PDA

Ver la versión completa : Que será de cuba sin Fidel?



CAMILO DIAZ
27/02/2008, 14:46
Que hubiese sido de Cuba sin Fidel?

Gaetano
27/02/2008, 14:47
Que hubiese sido de Cuba sin Fidel?

No hubiese sido él sino Raúl

CAMILO DIAZ
27/02/2008, 14:53
No hubiese sido él sino Raúl
Error, es una pregunta que pocos me han contestado como se debe.Te recomiendo leer la historia de la Revomucion Cubana.
Gracias por la respuesta.
Camilo

Shetland
27/02/2008, 14:57
Que hubiese sido de Cuba sin Fidel?
¿Acaso Cuba = Fidel?
No.!

CAMILO DIAZ
27/02/2008, 15:00
Nunca Cuba fue igual a Fidel, se ve que nadie quiere "charlar" de manera seria de u tema clave para los latinoamericanos.

Shetland
27/02/2008, 15:02
Nunca Cuba fue igual a Fidel, se ve que nadie quiere "charlar" de manera seria de u tema clave para los latinoamericanos.
Estoy especulando, para esclarecer el fin del epígrafe.
¿Alguna pista?

josell
27/02/2008, 15:56
Que será de Cuba sin su héroe, director y salvador? (quizá sea ironía)

Sirroger
27/02/2008, 16:05
Saludos Camilo

Me parece que no esta clara la pregunta con que inicias el tema, yo interpreto que te refieres a que habria sido de Cuba si Fidel jamas hubiese logrado derrocar al dictador y hecho la revolucion... a eso te refieres?

CAMILO DIAZ
27/02/2008, 17:27
Claro, mi pregunta es que hubiese sido Cuba sin Fidel?
Me gusto la frase final, pero a los que apoyamos esa premisa nos catalogan de locos.
Seguiste el curso de la Revolucion o no te gusta hablar del tema?

Santiago bolso
27/02/2008, 20:08
Andá a saber quién hubiera liderado la revolución, es difícil especular en ese sentido. Seguramente alguna otra persona hubiera tomado la conducción de la revolución y del gobierno cubano.

En el sentido del título del tema, ¿qué será de Cuba sin Fidel?, creo que no va a haber grandes cambios dependiendo de este factor, él mismo ya está preparando los asuntos para que otras personas tomen su lugar y su ausencia no sea traumática.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros que luchan muchos días y son muy buenos, otros que luchan muchos años y son mejores, pero hay unos que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" Bertold Brech.

Pero en realidad yo creo que todos luchamos toda la vida de una manera u otra. A veces es fácil vivir, a veces no, y simplemente seguir adelante ya dice bastante en nuestro favor. Y sin embargo , ninguno es imprescindible.

Nos vemos.

Sirroger
27/02/2008, 20:35
Camilo escribió:

"Claro, mi pregunta es que hubiese sido Cuba sin Fidel?
Me gusto la frase final, pero a los que apoyamos esa premisa nos catalogan de locos.
Seguiste el curso de la Revolucion o no te gusta hablar del tema?"




Entiendo... y comparto lo dicho por Santiago, es dificil especular en ese sentido, de no haber llegado una revolucion, lo mas seguro es que Cuba seguiria siendo "la prostituta de EEUU", esa prostituta que los "cubanos" de Miami tanto anhelan que vuelva a ser.

Me gusta el tema, solo que no hay muchos con quien hablarlo, y menos en foros, generalmente salen las visceras a opinar, las opiniones subjetivas y las mentiras/difamaciones que por decadas los medios han tratado de volver una verdad a punta de repeticiones y que tantos se creen como verdad absoluta.

Saludos.

dragonfly
28/02/2008, 03:07
Sirroger
En incontables oportunidades se te han editado los post por el uso de negrillas y se te ha colocado que es por Netiquette, de hecho, habías dejado de hacerlo. Te recuerdo que las negrillas se usan sólo para citar frases o palabras consideradas importantes, mas no para párrafos completos.
Esta es la última advertencia, ya se te dijo.

Saludos.

Dragonfly
Moderadora

Sirroger
28/02/2008, 09:47
No puedo hacer quote porque al darle "enviar respuesta" se pega el explorador y me sale cerrar todas las paginas que tengo abiertas en ese momento, no se si es error del foro o de mi pc... el negritas es para diferenciar mi comentario del comentario que cito.

dragonfly
28/02/2008, 09:51
Bueno entonces ponlo entre comillas... es más sencillo. Y creo que debe ser de tu computadora, algo relacionado. Igual en el cuadrito de diálogo sencillo tienes esa opción, trata a ver, a lo mejor ahí no te colapsa.

Sirroger
28/02/2008, 09:53
Ok, buena idea...

Si deseas borra los desvios de tema para seguir con el hilo.

Gaetano
28/02/2008, 12:41
"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros que luchan muchos días y son muy buenos, otros que luchan muchos años y son mejores, pero hay unos que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" Bertold Brech.

sueno con serpientes??? y las serpientes luchan contra el imperialismo y tal!!!!

Gaetano
28/02/2008, 15:36
Que hubiese sido de Cuba sin Fidel?

También podríamos decir: que hubiese sido de Cuba sin los 49 anos en el Poder de Fidel?

Y es que mira!!! Ay Dios cómo levanta calumnias el imperialismo con eso de que Fidel se aferra al poder??? Cómo es eso? si 49 anos no es nada, es una pequena fracción de tiempo, una nimiedad, una futesa.

Que te parece Fidel se aferra al Poder. La verdad es que estoy sorprendido por el gesto magnánimo (49 anos por Dios!!!) de dejar el poder a otros.

P.D. Seguramente no tiene ni siquiera el poder de controlar su próstata

elrector
28/02/2008, 15:46
Que hubiese sido de Cuba sin Fidel?

Me gusta pensar que los cubanos sin Fidel hubieran sabido salir de las garras del fascismo capitalista yankee, ellos solos, sin tener un dictador que les aconsejara a la fuerza. Si piensas que Cuba no hubiera sobrevivido sin Fidel es que no tienes fe en los cubanos, con lo que daría igual que vivieran bajo la opresión de su libertador o a todo lujo a costa de los norteamericanos.

atenea2
28/02/2008, 18:32
Me gusta pensar que los cubanos sin Fidel hubieran sabido salir de las garras del fascismo capitalista yankee, ellos solos, sin tener un dictador que les aconsejara a la fuerza. Si piensas que Cuba no hubiera sobrevivido sin Fidel es que no tienes fe en los cubanos, con lo que daría igual que vivieran bajo la opresión de su libertador o a todo lujo a costa de los norteamericanos.

Me uno a tu moción