PDA

Ver la versión completa : sociologia



pilardell
10/03/2008, 00:27
holas
alguien me puede ayudar
el temaes la doble estructuracion en la educacion en chile
gracias
pil

dragonfly
10/03/2008, 01:41
Hola pilardell
Bienvenid@ a monografías.
Pienso que este enlace sobre Los Sistemas Educativos en Chile (http://www.oei.es/quipu/chile/index.html) podrían serte de ayuda. Espero te sirva.

Antibush
23/04/2008, 21:57
Ojalá que tu trabajo contemple la posibilidad de recuperar un derecho perdido en dictadura en la educación chilena cual es la educación superior gratuita como la tienen TODOS los demás países de LA.

atte.,

Marea
23/04/2008, 23:23
Bonita aspiración Anti, pero creo que ya estamos muy lejos de aquello, es casi una utopia...

Antibush
24/04/2008, 15:27
Estimada Marea:

Todo lo hecho por el hombre se puede hacer y deshacer. Ya ves tú, antes del golpe Chile tenía educación superior gratuita, la dictadura la deshizo y la volvio paga. Los de la Concertación estudiaron gratis(Aywin, Lagos, Frei, Bachelet y varios diputados y senadores de ambos lados), yo me pregunto ¿hasta cuando les irá a durar la amnesia?

Saludos compatriota

Marea
24/04/2008, 15:52
No quiero pecar de pesimísta mi amigo , pero aún no hemos logrado mantener una reforma de la educación decente y cabezas a cargo del ministerio de la misma forma, entonces pensar en la idea de la educación gratuita es muy difícil...casi tan difícil como convencer a los sostenedores de colegios e instutuciones universitarias que la educación no es un negocio....tal vez y mira la tontera que voy a decir, pero si aquellos a quienes nombras y otros muchos más hubiesen tenido que pagar su educación ...quizas le hubiesen puesto más esfuerzo a la materia pensante....quién sabe...

Un abrazo.

Antibush
24/04/2008, 20:38
No es pecado ser pesimista en Chile, ya casi se nos volvió una forma de ser, de hecho lideramos el ranking de depresión mundial. Otro triste record...

Lo que señalas es cierto; es muy , pero muy difícil cambiar la mentalidad de los sostenedores y de aquellos llamados a transformar nuestra calidad en la educación. Eso no lo dudo ni por un minuto. Tampoco considero tonto que relaciones gratuidad con facilidad, porque durante años nos han condicionado o entrenado a pensar de esa manera.

Fíjate que nuestro vecindario, en mayor o menor medida, sufrieron las consecuencias de una dictadura ¿pero en qué país se mantuvieron todas las medidas tomadas durante esos años? ...sólo en Chile.

Argentina, con una universidad gratuita(UBA) y mejor posicionada que la mejor de nosotros( la U. de Chile) en el ranking internacional de las mejores 500; mejor aún la de Sao Paulo; en tanto Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador,etc. mantienen el acceso gratuito y garantizado a la educación superior, que en el fondo es lo lógico si se quiere cumplir con las leyes y los derechos constitucionales que, por cierto, hace rato se vulneran en nuestra patria.

Yo en realidad no pido que creen un derecho nuevo (eso sería pedir demasiado a nuestros gobernantes y parlamentarios) sino que lo reivindiquen, o sea, que vuelva a estar dentro del patrimonio de cada uno de nosotros.

Por lo anterior, considero que los chicos que hoy se expusieron en las marchas-como tú bien sabes- lo hagan por algo que en verdad valga la pena arriesgar la vida y no por el pase escolar.

Un abrazo también.-

ElMundo
25/04/2008, 01:09
Más que materia pensante, como dice Marea, lo que falta es materia edificante.

Nos agarró el mercado y lo que único que le da cohesión a Chile, a parte del fútbol, es la tele.

Y la tele es un bombardeo comercial y bobo para un nivel mental de 12 años. Por ahí andamos.

Los periodistas dan pena, los programas de la Televisión Nacional también.

Nuestras aspiraciones están en los catálogos de las multitiendas.

¡Atrévete! le dicen a las mujeres en un comercial. Atrévete a encalillarte con un crédito jajajaj