PDA

Ver la versión completa : La ciencia contra los ateos



Páginas : 1 [2]

Jack Nicholson
19/03/2008, 17:42
La teoría del Big Bang no demuestra la existencia de la Nada, y mucho menos de Dios.

Umbras Monstrator
19/03/2008, 17:48
Me parece, que el mejor libro para que un ateo crea en Dios es "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco,

Lo leí y lo analicé: totalmente falsa tu afirmación, luego de este libro seguí siendo igual de atea que antes. Además, la ficción no debería influir en las creencias de nadie, de ser así preferiría crear una religión en torno a las octoarañas (eso es una sociedad que vale la pena jeje)

Jack Nicholson
19/03/2008, 17:51
Lo leí y lo analicé: totalmente falsa tu afirmación, luego de este libro seguí siendo igual de atea que antes. Además, la ficción no debería influir en las creencias de nadie, de ser así preferiría crear una religión en torno a las octoarañas (eso es una sociedad que vale la pena jeje)

De hecho, Umberto Eco es agnóstico.

Calvinandhobbes
19/03/2008, 19:12
Lo leí y lo analicé: totalmente falsa tu afirmación, luego de este libro seguí siendo igual de atea que antes. Además, la ficción no debería influir en las creencias de nadie, de ser así preferiría crear una religión en torno a las octoarañas (eso es una sociedad que vale la pena jeje)
No creo que lo hayas analizado bien, no viste la fe del protagonista.

Nadie ha visto el atomo de del modelo Borh y sin embargo la gente cree en el ¿en cual ciencia crees? ¿sera que el modelo del atomo de Borh existe eso es mas ficción?

Como ya leiste el libro me gustaria saber que hubiera pasado si el ayudante del protagonista hubiera sido mujer?

Galeno Zalán
19/03/2008, 19:20
.

El tal ZOUITINAMED no ha escrito ni una sola palabra suya. El artículo con que abrió el tema es de Harun Yahya, un creacionista fundamentalista, se titula “El engaño del evolucionismo” y pude encontrarse la Página:

http://www.harunyahya.org/other/evolucionismo/evoluc01.html

No es honesto hacer pasar como propios trabajos de otros sin dar la referencia de donde fueron tomados.

Galeno Zalán

Jack Nicholson
19/03/2008, 19:27
.

El tal ZOUITINAMED no ha escrito ni una sola palabra suya. El artículo con que abrió el tema es de Harun Yahya, un creacionista fundamentalista

Eso no es algo nuevo en Zouitinamed. Él nunca pone palabras suyas (¿Para qué se va a molestar?), sino que copia y pega.

El día en que argumente con sus propias palabras, me convierto al Islam.

Galeno Zalán
19/03/2008, 19:28
.

El tal ZOUITINAMED no ha escrito ni una sola palabra suya. El artículo con que abrió el tema es de Harun Yahya, un creacionista fundamentalista, se titula “El engaño del evolucionismo” y pude encontrarse la Página:

http://www.harunyahya.org/other/evolucionismo/evoluc01.html

No es honesto hacer pasar como propios trabajos de otros sin dar la referencia de donde fueron tomados.

Galeno Zalán

Jack Nicholson
19/03/2008, 19:30
No creo que lo hayas analizado bien, no viste la fe del protagonista.



Ese libro, pienso que en vez de dar más fe, lo que enseña es pensar de manera racional. Como dice el protagonista en una parte contra la superstición de los otros monjes: No hay más indicios de que el Diablo haya tenido que ver con estos hechos mas que el deseo de que haya sido así.

Calvinandhobbes
19/03/2008, 19:43
Ese libro, pienso que en vez de dar más fe, lo que enseña es pensar de manera racional. Como dice el protagonista en una parte contra la superstición de los otros monjes: No hay más indicios de que el Diablo haya tenido que ver con estos hechos mas que el deseo de que haya sido así.
Aunque da la apariencia de ser muy racional porque se confunde con lo que normalmente haria un detective, él se mantiene dentro de las investiduras de la Iglesia no renuncia a su fe aunque el contexto del momento es bastante critico ni deja de reconocer la autoridad de la institución del Papado. que es una autoridad instituida por Jesucristro.

Jack Nicholson
19/03/2008, 19:49
El protagonista tampoco mezclaba su fe con sus investigaciones, cosa que desmiente que la Ciencia dé la razón a los creyentes.

Umbras Monstrator
19/03/2008, 19:51
No creo que lo hayas analizado bien, no viste la fe del protagonista.

Disculpame, pero lo que yo hice fue un análisis literario totalmente imparcial, no influenciada por creencias. La fe del protagonista es sólo parte de la historia, no tiene porqué generar fe en los lectores, con esa premisa tuya el que leyera el fantasma de la ópera se volvería un asesino despiadado.


Nadie ha visto el atomo de del modelo Borh y sin embargo la gente cree en el ¿en cual ciencia crees? ¿sera que el modelo del atomo de Borh existe eso es mas ficción?

Como ya he dicho antes, la ciencia no se cree: se conoce, se analiza y se comprende, las creencias no tienen lugar en la ciencia pues la ciencia es objetiva y la fe totalmente subjetiva.


Como ya leiste el libro me gustaria saber que hubiera pasado si el ayudante del protagonista hubiera sido mujer?

Éste no es el foro de literatura, te estás saliendo del tema. Plantea el tema allá y, si tengo tiempo, te responderé como es debido.

Calvinandhobbes
19/03/2008, 20:22
Éste no es el foro de literatura, te estás saliendo del tema. Plantea el tema allá y, si tengo tiempo, te responderé como es debido.
Bueno y lo del modelo del atomo que?

Umbras Monstrator
19/03/2008, 20:35
Bueno y lo del modelo del atomo que?

No hablo de lo que no sé, por eso no te respondí nada. Cuando investigue del tema (que dudo lo haga en la brevedad, no tengo el tiempo necesario) opinaré al respecto: no es de sabios hablar por hablar.

Calvinandhobbes
19/03/2008, 20:58
No hablo de lo que no sé, por eso no te respondí nada. Cuando investigue del tema (que dudo lo haga en la brevedad, no tengo el tiempo necesario) opinaré al respecto: no es de sabios hablar por hablar.
Ahora entiendo, porque no puedes ver que lo yo dije esta integrado en la discusión.

Umbras Monstrator
19/03/2008, 21:11
Yo hablaba de tu afirmación de que el leer El nombre de la rosa haría a los ateos creer en Dios, afirmación totalmente falsa; no veo qué tenga que ver el modelo de los átomos con lo que un libro pueda hacer en las creencias o no creencias de una persona, te desviaste del tema que yo había tratado. Mi campo está limitado a la lingüística y la literatura, de las demás ciencias sé poco, por tanto de ellas no hablo más de lo que me siento autorizada.

Emeric
19/03/2008, 21:14
la autoridad de la institución del Papado. que es una autoridad instituida por Jesucristro.Primeras nuevas ... :confused:

ElMundo
19/03/2008, 22:24
Aunque da la apariencia de ser muy racional porque se confunde con lo que normalmente haria un detective, él se mantiene dentro de las investiduras de la Iglesia no renuncia a su fe aunque el contexto del momento es bastante critico ni deja de reconocer la autoridad de la institución del Papado. que es una autoridad instituida por Jesucristro.

Hay un libro interesante, es un historia novelada que se llama "El sueño de Inocencio". A Inocencio III se le considera el papa más brillante de todos los tiempos. Desde su papado no sólo el papa fue el sucesor de Pedro sino que el representante de Jesucristo en la Tierra. Además instituyó la confesión y el matrimonio indisoluble. Vaya un tipo influyente! Se dan cuenta?

Según la novela Inocencio III buscaba la unidad de Europa en torno a la cristiandad. Se la tuvo que ver con reyes, emperadores, herejes y .. lo siento Zouiti (hombre que comparte la defensa de la fe con Calvin) convocó a dos cruzadas contra el mundo musulmán.

Una tremenda obra la de Inocencio III. Me vuelve eso creyente?... no! Porque aprecio que la religión es una construcción que, para bien o para mal, ha condicionado la vida de millones de personas a través de los siglos.

¿Cómo entender la postura del protagonista del Nombre de la Rosa? El consideró que a fin de cuentas lo mejor era reconocer la autoridad del Papa. El hombre elije y así se escribe la historia.

Un ejemplo similar la muestra la película "Héroe" protagonizada por Jet Li. Al final él se encuentra a la distancia necesaria con el emperador de China y ... (para los que no la vieron no les echo a perder la sorpresa). En este caso la fe religiosa no tiene nada que ver, como tampoco tiene que ver con el papa jajajaj (no pude evitarlo).

...

josell
21/03/2008, 22:53
Para los que dicen que la ciencia está en contra de los creyentes, y que la ciencia está a favor de los ateos y promueve el ateísmo, y el ateísmo promueve la ciencia, y asdí el bien comun y la felicidad... en el siguiente enlace se domostrará lo contrario. Abrir a riesgo.

http://meneame.net/story/creyentes-son-mas-felices-ateos-eng

(clic en el título para ver la noticia en inglés)

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 02:09
je je, buena pagina Josell, oye a proposito ya casi, acabo el libro de Stephen Hawking (el universo en una cascara de nuez) y esta muy bueno, y veo que jack es un mentiroso, incluso el mismo Hawking, fue el que demostro lo siguiente:
"Por lo tanto, no resulta demasiado sorprendente que Penrose y yo lográramos demostrar que en el modelo matemático de la relatividad general, el tiempo debe haber tenido un comienzo en lo que denominamos gran explosión inicial o big bang)"

sin embargo como era algo inconcebible aceptar que esto tuviera un inicio, pues no estuvieron de acuerdo, asi que empezarón a sacar teorias entre ellas:
1:teorías denominadas supergravedad
2: teoría supersimétrica de cuerdas

ya posteriormente termina con lo que dice: "Sin embargo, un colega llamado Jim Hartle y yo nos dimos cuenta de que hay una tercera posibilidad,
3: el tiempo imaginario

"A pesar de todas estas precauciones, creo que podemos y debemos intentar comprender el universo. Ya hemos hecho notables progresos en la comprensión del cosmos, particularmente en los últimos pocos años. Aunque no tenemos una imagen completa, podría ser que ésta no estuviera lejana".

"Por lo que sabemos, el universo se prolonga sin fin en el espacio".

"Podría haber existido durante un tiempo infinito, pero ello parecía conducir a conclusiones absurdas. Si las estrellas hubieran estado radiando durante un tiempo infinito, habrían calentado todo el universo hasta su temperatura. Incluso de noche, todo el universo sería tan brillante como el Sol, porque cada línea de visión terminaría en una estrella o en una nube de polvo que habría sido calentada hasta la temperatura de las estrellas."

"Implica que el universo no puede haber existido siempre en el estado que lo vemos hoy. Algo debió ocurrir, hace un tiempo finito, que encendiera las estrellas, lo cual significa que la luz de las estrellas muy distantes todavía no ha tenido tiempo de llegarnos. Ello explicaría porqué el cielo no brilla en la noche en todas direcciones.Si las estrellas hubieran estado siempre ahí, ¿por qué se encendieron de repente hace unos pocos miles de millones de años? ¿Qué reloj les dijo que se tenían que poner a brillar? Como hemos dicho, esto intrigó a muchos filósofos, como Immanuel Kant, que creían que el universo había existido siempre. Pero para la mayoría de la gente, ello resultaba consistente con la idea de que el universo había sido creado, más o menos en su estado actual, hace tan sólo unos pocos miles de años".

"Pero la segunda cosa que Hubble descubrió aún resultaba más sorprendente. Los astrónomos habían aprendido que, mediante el análisis de la luz de las otras galaxias, podemos averiguar si éstas se están acercando o alejando. Hallaron, estupefactos, que casi todas las galaxias se están alejando. Además, cuanto más lejos están, con mayor velocidad parecen estar alejándose. Fue Hubble quien se dio cuenta de las implicaciones espectaculares de este descubrimiento: a gran escala, todas las galaxias se están alejando de todas las demás galaxias. El universo se está expandiendo.El descubrimiento de la expansión del universo fue una de las grandes revoluciones intelectuales del siglo XX. Constituyó una sorpresa radical y modificó completamente las discusiones sobre el origen del universo. Si las galaxias se están separando, debieron estar más juntas en el pasado. A partir de la tasa actual de expansión, podemos evaluar que, efectivamente, estuvieron muy próximas las unas a las otras hace unos diez o quince mil millones de años. Como dije en el capítulo anterior, Roger Penrose y yo conseguimos demostrar que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el universo debió comenzar en una tremenda explosión. Aquí estaba la explicación de porqué el cielo nocturno es oscuro: ninguna estrella podría haber estado brillando más de diez o quince mil millones de años, el tiempo transcurrido desde la gran explosión".

Si la historia del universo en tiempo imaginario fuera una esfera perfectamente redonda, la historia correspondiente en tiempo real sería un universo que se seguiría expandiendo indefinidamente de manera inflacionaria. Mientras el universo se expande de forma inflacionaria, la materia no puede aglomerarse para formar galaxias y estrellas, y por lo tanto no se podría desarrollar vida, ni mucho menos vida inteligente tal como la conocemos.
Así pues, aunque en el tiempo imaginario las historias del universo correspondientes a esferas perfectamente redondas son permitidas por la noción de múltiples historias, no resultan excesivamente interesantes. En cambio, las historias en tiempo imaginario que son como esferas ligeramente aplanadas en el polo sur son mucho más relevantes.

en sí, estos últimos comentarios son en lo que llega Stephen Hawking, e ahí, la cascara de nuez. pero lo que él menciona de esto, son posiblidades.
pero lo que él a descubierto y a probado que el universo esta en expansión y con esto demuestra que tuvo un inicio (big bang). ya lo demás son puras teorías.

como él dice:

"Nos podemos preguntar cuáles de estas historias permitidas son las más probables". je je las tres enumeradas arriba.

zouitinamed
22/03/2008, 07:30
aqui tienes la respuesta contendente :

Allah dice en el Coran(interpretación el significado):

“¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores?

¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad]. ¿Acaso poseen los tesoros de tu Señor o tienen autoridad absoluta [sobre la creación]?”[al-Tur 52:35-37]

“Ciertamente en la creación de los cielos y Tierra, la sucesión de la noche y el día, el navío que surca el mar para beneficio de los hombres, el agua que Allah hace descender del cielo y revive con ella la tierra árida en la que diseminó toda clase de criaturas, y en la rotación de los vientos y de las nubes que están entre el cielo y la tierra hay señales para quienes razonan.” [al-Baqarah 2:164]

“Y hemos hecho descender agua del cielo con la cual hacemos brotar toda clase de vegetación, y de ella resulta la cosecha de la cual producimos granos espigados. Y de los brotes de la palmera hacemos salir racimos de dátiles al alcance de la mano. Y [también hacemos brotar] plantaciones de vides, olivos y granados, [todos de aspecto] parecido pero [de frutos con sabores] diferentes. Observad cómo es su fruto cuando aparece y luego cuando madura; ciertamente que en esto hay signos para quienes creen.” [al-An’aam 6:99]

“Él es Quien envía los vientos que albrician la llegada de Su misericordia. Cuando éstos reúnen a las nubes, las conducimos hacia la tierra azotada por la sequía donde descendemos la lluvia con la que hacemos brotar frutos de todas clases. De la misma manera haremos resucitar a los muertos; así pues, reflexionad.” [al-A’raaf 7:57]

“¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?” [al-Anbiya’ 21:30]

“¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados.” [al-Naml 27:60]

“Creó los cielos sin columnas, afirmó la Tierra con montañas para que no se sacuda, diseminó en ella toda clase de animales e hizo descender del cielo la lluvia para que brote generosamente toda clase de vegetación.” [Luqmaan 31:10]

“¿Acaso no veis que Allah os sometió todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra, y os colmó de Sus gracias, las cuales podéis apreciar algunas y otras no? Pero, a pesar de esto, entre los hombres hay quienes discuten acerca de Allah sin tener ningún tipo de conocimiento, guía o libro revelado.” [Luqmaan 31:20]

“No se igualan las dos masas de agua: una es potable, dulce y agradable de beber [los ríos], la otra [de los mares] es salobre. De ambas coméis carne fresca, y obtenéis adornos con los que os engalanáis; y ves a la nave atravesarlas para buscar Su favor, sed agradecidos pues [con Allah].” [Faatir 35:12]

“¿No ves [¡Oh, Muhammad!] cómo tu Señor extiende la sombra? Si Él quisiera, podría dejarla fija, pero pusimos al sol como guía de ella. Luego hacemos que ésta vaya desapareciendo gradualmente. Él es Quien dispuso que la noche os cubriera [con su oscuridad], que el sueño os sirviera para descansar, y que durante el día os dispersarais para procurar vuestro sustento. Él es Quien envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia, y hace descender del cielo agua pura, para revivir con ella la tierra árida, y dar de beber a grandes grupos de animales y seres humanos que ha creado.” [al-Furqaan 25:45-49]

“Él es Quien ha hecho confluir las dos masas de agua, una dulce y la otra salada, y ha puesto entre ambas una barrera [para que ninguna modifique a la otra].” [al-Furqaan 25:53]

“Y un signo [que evidencia la resurrección] es la tierra árida a la cual revivimos [con las lluvias] y hacemos brotar de ella los granos con que se alimentan. Y pusimos en ella jardines de palmeras y vides, e hicimos brotar de ella manantiales, para que comiesen de sus frutos que no los pueden crear con sus manos. ¿Es que no van a agradecer [al Altísimo]? Glorificado sea Aquel que creó todas las especies que brotan de la tierra, a los humanos y otras criaturas que desconocéis. Y un signo [que evidencia el poder divino] es la noche que le sucede al día, y quedan entonces a oscuras. Y el sol orbita como le fue designado; ello es un decreto del Poderoso, Omnisciente. Y a la luna le decretamos sus fases, hasta que [va menguando y] parece una rama seca de palmera [luego entra en creciente otra vez]. No le es posible al sol alterar su curso [apareciendo de noche] y así alcanzar a la luna, ni la noche puede adelantarse al día; todos los astros circulan por sus órbitas. Y otro signo [del poder divino] es también que a sus padres les transportamos en una nave cargada. Y creamos para ellos otras criaturas semejantes [en su función de transportarlos] en las que montan. Y si hubiésemos deseado les habríamos ahogado, entonces nadie podría haberles ayudado y habrían perecido, pero no lo hicimos por Nuestra misericordia, y para que disfrutasen por un tiempo.” [Yaa-Sin 36:33-44]

“Ciertamente Nosotros os creamos, ¿por qué no creéis? ¿Acaso no reparáis en lo que eyaculáis? ¿Lo habéis creado vosotros o somos Nosotros los creadores? Nosotros hemos decretado cuando morirá cada uno de vosotros y nadie podrá impedirlo. Cambiaremos vuestras fisonomías y os haremos resucitar en otro estado diferente [el Día del Juicio]. Por cierto que reconocéis que fuisteis creados cuando antes no existíais, ¿por qué entonces no reflexionáis? ¿Habéis reparado en vuestros sembradíos? ¿Sois vosotros quienes los hacéis brotar o somos Nosotros los germinadores? Si quisiéramos los convertiríamos en heno, y entonces os sorprenderíais, [y diríais:] Hemos sido castigados, y por ello hemos quedado en la ruina. ¿Habéis reparado en el agua que bebéis? ¿Acaso vosotros la hacéis descender de las nubes o somos Nosotros Quienes la enviamos? Si quisiéramos la habríamos hecho salobre, ¿por qué no lo agradecéis? ¿Habéis reparado en el fuego que encendéis? ¿Acaso vosotros habéis creado el árbol con el que lo encendéis o somos Nosotros los creadores? Nosotros hemos creado el fuego para que reflexionéis [acerca del Infierno, cuán terrible será], y él es además un elemento de utilidad para los viajeros. Glorifica [¡Oh, Muhammad!] a tu Señor, el Grandioso. ¡Juro por las estrellas cuando desaparecen! Y por cierto que es un juramento grandioso. ¡Si lo supierais! Que éste es el Corán Sagrado” [al-Waaqi’ah 56:57-77]

“Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer. Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra, [¡Alabadle, pues!] por la tarde y el mediodía. Hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo, y vivifica la tierra árida. De la misma manera seréis resucitados. Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra]. Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan. Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la Tierra, la diversidad de vuestras lenguas y razas. Por cierto que en esto hay signos para quienes los comprenden. Y entre Sus signos está [haberos creado] la noche para que descanséis en ella y el día para que procuréis Su gracia [el sustento]. Por cierto que en esto hay signos para quienes escuchan. Y entre Sus signos está hacer que el relámpago sea para vosotros motivo de temor y anhelo [de las lluvias] y el agua que hace descender del cielo para vivificar con ella la tierra árida. Por cierto que en esto hay signos para quienes razonan. Y entre sus Signos está que el cielo y la Tierra se sostengan por Su voluntad, y luego cuando Él os convoque [el Día del Juicio] saldréis de la tierra [para comparecer ante Él]. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra; todo Le obedece. Él es Quien origina la creación y luego la reproduce, y ello Le es aún más fácil [que crear por primera vez]. A Él pertenecen los más sublimes atributos en los cielos y en la Tierra, y Él es Poderoso, Sabio.” [al-Rum 30: 17-27]

“¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados. ¿Acaso Quien hizo de la Tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen. ¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan. ¿Acaso Quien os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian. ¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís. Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados.’” [al-Naml 27:60-65]

zouitinamed
22/03/2008, 07:35
pues sino te eneteras bien , vuelve a leerlo. :-)

ArieliSs!!
22/03/2008, 12:56
... en sí, estos últimos comentarios son en lo que llega Stephen Hawking, e ahí, la cascara de nuez. pero lo que él menciona de esto, son posiblidades.
pero lo que él a descubierto y a probado que el universo esta en expansión y con esto demuestra que tuvo un inicio (big bang). ya lo demás son puras teorías. ...
Que el Universo se expande no es ninguna novedad y, al saber que el Universo se expande facilmente llegamos a la conclusión de que tuvo un inicio, o sea, el Big Bang. Eso no es novedad. Con esto se prueba que la teoría de a creación es falsa y Dios no creo todo en seis días.

Por otro lado hay quienes piensan que la expanción del Universo tiene un límite en el que nuevamente vuelve a contraerse, todo es devorado por un gigantesco augero negro cuyo tamaño va a ir en aumento hasta reducir todo e Universo en un punto del tamaño de 1/10 de un átomo (aprox.). Y luego, ante la inestabilidad del mismo, se produce un Big Bang y nuevamente comienza el ciclo, y así por la eternidad. No hay ningún Dios que intervenga. :yo:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 13:41
Eso no es novedad. Con esto se prueba que la teoría de a creación es falsa y Dios no creo todo en seis días.
tu mismo lo dices, que tuvo principio.

¿y quién dijo que en seis dias literales Dios creo todo?
estara delirando quién haya dicho esto.

tu hablas de oscilación del universo, esto también es teoría y nada
comprobable, además es una de tres que se da del universo.
asi que hasta ahora, concuerda todo con lo que la biblia dice de nuestro Creador. y no hay forma de esquvarlo.

deberias leer el libro del universo en una cascara de nuez y ahi te da un claro entendimiento de los agujeros negros, para que aciertes en lo que dices. :grin:

ArieliSs!!
22/03/2008, 13:46
tu mismo lo dices, que tuvo principio.

¿y quién dijo que en seis dias literales Dios creo todo?
estara delirando quién haya dicho esto.

tu hablas de oscilación del universo, esto también es teoría y nada
comprobable, además es una de tres que se da del universo.
asi que hasta ahora, concuerda todo con lo que la biblia dice de nuestro Creador. y no hay forma de esquvarlo. :grin:
Son teorías porque nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasó. Una teoría es el resultado de tratar de explicar algo.

Es muy facil decir que los seis días no son literales, pero la Biblia habla de seis días.

Eso de que "todo concuerda con la Biblia" es pura pamplina, ya que la Biblia no dice mucho al respecto y lo que dice se contradice totalmente pues no son seis días.

¿Quien te entiende?

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 14:32
¿acaso todo lo que lees, lo lees literal?.
el que se éste expandiendo, ya esta comprobado.
ahora bién, sí todo hay un orden y hasta ahora los cientifícos se han sorprendido de tanta arquitectura en todo y reconocen que tiene que haber un ser inteligente que haya hecho esto y esto lo vemos reflejado en lo que la biblia habla del Creador. ¿entonces, porque facilmente quieres descartar a Dios, si, en lo cientifico de lo que se ha descubierto se recarga más a lo creado, que de lo que vino de la nada?, además, tu dices "Son teorías porque nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasó. Una teoría es el resultado de tratar de explicar algo".
entonces ¿porque aseguras que no existe Dios si la ciencia no te asegura nada?.
Jehova habla muy claro al decir:
Isaias 40: 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Isaias 45: 18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

es más lógico esto, que todas las teorías que estan sacando y que no son nada comprobables, y todo lo que hasta ahora se a descubierto concuerda con estos dos textos, y de hecho hay mucho más.

deberias leer un libro titulado "exitste un Creador", ahí te da buenas pautas de la existencia de Dios del Cielo.
y no fue en seis días literales, quizas fue en seis mil años o más, algo que afirma la biblia,
¿tu crees, que los dinosaurios nomás hayan vivido 3 horas o un poquito más?
sería ridiculo.
deberías leer detendiamente más la biblia y profundisarse y no como los que se dicen ateos, que la leen superficialmente e incluso a veces no saben nada.
de lo contrario dejen que uno piense, en lo se siente feliz.
deberias leer el link que puso Josell, en el post proximo pasado. :grin:

Umbras Monstrator
22/03/2008, 14:37
Son teorías porque nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasó. Una teoría es el resultado de tratar de explicar algo.

Exactamente, por eso Dios es una teoría más; la menos lógica, claro está.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 14:39
entonces de que peleán, si ustedes no pueden comprobar la inexistencia de Dios, dejen que los demás sean felices en lo que creen, y vivan felices y en paz todos.
para tí, claro.:grin:

ArieliSs!!
22/03/2008, 14:50
...¿porque aseguras que no existe Dios si la ciencia no te asegura nada?. ...
Tu dices que la ciencia no me asegura nada, pero la ciencia si me lo asegura. Oh Santa ciencia, ten piedad de este muchacho que no cree en tí.

Gracias a la ciencia sé que todo lo que exíste es causa de un efecto, muestra de que vivimos en un mundo tempora. Por lo tanto, como todo tiene un efecto, todo tiene una explicaciòn, la sepamos o no. Entonces, si todo tiene una explicación todo se rige por leyes, en este caso, leyes físicas, químicas, etc.. El milagro o "algo hecho por Dios" es sobrenatural, o sea, rompe con las leyes.

Gracias a la Santa ciencia sé que las leyes son inmutables, y en todo el Universo se cumplen. Entonces, si introduzco a Dios en la explicación de la Vida, en este sin fin de "causas y efectos", estoy introduciendo algo sobrenatural, algo irracional, algo mágico y por tál inexistente. Por lo tanto, la ciencia no puede creer en un Dios, pues va contra sus fundamentos. Por más complicada y sorprendente que sea la arquitectura celular.

¿Entiendes querido amigo creyente?

Umbras Monstrator
22/03/2008, 14:50
El día que los creyentes dejen de intentar imponerme sus creencias, dejaré yo de intentar educarlos con la ciencia (hasta me salió con rima jajaja)... aunque mi deber en esta vida es educar.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 14:54
ja ja ja, no me hagas reír, primero entiende bien la ciencia y entonces habla con seguridad. :grin:

ArieliSs!!
22/03/2008, 14:57
... y no fue en seis días literales, quizas fue en seis mil años o más, algo que afirma la biblia,
¿tu crees, que los dinosaurios nomás hayan vivido 3 horas o un poquito más?
sería ridiculo.
deberías leer detendiamente más la biblia y profundisarse y no como los que se dicen ateos, que la leen superficialmente e incluso a veces no saben nada.
de lo contrario dejen que uno piense, en lo se siente feliz.
deberias leer el link que puso Josell, en el post proximo pasado. :grin:
Para tu información, llevo más de veinte años leyendo y estudiando la Biblia, desde la óptica de creyente y desde la óptica de ateo.

Los versículos que has citado están muy lindos pero no prueba nada, leerlos es como leer el Martín Fierro.

Es obvio que no puedes afirmar que la creación fue en seis días literales pues eso sería una estupidez. Pero, veo que has dicho otra estupidez al afirmar que "tal vez" la creación fue en 6.000 años, siendo que son 15.000.000.000.000 de años aproximadamente.

Tú, como creyente deberías leer y estudiar más la Biblia, pero la Biblia en sí, no "libros que explican la Biblia", y allí verás que dejarás de creer en Dios.

ArieliSs!!
22/03/2008, 15:01
entonces de que peleán, si ustedes no pueden comprobar la inexistencia de Dios, dejen que los demás sean felices en lo que creen, y vivan felices y en paz todos.
para tí, claro.:grin:
Mientras Dios no aparezca la "inexistencia de Dios" está 100 por 100 comprobada.

Y no vamos a dejar de "predicar" lo que pensamos, pues queremos mitigar la ignorancia de la humanidad. :yo:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 15:02
te digo, que leas bien lo que lees, yo no dije seis dias literiales, fuiste tu quién lo dijo. y creo que así lo crees.

con esto demuestra que de nada sirve tantos años, "leyendola".

ahora bien, ¿tu me puedes comprobar que son todos esos años que dices?

la creación fue en 6.000 años, siendo que son 15.000.000.000.000 de años aproximadamente
se necesita pruebas,
o sea que todos estamos en cielo falso. ¿no crees? :grin:

Umbras Monstrator
22/03/2008, 15:06
ja ja ja, no me hagas reír, primero entiende bien la ciencia y entonces habla con seguridad.

¡¡Brillante, pequeño!! Cuando no tengas argumentos, la descalificación personal siempre al rescate. Veo que lo sabés muy bien a eso, pues usas muy seguido ese recurso. No importa, algún día aprenderás que los debates se ganan con argumentos y razón, no con descalificaciones y mentiras (recursos del debil)

Saludosssss

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 15:08
asi, lo es, lo mismo digo de ti. je je. :grin:

ArieliSs!!
22/03/2008, 15:08
te digo, que leas bien lo que lees, yo no dije seis dias literiales, fuiste tu quién lo dijo. y creo que así lo crees. ...

No lo creo pues yo si creo que la Biblia es un cuento, entonces, es imposible que yo crea que son seis días literales.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 15:12
entonces, no defiendas lo que no crees, y no te metas en temas que no crees.
sé feliz y deja que los demas séan felices. :grin:

ArieliSs!!
22/03/2008, 15:15
entonces, no defiendas lo que no crees, y no te metas en temas que no crees.
sé feliz y deja que los demas séan felices. :grin:
Tu dices ser feliz ahora, pero cuando la muerte este llegando a tu puerta y te des cuenta que todo lo que creíste fue en vano y tu querido Salvador nunca ha llegado ni ha dado muestras de vida durante todos tus años, te acordarás de mis palabras y te darás cuenta todo el tiempo que perdíste en estupideces.

Allá tu. :yo:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 15:22
nooo, estas muy equivocado, creo que todo lo que nos rodea, el orden y lo que se esta descubriendo, nada contradice a la biblia al contrario afirma lo que dice.

¿de creer ó razonar a favor de la ciencia? ¡claro que estoy a favor de la ciencia! y esta demuestra lo veraz que es la biblia.

aunque ustedes lo nieguen y se encierren en un sueño que ¡jamas! se comprobara, (que vino todo esto de la nada).

creo que cuando se acerque el día de su muerte, va hacer muy diferente y vacío para ustedes, de perdido nosotros estamos convencidos en lo que creemos o razonamos, pero ustedes, ni ustedes mismos se creen. :grin:

Umbras Monstrator
22/03/2008, 15:37
pero ustedes, ni ustedes mismos se creen.

Pero qué necedad, niño ¿cuántas veces te he dicho que los ateos NO CREEMOS? Sé que para muchos de ustedes debe ser difícil de entender que haya personas que se basen netamente en la lógica, pero dejá de usar la palabra "creer" relacionada con los ateos. Si utilizamos esa palabra a veces es como sinónimo de "suponer", no como otra cosa. Las cosas que afirmamos es porque las aceptamos como verdades lógicas, no como suposiciones, por tanto no CREEMOS en lo que decimos, ACEPTAMOS lo que decimos como verdades racionales.

Por cierto: intentá responderme a esto sin descalificaciones, sé que te costará, pero hacé el intento, al menos por buena educación.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 15:40
esta bieeeen, disculpa, cambia la palabra "creer" en razonar. y es todo.

pues veo que te molesta esa palabra de "creer".

zouitinamed
22/03/2008, 16:13
la existencia con sus dos caras, el mundo oculto y el visible, es el resultado de la creación de Al-láh, hecho con su ciencia, sabiduría y poder, y amparado por su cuidado y misericordia, las cuales, si se llegan a ausentar por un segundo o menos que eso, se destruiría y sería su final.
De las criaturas del mundo oculto Al-láh nos informa sobre los ángeles y los genios, y de las del mundo visible nos informa acerca del ser humano, el reino animal y el vegetal (de los seres vivos) , acerca de los diferentes tipos de materia y de energía (de los inertes), y acerca de los espacios y los tiempos, que son las dimensiones de la existencia material.

El proceso de la creación con sus tres dimensiones: La creación del Universo, La creación de la vida y la creación del humano se trata de una operación oculta que no fue vista por el humano, por lo que Al-láh (Glorificado y Enaltecido sea) en su sapientísimo libro dice: ((No los tomé como testigos sobre la creación de los cielos y de la tierra ni de su propia creación; como tampoco tomé a los extraviadores como auxiliares)). Surat Alkahf (La cueva); áyat 51.
Sin embargo, nuestro señor dice (Glorificado sea).
((Di: ¡Id por la tierra y mirad cómo empezó la creación!. Luego Allah hará surgir la última creación, es cierto que Allah tiene poder sobre todas las cosas)). Surat Al-aankabút (La araña); áyat 20.

Y el tratamiento de estos dos versículos conjuntamente, aclara que a pesar de que el ser humano no era testigo sobre la creación dado que ésta precedió a la suya, Al-láh (Enaltecido sea), nos dejó en las rocas de la tierra y en la cara del cielo signos evidentes que pueden ayudar al ser humano, quien cree en Al-láh, a llegar a una concepción correcta sobre cómo nació la creación.
Mientras que el incrédulo, aunque vea estos signos evidentes y los toque con sus propias manos, tratará de atribuir su creación a otro distinto de Al-láh, pues se desvía entre un caudal de supuestos y tesis que le hacen extraviarse de la verdad y que no le conducen a nada.
Por esta razón vino la afirmación en este noble versículo:
“Al-láh es el Creador de todas las cosas y el Protector de todo ello”.
Surat Al Zumar” (Los Grupos); áyat 62

Emeric
22/03/2008, 16:17
La existencia de los monotremas como los ornitorrincos derrumban la tesis de la supuesta creación de Dios, Zouiti. ¿ Hasta cuándo vas a seguir ignorando esa REALIDAD científica ?

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 19:57
siempre luchando contra algo que nunca van a poder entender, ¡siempre se van a topar con animales unicos en su genero!, tal como los monotremas y los ornicorrincos.
ja ja ja y nunca van acabar. :heh:


11-02-05 | Rocío Otoya
EFE.-Melbourne, Australia.- Un hueso diminuto de 115 millones de años de antigüedad refuta la teoría vigente de que los marsupiales y los monotremas, grupos que incluyen a los canguros y los ornitorrincos, respectivamente, están emparentados.

El fósil, de unos 12 milímetros de tamaño, formaba parte de la mandíbula de un "teinolophos trusleri", una criatura cercana al ornitorrinco (el platypus, que tiene un pico como un pato y una cola como un castor) que pobló la Tierra hace más de 115 millones de años y fue descubierto en el estado australiano de Victoria.

El científico Tom Rich, quien dirigió al grupo de expertos de la Universidad de Monash, en Melbourne, que hizo el hallazgo, declaró a EFE que "el hueso es la parte inferior de la mandíbula del monotrema más antiguo del mundo".

Rich dijo que su existencia prueba que los monotremas, que ponen huevos, se encuentran en una rama diferente a la de los mamíferos marsupiales (cuyas crías completan su desarrollo fuera del útero, en una bolsa abdominal de la madre), como el koala, el wallaby, o el canguro, y de otros animales placentarios que nacen todavía con placenta después de haber terminado su desarrollo en el útero, "como nosotros".

El experto recordó que antes del descubrimiento se pensaba "que los monotremas, los marsupiales y los placentarios procedían de un mismo antepasado, el cual había desarrollado una condición avanzada en la estructura de su oído, que estaba formada por tres huesos, y no un único hueso".

El fósil de 12 milímetros indica que la evolución del sistema auditivo de los monotremas, del hueso único a los tres, se produjo en fecha posterior a los marsupiales y placentarios.

Rich opinó que es esta distinción la que deshace la teoría de la misma línea evolutiva entre monotremas, marsupiales y placentarios.

"Los monotremas se dividieron de los otros mamíferos mucho antes de lo que pensábamos", precisó el científico australiano, es decir hace más de 114 millones de años.

El "teinolophos trusleri", un animal ovíparo, con dientes y orejas, se parece mucho al resto de mamíferos, similitud que hizo pensar hasta la fecha que descendía de un mismo antepasado.

Rich manifestó que estas equivocaciones ocurren a menudo y puso como ejemplo el parecido entre los lobos comunes y lobos de tasmania que hizo pensar en un principio en una familiaridad que no existe.

El primer es un placentario y el segundo un marsupial, pero las circunstancias pusieron a ambos animales antes necesidades similares y la adaptación o evolución creó el parecido.

Eso es lo que los científicos llaman 'evolución por conversión', una transformación que es independiente de un mismo sistema y que está relacionada intrínsecamente con la adaptación al medio, pero que no tiene que ver con la ascendencia.

El "teinolophos trusleri" habría vivido en tierras australianas cuando Australia estaba pegada a la Antártida y por lo tanto en climas helados.

"Es difícil imaginar este ser tan minúsculo, de igual cincuenta milímetros, viviendo en aquella época, pero los resultados de nuestra investigación así lo indican", añadió Rich, quien se mostró sorprendido de que el descubrimiento no haya generado controversia aún.

"Surgirá pronto -concluyó. Esta es la magia de la ciencia, que no se acaba nunca y siempre da lugar a revisiones y a discusiones".

Los resultados de la investigación del equipo de Melbourne, en la que también han participado científicos internacionales, "tendrán consecuencias porque cambia teorías básicas de la evolución de los mamíferos, un punto de vista que antes tomábamos como referencia para cualquier investigación y que ahora deberemos volver a definirlo una vez más", terminó Rich.

pero en fin, es algo de nunca acabar. bueno no para nosotros, que ya sabemos que fuerón creados según su genero. sólo se esta comprobando lo veráz de lo que dice la biblia. :grin:

Emeric
22/03/2008, 21:30
siempre luchando contra algo que nunca van a poder entender,

bueno no para nosotros, que ya sabemos que fuerón creados según su genero. sólo se esta comprobando lo veráz de lo que dice la biblia. :grin:Todo lo contrario. El ornotorrinco es una mezcla de mamífero, y de ave (y, por ende, de reptil). YHVH no previó ese "errorcito" en su programa creativo ... :bounce:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 23:35
te digo es único en su especie y nunca de los nuncares se transformará en otro animal. asi como no vemos ningún animal en metamorfósis, jamás se verá eso.
¿oye y se reproduce en las tres formas? si así es, entonces, creo en la evolución. :grin:

Emeric
23/03/2008, 05:49
te digo es único en su especie y nunca de los nuncares se transformará en otro animal. Si es como dices, ¿ podrías mencionar otros animales "únicos en sus especies" respectivas ? :biggrin:

francisco muñiz gamez
23/03/2008, 15:27
¡uuuyy! hay muchos, el que quieras es*****. O cualquier que se te ponga enfrente.
Hasta incluso el humano mismo. je je. :grin:

Jack Nicholson
23/03/2008, 15:31
¡uuuyy! hay muchos, el que quieras es*****. O cualquier que se te ponga enfrente.
Hasta incluso el humano mismo. je je. :grin:

Ser Humano = Homo Sapiens Sapiens

Otros miembros pertenecientes a este género:

Homo habilis
Homo erectus
Homo Neanderthalis

zouitinamed
24/03/2008, 13:14
por favor respetar el tema .
los que quieren chatear ,que abran un nuevo tema y chatean .

Emeric
24/03/2008, 15:00
por favor respetar el tema .
los que quieren chatear ,que abran un nuevo tema y chatean .Por favor, respeten ustedes a los adúlteros : no los maten a pedradas, como lo hacen tus hermanos musulmanes en Irán.

josell
24/03/2008, 16:04
Ser Humano = Homo Sapiens Sapiens

Otros miembros pertenecientes a este género:

Homo habilis
Homo erectus
Homo Neanderthalis
Curioso que se hayan extinguido.

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 16:08
Así, es y los arqueólogos de un solo trozo de hueso o dos forman un hombre primitivo y le dan nombre de los ya mencionados. y con eso quieren probar que así fué el hombre primitivo. :grin:

josell
24/03/2008, 17:22
Así, es y los arqueólogos de un solo trozo de hueso o dos forman un hombre primitivo y le dan nombre de los ya mencionados. y con eso quieren probar que así fué el hombre primitivo. :grin:
Yo no niego la evolución, pero que consideren a ellos nuestros antepasados sin averiguar algo del ADN de ellos para comparación es absurdo.

Emeric
24/03/2008, 17:23
Yo no niego la evolución, ¿ Un pentecostal que no niega la evolución ??? Waooo ! Jesus is coming soon ! :faint:

elrector
24/03/2008, 17:24
Así, es y los arqueólogos de un solo trozo de hueso o dos forman un hombre primitivo y le dan nombre de los ya mencionados. y con eso quieren probar que así fué el hombre primitivo. :grin:

El hombre primitivo aún existe hoy en día, no hace falta remontarnos a edades de piedra o bronce, el hombre primitivo es aquel que se quedó en dios como hacedor y respuesta de todo, algo tan simple como creer las paranoias de otros primitivos, el primitivo de entonces era aún mas inteligente que el de ahora, al menos inventó el concepto divino y fue original, el actual se limita a copiar las mentiras de los originales, que pena, pero tiene que haber de todo.

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 17:29
eso es tu punto de vista y sí es cierto el hombre primitivo hasta ahora esta aqui, pero no ha cambiado nada desde entonces. :grin:

josell
24/03/2008, 17:31
¿ Un pentecostal que no niega la evolución ??? Waooo ! Jesus is coming soon ! :faint:
Correción: Un cristiano que asiste con frecuencia a una Iglesia pentecostal de un templo cercano.

elrector
24/03/2008, 17:40
eso es tu punto de vista y sí es cierto el hombre primitivo hasta ahora esta aqui, pero no ha cambiado nada desde entonces. :grin:

Solo se mantiene lo negativo, la guerra, la religión, lo único que avanza es el conocimiento, solo evoluciona el que quiere seguir sabiendo, por eso el creyente y el violento se estancan y repetirán por los siglos de lo siglos, no podéis evitarlo, nacistéis así.

Emeric
24/03/2008, 17:41
Correción: Un cristiano que asiste con frecuencia a una Iglesia pentecostal de un templo cercano.Peor todavía. :faint::faint:

Jack Nicholson
24/03/2008, 19:25
Curioso que se hayan extinguido.

Curioso es que el Homo Neanderthalis viviese miles de años más que el Homo Sapiens Sapiens. Y también que hubiera una época en que ambas especies convivieran. ¿No crees?

Jack Nicholson
24/03/2008, 19:27
Así, es y los arqueólogos de un solo trozo de hueso o dos forman un hombre primitivo y le dan nombre de los ya mencionados. y con eso quieren probar que así fué el hombre primitivo. :grin:

Soy estudiante de Historia y me dio gracia tu comentario, jejeje.

¿Sabes que hasta se ha estudiado el ADN del Neanderthal? Lo dudo, porque eres un ignorante.

Jack Nicholson
24/03/2008, 19:45
En la misma obra que te recomendé de Hawking, dicho científico habla de la evolución como un hecho, y no sólo eso, sino que afirma que seguiremos evolucionando.

Claro, que sólo lees lo que te interesa, como buen testigo q eres.

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 19:59
ja ja. ¿ya acabaste de leer el libro de Hawking?.

me gustaria que me mostraras eso parrafos.

oye ahora yo te recomiendo que leas "el principio antropico" :grin:

Jack Nicholson
24/03/2008, 20:02
ja ja. ¿ya acabaste de leer el libro de Hawking?.

me gustaria que me mostraras eso parrafos.

oye ahora yo te recomiendo que leas "el principio antropico" :grin:

Capítulo "¿Será nuestro futuro como Star Trek?"

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 20:16
¿ya leíste el futuro del universo?

y como te dije muestrame esos parrafos. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 14:28
Para nuestro testiguillo manipulador:

Los sistemas más complicados que conocemos son, con mucho, nuestros propios cuerpos. La vida parece haberse originado en los océanos primitivos que recubrían la Tierra hace unos cuatro mil millones de años. No sabemos cómo se produjo este inicio. Podría ser que las colisiones aleatorias entre los átomos formaran macromoléculas capaces de autoreproducirse y juntarse para formar estructuras más complicadas. Lo que sabemos es que hace unos tres mil quinientos millones de años, la complicadísima molécula del ADN (o DNA) ya había emergido.
El ADN es la base de la vida en la Tierra. Tiene una estructura de doble hélice, como una escalera de caracol, descubierta por Francis Crick y James Watson en el laboratorio Cavendish de Cambridge en 1953. Los dos hilos de la doble hélice están unidos por pares de bases nitrogenadas, como los escalones de una escalera de caracol. Hay cuatro tipos de bases: citosina, guanina, timina y adenina. El orden en que las diferentes bases se presentan a lo largo de la escalera de caracol contiene la información genética que permite que la molécula de ADN reúna en torno a sí un organismo y se autoreproduzca. Cuando el ADN hace copias de sí mismo, se producen algunos errores ocasionales en el orden de los pares de bases a lo largo de la espiral. En la mayoría de los casos, estos errores de copia hacen que e! nuevo ADN sea incapaz o menos capaz de autoreproducirse, lo cual significa que estos errores genéticos, o mutaciones, están llamados a desaparecer. Pero en unos pocos casos, el error o mutación aumenta las posibilidades de supervivencia y reproducción del ADN. Tales cambios en la información genética serán favorecidos. Así es como la información contenida en la secuencia de las bases en los ácidos nucleicos evoluciona y aumenta gradualmente en complejidad.
Como la evolución biológica es básicamente un camino aleatorio en el espacio de todas las posibilidades genéticas, ha sido muy lenta. La complejidad, o número de bits de información codificada en el ADN, es aproximadamente igual al número de pares de bases contenidas en la molécula de este ácido nucleico. Durante los primeros dos mil millones de años, aproximadamente, la tasa de aumento de la complejidad debió haber sido del orden de un bit de información cada cien años. En los últimos pocos millones de años, la tasa de incremento de complejidad del ADN aumentó gradualmente hasta un bit por año. Pero hace seis mil u ocho mil años, hubo una novedad importantísima: se desarrolló el lenguaje escrito. Ello significó que la información podía ser transmitida de una generación a la siguiente sin tener que esperar el proceso lentísimo de mutaciones aleatorias y selección natural que la codifica en la secuencia del ADN. El grado de complejidad aumentó enormemente. La diferencia entre el ADN de los primates y de los humanos podría ser contenida en una novela sencilla, y la secuencia completa del ADN humano podría escribirse en una enciclopedia de treinta volúmenes.
Mayor importancia aún reviste el hecho de que la información de los libros puede ser actualizada rápidamente. La tasa actual con que el ADN humano está siendo actualizado por la evolución biológica es de un bit por año. Pero cada año se publican doscientos mil nuevos libros, que suponen una tasa de nueva información de aproximadamente un millón de bits por segundo. Naturalmente, la mayoría de esta información es basura pero aun así, si sólo un bit por millón resultara útil, ello supone todavía una rapidez cien mil veces mayor que la de la evolución biológica.
La transmisión de datos a través de medios externos, no biológicos, ha llevado a la especie humana a dominar el mundo y a tener una población exponencialrnente creciente. Pero ahora nos hallamos en el comienzo de una nueva era, en que podremos aumentar la complejidad de nuestro registro interno, el ADN, sin tener que esperar el lento proceso de la evolución biológica. En los últimos diez mil años no ha habido cambios importantes en el ADN humano, pero es probable que podamos rediseñarlo completamente en los próximos mil años. Naturalmente, mucha gente opina que la ingeniería genética con humanos debería ser prohibida, pero es dudoso que logremos impedirla. La ingeniería genética de plantas y animales será permitida por razones económicas, y tarde o temprano alguien lo intentará con humanos. A menos que tengamos un orden totalitario mundial, alguien, en algún lugar, diseñará seres humanos mejorados.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:03
Los sistemas más complicados que conocemos son, con mucho, nuestros propios cuerpos. La vida parece haberse originado en los océanos primitivos que recubrían la Tierra hace unos cuatro mil millones de años. No sabemos cómo se produjo este inicio. Podría ser que las colisiones aleatorias entre los átomos formaran macromoléculas capaces de autoreproducirse y juntarse para formar estructuras más complicadas. Lo que sabemos es que hace unos tres mil quinientos millones de años, la complicadísima molécula del ADN (o DNA) ya había emergido.

esto de hablar de miles de millones de años, no es seguro.
pero mi pregunta, es ¿como se inicio esto? lo remarcado de negro.
o ¿Quién ocasionó esto?
si en el inmenso vacio, que es prescisamente donde las galaxias, estrellas etc. ocupan un lugar en el espacio. ¿quién o que produjo esa explosión?
remarcando. ¿como fue que se inicio la vida?.
preguntas que estan volviendo locos a los cientifícos.
asi, que si tu tienes el potencial de contestarlas, adelante. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:07
La respuesta fácil a esas preguntas sería: Dios. ¿Y cómo lo sé? Por cuestión de fe, no porque me haya puesto a investigar. Hay varias teorías al respecto, y racionales.

Por cierto, sin que me cambies de tema... ¿Viste como Hawking respalda la evolución? ¿O eso no te conviene? jeje.

ArieliSs!!
25/03/2008, 15:07
esto de hablar de miles de millones de años, no es seguro.
pero mi pregunta, es ¿como se inicio esto? lo remarcado de negro.
o ¿Quién ocasionó esto?
si en el inmenso vacio, que es prescisamente donde las galaxias, estrellas etc. ocupan un lugar en el espacio. ¿quién o que produjo esa explosión?
remarcando. ¿como fue que se inicio la vida?.
preguntas que estan volviendo locos a los cientifícos.
asi, que si tu tienes el potencial de contestarlas, adelante. :grin:
Ponte a leer de ciencia y después ven a hablarnos sobre ella. Te consejo que empieces con COSMOS de Carl Sagan. Porque se ve que sabes poco y nada.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:10
je je independientemente si cree o no cree, es lo de menos, y lo que ha probado de un inicio y expanción es lo que realmente importa, lo demás son suposiciones.
aqui lo que cuenta, que es lo que inicio esto. tu dices Dios por fe.
al contrario estos descubrimientos comprobados y lo que nos rodea apunta a lo veridico de la biblia.
y como te digo, hasta que se demuestre lo contrario.
y tu arlesiss, eres el que debes estudiar bien lo actualizado, ya que estas bien atrazado, y yo soy el que te digo que no sabes nada. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:12
je je independientemente si cree o no cree, es lo de menos, y lo que ha probado de un inicio y expanción es lo que realmente importa, lo demás son suposiciones.
aqui lo que cuenta, que es lo que inicio esto. tu dices Dios por fe.
al contrario estos descubrimientos comprobados y lo que nos rodea apunta a lo veridico de la biblia.
y como te digo, hasta que se demuestre lo contrario. :grin:

¿Lo de menos? Ahora lo que dice Hawking no te gusta, por lo tanto lo rechazas. ¿Contra quién está la Ciencia ahora?

Hawking no cree en la evolución, Sabe que es real. Creo que ya, a lo largo de todo este tema te lo hemos explicado muchas veces, pero veo que no lo comprenderás.

ArieliSs!!
25/03/2008, 15:13
¿Lo de menos? Ahora lo que dice Hawking no te gusta, por lo tanto lo rechazas. ¿Contra quién está la Ciencia ahora?

Hawking no cree en la evolución, Sabe que es real. Creo que ya, a lo largo de todo este tema te lo hemos explicado muchas veces, pero veo que no lo comprenderás.
Ya está Jack, no gastes pólvora en chimangos.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:15
te duele que, se haya caído lo que pensabas del universo en oscilación.
ademas, lo que pensabas del universo, era muy contrario a lo expuesto por Hawing. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:18
te duele que, que se haya caído lo que pensabas del universo en oscilación.
ademas, lo que pensabas del universo, era muy contrario a lo expuesto por Hawing. :grin:

En ningún momento Hawking dijo que el universo surgiera de la Nada. Que Hawking afirme que el universo es cíclico es otra historia.

Lo que te duele es que Hawking aprueba la evolución, al igual que otros científicos de renombre, como Carl Sagan, Isaac Asimov (que apoyan la teoría del universo oscilante), Richard Dawkins, Stephen Gould, etc.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:21
Veo, que quizás quieras saber que opina aquellos científicos, que estan dedicados a la investigación de ¿como se inicio la vida, el adn y big bang?
en cuanto a de la "nada" ya te mostre una prueba y tambien hay otra de las membranas.
o que ¿son simbolicas o tienen doble sentido? :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:22
Veo, que quizás quieras saber que opina aquellos científicos, que estan dedicados a la investigación de ¿como se inicio la vida, el adn y big bang?
:grin:

No te vayas por las ramas. Estábamos hablando de Hawking y la evolución. Dijiste que mentía cuando mencioné que dicho científico aprueba dicha teoría y tú me acusaste de mentir.

ArieliSs!!
25/03/2008, 15:25
Me da gracia como los teístas van aceptando la ciencia en su totalidad en forma gradual. A penas apareció la teoría de la evolución todos estaban en contra, y ahora parecería que todos la aceptan. :doh:

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:27
acepto, que quizás apoye en cuanto a la evolución, pero si lo leiste, lo hace de una forma, vaga o imaginaria sin bases. por explicar un futuro incierto y un pasado incomprobable.
pero si comprobable sobre, un surgimiento de la vida, y de un principio de un universo. :grin:

Arielo
25/03/2008, 15:27
Me da gracia como los teístas van aceptando la ciencia en su totalidad en forma gradual. A penas apareció la teoría de la evolución todos estaban en contra, y ahora parecería que todos la aceptan. :doh:
"Dios se esconde en los rincones oscuros de la ciencia" ... No recuerdo quién lo dijo...

El problema para ellos, es que cada vez hay menos rincones oscuros en la ciencia...

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:27
acepto, que quizás apoye en cuanto a la evolución, pero si lo leiste, lo hace de una forma, vaga o imaginaria sin bases. por explicar un futuro incierto y un pasado incomprobable.
pero si comprobable sobre, un surgimiento de la vida, y de un principio de un universo. :grin:

Vale, ya veo que lees lo que te da la gana. Buenos días.

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:31
Me da gracia como los teístas van aceptando la ciencia en su totalidad en forma gradual. A penas apareció la teoría de la evolución todos estaban en contra, y ahora parecería que todos la aceptan. :doh:

Los teístas, al igual que cualquier otra persona, no quieren ser unos retrógrados, por eso se van adaptando a los nuevos tiempos. Cuando algo que parece fundamental (en este caso la ciencia) rompe con la totalidad de su pensamiento, se vuelven agresivos o manipulan los datos (como hace francisco).

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:33
Al contrario, Dios se esta mostrando contundentemente en la ciencia, ya que lo que se ha descubierto hasta ahora, muestra una obra inteligente, y no un caos que se debe esperar si esto vino al azar.
en cuanto a la evolución hasta ahora, a demostrado que cada ser vivo, tiene su genero unico.
asi que, estos son lo hechos, la ciencia apoya a la biblia. y no a ustedes en nada en absoluto. :grin:

ArieliSs!!
25/03/2008, 15:41
Los teístas, al igual que cualquier otra persona, no quieren ser unos retrógrados, por eso se van adaptando a los nuevos tiempos. Cuando algo que parece fundamental (en este caso la ciencia) rompe con la totalidad de su pensamiento, se vuelven agresivos o manipulan los datos (como hace francisco).
Menos mal que los teístas ya han aceptado que la tierra es redonda y que no es el centro del Universo, porque, de lo contrario, estariamos debatiendo sobre ese tema con nuestro amigo francisco. :smash:

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 15:45
eso dicelo a los católicos y no a nosotros, y de tiempo atras a los cientifícos que pensaban que la tierra era plana y mira que desde hace cientos de años ya la biblia mencionaba que la tierra era redonda y que flotaba sobre nada,
y en cuanto a los Testigos de Jehová, siempre hemos estado sosteniendo por medio de la ciencia que la biblia es veraz. :grin:

ArieliSs!!
25/03/2008, 15:52
eso dicelo a los católicos y no a nosotros, ...
No olvides que ustedes vienen de los católicos... :roll:

Jack Nicholson
25/03/2008, 15:59
eso dicelo a los católicos y no a nosotros, y de tiempo atras a los cientifícos que pensaban que la tierra era plana

Error. Un científico griego llamado Eratóstenes, siglos antes de la redacción de la Biblia, afirmó que la Tierra era una esfera, y no sólo eso, sino que midió su circunferencia con una precisión increíble.

Nada de esto aparece en la Biblia, que afirma que la Tierra es un círculo y no una esfera (recordemos que en hebreo, para designar a un círculo y una esfera hay palabras distintas).

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:02
cierto, pero no todos, ves que somos abiertos al conocimiento y no a la ignorancia y mira que si se comprobo que la tierra es redonda y además ya hablaba de la gravedad, al decir que esta estaba colgada sobre, nada y mira que bonita describción da la biblia de nuestro Creador que se asemeja a la realidad actual.

“Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando. Un día tras otro día hace salir burbujeando el habla, y una noche tras otra noche manifiesta conocimiento.” esto realmente se merece nuestra alabanza.
vez que tan veraz es la biblia mediante la ciencia. :hail:

Jack Nicholson
25/03/2008, 16:11
No será tan veraz cuando dice que la Tierra es un círculo XD

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:15
"Tierra es un círculo XD" explicate. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 16:17
"Tierra es un círculo XD" explicate. :grin:

Un círculo no es lo mismo que una esfera.

elrector
25/03/2008, 16:18
ja ja. ¿ya acabaste de leer el libro de Hawking?.

me gustaria que me mostraras eso parrafos.

oye ahora yo te recomiendo que leas "el principio antropico" :grin:


Mas que el principio antropico tu tendrías que leer el final agónico.

elrector
25/03/2008, 16:19
¿ya leíste el futuro del universo?

y como te dije muestrame esos parrafos. :grin:

Vacilando le haces un flaco favor a tu dios.

elrector
25/03/2008, 16:23
je je independientemente si cree o no cree, es lo de menos, y lo que ha probado de un inicio y expanción es lo que realmente importa, lo demás son suposiciones.
aqui lo que cuenta, que es lo que inicio esto. tu dices Dios por fe.
al contrario estos descubrimientos comprobados y lo que nos rodea apunta a lo veridico de la biblia.
y como te digo, hasta que se demuestre lo contrario.
y tu arlesiss, eres el que debes estudiar bien lo actualizado, ya que estas bien atrazado, y yo soy el que te digo que no sabes nada. :grin:

Es cierto, comparados contigo, no sabemos nada, según parece tu ya has descubierto el origen del universo, bueno, tu y todos los sabios que creen en dios y no pueden demostrar su existencia. Ahora me dirás que el viento son eruptos divinos, verdad?.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:24
hola, que bueno que apareces. ya te extrañaba. :grin:

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:27
"Un círculo no es lo mismo que una esfera".
¿crees que si se hubiera expresado con esfera se lo hubierán entendido, las personas de aquel tiempo?.

Jack Nicholson
25/03/2008, 16:30
"Un círculo no es lo mismo que una esfera".
¿crees que si se hubiera expresado con esfera se lo hubierán entendido, las personas de aquel tiempo?.

Claro, ya que la palabra "esfera" existe en hebreo y es distinta a "círculo".

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:30
"el final agónico"
si lo tienes, pasamelo. :grin:

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:32
pero la tierra, tiene forma circular o ¿no?. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 16:33
pero la tierra, tiene forma circular o ¿no?. :grin:

No, ya que un círculo no tiene las mismas dimensiones que una esfera. Un círculo es sólo un contorno sobre una superficie plana.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:36
pero es redonda, o ¿no? :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 16:37
pero es redonda, o ¿no? :grin:

No te vayas por la tangente. La Tierra es esférica, no circular. Ni siquiera la Biblia habla de redondez.

Un ejemplo: Una pelota es esférica. Un CD de música es circular.

josell
25/03/2008, 16:50
El hebreo de esos tiempos no tenía muchas palabras, mas bien, no se utilizaban todas. Por esta razón, como hacen los niños, no diferenciaban entre esfera y circulo.

Jack Nicholson
25/03/2008, 16:54
El hebreo de esos tiempos no tenía muchas palabras, mas bien, no se utilizaban todas. Por esta razón, como hacen los niños, no diferenciaban entre esfera y circulo.

¿Y qué sabes tú de hebreo?

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 16:59
bueno para empezar, estas equivocado. en cuanto a Eratóstenes, mira lo que dice de él.

La idea se le ocurrió por primera vez a Eratóstenes de Cirene, científico griego nacido por el año 280 a.C. Eratóstenes no tenía perro y tal vez fue gracias a esta providencial canofobia que, cuando tenía enfrente una vara, en vez de arrojarla lejos, pensaba en otras aplicaciones.

en cuanto el libro de Isaías mira:

Profeta. Año 765a. de JC. Isaías significa Dios salva.

y ¿que me dices de lo que dice la biblia al respecto?
Si tú me enseñas una foto de la tierra, yo voy a ver un circulo o un redondo, pero, sabemos que es una esfera. Ese es el punto.
y la Biblia no esta equivocada en cuanto a este punto. al hablar en un lenguaje sencillo, entendible para las personas de aquel tiempo.
y eso lo vemos como lo presente en cuanto a como compara el espacio al decir.



Isaías 40:22
Él está sentado sobre el círculo de la tierra,
cuyos moradores son como langostas;
él extiende los cielos como una cortina,
los despliega como una tiendapara morar.

Job 26:7
Él extiende el Norte sobre el vacío,
cuelga la tierra sobre la nada.
:grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 17:09
Él está sentado sobre el círculo de la tierra,
cuyos moradores son como langostas;
él extiende los cielos como una cortina,
los despliega como una tiendapara morar.

1º) Si la Tierra fuera esférica, Dios no se podría sentar en ella.

2º) Compara la Tierra y el Cielo con una tienda de campaña israelita, que era de planta circular, pero plana.

Cuando tú vas, yo vengo de allí.

Jack Nicholson
25/03/2008, 17:10
Y con la excusa de "La biblia habla según la época" no demuestras más que dicho libro fue escrito por personas ignorantes de aquella época, mas no que sea un libro inspirado por Dios.

¿Qué revelación ha hecho Dios, si dice que la Tierra es plana? ¿Me lo puedes decir?

elrector
25/03/2008, 17:13
hola, que bueno que apareces. ya te extrañaba. :grin:

Aparezco luego existo, te lo he demostrado y tu los has constatado, ahora tienes que hacernos ver a dios, tal como yo he hecho conmigo.

elrector
25/03/2008, 17:15
"el final agónico"
si lo tienes, pasamelo. :grin:


No hace falta, es el que vivirás cuando dios no venga a re***** tus restos, a no ser que adores a los gusanos.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 17:16
te digo, debes estudiar de perdido imparcialmente la biblia aunque no creas en ella, y entenderás, mira otro ejemplo, pero aqui no es si se siente o no,
lo que se esta hablando de la tierra y que esta colgada sobre nada.
mira:
1 de reyes 8:27
Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado.

“Levanten sus ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que está sacando el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, él también siendo vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.”—Isaías 40:26.

ves, que es una forma simbolica de la que habla, pero el punto es que habla por medio de ellas habla de hechos cientificos. en cuanto a energia y que el es él causante de todo esto. :grin:

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 17:19
oye, de casualidad ¿no me puedes pasar la información del final agótico? :)

Jack Nicholson
25/03/2008, 17:19
¿Porque hable de energía ya es un Libro científico? Te acabas de ganar una paliza. :deadhorse

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 17:24
te digo, que no más lees lo que a ti te conviene.
para hacer claro, lo que la biblia habla en cuanto a hechos científicos los habla acertadamente, más nunca he dicho lo que estás afirmando.
"¿Porque hable de energía ya es un Libro científico?" :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 17:25
Yo no tengo prejuicios religiosos, por lo que puedo leer la Biblia con libre pensamiento y la entiendo a la perfección.

Tampoco la manipulo, como hace cierta secta que creo que conoces.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 17:27
nosotros no la manipulamos y de hecho ya hemos tratado esto.
además esas supuestas manipulaciones no cambian nada la idea del cotexto y el contexto. como ya le hemos visto. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 17:28
nosotros no la manipulamos y de hecho ya hemos tratado esto.
además esas supuestas manipulaciones no cambian nada la idea del cotexto y el contexto. como ya le hemos visto. :grin:

Tu colega Oscar Javier no piensa lo mismo XD

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 17:32
eso no tiene peso, lo más importante es que he expresado lo que realmente nosotros creemos y eso se ha visto manifiesto en los post que he escrito. además somos abiertos en conocimiento. y no se puede aceptar algo que sean "expeculaciones" como dice Hawking.
algo que esté sobre ningún fundamento. :grin:

Umbras Monstrator
25/03/2008, 17:49
y no se puede aceptar algo que sean "expeculaciones" como dice Hawking

Quisiera saber qué son las "expeculaciones"... aahhh, capaz por eso no entiendo.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 17:51
no, a lo mejor será que no haz leído sus libros.

Umbras Monstrator
25/03/2008, 18:24
no, a lo mejor será que no has leído sus libros.

No, no los he leído, al menos yo tengo la decencia de admitirlo.
Y no me dijiste qué significa "expeculaciones" no lo encuentro en el diccionario de la RAE.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 19:00
Los modelos de universos membrana son un tema candente de investigación. Son altamente especulativos

¿me imagino que lo haz de saber?. ya que tu eres las experta en esto. :grin:

Jack Nicholson
25/03/2008, 19:01
¿me imagino que lo haz de saber?. ya que tu eres las experta en esto. :grin:

Te recomiendo un curso intensivo de Ortografía.

Umbras Monstrator
25/03/2008, 19:04
Aaahhhh... eSpeculaciones, así sí.

francisco muñiz gamez
25/03/2008, 19:11
gracias, por la corrección, así voy modificando cada palabra.
:grin:

ArieliSs!!
25/03/2008, 22:57
...y tu arlesiss, eres el que debes estudiar bien lo actualizado, ya que estas bien atrazado, y yo soy el que te digo que no sabes nada. :grin:
Que me lo digas tu es como si me lo dice un niño. Algún día me darás la razón. Piensa lo que quieras. Yo no me preocupo por los ignorantes que no quieren dejar atrás su ignorancia. :amen:

josell
25/03/2008, 23:12
El tiempo, la vida, el amor, el cerebro, el ADN, interpretación de los colores, el bigban, los elementos de la tambla periodica, la distancia entre la tierra y el sol, la influencia importantísima de la luna, nuestro propio pensamiento, nuestros sentimientos, cada una de nuestras células, el espectro electromagnético, la gravedad (de hecho, nuestro universo tiene una anormalidad: tiene muy poca gravedad... millones de veces menos poder que un iman de tu nevera, por eso el iman puede quitarle cosas a la tierra), etc.

Todo dice que Dios existe. Todo.

No vemos la gravedad, ella no ocupa espacio, no sabemos prácticamente casi nada de la gravedad, apenas sabemos como actúa el sida, apenas sabemos que puede provocar cáncer pero no exactamente como, pero sabemos que estas cosas existen porque la sentimos y vemos. Ahora bien, igual que la gravedad, no persivimos a Dios... pero persivimos la vida. Y si nos dio la receta para persivirla, porque no usar esa receta en vez de criticarla sin conocerla?

De hecho, no sabemos casi nada de lo que es con exactitud la electricidad, y aún así la utilizamos día a Dia. Si usamos la electricidad sin conocer como funciona por completo, porque no conocer a Dios aún sin saber que o quien es exactamente?

saludos.

josval
25/03/2008, 23:43
Hola amigos,
El tema de la existencia de un Dios universal ha sido siempre una controversia apasionante desde la existencia misma de la humanidad. No obstante, es preciso partir del hecho de que ha debido de existir desde el principio una fuerza, energia, ser o entidad superior que hizo posible la vida, ya que si nos dedicamos a la interminable tarea de preguntar quien creó a Dios y luego al otro ser o entidad que creo a su vez al otro y asi sucesivamente, no encontraríamos la respuesta.

Lo que si les puedo asegurar como persona envuelta desde hace varios años en los temas de Desarrollo y crecimiento personal, Programación mental y manejo del subconsciente, es que nosotros los seres humanos somos una prueba evidente de que existe un ser superior o fuerza controladora de todo el universo. Y les puedo garantizar a traves de la Programación mental y los distintos niveles mentales del ser humano, que al ejercitarse en ellos, activando por lo menos el nivel mental Alfa (a 8 hertz), el cual es muy fácil si se siguen los ejercicios adecuados, se logra comprobar de manera vivencial y natural que existe una fuerza superior o entidad espiritual (o Dios como queramos llamarlo).
Quienes logran activar su potencial mental logran descubrir por si mismos, la existencia de un ser supremo. E incluso, si se logra bajar a 6 o 4 hertz mentales, se logra percibir el gran poder de esa fuerza, y por ende el inmenso poder que yace en el subconsciente de los seres humanos.

Lo que les deseo aportar, a manera de ayuda y reflexion es que mientras mas activamos nuestras capacidades mentales y espirituales, llegamos no solo a aumentar o desarrollar nuestra creatividad, intuicion, empatia, etc., sino que se comprueba que estamos conectados a algo mas superior a nosotros (a otra fuerza espiritual que nos rige); y ademas de esto, al bajar a estos niveles mentales se activan otros sentidos que los seres humanos tenemos dormidos, como el 8vo y 9vo sentidos, la vision aurica, el control de nuestros pensamientos, la eliminacion de traumas o bloqueos subconscientes que son los responsables de que muchas personas sientan que el exito no termina de llegarles nunca, y que al ser modificados o eliminados mediante la instalacion de las estrategias mentales adecuadas y suficientes, entonces la persona empieza a sentir o percibir como las cosas empiezan a cambiarle, con una sensacion de logro permanente, haciendose mas consciente de si mismo, de lo que lo rodea y de todo lo que puede lograr en la vida; puesto que ahora estará empezando a usar mas porcentaje de sus capacidades mentales, activando su subconsciente mas allá del 1% normal que la mayoria usa. Esto es un tema de verdad apasionante. Pero lo expongo aca como complemento con el proposito de expresarles que a medida que nos adentramos mas en nuestros procesos subconscientes, descubrimos que existe una fuerza superior que lo gobierna todo. Para complementar, los cientificos ya saben desde hace varios años, plenamente comprobado, que hay una zona o area de nuestro cerebro (aproximadamente un 30%) en la cual solo suceden cosas intangibles, que tienen que ver con procesos espirituales o energeticos, demostrando esto la conexion inherente que tenemos los seres humanos con otra fuente de vida o ser superior.

Estos comentarios son para contribuir de manera positiva en el analisis del tema, el cual es en verdad apasionante.
jv

ArieliSs!!
25/03/2008, 23:56
... Quienes logran activar su potencial mental logran descubrir por si mismos, la existencia de un ser supremo. E incluso, si se logra bajar a 6 o 4 hertz mentales, se logra percibir el gran poder de esa fuerza, y por ende el inmenso poder que yace en el subconsciente de los seres humanos....
Al fin y al cabo no has dicho nada.

No esperarás a que "activemos nuestro potencial mental". ¿Puedes darnos un adelanto y decirnos basicamente como se logra "descubrir, por nosotros mismos, la existencia de un ser supremo"? :loco:

elrector
26/03/2008, 04:07
Hola amigos,
El tema de la existencia de un Dios universal ha sido siempre una controversia apasionante desde la existencia misma de la humanidad. No obstante, es preciso partir del hecho de que ha debido de existir desde el principio una fuerza, energia, ser o entidad superior que hizo posible la vida, ya que si nos dedicamos a la interminable tarea de preguntar quien creó a Dios y luego al otro ser o entidad que creo a su vez al otro y asi sucesivamente, no encontraríamos la respuesta.


jv


A mi me gusta más superman, le siento más superior.

zouitinamed
28/03/2008, 14:27
parece que los ateos del Foro estan sufriendo , no tienen ni pruebas cientificas ni de sentido comun .

se sienten derrotados por dentro pero no se atreven a reconocerlo ( la arrogancia ) , maldita sea la arrogancia .

zouitinamed
28/03/2008, 14:31
La Creación en el Utero o Matriz

Pero, ¿es que no recuerda el hombre que ya antes, cuando no era nada, le creamos? (Corán, 19:67)

Si la persona no usa el sentido común y se pregunta, ¿cómo apareció la vida?, adoptará una posición ilógica diciéndose, ¡¡apareció de un modo u otro!! Con ese razonamiento se empieza a llevar una vida en la que no se prestará ninguna atención a ese tipo de preguntas o cuestiones.
Sin embargo, una persona con sentido común debería pensar cómo fue creada y determinar, en consecuencia, el sentido de la vida. No debe temer, como le ocurre a algunos, llegar a la conclusión de que fue "creado". Quienes temen reconocer que fueron creados es porque no desean verse obligados en nada frente al Creador, no quieren "deberle nada" al Creador. Y en los casos que reconocen que han sido creados, no quieren cambiar el estilo de vida, los hábitos e ideología que poseen. Por lo tanto, huyen de la obediencia a su Creador. Quienes niegan a Dios y quienes "negaron injusta y altivamente (Sus signos) a pesar de estar convencidos de ellos" (Corán, 27:14), como los describe el Corán, adoptan esa actitud psicológica.
Por otra parte, una persona que justiprecia la vida con sabiduría y sentido común, no sentirá o percibirá otra cosa más que los signos de la creación de Dios. Reconocerá que su existencia depende de la cooperación de miles de sistemas complicados, a ninguno de los cuales inventa o controla. Entenderá que es "creada" y, al conocer a su Creador, intentará comprender el propósito para el que El la "creó".
Para cualquiera que busque comprender el sentido de la creación de Dios, hay un libro guía: el Corán, el cual fue enviado por nuestro Creador a todos los seres humanos en la tierra.
Que el fenómeno de la creación tenga lugar precisamente como lo describe el Corán, acarrea designios significativos para las personas de entendimiento.
Las páginas que siguen incluyen información diversa para los que poseen juicio y sentido común, muestran como "fueron creados" y la maravilla de esa creación.
La historia de la creación del ser humano se inicia en dos sitios distintos, muy lejos uno del otro. El ser humano se encamina a la vida por medio de la unión de dos substancias separadas, presentes en los cuerpos de hombres y mujeres, creadas de manera totalmente independiente y, no obstante, en perfecta armonía. Es cierto que el esperma no es producido en el cuerpo del hombre por medio de la voluntad y control del hombre, así como tampoco se forma el huevo en el cuerpo femenino por medio del control y voluntad de la mujer. En realidad, ni siquiera son conscientes de que se produce eso.

Nosotros os creamos. ¿Por qué, pues, no aceptáis? Y ¿qué os parece el semen que eyaculáis? ¿Lo creáis vosotros o somos Nosotros los creadores? (Corán, 56:57-59)

Es obvio que ambas sustancias, la que proviene del hombre y la que proviene de la mujer, son creadas en armonía entre sí. La creación de esas dos substancias, su unión y transformación en un nuevo ser humano son, realmente, grandes milagros.

zouitinamed
28/03/2008, 14:35
" ¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Corán, 96:1-3)

¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él? ¿No fue una gota de esperma eyaculada y, luego, un coágulo de sangre. Él lo creó y le dio forma armoniosa. E hizo de él una pareja: varón y hembra. (Corán, 75:36-39).

¿No os hemos creado de un líquido poco apreciado, que hemos depositado en un receptáculo seguro? (Corán, 77:20-21)

Dios nos dice en muchos versículos del Corán que prestemos atención a la creación del ser humano y nos invita a reflexionar sobre cómo fue creado.

¡Hombre! ¿Qué es lo que te ha engañado acerca de tu noble Señor, Que te ha creado, dado forma y disposición armoniosas, Que te ha formado del modo que ha querido? (Corán, 82:6-8)

El ser humano es una de las existencias con los sistemas más excelentes, sofisticados y asombrosos en la naturaleza, moldeado proporcionadamente por Dios.

zouitinamed
28/03/2008, 14:37
En el Corán se explica así la creación de la atmósfera: Hemos hecho del cielo una techumbre protegida. Pero ellos se desvían de Nuestros signos. (Corán, 21:32)
Uno de los indicios más importantes de que el cielo es "una techumbre protegida", es el campo magnético que rodea la Tierra. La capa alta de la atmósfera está constituida por una zona magnética llamada "Cinturón de Van Allen", el cual se forma debido a las cualidades del centro de la Tierra. El núcleo de ésta contiene importantes elementos magnéticos como el hierro y el níquel. Sin embargo, lo más importante es que ese núcleo se compone de dos estructuras distintas. El corazón del núcleo es sólido mientras que su capa exterior es líquida y crea un efecto magnético sobre los metales pesados, los cuales a su vez crean un campo magnético. El Cinturón de Van Allen es una extensión de ese campo magnético que llega a los estratos exteriores de la atmósfera. Y dicho campo magnético protege a la Tierra de posibles peligros del espacio.
Uno de los peligros más serios es el que proviene de los vientos solares. Además del calor, la luz y la radiación, el sol envía a la Tierra un viento constituido por protones y electrones que se mueven a una velocidad de 1.500.000 km/h.

zouitinamed
28/03/2008, 14:39
EL AGUA Y EL CICLO DE LA VIDA
A cada momento millones de metros cúbicos de agua son llevados de los océanos a la atmósfera y luego a la tierra. La vida depende de este gigantesco ciclo del agua. Si nosotros hubiésemos intentado establecer este ciclo no lo habríamos logrado ni recurriendo a la tecnología de todo el mundo. Sin embargo, a través del proceso de evaporación obtenemos agua, la primera y principal condición de la vida, sin ningún costo o energía adicional. Cada año se evaporan de los océanos 45 millones de metros cúbicos de agua, la cual es llevada por los vientos sobre la tierra en forma de nubes. A tierra firme nos llegan anualmente 3 - 4 millones de metros cúbicos.
Para decirlo de manera simple, el agua, sin la cual no podemos sobrevivir más que unos pocos días y sobre cuyo ciclo no tenemos ningún control, se nos envía de un modo muy especial.
El Corán nos revela que este es uno de los signos más evidentes por el que el ser humano debería exhibir "gratitud":

Y ¿qué os parece el agua que bebéis? ¿La hacéis bajar de las nubes vosotros o somos Nosotros Quienes la hacen bajar? Si hubiéramos querido, la habríamos hecho salobre. ¿Por qué, pues, no dais las gracias? (Corán, 56:68-70)

zouitinamed
28/03/2008, 14:49
Todas las existencias y sistemas vivientes que hemos abarcado en este libro establecen claramente que Dios creó todo el universo y todas las criaturas dentro del mismo. Toda existencia, incluido el ser humano, debe la vida a Dios. El es Quien les dio vida y los mantiene con vida hasta cierto momento. Es Dios Quien les alimenta, protege y, cuando caen enfermos, les restaura la salud.
Los signos de la creación de Dios, de los cuales analizamos solamente unos pocos en este libro, son tan manifiestos, que cualquier persona consciente, con discernimiento, puede ver y aceptar fácilmente las realidades antes referidas. Sin embargo, llegar a ese punto, es decir, aceptar que estamos rodeados de las evidencias que demuestran que Dios creó el universo, no es suficiente. En el Corán Dios se refiere a esa gente que acepta Su existencia y no obstante aún no está en el sendero recto:

Di: "¿Quién os procura el sustento del cielo y de la tierra? ¿Quién dispone del oído y de la vista? ¿Quién saca al vivo del muerto y al muerto del vivo? ¿Quién lo dispone todo? Dirán: "¡Dios!" Di, pues: "¿Y no vais a temerle?" Ese es Dios, vuestro verdadero Señor. Y ¿qué hay más allá de la Verdad, sino el extravío? ¡Cómo podéis, pues, ser tan desviados! (Corán, 10:31-32)

Es muy importante el tipo de humano mencionado en el versículo: esos que responden todas las preguntas que se les hacen acerca de la existencia y atributos de Dios y aceptan que Dios creó todas las cosas. No obstante, Dios aún les advierte "¿Y no vais a temer?" o "¡Cómo podéis, pues, ser tan desviados!".
Esto nos muestra que aceptar la existencia de Dios no significa haberse salvado del "error". Satanás no rechaza la existencia de Dios sino que se rebela contra El. Una persona puede confirmar la existencia de Dios bajo la influencia de algunas convicciones formales heredadas, pero sin captar completamente el sentido de su proceder. El tipo humano descrito antes es así, pues confirma la existencia de Dios sólo de palabra, pero no comprende la esencia de lo que acepta. Esta situación se describe así en el Corán: No han valorado a Dios debidamente. Dios es, en verdad, fuerte, poderoso. (Corán, 22:74)
Por otra parte, la persona que ha valorado a Dios de la manera debida es muy distinta a la del tipo antes mencionado. Quien considera a Dios correctamente, percibe que todo el universo fue creado con un propósito. Y ese propósito es que se vea la realidad de los signos de Dios en la creación, observables desde cualquier punto del universo, para servirlo mejor, para someterse a El y venerarlo. Este hecho Dios lo comunica así: No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan. (Corán, 51:56). Todos los signos en el universo sirven al propósito de recordar al ser humano su obligación de servir a Dios:

Ese es Dios, vuestro Señor. No hay más Dios que El. Creador de todo. ¡Servidle, pues! El vela por todo. (Corán, 6:102)

Es Dios Quien crea al ser humano de una gota de fluido, lo cría, lo alimenta, le da la vista y el oído, le restaura la salud cuando se enferma. No hay que olvidar que Dios crea el increíble sistema inmune del cuerpo, las medicinas, el conocimiento para elaborarlas y los doctores. Por lo tanto, el ser humano debería servir a Dios solamente, adorarlo y obedecerlo a El únicamente.
El indicio más explícito del acatamiento del ser humano a Dios, está dado por el hecho de reverenciarlo, honrarlo. Quienes sólo reconocen a Dios de palabra, son aquellos que le tienen miedo. Una persona de fe genuina en Dios, considera muy incorrecto oponérsele. Debido a que ve Sus signos en todo el universo, llega a percibir Su poderío y omnipotencia (y por eso Le honra y adora).
Además, la persona que tiene fe en Dios, se instruye de otra realidad en el Corán: este mundo es una creación provisoria. El ser humano estará aquí solamente por un tiempo muy breve. Luego, según el versículo ¡Hombre! Te esfuerzas con denuedo en encontrar a tu Señor y Le encontrarás. (Corán, 84:6), retornará a Dios. Comenzará su vida eterna en el más allá, bajo una forma nueva que El le dará. Que en el otro mundo pase la vida en el Paraíso con una felicidad eterna, o en el Infierno sometido a un tormento eterno, depende de sus acciones en este mundo. Si obedece a Dios, si Le sirve y si sigue Su sendero en este mundo, será recompensado con la aprobación (el agrado) de Dios y el Paraíso. Si se rebela contra Dios, solamente encontrará la desgracia y el tormento extraordinario en el Infierno.
Esta es la más grande verdad del mundo y nada puede ser más importante que esto, para nadie.
Como dijimos al comienzo, algunas personas que son propensas a cerrar los ojos frente a esta verdad, no aseveran la existencia de Dios o lo hacen sólo formalmente, olvidándose del más allá. Esta situación es descrita en el Corán en lo que expresa el Profeta Yusuf: … La decisión pertenece sólo a Dios. El ha ordenado que no sirváis a nadie sino a El. Esa es la religión verdadera. Pero la mayoría de los hombres no saben. (Corán, 12:40). En otro versículo dice Dios: … Pero la mayoría de los hombres no saben. Conocen lo externo de la vida de acá, pero no se preocupan por la otra vida. (Corán, 30:6-7). Como se dice en el versículo, esa gente solamente conoce "lo externo". Por ejemplo, pueden conocer muy bien el tipo de cambio o la moda. Pero no pueden ver los signos de Dios que están por todas partes y no alcanzan a captar el poder de Dios. Puede parecer que están aceptando formalmente la existencia de Dios, pero esa es una forma muy torcida o aviesa de "creencia". Por eso se dice en el Corán: … habéis pospuesto con desprecio a El, como quien arroja algo hacia atrás… (Corán, 11:92)
Estas personas no son conscientes de Dios y del más allá en un sentido real. Por esa razón, el orden social que adoptaron es un sistema basado en la ignorancia de Dios y en la desatención de Su existencia. Esas personas que no tienen en cuenta para nada a Dios, por más "cultivadas" que puedan parecer, en realidad son profundamente ignorantes, motivo por el cual la sociedad que construyen es llamada en el Corán "sociedad ignorante".
Los miembros de nuestra sociedad no pueden concebir a Dios por medio de sus propios esfuerzos, razón por la cual El reveló el Corán a los seres humanos como "dirección" (Corán, 2:2). El Corán comunica a la gente las realidades de las que son inconscientes y la invita a que Le conozcan y Le sirvan. La divulgación del Corán entre las personas será, de acuerdo con lo dispuesto por Dios, a través de esos que creen en Su Libro, es decir, de los creyentes. Con respecto a las numerosas órdenes de Dios en lo que hace a la comunicación de la religión, los creyentes son responsables de que otros conozcan el mensaje del Corán y de convocarlos al recto sendero de Dios.
En este libro intentamos explicar algunos temas que trata el Corán y que Dios quiere que les prestemos atención. Con este trabajo intentamos que las personas se aboquen a percibir mejor unos pocos signos de Dios en el universo, de los infinitos existentes. Buscamos iluminar esos grandes hechos que no son comprendidos por la sociedad ignorante que ha olvidado a Dios. Las personas que han leído este libro, o cualquier otro libro que invite al camino de Dios, tienen dos opciones:
La primera es ser guiadas al sendero de Dios. El nos creó y nosotros tenemos la responsabilidad de servirle. Cualquier persona puede sopesar esto en cualquier momento o día de su vida y renunciar a seguir procediendo como lo hacía mientras desconocía a Dios. Entonces pide el perdón de Dios y comienza una nueva vida guiada por El.
La segunda opción es cerrar este libro y seguir la vida como si no hubiera sucedido nada. En este caso, la persona continuará viviendo como "alguna gente", inconsciente de Dios, y se mantendrá en consonancia con el sistema de la sociedad ignorante en la que vive.
La primera opción es la que se toma para la felicidad y salvación eternas. La segunda finaliza, únicamente, con dolor, desesperación, desengaño y castigo.
La elección la hace cada ser humano….



…"¡Gloria a Ti! No sabemos más que lo que Tú nos has enseñado.
Tú eres, ciertamente, el Omnisciente, el Sabio".
(Corán, 2:32)

zouitinamed
30/03/2008, 14:32
…"¡Gloria a Ti! No sabemos más que lo que Tú nos has enseñado.
Tú eres, ciertamente, el Omnisciente, el Sabio".
(Corán, 2:32)

Emeric
30/03/2008, 20:33
Uno de los peligros más serios es el que proviene de los vientos solares. Además del calor, la luz y la radiación, el sol envía a la Tierra un viento constituido por protones y electrones que se mueven a una velocidad de 1.500.000 km/h.Entonces, ¡ qué malvado es Alá con los habitantes de la Tierra ! :fear:

Emeric
06/04/2008, 19:42
la mayoría de la gente acepta como estrictamente cierto todo lo que escucha de los científicos. No se le ocurre que los mismos pueden tener también distintos prejuicios filosóficos o ideológicos. El hecho es que los científicos evolucionistas imponen a la gente sus propios prejuicios y puntos de vista filosóficos, bajo la apariencia de "ciencia". Lo mismo hacen los científicos teístas ... :bounce:

josell
06/04/2008, 19:43
Dios nos protege del sol con su santo campo magnético.

Emeric
06/04/2008, 19:45
Dios nos protege del sol con su santo campo magnético.¡ Qué inconsecuente es ese Dios ! ¡ Crea un Sol que es perjudicial para nosotros, y por eso tiene que crear también protección contra ese mismo Sol ! :doh:

josell
06/04/2008, 19:48
¡ Qué inconsecuente es ese Dios ! ¡ Crea un Sol que es perjudicial para nosotros, y por eso tiene que crear también protección contra ese mismo Sol ! :doh:
No es protección, es balance... menos mal qu8e puso un campo magnético.

Emeric
06/04/2008, 19:50
No es protección, es balance... menos mal qu8e puso un campo magnético.Para los efectos, es lo mismo, pues dices que sin ese campo magnético, habría peligro para los habitantes de la Tierra.

josell
06/04/2008, 19:52
Para los efectos, es lo mismo, pues dices que sin ese campo magnético, habría peligro para los habitantes de la Tierra.
Sin embargo, el campo magnético está ahí para bien de todos, y si Dios quiere, lo apaga para probarnos.

Emeric
06/04/2008, 19:53
Sin embargo, el campo magnético está ahí para bien de todos, y si Dios quiere, lo apaga para probarnos.Para asarnos con el Sol, querrás decir. :bounce:

josell
06/04/2008, 20:34
Los rayos mortíferos provenientes del sol son necesarios para algunas cosas y organismos. El campo magnético solo evita que nos maten.

ArieliSs!!
06/04/2008, 23:12
Los rayos mortíferos provenientes del sol son necesarios para algunas cosas y organismos. El campo magnético solo evita que nos maten.
Me imagino que con "campo magnético" querés hacer referencia a lo que realmente nos proteje de los rayos solares, o sea, a la "capa de ozono". :roll:

josell
07/04/2008, 00:04
Me imagino que con "campo magnético" querés hacer referencia a lo que realmente nos proteje de los rayos solares, o sea, a la "capa de ozono". :roll:
Si si, pero el campo magnetico nos protege de muchas cosas también. Ambas cosas son importantes, aunque claro, yo hablaba del campo magnetico... aunque merece buen crédito la capa de ozono... otra razón para ver lo casuales que somos.

saludos.

Serg
07/04/2008, 16:20
Nunca vi a Newton, ni Galileo, ni Kepler ni a ningún otro científico creyente mezclar sus estudios científicos con Dios, luego justificar que la ciencia apoya a Dios usando a estos científicos, es desconocer por completo del método científico.


Y no advertir que tanto Newton, como el mismo Locke, y el mismo Descartes(y su inaugural 'Discurso del metodo' que inicia el perioso cientifista y el estadio positivo) eran religiosos a voces. Que Descartes no pone a la 'moral' en juicio(porque esta s muy divina), que es a partir de probar a Dios como existente que 'comprueba' el mundo exterior. Que Copernico reta el sistema ptolemaico solo porque creyo(sin observacion) al legado de Filolao, ese antidiluviano pitagorico. O que Locke 'empirizo' todo, menos aquel espacio inexplicado, del campo cuasifenomenologico, que acptaba como alma. O que Newton advirtio que solo concediendo a la nocion de orden y belleza que emanaba de considerar a Dios como autor del mundo, fue que le hacia sentido, de la nada, postular leyes acerca del movimiento de un mera manzana al suelo...Y asi por el estilo, y mezclar una cosa con otra, es desconocimiento de la historia!

josell
07/04/2008, 20:08
Nunca vi a Newton, ni Galileo, ni Kepler ni a ningún otro científico creyente mezclar sus estudios científicos con Dios, luego justificar que la ciencia apoya a Dios usando a estos científicos, es desconocer por completo del método científico.De hecho, para ellos, la ciencia era el estudio de la creación de Dios.

Espartacus
07/04/2008, 20:37
Les propongo algo sumamente inteligente.

- Para no pensar, desviándonos de lo importante.
- Para no seguir desvirtuando temas.
- Para no perder el tiempo.
- Para no acceder a nimiedades inconsistentes como las que expone.
- Para no generarnos molestias.
- Para darnos curso hacia lo comprensible, sensato y constructivo.
- Para lograr alcanzar un criterio unificado y razonable.

No citemos mas a Josell. ¿Les parece?.

josell
07/04/2008, 20:45
Otra otra: "para evitar que nos deje calladitos..."

¿porque habrá envidia en este mundo? Como sea, no necesito la respuesta :razz:

Para aportar al tema: en mi opinión, la ciencia es el estudio de las cosas que nos rodean, y la ciencia es ciencia, no es atea ni es teísta. Para los ateos, la ciencia es lo que explica su alrededor, y para los creyentes, la ciencia estudia la creación: no veo la diferencia, pues sigue siendo ciencia.

Serg
08/04/2008, 00:10
Con respecto a lo que <es ciencia>, me parece que su posicion es la de que la ciencia es "un modo de estudiar/descubrir el mundo de los objetos de manera objetiva e intrinsecamente neutral; un procedimiento que por lo universa que es, es dado a ser usado por el teista o el ateo por que los prejuicios no caben en tal modo de operar; cabe anadir que entonces sus resultads son fiables y estables para siempre". Si esa es su concepcion de la ciencia, no es que este errado(aunque si lo piense), es que ha ignorado e ultimo siglo completo. Popper, lakatos, Kuhn, Feyerabend, Ludwig Fleck, etc...

elrector
08/04/2008, 03:01
Les propongo algo sumamente inteligente.

- Para no pensar, desviándonos de lo importante.
- Para no seguir desvirtuando temas.
- Para no perder el tiempo.
- Para no acceder a nimiedades inconsistentes como las que expone.
- Para no generarnos molestias.
- Para darnos curso hacia lo comprensible, sensato y constructivo.
- Para lograr alcanzar un criterio unificado y razonable.

No citemos mas a Josell. ¿Les parece?.

Josell?, quien es Josell?.

Emeric
08/04/2008, 06:56
la ciencia es ciencia, no es atea ni es teísta.Exacto. Cuando miramos a un sapo, o a una vaca, no hay ni teísmo, ni ateísmo. Sólo hay un sapo, y una vaca. Son cosas que existen, y ya. :yo:

zouitinamed
11/04/2008, 13:02
Exacto. Cuando miramos a un sapo, o a una vaca, no hay ni teísmo, ni ateísmo. Sólo hay un sapo, y una vaca. Son cosas que existen, y ya. :yo:

Flaso .

cuando miramos y contemplamos las creaturas que nos rodean ,el cielo , la tierra , nuesto cuerpo , nuestra alma .

y viene la ciencia y nos demuestra que cada cosa tiene su papel en este ciclo de vida .
sentimos con certiza de que esas cosas tienen un creador ,un diseñador que lo ha equilibrado todo y que lo ha perfeccionado .

Emeric
11/04/2008, 13:04
Flaso .
No puedes negar que cuando miras a un sapo, o a una vaca, ves a un sapo y a una vaca. De lo contrario, tienes problemas visuales.

zouitinamed
11/04/2008, 13:04
por eso la ciencia esta contra los ateos .
porque la ciencia demuestra que toda cosa en este universo , cada celula , cada atomo esta hecho con una precision extremadamente diseñada .

Jack Nicholson
11/04/2008, 14:24
parece que los ateos del Foro estan sufriendo , no tienen ni pruebas cientificas ni de sentido comun .

se sienten derrotados por dentro pero no se atreven a reconocerlo ( la arrogancia ) , maldita sea la arrogancia .

Yo te refuté con palabras de científicos, que no las quieras leer es tu problema.

Serg
12/04/2008, 02:42
por eso la ciencia esta contra los ateos .
porque la ciencia demuestra que toda cosa en este universo , cada celula , cada atomo esta hecho con una precision extremadamente diseñada .

yo no se de qe manera usted maneja sus conceptos, pero me aturden su posicion(a diferencia de molestarme-para que no se avispe) y su falta de tolerancia que raya en inulto. Usted ve algo que pueda senalar por ahi y decir:
'alli esta la ciencia, mirala' o algo por el estilo?? NO! la ciencia es un concepto, a manera de conjunto, para que? es el nombre general(osea, una generalizacion) de una PRACTICA. que es una practica? una ACTIVIDAD o conjunto de acciones distintas diferenciadas que apuntan a algo en comun. De forma que no existe la ciencia, sino genteque se dedica a practicarla y hacer conclusiones de ella. Por lo tanto, usted miente, y me falta el respeto, al ecir qu 'la ciencia dice que todo esta disenado por dios'. puesto que muchos cientificos no dicen eso, y asi, la ciecia o dice eso, UNOS(aprenda hablar) cientificos dicen una cosa(creacionistas) otros otra. Ambios SI estan deacuerdo en que hay una ORGANIZACION MUY FUNCIONAL en las 'cosas', pero no que sean ni perfectas ni la obra de alguien:unos ven el diseno como el producto de un agente dios, otros, como el producto de u largo proceso azaroso.

no me falte el respeto: o hablamos a altura o hablamos a altura.

especifique, y hablebien, no caiga en el pueril defeto de los que critica, de los ateos mismos que recurren a generalizarlo too al reves: la ciniaq dice esto, la vida cotidiana aquello, y son los cristianos los que no abren los ojos, etc...

elrector
12/04/2008, 08:15
yo no se de qe manera usted maneja sus conceptos, pero me aturden su posicion(a diferencia de molestarme-para que no se avispe) y su falta de tolerancia que raya en inulto. Usted ve algo que pueda senalar por ahi y decir:



Ni tu, ni nadie, intentar entender a los creyentes es una labor que requiere paciencia, ya que no se le puede aplicar lógica alguna, como no pueden hacer entender su fe con lógica y raciocinio, utilizan expresiones sin ningún sentido, enlazan frases con palabras mas o menos rebuscadas, pero que no tienen nada que ver entre ellas la mayor parte de las ocasiones y como no saben expresar correctamente sus sentimientos, hacen uso de lo ya escrito, mencionan fragmentos de sus libros sagrados, ya que según ellos es la palabra de dios, es una burda excusa para escabullir su escasos recursos a la hora de exponer lo ridículo de sus creencias, reconozco que es una tarea ardua intentar hacer creer a los demás que existe dios, es fácil explicar que existe el mundo, se enseña, está ahí, con todo sus componentes, nadie intentará demostrar que existen las jirafas, muestras una foto y no hay nada mas que detallar, pero desarrollar una visión de sentimiento de algo que se desconoce, es casi imposible, por eso hubo un tiempo en el cual la religión y el conocimiento de dios se obligaba a la fuerza, incluso se llegaba a matar a quienes lo negaban, hoy en día no es tan violento, pero si se preocupan de incluirlo en la educación de los pequeños, saben que siempre quedará algo en la mente y saben también que gente como zouit, van, josell, seguirán sus lecciones, porque no van a pensar mas allá de lo que les enseñaron desde niños.
Es difícil para las mentes débiles desconectarse de la educación recibida, yo les pido perdón desde este post, ya que en ocasiones me he burlado, he utilizado la violencia verbal y he perdido en numerosas ocasiones, el respeto por la persona, que está muy por encima de mis creencias ateas o como ellos quieran llamarlas, desde aquí y ahora, prometo no meterme mas con ellos, por mucha estupidez que yo quiera ver en sus escritos, simplemente les compadeceré en mi interior y esperaré que sean felices con sus creencias.

zouitinamed
12/04/2008, 09:45
Dice Dios, altísimo sea en el Sagrado Corán: “Dios se expresa a través de Sus innegables pruebas y signos en el Universo, para aquellos que son dotados de razón. Él es Uno, sin asociado alguno, y Él es Quien se ocupa de los asuntos de Su creación con justicia. Esto confirman los ángeles puros y los sabios con certidumbre: que Él, Todopoderoso, es el único en la divinidad, invencible en sus asuntos, y Su sabiduría lo abarca todo”.

En otro versículo nos dice:”¡ Profeta ! di a esos recalcitrantes: Contemplad las evidencias irrefutables, en los Cielos y en la Tierra, que demuestran la divinidad y la unicidad de Dios; son más que suficientes para convenceros; pero por más evidencias, por más advertencias, los infieles no razonan, y si no creen no pueden esperar nada bueno”.

Comentan de las fuentes precisas del Hadith que vino un hombre donde el Profeta y le dijo: "¡Oh Profeta! Satanás me susurró unas cosas que si yo hubiera caído de los altos Cielos y me hubiese despedazado en trozos que arrebataron las aves, sin que quede de mí rastro alguno, o me hubieran arrebatado vientos tormentosos que dividieran mi cuerpo desparramándolo y lanzando cada pedazo a lejanos lugares, era mas fácil para mí esto, que ir comentando lo que me comentó." Entonces el Profeta me dijo, "¡Cálmate y tranquiliza tu alma! ¿Acaso Satanás te dijo quien ha creado la creación?” y tu le respondiste que fue Dios. Y te vuelve a decir ¿quién ha creado a Dios? Y el hombre dijo, ¡es cierto oh Profeta de Dios!: Y dijo el Profeta, ¡Gracias a Dios que la pregunta que te hizo la devolvió a Satanás. Y el Profeta comentó a este hombre: No temas, estás en la certeza de la fe. Si sientes algo de esto dí: Creo en Dios o No hay otro Dios excepto Allah o lee: “Di. Dios es único, es eterno, no engendró ni fue engendrado y no hay nada que se asemeje a El”.

Oh musulmanes siervos de Dios, Allah es el mas bello y mas fuerte que puede mencionar el hombre en su lengua. Allah es un nombre que se dice cuando se observa algo grandioso y bello, cuando comemos algo delicioso decimos Allah, y cuando olfateamos algún olor agradable, también decimos Allah.

Allah, Glorificado sea, es una realidad que siente una persona que se somete a El, y alcanza este significado quien cree en la unicidad absoluta de Dios. Es sorprendente cuando vemos a alguien que niega la existencia de Dios. De estas personas hay un grupo que dice, solo creemos lo que podemos percibir con nuestros sentidos, lo que ven nuestros ojos o lo alcanza nuestras manos. Este grupo es como el grupo que le dijo al Profeta Moisés “No haremos ante ti ninguna profesión de fe hasta que veamos a Dios claramente con nuestros ojos, sin que Lo oculte a nosotros nada”.
También hay sectas extraviadas como los existencialistas que han dicho que esta vida son matrices que impulsan hijos hacia el exterior y tierra que traga cuerpos sin vida. El Corán le respondió a estos: “Los que niegan la Resurrección dicen: La vida es una sola, es la vida mundana en la que estamos, vivimos y morimos, y no habrá más vida después de la muerte. Y el tiempo es el que acaba con nosotros. Ellos dicen esto sin ninguna evidencia, sino conjeturando”. Y continúa diciendo: “¡Muhammad!, diles: Dios os da vida- en el mundo terrenal-a partir de la nada, después os hace morir tras el término de vuestros días, después, os reunirá el Día de la Resurrección. No hay duda sobre esto, pero la mayoría de la gente ignora el poderío de Dios, por estar alejados de la meditación”

zouitinamed
12/04/2008, 09:47
También nos dice Dios en el Corán: “¿Por qué el hombre niega la existencia y el poder de Dios? ¿Acaso no ve que lo hemos creado de la nada? De una gota de esperma cualquiera. Y sin embargo discute todo y es un claro adversario. Este discutidor nos pone un ejemplo, queriendo negar Nuestro poder en la revivificación de los huesos después de convertirse en cenizas, y se le olvidó que le creamos de la nada. Dijo, dudando en nuestro poderío: ¿Quién dará vida a los huesos cuando ya estén carcomidos? ¡Muhammad! Dile: Les dará vida Quien les creó por primera vez; El que pudo hacerlo de la nada , lo puede hacer otra vez; es Sabio, nada le es difícil y reunirá a todas las partes dispersas. El que os da fuego de la madera del árbol verde, haciendo que con ella lo encendáis después de ser secada. ¿Acaso están locos y no saben que Quien creó los Cielos y la Tierra con su enorme magnitud, es capaz de crear algo como vosotros que sois pequeños y débiles? Dios crea todo y conoce bien a sus criaturas. El asunto en cuanto a la creación es dar Su orden, es solamente decir: "Sé", y es. ¡Gloria pues al Creador, Dueño de todas las cosas y al que volverán. Él juzgará vuestras obras!”

El motivo de esta revelación es que vino un hombre donde el Profeta con un hueso deteriorado y se puso a despedazarlo frente a el, y le dijo ¡Oh Muhammad! ¿crees que tu Dios puede resucitar estos huesos después de estar molidas y deterioradas? El Profeta le respondió, ¡Sí!, y te resucita a ti y te envía al infierno.

Nosotros como musulmanes vemos a Dios en todas las cosas. Lo vemos cuando observamos la elevación del cielo, la extensión de la tierra, al observar el verdor de los árboles, en las aguas cristalina que tomamos; Sobre esto, los cuatro I***** llegaron al consenso. Al Imam Málik le preguntaron: ¡Oh Imam!, ¿cómo conociste a Dios? Dijo: Conocí a Dios en la diferencia de las voces y los colores. Si miramos en el hombre, encontramos a dos hermanos, uno blanco y otro negro, uno con voz gruesa y otro con voz más delgada. Dios dice en el Sagrado Corán: “También entre los signos de Su poderío absoluto, y Su perfección sin igual, está la creación de los Cielos y la Tierra de esta forma maravillosa, y también la diversidad de idiomas y dialectos y la diferencia de colores. Todo esto lo entienden los sabios.”

El Imam Shafii cuando se le preguntó: ¿Cómo conociste a tu Dios? Respondió: Lo conocí por las hojas de los árboles. Si miramos sus hojas, son igual de verdes y cuando lo come el gusano de seda, produce la seda; si lo come el ganado, produce leche; si lo comen las abejas, sacan la miel. Todos comen lo mismo y la producción es diferente. Por eso existe un Dios que colorea y forma como el desea.

El Imam Abu Hanifa respondió a un grupo de ateos: Pasé por Bagdad y había un río. En el río había algo que me sorprendió: Encontré unos listones en el agua que se unía solos sin un carpintero, luego se formó un barco. Lo que es sorprendente es que se abrió la vela sin que nadie lo hiciera. El barco se cargó solo de mercancías sin cargadores y navegó sin capitán. Estos le respondieron: ¡Usted es un loco! El respondió: Ustedes están locos cuando dicen que este Universo fue creado sin creador.

Le preguntaron al Imam Ahmad: ¿ Cómo conociste a tu Dios? Y Dijo: Conocí a Dios en un fuerte. El exterior de este es blanco como la plata y su interior es amarillo como el oro, no tiene ni puerta y mucho menos grieta; de repente sale un animal que tiene ojos y oídos. Le preguntaron: ¿Cómo es este fuerte?, respondió: Como un huevo cuando está próximo a empollar. Sale de él un polluelo. ¿Cómo vivía este polluelo dentro del huevo? ¿Quién le daba la vida, la comida, la bebida y lo protegía? Sino Dios. Dios nos dice en el Corán: “El que todo lo creó, lo perfeccionó y lo armonizó, El que determina toda la creación, la predestina y la encamina”

zouitinamed
12/04/2008, 09:48
primero leer y despues comentar .

zouitinamed
12/04/2008, 10:02
La existencia de Dios es obvia. Ignorarlo, sera el comienzo del mayor de los daños que nos podemos hacer. Simplemente porque Dios en si, no necesita nada. El es el Único que demuestra Su grandeza en todas las cosas, en todas las formas.

Dios es el dueño de todo, desde los cielos hasta la tierra. El Corán nos enseña los atributos de Dios:

Allah, no hay dios sino El, el Viviente, el Sustentador. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Quien puede interceder por alguien ante El, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos, y no abarcan nada de su conocimiento a menos que El quiera.
El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no le causa fatiga mantenerlos. El es el Elevado, el Inmenso. (Sura Vaca 255).

Jack Nicholson
12/04/2008, 10:08
La existencia de Dios es obvia. Ignorarlo, sera el comienzo del mayor de los daños que nos podemos hacer. Simplemente porque Dios en si, no necesita nada. El es el Único que demuestra Su grandeza en todas las cosas, en todas las formas.

No será tan así, cuando tanto en la Biblia como en el Corán nos amenaza si no lo adoramos...

zouitinamed
12/04/2008, 11:31
El Profeta Muhammad dijo: {La alegría de Dios, cuando alguno de vosotros se vuelve a Él en arrepentimiento, es mayor a la que alguno de vosotros sentiría si estuviese cabalgando sobre su camello en el (inhóspito) desierto, y éste se escapase de él, junto con todas sus provisiones, dejándolo sin la más mínima esperanza. El hombre llega a un árbol y se refugia bajo su sombra (esperando la muerte), pues ha perdido toda esperanza de encontrar a su camello. Entonces, mientras él se encuentra en ese estado (de desesperación), sorpresivamente su camello aparece ahí en frente suyo. Lo agarra por sus riendas y grita desde lo mas profundo de su alegría:" ¡OH Dios, Tu eres mi siervo y yo soy tu señor!" Su error fue motivado por la intensidad de su alegría.}

zouitinamed
12/04/2008, 11:43
En uno de los dichos del Profeta Muhammad nos es dicho que Dios es más misericordioso con sus criaturas de lo que una madre lo es con su hijo.1 Dios está exento de la injusticia y la tiranía. Es el más sabio en todas su acciones y decretos. Si alguien quiere pedirle a Dios algo debe pedírselo sólo a Él, sin pedirle a alguien más que interceda por él. No existen intermediarios entre Dios y aquellos que buscan Su ayuda.

zouitinamed
12/04/2008, 11:45
Ya que Allah no necesita nuestras plegarias ¿por qué tenemos que hacerlas? Y si las hacemos, ¿por qué no podemos hacerlas de la manera que deseamos?

zouitinamed
12/04/2008, 11:47
respuesta :


Consideremos nuestra posición aquí. No somos ni omnipotentes ni independientes, y tenemos necesidades que nosotros no podemos satisfacer. Somos débiles y vulnerables, y estamos sujetos a la preocupación, a la enfermedad, y a otros acontecimientos negativos. Cuando mi*ra**mos la abundancia pura de las cosas animadas e inanimadas alrededor de nosotros, así como su enorme armonía y orden, no podemos por menos que reconocernos en nuestra propia fragilidad e insignificancia relativa. Esto despierta una necesidad profundamente interiorizada de reconocer lo Divino, y de venerar el gran poder misterioso que lo controla todo. Dado que cualquier cosa que podamos ver y tocar es transitoria y dependiente de otra, es indigna de nuestra plegaria, la lógica dicta que detrás de ellas hay un Ser Supremo, una Voluntad Trascendente guiando y controlándolo todo. Este Ser, por lo tanto, debe ser el objetivo de nuestra plegaria.

Observando más detenidamente la existencia, vemos la ley y el orden de las cosas y los acontecimientos, que lo abarca todo, así como su uniformidad, la regularidad y la obediencia a un Ser Todopoderoso. Así somos conscientes del hecho de que todo tiene una parte en esa ley y orden. Esa parte es su propósito o su deber. Cuando nos damos cuenta de que cada uno de nosotros somos también apenas una parte, concluimos que la existencia de cada individuo no puede ser un accidente en ningún sentido; sino, que cada individuo tiene un propósito y un deber específicos que cumplir.

En términos estéticos, nosotros nunca podremos emular la belleza de la creación. Desde nuestra propia forma hasta la belleza vigorosa y viva de las formas y colores innumerables que nos rodean, sin mencionar las estrellas y los planetas, todo causa un fuerte deseo dentro de nosotros de saber del Creador. Es como si todo hubiera sido diseñado y producido en otra parte y luego simp*le*mente colocado ante nosotros de modo que pudiéramos mara*villarnos, usarlo y beneficiarnos de ello. El mundo se presenta como una mesa lujosamente provista de alimentos y ornamentos para nuestro uso. Cuando alcan*za*mos cualquier pieza, inevitablemente sentimos la pre*sen*cia del Dador y nos invade incluso una mayor alegría y maravilla.

En términos religiosos, tales sentimientos y concepciones que se despiertan en el conocimiento humano, por naturaleza, son una forma de reconocer los Nombres y los Atributos Hermosos del Creador que permiten que Él Mismo sea conocido por Su creación. Cada bendición, excelencia y belleza habla del Uno que lo hizo posible. Cada sistema, equilibrio y orden indica al Uno que los estableció y los sostiene. En suma, nos sentimos naturalmente agradecidos con lo que Allah nos proveyó antes y nos provee ahora. Le adoramos porque se nos da a conocer a Sí Mismo.

Basándose en esto, los mutazilíes y hasta cierto punto los maturidíes[1], dicen que aun en ausencia de profetas o guías, debemos ser capaces de obtener algún conocimiento de Allah observando el universo y entonces debemos actuar en consecuencia. Hay alguna evidencia que sostiene este argumento: antes del Islam, muchas personas, incluyendo a Muhammad, nacieron y vivieron en La Meca, el centro del paganismo y la idolatría árabes; nadie les mostró el camino a Allah ni les habló de la Unidad de Allah.[2] Más aún, la historia cuenta las observaciones de un nómada del desierto de ese tiempo: "El excremento de camello muestra la existencia del camello. Las huellas en la arena indican la existencia de un viajero. El cielo con sus estrellas, la tierra con sus montañas y valles, y el mar con sus olas ¿no indican ellos la presencia del Todopoderoso, el Omnisciente y el Sabio?" Si esto lo puede entender un beduino sencillo, ¿qué ocurre con los otros? ¿Qué pasa con Muhammad, que sería designado un día para entregar la Revelación final de Allah? Mucho antes de que la Revelación comenzara, él entendió la realidad del mundo, percibió la Verdad en el gran Libro del Universo y comenzó a buscarlo. Refugiándose en la cueva Hira, se dedicó a la adoración. Aisha, contándolo directamente de Jadiya, dijo que él se dedicaba al rezo, y sólo de vez en cuando volvía a su casa para aprovisionarse.[3] Esto quizás indique que podemos alcanzar algún grado de conocimiento si se lo suplicamos a Allah.

Zaid ibn Amr, el tío de Omar ibn al-Jatab, alcanzó una comprensión semejante. Aunque murió antes que Muhammad –la Paz sea con él-, sentía intuitivamente la verdad del Islam en el aire, así como el significado y la importancia de la venida del Profeta Muhammad. Cuando estaba agonizante, llamó a los miembros de su familia y les dijo: "La luz de Allah está en el horizonte. Creo que surgirá entera muy pronto. Siento sus signos sobre nuestras cabezas". continuó dirigiéndose a Allah: "¡Gran Creador! No he podido conocerte a Ti completamente. Si Te hubiera conocido, habría inclinado mi cara hacia el suelo ante Ti y nunca la habría levantado."[4]

Evidentemente, una conciencia pura libre de cualquier huella de paganismo y de politeísmo puede entender su propia condición y su deber mediante el esplendor y la armonía de la creación. Así puede buscar para servir y complacer al Uno que creó y ordenó todas las cosas.

Conocer a Allah implica venerarLe. Como Él nos provee de todo, nosotros estamos obligados a servirLe. Una de estas bendiciones es la oración: el salat[5]. Allah nos dice cómo hacer el salat para que lo hagamos correcta y efectivamente.

zouitinamed
12/04/2008, 11:48
Allah enseñó al Profeta cómo hacer el salat y nosotros tenemos que seguir su ejemplo. Hay ciertas reglas para seguirlo. Antes de comenzar, debemos purificarnos con la ablución apropiada. Según nuestras circunstancias, ésta puede ser ghusl -la ablución completa-, wudu -la ablución regular-, o tayammum -la ablución con tierra en ausencia de agua-. Entonces, decimos Allahu Akbar, queriendo decir que nada es más grande que Allah. Estando en una calma pacífica y respetuosa, con las manos unidas juntas sobre nuestro pecho, estamos indicando nuestra rendición completa. Concentrarnos completa y profundamente en lo posible nos permite que experimentemos, dependiendo de nuestro nivel de desarrollo espiritual, la ascensión del Profeta en nuestro espíritu. Creciendo interiormente, nos inclinamos hacia adelante para renovar nuestra rendición física y expresar nuestra humildad. Cuando lo hacemos así, experimentamos una etapa diferente en nuestra obediencia y así nos postramos en reverencia y humildad plenas. Según la profundidad de la rendición, entramos en diferentes dimensiones. Esperando el progreso adicional, levantamos la cabeza, decimos unas palabras, y luego la bajamos otra vez para la segunda postración. Después de esto, podemos comprender el significado del hadiz del Sahih de Muslim: "Cuando más cerca está el siervo de Allah es durante la postración. ¡Haced más súplicas al postraros!"; y el significado de: "Que te ve cuando estás de pie y ve las posturas que adoptas entre los que se posternan" (26:218–19).

La adoración, en la forma enseñada por la orientación divina, es la que mejor fluye del amor, de la admi*ración y de la sumisión a Allah, que la confianza en Él y el conocimiento de Su Ser Divino engendra. Siguiendo el método prescrito por Allah y Su Profeta Le complacemos y nos beneficia aún más.

Estamos en necesidad constante de ayuda, de dirección, y de consejos. Imaginaos que el dueño juicioso de un negocio os da un consejo sensato y libre sobre el funcionamiento de su negocio, ¿rechazaríais tal consejo? Si rezamos según el método revelado, evitamos las dificultades del exceso y de la impropiedad y obtenemos ventajas y bendiciones más allá de nuestra imaginación. Tal vez decir "¡Allahu Akbar!" libera la Piedad Divina e inspira nuestra alma para emprender un viaje como la ascensión del Profeta al cielo. Quizás, recitar el capítulo de Apertura -Sura al-Fatiha- del Corán abre el camino al misterio más oculto. Con cada palabra, gesto, movimiento y modelo, podemos abrir puertas ocultas y cerraduras secretas que conducen a dimensiones ocultas y a la eterna dicha. El salat prepara todos los caminos y abre todas las puertas. Allah oye nuestras recitaciones y súplicas, y los ángeles se reúnen alrededor de nosotros cuando nos postramos con sinceridad. Nadie puede argumentar que tales cosas no ocurren, pues de hecho los hadices del Profeta Muhammad –la Paz sea con él- confirman que ello sucede. Esto es por lo que el modelo más aceptado del salat es el prescrito por Allah.

Cuando compramos algo, ¿inventamos nuestras propias instrucciones sobre cómo usarlo, o usamos las instrucciones proporcionadas por el fabricante? Como el Creador sabe qué hará que prosperemos en este mundo y en el siguiente, deberíamos seguir lo que Él ha revelado y del modo como Su Mensajero lo practicó en su vida diaria. Somos nosotros quienes tenemos que adorar a Allah; Allah es El que tiene que ser adorado - Él está libre de toda necesidad.



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Dos escuelas de pensamiento que aparecieron en los años tempranos del Islam. Los mutazilíes utilizaron las técnicas del razonamiento lógico griego para atacar la jurisprudencia musulmana ortodoxa. Los maturidíes utilizaron las mismas técnicas y los mismos argumentos para defenderlo.
[2] No había cristianos o judíos en La Meca. Los mequíes que rechazaron la idolatría eran conocidos como los Hunafá, los que habían deducido por medio de la observación de la naturaleza que tenía que existir sólo un Creador. Sin embargo, no conocían nada acerca de Allah ni de las Escrituras de los cristanos y los judíos. Los paganos de La Meca, dirigidos por la tribu de los coraichíes, no mostraron ningún interés por las creencias de otros pueblos, de modo que no busca**ron conocimiento religioso adicional. Sus intereses principales eran el comercio, la lucha contra otras tribus, recordar a sus antepasados y hacer lo que consideraban beneficioso a sus propios intereses. En cuanto a los maestros de Arabia, los coraichíes no mostraban ni la necesidad ni el deseo de aprender nada dife*ren*te.
[3] Bujari, Sahih, "Bad'u al-Wahy,"3.
[4] Ibn Sad, Tabaqat, 1:161-62; Ibn Hayar, Al-Isaba.
[5] El salat es una oración, en concreto, las cinco oraciones obligatorias de cada día y el segundo de los Cinco Pilares del Islam.
Modificado el ( sábado, 10 de junio de 2006 )

Espartacus
12/04/2008, 12:59
Josell?, quien es Josell?.

Upppsss, no lo he visto...

Umbras Monstrator
13/04/2008, 01:19
Señor Zouitinamed, ¿en verdad pretende que me ponga a leer toooooodo ese copy & paste? Preferiría un razonamiento (no pido mucho, al menos UNO) surgido de su cabeza, para algo el ser humano es pensante ¿no?

Serg
13/04/2008, 04:00
acaso esta ese mandamiento de PENSAR criticamente y por uno mismo ...en el sagradisimo coran?? No! no le pida esto, jejeje.

zouitinamed
13/04/2008, 14:00
acaso esta ese mandamiento de PENSAR criticamente y por uno mismo ...en el sagradisimo coran?? No! no le pida esto, jejeje.

claro que si , en el islm la miditacion y al reflixion en la creacion de Dios es adoracion , es recompensada . :wink:

Serg
13/04/2008, 15:39
No, no,no,no,no,no.

Meditar no es criticar.
Reflexionar no es criticar.
Yo dije 'pensar criticamente', a manera de 'como si'...
Para hacer esto, hay que IMAGINARSE durante el proceso, que uno no es parte de esa situacion, para evaluarla mejor.
Usted, al meditar 'criticamente' no se dice y contradice el texto y las ideas del coran, usted las medita REPITIENDOLAS en su cabeza, buscando formas de probarlas, ajustando su experiencia a ellas, embelezandolas, etc...
Si usted hiciera lo que yo sugiero que no hace, Allah no lo recompensaria: estaria usted negandole para poder pensar denuevo sin tal atadura.

Umbras Monstrator
13/04/2008, 17:02
claro que si , en el islm la miditacion y al reflixion en la creacion de Dios es adoracion , es recompensada .

Uy, ahora entiendo cómo "piensan" algunos creyentes... con razón. El Copy & Paste es su modo de "pensar": lo leen/copian de sus libros sagrados y lo pegan en su cerebro.

Emeric
13/04/2008, 19:18
“¡Muhammad!, diles: Dios os da vida- en el mundo terrenal-a partir de la nada, Ya vimos que la Ciencia niega la existencia de la Nada. Ese un error más del Corán.

zouitinamed
14/04/2008, 07:38
Uy, ahora entiendo cómo "piensan" algunos creyentes... con razón. El Copy & Paste es su modo de "pensar": lo leen/copian de sus libros sagrados y lo pegan en su cerebro.

los creyentes siguimos la revelacion en la cual creemos .

y nunca contradice lo racional .
la razon y la revelacion no son contradictorias .

Emeric
14/04/2008, 08:41
la razon y la revelacion no son contradictorias .Falso. La Ciencia contradice el Corán 59:25.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46545

El_Unificado
08/12/2010, 11:50
Soy partidario de las cosas que los científicos pueden lograr y demostrar al mundo cientificamente. Todo lo que sé y sabe todo el mundo en general es que cierto es el refrán que dice, "No inventes nada que todo está inventado", teniendo en cuenta los descubrimientos de tipo universal, porque de tipo tecnológico es verdad que no podemos percivir hasta donde son capaces de llegar.
Un científico destacado Británico o Estado Unidense creo, lo que sé es que era un gran científico, en una conferencia donde participaba uno de más rango que el y era el que estaba impartiendola, hacía alución a los descubrimientos y creaciones en la vida, pero nunca trató el caso específico de la creación de la vida, al terminar la conferencia el Británico preguntó hacerca de la misma y el respondió: Si quieres saber como se creó todo lo que en este mundo existe lee en la bliblia el primer capito de Génesis,"la creación"y sabrás la respuesta más contundente y lógica que ha existido a través de los años, desde ese momento él se quedó con aquello en la mente y leyó el capitulo de la biblia para salir de duda, hasta hoy el científico Británico es cristiano, porque se convenció de que la salida a la verdad se encontraba allí.

yodudotududas
08/12/2010, 14:32
Saludos El_Unificado


leyó el capitulo de la biblia para salir de duda, hasta hoy el científico Británico es cristiano, porque se convenció de que la salida a la verdad se encontraba allí.

Muy buen científico no era porque debería haberse preguntado cual es el origen de Dios. Y para responder eso no hace falta la Biblia. La historia registra la creación de varios de ellos.

Saludos

Wicho
11/12/2010, 20:35
Soy partidario de las cosas que los científicos pueden lograr y demostrar al mundo cientificamente. Todo lo que sé y sabe todo el mundo en general es que cierto es el refrán que dice, "No inventes nada que todo está inventado", teniendo en cuenta los descubrimientos de tipo universal, porque de tipo tecnológico es verdad que no podemos percivir hasta donde son capaces de llegar.
Un científico destacado Británico o Estado Unidense creo, lo que sé es que era un gran científico, en una conferencia donde participaba uno de más rango que el y era el que estaba impartiendola, hacía alución a los descubrimientos y creaciones en la vida, pero nunca trató el caso específico de la creación de la vida, al terminar la conferencia el Británico preguntó hacerca de la misma y el respondió: Si quieres saber como se creó todo lo que en este mundo existe lee en la bliblia el primer capito de Génesis,"la creación"y sabrás la respuesta más contundente y lógica que ha existido a través de los años, desde ese momento él se quedó con aquello en la mente y leyó el capitulo de la biblia para salir de duda, hasta hoy el científico Británico es cristiano, porque se convenció de que la salida a la verdad se encontraba allí.

¡Me convenció! Es la falacia de autoridad. Alguien que no sé quién es pero que es muy conspicuo, dijo, no sé cuándo ni dónde, algo que debe convencerme porque lo dijo ése tipo. Todo redondito.

Ludoviko

Emeric
25/04/2011, 06:49
Nosotros como musulmanes vemos a Dios en todas las cosas. Lo vemos cuando observamos la elevación del cielo, la extensión de la tierra, al observar el verdor de los árboles, en las aguas cristalina que tomamos¿ Y también en la excreta de los animales que creó ? :biggrin:

LIRIO PURPURA
08/10/2011, 11:15
hasta ahora, todo lo que nos reodea y toda la investigación científica, corrobora que todo tiene un orden y diseño, hasta nuestro cuerpo que esta maravillosamente hecho, todo demuestra y da testimonio que no salio de la nada.

Totalmente falso, el supuesto orden y diseño parte de la Espacio geografico.

Existen especies como el Koala que duerme 18 horas por comer eucalipto, y es presa facil de depredadores, el avestruz ave no voladora, la tortuga.

vaya no vayan a salir de que fueron creados asi por simple razon, eso es tonto, las ranas tiene mas capacidad de adaptarse al medio que las tortugas, la taza de exito de la caza de antilopes por leopardos es inferior a 25 %, el perro salvaje africano (no recuerdo el nombre) son los que mas indice tienen en relacion a cazeria. ademas adoptan a las crias de padre muertos, los miembros heridos comen antes.

Las instituciones actuales (familia, religion, sociedad) nacen del instinto, cosa que los creyentes no cvreen por su arrogancia, que el hombre se enseñoreé, que tonteria, repito nuevamente el hombre es de la tierra, no la tierra es del hombre.

Los murcielagos adoptan, los perros africanos tambien, ellos no necesitan de un supuesto Dios para crear un sistema social. la supuesta "racionalidad" de la que carecen los inhibe de crear figuras que van en contra de su naturaleza misma.