PDA

Ver la versión completa : ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !



Páginas : [1] 2

Emeric
05/03/2008, 11:01
Amig@s :

Una de las doctrinas más chocantes que puede tener una organización cristopaulina consiste en afirmar que Jesús NO resucitó. Y ustedes me dirán :

"¡ Eso es imposible, Emeric ! Por definición, todas las iglesias que proclaman el evangelio creen y predican que Jesús resucitó de entre los muertos, sin lo cual la salvación del Hombre no es posible !"

Y estamos de acuerdo. La Biblia enseña que Jesús murió en la cruz, y que resucitó "tres" días después, un domingo.

Pero conviene saber que existe una denominación que NIEGA la resurrección de Jesús : y esa denominación no es otra sino la Watch Tower de los Testigos de Jehová. ¿ Qué otra podría ser ? :rolleyes: Ya nos tiene tan acostumbrados a NEGAR tantas doctrinas bíblicas, que una más o una menos, ya ni siquiera se nota ...

A lo largo de este subforo, ya veremos que así mismo es : los neoarrianos watchtowerianos NO creen que Jesús resucitó. :faint:

Saludos. :wave:

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 12:31
otra Injuria de emeric
:pray: oh Dios mio, perdonalo.

Emeric
05/03/2008, 12:35
otra Injuria de emeric
:pray: oh Dios mio, perdonalo.Al grano, Francisco, al grano. Ustedes no creen que Jesús resucitó. No lo vas a negar ahora ... :rolleyes:

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 13:55
claro que resucito, quien dijo que no. y estoy de acerdo con el principio de tu post 1. :grin:

Emeric
05/03/2008, 15:46
claro que resucito, quien dijo que no. y estoy de acerdo con el principio de tu post 1. :grin:Pues, Oscar Javier no está de acuerdo conmigo. Y él es testigo de Jehová, como tú. :doh:

Jack Nicholson
05/03/2008, 16:06
¿Los testigos no creen en la resurrección? No conocía tal cosa. ¿En qué te basas, Emeric?

Emeric
05/03/2008, 16:08
Hola, Jack. Que lo expliquen los "testigos", si quieren. Ya desarrollaremos más el tema a partir de la propia doctrina watchtoweriana. :yo:

Emeric
05/03/2008, 19:05
A ver, Francisco. ¿ Podrías demostrar que la Watch Tower cree que Jesús resucitó ?

francisco muñiz gamez
06/03/2008, 18:18
pues siiii, despues que lo resucito Dios estuvo aqui, por cuarenta dias y despues ascendio al cielo. Juan 20:17. Jesús le dijo:

--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".
:confused: :dizzy: :twitch: ¿oh noo?

Emeric
07/03/2008, 07:38
pues siiii, despues que lo resucito Dios estuvo aqui, por cuarenta dias y despues ascendio al cielo.Tu correligionario Oscar Javier dice que el Jesús que subió al cielo no era el mismo Jesús que vivió en la tierra. :faint:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 11:24
:lol: me imagino que ha de haber sido, de que ascendio en forma espiritul y no en forma fisica. :-P
eso es lo que trato de decirte, porque no es lo mismo carne y espiritu.
en el sentido literal. :grin:

Jack Nicholson
07/03/2008, 19:26
Oscar Javier dice que Dios le dio canjeó el cuerpo que tenía en la Tierra por otro que no era el que murió en la cruz. Dicho de otro modo, para Oscar Javier, hay DOS cuerpos de Jesús. :doh:

¿Como los musulmanes, que decían que Jesús murió en apariencia?

¿O quizás como en la novela de Nikos Kazantzakis "La última tentación de Cristo"?

Emeric
07/03/2008, 19:28
¿Como los musulmanes, que decían que Jesús murió en apariencia?No exactamente, pues los neoarrianos de la Watch Tiower sí que creen que Jesús fue crucificado y que murió. Pero NIEGAN que haya resucitado.

Emeric
09/03/2008, 07:26
Si Jorhta vuelve uno de estos días, me gustaría conocer su punto de vista sobre el tema. Saludos. :yo:Jorhta, u otros foristas adeptos de la Watch Tower, naturalmente. :yo:

Platon
10/03/2008, 07:33
Pensandolo bien los TJ no andan tan perdidos, porque si Jesus es dios es inmortal o sea no podia morir, por lo tanto no podia resucitar ya que nunca estubo muerto.

Emeric
10/03/2008, 08:17
si Jesus es dios es inmortal o sea no podia morirHola, Platón. Disiento de esta parte de tu comentario, y te voy a dar la razón : lo que pasa es que en la Biblia, el vocablo "dios", usado para referirse a seres que no son el Dios de la Biblia, se aplica tanto a los "dioses ajenos", Ex. 20:3, como también al diablo, 2 Cor. 4:4, así como a seres humanos como los "elohim", o jueces, en medio de los cuales Dios juzga, Sal. 82. Y Jesús se aplicó ese salmo a Sí mismo, y a los judíos con quienes conversaba en Juan 10:34, 35.

Por lo tanto, el Hijo del Hombre, como "dios", podía morir. Saludos. :yo:

Emeric
17/03/2008, 07:49
Oscar Javier dice que Dios le canjeó el cuerpo que tenía en la Tierra por otro que no era el que murió en la cruz. Dicho de otro modo, para Oscar Javier, hay DOS cuerpos de Jesús. :doh:Francisco : ¿ estás de acuerdo con tu correligionario, o no, cuando dice que Dios canjeó el cuerpo de Jesús por OTRO cuerpo ? :yo:

franja
18/03/2008, 15:06
Con tal de llamar la atencion sale con cualquier sandes,¡por favor ¡

Jack Nicholson
18/03/2008, 15:14
Con tal de llamar la atencion sale con cualquier sandes,¡por favor ¡

Hola Franja!!!! ¿Qué tal, viejo amigo?

Hace tiempo que no hablamos desde que me enviaste el e-mail amenazante, jejeje.

Bueno, espero que abandones viejos rencores y volvamos a nuestras conversaciones.

Emeric
18/03/2008, 16:41
Con tal de llamar la atencion sale con cualquier sandes,¡por favor ¡Trata de argumentar en vez de esquivar el tema de aquí, amigo atalayista.

Emeric
20/03/2008, 17:35
En lo que Franja vuelve por aquí, ¿ saben de dónde sacan los neoarrianos su falsa doctrina de la existencia de un segundo cuerpo de Jesús ?

ArieliSs!!
22/03/2008, 00:50
Puedo haber escuchado muchas pamplinas de los TJ, pero esto ya es el colmo. Y al fin y al cabo no sé en que se basan para hacer dicha afirmación. :frusty:

Emeric
22/03/2008, 07:07
Puedo haber escuchado muchas pamplinas de los TJ, pero esto ya es el colmo. Y al fin y al cabo no sé en que se basan para hacer dicha afirmación. :frusty:Vamos a ver si Francisco sabe, ya que él es "testigo". :yo:

ArieliSs!!
22/03/2008, 12:43
Vamos a ver si Francisco sabe, ya que él es "testigo". :yo:
Al parecer no lo sabe. Esperemos que no se demore.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 14:52
:grin: veo que son expertos en esto,

solo una pregunta. ¿porqué, si sabían cómo era Jesús físicamente, no lo reconocierón?

"Sin embargo, justamente cuando estaba amaneciendo, Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo: “Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?”. Le contestaron: “¡No!”. 6 Él les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán”. Entonces la echaron, pero ya no podían sacarla a causa de la multitud de peces. 7 Por lo tanto, aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”. Entonces Simón Pedro, al oír que era el Señor, se ciñó su prenda de vestir de encima, porque estaba desnudo, y se lanzó al mar".

nomás denme una respuesta lógica.

es todo.

ArieliSs!!
22/03/2008, 15:07
:grin: veo que son expertos en esto,

solo una pregunta. ¿porqué, si sabían cómo era Jesús físicamente, no lo reconocierón?

"Sin embargo, justamente cuando estaba amaneciendo, Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo: “Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?”. Le contestaron: “¡No!”. 6 Él les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán”. Entonces la echaron, pero ya no podían sacarla a causa de la multitud de peces. 7 Por lo tanto, aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”. Entonces Simón Pedro, al oír que era el Señor, se ciñó su prenda de vestir de encima, porque estaba desnudo, y se lanzó al mar".

nomás denme una respuesta lógica.

es todo.
"Por lo tanto, aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”

¿Como es que Juan se dió cuenta que era el Señor?

Explícanos en que se basan para creer que Jesús no resucitó. Espero que no me digas que en este versículo porque sería absurdo.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 15:16
ja ja ya ¿después de tanto tiempo? y ¿después de haber realizado un milagro?.

claro, que después se dierón cuenta.

mi pregunta todavia sigue en pie.

¿porqué, si sabían cómo era Jesús físicamente, no lo reconocierón? :grin:

Emeric
22/03/2008, 15:55
mi pregunta todavia sigue en pie.

¿porqué, si sabían cómo era Jesús físicamente, no lo reconocierón? :grin:Muy sencillo. Porque un cuerpo glorificado luce más rejuvenecido que ese mismo cuerpo antes de ser glorificado.

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 16:31
ja ja, te digo, ni tu mismo te lo crees.
o ¿no será que era otro cuerpo?

14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo:

--Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella, pensando que era el jardinero, le dijo:

--Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo:

--¡María!

Volviéndose ella, le dijo:

--¡Raboni! --que significa: «Maestro»--.

17 Jesús le dijo:

--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;[e] pero ve a mis hermanos[f] y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre,[g] a mi Dios y a vuestro Dios".

¿lo reconicería por su voz?

recuerda que carne y sangre, no heredan el reinos de los cielos.
los cuarenta dias que estaba en la tierra, ¿donde estaba? ya que como tu dices, estaba en el cuerpo original. :grin:

Emeric
22/03/2008, 16:38
ja ja, te digo, ni tu mismo te lo crees.
o ¿no será que era otro cuerpo?

14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo:

--Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella, pensando que era el jardinero, le dijo:

--Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo:

--¡María!

Volviéndose ella, le dijo:

--¡Raboni! --que significa: «Maestro»--.

Dice, "volviéndose ella". Así que la primera vez lo vio pero de reojo; no lo miró bien. Y cuando se volteó, y lo miró bien, ahí fue que lo reconoció. ¿ Ves que era el mismo Jesús ? :bounce:

francisco muñiz gamez
22/03/2008, 16:57
no, no, más bien ¿no seria por su voz, que lo reconoció?.

"se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús".

simplemente no lo reconoció, hásta que escucho su voz.
fue cuando se volvió y reconoció a Jesús. :grin:

Emeric
22/03/2008, 17:01
no, no, más bien ¿no seria por su voz, que lo reconoció?.

"se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús".

simplemente no lo reconoció, hásta que escucho su voz.
fue cuando se volvió y reconoció a Jesús. :grin:La voz, y el físico.

ArieliSs!!
22/03/2008, 19:12
ja ja, te digo, ni tu mismo te lo crees.
o ¿no será que era otro cuerpo?
...
Y, ¿que otro cuerpo va a ser? ¿Acaso ahora era rubio ojos celestes?

Emeric
22/03/2008, 20:06
no, no, más bien ¿no seria por su voz, que lo reconoció?.

simplemente no lo reconoció, hásta que escucho su voz.
fue cuando se volvió y reconoció a Jesús. :grin:Efectivamente, la voz de Jesús NO cambió después de resucitado. Y eso mismo PRUEBA que Jesús siguió teniendo el mismo timbre de voz, porque tenía el mismo cuerpo, pero glorificado; no otro cuerpo, como yerran los neoarrianos de la Watch Tower.

Emeric
23/03/2008, 06:41
La conclusión lógica a la cual podemos llegar es que el Jesús actual de los neoarrianos de la Watch Tower NO es el Jesús de los evangelios y de Hechos. Y eso acarrea unas consecuencias doctrinales muy graves para ellos, pues queda demostrado que esa doctrina errónea es parte de su estrategia de mentira teocrática, la cual siempre se esmera en rebajar, desprestigiar al Hijo, así como al Espíritu Santo.

francisco muñiz gamez
23/03/2008, 15:49
Estas equivocado, si lees con detenimiento, estos textos citados, te darás cuenta que, cuando reconocieron a Jesús, fue cuando efectuó un milagro y también en la forma en que les hablo. Y no en su tono de voz.

Y esto esta muy claro.

Además, cuando uno muere. Se desintegra, no más bien, nos comen los gusanos y éstos a su vez mueren y se desasen en el suelo y llegan a formar parte de la tierra y como alimento para las plantas, etc.

Así es que es lógico que se tenga que resucitar en diferente cuerpo, sin embargo no es el caso de Jesús, pero como dices y en realidad estas en la verdad en eso, de que fue glorificado, si fuera contrario a esto, el apóstol Pablo no hubiera dicho, que Cristo es "la representación exacta del mismo ser de DIos", porque DIos es un Espíritu y nunca ha estado en la carne. 1 Pedro 3:18; 1 Corintios 15:45. Así es que, no toques campanas al vuelo.

oye, y ¿tanto interés por defender la reputación de alguién que no existe para ti? :grin:

Jack Nicholson
23/03/2008, 15:54
¿Entonces se confirma que los testigos no creen en la Resurrección del Mesías?

¡Qué desvergüenza! ¿Cómo pueden hablar así de Jesús?

Los únicos que tenemos derecho a negar su resurrección somos los ateos, no las sectas nacidas en EEUU.

francisco muñiz gamez
23/03/2008, 16:23
je je me das risa, ya ni tu mismo te crees que existes.

y ni tu religión de ateos.

además este es un tema, que no te concierne, busca principios y no teórias. je je. :tsk:

Jack Nicholson
23/03/2008, 16:31
je je me das risa, ya ni tu mismo te crees que existes.

y ni tu religión de ateos.

además este es un tema, que no te concierne, busca principios y no teórias. je je. :tsk:

Claro que existo: Cogito ergo sum, Tu no cogites ergo no es.

Yo no tengo religión de ateos, tengo un pensamiento libre.

Todo aquello que tiene q ver con la Biblia me concierne.

francisco muñiz gamez
23/03/2008, 17:48
orale, me apantallas.
lo que es ser estudioso, a comparación de este humilde burrito servidor. :-P

Emeric
23/03/2008, 17:53
Estas equivocado, si lees con detenimiento, estos textos citados, te darás cuenta que, cuando reconocieron a Jesús, fue cuando efectuó un milagro y también en la forma en que les hablo. Y no en su tono de voz. Entonces, te contradices, pues ya tú mismo fue quien habló de la voz. Y ahora das marcha atrás. :doh:

francisco muñiz gamez
23/03/2008, 22:29
lo acepto, pero esa no era la idea que trate de transmitir. y veo que si entendiste. :grin:

Emeric
24/03/2008, 07:31
Si la voz de Cristo no cambió después de resucitado eso quiere decir que su canal bucal, responsable de la fonación, era el mismo que antes de morir. Si el Padre le hubiera canjeado ese primer cuerpo por un segundo cuerpo, como lo alegan ustedes, lo más seguro es que ese segundo Jesús habría tenido una voz distinta. Y María Magdalena no habría podido reconocerla.

ArieliSs!!
24/03/2008, 13:59
Pero, ¿solo en lo expuesto anteriormente se basan los TJ para afirmar que Jesús no resucitó?:smash:

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 14:17
Tú mismo lo dices, acertadamente!

Si el Padre le hubiera canjeado ese primer cuerpo por un segundo cuerpo, como lo alegan ustedes, lo más seguro es que ese segundo Jesús habría tenido una voz distinta. Y María Magdalena no habría podido reconocerla.

Pues así es, ellos no reconocieron su voz y su cuerpo, hasta después de que efectuó un milagro y después a maría, en la forma en que le habló y no en su tono de voz. :grin:

Emeric
24/03/2008, 14:47
después a maría, en la forma en que le habló y no en su tono de voz. :grin:Falso : cuando Jesús dijo : "¡ María ! (Juan 20:16), ella lo reconoció, pues se volvió. Así que fue tanto por el físico como por la voz. Si así no hubiera sido así, ella habría seguido pensando que era el hortelano.

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 14:59
ja ja, te digo, ni tu mismo te lo crees.
o ¿no será que era otro cuerpo?

14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo:

--Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella, pensando que era el jardinero, le dijo:

Falso, es lo que te digo de tí, de lo que díces.
Lee bien. :grin:

Emeric
24/03/2008, 15:02
En lo que Franja vuelve por aquí, ¿ saben de dónde sacan los neoarrianos su falsa doctrina de la existencia de un segundo cuerpo de Jesús ?Aparentemente, Francisco no lo sabe ...

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 15:21
claro que la evidencia es clara. Una cosa es que no la aceptes. :grin:

Emeric
24/03/2008, 15:22
claro que la evidencia es clara. Una cosa es que no la aceptes. :grin:¿ No sabes de qué libro de la Watch Tower ustedes sacaron la doctrina antibíblica de que Jesús no resucitó ? :doh:

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 16:11
Claro que Jesús resucito, y dió su cuerpo como sacrifio por todos nosotros,
y ya hemos vistos dos ejemplos de él, después de que murío y fue resucitado. :grin:

Emeric
24/03/2008, 16:27
Claro que Jesús resucito, y dió su cuerpo como sacrifio por todos nosotros,
y ya hemos vistos dos ejemplos de él, después de que murío y fue resucitado. :grin:No esquives mi pregunta del post 50.

francisco muñiz gamez
24/03/2008, 20:25
¿ No sabes de qué libro de la Watch Tower ustedes sacaron la doctrina antibíblica de que Jesús no resucitó ?
Jesús resucitó, pero no en el mismo cuerpo, ya las prueba mostre, sí crees o no crees es cosa tuya. :grin:

Emeric
24/03/2008, 20:26
Jesús resucitó, pero no en el mismo cuerpo, ya las prueba mostre, sí crees o no crees es cosa tuya. :grin:No has probado nada. Y todavía no me dices de qué libro ustedes sacaron esa falsa doctrina del segundo cuerpo de Jesús. :rolleyes:

Emeric
24/03/2008, 21:27
Jesús resucitó, pero no en el mismo cuerpoEntonces, no fue Jesús quien resucitó, sino otro que se hizo pasar por él. :rolleyes:

Emeric
30/03/2008, 12:21
Jesús le dijo:

--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi PadreJesús no le dijo "¡ Suéltame !" :doh:, sino "No me toques", que no es lo mismo, ni se escribe igual ... :biggrin:

Emeric
02/04/2008, 21:22
Y, ¿que otro cuerpo va a ser?Antes de desaparecer, Oscar Javier sintió el peligro que se avecinaba con mis preguntas al respecto. Véanlo a finales de "Preguntas incontestables para TJ", (parte I). :yo:

Emeric
03/04/2008, 16:43
Creo que quien mejor expuso que resucitaría con su propio cuerpo fue el mismo Jesús en Juan 2:13-22. Pero a los neoarrianos de la Watch Tower no les gusta que les recordemos ese pasaje. :biggrin:

yawhara
03/04/2008, 18:48
Creo que quien mejor expuso que resucitaría con su propio cuerpo fue el mismo Jesús en Juan 2:13-22. Pero a los neoarrianos de la Watch Tower no les gusta que les recordemos ese pasaje. :biggrin:


mmm... a ver... pero negar eso, seria irrazonable, puesto que los TJ, son milenaristas y creen en un paraiso terrenal, resucita en cuerpo, aunque despues, asciende a los cielos.. como Elias..y Enoc..subieron en cuerpo fisico, el resucita en cuerpo fisico y nosotros tambien...... al menos que eso lo tomemos como una abduccion alienigena.. :neutral: y esos dos profetas andan por alguna galaxia en vida eterna...porque no Jesus?

Emeric
03/04/2008, 19:31
Los neoarrianos creen que hay dos cuerpos de Jesús en la Biblia :

1. el primero : el que nació en Belén, creció, cumplió con su ministerio terrenal, fue arrestado, entregado, enjuiciado, torturado, crucificado y enterrado.

2. el segundo : el que le fue canjeado por el Padre, según la tesis watchtoweriana.

Cuando le pregunté a Oscar Javier dónde se encuenta actualmente el primer cuerpo de Jesús, me contestó que NO existe. :faint:

Eranser
03/04/2008, 20:24
A ver Emeric,

analicémoslo y no sólo hablemos por hablar:

Juan 2:21 "Pero el templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo"

¿Cuál era su "propio" cuerpo? ¿el cuerpo físico que debió tomar para bajar a la tierra? ó ¿el cuerpo espiritual que tenía en el Cielo desde mucho tiempo atrás?

La respuesta es sencilla y lógica: "su propio" cuerpo era el espiritual.



Creo que quien mejor expuso que resucitaría con su propio cuerpo fue el mismo Jesús en Juan 2:13-22. Pero a los neoarrianos de la Watch Tower no les gusta que les recordemos ese pasaje. :biggrin:

Emeric
03/04/2008, 20:39
A ver Emeric,

analicémoslo]Analízalo tú, que yo ya lo analicé. Y verás que "el hablaba del templo de su CUERPO". Corroborado en el v. 42.
Jesús LEVANTó SU cuerpo en tres días, v. 19.

¿ Ves que no dijo : "Mi Padre me canjeará este cuerpo por otro cuerpo ?", como lo asegura tan ingenuamente la Watch Tower ? No. :nono:

Eranser
03/04/2008, 21:47
Tú mismo lo has escrito: SU CUERPO fue levantado, su cuerpo espiritual perfecto, el mismo cuerpo espiritual que tenía antes.

¿Ves cómo nadie le canjea su cuerpo?, resucita como espíritu con el mismo cuerpo espiritual que tuvo antes.


Analízalo tú, que yo ya lo analicé. Y verás que "el hablaba del templo de su CUERPO". Corroborado en el v. 42.
Jesús LEVANTó SU cuerpo en tres días, v. 19.

¿ Ves que no dijo : "Mi Padre me canjeará este cuerpo por otro cuerpo ?", como lo asegura tan ingenuamente la Watch Tower ? No. :nono:


..... por cierto, mencionas el v. 42 pero ¿de qué capítulo? ....

Emeric
04/04/2008, 04:16
Tú mismo lo has escrito: SU CUERPO fue levantado, su cuerpo espiritual perfecto, el mismo cuerpo espiritual que tenía antes.Yo no he escrito eso. Has sido tú. No pongas bajo mi pluma cosas que no he escrito, por favor. Gracias. :yo:

Eranser
04/04/2008, 19:29
Creo que quien mejor expuso que resucitaría con su propio cuerpo fue el mismo Jesús en Juan 2:13-22. Pero a los neoarrianos de la Watch Tower no les gusta que les recordemos ese pasaje. :biggrin:

Esto lo escribió usted, o ya no se acuerda?

:noidea:

Emeric
04/04/2008, 19:30
Esto lo escribió usted, o ya no se acuerda?

:noidea:Yo no escribí "su cuerpo espiritual perfecto, el mismo cuerpo que tenía antes". A eso me refiero.

Eranser
04/04/2008, 19:38
Yo no escribí "su cuerpo espiritual perfecto, el mismo cuerpo que tenía antes". A eso me refiero.

Sí, ya sé, usted no escribió eso, cometí el error de no señalar dónde terminaba lo que usted había dicho, perdóneme.

Aunque tampoco en la Biblia leemos que se refería Jesús a su "cuerpo físico"....

únicamente dice "el templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo".....

y el cuerpo de Jesús (el "suyo" original, no el temporal) es espiritual.

:grin:

Emeric
04/04/2008, 19:43
únicamente dice "el templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo".....La perícopa de Juan 2:18-22 muestra claramente que Jesús estaba hablando de su cuerpo físico, el cual El levantaría tres días después de haber sido derribado = asesinado. Y como sabes, El resucitó al tercer día. Confirmado en el v. 22. Por lo tanto, Jesús resucitó. Pero la Watch Tower dice que no; que Dios le canjeó su cuerpo por OTRO cuerpo. :doh:

Eranser
04/04/2008, 19:53
La perícopa de Juan 2:18-22 muestra claramente que Jesús estaba hablando de su cuerpo físico, el cual El levantaría tres días después de haber sido derribado = asesinado. Y como sabes, El resucitó al tercer día. Confirmado en el v. 22. Por lo tanto, Jesús resucitó. Pero la Watch Tower dice que no; que Dios le canjeó su cuerpo por OTRO cuerpo. :doh:

Si eso dice, muéstrame dónde lo dice....

También cómo aseguras que muestra claramente que se refiere al cuerpo físico....

:???: :???:

Emeric
04/04/2008, 20:04
Si eso dice, muéstrame dónde lo dice....¿ Nunca has leído "El Arpa de Dios" escrito por Rutherford ? :confused:

He aquí las palabras de Rutherford, sucesor de Russell y quien le dio el nombre de "Testigos de Jehová" a su "organización" en 1931-32, refiriéndose al CUERPO de Jesús que fue crucificado, y sepultado :

"Podemos únicamente IMAGINARNOS que el Señor lo ha PRESERVADO en ALGUNA PARTE para EXHIBIRLO al Mundo durante la Edad Milenaria", "El Arpa de Dios", cap. VII, versículo 292.

Fuente : http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

En otras palabras, según la Watch Tower, el cuerpo de Jesús en la Tierra fue un mero disfraz, un vestido. Y el Jesús que está a la diestra del Padre es OTRO Jesús, con OTRO cuerpo que NO es el que tenía estando en la Tierra. :crazy:

Por lo tanto, para la Watch Tower, hay DOS Jesús. :faint:

Emeric
04/04/2008, 20:06
También cómo aseguras que muestra claramente que se refiere al cuerpo físico....

:???: :???:¿ No ves que Juan dice que Jesús hablaba del templo de su cuerpo, el cual resucitó TRES días después de haber muerto ???? ¿ O será que NO lo quieres ver ? :rolleyes:

yawhara
05/04/2008, 20:00
pero tengo una dudilla...

a ver.. por un lado, el argumento en que se basan los TJ para decir, que no resucito el mismo cuerpo, sino en otro.. es a base de que en las diferentes apariciones ante los apostoles o las mujeres, no lo reconocen de principio...

lo cual, basandose en eso.. podemos sospechar, que algo diferente habia.. porque resulta extraño que no reconozcas a alguien mientras vas hablando y comentandole cosas de camino a Emaus... o cuando Magdalena lo busca en la tumba.. primero no lo reconoce pensando que es un jardinero... no se si fue el sol radiante, o la sombra, pero no lo reconocian...


Sin embargo, "Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo:
–¡Paz a vosotros! 27 Luego dijo a Tomás:
–Mete aquí tu dedo y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado. ¡No seas incrédulo, sino cree!

era un cuerpo fisico que puede atravesar paredes!! pero era fisico... a veces lo reconocian y otras veces no??

cual hubiera sido el problema de resucitar fisicamente con su propio cuerpo? puesto que sabemos qeu Enoc y Elias, fueron "subidos" en cuerpo fisico.. no?

Emeric
05/04/2008, 20:07
cual hubiera sido el problema de resucitar fisicamente con su propio cuerpo? puesto que sabemos qeu Enoc y Elias, fueron "subidos" en cuerpo fisico.. no?Ninguno. Todo cuerpo humano, para poder subir al cielo, necesita ser transformado. Así lo escribió Pablo en 1 Cor. 15:51, 52. Y eso también le ocurrió a Jesús. Lo que pasa es que, obviamente, un cuerpo transformado no puede tener exactamente la misma apariencia que un cuerpo no transformado (arrugas, canas, etc.); lucen rejuvenecidos, y por eso no son reconocidos con la facilidad con la que reconocemos a los que conocemos con esas arrugas y canas ...

yawhara
05/04/2008, 20:20
Ninguno. Todo cuerpo humano, para poder subir al cielo, necesita ser transformado. Así lo escribió Pablo en 1 Cor. 15:51, 52. Y eso también le ocurrió a Jesús. Lo que pasa es que, obviamente, un cuerpo transformado no puede tener exactamente la misma apariencia que un cuerpo no transformado (arrugas, canas, etc.); lucen rejuvenecidos, y por eso no son reconocidos con la facilidad con la que reconocemos a los que conocemos con esas arrugas y canas ...


bueno, Jesus no era viejo, tenia 30 años!!! por eso no veo la hora que venga el dia del Señor.. porque me ahorarre kilos de euros en tintura de cabello y crema antiarrugas y anti celulitis. jajajajjaj

No obstante, no recuerdo que a Enoc o Elias, le haya transformado el cuerpo antes de subir al cielo, no dice nada al respecto en el A.T... tu has encontrado algo que diga algo asi, en el A.T?

Emeric
05/04/2008, 20:28
bueno, Jesus no era viejo, tenia 30 años!!!Tenía como 30 años cuando comenzó su ministerio, Lucas 3:23. Y como Juan habla de 3 Pascuas, se ha deducido que Jesús murió a los 33 años de edad, aproximadamente. No tenemos ninguna descripción de la fisionomía de Jesús. En todo caso, si entre la apariencia de un cuerpo de esa edad, martirizado incluyendo su rostro abofeteado y herido por la corona de espinas, y la apariencia de ese cuerpo transformado no hubiera ninguna diferencia, entonces, la transformación sería un fracaso quirúrgico y estético. :doh:

Emeric
05/04/2008, 20:31
No obstante, no recuerdo que a Enoc o Elias, le haya transformado el cuerpo antes de subir al cielo, no dice nada al respecto en el A.T... tu has encontrado algo que diga algo asi, en el A.T?La transformación de los cuerpos de Enoc y de Elías se deduce por lo que Pablo escribió en el pasaje ya citado, y también porque "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios", 1 Cor. 15:50.

yawhara
05/04/2008, 20:45
La transformación de los cuerpos de Enoc y de Elías se deduce por lo que Pablo escribió en el pasaje ya citado, y también porque "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios", 1 Cor. 15:50.


Solo por Pablo??? y miles de años de profetas anteriores y nadie dijo nada al respecto? ni el propio Hijo de Dios???

yawhara
05/04/2008, 20:47
Tenía como 30 años cuando comenzó su ministerio, Lucas 3:23. Y como Juan habla de 3 Pascuas, se ha deducido que Jesús murió a los 33 años de edad, aproximadamente. No tenemos ninguna descripción de la fisionomía de Jesús. En todo caso, si entre la apariencia de un cuerpo de esa edad, martirizado incluyendo su rostro abofeteado y herido por la corona de espinas, y la apariencia de ese cuerpo transformado no hubiera ninguna diferencia, entonces, la transformación sería un fracaso quirúrgico y estético. :doh:


pues a Tomas, no le habra parecido muy estetico cuando metio la mano en la herida de la lanza y los agujeros de los clavos de la mano, no??

Emeric
05/04/2008, 20:51
pues a Tomas, no le habra parecido muy estetico cuando metio la mano en la herida de la lanza y los agujeros de los clavos de la mano, no??Eso prueba que el cuerpo de Jesús no fue llevado por Dios a no se sabe dónde para exhibirlo al Mundo durante la Edad Milenaria, como se atreve a decirlo la Watch Tower. El cuerpo de Jesús que vio y TOCó Tomás era, sencillamente, el único cuerpo que tuvo y tiene el Jesús de la Biblia. No hay dos Jesús, sino un solo Jesús. Y si conservó las heridas en el costado y en las manos, eso prueba que era Jesús. Hay teólogos que piensan que esas heridas todavía están presentes en el cuerpo de Jesús, basándose en lo que vio Juan en Apoc. 5:6 : "estaba en pie un Cordero COMO INMOLADO ..."

yawhara
05/04/2008, 21:05
Eso prueba que el cuerpo de Jesús no fue llevado por Dios a no se sabe dónde para exhibirlo al Mundo durante la Edad Milenaria, como se atreve a decirlo la Watch Tower. El cuerpo de Jesús que vio y TOCó Tomás era, sencillamente, el único cuerpo que tuvo y tiene el Jesús de la Biblia. No hay dos Jesús, sino un solo Jesús. Y si conservó las heridas en el costado y en las manos, eso prueba que era Jesús. Hay teólogos que piensan que esas heridas todavía están presentes en el cuerpo de Jesús, basándose en lo que vio Juan en Apoc. 5:6 : "estaba en pie un Cordero COMO INMOLADO ..."


entonces no me queda claro porque los apostoles no lo reconocian... si aun mantenia las huellas de la tortura en sucuerpo

Emeric
05/04/2008, 21:10
entonces no me queda claro porque los apostoles no lo reconocian... si aun mantenia las huellas de la tortura en sucuerpoNo olvides que con Tomás, Jesús tuvo que ser más directo en su manifestación a él, ya que Tomás no estaba presente la primera vez que Jesús se apareció a los 10 apóstoles presentes, y que había dicho :

"Si no viere en SUS MANOS la señal de los CLAVOS, y METIERE mi dedo en el LUGAR de los CLAVOS, y METIERE mi MANO en su COSTADO, no creeré", Juan 20:25. Y Jesús lo complació.

yawhara
05/04/2008, 21:12
No olvides que con Tomás, Jesús tuvo que ser más directo en su manifestación a él, ya que Tomás no estaba presente la primera vez que Jesús se apareció a los 10 apóstoles presentes, y que había dicho :

"Si no viere en SUS MANOS la señal de los CLAVOS, y METIERE mi dedo en el LUGAR de los CLAVOS, y METIERE mi MANO en su COSTADO, no creeré", Juan 20:25. Y Jesús lo complació.


a ver a ver... queres decir que en realidad no tenia esas huellas en el cuerpo resucitado, sino que las "hizo poner milagrosamente para Tomas?"

Emeric
05/04/2008, 21:19
a ver a ver... queres decir que en realidad no tenia esas huellas en el cuerpo resucitado, sino que las "hizo poner milagrosamente para Tomas?"NO. Ya te dije que las conservó en su cuerpo resucitado. Recuerda el Cordero como inmolado que Juan vio en el trono de Dios.

yawhara
05/04/2008, 21:57
NO. Ya te dije que las conservó en su cuerpo resucitado. Recuerda el Cordero como inmolado que Juan vio en el trono de Dios.


ya, pero entonces... si se supone que hubo una transformacion, donde esta esa transformacion?? estaria caminado con la cara llena de marcas o estaria super way pero con los agujeros de los clavos y el del costado?
no veo transformacion ahi... eso me suena raro..

elzorrito
06/04/2008, 02:52
Dice, "volviéndose ella". Así que la primera vez lo vio pero de reojo; no lo miró bien. Y cuando se volteó, y lo miró bien, ahí fue que lo reconoció. ¿ Ves que era el mismo Jesús ? :bounce:


En que te basas biblicamente que lo miro de Reojo?

elzorrito
06/04/2008, 03:01
Analízalo tú, que yo ya lo analicé. Y verás que "el hablaba del templo de su CUERPO". Corroborado en el v. 42.
Jesús LEVANTó SU cuerpo en tres días, v. 19.

¿ Ves que no dijo : "Mi Padre me canjeará este cuerpo por otro cuerpo ?", como lo asegura tan ingenuamente la Watch Tower ? No. :nono:


Interesante, ahora recuerdo un capitulo que decia


Derribare este templo y en 3 dias lo reconstruire

El templo derribado era de piedra hecho por mano de Hombre

elzorrito
06/04/2008, 03:04
Yo no he escrito eso. Has sido tú. No pongas bajo mi pluma cosas que no he escrito, por favor. Gracias. :yo:


Bajo tu teclado emeric, bajo tu teclado Actualizate ^^ :)

elzorrito
06/04/2008, 03:06
¿ Nunca has leído "El Arpa de Dios" escrito por Rutherford ? :confused:

He aquí las palabras de Rutherford, sucesor de Russell y quien le dio el nombre de "Testigos de Jehová" a su "organización" en 1931-32, refiriéndose al CUERPO de Jesús que fue crucificado, y sepultado :

"Podemos únicamente IMAGINARNOS que el Señor lo ha PRESERVADO en ALGUNA PARTE para EXHIBIRLO al Mundo durante la Edad Milenaria", "El Arpa de Dios", cap. VII, versículo 292.

Fuente : http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

En otras palabras, el cuerpo de Jesús en la Tierra fue un mero disfraz, un vestido. Y el Jesús que está a la diestra del Padre es OTRO Jesús, con OTRO cuerpo que NO es el que tenía estando en la Tierra. :crazy:

Por lo tanto, para la Watch Tower, hay DOS Jesús. :faint:


Tnedra esto que ver con los versiculos que hacen referencia a

El mundo no lo puede entender, por que se ah de dicernir espiritualmente?

elzorrito
06/04/2008, 03:13
La transformación de los cuerpos de Enoc y de Elías se deduce por lo que Pablo escribió en el pasaje ya citado, y también porque "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios", 1 Cor. 15:50.

Luego de leer detenidamente a algunas personas, me es asombroso como usted da muchas veces la respuesta :S que busca y no la Ve :S

elzorrito
06/04/2008, 03:19
ya, pero entonces... si se supone que hubo una transformacion, donde esta esa transformacion?? estaria caminado con la cara llena de marcas o estaria super way pero con los agujeros de los clavos y el del costado?
no veo transformacion ahi... eso me suena raro..


Para usted raro, Para mi aun incomprencible,


Pero me eh encontrado muchas veces en esa situacion y la respuesta siempre llega Algunas por Teclas del Mismo Eme ^^

Sorprendente el Poder de Jehova ^^


Me ha parecido muy bueno el tema ^^ Asta mañana se cuuidan mucho y el Señor los Bendiga

Emeric
06/04/2008, 05:09
ya, pero entonces... si se supone que hubo una transformacion, donde esta esa transformacion?? estaria caminado con la cara llena de marcas o estaria super way pero con los agujeros de los clavos y el del costado?
no veo transformacion ahi... eso me suena raro..No olvides que la Biblia no da siempre explicaciones cabales en todo. Si la voluntad divina es que el cuerpo transformado de Jesús conserve las marcas del sacrificio expiatorio, entonces, conservará esas marcas.

Por otro lado, Zac. 13:6, considerado como un versículo mesiánico, dice :

"Y le preguntarán : ¿ Qué heridas son éstas en tus MANOS ? Y él responderá : Con ellas fui HERIDO en casa de mis hermanos".

Lo mismo vemos en Zac. 12:10 : "... y mirarán a mí, a quienes traspasaron ...", retomado en Apoc. 1:7.

Emeric
07/04/2008, 05:59
Solo por Pablo??? y miles de años de profetas anteriores y nadie dijo nada al respecto? ni el propio Hijo de Dios???No. Ya te dije que la Biblia no siempre es exhaustiva en los datos que nos da, aunque hay quienes ven un anuncio de la transformación de los cuerpos de los creyentes en Sal. 17:15 :

"En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza".

Lo cual podemos asociar con 1 Juan 3:2 :

"... pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es". :yo:

Eranser
07/04/2008, 13:36
Es que el cuerpo de Jesús era espiritual, tuvo un cuerpo físico para poder venir a la tierra y cumplir el propósito que era resistir y obedecer a Dios hasta el final para poder pagar por el pecado de Adán, quien siendo hombre perfecto, desobedeció a Dios.

Lo que dice El Arpa de Dios en ningún momento insinúa que haya dos Jesús, sino lo que él imaginaba, repito IMAGINABA, nunca afirmó que así fuera, que había sucedido al cuerpo físico (ya sin vida), o los restos mortales, como quiera llamarlo.

Respecto al cuerpo espiritual (el propio cuerpo de Jesús, "SU" cuerpo), está en el Cielo sentado a la derecha de Dios.




"Podemos únicamente IMAGINARNOS que el Señor lo ha PRESERVADO en ALGUNA PARTE para EXHIBIRLO al Mundo durante la Edad Milenaria", "El Arpa de Dios", cap. VII, versículo 292.

Fuente : http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

En otras palabras, según la Watch Tower, el cuerpo de Jesús en la Tierra fue un mero disfraz, un vestido. Y el Jesús que está a la diestra del Padre es OTRO Jesús, con OTRO cuerpo que NO es el que tenía estando en la Tierra. :crazy:

Por lo tanto, para la Watch Tower, hay DOS Jesús. :faint:

Por otro lado, sé bien que usted posee la capacidad intelectual suficiente para comprender lo que menciona en su aporte, sólo que, según parece, no le apetece hacerlo.

Jorhta
07/04/2008, 14:34
¿ Nunca has leído "El Arpa de Dios" escrito por Rutherford ?
He aquí las palabras de Rutherford, sucesor de Russell y quien le dio el nombre de "Testigos de Jehová" a su "organización" en 1931-32, refiriéndose al CUERPO de Jesús que fue crucificado, y sepultado :

"Podemos únicamente IMAGINARNOS que el Señor lo ha PRESERVADO en ALGUNA PARTE para EXHIBIRLO al Mundo durante la Edad Milenaria", "El Arpa de Dios", cap. VII, versículo 292.

Fuente : http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

En otras palabras, según la Watch Tower, el cuerpo de Jesús en la Tierra fue un mero disfraz, un vestido. Y el Jesús que está a la diestra del Padre es OTRO Jesús, con OTRO cuerpo que NO es el que tenía estando en la Tierra.

Por lo tanto, para la Watch Tower, hay DOS Jesús.
Los que hablan de que uno cambia de cuerpo como si de un vestido se tratase son los que creen en la reencarnacion.

La Biblia muestra que un ser espiritual puede encarnar un cuerpo humano, tal como hicieron los ángeles malos antes del Diluvio, o los ángeles que visitaron a los patriarcas, como Abrahan, Jacob, etc.

La Biblia indica que Jesús llego a ser un hombre, en todo sentido igual a Adan, por tanto Jesús no simplemente encarno un cuerpo humano. Jesús dejo de ser un ser espiritual y fue transformado o convertido en un ser físico. Era un hombre real, sujeto a las reglas que rigen a los seres humanos, claro que sin la marca de la imperfección.

Cuando murió, Jesús dejo de existir, pero a los tres días Jehová lo resucito, es decir coloco o codifico la informacion que definía a Jesús como persona en un cuerpo espiritual al que infundio energía vital.

Lo que nos define como personas, tanto a seres espirituales como físicos, esta codificado en el cuerpo, y en la mente, en forma de recuerdos.

Emeric
07/04/2008, 15:11
Cuando murió, Jesús dejo de existir.Falso. Al morir, Jesús NO dejó de existir. La Biblia no dice eso en ninguna parte. :nono:

Lo que sí dice la Biblia es que el cadáver de Jesús fue colocado en su tumba, y que su espíritu fue al corazón de la Tierra, según El mismo lo había dicho en Mateo 12:40. Ver también 1 Ped. 3:18-22.

Emeric
07/04/2008, 15:13
Lo que dice El Arpa de Dios en ningún momento insinúa que haya dos Jesús¡ Claro que sí ! Un Jesús que está a la diestra del Padre en el cielo, y el primer Jesús, cuyo cuerpo es preservado en algún lugar para ser exhibido durante la Edad Milenaria. Rutherford fue muy claro en eso. Ahora, que no todos los Testigos de Jehová estén de acuerdo con él, ya eso es harina de otro costal.

Jorhta
07/04/2008, 15:20
Falso. Al morir, Jesús NO dejó de existir. La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Lo que sí dice la Biblia es que el cadáver de Jesús fue colocado en su tumba, y que su espíritu fue al corazón de la Tierra, según El mismo lo había dicho en Mateo 12:40. Ver también 1 Ped. 3:18-22.
Mateo 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. RV, 1995
Este texto no dice que el espíritu de Jesús fue a la tierra, la Biblia es muy clara cuando alguien muere el espíritu de la persona vuelve a Dios y la persona vuelve al suelo. Jesús por tanto estuvo dentro de la tierra por tres días, es decir muerto en el Seol, hecho polvo, es decir inerte no existente.


1 Pedro 3:18 -20 Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. RV, 1995
Jesús murió y después fue vivificado o resucitado al tercer día en espíritu o como un ser espiritual, en esta condición hablo con los seres espirituales inicuos que se rebelaron a Dios antes del Diluvio, que están en una condicion espiritual rebajada, su cárcel personal.

Emeric
07/04/2008, 15:27
Jesús por tanto estuvo dentro de la tierra por tres días, es decir muerto en el Seol, hecho polvo, es decir inerte no existente. Falso, el cuerpo de Jesús NO vio corrupción. Por lo tanto, nunca se hizo "polvo", Jorhta. Y Jesús estuvo tres días en el CORAZóN de la Tierra, mucho más abajo que la tumba donde estaba su cuerpo. Conclusión, tal y como lo escribió Pedro, El fue en espíritu a predicar a los espíritus encarcelados que estaban en el Seol, en el corazón = centro de la Tierra.

Jorhta
07/04/2008, 16:31
Falso, el cuerpo de Jesús NO vio corrupción. Por lo tanto, nunca se hizo "polvo", Jorhta. Y Jesús estuvo tres días en el CORAZóN de la Tierra, mucho más abajo que la tumba donde estaba su cuerpo. Conclusión, tal y como lo escribió Pedro, El fue en espíritu a predicar a los espíritus encarcelados que estaban en el Seol, en el corazón = centro de la Tierra.
Digamos que el cuerpo con el que nació Jesús ya era polvo cuando él tenia 7 años, debido a la renovación que tiene nuestro cuerpo, y mucho mas el de Jesús que era perfecto, y continuaría este proceso para siempre. Sin embargo Jesús estuvo muerto tres días, en el Seol. El cuerpo físico de Jesús se descompuso dejo de existir, pero Jesús, la persona no dejo de existir para siempre, fue resucitado a los tres días después de dejar de existir.
El Seol es un lugar figurativo, no queda en realidad en el corazón de la tierra, simplemente es una manera de ilustrarlo.
Para entrar al Cielo era necesario que Jesús fuese un ser espiritual, y en esta condición después de irse de la Tierra, cuando sus discípulos lo vieron irse, y antes de llegar al Cielo hablo con estos seres espirituales, los demonios que desobedecieron a Dios al tomar cuerpos humanos antes del Diluvio.

yawhara
07/04/2008, 17:32
Digamos que el cuerpo con el que nació Jesús ya era polvo cuando él tenia 7 años, debido a la renovación que tiene nuestro cuerpo, y mucho mas el de Jesús que era perfecto, y continuaría este proceso para siempre. Sin embargo Jesús estuvo muerto tres días, en el Seol. El cuerpo físico de Jesús se descompuso dejo de existir, pero Jesús, la persona no dejo de existir para siempre, fue resucitado a los tres días después de dejar de existir.
El Seol es un lugar figurativo, no queda en realidad en el corazón de la tierra, simplemente es una manera de ilustrarlo.
Para entrar al Cielo era necesario que Jesús fuese un ser espiritual, y en esta condición después de irse de la Tierra, cuando sus discípulos lo vieron irse, y antes de llegar al Cielo hablo con estos seres espirituales, los demonios que desobedecieron a Dios al tomar cuerpos humanos antes del Diluvio.


Perdon, creo que me perdi algo.. En donde dice en la Biblia que el cuerpo de Jesus, a la edad de 7 años se convirtio en polvo???
Pero de donde sacan esas conclusiones???

Jorhta
07/04/2008, 17:45
Perdon, creo que me perdi algo.. En donde dice en la Biblia que el cuerpo de Jesus, a la edad de 7 años se convirtio en polvo???
Pero de donde sacan esas conclusiones???

Simplemente dije algo que dice la ciencia hoy, que nuestro cuerpo cada siete años renueva sus células, por lo que mi cuerpo hoy no es el mismo que cuando nací. Es decir ese cuerpo o esas células o esa materia que constituía ya no es materia, ya es polvo o ya dejo de existir.
Los seres humanos somos entes dinámicos, cambiamos a cada instante nuestra constitución energética. Lo que nos define no es solo la energía que nos compone (cuerpo y aliento de vida), sino al informacion que viaja a través del tiempo tomando energía diferente, en ese sentido no somos muy diferente de una onda que transmite informacion y permite que vemos televisión o escuchemos radio.

yawhara
07/04/2008, 18:05
ah.. pero claro, en la forma que usted explico, daba a entender que el cuerpo de Jesus se habia pulverizado, o dejado de existir a los 7 años.
Mi cuerpo no dejo de existir a los 7 años, sino que LAMENTABLEMENTE por nuestra imperfeccion, tengo que ver mi cuerpo cambiando, evolucionando, creciendo y envejeciendo...pero mi cuerpo es mi cuerpo. Mientras unas celulas se regeneran, otras mueren, pero no pueden morir todas juntas, porque en eso consiste la vejez y la muerte. Por tanto, el cuerpo es el mismo, las celulas internas son las que se regeneran o evolucionan.. no mueren, empezamos a morir cuando estas dejan de regenerarse...


El cuerpo fisico de Jesus tuvo el mismo procedimiento como cualquier mortal..solo que su muerte fue abrupta, no por proceso natural..
Entonces, dices que Dios, le dio otro cuerpo con la "memoria" de Jesus.. es como utilizar otro CPU, y copiarle el Disco Duro a esta nueva PC. mm...Suena a fabulas de androides, clones y robots... no?? :grin:

Jorhta
07/04/2008, 18:26
ah.. pero claro, en la forma que usted explico, daba a entender que el cuerpo de Jesus se habia pulverizado, o dejado de existir a los 7 años.
Mi cuerpo no dejo de existir a los 7 años, sino que LAMENTABLEMENTE por nuestra imperfeccion, tengo que ver mi cuerpo cambiando, evolucionando, creciendo y envejeciendo...pero mi cuerpo es mi cuerpo. Mientras unas celulas se regeneran, otras mueren, pero no pueden morir todas juntas, porque en eso consiste la vejez y la muerte. Por tanto, el cuerpo es el mismo, las celulas internas son las que se regeneran o evolucionan.. no mueren, empezamos a morir cuando estas dejan de regenerarse...


El cuerpo fisico de Jesus tuvo el mismo procedimiento como cualquier mortal..solo que su muerte fue abrupta, no por proceso natural..
Entonces, dices que Dios, le dio otro cuerpo con la "memoria" de Jesus.. es como utilizar otro CPU, y copiarle el Disco Duro a esta nueva PC. mm...Suena a fabulas de androides, clones y robots... no??
El que nuestro cuerpo se renueve cada siete años no es por nuestra imperfección, es antes todo lo contrario en un ser humano perfecto este proceso nunca se termina. En un ser humano imperfecto si termina, como nos sucede a todos aproximadamente a los 27 años, cuando comenzamos a envejecer.

Las células son reemplazadas por otras, esas células si mueren, son diferentes cada cierto tiempo, por tanto nuestro cuerpo no es el mismo pasados unos años, claro esto es cuando el proceso de renovación. Cuando este procesos se detiene es que no cambia nuestro cuerpo y es por eso que morimos.
Es por tanto que la aseveración de Emeric es ilógica desde un punto de vista científico, el cuerpo de Jesús como ser perfecto estaba en renovación constante, era un ente dinámico cuya energía cambiaba cada cierto tiempo. Su cuerpo no seria el mismo ni pasado un segundo. Por tanto hay que entender al afirmación de Jesús, al hablar de su cuerpo como el vehículo que le permitía estar vivo, existir, ese cuerpo bien podía ser el físico o el espiritual, pero dicho cuerpo es un ente dinámico, cambiante.

Lo que nos define como seres vivos es la informacion genética que poseemos y los recuerdos o experiencias que guarda nuestro cerebro. A la final no debe permanecer la misma materia, sino que esa informacion se transmita de materia en materia.

Por eso para los testigos de Jehová resulta tan ilógico cuando se habla que la persona sobrevive a la muerte. No, mas bien se necesita que esa informacion posea un vehículo, un cuerpo, y que ese cuerpo posea chispa o energía de vida.

Ademas lo que tratan de hacer los seres humanos tecnológicamente no es mas que copiar lo que Jehová ya hizo, un computador es una imitación burda del cerebro humano. Pero sirve como ejemplo ilustrativo para lo que es un ser humano.

Al igual que un computador necesita de energía eléctrica para funcionar, los seres humanos necesitamos de aliento o energía espiritual para vivir. Al igual que el computador necesita del hardware y el software para funcionar, los seres humanos necesitamos de un cuerpo para existir. Cuando ambas cosas dejan de ineractuar la persona simplemente deja de existir. Pero puede volver a existir si la informacion genética y los recuerdos son nuevamente colocados en un cuerpo al que se le infunda energía espiritual divina.

Emeric
07/04/2008, 18:26
a los tres días Jehová lo resucito, es decir coloco o codifico la informacion que definía a Jesús como persona en un cuerpo espiritual al que infundio energía vital.Entonces, Jorhta está de acuerdo con la tesis antibíblica de Rutherford de los dos Jesús. :doh:

Emeric
07/04/2008, 18:29
Digamos que el cuerpo con el que nació Jesús ya era polvo cuando él tenia 7 años, debido a la renovación que tiene nuestro cuerpo, y mucho mas el de Jesús que era perfecto, y continuaría este proceso para siempre. ¡ Pamplinas extra y antibíblicas ! No eres biblista, Jorhta, sino atalayista.

Eranser
07/04/2008, 18:32
¡ Claro que sí ! Un Jesús que está a la diestra del Padre en el cielo, y el primer Jesús, cuyo cuerpo es preservado en algún lugar para ser exhibido durante la Edad Milenaria. Rutherford fue muy claro en eso. Ahora, que no todos los Testigos de Jehová estén de acuerdo con él, ya eso es harina de otro costal.


jejeje, el que el cuerpo esté preservado no significa que esté vivo y que por lo tanto existan "dos", ahora yo no sé si estén de acuerdo o no con él, lo que leí fue que el imaginaba, si, IMAGINABA, lo que ocurrió al cuerpo físico, ya explicó Jhorta cómo los ángeles también tomaron cuerpos físicos.

Jorhta
07/04/2008, 18:35
Entonces, Jorhta está de acuerdo con la tesis antibíblica de Rutherford de los dos Jesús.
Rutherford no habla de dos Jesús. Es mas el hombre Jesús solo existió 33 años y medio, pero la persona, el Hijo de Dios existió desde cuando lo creo Jehová Dios hasta que murió en el año 33 E.C. Y después volvió a existir tres días después de morir hasta el día de hoy, y para siempre.

El Hijo de Jehová Dios es una persona definida en su personalidad y recuerdos, todo eso debe estar codificado en un vehículo que permita transmitir esa informacion de energía en energía, la cual no tiene que ser la misma siempre. Dicho vehículo es un cuerpo, físico o espiritual. Jesús por tanto es uno solo y es el mismo que resucito, aunque con un cuerpo espiritual.

Como dicen por ahí es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

Emeric
07/04/2008, 18:36
fue vivificado o resucitado al tercer día en espíritu.
Error : "vivificado en espíritu" NO significa resucitado en espíritu por cuanto la resurrección siempre es la del cuerpo; no la del espíritu ya que éste NO muere.

"Vivificado en espíritu" sirve para oponer la parte inmaterial de Jesús, la cual estuvo viva y activa tres días predicando en EL CORAZóN de la Tierra, a la parte material, su cuerpo, el cual quedó inmóvil en su tumba durante ese mismo lapso de tiempo, y hasta que el espíritu de Jesús volvió a entrar a su cuerpo y así resucitó siendo transformado, tal y como lo serán los creyentes cuando Cristo regrese al Mundo. Eso es lo que enseña la Biblia; pero la Watch Tower lo NIEGA. :rolleyes:

Emeric
07/04/2008, 18:41
jejeje, el que el cuerpo esté preservado no significa que esté vivo y que por lo tanto existan "dos", Cuidado : según la Watch Tower, lógicamente, el cuerpo de Jesús sigue MUERTO, por cuanto NO fue resucitado. Por eso es que Rutherford habla de "preservar" ese cuerpo muerto de Jesús, sin que se pudra. Pero él no fue capaz de decir dónde imaginaba que el Padre lo conserva hasta la Edad Milenaria. Y al insistir en que el Padre dizque le dio OTRO cuerpo (confirmado por Oscar Javier) confirma que la Watch Tower sí que cree en la existencia de DOS Jesús : uno que está a la diestra del Padre, y otro, el original, que está no se sabe dónde. :doh:

Emeric
07/04/2008, 18:46
lo que leí fue que el imaginaba, si, IMAGINABA, lo que ocurrió al cuerpo físico, ya explicó Jhorta cómo los ángeles también tomaron cuerpos físicos.Los Testigos de Jehová IMAGINAN muchas cosas que no tienen base bíblica. Así que, una más o una menos, ya ni se nota ... :yo:

Emeric
07/04/2008, 18:48
ya explicó Jhorta cómo los ángeles también tomaron cuerpos físicos.Una cosa es tomar cuerpo físico momentáneamente, y otra cosa bastante distinta es encarnarse durante 33 años y medio naciendo de una mujer con un fin muy diferente : salvar al Mundo, a través de su muerte; cosa que no ocurre con las manifestaciones físicas de seres espirituales en el A.T.

Eranser
07/04/2008, 18:48
Lo que menciona Jhorta de la renovación de células es la mayor prueba de que el hombre (la humanidad) fue hecho para vivir eternamente.

Emeric
07/04/2008, 18:49
Lo que menciona Jhorta de la renovación de células es la mayor prueba de que el hombre (la humanidad) fue hecho para vivir eternamente.Hay un tema dedicado a eso. No nos salgamos del tema de aquí. Gracias.

Eranser
07/04/2008, 18:49
Una cosa es tomar cuerpo físico momentáneamente, y otra cosa bastante distinta es encarnarse durante 33 años y medio naciendo de una mujer con un fin muy diferente : salvar al Mundo, a través de su muerte; cosa que no ocurre con las manifestaciones físicas de seres espirituales en el A.T.


Los ángeles bajaron, se casaron y tuvieron hijos, es esto momentaneo????

Eranser
07/04/2008, 18:50
Hay un tema dedicado a eso. No nos salgamos del tema de aquí. Gracias.


Entonces investiguen un poco más de la ciencia para que puedan debatir.....

Emeric
07/04/2008, 18:50
Cuando le pregunté a Oscar Javier dónde se encuenta actualmente el primer cuerpo de Jesús, me contestó que NO existe. :faint:Tal parece que Oscar Javier nunca ha leído "El Arpa de Dios" ... :biggrin:

Jorhta
07/04/2008, 18:51
Error : "vivificado en espíritu" NO significa resucitado en espíritu por cuanto la resurrección siempre es la del cuerpo; no la del espíritu ya que éste NO muere.

"Vivificado en espíritu" sirve para oponer la parte inmaterial de Jesús, la cual estuvo viva y activa tres días predicando en EL CORAZóN de la Tierra, a la parte material, su cuerpo, el cual quedó inmóvil en su tumba durante ese mismo lapso de tiempo, y hasta que el espíritu de Jesús volvió a entrar a su cuerpo y así resucitó siendo transformado, tal y como lo serán los creyentes cuando Cristo regrese al Mundo. Eso es lo que enseña la Biblia; pero la Watch Tower lo NIEGA.
Pablo explica claramente la resurrección que ellos esperaban, donde serian resucitados o transformados, es decir pasarían de tener un cuerpo físico a tener uno espiritual o celestial.

Ser hecho vivo en espíritu o el espíritu significa pasar a ser un ser espiritual, para lo cual se necesita ineludiblemente de un cuerpo espiritual. Los seres físicos no poseemos un cuerpo espiritual. Claro que un ángel puede encarnar un cuerpo humano, lo que pasa es que los seres humanos no somos seres espirituales encarnados en cuerpos humanos. Somos de otra clase y cuando nos morimos, nos morimos, es tan simple como eso.
No se puede matar lo que no esta vivo, nuestro espíritu no es algo vivo, es mas bien una de las cosas que nos permite estar vivo. Este espíritu o chispa o aliento es algo inerte, como lo es la energía eléctrica.

El cuerpo de una persona viva o muerta no es inmóvil, es cambiante, es energía en cambio constante.

Jesús no era un ser espiritual encarnando un cuerpo humano, era un ser físico que murió, que dejo de existir durante tres días. Después fue resucitado, se le construyo un cuerpo glorioso, celestial, espiritual, y se le do vida, y se le permitió ser inmortal, y tener vida en si mismo, ya no depender de la energía que proviene de Jehová para seguir vivo, ser completo en si mismo.

Eranser
07/04/2008, 18:53
Cuidado : según la Watch Tower, lógicamente, el cuerpo de Jesús sigue MUERTO, por cuanto NO fue resucitado. Por eso es que Rutherford habla de "preservar" ese cuerpo muerto de Jesús, sin que se pudra. Pero él no fue capaz de decir dónde imaginaba que el Padre lo conserva hasta la Edad Milenaria. Y al insistir en que el Padre dizque le dio OTRO cuerpo (confirmado por Oscar Javier) confirma que la Watch Tower sí que cree en la existencia de DOS Jesús : uno que está a la diestra del Padre, y otro, el original, que está no se sabe dónde. :doh:


Por lo que se ve, usted no conoce el poder de Dios..... o no ha leído que quien crea en Jesús aunque muera, vivirá????

Emeric
07/04/2008, 18:54
Pablo explica claramente la resurrección que ellos esperaban, donde serian resucitados o transformados, es decir pasarían de tener un cuerpo físico a tener uno espiritual o celestial.Correcto. Y eso no implica que se les dará a los creyentes OTRO cuerpo DISTINTO del que tienen ahora. Los cuerpos que tienen AHORA serán TRANSFORMADOS en cuerpos espirituales. Y eso mismo fue lo que le ocurrió al único Jesús de Nazaret que existe en el N.T. NO hay DOS Jesús de Nazaret, sino UNO solo, y está a la diestra del Padre.

Emeric
07/04/2008, 18:58
Jesús no era un ser espiritual encarnando un cuerpo humano, .Jesús es la mezcla armoniosa del Hijo de Dios en el Hijo del Hombre, nociones bíblicas que ustedes no manejan mucho en sus libros y revistas.

Eranser
07/04/2008, 18:58
Los Testigos de Jehová IMAGINAN muchas cosas que no tienen base bíblica. Así que, una más o una menos, ya ni se nota ... :yo:


Al menos reconocen lo que se imaginan, no como otros que dan todo lo que les dicen por hecho....

Emeric
07/04/2008, 18:59
era un ser físico que murió, que dejo de existir durante tres días.Falso. No dejó de existir, ya que su cuerpo estaba en la tumba, y resucitó, y su espíritu bajó al corazón de la Tierra para PREDICAR a los espíritus encarcelados, tal y como lo escribió Pedro.

Emeric
07/04/2008, 19:01
Al menos reconocen lo que se imaginan, no como otros que dan todo lo que les dicen por hecho....No estoy seguro de que Jorhta admita que la tesis de los dos Jesús de Rutherford sea imaginación ... Tal parece que él la hace suya, pero no lo explicita a causa de los argumentos bíblicos que se oponen a esa "imaginación" de Rutherford ...

Jorhta
07/04/2008, 19:02
Tal parece que Oscar Javier nunca ha leído "El Arpa de Dios" ...
Los testigos de Jehová aunque sabemos de la existencia de esos libros, no los estudiamos.
Lo que trato de decir Rutherford era que ese cuerpo físico pude ser que Dios lo preservara para mostrarlo. El cuerpo material de Jesús en realidad dejo de existir, sin embargo en cualquier momento Dios puede crear un cuerpo como el que tenia Jesús para que el mismo Jesús lo encarne y venga a la Tierra.

Emeric
07/04/2008, 19:03
Los ángeles bajaron, se casaron y tuvieron hijos, es esto momentaneo????Ese pasaje de Gén. 6 NO es bíblico, Eransen. Es influencia del libro de Enoc.

Emeric
07/04/2008, 19:04
El que nuestro cuerpo se renueve cada siete años no es por nuestra imperfección, es antes todo lo contrario en un ser humano perfecto este proceso nunca se termina. En un ser humano imperfecto si termina, como nos sucede a todos aproximadamente a los 27 años, cuando comenzamos a envejecer.

Las células son reemplazadas por otras, esas células si mueren, son diferentes cada cierto tiempo, por tanto nuestro cuerpo no es el mismo pasados unos años, claro esto es cuando el proceso de renovación. Cuando este procesos se detiene es que no cambia nuestro cuerpo y es por eso que morimos.
Es por tanto que la aseveración de Emeric es ilógica desde un punto de vista científico, el cuerpo de Jesús como ser perfecto estaba en renovación constante, era un ente dinámico cuya energía cambiaba cada cierto tiempo. Su cuerpo no seria el mismo ni pasado un segundo. Por tanto hay que entender al afirmación de Jesús, al hablar de su cuerpo como el vehículo que le permitía estar vivo, existir, ese cuerpo bien podía ser el físico o el espiritual, pero dicho cuerpo es un ente dinámico, cambiante.

Lo que nos define como seres vivos es la informacion genética que poseemos y los recuerdos o experiencias que guarda nuestro cerebro. A la final no debe permanecer la misma materia, sino que esa informacion se transmita de materia en materia.

Por eso para los testigos de Jehová resulta tan ilógico cuando se habla que la persona sobrevive a la muerte. No, mas bien se necesita que esa informacion posea un vehículo, un cuerpo, y que ese cuerpo posea chispa o energía de vida.

Ademas lo que tratan de hacer los seres humanos tecnológicamente no es mas que copiar lo que Jehová ya hizo, un computador es una imitación burda del cerebro humano. Pero sirve como ejemplo ilustrativo para lo que es un ser humano.

Al igual que un computador necesita de energía eléctrica para funcionar, los seres humanos necesitamos de aliento o energía espiritual para vivir. Al igual que el computador necesita del hardware y el software para funcionar, los seres humanos necesitamos de un cuerpo para existir. Cuando ambas cosas dejan de ineractuar la persona simplemente deja de existir. Pero puede volver a existir si la informacion genética y los recuerdos son nuevamente colocados en un cuerpo al que se le infunda energía espiritual divina.Fuera de tema.

Jorhta
07/04/2008, 19:06
Falso. No dejó de existir, ya que su cuerpo estaba en la tumba, y resucitó, y su espíritu bajó al corazón de la Tierra para PREDICAR a los espíritus encarcelados, tal y como lo escribió Pedro.

Jesús hablo con estos seres espirituales después de resucitar como ser espiritual (ser hecho vivo en el espíritu), no mientras estuvo muerto en el Seol en un estado de inconsciencia o inexistencia.

Emeric
07/04/2008, 19:07
Jesús hablo con estos seres espirituales después de resucitar como ser espiritual (ser hecho vivo en el espíritu), no mientras estuvo muerto en el Seol en un estado de inconsciencia o inexistencia.Falso. Eso que dices altera la cronología dada en 1 Ped. 3:18-22.

Emeric
07/04/2008, 19:09
se le construyo un cuerpo gloriosoA ver, cítanos algún pasaje de la Biblia (no de "La Atalaya") que diga eso. A ver ... :whip:

Eranser
07/04/2008, 19:11
Ese pasaje de Gén. 6 NO es bíblico, Eransen. Es influencia del libro de Enoc.


Eso es lo que usted dice.....

Jorhta
07/04/2008, 19:11
Falso. Eso que dices altera la cronología dada en 1 Ped. 3:18-22.
Para nada la altero, él dice que después de morir y ser hecho vivo (resucitado) predico a estos seres espirituales.

Emeric
07/04/2008, 19:11
el Hijo de Dios existió desde cuando lo creo Jehová DiosLa Biblia NO dice en ningún lugar que el Hijo haya sido CREADO. En ningún lugar. :nono:

Emeric
07/04/2008, 19:13
Para nada la altero, él dice que después de morir y ser hecho vivo (resucitado) predico a estos seres espirituales.Falso : la resurrección sólo aparece en el v. 21, y en el 22, Jesús sube al cielo.

Emeric
07/04/2008, 19:16
[QUOTE=Jorhtay se le do vida, y se le permitió ser inmortal, y tener vida en si mismo,.[/QUOTE]Falso, pues El es el Autor de la vida, Hech. 3:15 y es también la vida ETERNA, 1 Juan 1:2. Así que si el Hijo es la VIDA ETERNA, no fue creado, ni se le permitió ser inmortal. :doh:

Eranser
07/04/2008, 19:17
¿Qué biblia tiene Emeric?...

Eranser
07/04/2008, 19:18
Es raro que no le aparezca lo que dice Johrta, o necesita que se lo transcriba???


O tal vez no quire verlo, como en otras ocasiones.....

Emeric
07/04/2008, 19:18
Los testigos de Jehová aunque sabemos de la existencia de esos libros, no los estudiamos.
Lo que trato de decir Rutherford era que ese cuerpo físico pude ser que Dios lo preservara para mostrarlo. El cuerpo material de Jesús en realidad dejo de existir, sin embargo en cualquier momento Dios puede crear un cuerpo como el que tenia Jesús para que el mismo Jesús lo encarne y venga a la Tierra.Meras suposiciones, meras hipótesis SIN BASE bíblica. Ustedes NO son biblistas, Jorhta; NO creen en la "Sola Scriptura"; recurren a libros escritos por sus antepasados de los siglos XIX y XX. Son watchtowerianos; no BI-BLIS-TAS.

Jorhta
07/04/2008, 19:19
A ver, cítanos algún pasaje de la Biblia (no de "La Atalaya") que diga eso. A ver ...

Filipenses 3: 20,21 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Rv, 1995

Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros. RV,1995

1 Corintios 15: 44,45 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán, espíritu que da vida.


Mas claro no canta un gallo. Jesús es un espíritu dador de vida, es decir después de ses físico fue resucitado o hecho un ser espiritual.

Emeric
07/04/2008, 19:22
Mas claro no canta un gallo. Jesús es un espíritu dador de vida, es decir después de ses físico fue resucitado o hecho un ser espiritual.No. Tu conclusión partiendo de esos pasajes no corresponde a esos pasajes. El único cuerpo de Jesús fue transformado en cuerpo espiritual, pero era y sigue siendo cuerpo, tal y como ya lo probé más arriba en los pasajes que le cité a Yawha, antes de que llegaras, Jortha. Si te perdiste esos episodios, te aconsejo que los leas, para no tener que repetirlos. :yo:

Jorhta
07/04/2008, 19:23
Falso : la resurrección sólo aparece en el v. 21, y en el 22, Jesús sube al cielo.
En los versículos 21 y 22 Pedro ya no sigue un orden cronológico, ya no dice y después de esto resucito y subió al Cielo. Mas bien pasa a hablar del bautismo, de la resurrección y del hecho que Jesús subió al Cielo.

Emeric
07/04/2008, 19:24
En los versículos 21 y 22 Pedro ya no sigue un orden cronológico, ya no dice y después de esto resucito y subió al Cielo. Mas bien pasa a hablar del bautismo, de la resurrección y del hecho que Jesús subió al Cielo.del bautismo de los creyentes, no del Suyo. :rolleyes:

Jorhta
07/04/2008, 19:26
No. Tu conclusión partiendo de esos pasajes no corresponde a esos pasajes. El único cuerpo de Jesús fue transformado en cuerpo espiritual, pero era y sigue siendo cuerpo, tal y como ya lo probé más arriba en los pasajes que le cité a Yawha, antes de que llegaras, Jortha. Si te perdiste esos episodios, te aconsejo que los leas, para no tener que repetirlos.

Jesús murió, y después fue resucitado, en ese momento se le resucito con un cuerpo espiritual. La Biblia no menciona la supuesta transformación del cuerpo, es mas bien la persona es la que es transformada, deja de tener un cuerpo físico y pasa a tener un cuerpo espiritual.

Emeric
07/04/2008, 19:29
deja de tener un cuerpo físico y pasa a tener un cuerpo espiritual.Es el mismo cuerpo, pero transformado, glorificado, es decir, adaptado para vivir en la gloria. No será un segundo Jorhta, sino el mismo Jorhta perfeccionado y revestido de inmortalidad.

Jorhta
07/04/2008, 19:37
Es el mismo cuerpo, pero transformado, glorificado, es decir, adaptado para vivir en la gloria. No será un segundo Jorhta, sino el mismo Jorhta perfeccionado y revestido de inmortalidad.
Creo que tendrá que ser mas explicito, como así que el mismo cuerpo, si ni siquiera nuestro cuerpo es el mismo pasados dos segundos.

El cuerpo simplemente es un vehículo para transportar la informacion que nos define, y ese cuerpo esta en constante cambio.

Emeric
07/04/2008, 19:45
La Biblia no menciona la supuesta transformación del cuerpo, En Juan 12:16, 23 ya se vislumbra la glorificación de Jesús. Y como la transformación del cuerpo de los creyentes en cuerpos espirituales es la misma que la del cuerpo de Jesús glorificado, por eso Juan escribió lo que escribió en 1 Juan 3:2 :

"pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos SEMEJANTES a él, por cuanto le veremos TAL como él es".

Así que no hay porqué pensar que la resurrección del único cuerpo de Jesús tenga que ser diferente de la de los creyentes, quienes tienen también, cada uno de ellos, un solo cuerpo propio.

Emeric
07/04/2008, 19:47
Creo que tendrá que ser mas explicito, como así que el mismo cuerpo, si ni siquiera nuestro cuerpo es el mismo pasados dos segundos.
Entonces, NO crees en el poder de Dios para transformar los cuerpos corruptibles en cuerpos incorruptibles. :doh:

Emeric
07/04/2008, 19:49
Los testigos de Jehová aunque sabemos de la existencia de esos libros, no los estudiamos.
Lo que trato de decir Rutherford era que ese cuerpo físico pude ser que Dios lo preservara para mostrarlo. El cuerpo material de Jesús en realidad dejo de existir, sin embargo en cualquier momento Dios puede crear un cuerpo como el que tenia Jesús para que el mismo Jesús lo encarne y venga a la Tierra.
Pues sí parece que los estudian, ya que se ve ahí que haces tuya esa doctrina de Rutherford, aunque lo que dices no es exactamente lo que dice Rutherford ... :doh:

Eranser
07/04/2008, 20:06
Una cosa es tomar cuerpo físico momentáneamente, y otra cosa bastante distinta es encarnarse durante 33 años y medio naciendo de una mujer con un fin muy diferente : salvar al Mundo, a través de su muerte; cosa que no ocurre con las manifestaciones físicas de seres espirituales en el A.T.


Los ángeles bajaron, se casaron y tuvieron hijos, es esto momentaneo????


Ni Emeric ha dicho nada de esto........

.................................................. .

Emeric
07/04/2008, 20:11
Eso es lo que usted dice.....Y lo digo porque he comparado Gén. 6 con Enoc 6. Haz lo mismo y comprobarás que el libro de Enoc se desbordó en Gén. 6.

Eranser
07/04/2008, 20:15
Y lo digo porque he comparado Gén. 6 con Enoc 6. Haz lo mismo y comprobarás que el libro de Enoc se desbordó en Gén. 6.

No sería al revés????

Emeric
07/04/2008, 20:17
No sería al revés????¿ Y por qué ? ¿ Has leído el libro de Enoc ?

Eranser
07/04/2008, 20:49
¿lo has leído tú?

Emeric
07/04/2008, 20:51
¿lo has leído tú?Sí, y te lo recomiendo. :thumb:

Emeric
08/04/2008, 07:41
Creo que quien mejor expuso que resucitaría con su propio cuerpo fue el mismo Jesús en Juan 2:13-22. Pero a los neoarrianos de la Watch Tower no les gusta que les recordemos ese pasaje. :biggrin:Jorhta no ha expresado nada sobre esas claras palabras de Jesús. :confused:

Jorhta
08/04/2008, 09:57
En Juan 12:16, 23 ya se vislumbra la glorificación de Jesús. Y como la transformación del cuerpo de los creyentes en cuerpos espirituales es la misma que la del cuerpo de Jesús glorificado, por eso Juan escribió lo que escribió en 1 Juan 3:2 :

"pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos SEMEJANTES a él, por cuanto le veremos TAL como él es".

Así que no hay porqué pensar que la resurrección del único cuerpo de Jesús tenga que ser diferente de la de los creyentes, quienes tienen también, cada uno de ellos, un solo cuerpo propio.

A quien se transforma es a la persona, pasa de tener un cuerpo físico a tener un cuerpo espiritual. Jesús fue resucitado con un cuerpo espiritual diferente al cuerpo físico que poseía como ser humano, de igual manera la resurrección de los 144.000 ungidos, como dice Pablo se muere con cuerpo físico y se levanta con cuerpo espiritual, ellos son transformados, pasan de tener un cuerpo físico a uno espiritual, al que se le transmite toda la informacion que los define como personas, junto con sus recuerdos grabados en su cerebro.

La resurrección de Jesús y de sus coherederos es igual, son resucitados con un cuerpo celestial, apropiado y adecuado para vivir en el plano espiritual.

Jorhta
08/04/2008, 10:08
Entonces, NO crees en el poder de Dios para transformar los cuerpos corruptibles en cuerpos incorruptibles.
Jehová tiene el poder de transformar una persona de ser físico a ser espiritual, el cuerpo cambia en esta transformación en el sentido que deja de ser uno físico para ser uno espiritual. Esto es perfectamente entendible si sabemos como funciona nuestro cuerpo actual: a cada instante este se renueva, su células están en constante cambio, por lo que no siempre es la misma materia, mas bien se transmite la informacion que nos define a la nueva materia o nuevas células que genera nuestro organismo, por lo que el cuerpo que posemos hoy, la materia que lo constituye, no es la misma que cuando nacimos. De forma parecida Dios puede transmitir esa informacion que nos define a un cuerpo espiritual, el cual también sera un ente dinámico, en constante cambio o renovación de sus partes.

Jorhta
08/04/2008, 10:16
Jorhta no ha expresado nada sobre esas claras palabras de Jesús.

Jesús allí no indica que seria levantado con el mismo cuerpo físico.
Tambien hay que tener en cuenta que el cuerpo de Jesús es asemejado al templo de Dios, es decir a la congregacion cristiana compuesta de diferentes miembros.
Mientras Jesús estuviese vivo, como físico o espiritual, existiría dicho templo, mientras estuvo muerto este templo desapareció, incluso sus discípulos se puede decir no sabían que hacer para seguir la adoración verdadera, sin embargo al resucitar Jesús con un nuevo cuerpo espiritual, él de nuevo comenzó a dirigir a dicha congregacion y de esta manera se levanto de nuevo el templo espiritual que él estaba conformando desde que cumplió 30 años de edad como ser humano.

Emeric
08/04/2008, 11:45
Jesús allí no indica que seria levantado con el mismo cuerpo físico.Claro que sí, pues El dijo :

"Derribad ESTE CUERPO y en TRES días LO levantaré", Juan 2:19. Y el v. 21 especifica bien que "El hablaba" (no del templo de Jerusalén, como lo malinterpretaron sus oyentes, nota mía) del templo de SU CUERPO".

Por tanto, cuando RESUCITó de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho ESTO ...", v. 23

El dijo que levantaría SU cuerpo.

Emeric
08/04/2008, 11:51
mientras estuvo muerto este templo desapareció, incluso sus discípulos se puede decir no sabían que hacer para seguir la adoración verdadera, sin embargo al resucitar Jesús con un nuevo cuerpo espiritual, él de nuevo comenzó a dirigir a dicha congregacion y de esta manera se levanto de nuevo el templo espiritual que él estaba conformando desde que cumplió 30 años de edad como ser humano.Extra y antibíblico. No das ni siquiera una sola cita bíblica para respaldar esas pamplinas. No eres biblista, Jorhta, sino atalayista watchtoweriano. No crees en la "Sola Scriptura".

Emeric
08/04/2008, 11:53
a cada instante este se renueva, su células están en constante cambio, por lo que no siempre es la misma materia, mas bien se transmite la informacion que nos define a la nueva materia o nuevas células que genera nuestro organismo, por lo que el cuerpo que posemos hoy, la materia que lo constituye, no es la misma que cuando nacimos. De forma parecida Dios puede transmitir esa informacion que nos define a un cuerpo espiritual, el cual también sera un ente dinámico, en constante cambio o renovación de sus partes.Esos son pensamientos científicos que, en ningún momento, respaldan la tesis watchtoweriana de canjeo de un cuerpo por otro cuerpo, como lo cree erróneamente la Watch Tower.

Jorhta
08/04/2008, 12:12
Claro que sí, pues El dijo :

"Derribad ESTE CUERPO y en TRES días LO levantaré", Juan 2:19. Y el v. 21 especifica bien que "El hablaba" (no del templo de Jerusalén, como lo malinterpretaron sus oyentes, nota mía) del templo de SU CUERPO".

Por tanto, cuando RESUCITó de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho ESTO ...", v. 23

El dijo que levantaría SU cuerpo.
Es correcto Jesús hablaba del TEMPLO de su cuerpo. Lo importante es que dicho templo espiritual existiera, y esto sucedería mientras Jesús tuviese un cuerpo, físico o espiritual. Mientras Jesús estuvo vivo como humano, y cuando comenzó su ministerio empezó a construir dicho templo espiritual con él como la primera piedra, y sus apóstoles y seguidores como los demás piedras o ladrillos de este templo. Cuando Jesús murió, dicho templo se destruyo por así decirlo, este tempo espiritual perdió su dirigente, su cabeza, sin embargo al tercer día al resucitar Jesús, dicho templo se restableció con la resurrección de Jesús, el templo del cuerpo de Jesús: la congregación cristiana.
Jesús no hablaba por tanto de su cuerpo físico, sino del cuerpo espiritual que estaba formando al unir a diferentes miembros como parte de la adoración verdadera en una sola organización o cuerpo.

Emeric
08/04/2008, 15:18
Es correcto Jesús hablaba del TEMPLO de su cuerpo. Entonces, fue el cuerpo de Jesús el que resucitó. El Padre no le canjeó ese cuerpo por otro cuerpo, como yerra Rutherford.

Jorhta
08/04/2008, 16:19
Entonces, fue el cuerpo de Jesús el que resucitó. El Padre no le canjeó ese cuerpo por otro cuerpo, como yerra Rutherford.
No, el templo fue levantado de nuevo, representado en su cuerpo, físico o espiritual.

Es lo mismo que los símbolos de la ultima cena de Jesús, el pan y el vino representan el cuerpo y sangre de Jesús, no son en realidad dichos elementos. De igual manera el el cuerpo de Jesús representa el templo de adoración a Jehová, es decir la congregacion cristiana.

Emeric
08/04/2008, 16:22
No, el templo fue levantado de nuevo ¡ Celebro que, por fin, hayas aceptado la enseñanza bíblica ! :clap2:

Jorhta
08/04/2008, 16:29
¡ Celebro que, por fin, hayas aceptado la enseñanza bíblica !
No se a que espera usted llegar con esa actitud, es evidente que no estamos de acuerdo. Yo siempre acepto la enseñanza bíblica, lo que no acepto es su enseñanza la cual no es bíblica.
Jesús hablaba de lo que representaba el templo en Jerusalen, y que este entraría en desuso, y que el nuevo templo ya existía representado en él, en su cuerpo, y que al morir momentáneamente este nuevo templo o este nuevo arreglo de adoración a Jehová desaparecería. Por eso al ser Jesús resucitado, sin importar que cuerpo se le levanto, se levanto de nuevo este arreglo que se representaba en su cuerpo, en este caso un cuerpo espiritual, glorioso, celestial.

Emeric
08/04/2008, 16:33
No, el templo fue levantado de nuevo, representado en su cuerpo, físico ...Fuiste tú quien escribió esto.

Emeric
08/04/2008, 16:38
Yo siempre acepto la enseñanza bíblicaDisculpa, pero la enseñanza de los dos Jesús de Rutherford NO es bíblica, Jorhta.

Emeric
10/04/2008, 17:50
¿Qué biblia tiene Emeric?...Montones. ¿ Y tú ? ¿ La TNM de la Watch Tower ?

Oscar Javier
25/07/2008, 17:06
.




Bueno despues de ver todos los post escritos en este tema hasta hoy, no puedo llegar sino a una conclusion: la afirmacion de que nosotros negamos la resurrecion de Jesus y de que enseñamos que hay "dos Jesus", como alega el autor de este tema, es una vil mentira.



Saludos

Emeric
25/07/2008, 17:08
.




Bueno despues de ver todos los post escritos en este tema hasta hoy, no puedo llegar sino a una conclusion: la afirmacion de que nosotros negamos la resurrecion de Jesus y de que enseñamos que hay "dos Jesus", como alega el autor de este tema, es una vil mentira.



SaludosLa mentira es de Rutherford, en "Arpa de Dios".

Oscar Javier
25/07/2008, 17:17
La mentira es de Rutherford, en "Arpa de Dios".
Nosotros no negamos la resurreccion de Cristo. Eso es lo claro aqui.

Emeric
25/07/2008, 17:25
Ya expliqué la mentira de Rutherford. De hecho, hasta donde yo sé, ustedes no han vuelto a publicar esa mentira en obras de la WT más recientes ...

Oscar Javier
25/07/2008, 17:27
Ya expliqué la mentira de Rutherford. De hecho, hasta donde yo sé, ustedes no han vuelto a publicar esa mentira en obras de la WT más recientes ...
Nosotros No negamos la resurreccion de Jesus, como descaradamente miente usted.

Emeric
25/07/2008, 17:29
Nosotros No negamos la resurreccion de Jesus, como descaradamente miente usted.Le pregunto si han retomado la mentira de Rutherford en libros o revistas más recientes. Eso es lo que deseo saber. ¿ Me responde, por favor ?

Oscar Javier
25/07/2008, 17:41
Le pregunto si han retomado la mentira de Rutherford en libros o revistas más recientes. Eso es lo que deseo saber. ¿ Me responde, por favor ?
Ya le dije: Nosotros no negamos la resurreccion de Jesus. ¿Es eso dificil de entender?

Emeric
25/07/2008, 18:02
Ya le dije: Nosotros no negamos la resurreccion de Jesus. ¿Es eso dificil de entender?¿ Ven, amigos, cómo Oscar Javier esquiva las preguntas que le molestan ??? :flame:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:12
Tu correligionario Oscar Javier dice que el Jesús que subió al cielo no era el mismo Jesús que vivió en la tierra. :faint:
No digas mentiras. Nunca he escrito ni afirmado tal cosa.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:13
¿ Ven, amigos, cómo Oscar Javier esquiva las preguntas que le molestan ??? :flame:
¿Cuales...? Yo respondi todas las que usted me hizo.

Emeric
25/07/2008, 18:14
Le pregunto si han retomado la mentira de Rutherford en libros o revistas más recientes. Eso es lo que deseo saber. ¿ Me responde, por favor ?Esa . ¡ Qué corta tiene usted la memoria ! :rolleyes:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:16
Esa . ¡ Qué corta tiene usted la memoria ! :rolleyes:
Yo le respondi: nosotros no negamos la resurrecion de Jesus. ¿Cuanto mas se lo tengo que repetir?

Emeric
25/07/2008, 18:20
Le pregunto si han retomado la mentira de Rutherford en libros o revistas más recientes. Eso es lo que deseo saber. ¿ Me responde, por favor ?Bueno, amigos, ya ven que Oscar Javier no quiere contestar mi clara pregunta porque sabe que Rutherford metió la pata al asegurar, en "El ARpa de Dios", que el cuerpo con el que Jesús vivió en la Tierra le fue canjeado por otro, y que el Padre conserva actualmente ese primer cuerpo en algún lugar desconocido dizque para exhibirlo al Mundo durante el Milenio. :doh:

¡ Qué disparate de Rutherford !!! :crazy: ¡ Sin ninguna base bíblica !!!

Oscar Javier
25/07/2008, 18:23
Bueno, amigos, ya ven que Oscar Javier no quiere contestar mi clara pregunta porque sabe que Rutherford metió la pata al asegurar, en "El ARpa de Dios", que el cuerpo con el que Jesús vivió en la Tierra le fue canjeado por otro, y que el Padre conserva actualmente ese primer cuerpo en algún lugar desconocido dizque para exhibirlo al Mundo durante el Milenio. :doh:

¡ Qué disparate de Rutherford !!! :crazy: ¡ Sin ninguna base bíblica !!!
Yo tengo mis dudas acerca de eso. Pero creo que es mas importante todavia que usted rectifique su mentira de que los testigos de Jehová negamos la resurrecion de Jesús.

Emeric
25/07/2008, 18:24
Yo tengo mis dudas acerca de eso...Ya lo noté, pues usted esquiva mi pregunta sobre publicaciones más recientes. Me gustaría saber si ha habido algún debate interno a la WT acerca de ese punto doctrinal.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:28
Ya lo noté, pues usted esquiva mi pregunta sobre publicaciones más recientes. Me gustaría saber si ha habido algún debate interno a la WT acerca de ese punto doctrinal.
Usted esta reivindicando un concepto que usted se ha inventado, una creencia extraña, una cosa rara que no es mas que una mentira. Eso de que los testigos de Jehová negamos la resurrecion de Jesús como usted afirma es una vil mentira, como ya vimos.

Emeric
25/07/2008, 18:30
Usted esta reivindicando un concepto que usted se ha inventado, una creencia extraña, una cosa rara que no es mas que una mentira. Eso de que los testigos de Jehová negamos la resurrecion de Jesús como usted afirma es una vil mentira, como ya vimos.Bueno, ya se ve su mala fe. Le molesta decir si acepta o no la mentira de Rutherford.

Oscar Javier
25/07/2008, 18:32
Bueno, ya se ve su mala fe. Le molesta decir si acepta o no la mentira de Rutherford.
No, sino que mi punto se centra en: los testigos de Jehová NO negamos la resurrecion de Jesús, como miente usted.

Emeric
25/07/2008, 18:35
Yo tengo mis dudas acerca de eso. Pero creo que es mas importante todavia que usted rectifique su mentira de que los testigos de Jehová negamos la resurrecion de Jesús.Bueno, ya Oscar Javier ha confesado que tiene sus dudas sobre la mentira de Rutherford en "El Arpa de Dios". Veamos si otros neoarrianos de la Watch Tower comparten sus dudas al respecto. :yo:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:37
Bueno, ya Oscar Javier ha confesado que tiene sus dudas sobre la mentira de Rutherford en "El Arpa de Dios". Veamos si otros neoarrianos de la Watch Tower comparten sus dudas al respecto. :yo:
Usted no entendio mi punto: yo dudo mas bien de que sea cierto lo que ustedes le atribuyen al hno. Rutherford.

Emeric
25/07/2008, 18:39
Usted no entendio mi punto: yo dudo mas bien de que sea cierto lo que ustedes le atribuyen al hno. Rutherford.Ahí tienen otro ejemplo de la mala fe del amigo neoarriano. Así se comportan cuando se les hacen preguntas que les atormentan ... :flame:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:41
Ahí tienen otro ejemplo de la mala fe del amigo neoarriano. Así se comportan cuando se les hacen preguntas que les atormentan ... :flame:
........cual?

Emeric
25/07/2008, 19:37
Bueno, amigos, ya ven que Oscar Javier no quiere contestar mi clara pregunta porque sabe que Rutherford metió la pata al asegurar, en "El ARpa de Dios", que el cuerpo con el que Jesús vivió en la Tierra le fue canjeado por otro, y que el Padre conserva actualmente ese primer cuerpo en algún lugar desconocido dizque para exhibirlo al Mundo durante el Milenio. :doh:

¡ Qué disparate de Rutherford !!! :crazy: ¡ Sin ninguna base bíblica !!!Esa. Esa es la pregunta que atormenta a los neoarrianos ... :flame:

Emeric
25/07/2008, 19:47
¿ Nunca has leído "El Arpa de Dios" escrito por Rutherford ? :confused:

He aquí las palabras de Rutherford, sucesor de Russell y quien le dio el nombre de "Testigos de Jehová" a su "organización" en 1931-32, refiriéndose al CUERPO de Jesús que fue crucificado, y sepultado :

"Podemos únicamente IMAGINARNOS que el Señor lo ha PRESERVADO en ALGUNA PARTE para EXHIBIRLO al Mundo durante la Edad Milenaria", "El Arpa de Dios", cap. VII, versículo 292.

Fuente : http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/arpa07.htm

En otras palabras, según la Watch Tower, el cuerpo de Jesús en la Tierra fue un mero disfraz, un vestido. Y el Jesús que está a la diestra del Padre es OTRO Jesús, con OTRO cuerpo que NO es el que tenía estando en la Tierra. :crazy:

Por lo tanto, para la Watch Tower, hay DOS Jesús. :faint:OscarJavier : lea bien ese enlace, y díganos por qué me dice que usted tiene sus dudas ... :yo:

yawhara
26/07/2008, 06:24
Muy sencillo. Porque un cuerpo glorificado luce más rejuvenecido que ese mismo cuerpo antes de ser glorificado.

pero eso como lo sabemos? dice algo la biblia que la glorificacion produce rejuvenecimiento???

QUIERO QUE DIOS ME GLORIFIQUEEEEE, estoy harta de mis 40 años, mis celulitis y mis arrugas!!!! :-x

yawhara
26/07/2008, 06:25
Esa. Esa es la pregunta que atormenta a los neoarrianos ... :flame:

y para que lo exhibiria, Dios? para que lo adoren al hijo y no al padre?

Emeric
27/07/2008, 07:53
Lo que dice El Arpa de Dios en ningún momento insinúa que haya dos Jesús, sino lo que él imaginaba, repito IMAGINABA, nunca afirmó que así fuera, que había sucedido al cuerpo físico (ya sin vida), o los restos mortales, como quiera llamarlo.Ciertamente eso era lo que imaginaba Rutherford, (doctrina de hombres; no de Dios) segundo presidente del movimiento neoarriano fundado por Russell a finales del tan tardío siglo XIX, pero como, hasta donde yo sé, la Watch Tower no ha rechazado oficialmente el producto de la imaginación novelística rutherfordiana :doh: en ninguna "Atalaya", ni en ninguna otra publicación más reciente que "El Arpa de Dios", entonces, podemos pensar que los Testigos de Jehová del siglo XXI todavía "imaginan" lo mismo que Rutherford. :crazy:

Platon
27/07/2008, 20:17
Por que Jesus no resucito en otro cuerpo, ni en cuerpo fantasmasgoricespiritual ni nada de eso.
La Biblia cuenta que cuando fueron a ver la tumba de Jesus se encontraron con que la Piedra que sellaba la tumba estaba removida, o sea estaba abierta la puerta. Para que un espiritu necesitaba abrir la puerta ?, entienden. los espiritus fantasmas atraviesan las paredes.
Entonces, mi querido watson. Si resucito tiene que haber abierto los ojos, dijo "aondestoy" se paro movio la piedra o tal ves le dijo "abrete sesamo" camino y punto. no le hagan caso a los locos mentirosos tejotas.
si no lo reconocieron y creyeron que era el jardinero, es obvio. Porque nunca jamas se imaginaron que se les hiba a parecer el muerto, asi de simple.

Emeric
27/07/2008, 20:24
La Biblia cuenta que cuando fueron a ver la tumba de Jesus se encontraron con que la Piedra que sellaba la tumba estaba removida, o sea estaba abierta la puerta. Para que un espiritu necesitaba abrir la puerta ?, entienden. los espiritus fantasmas atraviesan las paredes. Ojo, Platón : la piedra fue removida por un ángel, Mt. 28:2, no para que Jesús pudiera salir de la tumba, pues como bien has dicho, El podía atravesar las paredes, sino para que las mujeres que fueron a terminar de perfumar a Jesús pudieran entrar, y ver que El YA había resucitado. :yo:

Platon
27/07/2008, 20:37
Ojo, Platón : la piedra fue removida por un ángel, Mt. 28:2, no para que Jesús pudiera salir de la tumba, pues como bien has dicho, El podía atravesar las paredes, sino para que las mujeres que fueron a terminar de perfumar a Jesús pudieran entrar, y ver que El YA había resucitado. :yo:
Esa parte no me acuerdo. Ahora dime una cosa, cuando ellas miraron para adentro de la tumba, estaba o no estaba el cuerpo ahi ?.

Emeric
27/07/2008, 20:38
Esa parte no me acuerdo. Ahora dime una cosa, cuando ellas miraron para adentro de la tumba, estaba o no estaba el cuerpo ahi ?.Ya había resucitado.

Platon
28/07/2008, 01:10
Ya había resucitado.
ok, entonces si resucito y el cuerpo no estaba es porque resucito fisicamente, es decir se levanto completito y no abandono el cuerpo. La pregunta es como salio de la fosa y lo otro si habia resucitado para que las divinidades extraterrestres pusieron un angel de guardia en el sepulcro ?. muy raro.

Emeric
28/07/2008, 05:57
ok, entonces si resucito y el cuerpo no estaba es porque resucito fisicamente, es decir se levanto completito y no abandono el cuerpo. La pregunta es como salio de la fosa y lo otro si habia resucitado para que las divinidades extraterrestres pusieron un angel de guardia en el sepulcro ?. muy raro.Primero : si nos dejamos llevar por lo que ya vimos sobre el Resucitado atravesando la pared del lugar donde estaban encerrados los apóstoles, podemos colegir fácilmente que eso mismo hizo Jesús para salir de la tumba. Atravesó ora la piedra puesta en la entrada de la misma, ora la pared sin necesidad de que nadie quitara la piedra. Segundo : la Biblia no dice que ninguna divinidad pusiera ningún ángel para custodiar la tumba de Jesús, :nono: sino que fue Pilato quien ordenó que soldados se apostasen delante del sepulcro, Mt. 27:62-66, complaciendo a los principales sacerdotes y a los fariseos que así se lo pidieron. :yo:

Emeric
23/10/2009, 16:51
y para que lo exhibiria, Dios? para que lo adoren al hijo y no al padre?Recuerdo que un "testigo" me dijo una vez que el Padre guarda actualmente el cuerpo del primer Jesús escondido como "recuerdo conmemorativo", como una especie de reliquia, para exhibirla durante el Milenio como un trofeo. :faint:

Emeric
23/10/2009, 19:01
pero eso como lo sabemos? dice algo la biblia que la glorificacion produce rejuvenecimiento???

QUIERO QUE DIOS ME GLORIFIQUEEEEE, estoy harta de mis 40 años, mis celulitis y mis arrugas!!!! :-xJa, ja, ja :pound: Me has hecho reír de lo lindo con eso, porque tienes mucha razón, Yawhee. Fíjate : si la transformación gloriosa del cuerpo del creyente no implicara rejuvenecimiento, entonces, ¿ qué ventaja tendría dicha transformación ? Si fuera un mero "liftingcito", ¿ estarías satisfecha ? ¿ Verdad que no ? Conclusión : la glorificación o transformación gloriosa del cuerpo del creyente tiene que producir rejuvenecimiento. Saludos. :yo:

Emeric
24/10/2009, 18:25
ok, entonces si resucito y el cuerpo no estaba es porque resucito fisicamente, es decir se levanto completito y no abandono el cuerpo.Exactamente. Por eso es que es un disparate descomunal :crazy: afirmar, como lo hace la Watch Tower, que Jesús no resucitó corporalmente, sino espiritualmente. :doh:

Emeric
25/10/2009, 10:13
Yo tengo mis dudas acerca de eso.¿ Ves, Eli_yahu, que a tu propio correligionario watchtoweriano, Oscar Javier, la enseñanza de los DOS Jesús de "El Arpa de Dios" lo ha perturbado, hasta tal punto que desapareció de nuestros foros ?????

Emeric
17/08/2011, 04:29
Ya veremos si a Davidmor también lo perturba, como perturbó a su correligionario desaparecido de estos foros, Oscar Javier.

rebelderenegado
17/08/2011, 09:14
Es que examinando e investigando, haciendoló de verdad, no leyendo los papelitos que reparte la Wacht Tower, se llega a desnudar los absurdos particulares de esa secta, pero, lo mismo se puede aplicar a toda la leyenda, en cualquiera de sus variantes, ya se ha establecido aqui, muchas veces, que los supuestos seguidores del Galileo, ignoran cual es su fé, porque no han acertado, en 20 siglos, a decidir que fue lo que pasó y que significado darle, por eso es una de las religiones mas esparcidas, en grupos minúsculos, por del mundo, siendo la cantidad de sus seguidores realmente irrisoria, nada mas que para fines estadísticos se los "reune" bajo una denominación común, injustificadamente generalizadora, que los hace aparecer como un grupo homogéneo de gran peso y número, pero que apenas disimula el desconcierto y la desorganización de fondo, que es la verdera cara de esa "tradición confesional". Bien dijo su profeta y se ha cumplido, - "¿Por que me dices bueno, ninguno hay bueno, yo vengo a traer espada y el disenso y a poner al hijo contra el padre, la suegra contra la nuera" y bla, bla, bla y etc. etc., ya sabemos lo que dicen que dijo.

Emeric
27/08/2011, 06:28
Ya veremos si a Davidmor también lo perturba, como perturbó a su correligionario desaparecido de estos foros, Oscar Javier.Daniel7, semitestigo de Jehová, también está invitado aquí.

Emeric
11/10/2011, 16:34
Ya veremos si a Davidmor también lo perturba, como perturbó a su correligionario desaparecido de estos foros, Oscar Javier.Por lo que veo, eso también ha perturbado a Davidmor, ya que no viene ...

Davidmor
11/10/2011, 16:38
Sabeis leer, abrir la mente al conocimiento.

http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm <-----¿Que creen?



Cristo fue levantado de entre los muertos como espíritu inmortal
1 Ped. 3:18 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm); Rom. 6:9 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm); Rev. 1:17, 18 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm)


1 Pedro 3:
18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu;

Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)
Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)
Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Romanos 6:9.Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.

Revelación 1:
17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Emeric
11/10/2011, 16:39
Ese pasaje no dice eso que le haces decir tú.

Davidmor
11/10/2011, 16:46
¿ Ves, Eli_yahu, que a tu propio correligionario watchtoweriano, Oscar Javier, la enseñanza de los DOS Jesús de "El Arpa de Dios" lo ha perturbado, hasta tal punto que desapareció de nuestros foros ?????

Puras mentiras tuyas.

Pero si alguna vez "El Arpa de Dios" dijo, eso, DA IGUAL.

El conocimiento, se aclara con el tiempo.

Dime,¿Ahora predicamos a los 2 supuestos 2 Jesús en el libro DE CHARLLES?

Davidmor
11/10/2011, 16:47
Ese pasaje no dice eso que le haces decir tú.

eeee??....Cualquiera que tenga una biblia en casa lo puede ver. O si no miralo aqui:

http://bibliaparalela.com/1_peter/3-18.htm

Emeric
11/10/2011, 16:47
eeee??....Cualquiera que tenga una biblia en casa lo puede ver. O si no miralo aqui:

http://bibliaparalela.com/1_peter/3-18.htmYo la tengo y no leo eso como lo pones tú. :tongue:

Davidmor
11/10/2011, 16:49
Yo la tengo y no leo eso como lo pones tú. :tongue:

jaja..La web http://bibliaparalela.com/1_peter/3-18.htm es catolica,amigo.

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.

¿Que dice TU B```Blia?

Emeric
11/10/2011, 16:50
Vivificado en espíritu se opone a muerto en la carne. Por lo tanto = estaba vivo en espíritu, mientras que Su cuerpo estaba muerto en el sepulcro. Así de sencillo.

Emeric
22/10/2011, 18:08
si alguna vez "El Arpa de Dios" dijo, eso, DA IGUAL.Ja, ja, ja ... :pound::pound:

Davidmor
22/10/2011, 18:13
Vivificado en espíritu se opone a muerto en la carne. Por lo tanto = estaba vivo en espíritu, mientras que Su cuerpo estaba muerto en el sepulcro. Así de sencillo.

Claro amigo porque "Vivir" y "morir" son palabras con acepciones muy diferentes.

Su cuerpo no existe, se volvio nada asi de simple, y Jehová resucito a Jesucristo su hijo, como espiritu no en la carne.

Davidmor
22/10/2011, 18:13
Ja, ja, ja ... :pound::pound:

¿Por que te ries?...¿Por que no me respetas?

Emeric
22/10/2011, 18:15
C

Su cuerpo no existe, se volvio nada asi de simple, y Jehová resucito a Jesucristo su hijo, como espiritu no en la carne.Confirmas que NO crees en la resurrección de Jesucristo HOMBRE.

Davidmor
23/10/2011, 10:50
Confirmas que NO crees en la resurrección de Jesucristo HOMBRE.

Exacto, estoy seguro de lo que me dice Jehová Dios en su palabra la Santa Biblia: "..muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 Ped. 3:18 )

(http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)

Emeric
23/10/2011, 16:44
Confirmas que NO crees en la resurrección de Jesucristo HOMBRE.Pablo no escribió que el único mediador es Jesucristo "espíritu", sino "Jesucristo HOMBRE", 1 Tim. 2:5. :tongue:

Emeric
24/10/2011, 12:34
Exacto, estoy seguro de lo que me dice Jehová Dios en su palabra la Santa Biblia: "..muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 Ped. 3:18 )

(http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)Ese PERO que usa el apóstol ahí indica oposición, contraste, entre dos estados distintos : se puede estar muerto en la carne, y seguir viviendo como espíritu. Así de sencillo.

Davidmor
24/10/2011, 16:45
Pablo no escribió que el único mediador es Jesucristo "espíritu", sino "Jesucristo HOMBRE", 1 Tim. 2:5. :tongue:


Es Jesucristo y punto, da igual hombre o espiritu son los mismos, es el ser Jesús el que nos salvo su personalidad, su forma de ser, su disposición a convertirse en carne y hueso para dar su sangre.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares( 1 Tim. 2)

Aqui resalta, hombre para que los cristianos no alaben a otro ser humano, solo un humano es salvador y ese es Miguel convertido en hombre, carne,sangre y hueso.

25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; [/SIZE]26[SIZE=3] y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”. ( JN 11)

Por lo que hacia y como era, como se expresaba, por su pasado, el era el Cristo, no por ser carne y hueso, solo un hombre es salvador es Jesucristo y punto. No Jesucristo hombre. Se convierto en humano porque Jehová perdona los pecados solo con sangre, si las normas de Dios fueran sido otras no habria hecho falta que se convirtiera en "hueso,carne y sangre".


(Léase
1 Timoteo 2:5, 6.) Jesús es el “mediador entre Dios y los hombres”, “el mediador de un nuevo pacto” (Heb. 9:15; 12:24). Ahora bien, en vista de que Moisés también fue un mediador —en su caso, del pacto de la Ley—, ¿por qué decimos que Jesús es un mediador singular? (Gál. 3:19.) La palabra griega traducida “mediador” es un término jurídico. Dicho término alude al papel de abogado, o intermediario legal, que desempeña Jesús; él es el Mediador del nuevo pacto que produjo una nueva nación, “el Israel de Dios” (Gál. 6:16). Esta nación está compuesta de cristianos ungidos por espíritu que forman “un sacerdocio real” en los cielos (1 Ped. 2:9; Éxo. 19:6). En cambio, el pacto del que Moisés fue mediador no produjo una nación de esa clase.
¿Qué implica el hecho de que Jesús sea el Mediador? Pues bien, gracias a la sangre que Jesús derramó, Jehová tiene el derecho legal de declarar justos a quienes entran en el nuevo pacto (Rom. 3:24; Heb. 9:15). Entonces puede admitirlos en dicho pacto para que sean reyes y sacerdotes celestiales. El Mediador, Jesucristo, los ayuda a mantenerse puros ante Dios (Heb. 2:16).
Pero hay quienes no forman parte del nuevo pacto, pues tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra. ¿Qué ocurre con ellos? Aunque es cierto que no forman parte del nuevo pacto, sí se benefician de él, ya que reciben el perdón de sus pecados y son declarados justos como amigos de Dios (Sant. 2:23; 1 Juan 2:1, 2). Por eso, sea nuestra esperanza celestial o terrenal, tenemos buenas razones para valorar el papel que ejerce Jesús como Mediador del nuevo pacto.

Emeric
24/10/2011, 16:52
5[SIZE=3] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, ( 1 Tim. 2)Mejor todavía. Un HOMBRE; no un espíritu. :lol:

Davidmor
24/10/2011, 17:03
Ese PERO que usa el apóstol ahí indica oposición, contraste, entre dos estados distintos : se puede estar muerto en la carne, y seguir viviendo como espíritu. Así de sencillo.

No amigo,eso pero indica, lo que da a indicar en la primera impresión no en invenciones tuyas, perdona si te ofendo.

Es para aclarar que resucito como un espiritu que puede ir a la región espiritual donde sangre y carne no pueden.

pero vivificado en el espíritu;" (1 Ped. 3:18 )

(http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)"Vivificado"..Que es un preterito pluscuamperfecto:

adj. y m. gram. [Tiempo del verbo] que denota que la acción ha finalizado:


NO que estaba vivo en carne y espiritu.

¿Por que te esfuerzas por mezclar doctrinas Babilonicas con verdades Biblicas?....Deja de hollar las verdades Biblicas.

Davidmor
24/10/2011, 17:04
Mejor todavía. Un HOMBRE; no un espíritu. :lol:

Un hombre, por eso, porque se necesita sangre para el sacrificio.

Pero recuerda: "..muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 Ped. 3:18 )

:) Saludos.
(http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)

Emeric
24/10/2011, 17:05
Un hombre, por eso, porque se necesita sangre para el sacrificio.

Pero recuerda: "..muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 Ped. 3:18 )

:) Saludos.
(http://nblh.bibliaparalela.com/1_peter/3.htm)Ya te expliqué eso.

Emeric
28/10/2011, 19:23
Por eso, sea nuestra esperanza celestial o terrenal,.¿ Y cuál de las dos es la tuya ????????

Davidmor
28/10/2011, 19:24
¿ Y cuál de las dos es la tuya ????????

Terrenal......,¿Por?

Emeric
28/10/2011, 19:25
Terrenal......,¿Por?¿ Y cómo lo sabes ?

Davidmor
28/10/2011, 19:29
¿ Y cómo lo sabes ?

Porque, si continuo constante, y no tropiezo en cualquier cosa, [no creas que son por tus calumnias y tergiversaciones]......esperare el magnifico paraiso con gozo predicando, y "darle honra y gloria" a aquel que es digno de merecerla.

Emeric
29/10/2011, 05:30
esperare el magnifico paraiso con gozo predicando, y "darle honra y gloria" a aquel que es digno de merecerla.¿ Y no puedes hacer eso con los 144.000 en el cielo ?????? ¿ Eres de los de la casta baja ? ¿ Y cómo lo sabes ?

Davidmor
29/10/2011, 11:43
¿ Y no puedes hacer eso con los 144.000 en el cielo ?????? ¿ Eres de los de la casta baja ? ¿ Y cómo lo sabes ?

Los 144.000 que estan en el cielo,no predican en la tierra.

Baja,no.

No soy de la casta de las "primicias de Dios" (Rv 14: 1-5).

6 Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, 7 y decía con voz fuerte: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y [el] mar y [las] fuentes de [las] aguas”.(Rv 14)

Emeric
29/10/2011, 14:12
Baja,no.Sí, baja, porque la casta alta es la de los 144.000 dizque "ungidos" que están dizque gobernando con Cristo en el cielo, dizque desde el 1914 ... Pfffffffffffff ... :crazy:

Davidmor
30/10/2011, 03:32
Sí, baja, porque la casta alta es la de los 144.000 dizque "ungidos" que están dizque gobernando con Cristo en el cielo, dizque desde el 1914 ... Pfffffffffffff ... :crazy:

La verdad, da igual.

Cada uno va a recibir de "HERENCIA" a Jehová como los levitas.

Son primicias de Jehová Dios "comprados" de la tierra. ¿Y que?

Davidmor
30/10/2011, 03:36
Sí, baja, porque la casta alta es la de los 144.000 dizque "ungidos" que están dizque gobernando con Cristo en el cielo, dizque desde el 1914 ... Pfffffffffffff ... :crazy:

Siempre cambiando de tema Emeric....Lleva los post con "coherencia". ¿Como se titula este tema?

Pero bueno ya que lo iniciaste y cambiaste de tema:

Del mismo modo, los que se someten al bautismo cristiano llegan a ser propiedad de Dios, sus esclavos, a quienes Él emplea como considera conveniente. (1Co 6:20.) Un ejemplo de lo antedicho lo hallamos en Revelación, donde se hace referencia a un número definido de personas a las que se ‘sella’, a saber, 144.000. (Re 7:4-8.) Aun antes de la aprobación final, el espíritu santo de Dios sirve como un sello que da a los que son sellados una garantía anticipada de su herencia celestial. (Ef 1:13, 14; 2Co 5:1-5.) También se dijo a los que tienen tal esperanza: “Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo [de Cristo], cada uno de ellos, así como le agradó”. (1Co 12:18, 27.) Es el "rebaño pequeño".

32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino (Lc. 12)

Emeric
30/10/2011, 05:08
La verdad, da igual.

Cada uno va a recibir de "HERENCIA" a Jehová como los levitas.

Son primicias de Jehová Dios "comprados" de la tierra. ¿Y que?¿ Por qué no eres uno de los 144.000 ? ¿ Y cómo lo sabes ?

Emeric
30/10/2011, 05:09
Los 144.000 que estan en el cielo,no predican en la tierra.¿ Y por qué no eres uno de los 144.000 ?

Emeric
04/11/2011, 19:53
Silencio sepulcral. :rip:

Davidmor
04/11/2011, 20:01
Ya te lo he dicho......:razz:

Amigo, creyente.

Emeric
04/11/2011, 20:03
¿ Y por qué no eres uno de los 144.000 ?Aquí no has dicho nada sobre esto.

tefita
04/11/2011, 20:28
pues al parecer ellos niegan a la virgen y no ce que mas pensar :shock: ellos tienen su rekligion nosotros la nuestra

Davidmor
04/11/2011, 20:34
Aquí no has dicho nada sobre esto.

¿Pero te lo he dicho en otro post ,no?

Davidmor
04/11/2011, 20:35
pues al parecer ellos niegan a la virgen y no ce que mas pensar :shock: ellos tienen su rekligion nosotros la nuestra

Cuantos prejuicios!!!!

¿Que negamos de la virgen?....¿Por que negamos a la virgen?

Emeric
04/11/2011, 20:35
¿Pero te lo he dicho en otro post ,no?Dilo aquí también, para los que no te han leído en el otro hilo.

Emeric
05/11/2011, 23:35
Cuento contigo, Davidmor ...

Davidmor
06/11/2011, 10:52
Dilo aquí también, para los que no te han leído en el otro hilo.

¿Para?.....

Emeric
06/11/2011, 11:47
Dilo aquí también, para los que no te han leído en el otro hilo.No te hagas de rogar, Davidmor ...

Emeric
17/11/2011, 20:06
La conclusión lógica a la cual podemos llegar es que el Jesús actual de los neoarrianos de la Watch Tower NO es el Jesús de los evangelios y de Hechos. Y eso acarrea unas consecuencias doctrinales muy graves para ellos, pues queda demostrado que esa doctrina errónea es parte de su estrategia de mentira teocrática, la cual siempre se esmera en rebajar, desprestigiar al Hijo, así como al Espíritu Santo.Para los que no saben lo que son las mentiras teocráticas, se trata de mentiras dichas con la intención de ocultar ciertas cosas a los no iniciados, por considerar que no merecen conocerlas.