PDA

Ver la versión completa : Entonces lárgate tú pobre imbécil



ElMundo
25/02/2008, 16:27
Sería la traducción de "Casse toi alors pauvre con"

El presidente francés Sarkozy repartía sonrisas y apretones de manos en su visita al Salón de la Agricultura. Un hombre de avanzada edad se negó a aceptar la mano del presidente y le dijo: "no me toques, que me ensucias". Sarkozy le replicó: “¡Entonces lárgate tú pobre imbécil!”, antes de seguir saludando a la multitud, como si nada hubiera pasado.

Aquí el video:

Sarkozy (http://www.youtube.com/watch?v=axDyUNWyuw8)

JAjajajaja. ¡Qué reacción! Para un presidente!

El viejo por su parte no debió decir eso. Si bien pueda tener sus ideas no es la forma de expresarlas. Bueno, también molesta la máscara que se ponen los políticos; pero le habría bastado negarse a dar la mano, fue insultante.

La pólvora estalla donde sea.

Dicen que la frase ya está siendo acuñada e impresa en camisetas.

Se une al "por qué no te callas" del rey de España.

"Casse toi alors pauvre con" ... es bonito el francés, aj ajaja

Jack Nicholson
25/02/2008, 17:08
Sarkozy es humano y está en su derecho.

Por otra parte, si yo despreciara a Sarkozy, no iría a verlo, y si fuese, no lo trataría con grosería. Eso tiene un nombre: Resentimiento.

dragonfly
25/02/2008, 18:24
Ciertamente no ha de ser agradable que te digan eso, pero aún siendo humano, se supone que quien debe guardar las formas es él como presidente, creo que esto demuestra un poquito de esa vena flemática que cada vez se hace más visible.

elrector
26/02/2008, 13:22
Sarkozy es humano y está en su derecho.

Por otra parte, si yo despreciara a Sarkozy, no iría a verlo, y si fuese, no lo trataría con grosería. Eso tiene un nombre: Resentimiento.

Creo que el hombre le dijo que no le tocara, en tono desagradable y provocativo, y todo un presidente de república cayó en la provocación, estoy contigo que tiene derecho a contestar, pero también el hombre a ser presidente, visto el espectáculo, cualquier con (idiota, imbécil o **********) puede llegar a serlo.

MoredanKantose
26/02/2008, 14:06
Creo que los tiempos son importantes:

Asistente: No me toque...
Sarkozy: Pues lárgate.
Asistente: ...que me ensucia.
Sarkozy: Pues entonces lárgate, pobre imbécil.

Es importante que Sarkozy reacciona de una manera ante el desaire, y otra ante el insulto completo, que viene después.

De todas formas, muy bien por ElMundo, la traducción es mejor que la que ha aparecido en muchos medios.

MoredanKantose
26/02/2008, 14:07
si yo despreciara a Sarkozy, no iría a verlo

El asistente NO había ido a ver a Sarkozy, sino la Feria de Agricultura de París. Aviso.

Shetland
26/02/2008, 14:19
En situaciones como esta, es donde se demuestra de qué se está hecho, ¿era necesario que el Presidente le dijera eso para imponer su autoridad?, ¡No!
Creo que el "imbécil" en este caso fue él.

ElMundo
26/02/2008, 18:05
Efectivamente, al observar el verdadero diálogo se ve que la respuesta airada de Sarkozy es más ligera.

Liberté, tuvieron ambos para ir a la feria

Egalité, para permanecer ahí. Aunque Sarkozy dio a entender: si no quieres que te toque hazte a un lado

Fraternité.. les faltó a ambos, un besito, un abrazo :razz:


Al parecer el matrimonio no ha hecho más amoroso a Sarkozy

http://img179.imageshack.us/img179/6081/brunisarkozyet1.png (http://imageshack.us)

Te doy la mano, te sonrío; pero si me rechazas... ay de tí.

¿Que hubiese sucedido si el asistente hubiese sido un inmigrante?

No parece bueno tener un presidente "malas pulgas", ni un marido ja jaja

...

MoredanKantose
27/02/2008, 06:35
"si no quieres que te toque hazte a un lado"

Y es lo que había hecho, el hombre...

"Al parecer el matrimonio no ha hecho más amoroso a Sarkozy"

Uy, yo creo que hasta más agresivo, la fama de Carla Bruni es de tener mucho genio.

"¿Que hubiese sucedido si el asistente hubiese sido un inmigrante?"

He he he... igual hasta le habría llamado "marrón", y hasta ahí llegó su autoridad moral...

Emeric
05/03/2008, 06:02
Bueno, he dejado pasar algunos días antes de participar aquí para dejar que se virtiera lo que deseaban vertir acerca del incidente de marras.

Mis observaciones :

Primero : "Casse-toi !" no significa : "¡ Lárgate tú !". :nono:, sino "¡ Lárgate !" El matiz es importante, pues la traducción inexacta de El Mundo hace creer que el ciudadano ya le había dicho, primero, al Presidente que se largara, lo cual no es cierto.

Segundo : No disculpo ni a nuestro Presidente, ni a nadie más, sea quien sea, por esa reacción que tuvo, aunque todos estamos de acuerdo con que el ciudadano se pasó de la raya, pues decirle a cualquier ser humano : "No me toques, que me ensucias" equivale a decirle que es una M ... Lo cual es inadmisible, trátese o no de un Presidente. En tales casos, basta con ignorar lo que se dice, con una sonrisa, o con una mirada de compasión ... pensando "pauvre con", pero sin decirlo. Y eso también el Presidente lo ha hecho en muchas ocasiones, pero nadie lo subraya, excepto yo.

Tercero : Incidentes sociolingüísticos como ése se producen diariamente en todo el Mundo, pero no todos son filmados. Y tampoco todos son llevados a internet. Así que la mala pata que tuvo nuestro Presidente fue que alguien filmó el "acontecimiento", y tuvo la maliciosa idea de difundirlo por internet. De seguro que no fue ningún partidario del Presidente quien lo hizo, pero eso a nadie le interesa ... Lo que les interesa a muchos es crucificar a Sarkozy, por cualquier medio, incluyendo los medios de comunicación. Cuando él encomia a alguien, los que lo filman no lo ponen por internet. ¿ Por qué será ? Así es el Hombre ...

Cuarto : les informo que el señor que insultó al Presidente todavía no se ha manifestado para pedirle perdón. La tele sigue buscándolo. Ya veremos si da con él. :yo:

MoredanKantose
05/03/2008, 06:12
El "que me ensucia" fué después del "lárgate", como dije. Por lo demás, nada que añadir.

Emeric
05/03/2008, 06:32
Ambos actuaron mal.

elrector
05/03/2008, 07:49
Ambos actuaron mal.


Erroneo, un ciudadano no tiene porque aguantar a su presidente, un presidente debe querer a todos sus ciudadanos, uno actuó con sinceridad y el otro no supo actuar. No era un problema entre Pierre? y Nicolás.

Emeric
05/03/2008, 08:27
Erroneo, un ciudadano no tiene porque aguantar a su presidente,Se puede aguantar sin insultar.

MoredanKantose
05/03/2008, 10:48
A ver, repito:

1. Sarkozy se acerca a "Pierre", estrechando manos. "Pierre" va a la suya.
2. Sarkozy se acerca a "Pierre" y le ofrece la mano.
3. "Pierre" la rechaza: "No me toques..."

¿Eso es aceptable? Algo grosero, si, pero aceptable. Yo no quiero que me toque alguien, y le digo "No me toques".

4. Sarkozy reacciona: "Pues lárgate..."

¿Eso es aceptable? No, esa persona está ahí por la Feria, no tiene por qué "largarse", y no ha sido él quien se ha movido hacia Sarkozy sino Sarkozy hacia él.

5. "Pierre" añade la coletilla: "...que me ensucias."

¿Eso es aceptable? Es un insulto, desde luego, pero ya es reacción al "pues lárgate". Digamos que "Pierre" escala, en vez de desescalar, la situación.

6. Sarkozy sube también: "...lárgate (repite), pobre imbécil."

¿Eso es aceptable? Es otro insulto, y como lo otro no implica decir que el otro es una M.... sino sólo "sucio", lo considero un insulto más grave que el de "Pierre". Sarkozy, escala de nuevo la situación.

Tìpico encontronazo entre dos personas irritadas con el otro y de carácter fuerte, no muy diferente a mis encontronazos con algunas personas aqui. Escaladas innecesarias y por supuesto negativas.

Y ya está, la cosa no tiene mayor importancia, Sarkozy no estaba haciendo una declaración oficial ni escribiendo el programa electoral de su partido, no fué "El Elíseo considera necesario aclarar que el Sr. Pierre debe largarse porque es un pobre imbécil :grin: ". Fué un encontronazo entre dos personas, privado, por mucho que el Sr. Sarkozy estuviera ahí como Presidente (y "Pierre", quizá, como enviado de la empresa Abonos Cruvillè SA, quién sabe).

Ahora bien, sea como sea, creo que las frases místicas como "un Presidente debe querer a todos sus ciudadanos" no vienen mucho a cuento (y son, la verdad, un poco surrealistas).

elrector
05/03/2008, 12:25
Vaya hombre, para una de las veces que estoy de acuerdo contigo, me das un puntillazo místico, mecachis¡¡¡¡.

ElMundo
05/03/2008, 16:59
Gracias a Emeric por la corrección. Pero al ver el diálogo en sus tiempos como lo detalló Moredan, mi traducción se ve mejor.

La reacción del presidente de Francia es básica como la de cualquier con, como dice elrector. Y prepotente, al menos más que yo. Si en la calle alguien no quiere que lo toque, lo esquivo.

Y él hace lo que quiere. Leí que hace meses su mamá declaró que esperaba que no se volviera a casar. JAjajaj, qué porfiado.

Pero en fin. Si lo quieren así.

Distinto sería que estuviera relacionado con el narcotráfico como se dice de Uribe ¡qué asco sería! ¿De un presidente así que se podría esperar?

No es por ondear banderas -no quiero eso para nada - es sólo para comparar. Aquí en Chile tenemos de presidenta a Michelle Bachelet - yo no voté por ella. Se le ha criticado su poco manejo político y hasta sus pocas luces. Lo que reconozco en ella es honestidad y sobriedad. Virtudes que realmente le hacen falta a muchos otros presidentes. Desde mi punto de vista ella es la más parecida a "un hombre de verdad".

...

MoredanKantose
06/03/2008, 06:00
Una breve nota fuera de tema:

Todo presidente está relacionado con el narcotráfico, strictu sensu. Por ejemplo, porque lucha contra él. Eso es una relación, concretamente una relación de lucha.

Ahora bien, que Uribe sea culpable de algo relacionado con el nacotráfico, a mí al menos no me consta.

ElMundo
06/03/2008, 13:51
Una breve nota fuera de tema:

Todo presidente está relacionado con el narcotráfico, strictu sensu. Por ejemplo, porque lucha contra él. Eso es una relación, concretamente una relación de lucha.

Ahora bien, que Uribe sea culpable de algo relacionado con el nacotráfico, a mí al menos no me consta.

Pues gracias por el apunte Moredan. Digamos que expande el tema y quizás lo termina.

Tiene razón, la palabra relacionado no dice mucho.

El dinero y los bienes cambian de manos y uno en general no se pregunta mucho sobre a quien compra y a quien vende, si se tiene el efectivo. O de dónde vino mi paga.

Por otra parte cuando un funcionario público pone un visto bueno, la orden puede venir corrupta de más atrás.

Y, por último, uno no controla las relaciones de la familia.

En mi caso personal, yo mismo alcancé a pagar impuestos antes de que se fuera la dictadura que se instaló por acá.

En las elecciones presidenciales muchas veces hay que aplicar el criterio de votar por el menos malo.

Otro criterio es la reacción visceral: me cae bien o me cae mal, sin saber exactamente por qué.

Por este incidente del casse toi, Sarkozy me está cayendo mal; pero podría dar una razón: su carácter beligerante, hasta pendenciero. Pero, ya está elegido.

Puede ser la envidia por tener a la Bruni (tendría que analizarme).

Yo anticipo un tercer divorcio, después de dejar el cargo, claro. Esto de los amores otoñales me interesa (eso si está fuera de tema).

Saludos

...

MoredanKantose
07/03/2008, 06:35
Srakozy me cae mal también a mí, pero es algo que le está ocurriendo a casi toda Francia también. Y creo que por lo mismo. Al comienzo decidimos "darle una oportunidad" (en nuestra percepción, simplemente, claro) porque combinana el ser una persona muy activa con una filosofía "de empresa" que muchos consideramos necesaria.

A mí, por ejemplo, no me molestó en absoluto la "dirección por objetivos" que aplicó en el Gabinete. Sólo la eché en falta en sí mismo, pero me pareció una idea lo bastante original y seria como para ser probada.

Pero pasa el tiempo, y se ve que de esa actividad sólo sale "accionismo", ganas de hacer una cosa detrás de otra, cuanto más espectaculares mejor, sin seguir realmente ningún tema ni llevar a cabo ningún plan estratégico serio.

El tema de la Unión Mediterránea, por ejemplo, ha sido de libro. Menos mal que estaba Angela Merkel ahí.

Emeric
07/03/2008, 06:41
Por este incidente del casse toi, Sarkozy me está cayendo mal; pero podría dar una razón: su carácter beligerante, hasta pendenciero. Pero, ya está elegido.

Puede ser la envidia por tener a la Bruni (tendría que analizarme).

Yo anticipo un tercer divorcio, después de dejar el cargo, claro. Esto de los amores otoñales me interesa (eso si está fuera de tema).

Saludos

...Entonces, el verdadero objetivo de este subforo es criticar al Presidente de Francia en todo; no sólo con respecto al incidente narrado en el post n° 1.

ElMundo
10/03/2008, 09:30
Entonces, el verdadero objetivo de este subforo es criticar al Presidente de Francia en todo; no sólo con respecto al incidente narrado en el post n° 1.

Lamentablemente en política los líderes tienen mucho peso. Decisiones que afectan a mucha gente se toman desde el ego de algunos individuos.

Por lo dicho, es importante conocer que tan desarrollados son esos individuos.

Zarkozy ha mostrado que es reactivo, prepotente y que cambia fácilmente de compromiso sentimental, todo eso en pleno mandato.

Es interesante también especular que proyecta la masa en esos sujetos.

...

MoredanKantose
10/03/2008, 10:35
Entonces, el verdadero objetivo de este subforo es..

Sus muy audaces "deducciones", Sr. Emeric, acaban de causarme dos sorpresas seguidas, una en otro epígrafe, otra en éste.

Emeric
10/03/2008, 12:08
Sus muy audaces "deducciones", Sr. Emeric, acaban de causarme dos sorpresas seguidas, una en otro epígrafe, otra en éste.Pues, me alegro.