PDA

Ver la versión completa : ¿ Trabajos FORZADOS en vez de pena de MUERTE ?



Emeric
07/03/2008, 19:58
Amig@s :

Hay quienes opinan que la pena de muerte no es un verdadero castigo para ningún reo, pues privar de la vida a alguien que le quitó la vida a otra persona es, en definitiva, anular, neutralizar lo sucedido. Y que lo mejor que le puede pasar a un asesino, es que sea condenado a morir, pues, de esa manera, se acaba todo, y el reo no sufre tanto.

Por esos motivos, algunos piensan que lo más eficaz sería condenar a un asesino a trabajos forzados, además de privársele de la libertad. Así, el condenado sufriría física y moralmente hasta su muerte, o hasta su eventual indulto. Y, durante su pena, podría reflexionar y darse cuenta del gran daño que le ocasionó a los deudos de su víctima. Mientras que matándolo ...

Por mi parte, la idea de castigar mediante trabajos forzosos me parece digna de ser considerada.

Y ustedes, ¿ qué opinan ? Saludos. :wave:

Emeric
07/03/2008, 21:10
Agrego que una de las objeciones que se levantan en contra de los trabajos forzosos es que van contra los Derechos Humanos. Mi respuesta es que los trabajos forzosos se pueden modular, adaptar al estado de salud del confinado. No tiene que haber una sola modalidad para todos los reos.

Emeric
07/03/2008, 22:05
Por otro lado, los gobiernos que se oponen a los trabajos forzosos también esgrimen el argumento económico : es mejor deshacerse definitivamente de los reos a través de su ejecución, que tener que invertir dinero en presidios que hay que mantener, en alimentos y hospedaje que hay que proveer a los confinados, etc. En definitiva, son los contribuyentes los que tienen que costear todos esos gastos y, electoralmente hablando, eso no es muy conveniente que digamos para los políticos.

ArieliSs!!
13/03/2008, 13:40
Por otro lado, los gobiernos que se oponen a los trabajos forzosos también esgrimen el argumento económico : es mejor deshacerse definitivamente de los reos a través de su ejecución, que tener que invertir dinero en presidios que hay que mantener, en alimentos y hospedaje que hay que proveer a los confinados, etc. En definitiva, son los contribuyentes los que tienen que costear todos esos gastos y, electoralmente hablando, eso no es muy conveniente que digamos para los políticos.
No estoy de acuerdo con la pena de muerte, creo que lo mejor es hacerlos trabajar, como dices.

Y los costos que ellos demandan pueden ser costeados por ellos mismos, ya que se los puede hacer trabajar construyendo carreteras, y demás obras públicas.

SaludoSs!!

Shetland
13/03/2008, 14:05
Yo estoy de acuerdo con que el que ha causado mal a otr@s, "pague" de la misma forma o peor; lo que le hagan a este tipo de personas con tal de que sufra en carne propia por sus actos, lo apoyo.

Calvinandhobbes
13/03/2008, 14:06
Ni pena de muerte ni trabajos forzados, El encierro ya es suficiente, lo importante es que el tiempo de la pena se el justo para el delito

Además se debe garantizar que la persona tenga la posibilidad de trabajar para pagar por los gastos que implica su encierro esto permitiria que la persona viva en condiciones dignas.

Emeric
17/03/2008, 07:45
Además se debe garantizar que la persona tenga la posibilidad de trabajar para pagar por los gastos que implica su encierro esto permitiria que la persona viva en condiciones dignas.Los gastos que implica el encierro de los confinados jamás serán cubiertos por el bajísimo "salario" de éstos.

Emeric
18/03/2008, 16:51
Ni pena de muerte ni trabajos forzados, El encierro ya es suficiente,No estoy de acuerdo, por la sencilla razón de que el encierro lo tiene cualquiera que haya cometido otra clase de delitos menos graves que los que se merecerían la pena de muerte. Si éstos últimos reciben un castigo comparable al de los delincuentes que no han asesinadoa nadie, entonces, no es un castigo tan justo que digamos.

Exotica
18/03/2008, 18:31
Duermo con mayor tranquilidad sabiendo que Ted Bundy esta muerto gracias a la pena de muerte. :wink:

Calvinandhobbes
18/03/2008, 19:54
Los gastos que implica el encierro de los confinados jamás serán cubiertos por el bajísimo "salario" de éstos.

Eso es algo que debe regular y garantizar el Estado, que es el responsable de los reclusos.

Calvinandhobbes
18/03/2008, 19:57
No estoy de acuerdo, por la sencilla razón de que el encierro lo tiene cualquiera que haya cometido otra clase de delitos menos graves que los que se merecerían la pena de muerte. Si éstos últimos reciben un castigo comparable al de los delincuentes que no han asesinadoa nadie, entonces, no es un castigo tan justo que digamos.
Habria que mirar si las penas que se aplican a los otros delitos son realmente las justas.

Emeric
18/03/2008, 19:58
Eso es algo que debe regular y garantizar el Estado, que es el responsable de los reclusos.¿ Crees que ganarían un buen salario los confinados ?

Emeric
18/03/2008, 19:59
Habria que mirar si las penas que se aplican a los otros delitos son realmente las justas.Ese no es el punto. El punto es que no es justo que los asesinos no reciban más castigo que los que sólo han robado, por ejemplo.

Shetland
18/03/2008, 20:02
Ese no es el punto. El punto es que no es justo que los asesinos no reciban más castigo que los que sólo han robado, por ejemplo.
Mmmm... Me gusta este apunte.

Emeric
23/03/2008, 07:12
Las carceles de europa no solo son una especie de hoteles 3 estrellas en comparacion con las carceles de americaEn Europa también hay cárceles con cero estrellas.

Emeric
02/04/2008, 20:12
¿ Y cómo está esto en Cuba ?

lcv
04/04/2008, 19:05
un saludo
entre tantos debates que hemos tenido sobre diferentes temas es la primera vez que estamos de acuerdo, comparto tus criterios sobre esos temas, coincido plenamente con tus argumentos
No me vayas a decir ahora que estoy presionado por el régimen castrista como lo nombras, puede que existan otros temas en los que tengamos las mismas opiniones

Emeric
06/10/2009, 08:26
un saludo
entre tantos debates que hemos tenido sobre diferentes temas es la primera vez que estamos de acuerdo, comparto tus criterios sobre esos temas, coincido plenamente con tus argumentosLo cual celebro. Disculpa que no te haya contestado antes; es que perdí de vista este tema, ya que participo en tantos. Saludos. :yo:

puccioelinvisible
31/10/2009, 20:32
Amig@s :

Hay quienes opinan que la pena de muerte no es un verdadero castigo para ningún reo, pues privar de la vida a alguien que le quitó la vida a otra persona es, en definitiva, anular, neutralizar lo sucedido. Y que lo mejor que le puede pasar a un asesino, es que sea condenado a morir, pues, de esa manera, se acaba todo, y el reo no sufre tanto.

Por esos motivos, algunos piensan que lo más eficaz sería condenar a un asesino a trabajos forzados, además de privársele de la libertad. Así, el condenado sufriría física y moralmente hasta su muerte, o hasta su eventual indulto. Y, durante su pena, podría reflexionar y darse cuenta del gran daño que le ocasionó a los deudos de su víctima. Mientras que matándolo ...

Por mi parte, la idea de castigar mediante trabajos forzosos me parece digna de ser considerada.

Y ustedes, ¿ qué opinan ? Saludos. :wave:




emric saludos estoy totalmente de acuerdo con el trabajo forzado pero no solo para los asesinos si creo que entraria un porcentaje mas amplio de los delincuentes. EEUU utiliza en algun estado la regla de tres que si tienes dos faltas con la sociedad la tercera tu pena es cadena perpetua me parece un metodo a estudiar y tener en cuenta comparto contigo es mejor para penar al reo el trabajo que la pena de muerte un abrazo

Emeric
23/08/2011, 19:04
emric saludos estoy totalmente de acuerdo con el trabajo forzado pero no solo para los asesinos si creo que entraria un porcentaje mas amplio de los delincuentes. EEUU utiliza en algun estado la regla de tres que si tienes dos faltas con la sociedad la tercera tu pena es cadena perpetua me parece un metodo a estudiar y tener en cuenta comparto contigo es mejor para penar al reo el trabajo que la pena de muerte un abrazoSaludos, y disculpa la tardanza en responderte. No conozco esa práctica que mencionas ("la regla de tres"). ¿ En qué estados de la Unión funciona ?

rebelderenegado
26/08/2011, 19:58
El imperio tiene un sistema represivo tremendo y una falta de contemplación con los delincuentes proverbial y no le hace ascos a las penas que les pueda endilgar a sus súbditos malportados, es un ejemplo de lo que debe ser la línea dura con los delincuentes, ¿y que logra con este ejemplar sistema de purga de la sociedad, acaso es el pais mas beneficiado por la fata de delito y por la conducta ejemplar de sus peones?, es un acontrariedad pero sucede que no, es el pais con mayor índice de delincuencia de occidente, tanto a nivel de las clases bajas como de las altas, tiene la mayor cantidad de presos del mundo, dos millones y medio y la tasa de delincuencia no disminuye, tasa que es del 35%, la mas alta para paises desarrollados, su población está afectada por la locura en una alarmante proporción superada solamente por los que usan drogas prohibidas, mas del 55%, el libre tránsito de personas armadas produce las matanzas habituales que salen en las noticias, nadie está a salvo de eso, mas de cien millones de personas, el 40%, se han quedado sin futuro por la crisis, para siempre, lo que hará crecer mas los índices de delincuencia y locura junto con el uso de drogas, es en definitiva una nación en ruinas y aun su proceso de degradación no ha terminado, que la policía fusile en las calles a los rateros no sacará de la miseria a mas del tercio de la población, mientras tanto se siguen cerrando fábricas y escuelas a paso redoblado y el estado entrega a las empresas los que debieran ser sus deberes básicos, van mal, pero llegarán a estar mucho peor que ahora.

Emeric
27/08/2011, 06:31
Pero no nos has dicho, Rebel, si estás a favor o en contra de los trabajos forzados, o de la pena capital ...

rebelderenegado
28/08/2011, 04:54
Tambien se utilizaron en el imperio extensivamente esos castigos y fueron abandonados por los continuos y grandes escándalos con ese tipo de mano de obra esclava que se vendía al mejor postor y que ocasionaba la colusión de los agentes estatales y los contratisas privados, o sea, instigaba a la corrupción y al delito a las autoridades penales, era tal el desmanejo que se abandonó el sistema por el de labor terapia, mas propio de los hospicios mentales que de las cárceles, pero mas humanitario, hay que recordar siempre que la privación de la libertad como pena por los delitos, no es un castigo ni una venganza de la sociedad hacia el reo, sino que es una disposición para su custodia en tanto se lo considere peligroso para estar en libertad, la pena tiene que ver mas con el tiempo que se considera necesario para la "rehabilitación" del interno, en esto todos los estados han fallado, porque la causa del delito y las conductas antsociales están fuera y no dentro de los que cometen la mayoría de los delitos comunes, es un mal de la sociedad primero, mas que del individuo, esto se ve claramente ejemplificado en los menores que han estado en "custodia" por distintas causas, y a cargo del sistema estatal correcional, se les denomina institucionalizados, ¿y esto que es?; es nada mas y nada menos que la adopción del niño, aun los de corta edad, de todos los códigos de conducta carcelarios, con los que se les dificulta tremendamente su capacidad de relacionarse normalmente en el futuro tanto a nivel familiar como social, el problema de la privación de la libertad es muy complejo y nadie quiere tomar el toro por las hastas porque para poder justificar las penas a los reos y convertirlas en verdaderos castigos, la sociedad debería ser perfecta y predicar con su ejemplo, pero hasta el mas lelo comprende que no es asi, entonces nos hallamos ante el problema insalvable de que la delincuencia no tiene cura con las actuales formas de organización social, hay delincuentes en todos los escalones y en todas las clases y la situación no hace mas que empeorar y con enviarlos a la cárcel con penas terroríficas no se convencería a nadie de portarse bien, ¿quien condenaría a trabajos forzados a un CEO de una multinacional que acaba de robarse varios milles de millones del erario público, como están haciendo ahora mismo, para con esos millones salvar a sus empresas traficantes de capitales, drogas y armas? nadie puede hacerlo y esos tipos andan libres y jamás conocerán la cárcel y nunca tendrán que trabajar, forzados o no. Los que proponen esas ideas ya superadas por la experiencia, parece que no ven el mundo como es, sino que lo hacen desde atrás de los gruesos y oscuros espejuelos deformantes de la mentalidad fascista, que consiste en condenar al débil y postrarse ante los poderosos, por mas atroces que sean sus acciones y nos perjudiquen todos los días de nuestra vida, no solamente uno.

"Las Tumbas" Enrique Medina, 1972, Bs. As.

Emeric
28/08/2011, 05:22
Y tú, personalmente, ¿ estás a favor o en contra de la pena capital para, digamos, los que matan repetidas veces, o los que violan y/o matan a niñ@s ? ¿ O prefieres que sean encarcelados hasta que se mueran ?

Emeric
29/02/2012, 06:34
Mi pregunta, Rebel ...

fraydevil
29/02/2012, 07:44
La pregunta creo que deberia ser
¿QUEREMOS VENGANZA O REINCERCION A LA SOCIEDAD?
Por supuesto a una persona que le matan el hijo querría matar a toda la familia del asesino ,pero la pregunta ,creo que sigue siendo valida
Me inclino mas lo que hizo castro con los cubanos disidentes que la pelicula scarface lo refleja bien

Emeric
29/02/2012, 08:02
Por supuesto a una persona que le matan el hijo querría matar a toda la familia del asesinoHabla por ti; no por todo el mundo.