PDA

Ver la versión completa : ¿Entierro o cremación?



karlacris
11/03/2008, 17:39
¿Cuál es la preferencia de ustedes: ser enterrados o ser cremados al morir?

Emeric
11/03/2008, 18:21
Enterrado, sin ningún titubeo. El problema es que todavía no sé dónde ... :biggrin:

Ales
11/03/2008, 19:11
Enterrada tambien, espero falte muchoooooooo.! :neutral:

tulipan
11/03/2008, 22:11
Jajaja... que pregunta...

Bueno como buena abogada y previsiva que soy ya tengo mi "hueco", pero no se si cuando llegue el momento, los que esten decidan cremarme, total, hay solo estará parte de mi cuerpo, porque si estoy en condiciones donaré algunos órganos, asi que ya se verá. Le tocará decidir a otros y no a está servidora. Y para eso, espero que pase mucho mucho a long long time jejeje.



Saluditos,

idem
12/03/2008, 06:39
Yo donaré mis órganos, como ya he puesto en la otra encuesta, y luego que quemen lo que quede de mi...después, que "me esparzan" por el mundo...jejeje.

Besos;
Idem

karlacris
12/03/2008, 10:47
Pues yo... prefiero ser enterrada, al igual que Tuly ya tengo mi "parcelita" en uno de los cementerios de mi ciudad. Prefiero esta opción porque considero importante que mis deudos tengan un lugar de referencia, no para que me vayan a dejar flores ni nada por el estilo, si no para ayudar con ese cierre que es tan importante a la hora de los duelos. No que diga que la cremación no lo haga... pero el tener un punto de referencia físico ayuda mucho.


Pero para eso pues también espero que transcurra muchooooooooooooo tiempo!!! jejejejejejeje

Umbras Monstrator
19/03/2008, 20:09
Que me cremen y esparzan mis restos en el cementerio más antiguo de mi bello país, uno de esos con panteones y tumbas de hace siglos, con ángeles de piedra que ponen los pelos de punta y portones de reja... qué belleza, espero pasear por ese cementerio y disfrutarlo en vida primero jejeje

ElMundo
20/03/2008, 00:02
El Reglamento Sanitario de muchos países seguramente permite sólo estas dos opciones (pase para Alejandra22).

Leí alguna vez.. en un pasado que ya casi se me borra ... (tal vez era sólo una fantasía en un libro de Lobsang Rampa)... que en el Tíbet...

.. desmembraban los cadáveres y los desmenuzaban (como el atún en lata, je) y luego los arrojaban a un lago donde los peces estaban muy gorditos.

...

Mis hijos han vivido muy cerca de su abuela materna. Cuando pequeños planeaban embalsamarla cuando muriera y tenerla en una silla.. para no perder la costumbre...

Es un aporte :yo:
...

Mandla
21/03/2008, 05:23
¿Cuál es la preferencia de ustedes: ser enterrados o ser cremados al morir?


Cremada. No soporto la idea de la preparación del cuerpo en la funeraria, el rito del entierro, la descomposición y, aunque sé que no sentiré nada, tan sólo pensar en ello me da claustrofobia. Además, yo nunca he visitado la tumba de un ser querido, no siento que quede algo de ellos ahí... y no me gustaría que los que me aman me visiten en un cementerio, preferiría que mis cenizas se mezclaran en tierra para sembrar algún árbol, ser parte de un jardín o algo así...

ArieliSs!!
21/03/2008, 14:55
Prefiero que me cremen.

josell
21/03/2008, 15:43
La cremación es más ecológica y barata.

Mi miedo es que me de una de esas enfermedades que parezco muerto y me quemen. uy

ElMundo
21/03/2008, 15:48
Prefiero que me cremen.

Tal vez es tu rechazo a las ceremonias religiosas.

Conozco a un señor de bien llevados 80 años, amante de la música clásica y de los negocios rentables (le ha ido bien) - que por algunas de sus frases sin terminar deduzco que es masón o rosacruz (en realidad yo no le pregunto más) - que me contó que ya hizo los arreglos para su muerte.

Llegó a un acuerdo con el hospital de una universidad para que ellos dispongan de su cuerpo, para ser estudiado.

Dice que no quiere dejar una carga a sus familiares, ni los trámites, ni la obligación de mantener y visitar una tumba. Y quiere que sus restos sean de alguna utilidad.

Tuve la mala ocurrencia de dar mi propia opinión. Le dije: "es que los rituales tienen un sentido y hacen cerrar un ciclo". Vi inquietud en su cara. No debería haberlo hecho pues a esa edad la muerte se ve más cercana y si el estaba tranquilo con su decisión ¿para qué hacerme el sabio?

Lo que se haga con el cuerpo del difunto le interesa y tiene efecto sobre los que quedan vivos, obviamente. Sean los peces del lago tibetano, los deudos o los estudiantes de medicina.

El elegir personalmente una u otra forma es más una figura poética. Hay mujeres que antes de suicidarse se maquillan.

Pero si uno pretende fundar un gran imperio familiar, por ejemplo, más vale tener un mausoleo imponente.

El administrador de un incinerario dijo una vez que muchos de los familiares que esparcen las cenizas de sus seres queridos después se arrepienten, al punto de vivir un segundo duelo. Es posible que haya sido para incentivar un nuevo servicio comercial que consiste en mantener la ánforas de cenizas en un bello lugar... :) pero tiene sentido pensar que el rememorar a los desaparecidos, el hacer un gesto de veneración significativo, es necesario.

...

atenea2
21/03/2008, 15:48
sí, la cremación es mejor

ElMundo
21/03/2008, 16:05
sí, la cremación es mejor

Depende para quien. Lo más ecológico sería reciclar los cadáveres y no contaminar el ambiente. Tal vez algo te interprete o sugiera lo siguiente:

ElMundo para ArieliSs: Tal vez es tu rechazo a las ceremonias religiosas.

Conozco a un señor de bien llevados 80 años, amante de la música clásica y de los negocios rentables (le ha ido bien) - que por algunas de sus frases sin terminar deduzco que es masón o rosacruz (en realidad yo no le pregunto más) - que me contó que ya hizo los arreglos para su muerte.

Llegó a un acuerdo con el hospital de una universidad para que ellos dispongan de su cuerpo, para ser estudiado.

Dice que no quiere dejar una carga a sus familiares, ni los trámites, ni la obligación de mantener y visitar una tumba. Y quiere que sus restos sean de alguna utilidad.

Tuve la mala ocurrencia de dar mi propia opinión. Le dije: "es que los rituales tienen un sentido y hacen cerrar un ciclo". Vi inquietud en su cara. No debería haberlo hecho pues a esa edad la muerte se ve más cercana y si el estaba tranquilo con su decisión ¿para qué hacerme el sabio?

Lo que se haga con el cuerpo del difunto le interesa y tiene efecto sobre los que quedan vivos, obviamente. Sean los peces del lago tibetano, los deudos o los estudiantes de medicina.

El elegir personalmente una u otra forma es más una figura poética. Hay mujeres que antes de suicidarse se maquillan.

Pero si uno pretende fundar un gran imperio familiar, por ejemplo, más vale tener un mausoleo imponente.

El administrador de un incinerario dijo una vez que muchos de los familiares que esparcen las cenizas de sus seres queridos después se arrepienten, al punto de vivir un segundo duelo. Es posible que haya sido para incentivar un nuevo servicio comercial que consiste en mantener la ánforas de cenizas en un bello lugar... :) pero tiene sentido pensar que el rememorar a los desaparecidos, el hacer un gesto de veneración significativo, es necesario.

...

ArieliSs!!
21/03/2008, 17:50
Tal vez es tu rechazo a las ceremonias religiosas.

...Tuve la mala ocurrencia de dar mi propia opinión. Le dije: "es que los rituales tienen un sentido y hacen cerrar un ciclo". Vi inquietud en su cara. No debería haberlo hecho pues a esa edad la muerte se ve más cercana y si el estaba tranquilo con su decisión ¿para qué hacerme el sabio?...
No tiene nada que ver mi "rechazo a las ceremonias religiosas". Yo no tengo ningún rechazo a dichas ceremonias, es simplemente que no creo en su función "trascendente". El que quiere practicarlas yo lo respeto, no siento ningún rechazo. Es más, muchas veces he participado y participo de muchas.

Quiero que me cremen porque no quiero dejarle un problema a nadie. Mi ciclo termino, mi vida termino, yo dejo de existír. De nada sirve que me vallan a "visitar" a un cementerio pues el cementerio es un negocio ya que yo no estoy allí. Solo quiero que tengan un buen recuerdo de mi.

El hecho de no querer que te cremen es una muestra de que no aceptamos la muerte tal y como es.

Por último, los rituales no tienen ningún sentido racional y no cierran ningún ciclo, el ciclo lo cierra nuestra muerte y allí se termina todo.

SaludoSs!! :yo:

ArieliSs!!
21/03/2008, 17:55
Depende para quien. Lo más ecológico sería reciclar los cadáveres y no contaminar el ambiente. Tal vez algo te interprete o sugiera lo siguiente:

ElMundo para ArieliSs: Tal vez es tu rechazo a las ceremonias religiosas.

...
Y siguele con mi "rechazo a las ceremonias religiosas". Las ceremonias religiosas son una estupidez, son como la religión en si, y como sabemos que la religión es el opio de los pueblos, también sabemos que efecto produce en opio en las personas. Entonces, por conclusión, llegamos a saber lo que son las "ceremonias religiosas".

Esto es muy simple. Uno se muere y se termina todo, y no va a saber si con su cuerpo hicieron lo que él quería que hicieran. Así que, de muy poco sirve preocuparse tanto por eso.

ElMundo
21/03/2008, 18:44
Por último, los rituales no tienen ningún sentido racional y no cierran ningún ciclo, el ciclo lo cierra nuestra muerte y allí se termina todo.

SaludoSs!! :yo:

El ciclo se cierra en la mente y el cuerpo de los pobres deudos. No todo es racional y no me refiero a nada espiritual. Quizás alguien quiera llevarte flores.

Tal vez sea tu rechazo a... (es broma)

ArieliSs!!
21/03/2008, 19:54
El ciclo se cierra en la mente y el cuerpo de los pobres deudos. No todo es racional y no me refiero a nada espiritual. Quizás alguien quiera llevarte flores.

Tal vez sea tu rechazo a... (es broma)
De nada sirve que me lleven flores.

No puedo aceptar la muerte como fin de la existencia, pero es así, y me siento demasiado ofendido con la Biblia que me mantuvo tanto tiempo engañado y mantiene a tantos engañados con una falsa esperanza.

Por eso me muero y chau, no necesito que me lleven flores.

SaludoSs!!

ElMundo
21/03/2008, 21:45
Como el tema es la muerte y en parte los entierros este poema complementa. También lo cantó Serrat:

ELEGIA A RAMÓN SIJÉ
(fragmentos)

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte... y regresarte.

(dedicado a los compañeros baneados) :grin:

Naty_23
21/03/2008, 22:38
Y siguele con mi "rechazo a las ceremonias religiosas". Las ceremonias religiosas son una estupidez, son como la religión en si, y como sabemos que la religión es el opio de los pueblos, también sabemos que efecto produce en opio en las personas. Entonces, por conclusión, llegamos a saber lo que son las "ceremonias religiosas".

Esto es muy simple. Uno se muere y se termina todo, y no va a saber si con su cuerpo hicieron lo que él quería que hicieran. Así que, de muy poco sirve preocuparse tanto por eso.


yo pensaba tambien que la religion era una estupides, pero no es asi ahi magia no solo carne y hueso ahi algo mas algo superior decile genes decile dios decile alma y eso se regenera y es inmortal y los ritos si ayudan a cerrar ciclos.
ademas como estas tan seguro de lo que pasa cuando nos morimos? =S

josell
21/03/2008, 22:43
Y siguele con mi "rechazo a las ceremonias religiosas". Las ceremonias religiosas son una estupidez, son como la religión en si, y como sabemos que la religión es el opio de los pueblos, también sabemos que efecto produce en opio en las personas. Entonces, por conclusión, llegamos a saber lo que son las "ceremonias religiosas".
Gracias por expresar su opinión, y te apoyo en algo, ya que no se puede rogar por los muertos... están muertos y si dejaron de existir mentalmente, dejaron de existir mental,mente, y si pasaron a otra vida, pasaron a otra vida y ya está... no hay que rogar por ellos.

atenea2
21/03/2008, 22:47
cuál ciclo, si ni siquiera sabemos qué se siente morir... si es que se siente

xxarina
21/03/2008, 22:49
prefiero que me entierren, si es del punto ecológico también servimos como abono ü
en lo religioso ni me va ni me viene
en fin no importa mucho que hagan uno después de muerto porque ya no tenemos voto para nada u-u

ArieliSs!!
21/03/2008, 23:12
yo pensaba tambien que la religion era una estupides, pero no es asi ahi magia no solo carne y hueso ahi algo mas algo superior decile genes decile dios decile alma y eso se regenera y es inmortal y los ritos si ayudan a cerrar ciclos.
ademas como estas tan seguro de lo que pasa cuando nos morimos? =S
Para empezar, ¿en que te basas para afirmar que la religión no es una estupidez?

Estoy seguro de que pasa cuando nos morimos porque he visto a mi abuelo en un ataúd cuando murió, y yo le hablaba y no respondía, lo tocaba y no reaccionaba, dejo de existir, su cuerpo iba a ser consumido. Fue enterrado, paso a ser tierra. ¿Que más que eso quieres que te diga? Nunca más volvio a visitarnos.

La muerte es el fin, y los ritos son crean falsas esperanzas; es como "las misas por los muertos". Ya no saben que hacer para sacarle plata a la gente. :frusty:

ArieliSs!!
21/03/2008, 23:14
Gracias por expresar su opinión, y te apoyo en algo, ya que no se puede rogar por los muertos... están muertos y si dejaron de existir mentalmente, dejaron de existir mental,mente, y si pasaron a otra vida, pasaron a otra vida y ya está... no hay que rogar por ellos.
Tu dices que te basas en la Biblia pero hablas todo lo contrario a lo que enseña la Biblia.

La Biblia dice que los muertos nada saben, que no hay conciencia en ellos. Jesús, en su Segunda Venida, va a venir por los salvos que viven y resucitará a los que duermen (mueren). Entonces, ¿porque dices que los que se mueren pasaron a mejor vida?

josell
21/03/2008, 23:16
Tu dices que te basas en la Biblia pero hablas todo lo contrario a lo que enseña la Biblia.

La Biblia dice que los muertos nada saben, que no hay conciencia en ellos. Jesús, en su Segunda Venida, va a venir por los salvos que viven y resucitará a los que duermen (mueren). Entonces, ¿porque dices que los que se mueren pasaron a mejor vida?
Jesus dijo: dejad a los muertos que entierren a los muertos.

El asunto de los muertos es asunto de ellos, y si están vivos en otro lado, es asunto de ellos... con los muertos no se habla ni por ellos se ruega.

saludos.

ArieliSs!!
21/03/2008, 23:20
Jesus dijo: dejad a los muertos que entierren a los muertos.

El asunto de los muertos es asunto de ellos, y si están vivos en otro lado, es asunto de ellos... con los muertos no se habla ni por ellos se ruega.

saludos.
Jesús dijo eso, haciendo referencia a los muertos en espíritu. Y bien se aplica al caso a los que le dan demasiada importancia a la muerte.

No están vivos en otro lado, según la Biblia en la que te basas.

Como bien dice Emeric, deberías leer más la Biblia, Josell, sino voy a concluir que eres una de las personas que está dentro del 80% de los teístas que no saben de la Biblia. :roll:

josell
21/03/2008, 23:30
Jesús dijo eso, haciendo referencia a los muertos en espíritu. Y bien se aplica al caso a los que le dan demasiada importancia a la muerte.

No están vivos en otro lado, según la Biblia en la que te basas.

Como bien dice Emeric, deberías leer más la Biblia, Josell, sino voy a concluir que eres una de las personas que está dentro del 80% de los teístas que no saben de la Biblia. :roll:
esste, Cristo promete la vida después de la muerte:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el reino de los cielos

dijo Jesus al malechos en su lecho de muerte.

ArieliSs!!
21/03/2008, 23:35
esste, Cristo promete la vida después de la muerte:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el reino de los cielos

dijo Jesus al malechos en su lecho de muerte.
Aunque en el escrito original no se utilizaron las comas, el texto claramente da a entender: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el reino de los cielos"

Y ¿porque llego a esta conclusión? Pues es muy simple. Luego de que Jesús resucitó le dijo a María: "no me toques pues todabía no he subido al padre". Entonces, si no había subido al padre, no había ido al cielo. Si no había ido al cielo, entonces, es imposible que se haya encontrado el día de su muerte con el ladrón.

¿entiendes?

josell
21/03/2008, 23:37
Aunque en el escrito original no se utilizaron las comas, el texto claramente da a entender: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el reino de los cielos"

Y ¿porque llego a esta conclusión? Pues es muy simple. Luego de que Jesús resucitó le dijo a María: "no me toques pues todabía no he subido al padre". Entonces, si no había subido al padre, no había ido al cielo. Si no había ido al cielo, entonces, es imposible que se haya encontrado el día de su muerte con el ladrón.

¿entiendes?
Ya había visto el asunto de la coma, en serio... lo había visto en un video.

Pero auque sea así, la Biblia no enseña que dejaremos de existir después de la muerte... y además, la energía no desaparece.

ElMundo
21/03/2008, 23:43
cuál ciclo, si ni siquiera sabemos qué se siente morir... si es que se siente

si apuntas a lo que escribí yo, me refería al duelo de los que quedan vivos, no en otra cosa

Hay familiares de detenidos desaparecidos que sólo piensan en encontrar los restos de sus seres queridos. Para más abundamiento y desorden: la tumba de algunos héroes están bajo su estatua. Al cadáver de Lenin lo exhibían públicamente.

Si ArielisS se crema y esparcen sus cenizas en un estadio, los familiares que quieran llevarle flores van a estar obligados a asistir al fútbol y lanzarlas al aire cuando Boca meta un gol.
......

Respecto a lo que se siente. Tienes razón. Uno sólo constata que los demás se han muerto. Cuando le toque a uno será como no despertar. Puede pasar cualquier noche mua ja ja ja

¿Que les parecería abrir un post sobre la muerte y el destino individual?

...

atenea2
21/03/2008, 23:49
si apuntas a lo que escribí yo, me refería al duelo de los que quedan vivos, no en otra cosa

no me refería a tu post sino el del otro forero


Si ArielisS se crema y esparcen sus cenizas en un estadio, los familiares que quieran llevarle flores van a estar obligados a asistir al fútbol y lanzarlas al aire cuando Boca meta un gol.

Creo que es lo que pretende, el legado que le deja a su familia es: asistan a fútbol



Respecto a lo que se siente. Tienes razón. Uno sólo constata que los demás se han muerto. Cuando le toque a uno será como no despertar. Puede pasar cualquier noche mua ja ja ja

Sí, pero no sabemos qué pasa con el muerto - diferente a lo que pasa con el cuerpo



¿Que les parecería abrir un post sobre la muerte y el destino individual?...

Excelente

ArieliSs!!
22/03/2008, 00:08
Ya había visto el asunto de la coma, en serio... lo había visto en un video.

Pero auque sea así, la Biblia no enseña que dejaremos de existir después de la muerte... y además, la energía no desaparece.
Para no seguir desvirtuando el tema, por último digo: ya sé que la Biblia no enseña que dejaremos de existir pues Jesús, en su segunda venida, resucitará a los salvos para vida eterna y a los perdidos para el juicio y muerte eterna.


SaludoSs!!

ArieliSs!!
22/03/2008, 00:11
... Si ArielisS se crema y esparcen sus cenizas en un estadio, los familiares que quieran llevarle flores van a estar obligados a asistir al fútbol y lanzarlas al aire cuando Boca meta un gol. ...
La verdad que no solo quería que me cremen sino que las cenizas que queden las tiren a la basura.

Pero ahora que lo mencionas, voy a dejar en mi testamento bien especificado que mis cenizas las tiren en la Bombonera. ¿Como es que no lo había pensado antes? :heh:

ElMundo
22/03/2008, 00:12
Los invito a conversar sobre el destino individual y la muerte en Filosofía.

Saludos

josell
22/03/2008, 00:31
Convertirme en abono es bueno para la naturaleza, el problema es que hoy día los muertos se rellenan de químicos... si, químicos. Y eso no es bueno para la naturaleza, pues además son caros.

prefiero la cremación, aunque cada cual puede elegir lo que quiera, y dudo que me cremen.

ana_l1l1a
23/03/2008, 04:15
hola, yo prefiero ser cremada

Emeric
23/03/2008, 06:15
hola, yo prefiero ser cremada¿ Será "cremada" un eufemismo para "quemada" ? :biggrin:

"Definición" humorística : cremada : cubierta de crema. :biggrin:

Naty_23
23/03/2008, 23:58
Para empezar, ¿en que te basas para afirmar que la religión no es una estupidez?

Estoy seguro de que pasa cuando nos morimos porque he visto a mi abuelo en un ataúd cuando murió, y yo le hablaba y no respondía, lo tocaba y no reaccionaba, dejo de existir, su cuerpo iba a ser consumido. Fue enterrado, paso a ser tierra. ¿Que más que eso quieres que te diga? Nunca más volvio a visitarnos.

La muerte es el fin, y los ritos son crean falsas esperanzas; es como "las misas por los muertos". Ya no saben que hacer para sacarle plata a la gente. :frusty:

el cuerpo muere la re religion no afirma lo contrario el unico que revivio fue jesus =P
ademas solo la gente de mente cerrada (generalmente ********s) afirman que la religion es una estupides el hombre evoluciono por ella

ArieliSs!!
24/03/2008, 01:01
el cuerpo muere la re religion no afirma lo contrario el unico que revivio fue jesus =P
ademas solo la gente de mente cerrada (generalmente ********s) afirman que la religion es una estupides el hombre evoluciono por ella
Jaja, gracias por decirme indirectamente estúpido. :rofl:

Pero, eso que dijiste que el hombre evoluciono por la religión, creo que más de uno por ahí no estarán de acuerdo con eso. :caked:

poblano
24/03/2008, 17:48
mmmm pues prefiero que me sepulten, sino como voy a regresar cada 2 de noviembre dia de muertos en mexico a comer y tomar mis tequilas?? :grin:


en realidad me da igual lo que me suceda ya muerto si me entierran o me creman, ya no me voya dar cuenta, asi que me es indiferente :grin: :grin: :grin:

Naty_23
25/03/2008, 19:38
Jaja, gracias por decirme indirectamente estúpido. :rofl:

Pero, eso que dijiste que el hombre evoluciono por la religión, creo que más de uno por ahí no estarán de acuerdo con eso. :caked:

no dije que fueras estupodo sigo que la religion tiene su sentido no es una estupidez las estupidezes no tienen tanta trasendencia =)

ArieliSs!!
26/03/2008, 00:05
no dije que fueras estupodo sigo que la religion tiene su sentido no es una estupidez las estupidezes no tienen tanta trasendencia =)
Si la religión no tienen trascendencia para las mentes pensantes, solo para los ignorantes. Y lo digo sin fatar el respeto, pero es así. Porque los que ven a la religión como algo trascendente es porque ignoran muchas cosas. Como yo, antes ignoraba, y cuando las conocí, me hice ateo. :mrgreen:

Naty_23
28/03/2008, 20:24
Si la religión no tienen trascendencia para las mentes pensantes, solo para los ignorantes. Y lo digo sin fatar el respeto, pero es así. Porque los que ven a la religión como algo trascendente es porque ignoran muchas cosas. Como yo, antes ignoraba, y cuando las conocí, me hice ateo. :mrgreen:
vos sos un gran pensador de este siglos ?=P
para ser un gran pensador que mente mas cerrada
yo no creo en dios
pero si creo que la religion ocupa un papel fundamental en la sociedad
y que nada es asi todo es cuestionable =)

ArieliSs!!
28/03/2008, 22:52
vos sos un gran pensador de este siglos ?=P
para ser un gran pensador que mente mas cerrada
yo no creo en dios
pero si creo que la religion ocupa un papel fundamental en la sociedad
y que nada es asi todo es cuestionable =)
Yo no me creo ni digo que soy un "gran pensador", ni siquiera digo que soy un "pensador". Simplemente expreso mi opinión.

Estamos de acuerdo en que la religión ocupa un papel fundamental en la sociedad, pero yo, a diferencia tuya, creo que ese papel puede ser reemplazado y así, eliminar a la religión. Se puede educar a la gente en los principios de la ciencia y quitar, de una vez por todas, el mito de Dios y de "su pueblo elegido".

Naty_23
30/03/2008, 02:07
Yo no me creo ni digo que soy un "gran pensador", ni siquiera digo que soy un "pensador". Simplemente expreso mi opinión.

Estamos de acuerdo en que la religión ocupa un papel fundamental en la sociedad, pero yo, a diferencia tuya, creo que ese papel puede ser reemplazado y así, eliminar a la religión. Se puede educar a la gente en los principios de la ciencia y quitar, de una vez por todas, el mito de Dios y de "su pueblo elegido".

si es un mito de echo esta siendo remplazado por la nueva religion "la ciencia" que en muchas esplicaciones es tan creible como la tora

lucasz
30/03/2008, 04:03
y seguir pagando i9mpuestos hasta de muerto?

naaaaaa ni ahì te dejan en paz +


aparte soy rebvelde y me la banco¡¡¡¡

ArieliSs!!
30/03/2008, 13:14
y seguir pagando i9mpuestos hasta de muerto?

naaaaaa ni ahì te dejan en paz +


aparte soy rebvelde y me la banco¡¡¡¡

Jajaja.
Que bravo que sos che!!! jaja :thumb:

atenea2
01/04/2008, 00:33
que me cremen o me chocolateem... XD

lucasz
01/04/2008, 01:45
Jajaja.
Que bravo que sos che!!! jaja :thumb:
jajaja viste viste'' jajaja y les digo qe me arrojen al viento , y qe hagan un piqete rojo y blanco con lka bandera para la inmortalidad jajaja+

qe pongan una estatua ..un fackyou en una mano y en la otra el signo de la paz ..jajaja y una remera qe diga..... hay va''' para todos esos :tape: de los politicos....


y un totin patero je¡ :becky:

lucasz
01/04/2008, 01:49
que o me chocolateem... XD :???: ee..esta buena esa ...

atenea2
01/04/2008, 10:23
te apoyo constantemente... jeje

ElMundo
03/04/2008, 12:04
Dejándose de bromas.

Yo debiera elegir lo que sea menos penoso para la familia. Es triste y sombría la tumba. La cremación parece producir menos apego; pero la gente necesita de los apegos.

Tal vez tenga que conversarlo... uf... quizás me digan: haz lo quieras!!, nos es indiferente.

PD: Si siguen dándose de golpes donde se encuentren van a deformar todos los post {en el colegio de mi hija (6) hay dos que se agarran todas las mañanas. El otro día le aplastaron la mochila y le reventaron el yoghurt}. No niego que le dan color... lo de "Amores tormentosos" estuvo genial. Pero este es repetitivo, si quieren vayan a de Todo un Poco/El Callejón.
Aunque los moderadores fuesen unos simples autómatas, va a llegar el momento en que van a hacer click! y se accionará la aspiradora. Mal momento. Volveríamos al Estado Policial.

Hypnotic
04/04/2008, 12:38
cremacion, si me quieren tener guardadita en algun altarsito bien, si me hacen caso y me llevan hasta el mar de Piura, mancora, mi playa eterna seria igual de feliz....solo...no dejen mi cuerpo inerte....en un sitio...con otros bajo el mismo estado...y que me cremen en uno de los dos crematorios de lima, en el crematorio, donde no me van a cortar en pedazitos...que me metan enterita al fogon...de polvo vine...polvo sere...pero de porrazo...no de a poquitosssss