PDA

Ver la versión completa : ¿Cuándo se lo merecen?



Shetland
25/02/2008, 20:41
Hola, hola.
Tod@s alguna vez hemos entregado nuestro cariño, nuestros mimos, nuestras caricias, nuestros besos, nuestro amor a alguien que "se lo merece", pero...

¿Cuándo alguien merece que se le ame, que se le quiera, que se le necesite?
_________
Se reciben opiniones

Umbras Monstrator
25/02/2008, 22:02
Alguien merece ser amado cuando se lo gana por ser como es, sin querer comprar el sentimiento, sino sólo ganándoselo, como quien dice, sin darse cuenta.

ElMundo
26/02/2008, 02:19
Hola, hola.
Tod@s alguna vez hemos entregado nuestro cariño, nuestros mimos, nuestras caricias, nuestros besos, nuestro amor a alguien que "se lo merece", pero...

¿Cuándo alguien merece que se le ame, que se le quiera, que se le necesite?
_________
Se reciben opiniones

Ah, aunque no me des bolilla Shet, me gustan tus preguntas

¿Cuando alguien se merece que se le ame?
Siempre. Eso depende del amador y no del amado. Allá uno. Quizás qué diantres vio uno en el otro.. y tal vez ese otro ni se entera de por qué lo amamos.

¿Cuando merece que se le necesite?
No me parece que sea un merecimiento, al contrario. El que se le necesite es una carga para el otro. La necesidad la debe asumir el que necesita, todita, toda.

Si le preguntamos al otro ¿por qué me haces esto a mí que te quiero tanto? le estamos traspasando el peso de nuestros propios sentimientos.

Claro que el otro bien podría ser un(a) legítimo(a) perro(a) bastardo(a).

Yo observaría la relación. En el equilibrio entre el dar y recibir. A veces lo nota más fácilmente un tercero; pero si hay un desequilibrio creo que en el fondo ninguno de los dos se sentirá bien.

El que recibe en demasía tal vez siempre estire la mano y tome; pero algo en su cuerpo y en la mirada indicará que quiere escapar. Un ¡qué rico!; pero uf!

...

lucasz
26/02/2008, 02:24
fito dice ...DAR ES DAR , SIMPLEMENTE ESO , DAR ...SOLO QE HACE FALTA DE CERO EGOISMO, VANIDAD, HIPOCRECIA, ..EN FIN ALGO CASI PERFECTO....Y

ESO..NO SE RAZONA...DESPUES DE ELLO SE DICE UNO ...U QE BOLU... ESTA NO SE LO MERECIA¡¡:neutral:

PESAMOS TODO EN LA BALANZA LUEGO DE LO HECHO Y AGARRATE CATALINA''' AVECES NOS EQUIVOCAMOS COMO LA #@@##@ ... :-|

ElMundo
26/02/2008, 03:53
Había uno que cuando le contaban del romance de un conocido, preguntaba: "¿contra quién está enamorado?"

Diana2005
26/02/2008, 15:53
Es cierto, cuando nos enamoramos entregamos todo y no siempre a la persona indicada, pero el amor no tiene medidas, cuando hay amor verdadero se ama por encima de lo que sea o se merezca la otra persona.

Pero en cuanto a la pregunta específicamente ¿cuándo una persona se merece que lo quieran o que lo amen?, pues la respuesta es simple, se lo merece cuando aquella persona ama con la misma intensidad que la otra.
Es decir un amor recíproco, que por cierto es un poco difícil de encontrar.

Saludos :wink:

Shetland
26/02/2008, 20:37
Ah, aunque no me des bolilla Shet, me gustan tus preguntas

¿Cuando alguien se merece que se le ame?
Siempre. Eso depende del amador y no del amado. Allá uno. Quizás qué diantres vio uno en el otro.. y tal vez ese otro ni se entera de por qué lo amamos.
Es decir que Uno mismo define si quiere amar o no..!
¿Aunque la otra persona haga méritos?


¿Cuando merece que se le necesite?
No me parece que sea un merecimiento, al contrario. El que se le necesite es una carga para el otro. La necesidad la debe asumir el que necesita, todita, toda.
Generalmente se necesita aquello que nos representa un beneficio, ¿no?; si Yo me desempeño bien en determinadas áreas estoy dando la solución a una necesidad, me parece que podría aplicarse igual en cuestiones de relaciones de pareja.


Si le preguntamos al otro ¿por qué me haces esto a mí que te quiero tanto? le estamos traspasando el peso de nuestros propios sentimientos.
No me parece que sea "Peso", más bien me parece que le damos importancia a sus actos que quizá nos causan daño y que hace "posiblemente" sin darse cuenta.


Claro que el otro bien podría ser un(a) legítimo(a) perro(a) bastardo(a).
ggggg, ups..!


Yo observaría la relación. En el equilibrio entre el dar y recibir. A veces lo nota más fácilmente un tercero; pero si hay un desequilibrio creo que en el fondo ninguno de los dos se sentirá bien.

El que recibe en demasía tal vez siempre estire la mano y tome; pero algo en su cuerpo y en la mirada indicará que quiere escapar. Un ¡qué rico!; pero uf!
...
Es ahí donde viene a actuar la generosidad y la suspicacia; generosidad para entregar, incluso, sin reservas el cariño; suspicacia para saber la dosis.

Para que después no digas, ¿eh?

Shetland
26/02/2008, 20:41
Alguien merece ser amado cuando se lo gana por ser como es, sin querer comprar el sentimiento, sino sólo ganándoselo, como quien dice, sin darse cuenta.
Pero en ese caso, el amado estaría recibiendo cariño sin razón aparente... Pobrecit@.

Emeric
26/02/2008, 20:53
A mí nadie me ama, pero eso no me impide dormir ... Al contrario, creo que me ayuda a dormir ... :sleep:

Shetland
26/02/2008, 20:58
A mí nadie me ama, pero eso no me impide dormir ... Al contrario, creo que me ayuda a dormir ... :sleep:
¿Cómo sabes que nadie te ama?
→Se lee como esos abuelitos que dicen que los hijos son malos con ellos.[Aunque no es el caso]

Emeric
26/02/2008, 21:02
¿Cómo sabes que nadie te ama?
→Se lee como esos abuelitos que dicen que los hijos son malos con ellos.[Aunque no es el caso]Me refiero a alguna fémina, naturalmente. Lo sé porque eso se sabe.

Shetland
26/02/2008, 21:18
Me refiero a alguna fémina, naturalmente. Lo sé porque eso se sabe.
¿Será que no te mereces que te amen?
Digo···

Ales
26/02/2008, 21:21
Creo que todos merecen ser amados, hasta vos Eme.
En cuanto a cúando se lo merecen opino al igual que diana, seria hondar más en lo mismo.

Shetland
26/02/2008, 21:23
Pero en cuanto a la pregunta específicamente ¿cuándo una persona se merece que lo quieran o que lo amen?, pues la respuesta es simple, se lo merece cuando aquella persona ama con la misma intensidad que la otra.
Es decir un amor recíproco, que por cierto es un poco difícil de encontrar.

Saludos :wink:
¿Es decir que si no te aman, Tú no amas?

Ales
26/02/2008, 21:26
¿Es decir que si no te aman, Tú no amas?

Se refiere a la intensidad con que se ama Ed...

Shetland
26/02/2008, 21:27
Se refiere a la intensidad con que se ama Ed...

Por eso.!
Si no te aman intensamente, tampoco Tú (que opinas igual que Diana) amarás intensamente.

Ales
26/02/2008, 21:31
Por eso.!
Si no te aman intensamente, tampoco Tú (que opinas igual que Diana) amarás intensamente.

Y de nuevo con lo mismo jajajaaa, cúando es reciproco es mejor, se siente merecido.

Shetland
26/02/2008, 21:33
Ales.:
Está bien, vete por las ramas, pues.

Ales
26/02/2008, 21:35
Ales.:
Está bien, vete por las ramas, pues.


Graciasssssssssssssssssssssssss.!!

Emeric
26/02/2008, 21:41
¿Será que no te mereces que te amen?
Digo···Nadie se "merece" que lo amen. No olvides que el amor hacia una persona es siempre narcisisante. Si tú no te amas a ti mismo a través de la persona a la que amas, entonces, no hay amor.

Shetland
26/02/2008, 21:47
Nadie se "merece" que lo amen. No olvides que el amor hacia una persona es siempre narcisisante. Si tú no te amas a ti mismo a través de la persona a la que amas, entonces, no hay amor.
No me parece que deba ser así, aunque se ama para entregar un sentimiento que fortalezca una relación.
Hay muchos que aman sin esperar nada.

Yomismasoy
26/02/2008, 22:37
A mí nadie me ama, pero eso no me impide dormir ... Al contrario, creo que me ayuda a dormir ... :sleep:


pues leyendo lo q escribes es comprensible que nadie te ameee :lol: jajaja bueno si eres feliz asi! pues... :hug: :hug:

Umbras Monstrator
26/02/2008, 23:39
Pero en ese caso, el amado estaría recibiendo cariño sin razón aparente... Pobrecit@.

No, Modosho, no es así. Creo que mi post anterior fue muy poético pero con poco contenido je, intentaré ahondar.

Una persona no debe hacer nada para merecer ser amado, porque por el sólo hecho de ser quien es lo ha ganado; no es que el amor sea exactamente una especie de premio por ser de tal o cual manera, es sólo una forma de decir.
Siempre habrá alguien en el mundo que nos amará por quienes somos y esa persona no buscará razones para amar, simplemente lo hará. Y te digo más, la persona que realmente te ama no se fijará si merecés su amor, sino que se fijará si ella merece amarte.

He dicho jajaja

lucasz
27/02/2008, 03:49
se fijará si ella merece amarte.

:???: :???: :???: :???:

como seria umbram ? en que se fija uno ? porqe se fijaria ? qe llevaria a eso?

lucasz
27/02/2008, 03:51
pues leyendo lo q escribes es comprensible que nadie te ameee :lol: jajaja bueno si eres feliz asi! pues... :hug: :hug:
jajaja che''' no seas mala¡¡ no importa EMERIC.. EL SEÑ0OR AMA A TODAS LAS CRIATURAS... dixce san francisco...asi que amate a ti mismo'' ,,,y amaras al projimo ;-) ;-) ;-)

Umbras Monstrator
27/02/2008, 18:24
A lo que me refiero, Lucas, es que cuando uno ama verdaderamente tiende a idealizar a la otra persona y se llega al punto en que aparecen ideas como "¿será que merezco que esté conmigo?" y no "¿Será que merece que esté con él (o ella)?. Desde luego esto no tiene razón lógica de ser, el merecer o no merecer está, en realidad, fuera de lugar, es un concepto abstracto, por eso lo reduzco a una mera expresión. El amor no es un premio.

Emeric
27/02/2008, 19:05
Hay muchos que aman sin esperar nada.Bueno, ésos son los curas, las monjas, etc.

Emeric
27/02/2008, 19:15
se ama para entregar un sentimiento que fortalezca una relación.Personalmente, no creo que se ame "para", sino porque se ama.

Emeric
27/02/2008, 19:18
no importa EMERIC.. EL SEÑ0OR AMA A TODAS LAS CRIATURAS... dixce san francisco...asi que amate a ti mismo'' ,,,y amaras al projimo ;-) ;-) ;-)Sí, pero con preservativos. :nod:

Shetland
27/02/2008, 19:19
Bueno, ésos son los curas, las monjas, etc.
Depende de los curas...!

Yomismasoy
27/02/2008, 22:29
jajajaja... El amor es tan complicado!.. a veces la persona no lo merece pero igual no puedes evitar sentir lo q sientes y amar a esa persona!.. digo q pasa mucho luego q las personas han tenido una relacion! quedan los buenos recuerdos y asi esa persona ya no lo merezca igual terminas amandolo... o sera q eso no es amor??diganme! :confused:

Shetland
27/02/2008, 22:36
jajajaja... El amor es tan complicado!.. a veces la persona no lo merece pero igual no puedes evitar sentir lo q sientes y amar a esa persona!.. digo q pasa mucho luego q las personas han tenido una relacion! quedan los buenos recuerdos y asi esa persona ya no lo merezca igual terminas amandolo... o sera q eso no es amor??diganme! :confused: ¿costumbre?

Yomismasoy
27/02/2008, 22:38
puede ser... :confused: ahora como distingo el amor entre la costumbre??