PDA

Ver la versión completa : Alquimia



jals11
11/03/2008, 07:48
Hola a todos los integrantes del foro.
Mi pregunta es sobre la alquimia, por lo tanto solo me podra responder quien entienda de esta ciencia.
He leido algunas cosas sobre la misma y tengo el impulso de intentar o practicarla
No se donde puedo encontrar el tipico artilugio que utilizaban los alquimistas en la edad media, si alguien sabe de esto le agradeceria que me lo dijese. Yo soy de valencia-España
Gracias

ElMundo
12/04/2008, 14:52
La alquimia esta cargada de símbolos y vapores. Allá él aquel que quiera meterse en ese mundo espirituoso.

Aún hoy se encontrarán cursos de alquimia. De seguro ahora simplificados y mezclados con técnicas de exploración sicológica. Dirigidos por gente algo alienada - no me cabe duda.

Rescato dos puntos de la alquimia:

1) el propósito no es transmutar los metales, si no transformarse uno mismo

2) el papel que le asigna a la relación hombre-mujer. Allí también hay algo simbólico pues el fin sería la completitud del individuo. En lo sicológico: el desarrollo del ánima en los hombres y del animus en las mujeres.

Sí; pero no. Pues no hay un fin necesario para los acontecimientos. La vida es el trayecto y el acontecimiento vale en su singularidad. Y por otro lado 1) y 2) se combinan dan vida, se mezclan y se retroalimentan con un tercero: el mundo. ¡Este mundo! que no hay ningún otro.

The·Critic
14/04/2008, 11:57
Quizás haya gente alineada en pro de algo, que es distinto.
Cada uno es capaz de transformarse a sí mismo, lo que a veces resulta imposible es hacerlo con los demás, por lo tanto esa metamorfosis resulta y no resulta.

No comparto la visión del mundo, puede parecer que sea uno sólo en lo físico, pero.....hay otros. O tantos mundos como personas.




Sí; pero no. Pues no hay un fin necesario para los acontecimientos. La vida es el trayecto y el acontecimiento vale en su singularidad. Y por otro lado 1) y 2) se combinan dan vida, se mezclan y se retroalimentan con un tercero: el mundo. ¡Este mundo! que no hay ningún otro.

ElMundo
14/04/2008, 23:15
Quizás haya gente alineada en pro de algo, que es distinto.
Cada uno es capaz de transformarse a sí mismo, lo que a veces resulta imposible es hacerlo con los demás, por lo tanto esa metamorfosis resulta y no resulta.

No comparto la visión del mundo, puede parecer que sea uno sólo en lo físico, pero.....hay otros. O tantos mundos como personas.

Pues las palabras dan para mucho. Si digo "este mundo" es distinto para cada uno en cada momento del día. Hay un mundo cuando se sueña, cuando se ha fumado marihuana, cuando se cambia de parecer, cuando se madura.

Pero todos sabemos que existe un mundo social.

Lo que es alienante, por ejemplo, es creer que los angelitos cambiarán el mundo donde la gente trabaja, conoce, se abraza, se mira, se da la mano, come, se casa, tiene hijos, escucha música, toma vino, hace la guerra, muere... y que prendiéndoles velas seremos buenitos. Digo - por si acaso.

Hola. No había saludado.

Si eres esotérico aquí encontrarás muchos "come santos" -no es el ambiente más propicio para esas ideas. Pero igual sería bueno saber que quisiste insinuar a ver si se saca algo en limpio.

The·Critic
15/04/2008, 21:55
Así expresado se entiende que existe sólo un mundo que es físico obviamente y que todos por A o B tenemos distintas o diferentes percepciones de él.

No comparto que soñando o fumando se estén en 'otros mundos', eso es sólo una sensación.
Las veces que soñé no me sentí fuera de donde ahora pisan mis pies, ahora si fumando eso sí sucede, pues.....

Tengo mis propias experiencias respecto de angelitos o seres especiales que sí podrían cambiar, pero sólo una partecita pequeña de éste mundo -físico- no ambiciono la totalidad porque sé que otros aspiran a demostrar lo contrario, razón por la cual no voy a negar que todo es posible.

Un saludo cordial.

ElMundo
18/04/2008, 14:15
SR EL MUNDO.
publicamente agradesco su colaboraccion e interes,aunque no comparto del todo la foto,la sutileza grafica ennaltece su condiccion de personaje virtual de caracter e intuiccion analitica muy inteligente,su avatar me permito con respeto por supuesto citar que, en lo actual tiene una significaccion por demas notoria.
"EL SER EN SI mismo es denominador de lo escencial en el universo,si este desaparece, con el sus denominadores,lo que aduce obviamente lo adverso"

mis respetos
JESUS SUPER STAR

No quise equipararlo con Abimael Guzmán es que imagino que los que son baneados se quedan con ganas de hablar y en esa actitud aparecía el sujeto de la fotografía. La similitud estaría en el espíritu evolucionario (omití la "r", fue un lapsus.. y quedó bien).

Y ya que estamos en Alquimia: las respuestas no vienen sólo de la formalidad de la regla, eso sólo tiene décimas de milímetro de espesor. El alquimista debe llegar a la profundidad de su propia podredumbre (estoy dramatizando).

Saludos

JGBenítez
10/01/2009, 21:55
Para conseguir el Elixir de la Vida Eterna es necesario mezclar estos dos metales opuestos. Estos son el Hombre y la Mujer.
Para regresar a Dios necesitamos ser un ser completo, con las dos energías; eso se dá únicamente con la pareja, uniendose en Matrimonio Místico haciéndose un sólo Ser. Esto se llama alquimia sexual.

http://i26.tinypic.com/rautch.jpg http://www.cfon.nl/engels/img/yin-yang_trans.gif http://www.incense-man.co.uk/krishna01.jpg
El Amor trascendental es hermoso, es el Veradero.