PDA

Ver la versión completa : No leas este tema │¿Cuánto dura?│



Shetland
27/02/2008, 21:40
Saludos amig@s.

En este ocasión quiero plantearles el tema de "LA DURACIÓN DEL NOVIAZGO".
He visto casos de parejas que duran 4, 6, y hasta más de 10 años de novios, sin definir si se casan o no.
Otras, por el contrario, duran menos de 1 año de novios y ya se casan o se van a vivir juntos en "Unión Libre".

¿Qué tan malo resulta un noviazgo *largo antes de tomar la decisión de casarse o vivir juntos?

¿Resulta contraproducente casarse tras un noviazgo demasiado *corto?

*Para mí que sea largo es más de 4 años y corto menos de 1 año.

¿QUÉ OPINAN?

Yomismasoy
27/02/2008, 22:24
Pues yo diria que en la vida todo es un equilibrio! y q para mi un noviazgo corto antes del matrimonio no es recomendable,, por que a veces no conoces a la persona con la q te estas casando y pues vienen los divorcios!.. Porque al principio todo es color a Rosas pero en el matrimonio vienen las duras.. y diria que una relacion larga que no pasa al matrimonio luego de un buen tiempo. Pues comienza a hacerse aburrida y conozco casos de casos!! parejas q tenian 8 años esperando para casarse.. y justo meses antes de la boda se va con una que recien conoce!! Pero diria que depende tambien de las personas.. de lo sincera que sean uno con el otro! y pues de no tener temor al compromiso! porq eso tambien suele pasar :confused: :boink: :typing: :tea: :grouphug: :juggle: :ear: :ranger: :lol: me encantan estas caritas

idem
28/02/2008, 09:21
No creo que el hecho de que salga bien un matrimonio o un "arrejuntamiento" (ayyyssss, cómo me gusta esa palabra!!!) dependa del tiempo de duración del noviazgo...para nada.
Depende de las personas y de la situación.
Conozco mucha gente que ha vivido noviazgos muy largos, 9 ó 10 años (una vivida en propias carnes...jejeje), que no han llegado a nada más (quiero decir, no ha habido matrimonio, ni se han ido a vivir juntos), y también conozco gente que después de ese noviazgo largo se ha casado, y les ha salido de pena la historia...
Así que, tampoco creo que un noviazgo largo sea pejudicial, ni que lo sea uno corto. Cada quien es cada quien con sus circunstancias...

Besos
Ruth

Pdta.: Bienvenida Yomismasoy, que creo que no te saludé cuando llegaste...

karlacris
28/02/2008, 12:07
Interesante tema...

Una vez escuché un consejo: "amistades largas, noviazgos cortos", en el sentido que es mejor "conocer bien" (si es que se puede llegar a ese conocimiento) a la persona como un amigo/a antes de involucrarte en un noviazgo.

La verdad, me hace sentido este consejo porque considero que un noviazgo no es para llegar a conocerse entre ambos participantes sino para afirmar aún más ese conocimiento que ya tienes de la persona... así te evitas peleas del talente de "pero yo no sabía que eso te molestaba!!!!" (jejejejejeje)

Ese mismo conocimiento que ya tienes de tu pareja hace que la decisión de llegar hasta el matrimonio o a una unión libre sea más fácil y no te lleve tanto tiempo para tomarla. En esa ocasión la persona que estaba yo escuchando dijo que el noviazgo podría durar un año o un poco más (mientras haces los planes para la boda o el siguiente paso), claro esto porque se ve al noviazgo ocn un propósito claro: llegar a la siguiente fase (aunque esto no quiere decir que no te puedes "arrepentir" en el proceso: hay gente que puede descubrir que como amigos funcionan a la perfección pero ya de pareja no... y claro: no todo se escribe en piedra!).

Y pues este concepto me pareció muy bueno!

lucasz
29/02/2008, 01:59
hay de todo y para todos seores¡¡¡ no os apresureis.... :thumb:

creo que depende de cada persona que suman=2

el rollo viene cuando no te sale la suma , o te da de menos , o qedas en la calle x quiebra ;-)
puedes ser al comienzo , al medio , antes del el altar o ahi mismo
"LA DURACIÓN DEL NOVIAZGO".>>>>>>>>>>>>
los años no se si lo dicen , las personas y situaciones si''

eh visto parejas de muchos años (+ de 6)y de pocos 2 o 3 que ante la menor traba o prueba ...se dejan o sigen .... CREO Q ESAS SON LAS PRUEBAS DE FUEGO¡¡ creo que ahi las situaciones ganan mucho lugar , pero depende de los novios el darlo .

ElMundo
29/02/2008, 03:10
hay de todo y para todos seores¡¡¡ no os apresureis.... :thumb:

creo que depende de cada persona que suman=2

el rollo viene cuando no te sale la suma , o te da de menos , o qedas en la calle x quiebra ;-)
puedes ser al comienzo , al medio , antes del el altar o ahi mismo
"LA DURACIÓN DEL NOVIAZGO".>>>>>>>>>>>>
los años no se si lo dicen , las personas y situaciones si''

eh visto parejas de muchos años (+ de 6)y de pocos 2 o 3 que ante la menor traba o prueba ...se dejan o sigen .... CREO Q ESAS SON LAS PRUEBAS DE FUEGO¡¡ creo que ahi las situaciones ganan mucho lugar , pero depende de los novios el darlo .

Coincido en que los años no cuentan tanto como las situaciones. Una prueba de fuego es vivir juntos (con posibilidades de vuelta atrás), recibir la visita de parientes y arrendar unos niños, para hacerlo más real.

...

dragonfly
29/02/2008, 04:03
Tiendo a coincidir en que nada tiene que ver... como decía mi padre (filósofo de la vida) el amor como el juntarse, no es más que una cajita de pandora...
Tuve un noviazgo de casi 6 años con mi ex, el padre de mis hijas. Recuerdo que cuando finalmente cuadramos lo del matrimonio (digo finalmente porque se planeó unas cuantas jeje) el comentario de nuestro gran amigo y padrino de la boda al recibir la tarjeta fue: "menos mal, si ya casi si van a querer como hermanos" jeje... Él en cambio, tuvo con su aún esposa un noviazgo de 6 meses y la boda fue decidida en 2 semanas y planeada en una. La madrina de mi boda, tuvo un noviazgo de 6 años con su esposo y la boda se planeó en 6 mese. Ellos aún siguen casados, nosotros después de 20 años de matrimonio y casi 6 de noviazgo, pues no... y sin embargo, somos excelentes amigos, y no es simplemente que nos llevamos bien, es que somos verdaderos amigos... Creo simplemente en lo mismo, el amor como las relaciones, no son más que una cajita de pandora... Mientras se sienta y se tenga, simplemente a vivirlo... ah!!! l'amourrr... à le vivre, à le vivre.

Shetland
29/02/2008, 11:46
Coincido en que los años no cuentan tanto como las situaciones. Una prueba de fuego es vivir juntos (con posibilidades de vuelta atrás), recibir la visita de parientes y arrendar unos niños, para hacerlo más real.

...
¡ Uff !
A ver, vamos por partes, ¿vivir juntos (sea por matrimonio o en unión libre) es el fin de los Noviazgos en la actualidad?
¿Arrendar unos Niños para hacerlo más real? Nooooo, qué locura. (me parece, pero respeto opiniones)

Shetland
29/02/2008, 11:48
Interesante tema...

Una vez escuché un consejo: "amistades largas, noviazgos cortos", en el sentido que es mejor "conocer bien" (si es que se puede llegar a ese conocimiento) a la persona como un amigo/a antes de involucrarte en un noviazgo.
Esta es una buena "estrategia", sin embargo, hay chicas que luego de tener una larga y buena amistad se dicen a sí mismas y a su amigo (en el caso de que haya propuesta de noviazgo) "Es mejor no dañar nuestra bella amistad" ¿Han oído de esto? ¿en ese caso qué? :confused:

ElMundo
29/02/2008, 13:21
¡ Uff !
A ver, vamos por partes, ¿vivir juntos (sea por matrimonio o en unión libre) es el fin de los Noviazgos en la actualidad?
¿Arrendar unos Niños para hacerlo más real? Nooooo, qué locura. (me parece, pero respeto opiniones)

Desde el otro lado del charco:

Yo interpreté que la pregunta iba dirigida a que es lo mejor para el matrimonio o la convivencia durable.

Si no es así, da lo mismo corto o largo. Simplemente vivételo hasta que dure.

La duda se disolvería si no se aspirara al "...y fueron felices para siempre".

Y no tener eso presente es difícil, parece que la mayoría lo aspira. Yo al menos lo tengo en el imaginario y por otra parte me sonrío escéptico.

Y por otra, otra, otra parte ... no es posible vivir todas las vidas que uno se imagina. Hay que cortar por una, y esa es y esa fue.

Non ! Rien de rien
Non ! Je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait
Ni le mal tout ça m'est bien égal !

otra:

Doy por ganado todo lo perdido
Y por ya recibido lo esperado
Y por vivido todo lo soñado
Y por soñado todo lo vivido.

(Juan Guzmán Cruchaga)

Volviendo al "...y fueron felices para siempre" :

Los que están libremente enamorados (libre en el sentido que no están arrancando de algo, como una familia fastidiosa, la pobreza, el aburrimiento, la soledad inaguantable) no creo que se vayan a arrepentir de lo decidieron en ese estado, aunque tengan decenas de caídas.

La mejor receta sería decidir con el corazón (aunque eso sea casi indefinible) es decir, honestamente con la limitada experiencia y sapiencia que se tiene en cada momento de la vida.

Humm.. y hay que pasar por ciertas etapas, el que es muy sensato va a tener que pasar por el amor tórrido o si no, no completará la experiencia. ¿Cómo hacerlo todo con una misma persona? .. habría que estar siempre sincronizado... difícil.

Otra alternativa es la que recomendaba un viejo español, medio tío mío (tuvo una ferretería, como muchos españoles por acá): "cásese pariente cuando ya le empiecen a doler los pies" jajajaj

También hay que considerar que tan reversible es la decisión: me caso, me voy a vivir - hay o no posibilidades de vuelta atrás.

Toda otra dimensión son los hijos. Las consecuencias de una mala decisión son compartidas por los inocentes. Aún así, la base es el cariño de la pareja, eso casi asegura niños básicamente felices, lo que sigue es la responsabilidad. Nada es perfecto, la vida es un riego que hay que correr... con cariñito es mejor.

Otros aspectos sobre la irreversibilidad:
- al disolver el matrimonio se pueden ver afectados los bienes que uno tenga. ¿Ustedes saben por qué la Barbie Divorciada es más cara? Porque viene con la casa de Kent, el auto de Kent...

karlacris
29/02/2008, 13:33
Esta es una buena "estrategia", sin embargo, hay chicas que luego de tener una larga y buena amistad se dicen a sí mismas y a su amigo (en el caso de que haya propuesta de noviazgo) "Es mejor no dañar nuestra bella amistad" ¿Han oído de esto? ¿en ese caso qué? :confused:



Pues sí, es cierto se da, pero yo creo que esos son los casos en los que la chica no tiene ningún tipo de "sentimiento" amoroso más allá de un cariño de amigos, para la otra persona y pues en vez decir "es que no te veo como mi novio" dice "no arruinemos la amistad"... Tu sabes... para no herir tanto al susodicho.

Es decir que es una "estrategia" para decir diplomáticamente "no, gracias. No quiero ser tu novia" jejejejeje

Shetland
29/02/2008, 15:28
Desde el otro lado del charco:

Yo interpreté que la pregunta iba dirigida a que es lo mejor para el matrimonio o la convivencia durable.

Si no es así, da lo mismo corto o largo. Simplemente vivételo hasta que dure.
Sí, claro que así va dirigida la pregunta y tu respuesta es correcta, sin embargo, difiero con tu argumento de "probar viviendo juntos antes de casarse"... Me parece que eso lo define un noviazgo sólido, ¿por qué irse a vivir sin casarse sólo por probar si son compatibles en medio de una convivencia sentimental y física [Matrimonio]?


La duda se disolvería si no se aspirara al "...y fueron felices para siempre".
Cierto.
De ahí que muchas parejas que se van a vivir por probar, resultan terminando la "unión" y hasta la relación.


Y no tener eso presente es difícil, parece que la mayoría lo aspira. Yo al menos lo tengo en el imaginario y por otra parte me sonrío escéptico.

Me parece que el fin de un noviazgo, adicional al compartir sentimientos con alguien que posiblemente es diferente a tí, es el llegar a concretar una vida juntos.
¿será cuestión de dogmas?

Shetland
29/02/2008, 15:29
Pues sí, es cierto se da, pero yo creo que esos son los casos en los que la chica no tiene ningún tipo de "sentimiento" amoroso más allá de un cariño de amigos, para la otra persona y pues en vez decir "es que no te veo como mi novio" dice "no arruinemos la amistad"... Tu sabes... para no herir tanto al susodicho.

Es decir que es una "estrategia" para decir diplomáticamente "no, gracias. No quiero ser tu novia" jejejejeje
Pues tendremos que conocer más del "lenguaje" de las chicas, entonces.

ElMundo
29/02/2008, 18:46
difiero con tu argumento de "probar viviendo juntos antes de casarse"... Me parece que eso lo define un noviazgo sólido, ¿por qué irse a vivir sin casarse sólo por probar si son compatibles en medio de una convivencia sentimental y física [Matrimonio]?

De ahí que muchas parejas que se van a vivir por probar, resultan terminando la "unión" y hasta la relación.

Me parece que el fin de un noviazgo, adicional al compartir sentimientos con alguien que posiblemente es diferente a tí, es el llegar a concretar una vida juntos.
¿será cuestión de dogmas?

Tienes razón en gran parte. Es cuestión de ideales y proyectos de vida.

Ya la palabra noviazgo parece apuntar al matrimonio. Habría que usar otra palabra para otro tipo de relaciones.

Para los que tienen el ideal de una pareja para toda la vida, me parece bueno ir marcando, diferenciando los hitos que van fortaleciendo ese ideal: la postura de anillos, la ceremonia, la luna de miel, el estreno del hogar. Se van creando experiencias comunes con peso emocional a las que se puede acudir (recordar) para mantener el lazo.

Si ambos piensan así, al comenzar a vivir juntos sin ceremonia y sin pacto social (contrato), quitan fuerza a los actos rituales.

Una actitud distinta tendrán aquellos que aún queriéndose, gustándose y respetándose, admiten que las cosas pueden resultar o no y deciden explorar, me parece bueno.

El vivir en casas separadas es muy distinto a convivir día a día. Acostarse y despertar juntos es riquísimo. Ir juntos al supermercado no tanto. Que te vayan objetando detallitos al principio pasa. Que te reciban o lleguen con la larga cara de un caballo es agobiante, ja jaja.

Depende también de la edad de la pareja, si están pensando en tener hijos o no. Si uno o los dos están pensando en tener hijos, la experiencia no se completa hasta que los tengan y ahí - por el bien de la sociedad - es mejor tener un lazo fuerte.

El noviazgo puede terminar para dar principio a otra etapa cuando uno de los dos dice:

¿quieres casarte conmigo? o ...
¡quiero casarme contigo! o ...
¡cásate conmigo! o ...
¡quiero tener un hijo tuyo! o ...
¡quiero verte a mi lado todas las mañanas del mundo! o ...
paguemos a media la renta o ...
vi una casa preciosa que entre los dos podíamos comprar, mira fui al banco y nos dan un crédito a 30 años o ...
me voy a París y quiero que vengas conmigo

Son situaciones ligeramente distintas.

dragonfly
01/03/2008, 02:31
Non ! Rien de rien
Non ! Je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait
Ni le mal tout ça m'est bien égal !



Uuuuu Edith Piaf... la letra de esta canción esta muy buena para abalar lo dicho por mi Karlish jajaja... me encanta Edith Piaf... su pronunciación es sin igual

Si mi Ed... es bueno aprender cierto mensaje oculto dentro del vocabulario de una chica buena gente que no quiere hacer sentir mal a su oponente jejeje... metamensajes armados en metalenguaje... ups... es como el famoso: no eres tú, soy yo... ooiiiigaaaa... jajaja

Padam...padam...padam...
Il arrive en courant derrière moi
Padam...padam...padam...
Il me fait le coup du souviens-toi... jaja

Diana2005
03/03/2008, 15:59
Coincido con la mayoría, no creo que el tiempo de noviazgo tenga mucho que ver con el matrimonio o que existan ventajas o desventajas antes de tomar la decisión de casarse.
Es más bien cuestión de compatibilidad en la pareja y verdadero amor lo que hace perdurable una relación sentimental. :wink:

poblano
04/03/2008, 18:57
pienso que en una pareja no hay un limite de tiempo, aunque para algunos investigadores existe una coneccion entre la pasion y la oxiticina que hace que los seres humanos perdamos un tanto la nocion de lo objetivo y lo racional, (aunque el amor siempre se va a caracterizar por no ser racional) por eso hay estudiosos que a consejan no acelerar el compromiso en una pareja.


el enamoramiento desencadena todo un cocktel de impulsos electricos, hormonas y otras sustancias que hacen que la pasion amorosa descontrole nuestras vidas, asi que siendo un poco racional hay que disfrutar el enamoramiento sin apresurar las desiciones, todo con calma que hay tiempo para todo



saludos.

tulipan
13/03/2008, 16:31
Pues chicos y chicas...

Para mi el noviazgo es para conocerse y no estrellarse feoooo jejeje, si es corto o largo depende, de la intensidad de la relación, de la intensidad de la quimica, de los animos de las partes, de las circunstancias, hasta del clima ehhhh... Asi que sean cortitos o larguisimos, lo importante es disfrutar de cada dia de su vida con esa persona... sea como sea, novio, amante, esposo, marido, concubino, en fin su pareja!!!!!!!

Yomismasoy
14/03/2008, 14:59
Besos
Ruth

Pdta.: Bienvenida Yomismasoy, que creo que no te saludé cuando llegaste...


Gracias Ruth... :hug: :hug:

linasofi
04/04/2008, 17:43
Leyendo todas sus opiniones yo solo atino a decir que es todo una loteria...no mas que eso... he estado de novia por corto tiempo y tambien por varios años y definitivamente han sido personas distintas todas...relaciones diferentes todas....expectativas diferentes todas...quiza terminas reenganchada con quien menos te esperaste...asi tambien te puede pasar que termines casada teniendo hijos....y feliz en un hogar con quien menos se te cruzo por la cabeza meterte... el amor es loco...