PDA

Ver la versión completa : Reflexiones de la vida diaria...



Diana2005
07/12/2007, 19:15
El anciano y el niño

Eramos la única familia en el restaurante con un niño (mi hijo Daniel).
Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo, "Hola amigo!"
Golpeando la mesa con sus gorditas manos, sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía.

Con mucho regocijo él se reía y se retorcía. Yo miré alrededor, vi la razón de su regocijo.
Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto.
Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad y sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos.
Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo.
Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa.
Estábamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal. Sus manos comenzaron a menearse para saludar.

"Hola bebito, como estas muchachón," le dijo el hombre a mi hijo.
Mi esposa y yo nos miramos, "Que hacemos?"
Daniel continuó riéndose y contestó: "Hola, hola amigo."
Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero. El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo.
Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe. Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo. Mi esposa y yo estábamos avergonzados.

Comimos en silencio, menos Daniel que estaba súper inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas.
Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta.
Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento.

El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida.
"Dios mío, ayúdame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel" -dije orando, mientras caminaba cercano al hombre.
Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando.
Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de "cárgame."

Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre.
Rápidamente el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.
Daniel en un acto de total confianza, amor y sumisión recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero.

El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas.
Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel. Nunca dos seres se habían querido tan profundamente en tan poco tiempo.

Yo me detuve aterrado.
El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los míos.
Me dijo en voz fuerte y segura: "Usted cuide a este niño."
De alguna manera le conteste "Así lo haré" con un inmenso nudo en mi garganta.
El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor.

Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo: "Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo." No pude decir más que un entrecortado gracias.

Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro.
Mi esposa se preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo:
"Dios mío, Dios mío, perdóname."

Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia.

Yo fui un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era.
Yo sentí que Dios me estuvo preguntando: ¿Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento?
"Cuando El compartió a su hijo por toda la eternidad".

_________________

Si alguien desea compartir otra historia o reflexión,
lo puede dejar aquí....
Saludos :wink:

Diana2005
28/12/2007, 14:31
Capullo

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.

Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.

Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.

Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.

Si Dios nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos del alma. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido através del esfuerzo y la constancia.

¡Cuánta verdad hay en esto!

Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.

Hay dos frases bíblicas que son de gran importancia y que pueden ser aplicables a toda persona:

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes...." (Josué 1:9)

"Y también el que lucha..., no es coronado si no lucha legitimamente." (II Tim. 2:5)

Marea
04/01/2008, 03:18
Bonitos escritos, pero al leer este último, más allá de la tarea que diariamente nos impone la vida, de luchar aunque parezca complicado y difícil, pensé en la soberbia de nuestra humanidad que creemos que con nuestros actos les hacemos grandes favores a nuestros semejantes...que importante es saber dónde estamos parados , cuando sirve nuestra intervención o sólo debemos callar y acompañar...Un abrazo.

Diana2005
15/01/2008, 15:29
De paso ...

Se cuenta...
que en el siglo pasado, un turista americano
fue a la ciudad de El Cairo - Egipto,
con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio
vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.
Las únicas piezas de mobiliario eran una cama,
una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, tambien preguntó:
¿Y dónde están los suyos...?

¿Los míos? - se sorprendió el turista.
¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también... concluyó el sabio.

La vida en la tierra es solamente temporal...
Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente
y se olvidan de ser "felices".

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran,
sino en la intensidad con que suceden.
Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables
y personas incomparables."

Puedes ser feliz hoy...Y vivir cada día...Es una decisión... :wink:

SinPecadoConcebido
16/01/2008, 04:14
Esta historia es muy conmovedora y deja un buen mensaje al final. Ojala y les guste.

Se cuenta que el año 1994 dos americanos fueron invitados por el Departamento de Educación de Rusia –curiosamente—, para enseñar moral en algunas escuelas públicas, basada en principios bíblicos. Debían enseñar en prisiones, negocios, en el departamento de bomberos y en un gran orfanato. En el orfanato vivían casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados por sus padres y dejados en manos del Estado. Y fue en este lugar en donde sucedió este hecho.

Era 25 de diciembre. Los educadores comenzaron a contarles a los niños la historia de la primera Navidad. Les hablaron acerca de María y de José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas y, obligados por las circunstancias, tuvieron que irse a un establo a las afueras de Belén. Y fue allí, en una cueva pobre, maloliente y sucia, en donde nació Dios, el Niño Jesús. Y allí fue recostado en un pesebre.

Mientras los chicos del orfanato escuchaban aquella historia, contenían el aliento, y no salían de su asombro. Era la primera vez que oían algo semejante en su vida. Al concluir la narración, los educadores les dieron a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada niño se le dio un cuadrito de papel amarillo, cortado de unas servilletas, para que asemejaran a unas pajas. Luego, unos trocitos de franela para hacerle la manta al bebé. Y, finalmente, de un fieltro marrón, cortaron la figura de un bebé.

De pronto, uno de ellos fijó la vista en un niño que, al parecer, ya había terminado su trabajo. Se llamaba Mishna. Tenía unos ojos muy vivos y estaría alrededor de los seis años de edad. Cuando el educador miró el pesebre, quedó sorprendido al ver no un niño dentro de él, sino dos. Maravillado, llamó enseguida al traductor para que le preguntara por qué había dos bebés en el pesebre. Mishna cruzó sus brazos y, observando la escena del pesebre, comenzó a repetir la historia muy seriamente. Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez, estaba muy bien, hasta que llegó al punto culminante. Allí Mishna empezó a inventar su propio relato, y dijo: –“Y cuando María puso al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá, y que no tenía ningún lugar adonde ir. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con Él. Le dije que no podía, porque no tenía ningún regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús. Y por eso pensé qué podía regalarle yo al Niño. Se me ocurrió que tal vez como regalo yo podría darle un poco de calor. Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ése sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo que sí, que ése sería el mejor regalo que jamás haya recibido. Por eso me metí dentro del pesebre. Y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre”.

Cuando el pequeño Misha terminó su relato, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas y empapaban sus mejillas; se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre!

Esta conmovedora historia, ¡tiene tanto que enseñarnos! Este niño había comprendido que lo esencial de la Navidad no son los regalos materiales, ni el pavo, ni la champagne, ni las luces y tantas otras cosas buenas y legítimas. Lo verdaderamente importante es nuestro corazón.

SinPecadoConcebido
16/01/2008, 05:01
Zapatos para Navidad

Solo faltaban cinco días para la Navidad. Aún no me había atrapado el espíritu de estas fiestas. Los estacionamientos llenos, y dentro de las tiendas, el caos era mayor. No se podía ni caminar por los pasillos. ¿Por qué vine hoy?, me pregunté.
Me dolían los pies lo mismo que mi cabeza. En mi lista estaban los nombres de personas que decían no querer nada, pero yo sabía que si no les compraba algo se resentirían. Llené rápidamente mi carrito con compras de último minuto y me dirigí a las colas de las cajas registradoras. Escogí la más corta, calculé que serían por lo menos 20 minutos de espera.
Frente a mí había dos niños, uno de 10 años y su hermana de 5. Él iba mal vestido con un abrigo raído, zapatos deportivos muy grandes, probablemente 3 tallas más grande. Los jeans le quedaban cortos. Llevaba en sus sucias manos unos cuantos billetes arrugados. Su hermana iba vestida parecido a él, sólo que su pelo estaba enredado. Ella llevaba un par de zapatos de mujer dorados y resplandecientes.

Los villancicos navideños resonaban por toda la tienda y yo podía escuchar a la niñita tararearlos. Al llegar a la caja registradora, la niña le dio los zapatos cuidadosamente a la cajera, como si se tratara de un tesoro. La cajera les entregó el recibo y dijo: son $6.09. El niño puso sus arrugados billetes en el mostrador y empezó a rebuscarse los bolsillos. Finalmente contó $3.12. Bueno, creo que tendremos que devolverlos, volveremos otro día y los compraremos, añadió. Ante esto la niña dibujó un puchero en su rostro y dijo: "Pero a Jesús le hubieran encantado estos zapatos". Volveremos a casa trabajaremos un poco más y regresaremos por ellos. No llores, vamos a volver.
Sin tardar, yo le completé los tres dólares que faltaban a la cajera. Ellos habían estado esperando en la cola por largo tiempo y después de todo, era Navidad. Y en eso un par de bracitos me rodearon con un tierno abrazo y una voz me dijo, muchas gracias señor.

Aproveché la oportunidad para preguntarle qué había querido decir cuando dijo que a Jesús le encantarían esos zapatos. Y la niña, con sus grandes ojos redondos, me respondió:
"Mi mamá está enferma y yéndose al cielo. Mi papá nos dijo que se iría antes de Navidad para estar con Jesús. Mi maestra de catecismo dice que las calles del cielo son de oro reluciente tal como estos zapatos. ¿No se le verá a mi mamá hermosa caminando por esas calles con estos zapatos?"
Mis ojos se inundaron al ver una lágrima bajar por su rostro radiante. Por supuesto que sí, le respondí. Y en silencio, le di gracias a Dios por usar a estos niños para recordarme el verdadero valor de las cosas.

Diana2005
16/01/2008, 15:31
Hola SinPecadoConcebido:

Relatos como estos son los que nos hacen reflexionar
y comprender lo realmente maravilloso de la vida.

Ambas historias me parecieron bellísimas,
gracias por compartirlas :wink:

SinPecadoConcebido
17/01/2008, 06:34
Hola SinPecadoConcebido:

Relatos como estos son los que nos hacen reflexionar
y comprender lo realmente maravilloso de la vida.

Ambas historias me parecieron bellísimas,
gracias por compartirlas :wink:
Bueno pues, te mandare mas para que compartamos lagrimas desde el corazon.

Saludos y gracias por dejarme entrar en este espacio

Un abrazo

Diana2005
21/01/2008, 19:41
Regalo de graduación

Un joven muchacho estaba a punto de graduarse, hacía muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo que vio en un concesionario.
Sabiendo que su padre tenía mucho dinero y podría comprárselo, le dijo que ese coche era todo lo que quería.

Conforme se acercaba el día de graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el coche.
Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó a que fuera a su habitación y le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno
y lo mucho que le amaba. El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.
Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro.

Enojado le gritó a su padre diciendo:
¿Con todo el dinero que tienes, sólo se te ocurrió regalarme ésta Biblia?
Y dándose rápidamente la vuelta salió de casa.

Fue tanta la decepción del joven que se fue de la casa a hacer su vida.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre ya era anciano y estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación.

Antes que pudiera partir para verlo, recibió un mensaje donde decía que su padre había muerto y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón.
De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas.
Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11:
"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan?

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia.Tenía una tarjeta del concesionario de automóviles donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto.
En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: "Totalmente pagado".

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las bendiciones de Dios
porque no vienen envueltas en paquetes hermosos,
como nosotros esperabamos? :wink:

Diana2005
23/01/2008, 18:37
Mi amigo !!!

Un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam, le habló a sus padres desde San Francisco: "Mamá, Papá… voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor… traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."
"¡Claro!" Le contestaron, "Nos encantaría conocerlo."

Pero hay algo que deben de saber (el hijo siguió diciendo)… Mi amigo fue herido en la guerra, pisó en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna, él no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa."
"Siento mucho el escuchar eso, hijo… a lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar."
No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros.
"Hijo”…(le dijo el padre) "Tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Pues nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas… yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona… Tu amigo ya encontrará una manera en la que pueda vivir él solo."
En ese momento el hijo colgó el teléfono.
Los padres ya nunca volvieron a escuchar de él.

Unos cuantos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.
Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio. Fue lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio.
Los padres destrozados de la noticia viajaron a San Francisco
y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo.
Ellos lo reconocieron, pero para su horror descubrieron algo que no sabían, su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros.
Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenedoras, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos.
Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros. Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera.
Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa qué tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Y esa persona es un verdadero amigo !!!

Diana2005
30/01/2008, 15:58
LAS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas.

El amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas
vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos
vecino. Sin embargo, temía que algún día Ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se
mostraba bondadosa, considerada y paciente con él.
Cada vez que el rey tenia un problema, confiaba en Ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes
contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.
Sin embargo, el no amaba a su primera esposa y aunque Ella Le amaba
profundamente, apenas si él se fijaba en Ella.

Un día, el rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo.
Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo.

Así que le preguntó a su cuarta esposa:
Te he amado más que a las demás,
Te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero.
Ahora que estoy muriendo,
¿Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
¡Ni pensarlo!, contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.
Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca Le preguntó a su tercera esposa:
Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo,
¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
¡No!, contestó su tercera esposa.
¡La vida es demasiado Buena! Cuando mueras
¡pienso volverme a casar!
Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa:
Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado
allí para mí. Cuando muera,
¿Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
Lo siento, ¡no puedo ayudarte esta vez!, contestó la segunda esposa. Lo más
que puedo hacer por ti es enterrarte.
Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz:
“Me iré contigo y te seguiré a donde quiera que vayas”.
El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera
esposa. Se veía tan delgaducha, sufría de desnutrición.
Profundamente afectado, el monarca dijo:
¡Debí haberte atendido mejor cuando
tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas
en nuestras vidas:

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo.
No importa cuánto tiempo y esfuerzo
invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa son nuestra riqueza, condición social y posesiones.
Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos.
No importa cuánto nos
hayan sido de apoyo a nosotros aquí,
lo más que podrán hacer es acompañarnos
hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma,
frecuentemente ignorada en la
búsqueda de la fortuna, el poder y Los placeres del ego.
Sin embargo,
nuestra alma es la única que nos acompañará
a donde quiera que vayamos.

Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora.
Es el más Grande regalo que
puedes ofrecerle al mundo.

¡Déjala brillar! :wink:

Diana2005
12/02/2008, 16:45
MEDIA COBIJA

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa.

Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.

Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien,
respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.

A los setenta años, Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas,
solo y lleno de recuerdos.

Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión,
pero veía pasar los días sin que este apareciera
y entonces decidió por primera vez en su vida,
pedirle un favor.

Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia.

- Hola papá! qué milagro que vienes por aquí!

- Ya sabes que no me gusta molestarte hijo, pero me siento muy solo;
además estoy cansado y viejo.

- Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que
esta es tu casa.

- Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.

- Entonces, no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? Me siento tan solo!.

- Quedarte a vivir aquí?….. sí claro... pero no sé si estarías a gusto.

Tu sabes, la casa es chica...mi esposa es muy especial...y luego los niños...

- Mira, hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. En verdad, no te preocupes por mí,
alguien me tenderá la mano.

-No padre, no es eso. Solo que...no se me ocurre donde podrías dormir.
No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían...
o solo que no te moleste....
- Qué hijo?

- Dormir en el patio...

- Dormir en el patio, está bien.

Entonces el hijo de Don Roque llamó a su hijo de doce años.

- Dime papá.

- Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros.
Tráele una cobija para que se tape en la noche.

- Si, con gusto...y donde va a dormir?

- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.

Luis subió por la cobija, tomo unas tijeras y la cortó en dos.
En ese momento llegó su padre.

- Que haces Luis? Por qué cortas la cobija de tu abuelo?

- Sabes papá, estaba pensando...

- Pensando en qué?

- En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo
y vayas a vivir a mi casa.

**************

1. Dando se recibe.
2. Enseñamos con el ejemplo a nuestros hijos.

Cuando éramos pequeños dependíamos de los cuidados y del amor de nuestros padres, sin su amor difícilmente hubiéramos sobrevivido; luego cuando somos adultos y ellos ancianos, dependen de nosotros, es justo que devolvamos ese inmenso amor que nos prodigaron cuando pequeños; recordemos todos los momentos cuando los buscábamos como nuestros salvadores, ahora ellos esperan por nosotros…

Nos dieron la vida, nos acurrucaron cuando teníamos temor de algo, curaban con amor inmenso nuestras heridas, hicieron de nosotros hombres y mujeres de bien, ahora debemos cuidarlos como nuestros más grandes tesoros.

Diana2005
21/02/2008, 16:55
EL MECANICO

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía.
Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
-Mire, éste es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que usted sin ser el dueño pueda o sepa hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:
-Está bien, haga el intento, pero no creo que pueda, pues éste es mi auto.

El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó:
- ¿Cómo pudo arreglar el fallo si es mi auto?

El segundo hombre contestó:
- Verá, mi nombre es Félix Wankel...
Yo inventé el motor rotativo que usa su auto.

Cuántas veces decimos:
Esta es MI vida; Este es MI destino;
Esta es MI casa... ¡Déjenme a mí,
sólo yo puedo resolver el problema!
Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "Esta es MI vida".

Pero preguntate a ti mismo: ¿Quién hizo la vida?, ¿Quién hizo el tiempo?, ¿Quién creó la familia?...
Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor,
puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida

mp3formacion
02/03/2008, 13:54
¡LAS GALLETITAS!


Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un aeropuerto...

Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletitas.

Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.

Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.

Entre ellos quedaron las galletitas.

Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una.

Ella se sintió indignada, pero no dijo nada.

Apenas pensó: "¡Qué descarado; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide!".


Cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una.

Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.

Cuando quedaba apenas una galletita, pensó: "qué hará ahora este abusador?".

Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.

Ah! No!. . Aquello le pareció demasiado! !. !Se puso a bufar de la rabia!.

Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.

Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletitas, intacto, cerradito.

¡Sintió tanta vergüenza!

Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso!

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado.


Y ya no había más tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas.

Pero sí para razonar: ¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1.- Una piedra, después de haber sido lanzada.

2.- Una palabra, después de haber sido proferida.

3.- Una oportunidad, después de haberla perdido.

4.- El tiempo, después de haber pasado..

Diana2005
06/03/2008, 17:34
EL AGRICULTOR

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.

Este señor, año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la región; un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contesto:

- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

- ¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

El hombre dijo: - Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultiva y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores sean de mala calidad.

Lo mismo ocurre en nuestras vidas. Quienes deciden vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.

Mariana Medina
08/04/2008, 11:56
Diana 2005 : Mucho gusto! ...no tengo mas para decir que GUAU!!! ....
Se FELIZ!
Mriana

Carlos Guillermo
08/04/2008, 13:56
Gracias por compartirnoslo!!!

Lo estuve buscando en la red y no lo encontre... lo habia leido hace mucho como "El chocolate de Ella".....
Creo que es Buena idea compartir REFLEXIONES...

Conocen este:
************************************************** ********
LAS TRES BARDAS
Un discípulo llega muy agitado a la casa de Sócrates y
empieza hablar de esta manera:
- !Maestro! Quiero contarte como un amigo tuyo estuvo hablando
de ti con malevolencia... Sócrates lo interrumpe diciendo:
- !Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo
> que me vas a decir? - ¿Las Tres Bardas?
- Si -replica Sócrates- La primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste
cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus
puntos? -
No... lo oí decir a unos vecinos...
- Pero al menos lo habras hecho pasar por la segunda barda, que es
la
BONDAD.
¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
> - No, en realidad no... al contrario...
- !Ah! - interrumpe Sócrates.- Entonces vamos a la última barda.
¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
- Para ser sincero, no.... Necesario no es.
- Entonces -sonrie Sócrates- Si no es verdadero, ni bueno, ni
necesario...
sepultemoslo en el olvido...
************************************************** ********
Saludos!!!!!

Diana2005
08/04/2008, 18:04
Ambas historias son muy lindas y creo que podrian unirse al Foro de Literatura al tema de "Reflexiones de la vida diaria".

Solo es una sugerencia.
Saludos, :wink:

Shetland
08/04/2008, 18:09
Ambas historias son muy lindas y creo que podrian unirse al Foro de Literatura al tema de "Reflexiones de la vida diaria".

Solo es una sugerencia.
Saludos, :wink:
Me parece buena idea, por ahora, las trasladaré al foro de Literatura.
»·· Este Mensaje se autodestruirá··«