PDA

Ver la versión completa : ¡ El Diablo le llevó !



Shetland
06/03/2008, 14:55
Saludos a tod@s.

¿Conocen estos versículos bíblicos?
Mat 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.

¿Qué pasó allí?
¿Por qué dice La Biblia que el Diablo llevó a Jesús el Hijo de Dios, a estos sitios?
¿Tenía más poder Satanás allí?

··Queda abierto el Debate··

NOTA.:
Agradezco a tod@s ls participantes de este tema que basen sus comentarios, en lo posible, a la narración bíblica citada aquí.

francisco muñiz gamez
06/03/2008, 17:10
Aquí se demuestra, dos cosas, una si el diablo sabia que Jesús era Dios no tendría caso perder el tiempo ponerlo aprueba, pero como el estaba conciente que no era el Dios Verdadero trato con todos lo medios hacerlo tropezar.
Y efectivamente, como él es el gobernante del mundo, podía ofrecer ese placer momentáneo a Jesús.
Segundo; y ahí si tenia mas poder, incluso hasta lo mato.
Génesis 3:15
Pondré enemistad entre ti y la mujer,
y entre tu simiente y la simiente suya;
esta te herirá en la cabeza,
y tú la herirás en el talón. :-P

Shetland
06/03/2008, 17:36
Aquí se demuestra, dos cosas, una si el diablo sabia que Jesús era Dios no tendría caso perder el tiempo ponerlo aprueba, pero como el estaba conciente que no era el Dios Verdadero trato con todos lo medios hacerlo tropezar.
Mmmmm....
¿Que Jesús no "era el Dios Verdadero"? es decir, que ¿Jesús es un Dios Falso?



Segundo; y ahí si tenia mas poder, incluso hasta lo mato.
Génesis 3:15
Pondré enemistad entre ti y la mujer,
y entre tu simiente y la simiente suya;
esta te herirá en la cabeza,
y tú la herirás en el talón. :-P
No entendí qué tiene que ver el verso citado con el tema :noidea:

francisco muñiz gamez
06/03/2008, 18:12
bien genesis 3:15 se relaciona con satanas que maguyo el talon, es decir, mato a Jesús. demostrando que tuvo mas poder que Jesús cuando estuvo el la tierra.

Mmmmm....
¿Que Jesús no "era el Dios Verdadero"? es decir, que ¿Jesús es un Dios Falso?

claro que no, al referirme como el Dios de dioses, me estoy refiriendo al Padre y DIos de Jesús que es Jehová quien le sujeto todas las cosas a jesús y que esta por encima de los angeles y cualquier otra cosa, excepto del que le sujeto todas las cosas. como dice 1 pedro 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y poderes. :-P

Shetland
06/03/2008, 19:32
bien genesis 3:15 se relaciona con satanas que maguyo el talon, es decir, mato a Jesús. demostrando que tuvo mas poder que Jesús cuando estuvo el la tierra.

claro que no, al referirme como el Dios de dioses, me estoy refiriendo al Padre y DIos de Jesús que es Jehová quien le sujeto todas las cosas a jesús y que esta por encima de los angeles y cualquier otra cosa, excepto del que le sujeto todas las cosas. como dice 1 pedro 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y poderes. :-P
¿Te han dicho que tienes una gran facilidad de enredar lo que escribes?
_____
O sea, que Satanás tiene más poder que Jesús, ¿correcto?, por eso fue que hizo estas cosas.

josell
06/03/2008, 20:33
Saludos a tod@s.

¿Conocen estos versículos bíblicos?
Mat 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.

¿Qué pasó allí?
¿Por qué dice La Biblia que el Diablo llevó a Jesús el Hijo de Dios, a estos sitios?
¿Tenía más poder Satanás allí?

··Queda abierto el Debate··

NOTA.:
Agradezco a tod@s ls participantes de este tema que basen sus comentarios, en lo posible, a la narración bíblica citada aquí.

Podemos poner varias teorías, y esta es la que me convence:
- Dios no es egoísta, y por eso, no controla la humanidad.
- El diablo si lo hace, a través de su maldad... porque así lo quizo la humanidad.
- Por lo tanto, la humanidad le da el poder al diablo, es como su gobernador.
- De esta forma, el diablo tiene poderes.

En ese caso, no tenía más poder que Dios, pero si más que Jesucristo (sobre la tierra), en cuestiones de que, osea, Dios no es egoísta... Dios deja que la humanidad escoja su líder.

Recordemos no visualizar el dianblo como lo dibujan; no creo que pueda dibujarse.

saludos.

Umbras Monstrator
06/03/2008, 22:12
demostrando que tuvo mas poder que Jesús cuando estuvo el la tierra.

Ese circunstancial es muy revelador, y no te conviene.


En ese caso, no tenía más poder que Dios, pero si más que Jesucristo (sobre la tierra), en cuestiones de que, osea, Dios no es egoísta... Dios deja que la humanidad escoja su líder.

¿O sea que Jesús eligió al diablo como su lider?

Emeric
07/03/2008, 06:55
[color=Navy]¿Qué pasó allí?
¿Por qué dice La Biblia que el Diablo llevó a Jesús el Hijo de Dios, a estos sitios?
¿Tenía más poder Satanás allí?No. Fue uno de esos sainetes en los cuales YHVH y Satanás protagonizan sus respectivos papeles complementarios en la Biblia.

Para más detalles, ver mi tema :

"Jehová y Satanás : "enemigos" muy cómplices" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=Jehov%E1+Satan%E1s+c%

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 20:33
originalmente escrito por shetland
¿Te han dicho que tienes una gran facilidad de enredar lo que escribes?

cuando se tiene un entendimiento claro no se enreda uno y esto es bien sabido, se me hace que no sepas esto.

quiero decirles una cosa, ¿pudo haber podido satanas hacer tropezar a Jesús?
¿que es lo que creen? :grin:

Emeric
31/10/2011, 16:18
cuando se tiene un entendimiento claro no se enreda uno y esto es bien sabido, se me hace que no sepas esto.

quiero decirles una cosa, ¿pudo haber podido satanas hacer tropezar a Jesús?
¿que es lo que creen? :grin:Se supone que él esperaba eso. Si no, ¿ para qué tentar a Jesús ?