PDA

Ver la versión completa : Una pequeñisima duda jeje



kooomm
05/03/2008, 02:09
Hola que tal?

otra vez aqui molestando

pues bien, tengo un trabajo de investigacion y el area que elegí es psicologia pues eso es lo que pienso estudiar =)

el tema del trabajo no lo tengo bien definido, no se si hacerlo sobre hipnotismo como terapia curativa, o sobre la memoria

lo de hipnotismo ya se bien que libros buscare y tengo bien limitado el tema y todo, pero sobre la memoria no, no se que haria si tomara ese como mi tema

se preguntaran porque no tomo hipnotismo entonces, pss es que se me hace algo sencillo xDD y yo quiero algo de lo que aprenda mucho y me signifique mas reto que opinan ustedes???

y que sugerencias me darian acerca de un tema concreto para la memoria, o lo investigo todo?? =O

y que libros me recomendarian para leer?? algunas pags de internet que traten sobre eso?? revistas??? o algun tipo de ejercicio o practica que pudiera realizar?? no se

bueno muchisimas gracias

ciao

dragonfly
05/03/2008, 02:30
Hola kooomm
La memoria es un tema bastante interesante para investigar, explicar, aprender y aplicar. Te abarca situaciones al nivel cognitivo, social e incluso político cultural. Una vez que hayas investigado suficiente como para empaparte de su funcionamiento a nivel neurológico y cómo afecta al individuo, pues podrías aplicarla al campo de la medicina en pacientes con Alzheimer, al cognitivo relacionándola con la Atención (aquí podrías investigar su relación y afectación en los niños con Déficit de Atención) y como esto a su vez influye en lo social.
Esta información está bastante desarrollada en este enlace (http://www.monografias.com/trabajos13/memor/memor.shtml)... de Monografías por cierto, el cual te va a ayudar a entenderle y luego partir de allí para investigar más en la red.
Espero te sirva de ayuda, e incluso si te sale buena la cosa, que estoy segura así será, pues traérnosla para publicarla aquí.
Saludos