PDA

Ver la versión completa : Administración de materiales



joseac
05/03/2008, 09:27
Buenos dias!
Acabo de empezar a trabajar en una pequeña empresa.Aun no tengo mucha experiencia y me he encontrado con varios problemas.Uno de ellos es la clasificacion interna de las mercancias.Hay un desorden total.Los numeros de referencia internos se asignan sin seguir ningun orden ni criterio.Me gustaria saber donde puedo obtener informacion sobre distintos sistemas de clasificacion de mercancias.Es para una empresa de alimentacion.
Gracias,un saludo

Diana2005
05/03/2008, 16:27
Buenos dias!
Acabo de empezar a trabajar en una pequeña empresa.Aun no tengo mucha experiencia y me he encontrado con varios problemas.Uno de ellos es la clasificacion interna de las mercancias.Hay un desorden total.Los numeros de referencia internos se asignan sin seguir ningun orden ni criterio.Me gustaria saber donde puedo obtener informacion sobre distintos sistemas de clasificacion de mercancias.Es para una empresa de alimentacion.
Gracias,un saludo

hola joseac.. Bienvenido a Monos !!!

Respecto a tu pregunta, has buscado los registros de kardex en los archivos físicos o tal vez en los archivos de la pc ?

Aqua
18/12/2008, 01:13
Buenos dias!
Acabo de empezar a trabajar en una pequeña empresa.Aun no tengo mucha experiencia y me he encontrado con varios problemas.Uno de ellos es la clasificacion interna de las mercancias.Hay un desorden total.Los numeros de referencia internos se asignan sin seguir ningun orden ni criterio.Me gustaria saber donde puedo obtener informacion sobre distintos sistemas de clasificacion de mercancias.Es para una empresa de alimentacion.
Gracias,un saludo

Los sistemas de clasificacion de mercancia deben ainearse a los esquemas contables para evitar reprocesos posteriores. El mas usado es FIFO que significa Lo primero que entra (a bodegas) ES LO PRIMERO QUE SALE (a PLANTA).