PDA

Ver la versión completa : EURABIA o la ISLAMIZACIóN de Europa



Emeric
22/02/2008, 20:52
Querid@s amig@s :

Acabo de encontrar el siguiente enlace dedicado al preocupante concepto de una eventual "Eurabia", según la historiadora británica de origen egipcio, Bat Ye'or.

Leámoslo bien, y comentémoslo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurabia

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
22/02/2008, 21:36
Datos biográficos y bibliográficos de la Sra. Bat Ye'or :

http://es.wikipedia.org/wiki/Bat_Ye%27or

Emeric
23/02/2008, 07:02
Tema conexo : el caso de Turquía, país de cultura islamizada que sueña con ingresar a la Unión Europea ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Turqu%C3%ADa_y_la_UE

yawhara
23/02/2008, 14:23
yo creo que esta parte no tiene nada con la teologia, sino con la politica internacional..

zouitinamed
23/02/2008, 16:25
si tienes razon , el islam llegara a Roma a finales de tiempo .

Emeric
23/02/2008, 16:36
yo creo que esta parte no tiene nada con la teologia, sino con la politica internacional..Si lees bien el contenido de los enlaces, verás que los islamistas mezclan la religión con la política, pues su proyecto es islamizar a Europa.

Emeric
23/02/2008, 19:18
si tienes razon , el islam llegara a Roma a finales de tiempo .Zouiti confirma, pues, el objetivo de los islamistas : islamizar incluso al propio Vaticano.

Pero ¡ NO PASARáN ! :nono:

Jack Nicholson
23/02/2008, 19:24
si tienes razon , el islam llegara a Roma a finales de tiempo .

Jajaja ¡Qué cachondo el morito este! ¿Llegar a Roma? In your Dreams XDDD

josell
23/02/2008, 21:48
el islam: la religión del futuro.

Emeric
23/02/2008, 21:53
el islam: la religión del futuro.Del futuro descalabro, del futuro desmadre, y del futuro despelote si no nos defendemos. Pero, ya lo dije :

:rant: ¡ NO PASARáN ! :rant:

josell
23/02/2008, 22:00
Del futuro descalabro, del futuro desmadre, y del futuro despelote si no nos defendemos. Pero, ya lo dije :

:rant: ¡ NO PASARáN ! :rant:
El cielo y la tierra pasarán, mas los musulmanes no pasaran (chiste)

zouitinamed
24/02/2008, 08:41
Jajaja ¡Qué cachondo el morito este! ¿Llegar a Roma? In your Dreams XDDD
siiiiiiii asi es , y lavate la boca que la tienes sucia .

y si tienes pruebas estadisticas demuestra lo contrario . ;-)

zouitinamed
24/02/2008, 08:45
leer aqui :

http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&id=74

los que tienes envidia y odio a la verdad les quemara por dentro .
pero como es la verdad no hay remedio .

”Quieren apagar con sus bocas la luz de Alah, pero Alah rechaza todo lo que no sea completar Su luz, aunque les repugne a los incrédulos.” Sura 9/ Aleya 32

yawhara
24/02/2008, 11:28
Zouiti confirma, pues, el objetivo de los islamistas : islamizar incluso al propio Vaticano.

Pero ¡ NO PASARáN ! :nono:
bueno yo no se porque se desgarran las vestiduras, Pablito de Tarso, dijo QUIERO IR A ROMA. y fijate como estamos!!! hasta la base del cristianismo idolatra, esta en ROMA, cuando deberia haber sido en el MONTE SION, o Jerusalem... es lo mesmo, a mi no me cuenta nada nuevo...

yawhara
24/02/2008, 11:30
Por otra parte, los llamados cristianos, los que dicen que son, pero que no practican, deberian aprender historia de las religiones y aparte, historia de la evolucion del cristianismo... ACASO NO FUE IMPUESTO?? en el 359 se hicieron las primeros campos de concentracion de tortura ... a quienes se torturaban, expropiaban, mataban? a los paganos...porque no se hacian de la religion oficial.. EL CRISTIANISMO...

yawhara
24/02/2008, 11:33
siiiiiiii asi es , y lavate la boca que la tienes sucia .

y si tienes pruebas estadisticas demuestra lo contrario . ;-)


tengo entendido que en Roma tambien hay muchos msuulmanes...

Por otra parte,donde vivo, y YO TENGO CONTACTOS DE europeos, españoles, conversos al Islam.. no me parece nada absurdo, cuando el mundo esta lleno de porqueria, hartos de politicos mentirosos y una vida demasiado mundanal, a veces el islam ofrece una forma de vida mucho mas sana, espiritual, se han sentido defraudados por su propia iglesia, entonces... el islam puede ofrecer una forma de vida, que no es mas ni menos que la misma quehacian los primeros cristianos...

zouitinamed
24/02/2008, 11:58
totalmente de acuerdo contigo Yawhara , el islam tiene la solucion porque es la recita divina para vivir con felicidad, paz y armonia .

La felicidad y la paz verdadera se pueden encontrar mediante el sometimiento a los mandamientos del Creador y Señor de los mundos. Dios dijo en el Corán:

¿Pues no es acaso el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?. (Corán, 13:28)

Por otro lado, quien se aparte del Corán tendrá en este mundo una vida de dificultad. Dios dijo:


Pero quien se aparte de mi recuerdo,1 ... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego (Corán, 20:124)

Esto tal vez explique porque algunas personas cometen suicidio siendo que disfrutan de la comodidad material que el dinero puede comprar. Por ejemplo, veamos a Cat Stevens (ahora Yusuf Islam), un famoso cantante Pop que solía ganar algunas veces más de $150.000 dólares por noche. Después de que se convirtió al Islam encontró la verdadera felicidad y paz que no había encontrado en medio del éxito material.2

Emeric
24/02/2008, 17:09
bueno yo no se porque se desgarran las vestiduras, Pablito de Tarso, dijo QUIERO IR A ROMA.Para evangelizar a Roma: no para reemplazar al César.

yawhara
24/02/2008, 17:11
Para evangelizar a Roma: no para reemplazar al César.

y quien termino gobernando o teniendo mas poder? el imperio o la iglesia ? bue...era lo mismo ya despues del 325 dc

Emeric
24/02/2008, 17:12
y quien termino gobernando o teniendo mas poder? el imperio o la iglesia ? bue...era lo mismo ya despues del 325 dc¿ Y qué culpa tuvo Pablo si otros, varios siglos después de él, politizaron la Iglesia ?

yawhara
24/02/2008, 17:24
¿ Y qué culpa tuvo Pablo si otros, varios siglos después de él, politizaron la Iglesia ?


usted se olvida que tambien el judaismo como origen del cristianismo, era una teocracia??

Emeric
24/02/2008, 17:28
usted se olvida que tambien el judaismo como origen del cristianismo, era una teocracia??¿ Y qué tiene que ver eso con el tema de aquí ?

yawhara
24/02/2008, 17:35
¿ Y qué tiene que ver eso con el tema de aquí ?

qeu se supone que el Califa, o el Rey de Israel, gobernaban bajo las leyes de Dios.. e indudablemente aunque quiza... no fuera la intencion de Pablo gobernar, imaginemos que hubiera cristianizado hasta el mismo Claudio.. como seria el gobierno en Roma? bajo la ley del cristianismo... no???

es lo mismo con otro color...

Emeric
24/02/2008, 17:39
O sea, si te entiendo bien, los cristopaulinos desean evangelizar a los países árabes y al Mundo entero, y por eso ustedes, que surgieron en la Historia después de ellos, se sienten con derecho a islamizar a Europa y al Mundo entero igualito que los cristopaulinos. Desde hace siglos se sabe que existe una dura competencia entre el cristopaulinismo y el islam.

yawhara
24/02/2008, 17:48
O sea, si te entiendo bien, los cristopaulinos desean evangelizar a los países árabes y al Mundo entero, y por eso ustedes, que surgieron en la Historia después de ellos, se sienten con derecho a islamizar a Europa y al Mundo entero igualito que los cristopaulinos. Desde hace siglos se sabe que existe una dura competencia entre el cristopaulinismo y el islam.


vamos a ver.. el derecho de enseñar o explicar de que va cada creencia en el mundo, lo tiene el islam, el hinduismo el confusionismo, el cristianismo, el judaismo y lo que sea.. si?
porque para que creen que su doctrina o filosofia de vida, es mejor para todos, lo hacen porque creen hacer un bien, un beneficio , pero NO SE IMPONE POR LA FUERZA, COSA QUE PARECE QUE LA GENTE CREE...

Emeric
24/02/2008, 17:53
vamos a ver.. el derecho de enseñar o explicar de que va cada creencia en el mundo, lo tiene el islam, el hinduismo el confusionismo, el cristianismo, el judaismo y lo que sea.. si? Que yo sepa, ni el judaísmo, ni el confucionismo, ni el hinduismo aspiran a arropar a Europa, mientras que los islamistas (no he escrito musulmanes), sí. Y ése es el tema de aquí.

yawhara
24/02/2008, 18:01
Que yo sepa, ni el judaísmo, ni el confucionismo, ni el hinduismo aspiran a arropar a Europa, mientras que los islamistas (no he escrito musulmanes), sí. Y ése es el tema de aquí.


perfecto, por esto te digo, que es un tema que va mas a la politica internacional que a cuestiones teologicas

Emeric
24/02/2008, 18:05
perfecto, por esto te digo, que es un tema que va mas a la politica internacional que a cuestiones teologicasNo más, sino también.

Emeric
24/02/2008, 18:09
Yawha : ¿ Sabes que "El Presidente de Irán quiere que Israel sea BORRADO del mapa" ??

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38524&highlight=Presidente+Ir%E1n

yawhara
24/02/2008, 18:11
No más, sino también.

a que le tiene miedo usted??? porque asi, como europa era politeista y un dia dejo de serlo a pasar a ser trinidolatrica monolatrica, el mundo es ciclico... y puede cambiar a ser monoteista...
Por otra parte, es una idea que nace de la señora Fallaci, pues no me da mucha inspiracion la muy respetable...

Y si es cierto todo eso... pues no se preocupe, esto si es asi.. debe estar en pañales... hasta que lo vean sus bisnietos....

Emeric
24/02/2008, 18:16
a que le tiene miedo usted???Miedo no es la palabra adecuada, por cuanto estoy convencido de que los islamistas NO PASARáN. Además, las doctrinas y el modo de vida que impone el islam a los que se someten a Alá (el cual no existe más que dentro del Corán), nunca tendrán éxito en Europa.

yawhara
24/02/2008, 18:16
Yawha : ¿ Sabes que "El Presidente de Irán quiere que Israel sea BORRADO del mapa" ??

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38524&highlight=Presidente+Ir%E1n


ESTE TEMA, EME, DEBE ESTAR EN POLITICA, porque no tiene nada de teologia, me comprende???

El presidente de Iran, asi como dijo muchas verdades y muy elegantemente le dijo a la cara al imperio yankee (no como el payasete de Chaves) qeu mas que buenas cosas, lo unico que hizo fue grandea cagadas, trayendo miseria mundial, tambien ha dicho idioteces, como que el holocausto no existio (cosa que yo se que si, en argentina tengo amigas nietas de judios que yoconoci al abuelo escapar de uno de los trenes, y siempre contaba en su lengua mezcla argentino-polaco) como esta picota de borrar a Israel del mapa...es provocar..no creo que vaya a suceder nada...pra que Israel no se sienta tan seguro aun con ayuda de la potencia mundial..

por tanto, son cuestiones politicas, Emeric,no me venga con cuestiones de religion.. me parece interesante las otras cuestiones del Coran y que Zoutinamed defiende dentro de sus posibilidades... yo me reservo de explicar, porque como ya le dije, exegesis puedo aportar de algun que otro versiculo que yo haya preguntado... el resto.. es cuestion de FE.

saludos!!

Emeric
24/02/2008, 18:20
ESTE TEMA, EME, DEBE ESTAR EN POLITICA, porque no tiene nada de teologia, me comprende??? Tranquila, Yawha, tranquila. No te pedí que lo comentaras aquí, en Teología, sino que te pregunté si estabas al corrriente del sueño de ese líder político musulmán. Cualquier comentario político sobre la judeofobia del Presidente de Irán hazla, por favor, allí. No aquí, a menos que quieras verlo desde el punto de vista del Corán.

yawhara
24/02/2008, 18:21
Miedo no es la palabra adecuada, por cuanto estoy convencido de que los islamistas NO PASARáN. Además, las doctrinas y el modo de vida que impone el islam a los que se someten a Alá (el cual no existe más que dentro del Corán), nunca tendrán éxito en Europa.


No puede existir hoy un islam, en lamisma medida que nunca existio un verdadero cristianismo...NO EXISTIO NUNCA

El occidental tiene la mentalidad greco-romana, de la gran liberté y yo hago lo que se me da la gana... basta salir un poco a la esquina de tu casa y ver como miran mal a una mujer con chilaba y pañuelo y aplauden a una niñata con una supermini mostrando el culete.. A VOS TE PARECE MORAL Y ETICO QUE UNA CHIKILINA VAYA VESTIDA AL COLEGIO DE ESA MANERA Y SE REPUDIE A UNA QUE VAYA VESTIDA con decoro???
les aclaro que bajo la tanga de esa chikilla y el pañuelo de la de ojos moros, hay un ser humano, con los mismos derechos de creer en alguien y mantener su individualidad , porque obligar a que vayas en bolas al colegio o a un trabajo es violar tu individualidad, tu ser, tu espiritualidad... a quien le jode que una lleve un pañuelo?? o que vista con faldas largas???

Emeric
24/02/2008, 18:31
No puede existir hoy un islam, en lamisma medida que nunca existio un verdadero cristianismo...NO EXISTIO NUNCA

El occidental tiene la mentalidad greco-romana, de la gran liberté y yo hago lo que se me da la gana... basta salir un poco a la esquina de tu casa y ver como miran mal a una mujer con chilaba y pañuelo y aplauden a una niñata con una supermini mostrando el culete.. A VOS TE PARECE MORAL Y ETICO QUE UNA CHIKILINA VAYA VESTIDA AL COLEGIO DE ESA MANERA Y SE REPUDIE A UNA QUE VAYA VESTIDA con decoro???
les aclaro que bajo la tanga de esa chikilla y el pañuelo de la de ojos moros, hay un ser humano, con los mismos derechos de creer en alguien y mantener su individualidad , porque obligar a que vayas en bolas al colegio o a un trabajo es violar tu individualidad, tu ser, tu espiritualidad... a quien le jode que una lleve un pañuelo?? o que vista con faldas largas???No entiendo bien si eres musulmana, o simpatizante, o cristomahometana. Lo que sí sé es que eres neoarriana, como ya lo admitiste.

Bueno : el punto de aquí es que todos los ciudadanos de Europa libres e independientes de todo yugo religioso debemos andar ojo avizor y resistir a la ola islamista que sueña con arroparnos.

Por eso estoy en contra de que un país musulmán entre a la Unión Europea porque, de darse semejante catástrofe, podrán reproducirse en toda Europa y propagar el islam y el islamismo, inseparables en la práctica. Y ya tenemos bastantes problemas con nuestros propios ciudadanos musulmanes; así que no queremos más de los que ya tenemos. :yo:

yawhara
24/02/2008, 18:55
te comprendo totalmente, y respeto tu posicion al respecto.

No obstante, y poniendo un poco de razonamiento a esta situacion, si en caso de llegar Turquia a la Union Europea... realmente, crees que por un pais de mayoria musulmana pero muy europeizado (no se si habras viajado a Turquia alguna vez, pero el reflejo que da de la sociedad es bastante laica al respecto, lo mismo qeu Siria) puede influir en cientos y cientos de millones de personas que componen los paises integrantes de la UE?

Si se convierten y los que lo hacen, lo hacen voluntariamente como una opcion de vida y de fe, eso no lo podes manejar, ni aunque Turquia este alli, ni aunque este dentro. Es una opcion individual de cada ser humano.
Por eso te digo, que aun, entrando, las posibilidades de conversion multiple son muy lejanas...

De hecho se hacen conversiones y en latinoamerica mas todavia, y los paises de raiz islamica estan a mas de 10.000 km de distancia!!!

Yo creo qeu no tiene nada que ver.. es pura propaganda Eme..si a usted le va la forma de vivir que tiene.. no se preocupe que nadie lo va a convertir...

Emeric
24/02/2008, 19:07
te comprendo totalmente, y respeto tu posicion al respecto.

No obstante, y poniendo un poco de razonamiento a esta situacion, si en caso de llegar Turquia a la Union Europea... realmente, crees que por un pais de mayoria musulmana pero muy europeizado Istanbul, sí, pero los que conocen bien el resto de Turquía nos aseguran que la mentalidad es musulmana. Para más detalles sobre mis puntos de vista en torno a Turquía, país de Asia Menor, NO de Europa, ver mi tema :

"La Construcción Europea", en el Foro de Política.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36122&page=1&pp=10&highliht=Contra+entrada+T

yawhara
24/02/2008, 19:41
Istanbul, sí, pero los que conocen bien el resto de Turquía nos aseguran que la mentalidad es musulmana. Para más detalles sobre mis puntos de vista en torno a Turquía, país de Asia Menor, NO de Europa, ver mi tema :

"La Construcción Europea", en el Foro de Política.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36122&page=1&pp=10&highliht=Contra+entrada+T

leeere con atencion tu tema...no obstante te digo.. siempre en la historia de la humanidad.. quien impone a quien? un pequeño al el resto del mundo? es Turquia un imperio donde desde ahi se manejan las ideas o es al reves?
te digo ... el resto quiza es gente con menos preparacion..no hablo de analfabetos, pero radicalizada en su tradicion... una vez que tiene contacto directo con europa y la manera de pensar de europa, se termina europeizando todo Eme... aparte que es un pais que hay cristianos y judios, por fa! no te dejes llevar por cronicas alarmistas

Emeric
24/02/2008, 19:45
No me gusta que sacerdotes católicos o pastores protestantes sean ejecutados por musulmanes, como ha ocurrido en Turquía y también en otros países islamizados.

yawhara
24/02/2008, 19:53
No me gusta que sacerdotes católicos o pastores protestantes sean ejecutados por musulmanes, como ha ocurrido en Turquía y también en otros países islamizados.

gente enferma mental hay en todas partes... lea el Coran, jamas pueden hacerles daño.. son gente del Libro...

y como puede ver.. celulas terroristas hay en todas partes , y no esta Turquia dentro de Europa...

Emeric
24/02/2008, 19:58
lea el Coran, jamas pueden hacerles daño.. son gente del Libro...Bueno, precisamente, si leo el Corán 5:37, observo que se ordena CRUCIFICAR y CORTARLES las manos y los pies a los que combatan a Alá y al "Profeta" ...

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37995&highlight=cor%

Por eso DESAPRUEBO la islamización de Europa, y del Mundo.:doh:

yawhara
25/02/2008, 04:15
Bueno, precisamente, si leo el Corán 5:37, observo que se ordena CRUCIFICAR y CORTARLES las manos y los pies a los que combatan a Alá y al "Profeta" ...
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37995&highlight=cor%

Por eso DESAPRUEBO la islamización de Europa, y del Mundo.:doh:


remarco lo importante....usted los combate ???? usted esta en guerra con ellos? no, no es cierto? entonces tranquilo....a esos se refieren con infieles, a los enemigos de los musulmanes, gente que les provoquen y los quieran eliminar de la tierra..

Emeric
25/02/2008, 08:09
remarco lo importante....usted los combate ???? usted esta en guerra con ellos? no, no es cierto? entonces tranquilo....a esos se refieren con infieles, a los enemigos de los musulmanes, gente que les provoquen y los quieran eliminar de la tierra..Yo combato todas las dictaduras, sean políticas o religiosas. No con armas, sino con argumentos. :yo:

Emeric
25/02/2008, 10:45
por tanto, son cuestiones politicas, Emeric,no me venga con cuestiones de religion..Ya dije que los islamistas mezclan la religión con la política, y viceversa. No creen en la separación de las iglesias y del Estado. Y eso es muy peligroso para nuestras DEMOCRACIAS.

Emeric
25/02/2008, 12:39
Jack : en el enlace del post n° 1, segundo capítulo, Giuseppe Bernardini cita palabras duras de un dirigente musulmán hacia Europa. No he podido dar con el nombre de ese dirigente. Si sabes algo al respecto, ya sabes ... Gracias anticipadas. :yo:

Jack Nicholson
25/02/2008, 12:59
Jack : en el enlace del post n° 1, segundo capítulo, Giuseppe Bernardini cita palabras duras de un dirigente musulmán hacia Europa. No he podido dar con el nombre de ese dirigente. Si sabes algo al respecto, ya sabes ... Gracias anticipadas. :yo:

No he encontrado el nombre, pienso que el arzobispo negó dar el nombre por temor a ser perseguido.

Emeric
25/02/2008, 14:15
No he encontrado el nombre, pienso que el arzobispo negó dar el nombre por temor a ser perseguido.Bueno, gracias, Jack. Sigamos buscando, pues buscando es como se encuentra, aunque Picasso también dijo que él encontraba cosas sin buscarlas ... :biggrin:

Emeric
25/02/2008, 19:48
¡ Peligro ! :attention:

http://www.mercaba.org/Prensa/RAZON/spain_musulmana.htm

yawhara
26/02/2008, 07:01
¡ Peligro ! :attention:

http://www.mercaba.org/Prensa/RAZON/spain_musulmana.htm


deje de colocar articulos alarmistas que no tienen sentido. es argumentacion tipica fascista,
Por otra parte, es cierto que politica y religion va todo unido, aunque en la practica, podemos ver que no es asi..
Son mas los gobiernos seducidos por el ambiente occidental disfrazados con espiritu islamico que lo que puede ser un califato con todas las letras.
He discutido mucho con musulmanes con respecto a esto, y sinceramente la forma en que deberia ser un califato, es hoy por hoy, una utopia.
Poruqe? proque se supone que el califa, debe velar por los derechos y obligaciones que se cumplan, de la sharià y si hoy por hoy, vemos que en los juzgados de estos paises de base islamica, pasan por alto ciertas leyes, mediante corrupcion y ambicion... al menos que resucitara Muhammad, no lo puedo creer que eso pudiera llegar a existir...

Emeric
26/02/2008, 07:05
Por otra parte, es cierto que politica y religion va todo unido, aunque en la practica, podemos ver que no es asi..Y la "República Islámica de Irán" ? ¿ Acaso no existe ? :doh:

yawhara
26/02/2008, 08:40
Y la "República Islámica de Irán" ? ¿ Acaso no existe ? :doh:

no tiene nada que ver con un Califato, Ahmadineyad, fue electo mediante el voto universal, y por cierto, en comparacion con otros paises de bases islamicas tienen un alto porcentaje de alfabetizacion, dle 80%...

yawhara
26/02/2008, 08:42
Yo combato todas las dictaduras, sean políticas o religiosas. No con armas, sino con argumentos. :yo:


si usted puede debatir diplomaticamente, con argumentos, de seguro que no le van a cortar ni las manos ni los pies ni la lengua..si va con armas, arremetiendo con todo lo que tiene enfrente, entonces no chille

Emeric
26/02/2008, 09:02
no tiene nada que ver con un Califato, Ahmadineyad, fue electo mediante el voto universal, y por cierto, en comparacion con otros paises de bases islamicas tienen un alto porcentaje de alfabetizacion, dle 80%...¡ En la República ISLáMICA de Irán, hay bicicletas ISLáMICAS para mujeres ! :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40581&highlight=Bicicletas+isl%E1micas

Jack Nicholson
26/02/2008, 17:20
Quiero comentaros algo del tema, ya que España está amenazada por Al Qaeda.

La Junta Islámica de España quería practicar el culto musulmán en la Mezquita-Catedral de Córdoba (mi ciudad). Como hoy en día dicho monumento pertenece al obispado, no tuvieron dicho permiso, pero las manifestaciones de musulmanes intentando dar lástima con oraciones frente a ella son numerosas.

Pregunto yo: ¿Dejarían los musulmanes practicar el culto cristiano en Santa Sofía o en las antiguas iglesias del Norte de África convertidas en Mezquitas?

Mucho lo dudo.

Emeric
26/02/2008, 17:53
Pregunto yo: ¿Dejarían los musulmanes practicar el culto cristiano en Santa Sofía o en las antiguas iglesias del Norte de África convertidas en Mezquitas?

Mucho lo dudo.En efecto, ellos le piden a Europa lo que no les dan a los europeos en sus propios países de origen. :doh:

yawhara
27/02/2008, 04:22
Quiero comentaros algo del tema, ya que España está amenazada por Al Qaeda.

La Junta Islámica de España quería practicar el culto musulmán en la Mezquita-Catedral de Córdoba (mi ciudad). Como hoy en día dicho monumento pertenece al obispado, no tuvieron dicho permiso, pero las manifestaciones de musulmanes intentando dar lástima con oraciones frente a ella son numerosas.

Pregunto yo: ¿Dejarían los musulmanes practicar el culto cristiano en Santa Sofía o en las antiguas iglesias del Norte de África convertidas en Mezquitas?

Mucho lo dudo.

eso fue organizado por Escudero en un arrebato de nostalgia, le comento que no se podria en la practica, por mas que lo autorizaran, porque desde que se covirtio nuevamente en iglesia, hay tumbas debajo y eso esta prohibido pàra un musulman rezar sobre tumbas, se deberia sacarlas y eso ya es pedir demasiado.
Si no fuera ese el motivo, compartir una iglesia, los musulmanes el viernes y los cristianos el domingo no veo tampoco motivo para desgarrarse vestiduras), es mas, si mas no recuerdo, ya se le voy a averiguar, en Siria, hay una Iglesia que es compartida por musulmanes, judios y cristianos..y nadie se alarma...

Jack Nicholson
27/02/2008, 12:34
Yawara, aparte de que la mezquita tiene tumbas, está llena de imágenes (santos, vírgenes, cristos, etc) y es la única mezquita cuyo muro de Quibla no está orientado hacia la Meca.

yawhara
27/02/2008, 17:06
Yawara, aparte de que la mezquita tiene tumbas, está llena de imágenes (santos, vírgenes, cristos, etc) y es la única mezquita cuyo muro de Quibla no está orientado hacia la Meca.

AH no sabia que la Kibla no estaba orientada a la Meca!! pues que Mezquita mas rara, quiza la sacaron o tiraron para reformarla en Catedral, no? si es asi, mas fallo para Escudero, lo de las imagenes, si lo sabia, pero parecia que se iba a hacer en un determinado recinto, donde no estaban

saludos

Jack Nicholson
27/02/2008, 17:11
Hay varios teorías que lo explican:

1) Se orienta al Lugar donde entraron los musulmanes en España
2) Se rompe con la tradición del Califato de Damasco
3) La más aceptada, es que la mezquita está construida bajo el mismo esquema que las mezquitas de Siria.

Saludos

Emeric
27/02/2008, 17:18
Jack : ¿ Nos puedes decir en qué han parado los siguientes proyectos de construcción de mezquitas en Andalucía ? Gracias anticipadas. :yo:

http://belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2493

Jack Nicholson
27/02/2008, 17:21
¿Construir una mezquita en las ruinas de Medina Azahara?

En sus sueños XDDD

Emeric
27/02/2008, 17:32
¿Construir una mezquita en las ruinas de Medina Azahara?

En sus sueños XDDD¿ Se construyeron, o no esas mezquitas en Córdoba, y en Sevilla ?

yawhara
27/02/2008, 17:41
Hay varios teorías que lo explican:

1) Se orienta al Lugar donde entraron los musulmanes en España
2) Se rompe con la tradición del Califato de Damasco
3) La más aceptada, es que la mezquita está construida bajo el mismo esquema que las mezquitas de Siria.

Saludos
es que esa mezquita era una iglesia, y fue ampliandose cuando se la compraron a los cristianos, en el califato de Abderrahman I

yawhara
27/02/2008, 17:43
¿ Se construyeron, o no esas mezquitas en Córdoba, y en Sevilla ?

en su tiempo, si... hoy por hoy puede haber muchos proyectos e ideas.Pero de ahi a que se lleve a cabo..
Aca en granada, al final llevaron a cabo la Mezquita Mayor de Granada, nada que ver a lo que habra sido en su momento y que estaba en la explanada de lo que hoy ocupa la Catedral de Granada, pero esta nueva que se construyo hace unos años esta en la punta del Albaycin, frente a unas vistas espectaculares de la Alhambra

Emeric
27/02/2008, 17:45
Gracias por la información, Yawha. ¿ Y quién costeó los gastos ?

yawhara
27/02/2008, 17:48
Gracias por la información, Yawha. ¿ Y quién costeó los gastos ?


creo que una fundacion arabe, y no se, TENGO QUE AVERIGUAR, ... como la Gran Mezquita de Buenos Aires, un impresionante edificio -escuela, biblioteca y congresos, esos terrenos los cedio mi gran EX h.p de Menem a una Fundacion saudi, y la construyo.

ya te aveiguo por la de Graná

Emeric
27/02/2008, 17:51
Mi pregunta surge porque no conozco la legislación española sobre la financiación de los lugares de culto. ¿ No existe ninguna ley que reglamente eso ?

Jack Nicholson
27/02/2008, 18:50
¿ Se construyeron, o no esas mezquitas en Córdoba, y en Sevilla ?

En Sevilla no sé, en Córdoba por supuesto que no.

yawhara
27/02/2008, 19:08
Mi pregunta surge porque no conozco la legislación española sobre la financiación de los lugares de culto. ¿ No existe ninguna ley que reglamente eso ?

desconozco, pero cual es el problema de que los musulmanes mismos financien sus propios centro de culto? si los TJ, tienen sus propias iglesias, hasta los umbanda y esas religione satanicas y nadie les dice nada.. yo creo, a mi parecer, que jugar con sangre, brujeria, satanismo que salio la otra vez en la tv, que la posible desaparicion de menores, tenga que ver con estas sectas, para hacer sus ritos de sacrificacion.. y yo voy a quejarme de que pongan mezquitas?

quiza en webislam sepan algo de lo de la de Granada.. y su financiacion y esas cosas.. como es una web con noticias constantes, quiza haya algo ahi.

yawhara
27/02/2008, 19:09
En Sevilla no sé, en Córdoba por supuesto que no.

perdon, pero en Cordoba habia 700 mezquitas, hoy mas del 50% covertidas en iglesias y conventos..

Emeric
27/02/2008, 19:12
¿ Y cómo se llevan los católicos españoles con los musulmanes españoles ?

yawhara
27/02/2008, 19:15
¿ Y cómo se llevan los católicos españoles con los musulmanes españoles ?

bien, porque como tambien son españoles , se la tienen que tragar.. jajaja... conozco una amiga que era del Opus Dei, que se convirtio al islam, ojala hubiera muchas vecinas musulmanas como ella, una dulce y buenaza.. y tampoco es intransigente ni nada por el estilo.. que Allah la bendiga o Yahveh, o Jehova.. el UNO INDIVISO.. :grin:

Emeric
27/02/2008, 19:16
bien, porque como tambien son españoles , se la tienen que tragar.. Entonces, hay tensiones ...

yawhara
27/02/2008, 19:18
¿ Y cómo se llevan los católicos españoles con los musulmanes españoles ?
el problema lo tienen con los musulmanes foraneos.. como de marruecos, argelia, etc
porque desgraciadamente aparte de ser una cultura diferente, muchos pecan de hipocresia.. se agarran a las lindas europeas, se casan con ellas por papeles, o beben vino, se adaptan facilmente al occidentalismo yluego van y hacen el ramadan.. me cachis! me dan ganas de abofetearlos, o como hoy mismo, vi a una chica, marroquina, por los rasgos con el hiyab (pañuelo) pero con unos jeans apretadisimos... y eso que es?? o lo haces bien o no lo hagas..
en fin, no se puede catalogar a una sociedad solo por su religion, las personas son diferentes todas, y cada cual vive su religion o su individualidad como mejor le parece

yawhara
27/02/2008, 19:20
Entonces, hay tensiones ...

no, con los musulmanes españoles como que no... se callan... y aparte al ser españoles, los mismos españoles estan intrinsecos en la sociedad, no se nota , el tema es con los de afuera que ya el tono de voz, les jode...solo por ser de afuera...

Emeric
27/02/2008, 19:22
como hoy mismo, vi a una chica, marroquina, por los rasgos con el hiyab (pañuelo) pero con unos jeans apretadisimos... y eso que es??Bueno, si se pone a dieta, ya no le apretarán tanto ...

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:23
es que esa mezquita era una iglesia, y fue ampliandose cuando se la compraron a los cristianos, en el califato de Abderrahman I

En principio, era un templo pagano dedicado al dios Jano, posteriormente, los visigodos la convirtieron en una Basílica dedicada a San Vicente.

Con la ocupación musulmana, la basílica fue vendida al Emir (que no Califa, ya que el primer Califa de Al-Andalus sería Abd-al-Rahman III).

yawhara
27/02/2008, 19:24
En principio, era un templo pagano dedicado al dios Jano, posteriormente, los visigodos la convirtieron en una Basílica dedicada a San Vicente.

Con la ocupación musulmana, la basílica fue vendida al Emir (que no Califa, ya que el primer Califa de Al-Andalus sería Abd-al-Rahman III).


muchas gracias por el dato Jack!!! estaba buscando por ahi en mis libros de Al andalus.. me ahorraste el trabajillo.... :grin:

saludos Qurtubí

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:25
¿ Y cómo se llevan los católicos españoles con los musulmanes españoles ?

Los musulmanes españoles (es decir, los nacidos en España) no molestan apenas y son aceptados.

De los inmigrantes musulmanes, te puedo decir que los que conozco son bastante educados y buenas personas.

Con los inmigrantes con los que tenemos más problemas es con los rumanos-gitanos y algunos latinos, debido a que hay varias bandas urbanas (Latin Kings).

Un saludo

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:26
muchas gracias por el dato Jack!!! estaba buscando por ahi en mis libros de Al andalus.. me ahorraste el trabajillo.... :grin:

saludos Qurtubí

De nada :wink:

yawhara
27/02/2008, 19:26
Bueno, si se pone a dieta, ya no le apretarán tanto ...
jajajaaj era delgada, apretados en el sentido que le marcaban bien "el pandeiro".. por cierto, parece que usaba tanga, con eso te digo todo :neutral: ...
la mujer muslmana, no debe serlo por ser, sino aparentarlo, si deben cubrirse y esta prohibido vestir con ropas que ajusten (por lo menos en la calle) y marquen tus curvas.. de nada sirve que te pongas el pañuelo.

yawhara
27/02/2008, 19:30
Los musulmanes españoles (es decir, los nacidos en España) no molestan apenas y son aceptados.

De los inmigrantes musulmanes, te puedo decir que los que conozco son bastante educados y buenas personas.

Con los inmigrantes con los que tenemos más problemas es con los rumanos-gitanos y algunos latinos, debido a que hay varias bandas urbanas (Latin Kings).

Un saludo

pues si... en cordoba hay muchos españoles musulmanes?
Te cuento que yo conoci Granada, gracias a un grupo de musulmanes españoles, en mis tiempos islamicos, yo vivia en Malaga, y nos juntamos y nos encontramos en Granada, quede enamorada de esta ciudad y DE ACA NO ME MUEVO.. fui a la Mezquita y son gente como uno... y quiza mucho mas abiertos, nada que ver a lo que te pueden contar en la TV

Emeric
27/02/2008, 19:32
si deben cubrirse y esta prohibido vestir con ropas que ajusten.¿ Prohibido por quién ?

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:36
pues si... en cordoba hay muchos españoles musulmanes?
Te cuento que yo conoci Granada, gracias a un grupo de musulmanes españoles, en mis tiempos islamicos, yo vivia en Malaga, y nos juntamos y nos encontramos en Granada, quede enamorada de esta ciudad y DE ACA NO ME MUEVO.. fui a la Mezquita y son gente como uno... y quiza mucho mas abiertos, nada que ver a lo que te pueden contar en la TV

No conozco musulmanes españoles en Córdoba, aunque sí llegué a conocer a uno que residía en Cádiz. Muy buena gente y culto el hombre.

Aquí los que conozco son marroquíes, que son gente muy trabajadora y honrada. Tengo buen trato con ellos.

Por cierto, Granada es una ciudad hermana y maravillosa, una ciudad que amo. Un saludo para allá

yawhara
27/02/2008, 19:37
¿ Prohibido por quién ?

el uso del hiyab o velo (cubrirse pelo y pecho) viene del Coran.. luego tambien varias aleyas habla de que deben vestirse con decoro, que no provoquen..nada diferente a lo que Pablo habla con respecto a la mujer..
Te tendria que buscar en la Sunna tambien si dice algo mas al respecto, quiza Zoutinamed, nos puede ayudar mas....

A VER ZOUTINAMED, DAME UNA MANO HIJO! :)

Emeric
27/02/2008, 19:40
el uso del hiyab o velo (cubrirse pelo y pecho) viene del Coran.. luego tambien varias aleyas habla de que deben vestirse con decoro, que no provoquen..nada diferente a lo que Pablo habla con respecto a la mujer..
Te tendria que buscar en la Sunna tambien si dice algo mas al respecto, quiza Zoutinamed, nos puede ayudar mas....

A VER ZOUTINAMED, DAME UNA MANO HIJO! :)Yo sé dónde el Corán habla de eso. Me refiero, más bien, a las diversas "escuelas" de interpretación. No todas las musulmanas practicantes se visten de la misma manera.

yawhara
27/02/2008, 19:40
No conozco musulmanes españoles en Córdoba, aunque sí llegué a conocer a uno que residía en Cádiz. Muy buena gente y culto el hombre.

Aquí los que conozco son marroquíes, que son gente muy trabajadora y honrada. Tengo buen trato con ellos.

Por cierto, Granada es una ciudad hermana y maravillosa, una ciudad que amo. Un saludo para allá

Igualmente Jack para alli, he ido a conocer Cordoba, preciosa!! pero no pude entrar a la Mezquita, porque era pascua y estaba cerrado al publico... grrrrrrr, todavia me debo otra visita para entrar ahi..

Cordoba Fue el centro de cultura mas grande del mundo de la edad media, una maravilla...los sabios mas importantes, artistas y cientificos ahi se reunian ...
por cierto, que las mujeres mas bellas de españa estan en Cordoba!! :wink:

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:41
Yo sé dónde el Corán habla de eso. Me refiero, más bien, a las diversas "escuelas" de interpretación. No todas las musulmanas practicantes se visten de la misma manera.

Ahí tienes a las egipcias que bailan la danza del vientre...

Emeric
27/02/2008, 19:41
Ahí tienes a las egipcias que bailan la danza del vientre...Y la Sharia, ¿ qué es exactamente ?

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:42
Y la Sharia, ¿ qué es exactamente ?

El equivalente al código Penal.

yawhara
27/02/2008, 19:44
Yo sé dónde el Corán habla de eso. Me refiero, más bien, a las diversas "escuelas" de interpretación. No todas las musulmanas practicantes se visten de la misma manera.

Bueno, hay una discusion con respecto al "velo", algunas feministas interpretan que no dice que te cubras totalmente, sino dice, cubrete tus pechos con el velo, pero no necesariamente la cabeza.
Pero la generalidad establecida es que deben cubrirse la cabeza, el pecho, los brazos hasta el tobillo, la ropa lo mas amplia posible, si usas pantalones, ponte una camisola o blusa larga que te tape el pandeiro..
Lo esencial es que la mujer musulmana es una mujer recatada y debe diferenciarse de las demas... no ir provocando... esta en discusion el tema si puede usar khol o no, o mucho maquillaje, pero un maquillaje natural, suave, es suficiente y tampoco perfumes muy fuertes, nada que sea motivo para que un hombre se de vuelta a mirarte

Emeric
27/02/2008, 19:45
El equivalente al código Penal.¿ Y cuál es el territorio jurisdiccional de ese "código" ?

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:49
¿ Y cuál es el territorio jurisdiccional de ese "código" ?

Cualquier comunidad islámica lo puede realizar. Claro, que si vives en un país aconfesional como España, no puedes realizarla, ya que la ley es la constitucional, no la Sharia, y la Sharia muchas veces contradice a la Constitución.

yawhara
27/02/2008, 19:52
Ahí tienes a las egipcias que bailan la danza del vientre...


nooooo, en el islam, eso es de guarrillas...puede la esposa bailar al esposo, generalmente todas las de cultura arabe, saben bailar y seducir, pero bailar en publico esta mal visto.
Que lo hacen en restaurantes, pues si... es para el turismo.. y para su propia diversion, es como un cabaret para ellos...

Emeric
27/02/2008, 19:53
Cualquier comunidad islámica lo puede realizar. Claro, que si vives en un país aconfesional como España, no puedes realizarla, ya que la ley es la constitucional, no la Sharia, y la Sharia muchas veces contradice a la Constitución.Entonces, ¿ en qué países (no te pido una lista exhaustiva) rige la Sharia con toda libertad ? ¿ Sólo en las repúblicas islámicas ?

yawhara
27/02/2008, 19:54
Cualquier comunidad islámica lo puede realizar. Claro, que si vives en un país aconfesional como España, no puedes realizarla, ya que la ley es la constitucional, no la Sharia, y la Sharia muchas veces contradice a la Constitución.

La Sharia se establece bajo una nacion islamica.. no en una comunidad establecida dentro de un territorio no islamico, puesto que como bien dices, no se puede... ejemplo en cualquier pais europeo o latino...nuestra constitucion no es islamica o de base islamica...

Jack Nicholson
27/02/2008, 19:58
Entonces, ¿ en qué países (no te pido una lista exhaustiva) rige la Sharia con toda libertad ? ¿ Sólo en las repúblicas islámicas ?

Sep. Sólo allá. Incluso hay países de tradición musulmana (como Turquía) donde la Sharia está restringida.

Emeric
27/02/2008, 19:59
Sabemos que en Arabia Saudita se corta con sable la mano de los ladrones. ¿ Es parte de la Sharia ?

yawhara
27/02/2008, 20:01
Entonces, ¿ en qué países (no te pido una lista exhaustiva) rige la Sharia con toda libertad ? ¿ Sólo en las repúblicas islámicas ?
Creo que ninguno la establece totalmente... por presiones o intereses propios establece un mix de leyes..
arabia saudi es la que mas la cumple, pero es que tampoco es un pais "islamico", por asi decirlo.
Arabia saudi, es de una rama desvirtuada que la gran mayoria de los musulmanes en el mundo rechazan... aunque , como esta en tierra del Profeta, toda reglamentacion o decreto que hacen los jueces o sabios con determinada situacion, se respeta mundialmente..

yawhara
27/02/2008, 20:02
Sabemos que en Arabia Saudita se corta con sable la mano de los ladrones. ¿ Es parte de la Sharia ?

si, eso si.. no hay ladrones.. podes dormir con la puerta abierta o dejar las cosas en el auto, porque te lo pensas dos veces antes de robar... a veces me digo, que mal no vendria una ley asi, aunque parezca inhumana..

yawhara
27/02/2008, 20:03
Sep. Sólo allá. Incluso hay países de tradición musulmana (como Turquía) donde la Sharia está restringida.
es que Turquia como Libano y Siria, son laicos...aunque de tradicion musulmana.. porque es la mayoria (no libano, son miti y miti con cristianos)

Emeric
27/02/2008, 20:06
si, eso si.. no hay ladrones.. podes dormir con la puerta abierta o dejar las cosas en el auto, porque te lo pensas dos veces antes de robar... a veces me digo, que mal no vendria una ley asi, aunque parezca inhumana..¿ Estás también a favor de que se crucifiquen a los enemigos del islam, tal y como lo ordena el Corán ?

Jack Nicholson
27/02/2008, 20:13
Sabemos que en Arabia Saudita se corta con sable la mano de los ladrones. ¿ Es parte de la Sharia ?

Sep. Se encuentra registrada dicha norma en el Corán.

yawhara
27/02/2008, 20:14
¿ Estás también a favor de que se crucifiquen a los enemigos del islam, tal y como lo ordena el Corán ?

yo no estoy a favor de la muerte de nadie, proque YO CREO que ningun humano tiene derecho a quitarle la vida a nadie.. pero... otra cosa es que mañana venga un h de p.. y mate a mi hijio en mi propia cara y yo lo quiera matar.. y usar el "ojo por ojo y diente por diente " del AT, o defenderme en una guerra, donde quieren matar a mi familia y salgo con toda mi bronca y empiezo a disparar al ejercito enemigo o sea a mi enemigo.. eso es yihad.. es lucha EN DEFENSA DE... no en ataque... me comprende? pero eso lo podemos hacer en un arrebato de locura y desesperacion...

Pero mi base es cristiana, no matar a nadie, ni segun la ley de Dios, dijo que hay que matar.. sino que la venganza es de EL.

Emeric
27/02/2008, 20:16
Pero mi base es cristiana, no matar a nadie, ni segun la ley de Dios, dijo que hay que matar.. sino que la venganza es de EL.Eres musulmaneoarriana. ¡ Qué mezcla ! :confused:

yawhara
27/02/2008, 20:18
¿ Estás también a favor de que se crucifiquen a los enemigos del islam, tal y como lo ordena el Corán ?

tambien te recuerdo porque veo para adonde apuntas.. que los llamados cristianos tambien hicieron desastres y masacres en el nombe de Dios.. por tanto. no nos asombremos de estas cosas.. cuando nosotros los cristianos, vamos de hipocritas con la biblia y el evangelio en la mano y armas de destruccion masiva, bombarderos y largos etc en la otra...

pienso que al menos, estos son mas directos.. " SI ME JODES , te las vas a ver negras"..
en cambio nosotros, ohh amor, paz, verdad, Espiritu Santo, Cristo del buen amor !!!! y por detras, te reviento un pais, para expropiar pozos de petroleo, gas y tantas otras cosas mas... ah.. y como si fuera poco, yo tambien buen cristiano te vendo armas para que sigamos en el kilombo de medio oriente... y luego vamos y publicamos notas diciendo OH EL ISLAM ES BASE DE TERRORISMO.. que caraduras...

yawhara
27/02/2008, 20:19
Eres musulmaneoarriana. ¡ Qué mezcla ! :confused:


jajajajajajj NO.. se que soy cristiana.. pero el conocer a tu vecino, tambien te ayuda a compreder, entender y tolerar, y a ayudar...no es facil, pero que aqui hay mucho prejuicio por desconocimiento.

Emeric
27/02/2008, 20:20
tambien te recuerdo porque veo para adonde apuntas.. que los llamados cristianos tambien hicieron desastres y masacres en el nombe de Dios.. ..Los errores de los unos no deben servir de excusa a los errores de los otros.

yawhara
27/02/2008, 20:20
Los errores de los unos no deben servir de excusa a los errores de los otros.

totalmente de acuerdo!!!

Emeric
27/02/2008, 20:22
jajajajajajj NO.. se que soy cristiana.. pero el conocer a tu vecino, tambien te ayuda a compreder, entender y tolerar, y a ayudar...no es facil, pero que aqui hay mucho prejuicio por desconocimiento.En todo caso, disfruta la libertad que te ofrecen España y Europa para vestirte como quieras, pues en los países musulmanes las occidentales no se pueden vestir como ellas quisieran.

yawhara
27/02/2008, 20:25
Los errores de los unos no deben servir de excusa a los errores de los otros.

el problema es que seguimos en el mismo error, no hemos cambiado, o vos ves solamente a los que se inmolan en Irako afganistan? no ves el entorno y en pantalla completa??
ojo que los cristianos, no hemos cambiado el chip... seguimos con la misma sintonia.. o que dijo papi Bush? que Dios le habla a el y dijoo que debia invadir Irak y afganistan....
Nadie se acordo del islam, hasta el 11-S el Islam existio desde el año 632 d.c.ya luego con la toma de Granada y ultimo bastion islamico en europa, se limpia de todo recuerdo de esta reliigion... pero siguieron existiendo y en muchas partes del mundo, nadie les dijo nada y siempre el Coran fue siempre el Coran, y la frase que te jode ahi, de crucifiqueen a los enemigos de Allah, estuvi ahi por casi 1000 años.. en el siglo XXI te resultan violentos y lleno de errores?

Emeric
27/02/2008, 20:26
la frase que te jode ahi, Evitemos ese tipo de expresiones.

yawhara
27/02/2008, 20:28
En todo caso, disfruta la libertad que te ofrecen España y Europa para vestirte como quieras, pues en los países musulmanes las occidentales no se pueden vestir como ellas quisieran.

bue, eso tambien es relativo como te dije, he estado en Casablanca , capital comercial de Marruecos y yo fui vestida con un pantalon, pero con una camisola larga casi hasta las rodillas, no fui con pañuelo, pero quede con la boca abierta, pro ver a las marroquies, teñidas de rubio, con un escote infernal, pintarrajeadas como las peores..y al lado, en el bazar o zoco, una con un niqab.. (la parte del pañuelo que te cubre desde la nariz hacia abajo.. no el burka, eh?) y chilaba... , jeans ajustadisimos, etc.. nadie les dice nada.. las miran profundametne pero nada..
Eso mismo lo ves en Egipto, turquia, siria, tunez, argelia, jordania, ahora ya no en arabia saudi, ahi y en Kuwait, debes ir cubierta con alabeya, que es el vestido negro que cubre el otro vestido y el velo tipico como la virgen maria, pero negro... porque el blanco es señal de luto en el islam..

yawhara
27/02/2008, 20:30
Evitemos ese tipo de expresiones.

perdon :redface:

Emeric
27/02/2008, 20:30
¿ Y qué me dices de la República Islámica de Irán ? Con bicicletas islámicas con cabinas integradas para las mujeres ...

yawhara
27/02/2008, 20:34
¿ Y qué me dices de la República Islámica de Irán ? Con bicicletas islámicas con cabinas integradas para las mujeres ...

hay no lei eso porque no me lo abria esta mañana, ... lo leere..y te comento con Iran.. hasta no hace poco, por loq ue pude ver en un documental, las mujers iban con un pañuelo apenas cruzado en la cabeza, creo que eso lo modifico el nuevo gobierno, poniendo el pañuelo como corresponde.. pero yo las vi, conduciendo auto, maquilladas, hacen cualquier tipo de carrera profesional,
se qe el ultimo ayatolah, era muy querido yrespetado por los jovenes que les habian dado ciertas libertades y derechos, especialmente a las mujeres..no se mucho mas...

Jack Nicholson
27/02/2008, 20:35
Yawara, en el foro de Política dejé temas sobre el presi Ahmadineyad, creo que te resultaran interesantes.

También hay una película de animación basada en la vida de una mujer iraní (Marjane Satrapi), y muy buena visión de los ayatolás no tenía. La película se llama "Persépolis".

Emeric
27/02/2008, 20:36
hay no lei eso porque no me lo abria esta mañana, ... lo leere..Vale. Cuando lo hayas leído, me dirás si te gustaría pasear por las calles de Granada en una de esas bicicletas islámicas.

Jack Nicholson
27/02/2008, 20:40
siiiiiiii asi es , y lavate la boca que la tienes sucia .



Lávate tú la boca, que por culpa de moros como tú, los árabes y musulmanes inocentes y buenos son discriminados.

Emeric
27/02/2008, 20:44
siiiiiiii asi es , y lavate la boca que la tienes sucia .
Por favor, Zouiti, no le hables de esa manera a Jack. Tu conducta no me da ningunas ganas de convertirme al islam. Antes, todo lo contrario.
¡ Vaya ejemplo de un siervo de Alá ! :doh:

yawhara
28/02/2008, 10:12
Yawara, en el foro de Política dejé temas sobre el presi Ahmadineyad, creo que te resultaran interesantes.

También hay una película de animación basada en la vida de una mujer iraní (Marjane Satrapi), y muy buena visión de los ayatolás no tenía. La película se llama "Persépolis".

que casualidad, he recibido mi revista mensual de Circulo de Lectores, y justo esta ese libro, no le di mucha bolilla, pero viendo de que trata, voy a comprarlo.. ya que no tenia en vista ningun libro en particular ... :)

Emeric
28/02/2008, 10:46
el problema es que seguimos en el mismo error, no hemos cambiado, o vos ves solamente a los que se inmolan en Irako afganistan? no ves el entorno y en pantalla completa??
ojo que los cristianos, no hemos cambiado el chip... ¿ Eres cristiana, o musulmana ??? :confused:

yawhara
28/02/2008, 12:11
¿ Eres cristiana, o musulmana ??? :confused:


no se trata de ser cristiano o musulman, sino ser objetivo y tener cuidado de ciertas manipulaciones de informacion en los medios de comunicacion.

mira, aca te expongo un articulo sacado del IRNA (buscando la dichosa islamicfemale bike) que comprueba dicha manipulacion

http://www2.irna.ir/es/news/view/line-80/0802287062114737.htm

si se niega a mujeres activas iranies a participar de comisiones internacionales en USA... pues....quien puede replicar lo que se afirman en los media?

Emeric
28/02/2008, 17:08
no se trata de ser cristiano o musulman, Es que como observo que tomas de la Biblia lo que te gusta y, al mismo tiempo, defiendes aspectos del Corán como el del pañuelo islámico ... :noidea:

yawhara
28/02/2008, 19:06
Es que como observo que tomas de la Biblia lo que te gusta y, al mismo tiempo, defiendes aspectos del Corán como el del pañuelo islámico ... :noidea:

yo tomo la biblia TODO, al menos como yo interpreto las cosas, asi como usted interpreta las suyas, las vemos o leemos diferente, pero aun asi, nos respetamos, no porque usted vea trinidades por todos lados, le voy a colgar en una hoguera o mandar a una mazmorra, ni mucho menos.. aprendo...

lo mismo lo otro... El problema del pañuelo es que se censura en occidente bajo la base de una imposicion machista, y no entienden o no quieren entender que para una musulmana es un mandato de Dios porque ESTA ESCRITO EN SU LIBRO SAGRADO, mas alla de que creas o no en ese libro.. esta el respeto a la integridad humana, dentro de esa integridad aparte de la fisica esta la espiritual, mas intima todavia. Y a NADIE LE TIENE QUE MOLESTAR una mujer o joven con un pañuelo en la cabeza, cuando vemos por todas partes rastas piojosos o con pircings, o con tatuajes, o colocados todo el tiempo, contra eso nadie chilla? es hacer un mundo de lo que no existe, buscar excusas para demonizar una religion qeu tiene base en la judia y cristiana y RECORDEMOS que hasta no hace muchos años, la mujer debia ir a la iglesia CON UN PAÑUELO EN LA CABEZA Y en España veo hoy en dia, a las ancianas, con un pañuelo negro y vestirse de faldas largas y negras... vamos que parece a veces que estoy en Dubai

Emeric
28/02/2008, 19:09
Pero la Biblia no las obliga a ir con mantillas a las iglesias, mientras que el Corán obliga a las musulmanas a ponerse el pañuelo.

Jack Nicholson
28/02/2008, 19:10
Pero la Biblia no las obliga a ir con mantillas a las iglesias, mientras que el Corán obliga a las musulmanas a ponerse el pañuelo.

El uso del hiyab, más que obligatorio es aconsejable, que no es lo mismo. Hay que tener en cuenta el contexto histórico en que dicho consejo de Mahoma se puso en práctica.

yawhara
28/02/2008, 19:22
Pero la Biblia no las obliga a ir con mantillas a las iglesias, mientras que el Corán obliga a las musulmanas a ponerse el pañuelo.

esta seguro??

Todo hombre que se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.d 5 En cambio, si una mujer no se cubre la cabezae cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.f Es igual que si se la hubiera rapado. 6 Por lo tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez; y si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

1 corintios 11:4-6

Emeric
28/02/2008, 19:23
El uso del hiyab, más que obligatorio es aconsejable, El Corán 24:31 y 33:57 hablan de ORDENAR; no de aconsejar.

yawhara
28/02/2008, 19:25
El Corán 24:31 y 33:57 hablan de ORDENAR; no de aconsejar.

las fuentes mas liberales pueden decir, "aconsejar", pero no es lo que veo en la bibliografia islamica en general,ni el punto de vista de las propias musulmanas...

Emeric
28/02/2008, 19:27
las fuentes mas liberales pueden decir, "aconsejar", pero no es lo que veo en la bibliografia islamica en general,ni el punto de vista de las propias musulmanas...En efecto, ya sabemos que los musulmanes "liberales" pisotean la ORDEN que le dio Alá a Mahoma en esos pasajes. Pero los musulmanes fundamentalistas OBEDECEN esa ORDEN. Y esa es la razón por la cual las musulmanas fundamentalistas francesas no quieren que se les prohiba el uso de esas prendas de vestir.

yawhara
28/02/2008, 19:33
En efecto, ya sabemos que los musulmanes "liberales" pisotean la ORDEN que le dio Alá a Mahoma en esos pasajes. Pero los musulmanes fundamentalistas OBEDECEN esa ORDEN. Y esa es la razón por la cual las musulmanas fundamentalistas francesas no quieren que se les prohiba el uso de esas prendas de vestir.

a que se debe el adjetivo "fundamentalista"? es para indicar que se atiene a las fuentes o que son ipeligrosas integristas, como algunos argumentan?

Emeric
28/02/2008, 19:35
a que se debe el adjetivo "fundamentalista"? es para indicar que se atiene a las fuentes o que son ipeligrosas integristas, como algunos argumentan?Que se atienen a las fuentes. Pero los integristas (los islamistas) también son fundamentalistas más extremistas que los "meros" fundamentalistas.

yawhara
28/02/2008, 19:37
Que se atienen a las fuentes. Pero los integristas (los islamistas) también son fundamentalistas más extremistas que los "meros" fundamentalistas.

estamos de acuerdo... AL FIN EME!!!! :tea:

Emeric
11/10/2009, 13:05
Todo hombre que se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.d 5 En cambio, si una mujer no se cubre la cabezae cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.f Es igual que si se la hubiera rapado. 6 Por lo tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez; y si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

1 corintios 11:4-6Pero como la orden establecida por Pablo es que la mujer se deje crecer el cabello, por eso mismo es que no es necesario que se ponga velo.

yawhara
11/10/2009, 13:25
Pero como la orden establecida por Pablo es que la mujer se deje crecer el cabello, por eso mismo es que no es necesario que se ponga velo.

como? has leido con atencion lo que dijo Pablo? no es necesario que se cubra si ella se rapa, pero si le parece deshonroso cortarse el cabello, entonces que se cubra...:confused: no dice eso ahi???

Emeric
11/10/2009, 13:27
como? has leido con atencion lo que dijo Pablo? no es necesario que se cubra si ella se rapa,Pero Pablo no ordenó que las mujeres creyentes se rapen el coco. Lee bien.

Emeric
11/10/2009, 19:41
yo tomo la biblia TODO, al menos como yo interpreto las cosasA tu manera ...

yawhara
12/10/2009, 12:11
A tu manera ...

y tu a tu manera.. que mas da? solo que trato tambien de argumentar no solo con los versiculos biblicos sino con fuentes extrabiblicas a lo que produce confusion

yawhara
12/10/2009, 12:12
Pero Pablo no ordenó que las mujeres creyentes se rapen el coco. Lee bien.

yo no dije que Pablo ordena raparse el coco, eso lo decis vos... sino que el sugiere que se rape.
Lo importante aca es que Pablo ordena que se cubran el cabello, y punto

Emeric
12/10/2009, 19:49
Lo importante aca es que Pablo ordena que se cubran el cabello, y puntoFalso. El dice que el cabello le es dado a la mujer en lugar de velo; por lo tanto, no tiene que cubrirse el cabello con ningún velo.

yawhara
12/10/2009, 20:17
Falso. El dice que el cabello le es dado a la mujer en lugar de velo; por lo tanto, no tiene que cubrirse el cabello con ningún velo.

ah si? y esto que es?

"y si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra."

Indudablmente que Pablo en sus vericuetos linguisticos se contradice mucho y lo peor que contradiga a Jesus mismo.. grave, muy grave

Emeric
12/10/2009, 20:26
ah si? y esto que es?

"y si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra."¿ No entiendes que él dice que al varón le es vergonzoso dejarse crecer al cabello, pero que a la mujer no le es deshonroso ??????? Eso de raparse la mujer es irónico de parte de Pablo; no es ninguna orden porque, de serlo, se habría contradicho.

Emeric
25/12/2011, 18:05
Si lees bien el contenido de los enlaces, verás que los islamistas mezclan la religión con la política, pues su proyecto es islamizar a Europa.Rebel : ¿ Qué opinas de este tema ? Saludos. :yo: