PDA

Ver la versión completa : Ellen White : profetisa ADVENTISTA



Emeric
25/02/2008, 10:04
Amigos :

Entre las sectas milenaristas que nacieron en el siglo XIX, figura el adventismo del 7mo. Día, de William Miller.

Como ocurre con las numerosas ramas del protestantismo, el adventismo abrió también su propia "Caja de Pandora", como diría el amigo Pampa.

Y, además de la observancia del día de reposo que lo caracteriza, el adventismo es otra de las iglesias que NO creen en el postulado de la "Sola Scriptura" de Lutero, por cuanto NO creen que la revelación divina quedó cerrada en el capítulo 22 del Apocalipsis de Juan, sino que prosiguió a través de las obras que publicó la "profetiza" Ellen White.

Los adventistas del 7mo. Día veneran los escritos de su "profetiza", y los citan tanto como citan la Biblia en sus publicaciones.

Les incluyo un primer aporte biográfico acerca de la Sra. White, para que conozcamos más y mejor las doctrinas del adventismo del 7mo. Día.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_G._White

Como tenemos la suerte de tener con nosotros al amigo Arieliss, quien fuera adventista durante cierto tiempo, sabemos que podemos contar con su experiencia y luz sobre este tema.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo, naturalmente, a nuestr@s amig@s adevntistas. :yo:

P.D. Uso el vocablo secta en el sentido etimológico del mismo, es decir, grupo que se separa de un grupo religioso anterior por haber tenido discrepancias doctrinales con él.

Emeric
25/02/2008, 10:21
También conviene leer algo sobre William Miller, quien era bautista antes de convertirse en adventista del 7mo. Día. ¿ Ven cómo funcionan la "Cajas de Pandora" de Pampa ?

http://es.wikipedia.org/wiki/William_Miller_%28predicador%29

ArieliSs!!
25/02/2008, 10:35
La querida Ellen seguía a Miller y creía, como éste, que Cristo iba a venir para esa fecha. Pregundo ¿porque Dios no le reveló que Miller estaba equivocado?

Luego, con sus visiones mágicas tipo visiones de los profetas del Antiguo Testamento, que realmente no me sorprenden para nada, ya que en la actualidad muchos dicen tener visiones.

Los adventistas se basan en un versículo de Apocalipsis, que ahora no recuerdo cual es, que habla del "Don de Profecía", y afirman que este "Don de Profecía" es Elena de White.

Tiene cosas interesantes y buenas en sus libros, que enseñan mucho de moral y buenas costumbres, tanto en lo relativo al actuar cotidiano como también a la alimentación. Pero, además, tiene "profesías" sobre los últimos tiempos. Recuerdo haber leído en "El Conflicto de los Siglos", en donde Ellen decía expresamente que Satanás iba a venir al Mundo falsificando la Segunda venida de Cristo, con gran tecnología y prodigios. Esto solo es mencionado en una página del libro, lo que causa mucho revuelo entre los creyentes adventistas, ya que muchos no creen en que Satanás va a falsificar literalmente la Segunda Venida.

Emeric
25/02/2008, 10:41
La querida Ellen seguía a Miller y creía, como éste, que Cristo iba a venir para esa fecha. Pregundo ¿porque Dios no le reveló que Miller estaba equivocado?Porque Dios no existe ... Tampoco YHVH le reveló a Rutherford que Miller y Russell se habían equivocado ... :biggrin:

ArieliSs!!
25/02/2008, 11:03
Sin embargo hay adventistas que no creen en la autoridad de Elena, la ven simplemente como una persona que habló cosas interesantes y buenas, pero que no que sus escritos sean equiparables a la Biblia.

Los que ven a los libros de Elena como la misma Biblia son los fanáticos y los representantes de la organización. Se dicen: ¿Si Elena es "El Don de Profecía" del cual habla la Biblia, porque no considerarla como la continuación de la Biblia?

Emeric
25/02/2008, 11:05
Los adventistas se basan en un versículo de Apocalipsis, que ahora no recuerdo cual es, que habla del "Don de Profecía",¿ Estás seguro ? :confused:

ArieliSs!!
25/02/2008, 11:07
¿ Estás seguro ? :confused:
Si, estoy seguro.
Es que no tengo una Biblia a mano, pero de seguro que tu sabes a que versículo estoy haciendo referencia. Los adventistas creen que Elena es el Don de Profecía mencionado en la Biblia.

Emeric
25/02/2008, 11:10
Si, estoy seguro.
Es que no tengo una Biblia a mano, pero de seguro que tu sabes a que versículo estoy haciendo referencia. Los adventistas creen que Elena es el Don de Profecía mencionado en la Biblia.Lo que dice Apoc. 19:10 es que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía". Apocalipsis no habla de ningún "Don de Profecía". :nono:

ArieliSs!!
25/02/2008, 12:28
Lo que dice Apoc. 19:10 es que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía". Apocalipsis no habla de ningún "Don de Profecía". :nono:
Bueno, ya me voy a averiguar bien sobre el tema y te comento. ;-)

ArieliSs!!
25/02/2008, 12:29
Lo que dice Apoc. 19:10 es que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía". Apocalipsis no habla de ningún "Don de Profecía". :nono:
Claro, ese, el espìritu de la profecía, consideran que es Ellen...

Emeric
25/02/2008, 13:22
Claro, ese, el espìritu de la profecía, consideran que es Ellen...Pues, me parece muy descabellado asociar a Ellen White, o a cualquier otro profeta o profetiza, con lo que le dijo ese ángel a Juan en Apoc. 19:10. :rolleyes:

ArieliSs!!
25/02/2008, 14:01
En el "Voto Bautismal" Nº 5 de la Iglesia Adventista leemos:

"Creo que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y que constituye la única regla de fe y práctica para el cristiano"

Como dije, oficialmente los adventistas se guian por la Biblia solamente, lo que pasa es que como Ellen White es la profeta es imposible que se equivoque.


En "Creencias fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día" leemos:

Nº 17: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don esuna señal identificadora de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad que provee a la iglesia consuelo, dirección, instrucción y corrección. En ells se dice con claridad que la Biblia es la norma por la cual toda enseñanza y toda experiencia religiosa debe ser probada. (Joel 2:28, 29; Hech. 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12:17; 19:10)

Emeric
25/02/2008, 14:13
En "Creencias fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día" leemos:

Nº 17: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don esuna señal identificadora de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad que provee a la iglesia consuelo, dirección, instrucción y corrección. En ells se dice con claridad que la Biblia es la norma por la cual toda enseñanza y toda experiencia religiosa debe ser probada. (Joel 2:28, 29; Hech. 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12:17; 19:10)Gracias, Arieliss, por esa valiosa información adventista contradictoria.

Emeric
25/02/2008, 20:27
En el "Voto Bautismal" Nº 5 de la Iglesia Adventista leemos:

"Creo que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y que constituye la única regla de fe y práctica para el cristiano"

Como dije, oficialmente los adventistas se guian por la Biblia solamente, lo que pasa es que como Ellen White es la profeta es imposible que se equivoque.Pues, entonces, no se guían solamente por la Biblia ...

ArieliSs!!
26/02/2008, 07:11
Pues, entonces, no se guían solamente por la Biblia ...
Claro que no, pues, si Ellen White se equivocó la Iglesia Adventista se viene abajo.

Emeric
26/02/2008, 07:14
Oye, Arieliss, y hablando de Ellen, ¿ sabes si hubo alguna rama del adventismo de su época que abandonara la observancia del día de reposo ?

Ver : "La SABADOLATRíA de los adventistas" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34578&highlight=sabadolatr%EDa

ArieliSs!!
26/02/2008, 07:49
Oye, Arieliss, y hablando de Ellen, ¿ sabes si hubo alguna rama del adventismo de su época que abandonara la observancia del día de reposo ?
No creo que haya existido alguna rama que haya abandonado o se haya desprendido el adventismo, pero desconozco. En su caso ya no se llamarían "Adventistas del Sèptimo Dìa", se llamarìan solamente "Adventistas".

Adventistas: porque esperan el advenimiento de Jesùs.

Del Sèptimo Día: porque eso es lo que los distingue como iglesia verdadera, o sea, el séptimo día de reposo.

Emeric
26/02/2008, 07:54
Del Sèptimo Día: porque eso es lo que los distingue como iglesia verdadera, o sea, el séptimo día de reposo.Pero el día del Señor es el día de Su resurrección : el domingo. ¿ Todavía no se han enterado los adventistas ? :biggrin:

ArieliSs!!
26/02/2008, 07:57
Como en algún momento te mencioné, están los Adventistas Reformistas, que son más conservadores y más fanáticos. Se guían a rajatabla por los escritos de Ellen, son estrictamente vejetarianos, las mujeres usan faldas hasta los tobillos, todo ese tipo de cosas. Igual, mejor te podría informar un norteamericano cuya nacionalidad fue la cuna del adventismo. :yo:

Emeric
26/02/2008, 07:58
Como en algún momento te mencioné, están los Adventistas Reformistas, que son más conservadores y más fanáticos. Se guían a rajatabla por los escritos de Ellen, son estrictamente vejetarianos, las mujeres usan faldas hasta los tobillos, todo ese tipo de cosas. Igual, mejor te podría informar un norteamericano cuya nacionalidad fue la cuna del adventismo. :yo:¿ Vegetarianos los adventistas ???????? ¿ En qué se basaba Ellen ?

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:01
Pero el día del Señor es el día de Su resurrección : el domingo. ¿ Todavía no se han enterado los adventistas ? :biggrin:
Es que tu al afirmar eso no te estás guiando por la "sola escritura", sino que te estás guiando por los escritos de la època.

Si te guias por la "sola escritura", llegarás a la conclusión que el "dìa del Señor" es el día Sábado, como claramente se puede leer en todo el Antiguo Testamento. :yo:

Emeric
26/02/2008, 08:07
Es que tu al afirmar eso no te estás guiando por la "sola escritura", sino que te estás guiando por los escritos de la època.Bueno, la Biblia llama al domingo "el primer día de la semana", el día en que resucitó Jesús; de ahí que se le llame "el día del Señor".

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:07
¿ Vegetarianos los adventistas ???????? ¿ En qué se basaba Ellen ?
Si, vegetarianos.

Ellen tiene muchos libros sobre la buena alimentación, ella era naturista y habla de muchas cosas para la buena salud que en ese tiempo era novedad. Eso es, también, una de las cosas que le atribuyen los adventistas como revelación de Dios, o sea, que ella supo tanto de buena alimentación porque Dios se lo reveló, siendo que todo lo que dijo ya hacía miles de años se sabía en Oriente, pero era desconocido en oriente en su época.

Emeric
26/02/2008, 08:10
Pero, si todo lo que Dios hizo era bueno, y bueno en gran manera, dice Génesis ... Hasta Abel comía carne de cordero ...

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:13
Bueno, la Biblia llama al domingo "el primer día de la semana", el día en que resucitó Jesús; de ahí que se le llame "el día del Señor".
No quiero desviarme de tema pero eso no tiene nada que ver.

Emeric
26/02/2008, 08:15
No quiero desviarme de tema pero eso no tiene nada que ver.Entonces, cítanos alguna obra en que Ellen haya dictaminado que el día del Señor es el sábado, en vez del domingo, como lo enseña lal Biblia.

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:17
Pero, si todo lo que Dios hizo era bueno, y bueno en gran manera, dice Génesis ... Hasta Abel comía carne de cordero ...
Si, pero en el principio Adán y Eva comían solo frutas, y ese fue el plan de Dios, que el ser humano comiera frutas, eso era lo más sano y lo que Dios planificó. Luego, con el pecado, todo se modificó y Dios tuvo que regular que animales se podían y que animales no se podían comer. Casualmente los que no se podían comer eran los que más mal a la salud hacían.

Que se haya autorizado comer carne no significara que haya dejado de ser más sano comer frutas y verduras, simplemente se reguló este deseo del ser humando de comer carne.

Emeric
26/02/2008, 08:21
Si, pero en el principio Adán y Eva comían solo frutas, y ese fue el plan de Dios, que el ser humano comiera frutas, eso era lo más sano y lo que Dios planificó.Eso, ¿ lo dices tú, o lo escribió Ellen ? El plan de Dios no era que comieran sólo frutas. Ni sólo vegetales. El plan de Dios es que como todo lo que hizo era bueno, y bueno en gran manera, se podía comer de todo. Abel comía cordero, no porque eso fue después de la entrada del pecado al Mundo, sino por la sencilla razón de que nació después de la expulsión de sus padres del Edén.

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:23
Entonces, cítanos alguna obra en que Ellen haya dictaminado que el día del Señor es el sábado, en vez del domingo, como lo enseña lal Biblia.
Eso no puedo hacerlo ahora ya que no tengo a mi disposición ninguna obra de Ellen, ya que estoy en el Trabajo, pero cuando vaya a mi casa te puedo citar lo que pides, ya que ella es sabatista. Igua, de nada serviría pues lo que importa es lo que dice la Biblia, pues para ti dice domingo, para los adventistas dice sábado y para mi dice puros cuentos. :yo:

Emeric
26/02/2008, 08:24
Ariellis : No puedes negar que Jesús resucitó un domingo.

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:28
Eso, ¿ lo dices tú, o lo escribió Ellen ? El plan de Dios no era que comieran sólo frutas. Ni sólo vegetales. El plan de Dios es que como todo lo que hizo era bueno, y bueno en gran manera, se podía comer de todo. Abel comía cordero, no porque eso fue después de la entrada del pecado al Mundo, sino por la sencilla razón de que nació después de la expulsión de sus padres del Edén.
Tendría que buscar la cita, pero si, Ellen escribió que Dios planificó que el ser humano comiera fruta. Siempre que te hable te voy a hablar desde el punto de vista Elleniano o adventista, pues sabes que yo soy ateo ahorita. Supuestamente despues se adoptaron los vegetales porque, al entrar el pecado, el ser humano necesitaba ciertas vitaminas y minerales que no se encontraban en las frutas.
El hecho que Dios haya dicho que lo que hizo era bueno no querìa decir que era "bueno para comer", eso es una añadidura que quieres agregar indirectamente.

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:30
Ariellis : No puedes negar que Jesús resucitó un domingo.
Si, resucitó el domingo, pero el día de reposo es el día sábado, no "el día en que el Señor resucitó". Era, es y será el sábado, según la Biblia, por supuesto.

Emeric
26/02/2008, 08:32
Tendría que buscar la cita, pero si, Ellen escribió que Dios planificó que el ser humano comiera fruta. Siempre que te hable te voy a hablar desde el punto de vista Elleniano o adventista, pues sabes que yo soy ateo ahorita. Supuestamente despues se adoptaron los vegetales porque, al entrar el pecado, el ser humano necesitaba ciertas vitaminas y minerales que no se encontraban en las frutas.
El hecho que Dios haya dicho que lo que hizo era bueno no querìa decir que era "bueno para comer", eso es una añadidura que quieres agregar indirectamente.Bueno, Abel comía carne de cordero y era siervo de YHVH. Y Este nunca le dijo que lo que comía era malo para su salud. Yo creo que Abel era omnívoro, y Caín también. Quizás Ellen no se dio cuenta de ese "detallito" de Gén. 4:3. Además, por lo que he leído, los nutricionistas insisten en que comamos de todo un poco, incluyendo carnes rojas. :yo:

Emeric
26/02/2008, 08:34
Si, resucitó el domingo, pero el día de reposo es el día sábado, no "el día en que el Señor resucitó". Era, es y será el sábado, según la Biblia, por supuesto.Lo que quiero decir es que los de la iglesia primitiva reemplazaron el sábado por el domingo para reunirse y tomar la Santa Cena, Hechos 20:7.

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:52
Bueno, Abel comía carne de cordero y era siervo de YHVH. Y Este nunca le dijo que lo que comía era malo para su salud. Yo creo que Abel era omnívoro, y Caín también. Quizás Ellen no se dio cuenta de ese "detallito" de Gén. 4:3. Además, por lo que he leído, los nutricionistas insisten en que comamos de todo un poco, incluyendo carnes rojas. :yo:
¿Donde dice que Abel comía carne de cordero? Que diga que la ofrecía en sacrificio no significa que comía de ella, ¿o si?

Por otro lado, se puede vivir perfectamente (y más sanamente) sin comer carne, lo que pasa es que hay que hacerlo correctamente, cosa que muchos no hacen.

Emeric
26/02/2008, 08:54
¿Donde dice que Abel comía carne de cordero? Que diga que la ofrecía en sacrificio no significa que comía de ella, ¿o si?No dice que comía carne de cordero, pero si era pastor de ovejas y no comía carne de cordero, Abel era un imbécil.

ArieliSs!!
26/02/2008, 08:55
..." los de la iglesia primitiva reemplazaron el sábado por el domingo para reunirse y tomar la Santa Cena ...".
Emeric 20:7 será eso, porque en Hechos solo dice que se reunieron el primer día de la semana. No trates de probar algo improbable con la Biblia. Ellen tenía razón con respecto al sábado (biblicamente hablando).

Emeric
26/02/2008, 08:57
Emeric 20:7 será eso, porque en Hechos solo dice que se reunieron el primer día de la semana.Mi Biblia agrega "para partir el pan". Así que yo no he inventado nada.

ArieliSs!!
26/02/2008, 09:00
No dice que comía carne de cordero, pero si era pastor de ovejas y no comía carne de cordero, Abel era un imbécil.
Es muy lógico pensar en eso y yo estoy de acuerdo contigo, pero no olvides que de las ovejas también se obtiene lana, creo que, si es por comer, le hubiera sido más útil ser pastor de vacas, ¿no crees? :rolleyes:

Emeric
26/02/2008, 09:03
Es muy lógico pensar en eso y yo estoy de acuerdo contigo, pero no olvides que de las ovejas también se obtiene lana, creo que, si es por comer, le hubiera sido más útil ser pastor de vacas, ¿no crees? :rolleyes:O de cerdos, o de elefantes ... Un poco de seriedad, Arieliss ... :rolleyes:

ArieliSs!!
26/02/2008, 09:11
Mi Biblia agrega "para partir el pan". Así que yo no he inventado nada.
Decir que se "reunieron a partir el pan" es muy diferente a decir que "se reunieron a guardar como reposo el primer día de la semana como reemplazo al tan acostumbrado séptimo".

Emeric
26/02/2008, 09:16
Decir que se "reunieron a partir el pan" es muy diferente a decir que "se reunieron a guardar como reposo el primer día de la semana como reemplazo al tan acostumbrado séptimo".Y no sólo tomaban la Santa Cena los domingos, sino que también traían ofrendas, 1 Cor. 16:2.

ArieliSs!!
26/02/2008, 09:27
O de cerdos, o de elefantes ... Un poco de seriedad, Arieliss ... :rolleyes:
Bueno, yo sé que tienes sentido del humor. :mrgreen:

Volvamos a nuestra querida amiga Elena.

Los adventistas la consideran como una santa, una profeta, una "enviada del Señor", y si bien ellos defienden el principio de "la sola escritura", indirectamente se contradicen porque supuestamente no puede equivocarse la "profetiza".

Como te mencioné, Ellen dice que Satanás se va a difrazar literalmente como angel de luz, o sea, que va a falsificar la segunda venida de Cristo. TU, como conocedor especializado de las escrituras, ¿que piensas al respecto sobre el anticristo?

Emeric
26/02/2008, 09:29
no puede equivocarse la "profetiza".¡ No me digas que también los adventistas creen en la infalibilidad papal !!! :faint:

ArieliSs!!
26/02/2008, 09:36
¡ No me digas que también los adventistas creen en la infabilidad papal !!! :faint:
Si, son biblíolatras y Ellenolatras, o sea, que no solo la Biblia es infalible, sino también todos los escritos de Elena de White. Así que, hay que comprar los libros de Ellen y, de esa manera se incremente el patrimonio White y el patrimonio adventista.

Emeric
26/02/2008, 09:39
Como te mencioné, Ellen dice que Satanás se va a difrazar literalmente como angel de luz, o sea, que va a falsificar la segunda venida de Cristo. TU, como conocedor especializado de las escrituras, ¿que piensas al respecto sobre el anticristo?Que son pamplinas, y que los teístas no se ponen de acuerdo sobre ese tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44089&highlight=te%EDdtad

ArieliSs!!
26/02/2008, 10:12
Que son pamplinas, y que los teístas no se ponen de acuerdo sobre ese tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44089&highlight=te%EDdtad


Por supuesto, es así.
Lo sorprendente es lo que dice Elena en una sola hoja de su libro "El conflicto de los Siglos", como sacado de contexto, de donde se agarran muchos "apocalípticos adventistas" para apoyar sus teorías del anticristo y del fin del mundo.

Emeric
26/02/2008, 10:14
Oye, Arieliss, ¿ tomaba, o no tomaba café Ellen ?

ArieliSs!!
26/02/2008, 10:35
Oye, Arieliss, ¿ tomaba, o no tomaba café Ellen ?
Nooooooo, no tomaba ni cafe, ni mate, ni nada que tubiera cafeína o "teína". Es más, para los reformadores (adventistas reformistas) es pecado, y creo que para Elena también, así que imaginate hasta que punto llegaba el fanatismo de Elena.

Los adventistas de verdad tienen que seguir al pie de la letra a Elena, tanto en las comidas como en vestimenta y accionar. Los que no lo hacen son los tan conocidos "cristianos cómodos".

Emeric
26/02/2008, 10:40
¡ Válgame ! Yo tuve una maestra de inglés (excelente, por cierto) que era adventista, y recuerdo que un día una trabajadora de la escuela (superior) le trajo una taza de café, como también a los demás maestros en cada aula. Nunca olvidaré la cara que puso cuando vio lo que había en aquella taza. La colocó sobre su escritorio, y no se lo bebió. Yo ya sabía que ella era adventista. Así que no me extrañó para nada su reacción, aunque nunca la comprendí. Ella luego nos dijo que, como adventista, consideraba el café tan perjudicial como una droga.

ArieliSs!!
26/02/2008, 10:59
Los adventistas más fanáticos, ven a Elena como "la madre Teresa de Calcuta", es decir, la ven como si fuera "lo más", como un apostol más. Y si tu tomas cafe o comes carne te ven con cierto rebaje. Y ni les digas que vas al cine o a bailar, porque ya te verían como un caso perdido. Se creen muy superiores, y no es de extrañar, ya que en todas las religiones sus miembros se creen "la última Coca cola del desierto".

Emeric
26/02/2008, 11:02
Los adventistas más fanáticos, ven a Elena como "la madre Teresa de Calcuta", es decir, la ven como si fuera "lo más", como un apostol más. Y si tu tomas cafe o comes carne te ven con cierto rebaje. Y ni les digas que vas al cine o a bailar, porque ya te verían como un caso perdido. Se creen muy superiores, y no es de extrañar, ya que en todas las religiones sus miembros se creen "la última Coca cola del desierto".Fíjate, en eso último, los adventistas, los pentecostales y los neoarrianos se parecen mucho.

Emeric
28/02/2008, 20:27
También contamos con la presencia, en el Foro de Teología, del amigo adventista Giovanni Cabrera, excelente defensor de la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Le invitamos cordialmente a hablarnos también de la obra y de las enseñanzas de Ellen White aquí. Saludos. Giovanni. :yo:

ArieliSs!!
06/03/2008, 19:43
¿Y que paso con Giovanni?

En Argentina (y creo que en Sudamérica también) se le da mucha, pero mucha importancia a los escritos de Ellen, lo que no sucede en norteamérica en donde solo la ven más como la fundadora de la iglesia y una buena autora adventista más. :yo:

gemmyta
04/05/2008, 14:42
¿Y que paso con Giovanni?

En Argentina (y creo que en Sudamérica también) se le da mucha, pero mucha importancia a los escritos de Ellen, lo que no sucede en norteamérica en donde solo la ven más como la fundadora de la iglesia y una buena autora adventista más. :yo:

Esa es la típica doble moral de este grupo. Según las creencias adventistas, hay que creer en todos los escritos de Elena White. Quien diga que es una buena autora adventista es que está faltando a la verdad. Por favor... ELLA es la manifestación del Don de Profecía de la Iglesia Remanente, que para los adventistas es la IASD, por supuesto.

Creencia adventista nº17

El Don de la Profecía
Unos de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una marca identificadora de la iglesia remanente y fue manifestada en los ministros de Elena G. de White. Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continuo y autoritivo de la verdad la cual provee para la iglesia comodidad, dirección, instrucción, y corrección.

Fuente:
http://adventista.galeon.com/creencias.htm

Emeric
04/05/2008, 19:19
Hola, Gemmyta, y bienvenida a nuestro animado e instructivo Foro de Teología.

Ya que has citado la creencia n° 17, aprovecho para preguntarte si los adventistas creen, o no creen, en la "Sola Scriptura". Tu comentario diciendo que los escritos de Ellen White son fuente continua y autoritiva de "LA VERDAD", parece olvidar la importancia de las Escrituras, expuesta en la creencia n° 1. Si puedes ampliar ... Saludos. :yo:

ArieliSs!!
04/05/2008, 23:11
Hola, Gemmyta, y bienvenida a nuestro animado e instructivo Foro de Teología.

Ya que has citado la creencia n° 17, aprovecho para preguntarte si los adventistas creen, o no creen, en la "Sola Scriptura". Tu comentario diciendo que los escritos de Ellen White son fuente continua y autoritiva de "LA VERDAD", parece olvidar la importancia de las Escrituras, expuesta en la creencia n° 1. Si puedes ampliar ... Saludos. :yo:
En la creencia Nº 1 se habla de la importancia de las escrituras, pero no del concepto de "sola escritura"; aunque podemos citar una parte del texto que dice lo siguiente: "... En esta Palabra, Dios ha dado al hombre el conocimiento NECESARIO para su salvación. ..."

Por lo tanto, se puede prescindir de lo demás, por lógica, cosa que no afirman la mayoría de los adventistas con los que me he relacionado, quienes afirman que los textos de Ellen White son, literalmente, la continuación de la Biblia; es más, algunos se aventuran a afirmar que, indirectamente, son más importantes que la Biblia ya que tratan la actualidad y los problemas desde un punto de vista presente y claro en estos "últimos días" en que nos encontramos, ante la "inminente" segunda venida de Cristo.

Emeric
06/05/2008, 08:56
la mayoría de los adventistas con los que me he relacionado, quienes afirman que los textos de Ellen White son, literalmente, la continuación de la Biblia; es más, algunos se aventuran a afirmar que, indirectamente, son más importantes que la Biblia ya que tratan la actualidad y los problemas desde un punto de vista presente y claro en estos "últimos días" en que nos encontramos, ante la "inminente" segunda venida de Cristo.A ver qué nos comenta al respecto la amiga Gemmyta ... :wave:

Emeric
15/10/2011, 17:26
Lástima que no haya vuelto la amiga Gemmyta ... :noidea:

LIRIO PURPURA
17/10/2011, 14:23
Algunas frases de esta "Gran" "Profetiza":
"Algunas mujeres poseen en forma natural cinturas pequeñas. Pero en lugar de considerar estas formas como hermosas, deberían ser consideradas defectuosas. Estas cinturas de avispa podrían haberle sido transmitidas de sus madres, como resultado de su indulgencia en la práctica pecaminosa de usar corsés apretados, y como resultado en una respiración imperfecta"
Elena G. de White, en Review and Herald, 31 Octubre 1971; "Words to Christian Mothers," The Health Reformer, Octubre 1871:121, y Noviembre 1871:154-157; Healthful Living, 1897:58

"Muchos que profesan creer en la Biblia no tienen como explicar cosas maravillosas que se encuentran en la tierra, con la postura de que la semana de la creación fue de solo siete días literales, y que el mundo sólo tiene como seis mil años"
Elena G. de White, en 3 Spiritual Gifts 92 [1864]; 1 Spirit of Prophecy 87 [1870]; Signs of the Times, 20 Marzo 1879.

"Otra gran causa de la mortandad de los niños y de los jóvenes es la costumbre de dejarles los brazos y los hombros desnudos. Ninguna censura es demasiado severa para esta moda. Ha costado la vida a miles. El aire que baña los brazos y las piernas, y que circula alrededor de las axilas, enfría estas partes del cuerpo tan cercanas a los órganos vitales y estorba la circulación saludable de la sangre produciendo enfermedad, especialmente de los pulmones y del cerebro."
Elena G. de White, en Mensajes Selectos, Tomo II, página 532.

"Los efectos de que un régimen a base de carne tendrá sobre hijos nerviosos no tenderá a hacerlos de un temperamento dulce, sino malhumorados, irritables, apasionados e impacientes frente a las restricciones; se pierden las prácticas virtuosas, y la corrupción destruye la mente, el alma y el cuerpo.
Elena G. de White, en Mensajes Selectos, Tomo III, página 331.

y lamentablemente aun hay personas que aun la toman como un persona a seguir.

rebelderenegado
17/10/2011, 14:49
Hay que recordar que las invenciones norteamericanas de sectas como los mormones, adventistas, testigos y demas yerbas pertenecen al contexto cultural, si se le puede llamar cultura a tal revoltijo, de aquel pais y que el intento de transplantarlas a otros lugares, se hace gastando ingentes sumas de dinero y personal, para logar los propósitos de penetración cultural necesarios para apuntalar, de manera ideológica, la penetración militar del imperio en sus areas de influencia, lo mismo han hecho con el Islam para afianzar el poder que deseaban asentar en sus factorías de extracción petrolera, sucede que el islamismo es mil veces mas radiactivo que el decadente y contradictorio "cristianismo" que con sus infinitas variantes solo tiende a desaparecer, cuando asi lo hacen los dólares que lo sustentan, como pasa con la sede de los TdJ en España con la venta de sus supermillonarias instalaciones de Ajalvir, por quiebra de la fé en los euros que ya no fluyen tan facilmente como antes.

Emeric
26/12/2011, 16:25
Algunas frases de esta "Gran" "Profetiza":

"Algunas mujeres poseen en forma natural cinturas pequeñas. Pero en lugar de considerar estas formas como hermosas, deberían ser consideradas defectuosas. Estas cinturas de avispa podrían haberle sido transmitidas de sus madres, como resultado de su indulgencia en la práctica pecaminosa de usar corsés apretados, y como resultado en una respiración imperfecta"
Elena G. de White, en Review and Herald, 31 Octubre 1971; "Words to Christian Mothers," The Health Reformer, Octubre 1871:121, y Noviembre 1871:154-157; Healthful Living, 1897:58
¿ Y todavía quedan adventistas que se tragan eso sin reaccionar ??????????????????????

LIRIO PURPURA
28/12/2011, 13:16
¿ Y todavía quedan adventistas que se tragan eso sin reaccionar ??????????????????????

Muchos se hacen de oidos sordos, y solo hablan de la parte positiva...