PDA

Ver la versión completa : Ni si ni no sino todo lo contrario



dragonfly
27/02/2008, 03:55
Me hicieron llegar esto vía mail...
Vean (http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794)...

¿Será prosible echar un poquito para atrás, para poder finalmente ir hacia adelante de forma positiva?
¿Hasta que punto estamos ejerciendo todos nuestra responsabilidad?

ElMundo
29/02/2008, 01:43
Me hicieron llegar esto vía mail...
Vean (http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794)...

¿Será prosible echar un poquito para atrás, para poder finalmente ir hacia adelante de forma positiva?
¿Hasta que punto estamos ejerciendo todos nuestra responsabilidad?

Hay que ver un video largo!! 20 minutos, eso desincentivaaa. Pero lo vi, lo vi.

No sé si hay que ir hacia atrás ... me corrijo, hay algo de eso, tienes razón. Es apreciar lo ya construido, saber tomar de ahí lo valioso... ya escribiste de eso en otro hilo. En el ámbito familiar también tiene sentido.. aquello de: para poder volar hay que tener raíces.

También creo que los adultos tenemos que madurar antes de poder ser un buen punto de apoyo para los hijos. Y la madurez a veces tarda....o no llega nunca.

Muchas veces he escuchado que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes... qué se puede esperar?

Mientras el padre se compra una moto y busca jovencitas, la madre se vuelve seguidora de un gurú y piensa que con oración e incienso se soluciona todo, je je, es sólo un ejemplo.

¿Cuál es la definición de madurez en psicopedagogía? (te estoy sacando provecho, eh!)

...

dragonfly
29/02/2008, 22:37
Qué flojo... el video bien vale la pena y la forma de hablar del juez es bien agradable y de un educativo genial... jum...

Ciertamente creo que somos los propios adultos los que estamos fastidiando a los muchachos y con ellos a nosotros mismos.
Me parece que, como reza un dicho aquí: ni tan calvo ni con dos pelucas...
Difiero del juez cuando dice que se debe ser como fueron nuestros padres con nosotros, porque creo enormemente en el diálogo como método de enseñanza. La diferencia, es que no creo que tengamos que poner a los chicos en una posición donde la consideración peque de sumisión. Como lo he dicho muchas veces, la educación se basa en la enseñanza de la responsabilidad, y la responsabilidad se enseña desde la cuna. Esto, no nos va a librar de estar pendientes de ellos hasta llegado el momento en que se sientan listos para la emancipación, y aún así, pero si ciertamente hará el camino mucho más fácil y placentero para ambos, y ellos serán personas felices en escencia.
Este cambio de leyes sólo está trayendo consecuencias nefastas, no sólo en España, aquí también se está viendo.
Y es que intentar darles responsabilidades sobre sí mismos para las que no están preparados aún no me parece sensato. Y qué papel jugamos entonces nosotros?

No existen una definición de madurez en psicopedagogía diferente a su concepto per se... jejeje