la realidad, mucho menos en la virtualidad; y la mayoría de baneos que se han dado es precisamente porque cada persona quiere imponer su punto de vista sin ceder terreno para el diálogo y el debate ameno.
Todo en exceso es malo, el BAN permite Limitar algunos excesos virtuales.


Por nuestra parte... nos cuesta romper la reglas como para experimentar un baneo. El que varias personas utilicemos un mismo nombre, no está prohibido, no?

...
¿Un mismo nombre?
Eso no lo entendí.

Santiago bolso
19/03/2008, 17:25
En realidad no creo que se sienta nada, en último caso ganas de pedir explicaciones. A mi no me gusta que se baneen personas, me parece más interesante que estén disponibles, sobre aquellos con los que no estoy de acuerdo, esa es la gracia, obtener respuesta o hacerlo desistir de sus ideas con argumentos, con el baneo la discución queda cortada y tanto el baneado como la otra persona con la cual estaba discutiendo se quedan con las ganas de seguirla.

Por ejemplo no entiendo por qué se baneó a moredan últimamente, es lo que vi pero no se por qué, las discuciones hay que llevarlas hasta el final. Ahora creo que ya esta habilitada la susodicha, aún no ha vuelto parece, espero que vuelva, me interesaba algunas cosas de lo que escribía y quería discutirle otras.

Hagamos una manifestación, no al baneo ni a la pena de muerte!!!!!!

Chau.

Shetland
19/03/2008, 19:24
En realidad no creo que se sienta nada, en último caso ganas de pedir explicaciones. A mi no me gusta que se baneen personas, me parece más interesante que estén disponibles, sobre aquellos con los que no estoy de acuerdo, esa es la gracia, obtener respuesta o hacerlo desistir de sus ideas con argumentos, con el baneo la discución queda cortada y tanto el baneado como la otra persona con la cual estaba discutiendo se quedan con las ganas de seguirla.

Hagamos una manifestación, no al baneo ni a la pena de muerte!!!!!!

Chau.

Es correcto, a mí también me gusta que los debates lleguen hasta el final, el asunto es cuando se toman a manera personal y se salen por el lado de las Discusiones-Peleas, eso es lo que, con el BAN, se "soluciona".

Está buena la propuesta de protesta, ggggg.

ElMundo
20/03/2008, 01:21
¿Un mismo nombre?
Eso no lo entendí.

Es que somos varias entidades las que usamos el mismo usuario ElMundo. De hecho cambiamos de avatar.. somos legiones.. y nos vamos a ir contra los creyentes..je!

Respecto al baneo. Que las discusiones se personalicen y se salgan un poco del tema del epígrafe me parece que es parte de la gracia de debatir y experimentar. Claro que una disputa personal puede hacer perder los argumentos de los otros foristas y si es de bajo nivel es una falta de respeto. La discusión demasiado personalizada podría seguir en privado... pero no es lo mismo, se pierde el ímpetu.. a mí las discusiones no me molestan, es más son interesantes.

En la escuela, cuando dos se molestaban se concertaban para darse de golpes al término de las clases. Al callejón! al callejón! (una calle sin salida que quedaba cerca) gritaban los espectadores y luego corrían a tomar ubicación.

Podría haber un callejón virtual.

...

Una disgresión: los MP pueden ser el equivalente de los "matorrales" allí donde de pronto dos de los paseantes se pierden :wink: No todo será disputas, digo.

...

Ales
20/03/2008, 02:07
Nunca contestaran a mis preguntas?
Harán como si no hubiese posteado nada en este tema?

Umbras Monstrator
20/03/2008, 02:20
Podría haber un callejón virtual.

Me gusta la idea de un subforo para discusiones personales, donde no apliquen algunas de las reglas, una especie de "Bronx de Monos". Cuando un tema se desvirtúe pueden moverse allí los post que lo hayan causado para que, entonces, los "desvirtuadores" se den duro y parejo... digooo, terminen su discusión tranquilos y sin interrupciones jeje. Pienso que ello contribuiría a mantener la paz en los demás foros ya que al salir del "Bronx de Monos" no quedarían más ganas de pelear. También se evitaría el cerrar temas interesantes por culpa de los pendencieros, amén de una reducción del número de banneados.

lucasz
20/03/2008, 04:51
Si quieres saber que se siente quebranta alguna de las normas y lo verás. :yo:
jajaja

SANTA TRUE¡¡¡¡

VOLVE LUEGO DE LA PENA Y CONTA AL MUNDO QE SE SIENTE ...

APARTE ES UNA EXPERIENCIA TAN LIBERADORA JAJAJA :razz:

Me gusta la idea de un subforo para discusiones personales, donde no apliquen algunas de las reglas, una especie de "Bronx de Monos". Cuando un tema se desvirtúe pueden moverse allí los post que lo hayan causado para que, entonces, los "desvirtuadores" se den duro y parejo... digooo, terminen su discusión tranquilos y sin interrupciones jeje. Pienso que ello contribuiría a mantener la paz en los demás foros ya que al salir del "Bronx de Monos" no quedarían más ganas de pelear. También se evitaría el cerrar temas interesantes por culpa de los pendencieros, amén de una reducción del número de banneados.
EEEEEEEEEEEEE ESTA SUPER''' SE PODRIA INSULTAR? JEJEJE :redface: WQUIERO ROCKEAR MAL, FREE'' FRREE'' , APARTE 4 DIAS DE ESTUDIO Y FILOSOFIA Y LAS PALABRAS TECNICAS SE TE PEGAN ... QE YA PARECES COSO RARO¡¡ :roll: ..........QIERO PONER EN PRACTICA EL DICCIONARIO ARGENTO¡¡¡ MAS PRESCISO LUNFARDO FUTBOLERO CORDOBENSISS :shock: uf¡ :-P

Shetland
20/03/2008, 16:01
Me gusta la idea de un subforo para discusiones personales, donde no apliquen algunas de las reglas, una especie de "Bronx de Monos". Cuando un tema se desvirtúe pueden moverse allí los post que lo hayan causado para que, entonces, los "desvirtuadores" se den duro y parejo... digooo, terminen su discusión tranquilos y sin interrupciones jeje. Pienso que ello contribuiría a mantener la paz en los demás foros ya que al salir del "Bronx de Monos" no quedarían más ganas de pelear. También se evitaría el cerrar temas interesantes por culpa de los pendencieros, amén de una reducción del número de banneados.

Nunca había leído de algo como esto, me parece que no se justificaría un lugar como ese dentro de Nuestros Foros.
Se viene a Debatir a los foros, no a Pelear...

Umbras Monstrator
20/03/2008, 16:17
Se viene a Debatir a los foros, no a Pelear...

¿Cuándo esa premisa se ha respetado a rajatabla? Además ¿qué daño haría tener un foro aparte para limar asperezas? Ninguno, por el contrario, mantendría la paz en los foros ahora existentes. Y fijate bien que por eso dije que sea un subforo, es decir, un espacio fuera de los otros foros en los cuales se debate. Incluso lo que ocurriría en este nuevo foro serían debates, pero sobre temas personales. Tampoco dije que no hubiera reglas, sino que algunas reglas no aplicaran, no estoy sugiriendo que se permita insultar, ni quebrantar las demás reglas de monos, sólo pido que sea un espacio donde uno pueda debatir de algo sin seguir un tema específico, cosa que no se permite ahora y razón de la mayoría de los BAN. Pienso que vale la pena considerar la propuesta, de hecho (como corresponde a una democracia) debería preguntarse a los foristas qué piensan de la idea antes de rechazarla así como así.

Shetland
20/03/2008, 16:25
¿Cuándo esa premisa se ha respetado a rajatabla? Además ¿qué daño haría tener un foro aparte para limar asperezas? Ninguno, por el contrario, mantendría la paz en los foros ahora existentes. Y fijate bien que por eso dije que sea un subforo, es decir, un espacio fuera de los otros foros en los cuales se debate. Incluso lo que ocurriría en este nuevo foro serían debates, pero sobre temas personales. Tampoco dije que no hubiera reglas, sino que algunas reglas no aplicaran, no estoy sugiriendo que se permita insultar, ni quebrantar las demás reglas de monos, sólo pido que sea un espacio donde uno pueda debatir de algo sin seguir un tema específico, cosa que no se permite ahora y razón de la mayoría de los BAN. Pienso que vale la pena considerar la propuesta, de hecho (como corresponde a una democracia) debería preguntarse a los foristas qué piensan de la idea antes de rechazarla así como así.
No la rechazo así como así...
Es simple, ¿Para qué pelear algo personal en público? para eso podrían usar la Mensajería Privada.
Tomando el ejemplo del Bronx, ¿quiénes están allí en la vida real? Creo que el nivel de los usuarioa en general va más allá de "Agarrarse a golpes virtualmente", se puede debatir sin exageraciones, con o sin argumentos... ¿Crees que las discusiones personales se quedarían solamente en este lugar propuesto por tí y no saldría a afectar a toda la comunidad?

Umbras Monstrator
20/03/2008, 16:35
¿Crees que las discusiones personales se quedarían solamente en este lugar propuesto por tí y no saldría a afectar a toda la comunidad?
Sí, por principios, así como se confía en que no pelearán en los foros ahora existentes (y ya vemos qué bien funciona eso).
Lo de "agarrarse a golpes virtualmente" es una exageración, ya dije que sería un foro para debates que no tengan un tema específico, eso no significa necesariamente peleas encarnizadas, sino discusiones sin tema específico y con un lenguaje civilizado, moderado; ¿tanto cuesta entender la propuesta? El primer post ▬con lo del Bronx▬ lo puse en tono de mofa porque así veníamos posteando; luego, lo propuesto, me pareció buena idea, es cuestión de ubicarse en el contexto.
Si querés puedo explicar el proyecto completo en una encuesta y vemos qué opinan los demás, con probar no se pierde nada, yo sólo quiero que monos mejore, que ofrezca otras posibilidades porque está visto que como vamos hasta ahora... vamos mal... ¡es que monos se está muriendo, che! Es obvio que no soy la única que lo nota (como tampoco soy la única que sabe el porqué)

Shetland
20/03/2008, 16:44
Sí, por principios, así como se confía en que no pelearán en los foros ahora existentes (y ya vemos qué bien funciona eso).
Lo de "agarrarse a golpes virtualmente" es una exageración, ya dije que sería un foro para debates que no tengan un tema específico, eso no significa necesariamente peleas encarnizadas, sino discusiones sin tema específico y con un lenguaje civilizado, moderado; ¿tanto cuesta entender la propuesta? El primer post ▬con lo del Bronx▬ lo puse en tono de mofa porque así veníamos posteando; luego, lo propuesto, me pareció buena idea, es cuestión de ubicarse en el contexto.
Si querés puedo explicar el proyecto completo en una encuesta y vemos qué opinan los demás, con probar no se pierde nada, yo sólo quiero que monos mejore, que ofrezca otras posibilidades porque está visto que como vamos hasta ahora... vamos mal... ¡es que monos se está muriendo, che! Es obvio que no soy la única que lo nota (como tampoco soy la única que sabe el porqué)

Los temas "sin tema" van el el foro de "De Todo Un Poco".
¿Que si cuesta Entender la propuesta? mmm... Disculpa, creo que mi exposición es clara al respecto.
¿Bromeabas?, gggg ... Ups.!
Todas las encuestas son bienvenidas.
¿Monos está muriendo? mmm ¿Por qué?
Es cierto que Monos a veces tiene sus altibajos, pero que esté muriendo... No lo creo.

josell
20/03/2008, 16:47
tranquilo josell, no es nada
Es que siento como si me arrancaran el corazón sin ninguna piedad :-(

Umbras Monstrator
20/03/2008, 17:12
Los temas "sin tema" van el el foro de "De Todo Un Poco".

Error, en "De todo un poco" van los TEMAS SIN FORO específico, que no es lo mismo, claro está.


¿Que si cuesta Entender la propuesta? mmm... Disculpa, creo que mi exposición es clara al respecto.

Si lo fuera no tendría que estar respondiendo tus dudas.


¿Monos está muriendo? mmm ¿Por qué?
Es cierto que Monos a veces tiene sus altibajos, pero que esté muriendo... No lo creo.

Bue... por la deserción de foristas en maza. He estado viendo si en años anteriores ocurrió esto, y la verdad no lo vi en esta escala.

¿Ves? Si estuviera el foro de debates que propongo, esto lo hablaríamos allá, porque acá estamos desvirtuando.

ElMundo
20/03/2008, 18:28
Yo distingo dos asuntos:

1) aclarar el criterio de aplicación del baneo o el cierre de un epígrafe cuando una discusión se calienta o cuando se considera que un usuario está siendo hostil

2) tener un espacio para discusiones personales, sobre los criterios de una u otra persona

Por ejemplo:

Usuario E:
Tu tratamiento del tema J es ingenuo porque simplemente no tienes experiencia. Vive un poco y después opina. Adios pequeñín.

Usuario J:
Yo no he pedido un analista ¿eres psiquiatra acaso? ¿o profesor de primaria?. Me atacas pero no has rebatido ninguno de mis argumentos, eso es sucio, Sr. "Experimentado"

Usuario E:
No hagas berrinche, es patético.

Usuario J:
No te amargues vie-jo.

Moderador(a):
Usuarios E y J no desvirtúen el tema del epígrafe. Dejen los ataques personales. Es la primera advertencia.

Si continúa la discusión hay varias opciones:

a) Cerrar el epígrafe
b) Banear a uno o a los dos usuarios
c) Traslado de la discusión a un lugar que podría tener alguno de estos nombres:

- salón de terapia
- el callejón
- el club de la pelea

Ahora, ¿cómo enviar a dos usuarios trenzados en una pelea a un lugar específico? Lo veo problemático, habría que tirarles un chorro de agua.

Y ¿cómo moderar ese espacio? Porque puede transformarse en un rosario de groserías impublicables

Para los asuntos 1) criterios y transparencia y 2) asuntos personales, yo veo dos soluciones:

I) que sea de conocimiento público quienes han sido baneados, por cuanto tiempo y porqué, tal como ocurre en la casa (castigado sin ver TV por una semana) y en ciertos sistemas judiciales. De modo que esto no parezca un reformatorio o centro de torturas.

II) que cualquier usuario cree un epígrafe (llamado "TERAPIA" por ejemplo) para las discusiones personales, un todo vale sin insultos. Cuando dos se enfrasquen en un discusión personal.. los demás (el pueblo o la chusma) gritarán:

A TERAPIA!!! A TERAPIA!!!

o... AL LOQUERO!

o... eh! eh! eh! pe-le-a, pe-le-a

....

Umbras Monstrator
20/03/2008, 18:43
Bueno, ya somos tres (o cuatro) a favor del callejón jejeje

atenea2
20/03/2008, 21:27
También me uno a la propuesta de sol, me parece muy sensata...
A algunos les falta abrir bien la mente

Umbras Monstrator
20/03/2008, 22:25
Bueno, con Caro somos 4 ó 5... necesito un censo... jeje

En cuanto a la pregunta que abre el tema, "¿Qué se siente ser baneado?", algo me dice que lo sabré un día de estos jajajajajaaaaa

Shetland
20/03/2008, 22:27
En cuanto a la pregunta que abre el tema, "¿Qué se siente ser baneado?", algo me dice que lo sabré un día de estos jajajajajaaaaa
¿Será que es bueno ser baneado?
A mí nunca me han baneado en Monos...

atenea2
20/03/2008, 22:34
y crees que te harán un ban oficial, por mí te banneo de inmediato

Ales
21/03/2008, 02:15
Interesante tema...

Me agarró curiosidad, pregunto a quién/quienes fué/fueron alguna vez Banneados:
A parte de lo que pregunta Elmundo de como se sienten y qué sensaciones les causa... ¿Les comunican el por qué del recibimiento del BAN y cúanto tiempo dura?
Y una pregunta a los moderadores en caso de que no comuniquen el por qué del BAN... (que vi que en algunos casos no lo hacen): ¿Por qué no se le hace saber a los usuarios qué han sido baneados por cúal o tal motivo se los sanciona?
Sólo curiosidad, me gustaría saber.
Saluditos!!


mm, una pregunta...
Tanto les cuesta contestar a estas simples inquietudes?
Ed... contestastes cada uno de los post que pusieron en este tema y salteas el mio. No creo pedir mucho, simplemente una respuesta acorde a la pregunta planetada.

Umbras Monstrator
23/03/2008, 23:37
¿Qué se siente ser banneado? Pues que nos cuente Caro (Atenea2) cuando la dejen volver, y de paso que nos diga el porqué la bannearon, que seguro debe tener las advertencias en su casillero de MPs tal como lo reclaman las reglas; pero como no puede entrar al foro, pues no se ha enterado qué hizo aún... será cuestión de esperar.

Umbras Monstrator
23/03/2008, 23:40
¡¡Manis!! ¿todavía esperando vos por acá? Pero qué falta de educación, che...

ElMundo
24/03/2008, 01:48
¿Qué se siente ser banneado? Pues que nos cuente Caro (Atenea2) cuando la dejen volver, y de paso que nos diga el porqué la bannearon, que seguro debe tener las advertencias en su casillero de MPs tal como lo reclaman las reglas; pero como no puede entrar al foro, pues no se ha enterado qué hizo aún... será cuestión de esperar.

Compañera Atenea2........ PRESENTE!

Ahora..... Y SIEMPRE!

Quien la mató? ... EL FASCISMO!


Voy a cambiar mi avatar como homenaje. Ojalá le guste.

Umbras Monstrator
24/03/2008, 03:05
Señor ElMundo, vengo como mensajera de la miembro del O.A.D.F., Atenea2, me pidió que le transmitiera el siguiente mensaje:

"Gracias, ElMundo; sí, me gusta y tiene usted razón. le arriendo el espacio de su firma, con la frase del che 'si no hay café para todos no hay café para nadie'. ¿Cuánto le debo?"

Mensaje entregado; si hay respuesta, llegará a destino.

Saludos.

ElMundo
24/03/2008, 03:12
Señor ElMundo, vengo como mensajera de la miembro del O.A.D.F., Atenea2, me pidió que le transmitiera el siguiente mensaje:

"Gracias, ElMundo; sí, me gusta y tiene usted razón. le arriendo el espacio de su firma, con la frase del che 'si no hay café para todos no hay café para nadie'. ¿Cuánto le debo?"

Mensaje entregado; si hay respuesta, llegará a destino.

Saludos.

Un momentito... tal vez no necesite pagar.. estoy conversando con Nestlé.

Umbras Monstrator
25/03/2008, 19:29
Bueno, tenemos otro que puede contar su experiencia (cuando lo dejen volver) Señor Emeric: ¿qué se siente ser baneado? ¿Qué explicación le dieron? ¿Cómo se la dieron? ¿Se aseguraron de que la leyera antes de perder la oportunidad? ¿Cuántas advertencias le llegaron? ¿Le dieron las pruebas pertinentes? ¿Cuál o cuáles fueron las reglas que rompió? ¿Se las enumeraron detalladamente? ¿Le informaron por cuánto tiempo estará fuera de monos?
Espero pueda responderme pronto... eeemmm... espero pueda responderme, punto.

ElMundo
25/03/2008, 21:12
Bueno, tenemos otro que puede contar su experiencia (cuando lo dejen volver) Señor Emeric: ¿qué se siente ser baneado? ¿Qué explicación le dieron? ¿Cómo se la dieron? ¿Se aseguraron de que la leyera antes de perder la oportunidad? ¿Cuántas advertencias le llegaron? ¿Le dieron las pruebas pertinentes? ¿Cuál o cuáles fueron las reglas que rompió? ¿Se las enumeraron detalladamente? ¿Le informaron por cuánto tiempo estará fuera de monos?
Espero pueda responderme pronto... eeemmm... espero pueda responderme, punto.

Qué pecado pudo cometer Emeric que ya no haya cometido?

Me acuso. Es malo hablar de los que no están, los que no tienen derecho a réplica

Unos saludos :yo: :yo: :yo:

grettel5
25/03/2008, 23:31
apenas vengo por acá, y creo que hay que preguntarle a varias personas por los ban... es la semana de los ban... los están rifando? yo no me los quiero ganar :grin:

Ales
26/03/2008, 00:22
apenas vengo por acá, y creo que hay que preguntarle a varias personas por los ban... es la semana de los ban... los están rifando? yo no me los quiero ganar :grin:

No se si los rifan, pero si en algun momento me saco la loteria...prometo luego venir y contar que se siente.

Jack Nicholson
26/03/2008, 10:53
A mí hace tiempo que no me banean. ¿Se están olvidando de mí? :(

lucasz
30/03/2008, 03:51
apenas vengo por acá, y creo que hay que preguntarle a varias personas por los ban... es la semana de los ban... los están rifando? yo no me los quiero ganar :grin:
hicieron fiesta justo esata semana y no me invitaron ¡¡ :-| qe va''

atenea2
30/03/2008, 17:31
Ahora bien, voy a decir que se siente tener un ban en tu cuenta.

Han visto el avatar de grettel5? ven que un muñeco le tapa la boca a otro? eso se siente, y más cuando no ha sido justificado...
a ver, han visto la película la noche de los lapices? eso se siente, como ser uno de esos estudiantes que alguna vez desaparecieron...
pero bueno, ahora vengo sigilosa pero no callada ni como regañada, quiero democracia y justicia sin ser sinónimo de venganza.

los quiero, a los que no: saludos

atenea2
30/03/2008, 17:43
tienes razón...

Umbras Monstrator
02/04/2008, 00:56
Bueno, la que todos esperaban ha vuelto (jajaaaaa) y vengo muy solidariamente a contarles mi experiencia:
En un principio el BAN te da una cosa de sentirte importante (claro, hay que tener en cuenta porqué fui baneada, eso es lo que me hizo sentir importante), por un momento me sentí algo frustrada porque veía mentiras que se decían y no podía defender la verdad, en ese caso es como dice Caro: se siente como si te taparan la boca.
Otra cosa, el BAN se siente como unas vacaciones, en ese tiempo en el que no se puede postear hay mucho tiempo para hacer otras cosas; por ejemplo yo anduve leyendo mucho, me paseé por temas viejos ▬y otros no tanto▬ y estuve observando varias cosas interesantes; en fin, que me fue muy útil estar imposibilitada de escribir, se les agradece, pronto verán los frutos de mi "exilio".

P.D.: no me llegó el MP con los motivos de mi BAN, supongo que se olvidaron.

atenea2
02/04/2008, 22:11
ese posdata es mejor un recordatorio, pues se les olvida... ja ja

ElMundo
02/04/2008, 23:08
Yo he pensado tomar vacaciones del foro.. mucho virtualismo me digo; pero vuelvo todos los días, aunque no siempre es agradable hacerlo.

¿Qué será?

Ganas de parlotear, de ensayar.

Ni tan brillante es! jejeje hay días que agoniza; pero es un "experimento humano"

Vamos a invocar a MÁS LOCOS!!!!! los moderadores quedarán exhaustos!!!!

atenea2
02/04/2008, 23:23
si más locos y menos verdes

ElMundo
03/04/2008, 01:35
y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes...


Loco, loco, loco, cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré, con un poema
y un trombón, a desvelar tu corazón.

MoredanKantose
03/04/2008, 08:43
ElMundo:

Respondiendo a su pregunta, yo siento aburrimiento. Un profundo aburrimiento, parecido al cansacio pero no llega a ser tal.

Santiago y el resto...:

Aprovecho el momentáneo des-baneo (¿devaneo? :) ) para agradecerle su interés.

No, no voy a volver a debatir en este foro, el motivo puede suponerlo, ya que menciona mi expulsión (más detalles, en privado).

Si alguien quiere saber algo de mí, siempre se me puede encontrar en Internet, sobre todo ahora que he abierto un blog humanista (no pongo el enlace para hacer más evidente el abuso si censuran este mensaje).

Por lo demás dentro de algún tiempo (unas semanas) miraré los mensajes privados de esta cuenta, si es que no me han baneado ya con motivo de estos mensajes de despedida. Quien me haya escrito recibirá cumplida respuesta, incluídos los datos necesarios para contactarme.

Un saludo.

atenea2
03/04/2008, 13:09
ven? y este usuario lo acaba de confirmar

Espartacus
03/04/2008, 20:51
Esto es una comunidad, segùn dicen.
¿Què serìa un BAN en la realidad, unos "chirlos"?, no sè.
Recuerden que èsos "maternos" golpecitos, (a veces muy duros), son
una especie de correctivo, y nunca son justos, porque es violencia...

¿Serà?, ¿serà?...no sè...

atenea2
04/04/2008, 00:54
creo que es... que tu mamá no te deje ver t.v por una semana

ElMundo
04/04/2008, 01:09
ElMundo:

Respondiendo a su pregunta, yo siento aburrimiento. Un profundo aburrimiento, parecido al cansacio pero no llega a ser tal.

Santiago y el resto...:

Aprovecho el momentáneo des-baneo (¿devaneo? :) ) para agradecerle su interés.

No, no voy a volver a debatir en este foro, el motivo puede suponerlo, ya que menciona mi expulsión (más detalles, en privado).

Si alguien quiere saber algo de mí, siempre se me puede encontrar en Internet, sobre todo ahora que he abierto un blog humanista (no pongo el enlace para hacer más evidente el abuso si censuran este mensaje).

Por lo demás dentro de algún tiempo (unas semanas) miraré los mensajes privados de esta cuenta, si es que no me han baneado ya con motivo de estos mensajes de despedida. Quien me haya escrito recibirá cumplida respuesta, incluídos los datos necesarios para contactarme.

Un saludo.

Yo me la juego por hacer públicos lo problemas. ¿Por qué no sigue opinando?

Aquí legal y técnicamente se puede hacer lo que se quiera con sus escritos; pero no creo que sea la idea.

Aclaro, para lo otros que puedan leer, que no he compartido ninguna opinión privada con Ud.

¿Se siente lesionada por la moderación?

Si es así. Habría que leerlo. Tampoco creo que sea la idea andar dañando gente. Sería un juego perverso en el que no vale la pena participar.

Escriba. Use y transforme el espacio, por el tiempo que dure.

atenea2
04/04/2008, 01:18
vaya vaya... reacciones