PDA

Ver la versión completa : Credo Ateo



jorgesalaz
10/03/2008, 19:12
CREDO ATEO

A partir de los diálogos con algunos ateos he podido confeccionar un credo que muchos siguen de manera explícita o implícita. Es resultado de analizar las respuestas que he ido obteniendo. Por supuesto, puede parecer caricaturesco y no todos los ateos siguen este patrón, pero como es bastante frecuente, lo expongo para que sirva de autocrítica.


Credo materialista y "racional"

1-Creo en la materia que por definición es lo que percibo.
Creo que lo que no se percibe no es materia y no existe.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

2-Creo que los materialismos son todos por definición la ciencia.
Creo que los materialismos son evidentes por sí mismos y
que se demuestran por los aviones volando.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

3-Creo que la demostración de "dios" debería ser un
barbudo surcando el firmamento y gritando "yo soy".
Creo que es evidente en sí mismo que pedir esto racional
y coherente para alguien científico y amante de la verdad.
Creo que es coherente con rechazar el argumento por
ignorancia.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

4-Creo que los demás deben dar definiciones claras y detalladas
si están en contra mía, sean ateos, agnósticos o teístas.
Creo que lo que yo creo es evidente en sí mismo y es
pueril que me pidan definiciones ni demostraciones.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

5-Creo que soy racionalista por definición, aunque mi conducta
y argumentos demuestren lo contrario. Las contradicciones,
las incoherencias y los insultos son el grado máximo
de racionalidad si los practico yo.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

6-Creo que cuando los demás tienen la razón de forma
aplastante y han puesto en evidencia mi falta de argumentos
,o lo ridículo de éstos, es irrelevante y puede salir
incólume repitiendo:

"cítame o retráctate", "fálsalo", "demuéstralo por vía
experimental".

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

7-Creo que las tautologías, peticiones de principio, razonamientos
circulares y ataques ad hominen son falaces y evasivas si los
usan los demás., pero si yo los uso son lícitos, evidentes
y claro ejemplo de coherente pensamiento sistémico.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

8-Creo que si mis contradicciones son flagrantes, gigantescas hasta
lo grotesco y han sido puestas en evidencia hasta el ridículo, eso
es falso y demuestra deshonestidad del que lo expone y sus
evasivas y que me tergiversa.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

9-Creo que cualquier valor es justificable subjetivamente,
por execrable que sea, y no hay argumentos objetivos para
argumentar en contra. El que afirme lo contrario, es un
teísta irracional.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

10-Creo en una evolución ciega y errática y sobre todo creo
que lo racional surge de lo irracional, ciego y errático.

Creo que la Evolución está explicada en su totalidad y
quizás quede algún pequeño detalle por resolver, pero sin
importancia.

Creo que el que dude de esto lo más mínimo es un
irresponsable(teísta infiltrado) que da
argumentos a los fundamentalistas y ,en este caso, es
objetivamente inmoral y sin excusas.

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.


11-Creo que si algo está en contra de algunos de los anteriores
preceptos, debe probarse por derroteros experimentales.
Y si lo hace, sus hipótesis iniciales son ilícitas porque
antes de establecer una hipótesis debe demostrarlas....
...con pruebas experimentales y así sucesivamente.


12-Creo que el que una hipótesis sea lo que se pretenda probar
porque si ya estuviera probada, no sería una hipótesis,
es un detalle sin importancia y que no invalida el
que deba demostrarse previamente si desmonta mis esquemas.

El que no esté de acuerdo, tiene la carga de la prueba.

13-Creo que los demás opinan significa lo que yo quiero
y si no están de acuerdo y me lo aclaran, SIGUE significando
lo que yo quiero. Y si afirma que yo no puedo saber lo
que piensan, a ellos les corresponde la carga de la prueba.

14-Creo en todo lo anterior, excepto cuando se vuelva en contra mía,
en cuyo caso, diciendo "cítame o retráctate" lo
habré resuelto todo "racionalmente".

Sobre el que diga lo contrario pesa la losa de la carga
de la prueba.

15-En realidad, todo lo anterior no lo creo, sino que lo sé,
puesto que es evidente en sí mismo. El que piense lo contrario
tiene la carga de la prueba y debe demostrarlo por un
derrotero experimental , en caso contrario...retráctese
y si lo demuestra, no es válido y debe demostrarlo porque
sus hipótesis debe probarlas antes de establecerlas
y debe hacerlo por derroteros experimentales...

Sobre el que diga lo contrario pesa la losa de la carga
de la prueba.

16-En resumen lo que yo afirme es evidente en sí mismo
y el que no esté de acuerdo, hace una afirmación
extraordinaria y debe dar pruebas
extraordinarias...y en caso de que pueda presentarlas,
serán rechazas y se exigirá probar las hipótesis
de forma extraordinaria antes de plantearlas...
y así sucesivamente.

En caso contrario, CÍTEME o RETRÁCTESE y calle
para siempre.

ASÍ SEA...

Y recuerden...hechos extraordinarios, exigen pruebas
extraordinarias...

Tomado de iEspaña

Emeric
22/03/2008, 21:48
Ruego que se coloque este tema en el Foro de Teología, ya que desearía hacer varios comentarios que no tienen nada de chistoso. Gracias. :yo:

jorgesalaz
22/03/2008, 22:00
Emeric, tienes toda la libertad de copiar el tema y colocarlo en el foro de teología donde podrás hacer a tus anchas todos los comentarios serios de este tema humorístico o bien, extraer lo que tenga de serio el tema en cuestión. Saludos.

Emeric
22/03/2008, 22:03
Emeric, tienes toda la libertad de copiar el tema y colocarlo en el foro de teología donde podrás hacer a tus anchas todos los comentarios serios de este tema humorístico o bien, extraer lo que tenga de serio el tema en cuestión. Saludos.Prefiero que sea un moderador como tú quien lo haga, como Shet acaba de hacerlo con un tema de Josell. Será, pues, más oficial.

tulipan
22/03/2008, 23:24
Jaja Jorgito... que detallazo.... siempre necesitan de un abogado....

El que afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.

Besitos,

Emeric
23/03/2008, 06:02
Tomado de iEspañaY, por favor, no olvides darnos la fuente exacta de este interesante tema teológico. Gracias anticipadas. :yo:

jorgesalaz
23/03/2008, 11:56
Con mucho gusto Emeric. Verás, existe en la red un motor de búsqueda llamado "Google" él te puede llevar al tema que solicites. Sólo basta escribirlo en una ventana que aparece en la página de dicho buscador y se desplegará en la pantalla de tu monitor un listado de temas en el que aparecerán los sitios donde estén las palabras indicadas. la dirección es: www.google.com y si escribes en la ventana "credo ateo" tendrás ante tus ojos en primer lugar, el sitio de donde proviene este jocoso tema. Saludos.

Emeric
23/03/2008, 17:51
Con mucho gusto Emeric. Verás, existe en la red un motor de búsqueda llamado "Google" él te puede llevar al tema que solicites.Como si yo no lo supiera ... :rolleyes: Solemos citar las fuentes, para que los foristas no tengan que buscarlas. Cuestión de cortesía.

tulipan
23/03/2008, 18:34
Emeric buenas tardes.

Por cortesia ya te han contestado, recuerda que este "credo ateo" es un tema chistoso, para hacernos reir, no para debatir teologicamente, si quieres llevarlo al debate, ya el autor que de paso es moderador te autorizo a que lo lleves al foro de Teologia, puedes hacerlo y ahi si deberias publicar de donde lo estas extrayendo.

Todo no tiene que ver con la teologia, hay que relajarse y más hoy Emeric que es Domingo de Resurreción. Que tengas una linda tarde!!!

Emeric
23/03/2008, 19:10
Emeric buenas tardes.

Por cortesia ya te han contestado,No. No me ha contestado como era de esperarse. Citando la fuente.

Emeric
23/03/2008, 19:22
Emeric buenas tardes.

Por cortesia ya te han contestado, recuerda que este "credo ateo" es un tema chistoso, para hacernos reir, no para debatir teologicamente, si quieres llevarlo al debate, ya el autor que de paso es moderador te autorizo a que lo lleves al foro de Teologia, puedes hacerlo y ahi si deberias publicar de donde lo estas extrayendo.

Todo no tiene que ver con la teologia, hay que relajarse y más hoy Emeric que es Domingo de Resurreción. Que tengas una linda tarde!!!Yo no le veo nada chistoso a un tema polémico como éste. Al contrario, tiene un alto contenido teológico, por lo cual hubiera sido mejor colocarlo directamente en el Foro de Teología. Allí habríamos podido disecarlo como lo merece. Hay verdaderos chistes religiosos que son comiquísimos, como los de monjitas, del Papa, etc., pero objetivamente hablando, la manera como está redactado este "chiste" no da gracia. Es pura crítica irónica. Nadie ha alabado lo "chistoso" del mismo. No estoy autorizado a llevar temas abiertos por otros a otros lugares, como a mí no me gustaría que foristas llevaran temas míos a otros foros, excepto cuando son moderadores que nos explican el porqué del cambio. Tampoco sé hacerlo técnicamente, por cuanto es prerrogativa de los moderadores.

tulipan
23/03/2008, 19:35
Emeric.

Jorge te contesto... y te dio los pasos para que vieras de donde él habia tomado el credo.. Te guio como se guia a un niño en su primera actividad en internet, entra a google sigue vamos vamos... que no te guste, como él dice que lo tomo de iespaña, es tu problema.

Entiendo que no te parezca chistoso, ese es tu punto de vista. Más a mi si me parece chistoso, y ese mi punto de vista, ves tenemos muchas diferencias.

En cuanto a tu ironia de que pongamos candado, pues no le veo el porque, no hay insultos, a menos que se te ocurra la brillante idea de escribirlos, en ese caso seria algo verdaderamente como diriamos... predecible verdad? y más predecible la consecuencia que generaria esa acción.

Que tengas una linda tarde, y espero que tu semana mejore.

Saludos,

Emeric
23/03/2008, 19:37
Draggy : candado, pues este tema debió ser colocado en Teología, no en Chistes. :lock1:

Emeric
23/03/2008, 19:42
no todos los ateos siguen este patrón, pero como es bastante frecuente, lo expongo para que sirva de autocrítica.¿ Ven que el propósito de este supuesto "chiste" no es reírnos un buen rato, sino que sirva de "AUTOCRíTICA" para los ateos ??? :rolleyes: Por eso creo que debió ser colocado en Teología.

dragonfly
23/03/2008, 22:05
Draggy : candado, pues este tema debió ser colocado en Teología, no en Chistes. :lock1:
Hola Eme... a ver.
El escrito en cuestión no es más que un juego de palabras que no dice ni si, ni no, sino todo lo contrario, razón por la cual Jorge decidió ubicarlo en este foro.
No obstante, si deseas llevarlo al foro de Teología, ninguno tiene inconveniente con eso. Lo puedes buscar por Google como sugirió Jorge, o hacerle un copy-paste, especificando que lo trajiste de aquí. Esto en el caso de que como dices, te parezca una autocrítica (como igual lo sugiere el Autor del texto original)
No se ve la necesidad de cambiarlo y el que lo trajo no desea hacerlo.
Espero que te satisfaga esta respuesta mon ami...
Salut.

Shetland
23/03/2008, 22:12
Originalmente Escrito por Emeric
Ruego que se coloque este tema en el Foro de Teología, ya que desearía hacer varios comentarios que no tienen nada de chistoso. Gracias. :yo:

Pero ¿por el hecho de que el tema esté en chistes, no puedes opinar seriamente en él?

Umbras Monstrator
24/03/2008, 01:18
Yo no le veo el chiste, me resulta insultante como atea que soy. Y luego no se quejen de los chistes que se hagan de los creyentes ¿eh? La ley, pareja.

Emeric
24/03/2008, 07:26
Pero ¿por el hecho de que el tema esté en chistes, no puedes opinar seriamente en él?¿ Ya has olvidado lo que tú mismo escribiste en el post 17 de "Eslóganes ateos" ? :confused:

Shetland
24/03/2008, 11:04
¿ Ya has olvidado lo que tú mismo escribiste en el post 17 de "Eslóganes ateos" ? :confused:
Una cosa es la Polémica y otra la participación como debate.
¿o es que vas a generar polémica, Emeric?

Emeric
24/03/2008, 11:16
Una cosa es la Polémica y otra la participación como debate.
¿o es que vas a generar polémica, Emeric?Favor de ponerle candado a esto, pues ha quedado demostrado que "Credo ateo" no es chiste, sino tema teológico y, por ende, se presta a controversias. Le sugiero al autor del "chiste" que tenga más tino en el futuro, cuando coloque temas como éste. :yo:

Shetland
24/03/2008, 11:20
Vamos, Emeric, sabes que puedes opinar igual en el tema, estando en Chistes o estando en Teología.

Me gustaría ver tus aportes al respecto.

Emeric
24/03/2008, 11:25
Vamos, Emeric, sabes que puedes opinar igual en el tema, estando en Chistes o estando en Teología.

Me gustaría ver tus aportes al respecto.Tú mismo prohibiste polemizar en Chistes, en el post 17 de "Eslóganes ateos". ¿ Has cambiado de opinión ?

Shetland
24/03/2008, 11:28
Una cosa es la Polémica y otra la participación como debate.
¿o es que vas a generar polémica, Emeric?
Emeric.:
No me lees con atención.‼

Emeric
24/03/2008, 11:30
Yo no le veo el chiste, me resulta insultante como atea que soy. Y luego no se quejen de los chistes que se hagan de los creyentes ¿eh? La ley, pareja.Apoyo esas palabras sabias. Candado al tema, por favor. :lock1:

tulipan
24/03/2008, 13:08
Emeric Buen Dia...

Veo que no has entendido, que NO le vamos a poner candado ni se va a mover el tema. Te lo explique yo que soy moderadora, te lo explico la moderadora que solicitastes, me imagino que hay que explicartelo en francés, para que entiendas. Pero como no hablo ni escribo en francés, lo siento.

Por última vez te reitero, si quieres utilizar le tema, puedes hacerlo porque el autor del post ya te explico de donde lo saco, crealo en Teologia, copias y pegas de google y asi podrás debatir con todo el que le guste. Y si no sabes hacerlo, pues pide ayuda, estoy segura que cualquiera te da una manito.

Que tengas una linda tarde.

P.d. Se me olvidaba, cuidado con las irónias como las de ayer, porque a la 2da, creo que te haces merecedor de un jalón de orejas y eso no te va a gustar.

Emeric
24/03/2008, 14:51
Nada chistoso, el pseudochiste éste ... :rolleyes:

Umbras Monstrator
24/03/2008, 16:31
A ver, ¿cuál es la diferencia entre lo que está pasando es este tema y lo que pasó en "Eslóganes ateos" para que aquél debiera llevar candado y éste no? ¿Acaso no se está creando controversia en torno a este tema? ¿Acaso consideran esto debate y aquello no? Creo que la única diferencia es que aquél tema ofendía a los creyentes y éste a los ateos, fin de las diferencias. Si van a ser justos, cierren este tema también, pues es tan ofensivo como el otro (hagan el favor de no hacer distinciones esta vez, que todos tenemos los mismos derechos)

Emeric
24/03/2008, 17:01
Creo que la única diferencia es que aquél tema ofendía a los creyentes y éste a los ateos, fin de las diferencias. Si van a ser justos, cierren este tema también, pues es tan ofensivo como el otro (hagan el favor de no hacer distinciones esta vez, que todos tenemos los mismos derechos)Bien dicho. :clap2: Candado aquí también. :lock1:

Shetland
24/03/2008, 17:09
A ver, ¿cuál es la diferencia entre lo que está pasando es este tema y lo que pasó en "Eslóganes ateos" para que aquél debiera llevar candado y éste no? ¿Acaso no se está creando controversia en torno a este tema? ¿Acaso consideran esto debate y aquello no? Creo que la única diferencia es que aquél tema ofendía a los creyentes y éste a los ateos, fin de las diferencias. Si van a ser justos, cierren este tema también, pues es tan ofensivo como el otro (hagan el favor de no hacer distinciones esta vez, que todos tenemos los mismos derechos)
Si así fuera este epígrafe (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41857&highlight=vestimenta) no estaría sin abierto.
Umbram.: Te sugiero que le bajes al tono en que te diriges hacia los demás, puesto que suena bastante agresivo.

Emeric
24/03/2008, 17:11
Si así fuera este epígrafe (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41857&highlight=vestimenta) no estaría sin abierto.
Umbram.: Te sugiero que le bajes al tono en que te diriges hacia los demás, puesto que suena bastante agresivo.¿ Ves adónde lleva el error cometido por el autor del tema ? Si él lo hubiera abierto en el foro adecuado, el de Teología, no habría habido ningún problema. Es una buena lección para el futuro.

Shetland
24/03/2008, 17:11
Emeric.:
Lo único que buscas es crear controversia, si de verdad quisieras intervenir de manera argumentativa, lo harías acá o allá.

Por eso se cerró el otro, porque tú sólo querías buscar controversia.

Emeric
24/03/2008, 17:22
Emeric.:
Lo único que buscas es crear controversia, si de verdad quisieras intervenir de manera argumentativa, lo harías acá o allá.

Por eso se cerró el otro, porque tú sólo querías buscar controversia.Hagan lo que deseen. En el Foro de Teología, este tema hubiera quedado muy bien.

Umbras Monstrator
24/03/2008, 17:26
Si así fuera este epígrafe (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41857&highlight=vestimenta) no estaría sin abierto.
Umbram.: Te sugiero que le bajes al tono en que te diriges hacia los demás, puesto que suena bastante agresivo.

Ajá, lo veo: pésima decisión haberlo dejado abierto.
Recalco que este tema debiera cerrarse ¿no notan cuánto se ha desvirtuado? ¿no ven que es sólo para discusiones? ¿No quieren acaso la paz en el foro? Si las respuestas a estas interrogantes son tres síes, entonces el no cerrarlo es mero capricho.
El tono no lo noto agresivo de acuerdo a la vara con que miden a otros foristas, a menos que la vara para medir mis comentarios sea distinta (y saben muy bien a quiénes me refiero; aunque si no lo saben, me dicen, y les traigo todas las pruebas que hagan falta, están muy bien enterados de mis métodos)

grettel5
24/03/2008, 17:38
me uno a aquellos que proponéis cambiar el tema para otro foro, y sí también manifiesto el tema como ofensivo para los ateos, aclaro: soy creyente

Emeric
24/03/2008, 17:45
me uno a aquellos que proponéis cambiar el tema para otro foro, y sí también manifiesto el tema como ofensivo para los ateos, aclaro: soy creyenteGracias, Grettel5, por tu comprensión y respaldo. Yo soy ateo, pero no me gusta que se burlen de los teístas por ser teístas. Lo dije en "Eslóganes ateos", y lo reitero aquí. Tampoco me gusta que se burlen de los ateos por ser ateos. Prefiero argumentar. Y eso lo podemos hacer en Teología; no en Chistes. :yo:

Shetland
24/03/2008, 17:48
Pues si en chistes no se puede debatir, ¿Qué hacen escribiendo en este tema?... ggggg

Emeric
24/03/2008, 17:50
Pues si en chistes no se puede debatir, ¿Qué hacen escribiendo en este tema?... gggggShet : fuiste tú mismo quien PROHIBIó las polémicas en el Foro de Chistes. ¿ Ya lo olvidaste ? :rolleyes: Lo escribiste en el post 17 de "Eslóganes ateos". ¿ Has cambiado de opinión ? :rolleyes:

tulipan
24/03/2008, 17:51
Emeric, como sigues con el tema, te lo adverti. No me gustan las ironias y menos que 4 moderadores te digamos algo y tu sigas con el tema, de verdad que no te entiendo pero bueno. No soy psicologo.

Umbra... para tu parecer es pésima decisión, para la moderación es la correcta, y en cuanto al desvirtuarlo, pues si, ustedes se están encargado de eso, y pues me toca arreglarlo, y no va hacer cerrandolo.

Asi que les agradezco que no sigan con el tema, porque de ser asi, pues nada les borrare los mismo, y será la primera advertencia que tengas.

Cuando te toque moderar en Monografias, comprenderás como se toman las decisiones.

Saludos,

Emeric
24/03/2008, 17:53
El error fue cometido por el que abrió este tema donde no convenía hacerlo. Punto.

Umbras Monstrator
24/03/2008, 18:07
Umbra... para tu parecer es pésima decisión, para la moderación es la correcta, y en cuanto al desvirtuarlo, pues si, ustedes se están encargado de eso, y pues me toca arreglarlo, y no va hacer cerrandolo.

Asi que les agradezco que no sigan con el tema, porque de ser asi, pues nada les borrare los mismo, y será la primera advertencia que tengas.

Bueno, si los borra por mi no hay problema, tengo copias de todos y cada uno (tanto míos como los de cualquiera que me resulte relevante)


Cuando te toque moderar en Monografias, comprenderás como se toman las decisiones.


No gracias, disfruto mucho con mi puesto de Administradora, no tengo ganas de bajar a Moderadora.

Jack Nicholson
24/03/2008, 18:56
Me uno a la noción de Emeric. A mí no me hace gracia y eso que tengo buen sentido del humor y me río hasta de mí mismo, como de mi patria y de mi ideología.

También coincido con Emeric en que no hay que reírse de los creyentes simplemente por ser creyentes. Yo satirizo algunas cosas que dicen los creyentes, pero no me río de ellos, ya que mi familia y parte de mis amistades lo son.

josell
24/03/2008, 19:57
No puedo negar que yo me he reido de las estupideces que dicen algunos ateos, o personas de otras religiones, pero no hay necesidad de reirse delante de dicha persona o grupo, pues a mi tampoco me gusta que se rian de mi. No hay que hacer a los demas lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. No es etico, y la falta de etica causa division, y la division maldicion, y la maldicion maldad, y la maldad males, y los males guerras, y las guerras muertes. Todo esto sucede en cadena, de la misma forma que un pasto seco se enciende con una sola chispa.

Emeric
24/03/2008, 19:59
No puedo negar que yo me he reido de las estupideces que dicen algunos ateos, o personas de otras religiones, pero no hay necesidad de reirse delante de dicha persona o grupo, pues a mi tampoco me gusta que se rian de mi. No hay que hacer a los demas lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros. No es etico, y la falta de etica causa division, y la division maldicion, y la maldicion maldad, y la maldad males, y los males guerras, y las guerras muertes. Todo esto sucede en cadena, de la misma forma que un pasto seco se enciende con una sola chispa.¡ Un aplauso para Josell ! :clap2: :clap2: