PDA

Ver la versión completa : La BURLA no es ARGUMENTO



Emeric
10/03/2008, 13:02
Amig@s :

Hay ateos que creen que burlarse de los teístas es parte de su combate por la verdad. Personalmente, yo discrepo totalmente de esa clase de ateos.

La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros. Y si algunos teístas se burlan de nosotros los ateos, o si nos insultan, creo que eso no es razón para que les imitemos.

Sabemos que el mecanismo básico de la burla es la negación de la inteligencia del adversario. Eso es universal, no sólo en Teología. Los políticos, los clubes deportivos, y tantos grupos humanos más recurren, con frecuencia, a la burla, con el fin de humillar al que no piensa como ellos y, en definitiva, decir que son unos burros. Ya ustedes conocen la lista de insultos que lanzan. "Burro" no es nada ...

A mí, como biblista ateo, no me interesa, no me apetece humillar a los teístas. Lo que me interesa son los argumentos y contraargumentos que ambas partes podemos presentar en nuestros debates. Y si a ateos como yo no les gusta mi postura, pues, allá ellos con su consciencia. Yo tengo la mía tranquila. Por eso puedo intercambiar opiniones tanto con teístas como con ateos o agnósticos, con el debido respeto que todos merecemos.

Un ateo que se burla, en lo personal, de un teísta, es tan tonto como un teísta que se burla, en lo personal, de un ateo.

Conclusión : Argumentos, sí. Burla, NO.

Un cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
10/03/2008, 13:21
Por ejemplo, cuando el salmista dice :

"Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.

Shetland
10/03/2008, 13:25
Estoy de acuerdo contigo, Emeric, todas las personas merecen respeto.

karlacris
10/03/2008, 13:42
También coindido contigo Emeric, creo que lo mejor es un diálogo y no un intercambio de ironías y sarcasmos, al final eso me deja el sabor que las personas no tienen los suficientes argumentos para responder y por eso prefiere escudarse en la burla...

Y, como dice Ed, todos merecemos respeto.

Jack Nicholson
10/03/2008, 15:49
Yo cuando vine al foro argumentaba, luego me corrompieron (sobre todo Vansito) :(

Pero lo estoy dejando, ya que entre otras cosas, no tengo tiempo. Yo creo que hasta ahora, no me he burlado de forma grosera (como muchos me han hecho a mí) sino de forma irónica.

josell
10/03/2008, 15:55
Mi teoría es que recurren a la burla para llenar su vacío espiritual por un segundo. saludos.

josell
10/03/2008, 15:59
Por ejemplo, cuando el salmista dice :

"Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.
Lo curioso es que muchos no-creyentes se basan en dicho versículo para llamarnos ignorantes: acaso yo escribí los salmos para que utilice ese versículo como excusa para tener potestad de insultarme? claro que no! el que los escribió fue un pésimo padre, que lo único que una de las cosas que sabía hacer bien era gobernar, casi nada más. Y el no-creyente que no desee ser ofendido por ese versículo, pues no lo lea! como sea, sobre todo, hay que respetar.

saludos.

elrector
10/03/2008, 16:05
Lo que tiene guasa es argumentar lo que no existe o las heredadas invenciones de algunos creyentes, es mejor guardar silencio que buscar motivos.

Jack Nicholson
10/03/2008, 17:42
Por ejemplo, cuando el salmista dice :

"Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.

Miren este video (http://es.youtube.com/watch?v=y75HdruIyBA)

elrector
10/03/2008, 18:55
Miren este video (http://es.youtube.com/watch?v=y75HdruIyBA)


Excelente el video, pero me temo que caerá en saco roto, en realidad los creyentes se niegan a saber porque sus creencias ocupan toda su existencia, es como llenar algo de agujeros para que no entre el relleno.

ArieliSs!!
10/03/2008, 19:43
¿Ser irónico es burlarse? ¿Es faltar el respeto? :confused:

Jack Nicholson
10/03/2008, 19:46
¿Ser irónico es burlarse? ¿Es faltar el respeto? :confused:

No creo. Yo me río de las creencias al igual que satirizo otras ideas, mas no me burlo de los creyentes como personas.

josell
10/03/2008, 20:39
Miren este video (http://es.youtube.com/watch?v=y75HdruIyBA)
Ya lo había visto, y lo que me da risa son las estadísticas de la cárcel, se perjudican ellos mismos al mencionarlas, por las siguientes razones:
1. La cárcel es un punto de evangelización importantísimo.
2. Mira esto (http://meneame.net/story/ninos-superdotados-vuelven-mafiosos) . Los genios cometen locuras cuando no son apreciados, (les sigue la cárcel) y eso incluye cristianos. jajajaja

Además, el video trata como ateos a los agnósticos, aún cuando más de la mitad de los agnósticos jamás se declararía ateo. Y lo extraño es que cogen frases anti-religiosas para decir que el personaje que las dijo era ateo, osea, yo soy ateo porque he criticado mi propia religión? (si, lo he hecho, pero no soy por eso ateo) :-P

Como sea, sigan soñado.

josell
10/03/2008, 21:10
Haré una analogía para los que no entiende el concepto:

Supongamos que la madre de X ateo murió, osea, no existe, pues ha muerto, solo queda el polvo/o la carne podrida, y eso no cuenta.

Entonces, como la madre de X ateo no existe, yo empezaré a hablar mal de ella delante del querido ateo. Lógicamente, el ateo se sentirá ofendido, aún cuando me esté burlando de una persona que ya no existe, estoy ofendiendo al ateo, pues es su madre. No estoy difamando a nadie, pero estoy siendo impudente y estoy demostrando mi falta de ética y consideración.

Pues los creyentes sentimos algo similar cuando se burlan de nuestro Dios, sin embargo, sabemos que nuestro Dios está ahí y está vivo, aún cuando para los ateos no exista, no hay motivo para burlarse y hacer sentir a una persona que cree/conoce a Dios.

saludos.

elrector
11/03/2008, 15:32
Haré una analogía para los que no entiende el concepto:

Supongamos que la madre de X ateo murió, osea, no existe, pues ha muerto, solo queda el polvo/o la carne podrida, y eso no cuenta.

Entonces, como la madre de X ateo no existe, yo empezaré a hablar mal de ella delante del querido ateo. Lógicamente, el ateo se sentirá ofendido, aún cuando me esté burlando de una persona que ya no existe, estoy ofendiendo al ateo, pues es su madre. No estoy difamando a nadie, pero estoy siendo impudente y estoy demostrando mi falta de ética y consideración.

saludos.

Afortunadamente tu madre existió y espero que exista, gracias a eso tu estás contando aquí tus teorias, pero gracias a dios es solo una frase hecha, gracias a tu madre, tu existes.

josell
11/03/2008, 17:12
Afortunadamente tu madre existió y espero que exista, gracias a eso tu estás contando aquí tus teorias, pero gracias a dios es solo una frase hecha, gracias a tu madre, tu existes.
Ese no es el punto... el punto no es la existencia, sino el respeto, y la ética... independientemente de que sea o no legal, pues quizá que usted brasfeme no sea ilegal, pero es inético, ya que está generando desprecio, y el desprecio genera desunión; y la desunión no es buena para nadie, ni le conviene a nadie.

elrector
11/03/2008, 17:19
Ese no es el punto... el punto no es la existencia, sino el respeto, y la ética... independientemente de que sea o no legal, pues quizá que usted brasfeme no sea ilegal, pero es inético, ya que está generando desprecio, y el desprecio genera desunión; y la desunión no es buena para nadie, ni le conviene a nadie.


La blasfemia solo existe para el creyente, yo no blasfemo porque no creo en dios, como concepto puedo pensar y decir de el lo que me venga en gana, lo que no debo hacer es faltar a la persona que cree en el, pero su creencia no la respeto.

josell
11/03/2008, 17:25
La blasfemia solo existe para el creyente, yo no blasfemo porque no creo en dios, como concepto puedo pensar y decir de el lo que me venga en gana, lo que no debo hacer es faltar a la persona que cree en el, pero su creencia no la respeto.
Exacto, para ti no existe la blasfemia, muy bien, sin embargo, no veo la necesidad de que gente que no cree en Dios, hable mal de Dios, pues supuestamente no existe, así que, ni siquiera deberían hablar de El. Y cuando lo hacen, ustedes saben que lo hacen, y saben que lo hacen para ganar una discusión e irritar a los creyentes, y eso no es bueno, pues la división de la gente nunca es buena, como ya dije. No hay necesidad de burlarse de algo que supuestamente no existe, como yo no me burlo de los duendes (independientemente de que existan).

saludos.

elrector
11/03/2008, 18:51
Exacto, para ti no existe la blasfemia, muy bien, sin embargo, no veo la necesidad de que gente que no cree en Dios, hable mal de Dios, pues supuestamente no existe, así que, ni siquiera deberían hablar de El. Y cuando lo hacen, ustedes saben que lo hacen, y saben que lo hacen para ganar una discusión e irritar a los creyentes, y eso no es bueno, pues la división de la gente nunca es buena, como ya dije. No hay necesidad de burlarse de algo que supuestamente no existe, como yo no me burlo de los duendes (independientemente de que existan).

saludos.

Yo no hablo mal de dios, se que no existe, hablo mal del uso que se hace de ese concepto.

josell
11/03/2008, 19:19
Yo no hablo mal de dios, se que no existe, hablo mal del uso que se hace de ese concepto.
Entonces bien por usted. saludos,

Emeric
12/08/2011, 09:50
no veo la necesidad de que gente que no cree en Dios, hable mal de Dios, pues supuestamente no existe.No es cuestión de "necesidad", sino de libertad de pensamiento y de expresión.

rebelderenegado
13/08/2011, 04:45
Se quieren escudar en la libertad de expresión, para que no se muestren las posturas ridículas que se ven obligados, por sus dogmas, a sostener y asi de ese modo comodamente, combatir a los que no comparten sus "visiones ultramundanales", y en nombre de una supuesta discriminación hacia ellos, se buscan un lugarcito desde el que puedan discriminar, sin que se los señale como intolerantes o racistas, se les debe advertir que no se saldrán con la suya, su dios no existe y a eso no lo pueden evitar que se los digan en la cara, luego todo lo que afirmen con respecto a él, no es mas que caprichosa insistencia sobre algo evidentemente superado.

Emeric
13/08/2011, 05:04
Por ejemplo, cuando el salmista dice :

"Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.Y luego, Jesucristo se atreve a decir que quien tilde a su hermano de NECIO, o de FATUO, se expone al infierno de fuego :target: :target:, Mt. 5:22. :doh::doh:

Entonces, eso también se le puede aplicar al salmista. :bounce:

JERC
27/07/2012, 19:33
Amig@s :

Hay ateos que creen que burlarse de los teístas es parte de su combate por la verdad. Personalmente, yo discrepo totalmente de esa clase de ateos.

La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros. Y si algunos teístas se burlan de nosotros los ateos, o si nos insultan, creo que eso no es razón para que les imitemos.

Sabemos que el mecanismo básico de la burla es la negación de la inteligencia del adversario. Eso es universal, no sólo en Teología. Los políticos, los clubes deportivos, y tantos grupos humanos más recurren, con frecuencia, a la burla, con el fin de humillar al que no piensa como ellos y, en definitiva, decir que son unos burros. Ya ustedes conocen la lista de insultos que lanzan. "Burro" no es nada ...

A mí, como biblista ateo, no me interesa, no me apetece humillar a los teístas. Lo que me interesa son los argumentos y contraargumentos que ambas partes podemos presentar en nuestros debates. Y si a ateos como yo no les gusta mi postura, pues, allá ellos con su consciencia. Yo tengo la mía tranquila. Por eso puedo intercambiar opiniones tanto con teístas como con ateos o agnósticos, con el debido respeto que todos merecemos.

Un ateo que se burla, en lo personal, de un teísta, es tan tonto como un teísta que se burla, en lo personal, de un ateo.

Conclusión : Argumentos, sí. Burla, NO.

Un cordial saludo para tod@s. :wave:



Juzguen este post, iniciado por Emeric.

JERC
03/09/2012, 15:24
Amig@s :

Hay ateos que creen que burlarse de los teístas es parte de su combate por la verdad. Personalmente, yo discrepo totalmente de esa clase de ateos.

La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros. Y si algunos teístas se burlan de nosotros los ateos, o si nos insultan, creo que eso no es razón para que les imitemos.

Sabemos que el mecanismo básico de la burla es la negación de la inteligencia del adversario. Eso es universal, no sólo en Teología. Los políticos, los clubes deportivos, y tantos grupos humanos más recurren, con frecuencia, a la burla, con el fin de humillar al que no piensa como ellos y, en definitiva, decir que son unos burros. Ya ustedes conocen la lista de insultos que lanzan. "Burro" no es nada ...

A mí, como biblista ateo, no me interesa, no me apetece humillar a los teístas. Lo que me interesa son los argumentos y contraargumentos que ambas partes podemos presentar en nuestros debates. Y si a ateos como yo no les gusta mi postura, pues, allá ellos con su consciencia. Yo tengo la mía tranquila. Por eso puedo intercambiar opiniones tanto con teístas como con ateos o agnósticos, con el debido respeto que todos merecemos.

Un ateo que se burla, en lo personal, de un teísta, es tan tonto como un teísta que se burla, en lo personal, de un ateo.

Conclusión : Argumentos, sí. Burla, NO.

Un cordial saludo para tod@s. :wave:

A este tema me referia. Una de las razones por las que muchos optan por no continuar comentando en este lugar, por el doble discurso.....

JERC
25/09/2012, 20:20
....La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros....

Espero que tengas esto en consideracion ahora que nos visita una persona mas afin a los TJ, mi querido Emeric. Por favor, no lo espantes con tus burlas.... (cursivas y realze mio)

Mary_M
16/02/2013, 08:54
No sabía de este epígrafe, es interesante que se haya actualizado.........

Emeric
16/02/2013, 12:03
no lo espantes con tus burlas....Tranquilo, que tu Dios, YHVH, es el primero que se burla de sus enemigos ... :lol:

JERC
18/02/2013, 13:00
Tranquilo, que tu Dios, YHVH, es el primero que se burla de sus enemigos ... :lol:
Veo que al fin volviste a comentar en este tema, luego de insistirte tanto en el. Ojala y realmente te atuvieras a lo que expusiste en el post 1. Pero los hechos hablan por si solos.