PDA

Ver la versión completa : Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.



francisco muñiz gamez
05/03/2008, 14:13
Una de las cosas que siempre pasan en mi mente, porque si Jesús es Dios, al ser glorificado con la gloria que tenía antes en el cielo, sigue siendo el hijo de Dios. :suspiciou
¿no es cierto que la forma de pensar de los apóstoles debería de cambiar?
Deberían de decir Jesús el Dios verdadero o ya no insistir en el Hijo de Dios,
Ya no mencionar que Jesús esta en la diestra de Dios ó que se mencione a ambos.
¿no creen? ¿Qué opinan?
Su comentarios son bien recibidos. :-P :wave:

Emeric
05/03/2008, 17:52
Una de las cosas que siempre pasan en mi mente, porque si Jesús es Dios, al ser glorificado con la gloria que tenía antes en el cielo, sigue siendo el hijo de Dios.La respuesta está en Salmo 2:7. :yo:

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 18:39
ok. buena respuesta, pero entonces, ractifica que sigue siendo Hijo de Dios y no es Dios. ya que esta subordinado.

Salmos 2:7 .
referencia.
En el día de su elevación al trono, el rey era constituido «hijo de Dios» por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: «Yo seré padre para él, y él será hijo para mí» (cf. Sal 89.26-27). El NT cita estas palabras en Hch 13.33; Heb 1.5; 5.5. :grin:

Emeric
05/03/2008, 18:42
sigue siendo Hijo de Dios y no es Dios. ya que esta subordinado.Para los judíos, ser el Hijo de Dios es ser Dios. Y no veo ninguna subordinación en eso. Al contrario.

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 18:47
eso, es como ellos lo tomaron y ademas ellos lo acusaron falsamente, no se te olvide. y realmente Jesús, siempre dijo ser Hijo de Dios.
y la pregunta sigue en pie. :-P

Emeric
05/03/2008, 18:54
¿no es cierto que la forma de pensar de los apóstoles debería de cambiar?
Deberían de decir Jesús el Dios verdadero o ya no insistir en el Hijo de Dios,
Ya no mencionar que Jesús esta en la diestra de Dios ó que se mencione a ambos.Eso es imposible, primero porque los apóstoles están requetemuertos y, segundo, porque pretendes abolir la distinción física que existe entre el Padre y el Hijo.

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 19:07
Eso es imposible, primero porque los apóstoles están requetemuertos y, segundo, porque pretendes abolir la distinción física que existe entre el Padre y el Hijo.
ja ja, no te enojes.
oye, pues es bien facil, la relacion de Padre e hijo.
no medigas ¿que el hijo es igual a un Padre o que es mayor que el Padre?
cualquier te diria hasta un niño. :-P

Emeric
05/03/2008, 19:08
ja ja, no te enojes.
oye, pues es bien facil, la relacion de Padre e hijo.
no medigas ¿que el hijo es igual a un Padre o que es mayor que el Padre?
cualquier te diria hasta un niño. :-PSubstancialmente, no hay ninguna diferencia entre un padre y su hijo.

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 19:13
bien, si estas hablando, de condición espiritu. pues, tanto angeles y ellos mismos y satans y su demonios son espiritus.
no, aqui lo que la pregunta es ¿porque se le sigue llamando hijo y no Dios Jesús?. :-P

Emeric
05/03/2008, 19:16
no, aqui lo que la pregunta es ¿porque se le sigue llamando hijo y no Dios Jesús?. :-PEl hecho de que el Hijo haya vuelto junto a Su Padre en el cielo no cambia nada al hecho de que sigue siendo el Hijo Unigénito del Padre. No hay nada problemático en eso.

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 19:46
si emeric, el hecho que se le llame hijo, esto no hace que sea igual al padre al contrario lo hace menor, si realmente fuera Dios, entonces se le llamaria Dios, sino simplemente se le llama Hijo de DIos.
hebreos 1-5.
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
2En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

3El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,

4Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

5Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo? :grin:

Emeric
05/03/2008, 19:58
3El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, ¿ Ves que no hay ninguna diferencia de substancia entre el Padre, y Su Hijo Unigénito ?

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 20:09
je je, pero eso no quita, que sea llamado hijo y eso lo hace menor.


cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia,
exacto, pero aun asi, no demuestra que sea mayor a Jehová. pero el, es el reflejo mas no el Creador,
tal cuando se dice, de un Padre a un hijo.
"mira igualito a su Padre" y esto es muy común y no me digas que no lo haz oido. mas esto refleja que no son iguales y que el hijo sea mayor al Padre. :grin:

Emeric
05/03/2008, 20:10
exacto, pero aun asi, no demuestra que sea mayor a Jehová. Sigues en tu error, pensando que YHVH es sólo el Padre. Por eso nunca podrás entender la doctrina 100% bíblica de la Trinidad.

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 21:00
ja ja oye, pues es el Unico Padre de Jesús o ¿que hay otro?
¿cual? el Espiritu Santo pues no creo, ya que es Jehova y Jesúcristo el hablo de un Padre, pero ese Padre del que hablo era Jehová, pero eso es harina de otro costal.
remontemonos a la pregunta. inicial de este tema. :grin:

Emeric
06/03/2008, 06:28
remontemonos a la pregunta. inicial de este tema.Por mi parte, ya contesté lo que deseaba contestar. Si otros foristas desean dar su opinión ...

francisco muñiz gamez
06/03/2008, 11:32
bien, es cierto, dejemos que otros comenten y asi tengamos un entendimiento entero de lo que piensan los demas. :-P
debemos ser de mente abierta en este tema. aceptar los pro y los contras, de lo contrario, si no aceptamos lo evidente, nunca vamos a entender el claro mensaje que la bibila nos da. :grin: