PDA

Ver la versión completa : Escuelas de LOCUTORES radiofónicos



Emeric
03/03/2008, 21:12
Amig@s :

Me gustaría saber si en sus respectivos países existen escuelas de locutores radiofónicos, y cuáles son los criterios de selección para ingresar en las mismas.

¿ Se les enseña también el periodismo, o no ? Gracias anticipadas por sus respuestas. :yo:

Arielo
04/03/2008, 06:30
Hola, Emeric.

En Argentina hay muchas escuelas de locución, sí.
En ellas, hay materias como Foniatría, Expresión Oral y Escrita, Teorías de la Comunicación, Pronunciación de Francés, Pronunciación de Alemán, Pronunciación del Italiano, Publicidad, Inglés, Portugués, Doblaje, Régimen Legal, Planificación y Gestión de Medios, entre otras.
Mire, aquí (http://www.grafotecnico.edu.ar/locuindex.htm) tiene el enlace a una de ellas, de ejemplo (el arancel mensual que figura, equivale al día de hoy a unos 25 dólares norteamericanos)


Saludos!

Emeric
05/03/2008, 05:35
Gracias, Arielo, por la información.

Les he preguntado si los locutores aprenden también periodismo, pues recuerdo que hace varias décadas eran seleccionados, más bien, porque tenían voz de barítono. :biggrin:

Y los que eran realmente considerados como periodistas eran los reporteros, es decir, los que iban a buscar las noticias personándose en el lugar de los hechos. Los periodistas tenían ya una gran capacidad redaccional, así como la práctica del arte de la entrevista. Los locutores, no. Estos eran meros lectores, ante un micrófono, de las noticias cazadas por los periodistas. Pero ya veo que la cosa está evolucionando. :yo: