PDA

Ver la versión completa : Pm=poder Malandro



Gaetano
28/02/2008, 13:58
No son hechos aislados los que recientemente hemos visto en Venezuela. En Fedecámaras fue un funcionario policial bien armado y con un carnet que le daba patente de corso. Confiesa el diputado Reinaldo García, ex secretario de Seguridad Ciudadana, que el muerto formaba parte de las redes de inteligencia social -unos 8 mil, según el alcalde Barreto- que controlan "la gestión pública del Estado". A cada diputado de Caracas le asigna de 8 a 10 para su protección. Hace unas semanas a un joyero del CCCT lo amenazan "las FARC" por teléfono y le piden una vacuna de 50 millones. La Disip le monta una trampa a quien iba a re***** el dinero y se llevan la sorpresa de que al lugar arriban 10 motos de la PM acompañando al "guerrillero falso" para cobrar la vacuna. El pasado sábado secuestran a un miembro de la comunidad judía, David Amram Benarroch, para pedirle rescate. El Cicpc detiene al secuestrador y recupera el dinero pero se lleva otra sorpresa: el presunto secuestrador, Darwin Xavigi, es miembro de la 35ª Brigada de la Policía Militar. Otros cuatro miembros de ese cuerpo y con rango superior están detectados pero le piden a la ex PTJ que no investigue el caso. El régimen los estimuló y los armó para meter miedo pero parece que se le fueron de las manos. ¿Podrán ahora controlarlos...?

P.D. La palabra "malandro" se utiliza en Venezuela para denominar a los criminales de poca monta. También puede ser malandro un individuo sin oficio ni beneficio, que se dedica a molestar, frecuentemente consumidor de drogas y alcohol.

dragonfly
28/02/2008, 22:09
Es aterrador... y cada vez cuesta más vivir tranquilo con hechos como estos... constantemente se piensa ¿Hasta dónde vamos a llegar? Porque pareciera que al final terminas acostumbrandote a las cosas, pero cada vez es menos lo que ésto se tolera... reacción invertida, ciertamente positiva y esperanzadora.

Emeric
05/03/2008, 20:05
¿ No es "Malandro" el apellido del jefe de las FARC ? :biggrin:

dragonfly
05/03/2008, 20:17
Jajajajaja... creí que yo sola lo había leído jajaja... qué cosas no? jejeje

Emeric
05/03/2008, 20:20
Oh, perdón es Marulanda; no Malandro. :bounce:

dragonfly
05/03/2008, 20:22
Juego de palabras... pero que le describe perfectamente... pero lo escuchaste en una noticia? Porque yo si...

Emeric
05/03/2008, 20:25
Juego de palabras... pero que le describe perfectamente... pero lo escuchaste en una noticia? Porque yo si...No, creí que era algo mío, pero ya veo que otros también imaginaron lo mismo que yo. :biggrin: