PDA

Ver la versión completa : ¿Donarías tus órganos?



karlacris
11/03/2008, 19:23
¿Donarían ustedes sus órganos?

dragonfly
11/03/2008, 19:29
Sip... de hecho ya está dispuesto. Lo que quede bueno y sea últil (porque aún pienso vivir pero muuuuuuchoooo jajaja) será donado.
Buen tema mi Karlish... beshitoo

Santiago bolso
11/03/2008, 21:12
Yo ya doné los mios, no tengo ningún apuro por que los utilicen :razz: pero es muy bueno que puedan servir para salvar una vida que tiempo antes cuando no existía la posibilidad de los transplantes, no tenía esperanza de continuar.

Buen tema y muy importante para que todos los piensen.

Nos vemos.

josell
11/03/2008, 21:21
Yo donaría mis dos riñones, mi corazón, hígado, apéndice, etc. sin embargo, solo después de morirme :-D

tulipan
11/03/2008, 22:13
Efectivamente donaré mis organos, que sirvan claro jajaja... Espero que llegado el momento, tenga algo que sirva y sea útil y asi cumplir con el lema da vida despues de tu vida.

Saluditos,

Ales
12/03/2008, 03:44
Si claro... si lo que queda de mi sirve algo que se aproveche para una justa causa.

idem
12/03/2008, 06:37
Por supuesto!!!.

Besos;
Ruth

karlacris
12/03/2008, 10:51
Pues al igual que los que me han precedido en sus opiniones, también he decidido donar mis órganos. Justo lo decidí unos años atrás y pues ya está consiganada en la información de mi documento de identificación. Considero que si hay algo en uno que le puede ser de utilidad para alguien más ¿por qué no darlo? de todas maneras uno ya no lo utilizará...

Diana2005
12/03/2008, 14:34
Porsupuesto que siii, de hecho ya está registrado en mi DNI :grin:

Emeric
12/03/2008, 15:58
Yo, no. Y tampoco me gustaría recibir órganos de otra persona. Pero entiendo muy bien y respeto la idea de donar órganos sanos a quien esté dispuesto a recibirlos. Eso ni me choca, ni me molesta en lo absoluto.

Ahora bien, sabemos que la Ciencia Médica proyecta "crear" órganos a partir del clonaje. Y eso sí que me parece muy positivo para el futuro, pues esos órganos serán nuevecitos. :yo:

atenea2
12/03/2008, 20:26
negativo + negativo = positivo
entonces no puedo votar

ArieliSs!!
13/03/2008, 12:53
... sabemos que la Ciencia Médica proyecta "crear" órganos a partir del clonaje. Y eso sí que me parece muy positivo para el futuro, pues esos órganos serán nuevecitos. :yo:
Ojo, pero no nos olvidemos de la película "La isla"... :bolt:


Yo por mi parte no tengo problemas en donar mis órganos.

Emeric
13/03/2008, 15:30
Ojo, pero no nos olvidemos de la película "La isla"... :bolt:


Yo por mi parte no tengo problemas en donar mis órganos.Yo, a veces, presto algunos de mis órganos, pero eso ya es otro tema ... :biggrin:

tulipan
13/03/2008, 15:57
Jajjaa... cuidado cuando te lo devuelvan Emeric jajaa demasiado bueno el pensarlo!!!

Saluditos,

ArieliSs!!
13/03/2008, 17:33
Yo, a veces, presto algunos de mis órganos, pero eso ya es otro tema ... :biggrin:

Yo creo que con que prestes uno es suficiente, ya si prestas más de uno es para preocuparse. Aunque yo respeto a los que juegan para ambos equipos... :rolleyes:

Emeric
13/03/2008, 19:18
Yo creo que con que prestes uno es suficiente, ya si prestas más de uno es para preocuparse. Aunque yo respeto a los que juegan para ambos equipos... :rolleyes:Eso no fue lo que quise decir, Arieliss ... :drama:

ElMundo
14/03/2008, 10:58
No sé si el mundo es buenito, así en general. Tal vez sea un poco mejor después de reconocer su inherente egoísmo.

¿Cómo toman las decisiones en los hospitales? Cuando los recursos son escasos (siempre, según los economistas) hay que elegir entre uno y otro.

Y la ética médica? se ve reflejada en cada uno de los miembros del cuerpo médico? No son inmunes al dinero, la fama y a la locura personal.

No es exactamente el tema pero en especial he leído de mujeres reclamando por histerectomías innecesarias.

En mi identificación y en la de mis parientes en los que pueda influir, dirá NO es donante. Si quieren sacar algo... (en una de esas apurar algo) que pregunten primero a los más interesados.

....

ElMundo
14/03/2008, 12:55
Pasarán las experiencias personales a las células?

Recuerdo una película norteamericana en B/N en la que un pianista perdía sus manos y recibía las de un asesino. Las nuevas manos resultaban más diestras para apretar cuellos que para la ejecución musical.

Las donaciones de Emeric contendrían erudición bíblica.

A mí nunca me ha interesado la Biblia... afortunadamente.

....

ArieliSs!!
14/03/2008, 13:40
Eso no fue lo que quise decir, Arieliss ... :drama:
Esta bien, solo estaba bromeando. Jaja.

Por donde vivo circulaba el rumor de que si te consignaban donador de órganos en el DNI corrias el riesgo de que te maten para obtener tus órganos.

Karito85
14/03/2008, 20:03
Sin duda alguna donaría mis órganos, claro, siempre y cuando ya no exista, medicamente hablando, posibilidad alguna de seguir viviendo normalmente (especialmente en los casos de muerte cerebral). Sería darle una segunda oportunidad a otras personas. :wink:

Emeric
14/03/2008, 21:30
El actor francés Richard BERRY le regaló un riñón a su hermana para salvarle la vida. Ambos viven ahora con un solo riñón. :yo:

ElMundo
15/03/2008, 19:22
El actor francés Richard BERRY le regaló un riñón a su hermana para salvarle la vida. Ambos viven ahora con un solo riñón. :yo:
.. y con un hermano. Una historia que evocarán padres, hermanos, sobrinos, primos.. bonito.

...

Emeric
15/03/2008, 19:36
También he sabido de personas que han cedido la mitad de su hígado para salvarle la vida a uno de los suyos. Según un documental que vi la semana pasada, la mitad de un hígado tiene la faculltad de generar la otra mitad que le falta, de modo que tanto el donante como en receptor terminan teniendo un hígado completo cada uno.

Lo bueno de ese tipo de donación es que no hay que esperar que muera el donante. Y sabemos lo vital que es el hígado. (Esto vale también para los riñones, como lo vimos en el caso de Richard BERRY con su hermana). :yo:

poblano
24/03/2008, 17:54
yo si he dispuesto donar mis organos, es mas aun vivo daria algun riñon por un hijo o por alguien muy cercano.



saludos



.

Sirroger
25/03/2008, 02:51
Se les esta pasando un punto importante por alto.

A mi me gustaria donar mis organos, pero como esta dada la situacion, al menos aqui en Venezuela, NO. Hace algunos años hubo una campaña fuerte para donacion de organos y mucha gente se inscribió, pues resulta que los inscritos empezaron a ser asesinados, unos atropellados, otros por asesinados con armas blancas o de fuego simulando robo etc..., hasta que la policia encontro que los ultimos asesinatos eran de personas que se habian inscrito para donar organos.

A partir de ese escandalo (creo que 1997) cesaron las campañas y la publicidad, la organizacion que llevaba esto a cabo, se fue de la ciudad (mas nunca la escuche nombrar ni aqui ni en otra parte de Venezuela), y todos le agarron panico a donar sus organos, ya que era meterse en una lista negra.

Mi respuesta es SI, si me gustaria, mas aqui, no lo haria.

Naty_23
25/03/2008, 20:27
Yo, no. Y tampoco me gustaría recibir órganos de otra persona. Pero entiendo muy bien y respeto la idea de donar órganos sanos a quien esté dispuesto a recibirlos. Eso ni me choca, ni me molesta en lo absoluto.

Ahora bien, sabemos que la Ciencia Médica proyecta "crear" órganos a partir del clonaje. Y eso sí que me parece muy positivo para el futuro, pues esos órganos serán nuevecitos. :yo:

lo del clonaje es algo aberrante no es bueno matar para seguir viviendo :(