PDA

Ver la versión completa : Argumentos IRREFUTABLES contra el NEGACIONISMO de la WATCH TOWER



Emeric
11/03/2008, 15:10
Amig@s :

En este tema seguimos planteando preguntas y argumentos más que incómodos para los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales practican mucho el negacionismo con respecto a tantas cosas que vemos en la Biblia.

Un ejemplo :

En Génesis 4:26, leemos : "Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová".

Bien.

Veamos ahora lo que dice la Watch Tower sobre ese versículo en su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 14, § 11 :

" ... en ese tiempo los hombres comienzan a invocar HIPóCRITAMENTE el nombre de Jehová".

Amig@s : la Biblia NO dice "hipócritamente". :nono:

Pero como la Watch Tower NO está de acuerdo con el relato bíblico, :doh: por eso mismo se ha atrevido a enmendarlo en sus escritos watchtowerianos con ese adverbio de manera bastante duro, y sin justificar su uso. :rolleyes:

¿ Cuándo va a agregar "hipócritamente" al texto de Gén. 4:26 ??? ¿ Y con qué derecho ? :faint:

Saludos. :yo:

Emeric
12/03/2008, 18:21
Y cuando leemos todo el capítulo 5 de Génesis, y hasta el Diluvio, lo que vemos es a la descendencia de Set hasta Sem, Cam y Jafet. Y en esa línea hay varios setitas que agradaban a YHVH, y de los cuales ningún biblista serio puede afirmar que invocaban el nombre de YHVH "hipócritamente", como yerra la Watch Tower. :faint:

Enoc era tan bien visto por YHVH que Este le llevó ...

Noé fue declarado "pregonero de justicia" por Pedro (2 Ped. 2:5), y YHVH lo libró del Diluvio, junto a su mujer, hijos y nueras.

Así que, ¿ de dónde rayos ha sacado la Watch Tower eso de que desde Enós (hijo de Set) en adelante, los hombres comenzaron a invocar "HIPóCRITAMENTE" el nombre de Jehová ? :doh:

Emeric
07/04/2008, 20:01
Qué opinan los amigos Jorhta y Eranser sobre este tema ? Saludos. :yo:

Eranser
07/04/2008, 20:14
Qué opinan los amigos Jorhta y Eranser sobre este tema ? Saludos. :yo:


Opinaré sobre este tema y sobre casi todos los creados por usted:

Se nota que no le caen nada bien los TJ, parece que busca con lupa y está bien examinar para ver si lo que enseñan o dicen está correcto, pero de ahí a exagerar rayando hasta en la insensatez.... no me parece, aunque usted es muy libre de creer lo que guste y de crear los temas que le apetezcan y de criticar las religiones que más se le antojen,... ¡ah! y claro, también es libre de ser tan insensato como usted lo desee.

Solo espero que eso le sea de provecho, si no sería demasiado tiempo malgastado.....

hay algunos que no ven, pero otros se hacen los que no ven, y eso es triste...

espero que no sea su caso....

:-)

Emeric
07/04/2008, 20:16
Opinaré sobre este tema y sobre casi todos los creados por usted:

Se nota que no le caen nada bien los TJ, parece que busca con lupa y está bien examinar para ver si lo que enseñan o dicen está correcto, pero de ahí a exagerar rayando hasta en la insensatez.... no me parece, aunque usted es muy libre de creer lo que guste y dl como usted lo desee.

Solo espero que eso le sea de provecho, si no sería demasiado tiempo malgastado.....

hay algunos que no ven, pero otros se hacen los que no ven, y eso es triste...

espero que no sea su caso....

:-)Al grano, Eranser, al grano.

Eranser
07/04/2008, 20:17
acaso no fui al grano??????

Eranser
07/04/2008, 20:18
Le digo que no quiere ver lo que ve, ni leer lo que lee......

Emeric
07/04/2008, 20:23
acaso no fui al grano??????No. El grano está en los posts 1 y 2. Léelos y coméntanos algo al respecto.

Emeric
07/04/2008, 20:36
Otro ejemplo del negacionismo de la Watch Tower :

Todos los cristopaulinos del Mundo entero creen que Jesús fue crucificado, muerto, sepultado y que resucitó al tercer día. Todos, pero los Testigos de Jehová de la Watch Tower son los únicos en creer que Jesús fue crucificado, muerto y sepultado, pero que NO resucitó. Según ellos, el Padre le canjeó el cuerpo a Jesús, y "le construyó" otro cuerpo, según las palabras del amigo Jorhta.

Por lo tanto, el Jesús de los neoarrianos de la Watch Tower NO es el Jesús de TODO el N.T. :doh: Para ellos, hay DOS Jesús : el que vino al Mundo y murió pero que el Padre ha escondido en algún lugar dizque para exhibirlo en la Edad Milenaria, y OTRO Jesús N° 2, el que subió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. :doh:

¡ Nada más antibíblico ! :crazy:

Eranser
07/04/2008, 20:46
Nada más off topic!!!!, por favor, ya hay un tema abierto sobre eso, remítase a él.....

Emeric
07/04/2008, 20:53
Nada más off topic!!!!, por favor, ya hay un tema abierto sobre eso, remítase a él.....No te has fijado bien en el título de este tema : aquí enumero muchos argumentos contra el negacionismo de la Watch Tower. Y la "resurrección" espiritual, NO física de Jesús, es uno de esos NEGACIONISMOS watchtowerianos. Y habrán muchos más en esta lista.

Eranser
07/04/2008, 21:06
entonces usted no entiende el título, Irrefutables????? lo que menciona ya fue refutado......

Emeric
08/04/2008, 17:09
entonces usted no entiende el título, Irrefutables????? lo que menciona ya fue refutado......No. NO has refutado lo de "hipócritamente" en el post n° 1. Jorhta tampoco. :yo:

Eranser
08/04/2008, 18:42
no puedo hacerlo, no tengo el libro......

Emeric
11/04/2008, 11:34
no puedo hacerlo, no tengo el libro......Lo cité arriba. También me gustaría conocer la opinión del amigo Jorhta. Saludos. :yo:

Emeric
11/04/2008, 12:22
Acabo de encontrar un comentario de la Watch Tower acerca de lo que dijo Jesús en Mateo 12:40 :

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en EL CORAZóN de la tierra tres días y tres noches".

Helo aquí :

"Cuando murió, Jesús permaneció en la tumba durante tres días. Pero la Biblia dice : "No fue abandonado en el Hades (...) A este Jesús lo resucitó Dios", (Hch. 2:31, 32)". Fragmento sacado de la versión francesa del libro "You Can Live For Ever in Paradise on Earth", "Vous pouvez vivre éternellement sur une terre qui deviendra un paradis", WT, 1982, y traducido al español por este servidor.

La Watch Tower hace caso omiso de "en el CORAZóN de la tierra", porque ese segmento le molesta. ¿ Y por qué le molesta ? Porque PRUEBA que el espíritu de Jesús NO se quedó en la tumba durante tres días y tres noches, sino que "bajó a las partes más bajas de la tierra", Ef. 4:9, al "CORAZóN de la tierra", donde predicó a los espíritus encarcelados, 1 Ped. 3:18-20.

Ningún biblista serio puede afirmar que una tumba que ni siquiera estaba bajo tierra, sino que fue labrada en la peña, Mt. 27:60, estaba "en el CORAZóN de la tierra". El corazón es el centro de la tierra. Pero esa enseñanza de Jesús, corroborada por Pablo y por Pedro, es NEGADA por la Watch Tower. :brick:

Emeric
21/04/2008, 18:54
Nada más off topic!!!!, por favor, ya hay un tema abierto sobre eso, remítase a él.....Por lo visto, no has entendido bien el propósito de este tema ...

Otro argumento : la Watch Tower pisotea el testimonio de Tomás, Juan 20:25, según el cual Jesús fue clavado con clavos en las manos; no con un solo clavo en las muñecas. :doh:

Emeric
22/04/2008, 17:47
Ningún biblista serio puede afirmar que una tumba que ni siquiera estaba bajo tierra, sino que fue labrada en la peña, Mt. 27:60, estaba "en el CORAZóN de la tierra". El corazón es el centro de la tierra. Pero esa enseñanza de Jesús, corroborada por Pablo y por Pedro, es NEGADA por la Watch Tower. :brick:Y ningún miembro de la Watch Tower puede refutar ninguno de los argumentos presentados aquí. La mejor prueba de ello es que no vienen por aquí. :biggrin:

Emeric
10/09/2011, 02:54
En Génesis 4:26, leemos : "Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová".

Bien.

Veamos ahora lo que dice la Watch Tower sobre ese versículo en su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 14, § 11 :

" ... en ese tiempo los hombres comienzan a invocar HIPóCRITAMENTE el nombre de Jehová".

Amig@s : la Biblia NO dice "hipócritamente". :nono:

Pero como la Watch Tower NO está de acuerdo con el relato bíblico, :doh: por eso mismo se ha atrevido a enmendarlo en sus escritos watchtowerianos con ese adverbio de manera bastante duro, y sin justificar su uso. :rolleyes:

¿ Cuándo va a agregar "hipócritamente" al texto de Gén. 4:26 ??? ¿ Y con qué derecho ? :faint:
Sigo esperando que algún watchtoweriano defienda esa enseñanza de su religión ...

Emeric
10/09/2011, 14:30
A ver, Davidmor ...

rebelderenegado
10/09/2011, 19:36
Luego no se explican ellos mismos como su "organización" está desapareciendo paulatinamente, en trámite normal, y a grandes saltos por momentos con el abandono y la venta de sus grandes centros editoriales por quiebra, su reducción, en gran parte debida a las sucesivas e irrefrenables crisis que provoca naturalmente el capitalismo, también es y no poco, ayudada por su escandaloso gusto por la falsificación, gusto que comparte con una gran cantidad de versiones de la secta del judaismo devenida en "religión" denominada cristianismo, que está basado, casi en su totalidad, en esa deleznable práctica.

Emeric
30/09/2011, 20:25
por su escandaloso gusto por la falsificación, gusto que comparte con una gran cantidad de versiones de la secta del judaismo devenida en "religión" denominada cristianismo, que está basado, casi en su totalidad, en esa deleznable práctica.Ellos te dirán que no han falsificado nada, sino que han restablecido el orden divino ... :biggrin:

Emeric
22/10/2011, 18:25
A ver, Davidmor ...No hay modo ... :biggrin:

Emeric
22/10/2011, 18:55
Y cuando leemos todo el capítulo 5 de Génesis, y hasta el Diluvio, lo que vemos es a la descendencia de Set hasta Sem, Cam y Jafet. Y en esa línea hay varios setitas que agradaban a YHVH, y de los cuales ningún biblista serio puede afirmar que invocaban el nombre de YHVH "hipócritamente", como yerra la Watch Tower. :faint:

Enoc era tan bien visto por YHVH que Este le llevó ...

Noé fue declarado "pregonero de justicia" por Pedro (2 Ped. 2:5), y YHVH lo libró del Diluvio, junto a su mujer, hijos y nueras.

Así que, ¿ de dónde rayos ha sacado la Watch Tower eso de que desde Enós (hijo de Set) en adelante, los hombres comenzaron a invocar "HIPóCRITAMENTE" el nombre de Jehová ? :doh:Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
08/02/2012, 20:07
Ya que Davidmor no contesta, ¿ tendrá que venir Jehusiño ??Ninguno de los dos viene ... Los comprendo. :lol:

Emeric
28/02/2012, 21:34
Amig@s :

En este tema seguimos planteando preguntas y argumentos más que incómodos para los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales practican mucho el negacionismo con respecto a tantas cosas que vemos en la Biblia.

Un ejemplo :

En Génesis 4:26, leemos : "Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová".

Bien.

Veamos ahora lo que dice la Watch Tower sobre ese versículo en su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 14, § 11 :

" ... en ese tiempo los hombres comienzan a invocar HIPóCRITAMENTE el nombre de Jehová".

Amig@s : la Biblia NO dice "hipócritamente". :nono:

Pero como la Watch Tower NO está de acuerdo con el relato bíblico, :doh: por eso mismo se ha atrevido a enmendarlo en sus escritos watchtowerianos con ese adverbio de manera bastante duro, y sin justificar su uso. :rolleyes:

¿ Cuándo va a agregar "hipócritamente" al texto de Gén. 4:26 ??? ¿ Y con qué derecho ? :faint:

Saludos. :yo:Sigo esperando a algún watchtoweriano aquí también ...

Emeric
14/05/2012, 14:59
Sigo esperándote aquí también, Davidmor ... :ranger:No hay modo ...

Emeric
18/05/2012, 17:14
Ahora le toca a JERC, watchtoweriano ...

Emeric
10/10/2012, 19:23
Nunca vino JERC ...

Lo comprendo ... :lol:

Emeric
23/10/2012, 19:00
Ahora le toca a otro watchtoweriano : Epígnosis