PDA

Ver la versión completa : ¿ Existen GENES de esto, o de aquello ?



Emeric
02/03/2008, 07:34
Amig@s :

De vez en cuando oímos o leemos que existe el gene de la homosexualidad, o el gene de la pereza, o el gene del optimismo, etc. dándose a entender que hay rasgos hereditarios que escapan a nuestro control : si tienes el gene de la pereza, nunca te esmerarás en trabajar; si tienes el gene del optimismo, ningún obstáculo te detendrá en la vida, y así sucesivamente.

Como no soy experto en la materia, necesito la luz de foristas avezados en temas como éste.

Gracias anticipadas por sus aportes. :wave:

Emeric
13/03/2008, 04:56
Abundando en el tema : sabemos que rasgos físicos como el color de los ojos, del cabello, de la piel, la estatura, etc. son hereditarios. ¿ Se puede decir lo mismo con respecto a rasgos psíquicos o morales que parecen de familia como, por ejemplo, la aptitud para la música, la canción, la pintura, las matemáticas, los idiomas, el circo, etc. ?

No me dejen solito aquí, que lloro. :cry: :cry: :cry:

josell
13/03/2008, 15:42
Aunque existan esos genes que nos den una personalidad "de fábrica", todo es cuestión de optimismo. Yo estoy seguro que existen, porque hay familias enteras que viven del gobierno, familias enteras que son inteligentísicmas, familias enteras que son crueles, etc...

No se, habría que investigar más al respecto.

Emeric
13/03/2008, 19:20
hay familias enteras que viven del gobiernoEso es sociocultural, y hasta político; no intrínsecamente genético.

josell
20/03/2008, 15:46
Eso es sociocultural, y hasta político; no intrínsecamente genético.
Quizá la genética es nuestro gobierno más tirano... aunque eso está en investigación. Hay tantas posibilidades...

josell
20/03/2008, 17:12
Quería decir tirano, es que me confundi, jajaja

Emeric
10/04/2008, 06:06