PDA

Ver la versión completa : Frutas exóticas y poco conocidas



josell
27/02/2008, 17:04
He creado este post para que podamos compartir las frutas (o vegetales) que conocemos desde pequeños, pero que por alguna razón, no se han visto en otros países, o sencillamente no suelen venderse o distribuirse demasiado. O bien, son poco conocidos.

El aguacate era una fruto así, pero gracias a méjico, y a su comida, el aguacate es ahora un fruto muy conocido y rico, que pasó del plato del campesiono, al plato fino y a la cocina moderna.

(quizá saque alguna que otra información o imágen de wikipedia)

saludos.

josell
27/02/2008, 17:09
La QUENEPA

Este fruto lo conozco desde que tengo memoria, y aunque mi país lo consume y vende, es escaso (o eso parece) en otros países. Debe se rporque este fruto no sirve para cocinar, ya que posee una gigantezca semilla en medi, que hay que chupar para disfrutar... es así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Mamoncillo.jpg/200px-Mamoncillo.jpg

josell
27/02/2008, 17:25
La PARCHA (en inglés: passion fruit)

Esta fruto, aunque es conocida en bastantes lugares, pero es especialmente vendido en jugo. Este fruto dura bastante, aún es comestible cuando está arrugado, ya que su contenido tiene una cubierta exterior muy dura. Sus semillas están cubiertas de un pulpa comestible, y d ehecho, las semilals se tragan... mmmmmm... me encanta.

Sabe riquísimo, y sabe muy bueno también con una cucharadita de azúcar encima... mmmmm... ya que, aunque tiene un sabor ácido, es un sabor muy rico, y sabe bueno también con azúcar, como dije.

Advertencia: no se si sea solo un rumor, pero me han dicho que este fruto desestabiliza la presión humana, quizá por eso no es vendido de forma natural... pero eso no significa que no puedas comerlo!!! a mi me encanta. (yo creo que hasta es afrodiciaca)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Maracuy%C3%A1.jpg/225px-Maracuy%C3%A1.jpg

Wikipedia:
El maracuyá, mburucuyá, chinola, fruta de la pasión, parcha, parchita o pasionaria (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América; se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela,Republica Dominicana, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales.

Emeric
27/02/2008, 17:48
¡ Qué recuerdos de infancia, Joselito, el de las quenepas !!! ¡ Qué ricas son ! Por Vega Baja se daban en cantidad. En abril pasado, no pude encontrar, ya que no era la temporada ... :cry:

josell
27/02/2008, 20:45
¡ Qué recuerdos de infancia, Joselito, el de las quenepas !!! ¡ Qué ricas son ! Por Vega Baja se daban en cantidad. En abril pasado, no pude encontrar, ya que no era la temporada ... :cry:
Que pena.

Mi casa tiene varios árboles de quenepa... cuando quieras, te doy mi dirección pa que me visites y cojas algunos racimos.

saludos.

Emeric
27/02/2008, 21:14
Que pena.

Mi casa tiene varios árboles de quenepa... cuando quieras, te doy mi dirección pa que me visites y cojas algunos racimos.

saludos.Gracias. ¿ En qué época del año se comen quenepas ? ¿ En verano ? Ya no recuerdo ...