PDA

Ver la versión completa : "Ángel negro" versus "Ángel Blanco"



Jack Nicholson
29/02/2008, 15:47
Hello:

Una pregunta que me vino a la mente. Cuando se habla de Satanás, Lucifer, Luzbel y demás demonios, se suele usar también el término "ángel negro".

También sé que hay grupos musulmanes africanos y afro-americanos, que hablan del "demonio blanco", en oposición al ángel negro de los cristianos, al vivo estilo de Malcolm X.

¿Por qué se asocia el color negro con el Mal? ¿Se trata de un prejuicio racista?

yawhara
29/02/2008, 18:28
Hello:

Una pregunta que me vino a la mente. Cuando se habla de Satanás, Lucifer, Luzbel y demás demonios, se suele usar también el término "ángel negro".

También sé que hay grupos musulmanes africanos y afro-americanos, que hablan del "demonio blanco", en oposición al ángel negro de los cristianos, al vivo estilo de Malcolm X.

¿Por qué se asocia el color negro con el Mal? ¿Se trata de un prejuicio racista?


mmm no , no creo, quiza por oscuridad, tinieblas, todo refleja un color negro, oscuro, impuro.. y el blanco, la luz, la claridad, lo puro...

nunca se te dio por decir.. " uh realmente me sentia muy mal, de repente, todo lo vi negro...." no estas pensando en un saharawi... sino en lo terrible, en la oscuridad, lo pantanoso ... :madgrin:

Derusha
02/03/2008, 15:52
Hay toda una "Psicología" del color:

Desde tiempos ancestrales, el color negro es:
Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simboliza algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.

:grin: