PDA

Ver la versión completa : Cual es la religión que mejor sigue las escrituras?



josell
22/02/2008, 18:55
Específicamente, el nuevo testamento.

Jack Nicholson
22/02/2008, 18:57
La Iglesia de Pat Robertson. Misógina, judeofoba, en contra de los ídolos (en concreto, los dioses de los hindúes residentes en EEUU), homófoba y un sin fin de similitudes.

josell
23/02/2008, 21:55
La Iglesia de Pat Robertson. Misógina, judeofoba, en contra de los ídolos (en concreto, los dioses de los hindúes residentes en EEUU), homófoba y un sin fin de similitudes.
Pero cristo dijo que hay que amar al prójimo, así que, ellos no siguen ese mandamiento :-/

salud0s.

josell
23/02/2008, 21:55
Awesome!

Alguien votó que son los Testigos de Jehová... que opinará emeric de esto?

Emeric
23/02/2008, 22:00
Awesome!

Alguien votó que son los Testigos de Jehová... que opinará emeric de esto?Que cada cual puede votar libremente ...

josell
23/02/2008, 22:02
Que cada cual puede votar libremente ...
Muy bien!!! :aplauso:

Y tu... cuando vas a votar por los TJ?

Emeric
23/02/2008, 22:16
Muy bien!!! :aplauso:

Y tu... cuando vas a votar por los TJ?Ni amarrao ... Ya voté por los pentecostales ...

yawhara
24/02/2008, 12:54
Pero cristo dijo que hay que amar al prójimo, así que, ellos no siguen ese mandamiento :-/

salud0s.

No lo dijo Cristo de la nada , sino que ya estaba escrito en el AT.. por si acaso te lo recuerdo que no vino a enseñar nada nuevo sino a dar PLENITUD a la Ley dada a los Israelitas...

"No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor" Levitico 19:18

yawhara
24/02/2008, 12:57
yo creo que ninguna y Todas a la vez.. porque cada cual interpreta los pasajes a su entendimiento, esta lo transmite como lo comprende a los fieles y asi , se arma una iglesia...llamala como queiras..

Ninguna hoy por hoy, se basa en sola scriptura, puesto que al ver tantas competencias en el mercado religioso, deben forzosamente, establecer argumentos basados en la ciencia para apoyar su intepretacion.. para eso utilizan otra bibliografia complementaria A SU DOCTRINA... caso de los TJ, BAUTISTAS, CATOLICOS ETC... y si no lo sacan, sacaran folletitos de ayuda. y esas cosas y sino, lo que dice el Sacerdote o cura, o pastor, es palabra santa.. y con eso te debe ser suficiente a tus cuestionamientos personales, o tienes confianza al que te enseña o te autoalimentas solo... si no estas de acuerdo..

josell
24/02/2008, 15:13
No lo dijo Cristo de la nada , sino que ya estaba escrito en el AT.. por si acaso te lo recuerdo que no vino a enseñar nada nuevo sino a dar PLENITUD a la Ley dada a los Israelitas...

"No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor" Levitico 19:18
Tienes razón. Gracias por completar el dato ;-)

yawhara
24/02/2008, 16:14
Tienes razón. Gracias por completar el dato ;-)

de nada Josell, es que me parecio que solo aceptas el NT, y por eso mas que nada aclare, que Jesus no vino a traer nada nuevo, sino a darle mas enfasis a la Ley y el conocimiento de Dios, y lo nuevo, es que ese conocimiento ya no era solo praa los judios, sino para todos...

saludos!! :)

josell
24/02/2008, 17:05
de nada Josell, es que me parecio que solo aceptas el NT, y por eso mas que nada aclare, que Jesus no vino a traer nada nuevo, sino a darle mas enfasis a la Ley y el conocimiento de Dios, y lo nuevo, es que ese conocimiento ya no era solo praa los judios, sino para todos...

saludos!! :)
Exacto. Si te fijas, casi todo lo que predicó Cristo está en el viejo testamento, quizá dicho o traducido de otra forma, pero en escencia dice lo mismo.

Debo añadir que, por ejemplo, en la Biblia hay algunas leyes como "El que no respete a su madre, muera sin remedio", sin embargo, estas son leyes completadas por la sociedad judía, ya que el mandamiento original dice "amarás a tu padre y a tu madre".

Los versículos machistas y violentos referentes a la ley que hay en la Biblia (como el que cité arriba), no reflejan de ninguna forma la personalidad de Dios, sino la personalidad de la sociedad judía, considerando que en el pasado casi toda sociedad era machista y violenta.

saludos.

Emeric
07/03/2008, 11:38
Jesus no vino a traer nada nuevo, sino a darle mas enfasis a la Ley y el conocimiento de Dios, y lo nuevo, es que ese conocimiento ya no era solo praa los judios, sino para todos...Lo cual es un error de los judíos que se creyeron eso, olvidando que desde Gén. 12:3, YHVH le había PROMETIDO a Abram : "y serán benditas en ti TODAS las NACIONES de la tierra". Ver la misma promesa divina universalista en Is. 42:1, 6.

josell
07/03/2008, 15:27
Lo cual es un error de los judíos que se creyeron eso, olvidando que desde Gén. 12:3, YHVH le había PROMETIDO a Abram : "y serán benditas en ti TODAS las NACIONES de la tierra". Ver la misma promesa divina universalista en Is. 42:1, 6.
Amén por eso.

ArieliSs!!
07/03/2008, 17:08
Yo creo que los "Adventistas del Séptimo Día". :yo:

Emeric
07/03/2008, 17:36
Yo creo que los "Adventistas del Séptimo Día". :yo:¿ A pesar de que no observan el mandamiento abrahámico y mosaico de la circuncisión ??? :confused:

ArieliSs!!
07/03/2008, 17:56
¿ A pesar de que no observan el mandamiento abrahámico y mosaico de la circuncisión ??? :confused:
Supuestamente eso es parte del "viejo pacto", es un mandamiento integrante de las leyes ceremoniales. Ese mandamiento no estaba incluído en "Los Diez Mandamientos", claramente "diferenciados" dentro de la Biblia y es obvio que con un propósito, de gran relevancia, fueron "diferenciados". :yo:

Emeric
07/03/2008, 18:01
Supuestamente eso es parte del "viejo pacto", es un mandamiento integrante de las leyes ceremoniales.Cierto es que la circuncisión fue incluida en las leyes ceremoniales, como lo vemos en Lev. 12:3, pero eso no le quita que fue ORDENADA por YHVH desde Gén. 17:13 y con carácter de pacto PERPETUO. Por lo tanto, creo que los adventistas deberían practicar la circuncisión, la cual es eterna. Corroborado en Ez. 44:6-9. :yo:

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:10
Cierto es que la circuncisión fue incluida en las leyes ceremoniales, como lo vemos en Lev. 12:3, pero eso no le quita que fue ORDENADA por YHVH desde Gén. 17:13 y con carácter de pacto PERPETUO. Por lo tanto, creo que los adventistas deberían practicar la circuncisión, la cual es eterna. Corroborado en Ez. 44:6-9. :yo:
Emeric, creo que ya hemos hablado con respecto a este tema y hemos llegado a la correcta conclusión de que "la circunscisión" fue un pacto perfecto de Dios con los JUDIOS. O sea, para los judíos es una obligación eterna. :yo:

Emeric
07/03/2008, 18:11
Emeric, creo que ya hemos hablado con respecto a este tema y hemos llegado a la correcta conclusión de que "la circunscisión" fue un pacto perfecto de Dios con los JUDIOS. O sea, para los judíos es una obligación eterna. :yo:Lo cual no concuerda con el cristopaulinismo, el cual abolió la circuncisión para todos : judíos y Gentiles. :doh:

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:18
Lo cual no concuerda con el cristopaulinismo, el cual abolió la circuncisión para todos : judíos y Gentiles. :doh:
Y bueno, ahí ves, es otra de las contradicciones de la Biblia. Ha tratado de amoldarse a las circunstancias a lo largo del tiempo.

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:18
Ni amarrao ... Ya voté por los pentecostales ...
¿Porque crees que los penteconstales son la religión que mejor sigue las escrituras?

Emeric
07/03/2008, 18:37
¿Porque crees que los penteconstales son la religión que mejor sigue las escrituras?Si por "las Escrituras" entendemos el Antiguo y el Nuevo Testamentos, y no solamente el Tanaj, (como Jesús, Pablo, y demás apóstoles las definían), entonces, creo que podemos afirmar que el grupo cristopaulino que "mejor sigue" las Escrituras son los pentecostales.

Explicación :

1. Los pentecostales, por definición, reivindican ser la prolongación de la iglesia apostólica del libro de los Hechos, pues aceptan el ministerio del Espíritu Santo que comenzó el día de Pentecostés, con todo lo que eso conlleva : las señales prometidas por Jesús en Marcos 16:17, 18, y que también se ven en Hechos.

2. Los pentecostales son literalistas en lo que es literal en la Biblia, y espiritualistas en lo que es espiritual o simbólico. Es decir, están apegados a la letra, y al espíritu de la Biblia.

3. Los pentecostales creen en el Dios Trino de la Biblia, así como en la Deidad del Hijo.

4. Los pentecostales ayunan, tal y como Jesús lo predijo para sus seguidores para después de su partida.

5. Los pentecostales le hablan a Dios, y Dios les responde. Igualito que en la Biblia.

Etc.

Jack Nicholson
07/03/2008, 18:42
Pero cristo dijo que hay que amar al prójimo, así que, ellos no siguen ese mandamiento :-/

salud0s.

Si que lo hacen, a su manera, pero lo hacen XD En serio, el amor no existe, pero la misoginia, la judeofobia y anti-idolatría que practican esos cristianos si.

josell
07/03/2008, 18:52
Si que lo hacen, a su manera, pero lo hacen XD En serio, el amor no existe, pero la misoginia, la judeofobia y anti-idolatría que practican esos cristianos si.
Para mi si existe.

josell
07/03/2008, 18:59
Cuando era yo más jóven, iba a una Iglesia evangélica independiente... era buena, pero jamás aprendí el significado del sacrificio... yo le preguntaba a mi madre porqué tuvo que venir a morir, y ella no sabía contestarme... o contestaba con una pregunta irracional o inexacta, como "Dios sabe lo que hace". Era, a mi parecer, una Iglesia de "huesos secos".

Solo hasta que llegué a una Iglesia pentecostal, como a la que voy ahora, llegue a entender que para ese tiempo entendí... que en sus propósitos eternos yo me vi, y aunque me ha costad creer, entre sus planes yo me encontré. Y ahora, en sus propósitos eternos me siguo viendo, aún cuando me cueste creer, es más fácil de lo que pensé.

Ahora, no pienso como pentecostal, ni como evangéico... he dudado todo lo que hacen en la Iglesia donde yo voy... aveces me pregunto, ese milagro sucedió en realidad? Esta es el realidad la manifestación del Espíritu de Dios? Pues saben? no lo se... solo se que Dios ha estado a mi lado, y aunque existen Iglesias pentecostales muy conservadoras, y otras muy liberales, aunque sigo pensando que las Iglesias pentecostales -aunque aveces han sido muy conservadoras- en el fondo, son una fraternidad de amor... y bueno, las Iglesias evangélicas del pasado parecían se rmejor que las pentecostales, pero ahora es alrevés (a mi juicio).

Lo bueno de la Iglesia pentecostal es que, por lo menos la mia, no se para diceindo que su religión es la verdadera, sino que dice que El evangelio es verdadero, y que no solo los pentecostales pueden salvarse.

saludos.

Emeric
07/03/2008, 19:44
Solo hasta que llegué a una Iglesia pentecostal, como a la que voy ahoraJosell : ¿ Es la misma que la de la otra vez que me hablaste de tu iglesia pentecostal, o es otra ?

josell
07/03/2008, 20:00
Josell : ¿ Es la misma que la de la otra vez que me hablaste de tu iglesia pentecostal, o es otra ?
Si, es la misma.

ArieliSs!!
08/03/2008, 16:31
Si por "las Escrituras" entendemos el Antiguo y el Nuevo Testamentos, y no solamente el Tanaj, (como Jesús, Pablo, y demás apóstoles las definían), entonces, creo que podemos afirmar que el grupo cristopaulino que "mejor sigue" las Escrituras son los pentecostales.

Explicación :

1. Los pentecostales, por definición, reivindican ser la prolongación de la iglesia apostólica del libro de los Hechos, pues aceptan el ministerio del Espíritu Santo que comenzó el día de Pentecostés, con todo lo que eso conlleva : las señales prometidas por Jesús en Marcos 16:17, 18, y que también se ven en Hechos.

2. Los pentecostales son literalistas en lo que es literal en la Biblia, y espiritualistas en lo que es espiritual o simbólico. Es decir, están apegados a la letra, y al espíritu de la Biblia.

3. Los pentecostales creen en el Dios Trino de la Biblia, así como en la Deidad del Hijo.

4. Los pentecostales ayunan, tal y como Jesús lo predijo para sus seguidores para después de su partida.

5. Los pentecostales le hablan a Dios, y Dios les responde. Igualito que en la Biblia.

Etc.
No veo ninguna diferencia entre esta descripción y la de la Iglesia Adventista.

josell
08/03/2008, 17:15
No veo ninguna diferencia entre esta descripción y la de la Iglesia Adventista.
Ellos son los que adorar a Dios el sábado en vez del domingo?

ArieliSs!!
08/03/2008, 17:25
Ellos son los que adorar a Dios el sábado en vez del domingo?
Si, eso es una diferencia entre los Pentecostales y los Adventistas. Pero en las características que Emeric puso sobre "La Religión Verdadera = Pentecostalismo" me parecen muy pobres.

josell
08/03/2008, 17:53
Si, eso es una diferencia entre los Pentecostales y los Adventistas. Pero en las características que Emeric puso sobre "La Religión Verdadera = Pentecostalismo" me parecen muy pobres.
Bueno, ya las diferencias no son muchas, pero cuando emeric era chico, el me conto, (y es la verdad) que la Iglesia pentecostal era ultrareligiosa... no podías ir a la playa, te ponían en diciplina por respirar, etc. Menos mal que ha evolucionado a algo más espiritual que dogmático.

ArieliSs!!
08/03/2008, 17:56
Bueno, ya las diferencias no son muchas, pero cuando emeric era chico, el me conto, (y es la verdad) que la Iglesia pentecostal era ultrareligiosa... no podías ir a la playa, te ponían en diciplina por respirar, etc. Menos mal que ha evolucionado a algo más espiritual que dogmático.
Jajaja, en eso si se parecía a la Iglesia Adventista, ya que Ellen White era igual de fanática.
Recuerdo, en la actualidad, miembros de iglesia cuestionándose si las mujeres podían andar en bicicleta, ya que Ellen claramente lo había prohibido porque les producía "sensaciones pecadoras".

josell
08/03/2008, 18:00
Jajaja, en eso si se parecía a la Iglesia Adventista, ya que Ellen White era igual de fanática.
Recuerdo, en la actualidad, miembros de iglesia cuestionándose si las mujeres podían andar en bicicleta, ya que Ellen claramente lo había prohibido porque les producía "sensaciones pecadoras".
jajajaja

Eso me recuerda una caricatura/vídeo de una/s monja/s guiendo bicicletas sin asiento, jajaja

menos mal que ya no es así, pero pues, nadie nace hablando, jeje

ArieliSs!!
08/03/2008, 18:03
jajajaja

Eso me recuerda una caricatura/vídeo de una/s monja/s guiendo bicicletas sin asiento, jajaja

menos mal que ya no es así, pero pues, nadie nace hablando, jeje
Che, Josell, para ti Cual es la religión que mejor sigue las escrituras?

josell
08/03/2008, 18:07
Che, Josell, para ti Cual es la religión que mejor sigue las escrituras?
Pues, como emeric, creo que la religión pentecostal... pero ahora que lo dices, creo que muchas otras religiones también, incluyendo los adventistas. Después de todo, ninguna religión es capaz de satisfacer a Dios, a sus integrantes, ni seguir como debe ser las palabra de Dios... pero lo importante no es la religión.

saludos.

ArieliSs!!
08/03/2008, 19:24
Pues, como emeric, creo que la religión pentecostal... pero ahora que lo dices, creo que muchas otras religiones también, incluyendo los adventistas. Después de todo, ninguna religión es capaz de satisfacer a Dios, a sus integrantes, ni seguir como debe ser las palabra de Dios... pero lo importante no es la religión.

saludos.
Pero Dios habla de "su iglesia", o sea, que Dios tiene su iglesia. ¿Cual es su iglesia?

josell
08/03/2008, 20:52
Pero Dios habla de "su iglesia", o sea, que Dios tiene su iglesia. ¿Cual es su iglesia?
La Iglesia son la gente en general que ha decidido seguir la palabra de Dios.

La Iglesia es una colindancia de muchas religiones, a mi parecer. La religión es dogmática y humana, pero la Iglesia es espiritual.

Los dicípulos, de hecho, algunos de ellos no se llevaban bien, porque uno creí que el otro estaba equivocado, pero en el fondo, esas diferencioas no afectaban en nada su relacion con Dios.

saludos.

Ales
09/03/2008, 02:35
La Iglesia son la gente en general que ha decidido seguir la palabra de Dios.


Acaso no hay gente que siga la palabra de Dios pero que no concurra a la iglesia? :confused:

josell
09/03/2008, 09:59
Acaso no hay gente que siga la palabra de Dios pero que no concurra a la iglesia? :confused:
Si, existen... existen muchas personas. Pero es bueno que la Iglesia esté unida, con o sin religión, pues hay grupos de personas que se reunen a orar... eso es una Iglesia sin religión. saludos.

ArieliSs!!
09/03/2008, 14:13
La Iglesia son la gente en general que ha decidido seguir la palabra de Dios. ...
Pero, ¿como saber hacia donde nos guía la palabra de Dios? Todos dicen "seguir la palabra de Dios" pero van en direcciones diferentes. Hasta muchos llegan a matarse unos a otros los "seguidores de la palabra de Dios".

josell
09/03/2008, 19:07
Pero, ¿como saber hacia donde nos guía la palabra de Dios? Todos dicen "seguir la palabra de Dios" pero van en direcciones diferentes. Hasta muchos llegan a matarse unos a otros los "seguidores de la palabra de Dios".
Bueno, el fanático, cree seguir la palabra de Dios, pero solo sigue lo que dice su religión... si la Biblia dice: no mataréis, pero un papa manda a matar a unos "erejes", y los seguidores del papa así lo hacen, en vez de poner en primer plano la palabra de Dios, ponen en primer plano la palabra del papa...

Los que se matan unos a otros, no siguen la palabra de Dios, su Dios no es Dios, sino que es su religión, sus líderes, y por eso son capaces de hacer cosas tan horribles como matar por sus creencias, aún cuando la Biblia dice que hay que amar al prójimo como a ti mismo. El fanático tiene como dios a su religión, y el creyente, tiene como guía la palabra de Dios, y la palabra de Dios, cualquiera que la haya leído, sabrá la sabuduría que encierra.

El fanático dice seguir la palabra de Dios, pero no es así, sino que sigue la palabra de sus líderes religiosos, sedientos de poder, dinero, etc.

Un fanático dice matar en nombre de Dios, pero sin saberlo, está matando en nombre de su credo.

Lo curioso es que no solo existen fanáticos religiosos, sino fanáticos a la política, y hasta al deporte.

La palabra de Dios es una, los credos, son muchos.

saludos.

Emeric
11/03/2008, 20:40
Pues, como emeric, creo que la religión pentecostal... pero ahora que lo dices, creo que muchas otras religiones también, incluyendo los adventistas.¿ Creen los adventistas que el alma sigue consciente después de la muerte ? ¿ Creen que las almas de los creyentes parten para estar con Cristo, y que las almas perdidas van al infierno o creen, más bien, que todas las almas caen en un estado de inconsciencia hasta el día de la resurrección ?

Si las respuestas a esas preguntas son positivas, entonces, los adventistas siguen las Escrituras. Pero si las respuestas son negativas, entonces, tenemos que concluir que NO siguen las Escrituras. :yo:

ArieliSs!!
11/03/2008, 22:09
¿ Creen los adventistas que el alma sigue consciente después de la muerte ? ...
No.


...¿ Creen que las almas de los creyentes parten para estar con Cristo, y que las almas perdidas van al infierno o creen, más bien, que todas las almas caen en un estado de inconsciencia hasta el día de la resurrección ?...
Creen que las almas caen en un estado de inconsciencia hasta el día de la resurrección. :yo:

josell
13/03/2008, 15:44
Creo que el sábado deberías ser el día del Señor porque así siempre ha sido. El domingo es un día especial, pero no el día del Señor, y eso es una de las cosas en las que difieren con los pentecostales. Ahora dicen que la marca de la bestia la tienen los que adoran a Dios el domingo, y no el sábado :-S

ArieliSs!!
13/03/2008, 17:26
Creo que el sábado deberías ser el día del Señor porque así siempre ha sido. El domingo es un día especial, pero no el día del Señor, y eso es una de las cosas en las que difieren con los pentecostales. Ahora dicen que la marca de la bestia la tienen los que adoran a Dios el domingo, y no el sábado :-S
Consideran que los que guardan el Domingo por el Sábado son parte de la marca de la Bestia, porque en el Apocalipsis habla de que en los postreros días tratarán de "cambiar los tiempos y la ley", cumpliéndose porque han cambiado los tiempos (sábado por domingo), y la ley (el cuarto mandamiento).

Emeric
13/03/2008, 19:05
Creo que el sábado deberías ser el día del Señor porque así siempre ha sido.Perdona, Josell, pero eso no es verdad. En la Biblia, el mandamiento del día de reposo data solamente de Exodo 16 en adelante, es decir, poco más de dos meses después que los hebreos salieron de Egipto. Ni Adán, ni Eva, ni Abel, ni Caín, ni ninguno de los patriarcas observaba el día de reposo. El primer descendiente de Adán en observarlo fue Moisés.:yo:

Emeric
13/03/2008, 19:09
El domingo es un día especial, pero no el día del SeñorJosell : consulta el N.T. y también a tu pastor, y ambos te dirán que estás equivocado. :yo: