PDA

Ver la versión completa : ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?



Emeric
23/02/2008, 08:21
Amig@s :

Repasando temas antiguos de nuestro Foro de Teología, he observado que algunos participantes han señalado que los antediluvianos eran exclusivamente vegetarianos, basándose en Gén. 1:29, 30, (y no sólo los humanos, sino también hasta los mismos animales).

De la misma manera, ellos también citan Gén. 9:3 para afirmar que no fue sino hasta después del Diluvio que los humanos fueron autorizados por YHVH a ser también carnívoros. :confused:

Es un tema, a mi juicio, muy interesante; debemos ahondarlo todos juntos.

En el título que le he dado a este subforo, les llamo la atención en torno a Abel, el segundo de los hijos que procrearon Adán y Eva.

Gén. 4:2 nos dice que Abel "fue pastor de OVEJAS, y Caín fue labrador de la tierra".

Entonces, yo pregunto :

Si Abel fue pastor de ovejas en Gén. 4, es decir, cinco capítulos ANTES de Gén. 9, ¿ creen los defensores de la tesis carnívora postdiluviana que Abel criaba ovejas sin alimentarse de ellas ? :doh:

¿ Creen que Abel pastoreaba ovejas por puro pasatiempo, por puro placer ? :doh:

¿ Creen que Caín COMíA del producto (vegetal) de su trabajo, pero que Abel NO comía del suyo (animal) ? :doh:

Declaro abierto el debate.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:

Emeric
23/02/2008, 17:30
Acabo de encontrar el siguiente comentario de la Watch Tower, relacionado con Gén. 9:1-3 :

"Ahora Jehová bendice a Noé y su familia y les da el mandato de llenar toda la Tierra con su prole. El decreto de Dios da permiso PARA COMER CARNE ..." :biggrin:

Fuente : "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 15, § 14

¡ La Watch Tower olvidó que Abel comía carne, por lo menos, de OVEJA ! :doh:

Emeric
23/02/2008, 18:00
Bueno, ya hemos visto que los neoarrianos de la Watch Tower olvidaron a Abel. ¿ Y los adventistas, qué opinan ? :yo:

Emeric
23/02/2008, 19:15
En lo que vienen, acabo de leer un artículo del Dr. Owen S. Sparret, quien dice :

"La Biblia indica que durante 10 generaciones ANTES del Diluvio, la gente vivía un promedio de 912 años. Después del Diluvio, empezaron a comer CARNE. La vida de las 10 generaciones siguientes se redujo a un promedio de 317 años".

Fuente : www.infojardin.com en "Foro"

¿ Era, entonces, Abel el único omnívoro de su tiempo ? Lo dudo ...

Emeric
23/02/2008, 21:35
¿ Se quedan petrificados los teístas, o qué ???? A ver, amigos, reaccionen ... :whip:

josell
23/02/2008, 21:41
A mi me dijeron que el ser humano era vegetariano solo cuando estaba en el jardín del edén.

No se, no se, quizá para ese tiempo no habían conocido la carne todavía por la razón primera.

Emeric
23/02/2008, 21:43
A mi me dijeron que el ser humano era vegetariano solo cuando estaba en el jardín del edén.¿ Quién te dijo eso, y en qué pasaje(s) de la Biblia se basaba ?

josell
23/02/2008, 21:45
¿ Quién te dijo eso, y en qué pasaje(s) de la Biblia se basaba ?
Pues por eso... como no se menciona que cazaban ni nada, y como todo era paz, y ellos vivían como reyes (no tenían que cazar)... quizá se basen en eso, pero no tengo idea, ya que ningún versículo es específico al respecto.

Emeric
23/02/2008, 21:51
Pero Abel era pastor de ovejas, ¿ cierto ? Y nadie nos puede hacer creer que cuando él le ofrecía lo mejor de sus animales como holocausto a YHVH, el aroma de cordero asado no le iba a hacer cosquillas a las naricitas de Abel ... ¿ Por qué sólo Caín habría podido alimentarse con las hortalizas que cosechaba, y Abel NO habría podido comer CARNE de sus propias ovejas, de su propio oficio como pastor ? Eso es inconcebible.

josell
23/02/2008, 21:53
Pero Abel era pastor de ovejas, ¿ cierto ? Y nadie nos puede hacer creer que cuando él le ofrecía lo mejor de sus animales como holocausto a YHVH, el aroma de cordero asado no le iba a hacer cosquillas a las naricitas de Abel ... ¿ Por qué sólo Caín habría podido alimentarse con las hortalizas que cosechaba, y Abel NO habría podido comer CARNE de sus propias ovejas, de su propio oficio como pastor ? Eso es inconcebible.
Its true...

Umbras Monstrator
23/02/2008, 23:50
Quizás criaba ovejas para fabricar abrigos de lana para exportación jejeje.

(No faltará quien se tome esta idea en serio, seguro).

josell
24/02/2008, 00:07
Opino que, quizá, su dieta de carnes no era variada... o bien, no comían tantas carnes como el humano promedio de hoy día.

Y Umbrall tiene razón.

Emeric
24/02/2008, 06:34
Opino que, quizá, su dieta de carnes no era variada... o bien, no comían tantas carnes como el humano promedio de hoy día.Si, como yo lo creo, Abel era tan omnívoro como nosotros, entonces eso significa que él no era 100% vegetariano, como lo creen erróneamente muchísimos biblistas teístas y también ateos que no han tomado en consideración ese caso de Abel.

De la misma manera, si Abel era omnívoro, yo dudo mucho que su hermano Caín fuera sólo vegetariano. Por lo tanto, el supuesto "decreto" de YHVH en Gén. 9:3 dizque autorizando que el Hombre comenzara a comer carne solamente después del Diluvio es una incorehencia más de la Biblia, pues implica que Abel pecaba contra YHVH cada vez que comía carne de oveja. :crazy:

Me gustaría conocer las opiniones de Pampa, Oscar Javier, Yawha, y demás amigos teístas sobre el caso de Abel, y sus repercusiones hermenéuticas ... Saludos. :yo:

yawhara
25/02/2008, 05:52
Bueno, ya van más de 100 visitantes, y ningún teísta viene por aquí a exponerme algún contraargumento ... :confused:


pues quiza tomaba leche de la oveja y sacaba lana y el cuero para cubrirse... estamos hablando del hombre prehistorico...no habia seda ni jerseys....

esta comprobado que comer carne, no es bueno para la salud, mucho trigliceridos, grasa, colesterol, artereosclerosis...mmmm... aparte que el hombre es mas nervioso y violento....
sino, fijate los monjes tibetanos que no comen carne, viven mas tiempo que los demas...y son mas pacificos...

Emeric
25/02/2008, 08:06
pues quiza tomaba leche de la oveja y sacaba lana y el cuero para cubrirse...O sea que, para Abel, la leche de oveja era buena, pero la carne de oveja era mala. :faint:

Eso es insostenible, pues Gén. 1:31 dice claramente :

"Y vio Dios TODO lo que había hecho y he aquí que era BUENO EN GRAN MANERA ..."

Así que no había ninguna razón para que Abel pensara que la leche de oveja era buena, pero que la carne de oveja no era buena. :yo:

Emeric
25/02/2008, 10:24
Bueno, ya van más de 100 visitantes, y ningún teísta viene por aquí a exponerme algún contraargumento ... :confused:Me refiero a teístas 100 % biblistas.

francisco muñiz gamez
25/02/2008, 14:49
y si no era el tiempo, para que Jehová permitiera que comiera carne, recuerda lo que nos dice en hechos 10:11-15
Pedro contestó: "No, Señor; yo nunca he comido nada profano ni impuro." 15 La voz le habló de nuevo, y le dijo: "Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano."
Tenía hambre y quería comer, pero mientras le estaban preparando la comida, tuvo una visión: 11 vio que el cielo se abría y que descendía a la tierra algo parecido a una gran sábana, bajada por las cuatro puntas. 12 En la sábana había toda clase de cuadrúpedos, y también reptiles y aves. 13 Y oyó una voz, que le dijo: "Levántate, Pedro; mata y come."


Cita:
Originalmente Escrito por Emeric
Bueno, ya van más de 100 visitantes, y ningún teísta viene por aquí a exponerme algún contraargumento ...




pues quiza tomaba leche de la oveja y sacaba lana y el cuero para cubrirse... estamos hablando del hombre prehistorico...no habia seda ni jerseys....

esta comprobado que comer carne, no es bueno para la salud, mucho trigliceridos, grasa, colesterol, artereosclerosis...mmmm... aparte que el hombre es mas nervioso y violento....
sino, fijate los monjes tibetanos que no comen carne, viven mas tiempo que los demas...y son mas pacificos...

creo que es una explicacion logica, y en nada contradice lo que tu dices:


dizque autorizando que el Hombre comenzara a comer carne solamente después del Diluvio es una incorehencia más de la Biblia, pues implica que Abel pecaba contra YHVH cada vez que comía carne de oveja.
y tambien no estes injuriando o ir mas alla de las cosas dichas por los cristianos. y afirmando con lo que no puedes comprobar y que son suposiciones tuyas y las tomas con mucha autoridad, mmmm :grin:

Emeric
25/02/2008, 14:59
y tambien no estes injuriando o ir mas alla de las cosas dichas por los cristianos. y afirmando con lo que no puedes comprobar y que son suposiciones tuyas y las tomas con mucha autoridad, mmmm :grin:Lo que has traído sobre Pedro no viene a cuento. El punto aquí es que es muy lógico pensar que Abel comía carne de oveja (o cordero). :yo:

Emeric
26/02/2008, 20:23
Reflexionen bien, amigos teístas de todas las denominaciones :

¿ Qué prueba Gén. 4:3,4 frente a Gén. 9:3,4 ? Prueba, sencillamente, una incoherencia más de la Biblia. En efecto, es inverosímil e inconsecuente que YHVH haya autorizado, a partir de después del Diluvio, el consumo de carne que ya su siervo Abel efectuaba MUCHO antes del Diluvio. :doh: Si como lo alegan ingenuamente tantos teólogos cristopaulinos, los antediluvianos eran exclusivamente vegetarianos, entonces, ¿ por qué rayos comía Abel carne de los corderos que criaba como pastor de ovejas ? Nadie nos puede hacer creer que él criaba ovejas sin comer de ellas. Nadie. Caín comía del fruto de su labranza. Entonces, ¿ por qué Abel no habría podido comer del fruto de su propio trabajo ?

Eso debería conducirles a todos ustedes, sin ninguna excepción, a concluir que la Biblia NO es infalible; que sí se puede equivocar. Y el silencio de la inmensa mayoría de ustedes los teístas sobre este tema revela su desconcierto, su pánico ante el mismo.

Entonces, yo les pregunto : ¿ qué valor puede tener una fe fundada en una Biblia tan incoherente ? ¿ En una Biblia repleta de errores, de contradicciones como ésa ? Ninguna. Recapaciten. :yo:

PAMPANO
27/02/2008, 01:36
Originalmente Escrito por Emeric
Bueno, ya van más de 100 visitantes, y ningún teísta viene por aquí a exponerme algún contraargumento ...
Me refiero a teístas 100 % biblistas.
Aquí comparto un comentario que encontre de un Teista:

"La autorización a ingerir animales que se observa en Génesis 9:3 se ubica dentro del nuevo pacto de Dios con los hombres, en este caso, con Noe donde se establece que no habrá ya más diluvio alguno que inunde toda la tierra.

Es lógico suponer que si se pacta una vez más, se determinen cláusulas solemnes. Yo veo aqui, no una primera autorización a ingerir alimentos sino más bien una reiteración de viejos principios ahora tambien establecidos en el pacto de no inundar nunca mas la tierra.

Concretamente, es como si yo, vencido un viejo pacto, redacto otro con nuevas y viejas disposiciones. Me dira que no hay nada que indique que antes del diluvio se ingeria animales. Bueno, no lo hay es verdad, pero como dicen los escepticos "la ausencia de evidencias no es evidencia de ausencia".

El alimento carnivoro debio ser habitual entre los pobladores pre diluvianos y una vez pasada la catastrofe, dentro del nuevo pacto, Dios establecio una vez mas el permiso para comer no solo carne sino hierbas.

El pasaje de Genesis 9:5 debe interprentarse en el contexto. Si usted lee el versiculo 4 vera que se refiere a la ingesta de carne con su sangre. Lo que se interpreta cuando Dios dice que demandara la sangre de todos, es que entrada la violencia y la muerte en el mundo, el que a hierro mata, a hierro muere. Y que al ingerir animales, estos no deberian comerse con su sangre.

El mundo antes de la caida de Adan y Eva, era un sitio donde medraban seres vegetarianos. Despues, entrada la muerte, algo ocurrio que hizo a los animales agruparse en dos grandes conglomerados. Carnivoros y herviboros. Existen los intermedios u omnivoros.

No creo que el mundo haya sido vegetariano despues de la caida de Adan y Eva. Se sabia lo que era la muerte, se sabia como matar, y si Cain no titubeo en matar a su propio hermano, con mas razón mataria a otros seres. De modo que los corderos de Abel no solo eran para lana ( ni para contarlas para quedarse dormido, enfasis mío ), sino para algo mas. Se infiere un proto ejercicio de sacrificio sangriento en la ofrenda de Abel que prefigura al sacrificio de Cristo. De modo que sangre animal se derramaba por parte de los hombres.

En el relato de Noe, primero se le ordena almacenar dos ejemplares de cada especie pero..., siete parejas de los animales considerados limpios y de los no limpios una pareja tal como se especifico al principio. ¿Qué significa limpios? Sin duda, animales que dan utilidad al ser humano, y que se pueden ingerir. Creo que Noe y su familia se comieron algunos animales limpios mientras duro el encierro en el Arca".

Emeric
27/02/2008, 05:08
Aquí comparto un comentario que encontre de un Teista:

Es lógico suponer que si se pacta una vez más, se determinen cláusulas solemnes. Yo veo aqui, no una primera autorización a ingerir alimentos sino más bien una reiteración de viejos principios ahora tambien establecidos en el pacto de no inundar nunca mas la tierra.
Gracias, Pampa, por ese aporte.

Ese amigo teísta no ve en Gén. 9:3,4 ningua "primera autorización a ingerir alimentos". ¡ Claro que no ! No se trata de autorización a ingerir alimentos, ya que desde Adán y Eva el Hombre ya ingería alimentos. :crazy: Es una autorización a comer CARNE, sin su sangre. Hay teístas que no releen lo que escriben. :rolleyes:

Por otro lado, él habla de "reiteración de viejos principios". :doh: Con lo cual reconoce que el consumo de carne ya era practicado por los antediluvianos como Abel, etc. :yo:

Emeric
27/02/2008, 05:29
Creo que Noe y su familia se comieron algunos animales limpios mientras duro el encierro en el Arca".Je, je ... más a mi favor. :biggrin:

Emeric
05/03/2008, 06:47
Invito a los foristas teístas a leer otro pasaje ubicado antes del Diluvio, y en el cual vemos a otros antediluvianos carnívoros. A ver si encuentran ese pasaje ... :whip:Bueno, ya que ninguno lo trae, aquí está : Génesis 4:20.

_Melvin_
03/06/2009, 04:19
Creo, pese a que la biblia no lo dice, que en el jardín del edén no comían carne, pero veo casi ridículo el que no la comieran saliendo de ahí. Si había criadores de ganado, y además se sacrificaban...

Además, cómo no comerse a un corderito si lo estás viendo y oliendo mientras se asa? A mi ya se me hace agua la boca!

Emeric
03/06/2009, 04:56
Creo, pese a que la biblia no lo dice, que en el jardín del edén no comían carne, pero veo casi ridículo el que no la comieran saliendo de ahí.Coincido contigo. :yo:

ArieliSs!!
03/06/2009, 18:38
... cómo no comerse a un corderito si lo estás viendo y oliendo mientras se asa? A mi ya se me hace agua la boca!
El día en que tú tengas que matar a un animal para luego comértelo de seguro te haces vegetariano. Y si no, pues hazlo y cuéntame la experiencia. :yo:

Emeric
03/06/2009, 18:40
El día en que tú tengas que matar a un animal para luego comértelo de seguro te haces vegetariano. Y si no, pues hazlo y cuéntame la experiencia. :yo:Arieliss : ¿ De verdad que detestas la carne, la cual fue dada por YHVH al Hombre para que se alimente, según El mismo se lo declaró a Noé ? :confused:

_Melvin_
04/06/2009, 21:20
El día en que tú tengas que matar a un animal para luego comértelo de seguro te haces vegetariano. Y si no, pues hazlo y cuéntame la experiencia. :yo:

Pues no he tenido la experiencia de matar un animal siendo yo el ejecutador, pero he sido cómplice. Sujeté a un corderito mientras le enterraban el cuchillo en el cuello para que se desangrara, cuando él estaba indefenso colgando de cabeza para facilitar el flujo de la sangre. Me entristeció un poco, porque uno los ve morir poco a poco y con mucho dolor, pero se me quitó en cuanto me lo comí. Estaba riquísimo :P

Supongo que los que los sacrificaban para Dios además tenían la satisfacción de estar cumpliendo lo que Él les mandaba.

ArieliSs!!
04/06/2009, 22:03
Arieliss : ¿ De verdad que detestas la carne, la cual fue dada por YHVH al Hombre para que se alimente, según El mismo se lo declaró a Noé ? :confused:
No detesto la carne; yo no soy vegetariano, como carne todos los días.

Sé lo que declaró YHVH en la Biblia, lo cual me parece una injusticia de su parte hacia los animales inocentes. Los animales en la Biblia pasan a ser productos alimenticios con vida, lo que no es propio de un "Dios de amor".

ArieliSs!!
04/06/2009, 22:10
Pues no he tenido la experiencia de matar un animal siendo yo el ejecutador, pero he sido cómplice. Sujeté a un corderito mientras le enterraban el cuchillo en el cuello para que se desangrara, cuando él estaba indefenso colgando de cabeza para facilitar el flujo de la sangre. Me entristeció un poco, porque uno los ve morir poco a poco y con mucho dolor, pero se me quitó en cuanto me lo comí. Estaba riquísimo :P

Supongo que los que los sacrificaban para Dios además tenían la satisfacción de estar cumpliendo lo que Él les mandaba.
Entonces, por lo que veo, lógicamente, no tendrías inconvenientes en hacer lo mismo con un ser humano. Digo, en definitiva también tiene vida. Lástima que luego de servido en la mesa pierdas cualquier inhibición.

Agradécele todas las noches a tu Dios no ser comida de nadie, agradécele que así no lo dispuso.

_Melvin_
05/06/2009, 00:43
Entonces, por lo que veo, lógicamente, no tendrías inconvenientes en hacer lo mismo con un ser humano. Digo, en definitiva también tiene vida. Lástima que luego de servido en la mesa pierdas cualquier inhibición.

Agradécele todas las noches a tu Dios no ser comida de nadie, agradécele que así no lo dispuso.


Nunca has matado a un zancudo porque te molesta su zumbido? O porque te ha picado? Eso no es peor que hacerlo para comer?

Además, lo que dices me parece bastante fuera de foco. Las diferencias son claras en cuanto a un cordero y una persona, y si tu dios los creó a ambos para estar en iguales situaciones entonces es un dios con muy poca capacidad analítica al no ver las diferencias.

Durante todo tiempo se ha comido animales (menos quizás en el jardín del edén), y fueron creados para nuestro sustento. Y prefiero comérmelos muerot que vivos, creo que sufren menos. Además, no veo qué podría tener de malo deleitarse en tan sabrosa creación divina :smile:

Emeric
05/06/2009, 03:43
Sé lo que declaró YHVH en la Biblia, lo cual me parece una injusticia de su parte hacia los animales inocentes. Los animales en la Biblia pasan a ser productos alimenticios con vida, lo que no es propio de un "Dios de amor".Si nos vamos por ese camino, entonces, no podríamos comer nada, pues los vegetales y las frutas también son o provienen de seres vivos : las plantas y los árboles.

elrector
05/06/2009, 03:46
No se si era vegetariano lo que si está claro es que a Eva le gustaban mucho las costillas y la carne de serpiente con manzana.:mrgreen:

Emeric
05/06/2009, 03:53
Nunca has matado a un zancudo porque te molesta su zumbido? O porque te ha picado? Eso no es peor que hacerlo para comer?Buen argumento, el cual confirma que somos unos abusadores para con los llamados seres "inferiores" a nosotros.

ArieliSs!!
06/06/2009, 12:07
... Las diferencias son claras en cuanto a un cordero y una persona ...
¿Claras? ¿Cuales son las diferencias? A ver... ¿Por qué puedo comerme un cordero y no un ser humano? :-?

ArieliSs!!
06/06/2009, 12:08
... y si tu dios los creó a ambos para estar en iguales situaciones entonces es un dios con muy poca capacidad analítica al no ver las diferencias....
¿Mi dios? Creo que somos personas adultas para hablar se fantasías. Por favor déjate de infantilismos.

ArieliSs!!
06/06/2009, 12:13
Si nos vamos por ese camino, entonces, no podríamos comer nada, pues los vegetales y las frutas también son o provienen de seres vivos : las plantas y los árboles.
Pero por supuesto. He allí otra evidencia de lo absurda que es la Biblia o la creencia de un Dios de amor... :doh: Vas a creer en ese Dios siempre y cuando no estés en el grupo "de los desvalidos".

Emeric
06/06/2009, 16:48
Pero por supuesto. He allí otra evidencia de lo absurda que es la Biblia o la creencia de un Dios de amor... :doh: Vas a creer en ese Dios siempre y cuando no estés en el grupo "de los desvalidos".Sí, pero ese absurdo que recoge la Biblia es, en realidad, el absurdo de nuestra existencia. Pues, si para vivir tenemos que matar y comernos a otros seres vivos como lo somos nosotros mismos, eso no tiene ningún sentido.

ArieliSs!!
07/06/2009, 21:38
Sí, pero ese absurdo que recoge la Biblia es, en realidad, el absurdo de nuestra existencia. Pues, si para vivir tenemos que matar y comernos a otros seres vivos como lo somos nosotros mismos, eso no tiene ningún sentido.
No demuestra lo absurdo de nuestra existencia, porque si la miramos desde un punto de vista ateo no es absurda, lo es si la miramos desde un punto de vista creacionista. Para un ateo uno nace y muere, y se termina todo, y si tiene suerte vive una buena vida, sino vive una vida de sufrimientos, penas, trabajos, etc.. Es todo cuestión de suerte, como también lo es ser cazador y no la víctima.

Emeric
08/06/2009, 04:28
Para un ateo uno nace y muere, y se termina todo,.Sí, pero tiene que comer hasta que muera, y eso implica comer seres que son tan seres vivos como lo es él. Eso es lo absurdo de nuestra existencia, y la de todos los seres vivos que matan a otros seres vivos para poder alimentarse, y vivir. Y todos terminan siendo comidos, incluso por los gusanos, excepto los que son incinerados, por supuesto.

_Melvin_
08/06/2009, 06:13
¿Claras? ¿Cuales son las diferencias? A ver... ¿Por qué puedo comerme un cordero y no un ser humano? :-?

No sé lo que comas tú, ahí verás cuál prefieres.

Yo no puedo comerme a un ser humano porque el canibalismo no es propio de los animales que nos agrupamos en comunidades, porque va contra la ley, porque me da asco, porque es más dificil de matar, porque no tengo la costumbre... muchas más. Una de las principales es que muy probablemente manifestaría su desagrado ante la idea de ser comido, cosa muy común entre algunas personas, y yo, racionalmente, atendería a sus palabras, supongo.

Y si no crees en Dios, es ilógico que estés en contra de comer animales. Está claro que en la naturaleza los animales comen animales. Cuando dominaban los dinosaurios se lo comían todo. Ahora domina el hombre, así que se lo come todo.

ArieliSs!!
09/06/2009, 10:22
Sí, pero tiene que comer hasta que muera, y eso implica comer seres que son tan seres vivos como lo es él. ...
Bueno, a mi no me gusta mucho la realidad de que tenemos que comer otros seres vivos para sobrevivir, pero ante otra realidad, que de la nada venimos y a la nada vamos, la primera no es tan sugestiva. El problema me aparecería si yo fuera creyente; sinceramente no entendería el MECANISMO de SUBSISTENCIA de la creación, el cual evidencia "causa - efecto" sin Dios.

ArieliSs!!
09/06/2009, 10:27
No sé lo que comas tú, ahí verás cuál prefieres.

Yo no puedo comerme a un ser humano porque el canibalismo no es propio de los animales que nos agrupamos en comunidades, porque va contra la ley, porque me da asco, porque es más dificil de matar, porque no tengo la costumbre... muchas más. Una de las principales es que muy probablemente manifestaría su desagrado ante la idea de ser comido, cosa muy común entre algunas personas, y yo, racionalmente, atendería a sus palabras, supongo. ...
Y esa son las "claras" diferencias que ves entre comer un cordero y un ser humano. :doh: Diferencias que no son nada más que propias de tu subjetividad, que son producto en la sociedad en la cual has nacido, porque si hubieras nacido en un pueblo canibal de seguro que disfrutarías comer seres humanos. ¿Donde estaría tu Dios entonces? Como sabrás, han existido pueblos caníbales, y si no somos caníbales en la actualidad es porque los pueblos caníbales no son los que dominaron.

Emeric
11/06/2009, 10:50
Bueno, a mi no me gusta mucho la realidad de que tenemos que comer otros seres vivos para sobrevivir, pero ante otra realidad, que de la nada venimos y a la nada vamos, la primera no es tan sugestiva. El problema me aparecería si yo fuera creyente; sinceramente no entendería el MECANISMO de SUBSISTENCIA de la creación, el cual evidencia "causa - efecto" sin Dios.Te entiendo. Pero seamos o no seamos creyentes, y mientras no encontremos otra solución, necesitamos nutrirnos de seres tan vivos como nosotros, lo cual incluye a las pobres plantas, y a las pobres frutas ... :noidea:

ArieliSs!!
11/06/2009, 13:00
Te entiendo. Pero seamos o no seamos creyentes, y mientras no encontremos otra solución, necesitamos nutrirnos de seres tan vivos como nosotros, lo cual incluye a las pobres plantas, y a las pobres frutas ... :noidea:
Ahora no me parecen tan extrañas las películas de seres extraterrestres que vienen a nuestro planeta a nutrirse de los seres humanos.

Emeric
11/06/2009, 16:34
Efectivamente : estamos ante una situación absurda en sí. Lo ideal hubiera sido que pudiésemos subsistir sin tener que comernos a otros seres vivientes como lo somos nosotros. Las piedras no se comen a nadie para seguir siendo piedras, porque no son seres vivientes.

ArieliSs!!
11/06/2009, 22:08
Efectivamente : estamos ante una situación absurda en sí. Lo ideal hubiera sido que pudiésemos subsistir sin tener que comernos a otros seres vivientes como lo somos nosotros. Las piedras no se comen a nadie para seguir siendo piedras, porque no son seres vivientes.
Esto es una prueba de que mientras màs pensamos más nos damos cuenta del absurdo de la creencia de un Dios creador. Màs y más nos convencemos. Es todo progresivo; salimos de ser creyentes y cada vez somos más ateos. Tenemos nuestras razones, ¿no?

_Melvin_
12/06/2009, 03:47
Diferencias que no son nada más que propias de tu subjetividad, que son producto en la sociedad en la cual has nacido

Y no es Dios la respuesta condicionada por la sociedad que damos a problemas que, por comodidad, posponemos su búsqueda hasta que mágicamente sean respondidos en nuestra muerte?

(Que no se me mal entienda: Soy completamente creyente, pero creo que la imagen actual que se tiene de Dios no es más que una mezcla entre la concepción social y la mitología hebrea)

Emeric
12/06/2009, 06:14
Soy completamente creyente, pero creo que la imagen actual que se tiene de Dios no es más que una mezcla entre la concepción social y la mitología hebrea)¡ Ja ! Un "completamente creyente" que osa calificar de "mitología hebrea" lo que dice la Biblia ! ¡ Increíble ! :faint:

ArieliSs!!
12/06/2009, 07:29
... la mitología hebrea)
¿Eres creyente y hablas de una "mitología hebrea". :confused:

Cierto es que uno nunca termina de sorprenderse. :doh:

_Melvin_
14/06/2009, 02:18
¡ Ja ! Un "completamente creyente" que osa calificar de "mitología hebrea" lo que dice la Biblia ! ¡ Increíble ! :faint:

Creo que la fe y la fe ciega son cosas muy diferentes, y mientras siga con mis facultades mentales e intelectuales funcionando correctamente seguiré sin ser ciego.

No impongo a nadie la existencia de Dios porque no puedo probar que existe, pero tengo derecho a creer que existe ya sea por simple capricho o por razones personales, no?

Emeric
14/06/2009, 04:16
Creo que la fe y la fe ciega son cosas muy diferentes, y mientras siga con mis facultades mentales e intelectuales funcionando correctamente seguiré sin ser ciego.

No impongo a nadie la existencia de Dios porque no puedo probar que existe, pero tengo derecho a creer que existe ya sea por simple capricho o por razones personales, no?Pero como creyente, ya que dices serlo, no puedes calificar lo que contiene la Biblia de "mitología hebrea" sin dejar de ser creyente.

_Melvin_
15/06/2009, 01:22
Pero como creyente, ya que dices serlo, no puedes calificar lo que contiene la Biblia de "mitología hebrea" sin dejar de ser creyente.

Claro que puedo, es simple: Creo en Dios, pero no en uno sangriento y sectario, sino en uno creador y planificador.

Emeric
15/06/2009, 03:29
Claro que puedo, es simple: Creo en Dios, pero no en uno sangriento y sectario, sino en uno creador y planificador.Bueno, para no seguir saliéndonos del tema de aquí, creo que lo que expones quedaría mejor en :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=46884&highlight=iglesia

Emeric
15/10/2011, 17:20
¿ Hay adventistas por ahí ????? ¿ Qué opinan de lo ya expuesto desde el comienzo de este tema ?

rebelderenegado
15/10/2011, 17:46
"Creo en Dios, pero no en uno sangriento y sectario, sino en uno creador y planificador."

Se ve claro el dilema de los que quieren creer, ninguna de las dos opciones es posible, la religión descarta dioses mas rápido y mejor, de lo que pudieran hacerlo ejércitos de millones de ateos y agnóstcos, las religiones, con sus omnipresentes contradicciones, mentiras y falsaciones confunden todo tanto, que ni los que quieren creer, tienen seguro en quien hacerlo a ciencia cierta y deben chapalear en el fango pegajoso y nauseabundo de doctrinas antojadizas, que justifican todo tipo de crímenes a la vez que hablan de amor y de un orden divino, cuando son los primeros promotores del caos, y hay personas tan pero tan crédulas, que se toman el trabajo de dedicar su vida a tratar de desentrañar los "misterios", que rodean la noción cada vez mas vaga de un dios, colocado, ex profeso, por sus creadores, tras "impenetrables" muros.

creoenjesús
20/11/2011, 20:18
Hola! encontré este foro de casualidad, cuando yo también me hice la misma pregunta y quise buscar a ver q aparecía en la web. Y luego me di cuenta q no había leído bien, y en Génesis 1; 29-30 dice: "Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." y esto fue antes del diluvio, o sea que en el comienzo no eran vegetarianos, eran omnívoros, podían comer de todo. Luego del diluvio, en Génesis 9; 3 en adelante, rectifica q pueden comer de los animales, pero les dice q "carne con su vida, q es la sangre, no comeréis", y creo q cn eso se refiere a q respetes al animal, podés comerte su carne pero respeta lo q lo mantenía con vida, q es su sangre, y la sangre no te la comas.
Me da un poco de pena que los animales se maten para comer, pero es parte de la cadena trófica, y en parte un poco el control de la población de ellos, y no es algo malo porq Dios lo permitió, él nos dió permiso. Por lo tanto si nos alimentamos de ellos debemos respetarlos y tener conciencia de lo q se está haciendo cuando se mata un animal para consumo, y tampoco abusar del consumo de la carne porq en exceso el metabolismo de las purinas q se encuentran en las proteínas de la carne, es malo y genera acumulación de ácido úrico en las articulaciones lo cual es muy doloroso (enfermedad llamada gota), además de que también el excesivo consumo de grasas también trae problemas como aumento de colesterol y arterosclerosis. Comer carne de manera equilibrada es bueno para nuestro organismo q necesita proteínas q solo se encuentran en la carne( q son las mas ricas en los aminoácidos q nuestro cuerpo no puede sintetizar), y también necesitamos del hierro hémico q se encuentra en la carne , (q no es igual al hierro q se encuetra en las plantas). Lo malo es el maltrato animal y la crueldad, por lo tanto si dependemos de ellos para obtener esa fuente de proteínas,cuando se mata animales para consumo, debe ser tomando conciencia de lo q se está haciendo, y debe hacerse con respeto y tampoco debe abusarse, siempre debe ser con conciencia y respeto.

rebelderenegado
21/11/2011, 02:12
La biblia no contiene nociones médicas ni de higiene porque esas cosas no eran conocidas por los que la escribieron que eran mas ignorantes que el común de la época y es por ese defecto que las religiones basadas en ella han sostenido y aún sostienen falsedades que han sido reveladas gracias al trabajo intelectual del hombre sin ayuda divina alguna pues los escritos que contienen lo que se supone es su palabra son de una torpeza cruda dificil de imaginar si no se la tuviera delante.

Emeric
21/11/2011, 07:19
Hola! encontré este foro de casualidad, cuando yo también me hice la misma pregunta y quise buscar a ver q aparecía en la web. Y luego me di cuenta q no había leído bien, y en Génesis 1; 29-30 dice: "Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." y esto fue antes del diluvio, o sea que en el comienzo no eran vegetarianos, eran omnívoros, podían comer de todo.Hola, CREO, y bienvenido a estos foros. Has leído mal ese pasaje. Vuelve a leerlo BIEN. Saludos. :yo:

LIRIO PURPURA
21/11/2011, 17:31
yO TAMBIEN HABIA COMPRENDIDO MAL ESE PASAJE, PERO DESPUES DE UNA RELECTURA, ME PERCATE, DE QUE EN PRIMERA INSTANCIA HABLA DEL HOMBRE, Y POSTERIOR HABLA DE LA DIETA DE LOS ANIMALESO BESTIAS, ENTONCES SE REFIERE A DISTINTAS DIETAS, EN LA CUAL REMARCA QUE EL HOMBRE DEBIA COMER SOLO PLANTAS SEGUN ESTE VERSICULO...

Emeric
13/03/2012, 20:59
La biblia no contiene nociones médicas ni de higiene porque esas cosas no eran conocidas por los que la escribieron que eran mas ignorantes que el común de la época ...No hay que exagerar, Rebel. Hay higiene en el A.T. También hay algo de "nociones médicas", pero sin profundizarlas.