PDA

Ver la versión completa : MarÍa, Madre De JesÚs, No Era Cristiana



Galeno Zalán
02/03/2008, 15:23
.

Estoy plenamente seguro que la familia de Jesús no era cristiana, al menos en vida de éste. Entiendase aquí por cristianismo el escaso bagaje ideológico que entonces podría tener el Cristo.

En Marcos hay algunos pasajes que nos llevan a pensar que la madre de Jesús y demás familiares desaprobaban sus actividades mesiánicas ya que veían que sus predicas pudieran poner en peligro su seguridad. Hasta llegaron a pensar que había enloquecido.

Veamos lo que nos dice Marcos al respecto:
“Llegados a casa, se volvió a juntar la muchedumbre, tanto que no podían ni comer. Oyendo esto sus deudos, salieron para apoderarse de él, pues decíanse: Está fuera de sí”. (Mc 3: 20-21)

En el mismo capítulo tres, versículos más abajo, Marcos nos hace una revelación interesante:

“Vinieron su madre y sus hermanos, y desde fuera le mandaron a llamar. Estaba la muchedumbre sentada en torno de Él y le dijeron: Ahí afuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan. Él les respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y echando una mirada sobre los que estaban sentados alrededor suyo, dijo: he aquí a mi madre y mis hermanos. Quien hiciere la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mc 3: 31-35)

Aquí se patentiza la preocupación de la familia ante el peligroso camino que había tomado. Seguramente la madre le buscaba para llevarlo consigo a casa. Jesús la ningunea a ella y a sus hermanos. Sabía a qué se debía la presencia de María en el lugar y al negarse a recibirla quiso evitar una agria discusión como las que, seguramente, ya habían tenido anteriormente. Para Jesús, su madre no estaba entre los que hacen la voluntad de Dios (Mc. 3. 35) Mateo dice que sus hermanos no creían en él (Mt 7: 5) Por la forma trágica en que concluyó su vida pública podemos concluir que las preocupaciones de la madre estaban bien justificadas.

Mi tesis es confirmada por el mismo Jesús cuando se lamenta: “Si hay un lugar donde un profeta es despreciado es en su patria y entre sus parientes y en su familia”. (Marcos, 6: 4)

Desde entonces decimos que “nadie es profeta en su tierra" nos faltó añadir: y entre su familia”.

Galeno Zalán

.

Derusha
02/03/2008, 15:42
Está interesante este epígrafe, Galeno.

Sin lugar a dudas que, en función a lo que leemos en ciertos pasajes evangélicos, María no estaba al tanto de todo lo que hacía su hijo. Recuerda, por ejemplo, cuando Jesús-niño (12 años) se extravía en Jerusalén, y ella desconoce su paradero.
Cuesta enlazar la presunta suposición de ella de que su hijo "estaba loco", a la luz del capítulo 1 del Evangelio de Lucas, especialmente cuando se lee el "Magnificat"... Ahí se vislumbra una María bien consciente de lo sobrenatural en torno a su hijo.
Alguna vez un sacerdote me dijo que "ella no lo sabía todo, que a pesar de ser la Gran Elegida, Dios le había velado los ojos a unas cuantas cuestiones"
¿? ¿? ¿?

Emeric
03/03/2008, 18:17
María fue un mero vientre para la encarnación del Hijo. Ella no se distinguió en nada relevante en los cuatro evangelios. Más se distinguieron Marta y María, las hermanas de Lázaro.

Galeno Zalán
03/03/2008, 19:06
María fue un mero vientre para la encarnación del Hijo. Ella no se distinguió en nada relevante en los cuatro evangelios. Más se distinguieron Marta y María, las hermanas de Lázaro.

Reducir a "un mero vientre" a una jovencita para llevar a cabo sus divinos designios no es muy ético que digamos.

Galeno

Emeric
03/03/2008, 19:07
Reducir a "un mero" vientre a una jovencita para llevar a cabo sus divinos designios no es muy ético que digamos.

GalenoEl Dios de la Biblia tampoco es muy ético que digamos.

Galeno Zalán
03/03/2008, 19:13
.


El Dios de la Biblia tampoco es muy ético que digamos.

Efectivamente, eso es lo que siempre se le ha reprochado a don Yahvé.

Atentamente

Galeno Zalán

Emeric
11/03/2008, 18:51
Para Jesús, su madre no estaba entre los que hacen la voluntad de Dios (Mc. 3. 35)Bueno, francamente, tomando en consideración el Magníficat que bien trajo a colación Deru más arriba, no creo que podamos llegar a ese extremo, Galeno. :yo:

Galeno Zalán
19/03/2008, 16:37
Que Jesús consideraba que su madre no está entre los que hacen la voluntad de Dios no lo invente yo, es el mismo Cristo quien lo dice: ”¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y echando una mirada sobre los que estaban sentados alrededor suyo, dijo: he aquí a mi madre y mis hermanos. Quien hiciere la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mc 3: 31-35)

En el pasaje queda claro que los que “hacen la voluntad de Dios” son los que creen en él; los que en esos momentos le escuchaban. También queda claro que excluye a su familia incrédula de aquellos que hacen la voluntad de Dios.

La Magnificat es una oración muy elaborada en la que se toman elementos de:

Habacuc 3:18
Job 12:19-20; 5:11-12
I Samuel 2:1_11
Isaías 29: 19-20
Y al menos 6 (seis) Salmos

María no pudo haber pronunciado esa oración. Es seguro que la Magnificat fue elaborada por un erudito escriturista experto en el Antiguo Testamento, e incorporada en forma de oración al evangelio de Lucas en un tiempo muy próximo al siglo cuarto, cuando por órdenes de Constantino se instaló la mesa editora encargada de unificar el pensamiento cristiano.

Galeno Zalán

.

Naty_23
25/03/2008, 21:15
.

Estoy plenamente seguro que la familia de Jesús no era cristiana, al menos en vida de éste. Entiendase aquí por cristianismo el escaso bagaje ideológico que entonces podría tener el Cristo.

En Marcos hay algunos pasajes que nos llevan a pensar que la madre de Jesús y demás familiares desaprobaban sus actividades mesiánicas ya que veían que sus predicas pudieran poner en peligro su seguridad. Hasta llegaron a pensar que había enloquecido.

Veamos lo que nos dice Marcos al respecto:
“Llegados a casa, se volvió a juntar la muchedumbre, tanto que no podían ni comer. Oyendo esto sus deudos, salieron para apoderarse de él, pues decíanse: Está fuera de sí”. (Mc 3: 20-21)

En el mismo capítulo tres, versículos más abajo, Marcos nos hace una revelación interesante:

“Vinieron su madre y sus hermanos, y desde fuera le mandaron a llamar. Estaba la muchedumbre sentada en torno de Él y le dijeron: Ahí afuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan. Él les respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y echando una mirada sobre los que estaban sentados alrededor suyo, dijo: he aquí a mi madre y mis hermanos. Quien hiciere la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mc 3: 31-35)

Aquí se patentiza la preocupación de la familia ante el peligroso camino que había tomado. Seguramente la madre le buscaba para llevarlo consigo a casa. Jesús la ningunea a ella y a sus hermanos. Sabía a qué se debía la presencia de María en el lugar y al negarse a recibirla quiso evitar una agria discusión como las que, seguramente, ya habían tenido anteriormente. Para Jesús, su madre no estaba entre los que hacen la voluntad de Dios (Mc. 3. 35) Mateo dice que sus hermanos no creían en él (Mt 7: 5) Por la forma trágica en que concluyó su vida pública podemos concluir que las preocupaciones de la madre estaban bien justificadas.

Mi tesis es confirmada por el mismo Jesús cuando se lamenta: “Si hay un lugar donde un profeta es despreciado es en su patria y entre sus parientes y en su familia”. (Marcos, 6: 4)

Desde entonces decimos que “nadie es profeta en su tierra" nos faltó añadir: y entre su familia”.

Galeno Zalán

.

no entiendo el punto =S
jesus nunca dijo ser cristiano el era judio y no creo que el pretendiera crear una nueva religion

Emeric
30/03/2008, 12:52
María no pudo haber pronunciado esa oración. Es seguro que la Magnificat fue elaborada por un erudito escriturista Entonces, confirmas que la Biblia es una obra 100% humana.

Galeno Zalán
08/06/2008, 14:07
.

Por supuesto que la Biblia es una obra humana

Galeno Zalán :grin:

yawhara
08/06/2008, 15:13
.

Por supuesto que la Biblia es una obra humana

Galeno Zalán :grin:


Pero ... de inspiracion divina... :grin:

Exotica
09/06/2008, 13:40
Caramba con la inspiracion divina, con tremendos errores e ignorancias, el hombre de hoy es mucho mas inteligente que eso "divino".

:wink:

Serg
09/06/2008, 21:18
De hecho, lo que se trae a colacion con el Magnificat(o como se escriba), es SOLO que Maria SI era una buena judia, y una MUY(asi la pintan) bien vita por YHWH. Pero que Maria fuese una judia de 10 varas, no tiene nada que ver con que NO haya sido una cristiana de 10 varas tambien. Creo que eso es lo que traen aca...

raro, eso es todo. Si bien, porque hay indicios de que al menos, para la muerte de Cristo, maria(en pentecostes) era cristiana. De hecho, el Nombre Maria, tan famoso desde el mismo siglo 1, e nesta misma forma, da INDICIO, de que de hecho FUE asi, que Maria fuese cristiana. En hebreo, su nombre es Myriam, y solo a traves de su fama entre los romanos LATINOS conversos, es que, desde la iglesia gentil, tenemos su nombre en tal forma...

montes
09/06/2008, 23:16
Algo que debemos tomar en cuenta es que jesus vino a hacer la obra que su padre le mando, predicar su palabra, maria, simplemente fue una buena mujer, temerosa del dios verdadero, que se escojio como madre biologica de jesus, y ya, no se le debe de dar adoracion, ni tampoco venerar, ni mirarla como intersesora entre jehova dios y nosotros, ni tampoco se le debe de pedir "favores", pues eso esta totalmente en contra de la voluntad de Dios...