PDA

Ver la versión completa : ¿Será cierta esta Teoría?



Shetland
21/02/2008, 21:17
¡ Saludos Amig@s !

Tengo un amigo con una teoría acerca de las mujeres, que me resulta en parte cierta y en parte errónea, la teoría, según él, es la siguiente:

"No Existe mujer que diga NO; existe mujer mal charlada (de parte del hombre)"

Mi amigo dice que todas las mujeres tiene "un punto de quiebre" que de ser bien abordada, jamás dará un No al hombre.

¿Qué opinan ustedes?

Ales
21/02/2008, 22:23
¡ Saludos Amig@s !

Tengo un amigo con una teoría acerca de las mujeres, que me resulta en parte cierta y en parte errónea, la teoría, según él, es la siguiente:

"No Existe mujer que diga NO; existe mujer mal charlada (de parte del hombre)"

Mi amigo dice que todas las mujeres tiene "un punto de quiebre" que de ser bien abordada, jamás dará un No al hombre.

¿Qué opinan ustedes?


La verdad no creo en esa teoria Ed, muchas veces dije NO, y no es por que me hayan abordado mal ni nada parecido, sólo que cuando una mujer dice NO es NO.!!

Shetland
21/02/2008, 22:27
La verdad no creo en esa teoria Ed, muchas veces dije NO, y no es por que me hayan abordado mal ni nada parecido, sólo que cuando una mujer dice NO es NO.!!

¿No será que no te insistieron? :confused:

Ales
21/02/2008, 22:29
¿No será que no te insistieron? :confused:

jajajaa si que insisten o insistieron Ed, lo siento pero asi es.

Umbras Monstrator
21/02/2008, 22:31
Yo soy igual que mi manis y aún peor, porque cuanto más insisten más convencida estoy... ¡¡¡de mi NOOO!!!

Ales
21/02/2008, 22:34
Yo soy igual que mi manis y aún peor, porque cuanto más insisten más convencida estoy... ¡¡¡de mi NOOO!!!


jajjaa por eso somos manisssss.
Es verdad, más insisten peor es.
No es No, no significa en otro momento quizás, pero a veces no lo comprenden.

Shetland
21/02/2008, 22:34
Bueno, la teoría de mi amigo, es bien fundada, puesto que él tiene la facilidad del verbo o "labia" (como se le dice por estos lares) y para conquistar se requiere una buena dosis de este "¿don?", Ahora que las chicas son conquistadas por lo que escuchan.... ¿no?

Ales
21/02/2008, 22:37
ajá, claro que la labia ayuda pero no lo es todo.
Yo no me fijo en el hombre sólo por como habla, sino en todo el hombre en si.

Umbras Monstrator
21/02/2008, 22:41
Pues la labia no sirve conmigo, salvo que aparte de labia se tenga sapiencia; porque de lo que a mí me gusta hablar es de lingüística, literatura, filosofía, teología, arte... en fin, no de cualquier cosa. Es cierto, una mujer es conquistada por lo que escucha, pero sólo si lo emitido por el hombre tiene algo atractivo, si se ponen a hablarme de lo superfluo de la apariencia... olvídense. También es necesario que me lleve a un buen debate en estos temas que me apasionan, pues me gustan sobremanera los retos jeje.
De todas maneras, eso no le servirá para sacarme un sí cuando ya he dicho no, y si no pregúntenle a cierto forista que se los dirá por experiencia propia jejeje (peleshiiitoooo)

Shetland
21/02/2008, 22:42
¿Es decir que echan abajo totalmente la teoría de mi amigo?

Umbras Monstrator
21/02/2008, 22:45
Hablando por nosotras, sí. Sorryyyyyyy jejeje

Ales
21/02/2008, 22:45
ajá, no creemos en esa teoria. Quizás si resulte con otras mujeres pero como verás... NO con nosotras.

Shetland
21/02/2008, 22:48
Ok., ok., vamos a hacer de cuenta que les creo, gggg
_________________
¿Será que algún caballero del foro apoya la teoría?
¿Será que todas las chicas del foro piensan igual que "Las Manis"?

Amanecerá y veremos...

Nohelia73
22/02/2008, 00:35
Hum pues sencillamente la Mujer cede a quien ella le guste........que si hay labia, que si hay un talon de aquiles, que si esto o aquello queda tirado de por tierra ya que es la mujer que decide, cuando, como y con quien.....


Ojo recuerden podemos ser muchas cajas fuertes con una combinacion pero solo cederemos quien mas paciencia y mejor encuentre la clave....(entre ellos la buena comunicacion, si hablas y escuchan hummm )


Buenas noches gente, un abrazo para todos....y saluditos ricos desde la tierra nevada y fria del Canada.


Besos.

NOhelia.

Emeric
22/02/2008, 09:57
Pues la labia no sirve conmigo, salvo que aparte de labia se tenga sapiencia; porque de lo que a mí me gusta hablar es de lingüística, literatura, filosofía, teología ...Umbram : ¿ Te gustaría cenar conmigo ? :eyebrows:

MoredanKantose
22/02/2008, 10:48
Shetland:

Primero seré breve, y el resto (en azul) lo lee si le interesa la filosofía que hay detrás.

1. La teoría de su amigo no se cumple con las lesbianas. Lisa, llana y definitivamente, sin vuelta de hoja ni posibilidades raras. Las lesbianas no son mujeres a las que nunca un hombre "las ha tratado bien", sino que son lesbianas, y lo seguirán siendo aunque el mejor amante del planeta les dedique su vida.

Eso no es sólo mi opinión: Es ciencia, avalado por la APA y otras organizaciones profesionales y colegios, a partir de metaestudios. Es ciencia dura, mucho más sólida que la existencia de los agujeros negros (por mecionar algo bastante sólido, en astronomía).

2. Con una mujer NO lesbiana, la teoría de su amigo es simplemente cuestión de fe. Si él quiere creerlo así, es cosa suya, nunca podrá demostrarlo y nadie podrá nunca falsarlo.

Y ahora, la filosofía...

Karl Popper, quizá el filósofo de la ciencia más importante de la historia, señaló que lo que la ciencia hace es proporcionar información sobre el cosmos. Y que por tanto, lo que no proporciona información, no es ciencia.

El mostró cómo "proporcionar información" equivale a "hacer predicciones". La gravedad es ciencia porque predice cómo se comportarán los objetos en diferentes situaciones. Por tanto, lo que no hace predicciones, no es ciencia.

Y eso lo relacionó con "ser falsable": Si algo predice que va a ocurrir X, y no ocurre X, entonces sabemos que ese algo es falso. Por tanto, todo lo que predice, puede ser "falsado", en el sentido de que podemos imaginarnos un experimento que, si sale de una determinada forma, demostrará que esa idea era falsa.

Lo que no predice nada, sin embargo, no puede ser falsado.

Es decir: Lo que no puede ser falsado, no es ciencia, porque no predice nada, y por tanto no da información sobre el universo.

La teoría de su amigo dice que toda mujer, llegado un punto, no resistirá a un hombre. Pero ¿como saber si se ha llegado a ese punto? Su amigo no ofrece otra opción que ver si la mujer se resiste o no.

Para cualquier mujer y hombre, su amigo no puede predecir, por tanto, si la mujer resistirá o no. Si resiste, su amigo dirá "no llegó al punto". Si no resiste, "llegó al punto". Pero la teoría de su amigo no predice nada.

Y por eso, no es falsable. Da igual lo que ocurra, su amigo siempre puede pensar que tiene razón. Pero precisamente por eso, lo que su amigo hace no es ciencia... es religión. Creer algo por fe. Creer algo que no dice nada sobre el mundo real, además, ya que no predice nada.

Dicho de otro modo, desde el punto de vista de la ciencia, y de la razón que usa la ciencia, la teoría de su amigo es irrelevante y desechable, ya que no nos dice nada.

Un saludo.

Shetland
22/02/2008, 13:51
Excelente análisis expuesto, ModeranKantose.
Ahora lo que me queda en el tintero es ¿para conquistar a una mujer se necesitará evaluar a fondo los posibles pro y los circunstanciales contras de la ciencia?.
Esta teoría (de mi amigo), lejana del lente científico y basada en las experiencias propias de él; y comprobada de acuerdo a los resultados obtenidos, ¿no está más bien, ligada a las capacidades propias de los seres humanos descubiertas en sí mismos y claramente explotadas para obtener un fin? (en este caso ligar a una chica).
Hay muchas cosas que aplicamos a diario que no tienen mucha razón de ser y menos que estén "respaldadas" científicamente que dan como resultado un beneficio.
Ahora, si se trata de la parte científica, ¿no será más bien, cuestiones de temperamentos (de las chicas), gustos, estados hormonales, etc.?
El ejemplo de las chicas lesbianas, es una clara y evidente excepción de la "regla" (o teoría de este tema), como igualmente lo podría ser el hecho de los temperamentos, las palabras usadas, los gustos de la chica, sus prioridades, etc.

Shetland
22/02/2008, 13:53
Umbram : ¿ Te gustaría cenar conmigo ? :eyebrows:
Emeric.:
Deja quietecita a la niña... http://foros.monografias.com//images/icons/icon8.gif

MoredanKantose
22/02/2008, 14:01
Sr. Shetland:

Usted preguntó si la teoría era cierta. Y le respondí.

"¿para conquistar a una mujer se necesitará evaluar a fondo los posibles pro y los circunstanciales contras de la ciencia?"

No, claro... ¿y?

"¿no está más bien, ligada a las capacidades propias de los seres humanos descubiertas en sí mismos y claramente explotadas para obtener un fin?"

Depende: ¿Más bien que qué? ¿y qué es "ligada"? Además, no conozco las capacidades de su amigo. Me temo que todo eso se lo tiene que preguntar a su amigo, no a mí.

"Hay muchas cosas que aplicamos a diario que no tienen mucha razón de ser y menos que estén "respaldadas" científicamente que dan como resultado un beneficio."

Cierto... ¿y?

"Ahora, si se trata de la parte científica, ¿no será más bien, cuestiones de temperamentos (de las chicas), gustos, estados hormonales, etc.?"

¿El qué? ¿El qué será cuestión de todo eso? ¿si su amigo se las liga o no? Si, claro esos factores son importantes... ¿"más bien" que qué? ¿que lo que le he explicado de la teoría? Claro, yo no pretendía darle los motivos de por qué su amigo se lleva o no a una chica a la cama, yo pretendía responder su pregunta :?

Y ¿podría poner las preguntas completas, por favor?

"El ejemplo de las chicas lesbianas, es una clara y evidente excepción de la "regla" (o teoría de este tema)"

La "teoría" no tiene "excepciones" ni "personas que la sigan", porque la teoría no dice absolutamente nada sobre el mundo real. Eso es lo que le he indicado y explicado.

Esa teoría no tiene significado real: No dice nada sobre el mundo real. Asi que ponerse a buscar qué excepciones hay o quiénes no son excepciones, no tiene sentido.

O me está intentando tomar el pelo, o no tengo muy claro qué más quiere de mí. Preguntó si la teoría es cierta. Indiqué que la teoría no dice nada sobre el mundo real, y por qué, y además que es falsa, y por qué.

No sé qué más quiere.

Shetland
22/02/2008, 14:33
Esa teoría no tiene significado real: No dice nada sobre el mundo real. Asi que ponerse a buscar qué excepciones hay o quiénes no son excepciones, no tiene sentido.

O me está intentando tomar el pelo, o no tengo muy claro qué más quiere de mí. Preguntó si la teoría es cierta. Indiqué que la teoría no dice nada sobre el mundo real, y por qué, y además que es falsa, y por qué.

No sé qué más quiere.

Ok.
Si esto es cierto ¿Por qué tomarse el tiempo de hacer un análisis científico a una "teoría" que no tiene relevancia ante el mundo y que no tiene seguidores?

No le tomo del pelo, al contrario, me causó mucho interés su evaluación y respuesta a mi pregunta, puesto que no la merecía.

Mis disculpas si se sintió ofendid@ o burlad@ y gracias por participar en este epígrafe.

Un saludo desde Colombia.

PD.: No me diga Sr. Shetland, por favor, suena a viejito.

MoredanKantose
22/02/2008, 14:34
Comprendo... bueno pues, Shetland, un saludo.

PS: Me acabo de dar cuenta de dónde está este epígrafe... :-P ... salgo ipso facto.

Ales
22/02/2008, 18:57
La "teoría" no tiene "excepciones" ni "personas que la sigan", porque la teoría no dice absolutamente nada sobre el mundo real. Eso es lo que le he indicado y explicado.
Es real para el amigo de Shetland, según él le funciona.



Esa teoría no tiene significado real: No dice nada sobre el mundo real. Asi que ponerse a buscar qué excepciones hay o quiénes no son excepciones, no tiene sentido.
Tiene sentido para su amigo, repito.

Ales
23/02/2008, 23:55
A parte de Ed...Ningún otro hombre opinará sobre esta Teoria? :confused:

Umbras Monstrator
24/02/2008, 02:34
Umbram : ¿ Te gustaría cenar conmigo ? :eyebrows:

Recién veo esto.

Ok, acepto con una condición: ¿me llevaría a la torre Eiffel? jejeje

Emeric
24/02/2008, 18:36
Emeric.:
Deja quietecita a la niña... http://foros.monografias.com//images/icons/icon8.gif¿ A la niña ??????? ¿ Tan pequeñita es Umbran ? :baby:

Lo ignoraba ... :doh:

Umbras Monstrator
24/02/2008, 19:03
Depende lo que para Ed sea una niña, yo tengo 22 años, ya puedo apostar en las vegas... e ir presa jajajaja

Umbras Monstrator
24/02/2008, 19:04
uy... perdón por desvirtuar, última vez, lo prometo jeje

atenea2
24/02/2008, 19:25
Ed. es sencillo, mira y así es siempre: NOOOOO

MoredanKantose
25/02/2008, 06:14
Alejandra, está claro que él cree que tiene sentido, pero a menos que a mí alguien me refute mi argumento de por qué no lo tiene, no espere que yo cambie mi postura. Y ahora, por favor, si tiene algo más que decirme, en privado o en otro foro, no en éste.

Ales
25/02/2008, 08:56
Alejandra, está claro que él cree que tiene sentido, pero a menos que a mí alguien me refute mi argumento de por qué no lo tiene, no espere que yo cambie mi postura. Y ahora, por favor, si tiene algo más que decirme, en privado o en otro foro, no en éste.


MoredanKantose No espero que cambie su postura, tampoco comparto yo la de el amigo de Shetland.
Con respecto a si se refuta o no su argumento, tambien es SU argumento...eso no quiere decir que sea certero y no tengo por que refutarlo. No le pido en lo más mínimo que cambie su postura, no suelo hacer eso.
Con respecto a si tengo algo más que decirle, si si tengo...Cómo en ningún momento la agradí, puedo exponer mis pensamientos con total libertad en el foro, no creo que por lo que expuse en mi respuesta deba hacerselo llegar por Mensajería Privada.
Que tenga un excelente día.

MoredanKantose
25/02/2008, 10:50
(respuesta en privado)

ElMundo
25/02/2008, 15:07
A parte de Ed...Ningún otro hombre opinará sobre esta Teoria? :confused:


Yo voy a opinar que el amigo de Shetland es un fastidioso. Será porque nunca he sido un conquistador. El mutuo gustarse se da por presencia, por el tono de la voz, la forma de moverse, en fin. Y la conversación tiene el fin de conocerse y mostrarse tal cual... realmente es algo grato y abierto- y a veces es sólo el pretexto para estar más cerca -confirma un sí previo y tácito que los dos intuyen.

ElMundo
25/02/2008, 15:20
Yo voy a opinar que el amigo de Shetland es un fastidioso. Será porque nunca he sido un conquistador. El mutuo gustarse se da por presencia, por el tono de la voz, la forma de moverse, en fin. Y la conversación tiene el fin de conocerse y mostrarse tal cual... realmente es algo grato y abierto- y a veces es sólo el pretexto para estar más cerca -confirma un sí previo y tácito que los dos intuyen.

Ah! y el paso del sí tácito al concreto puede ser una delicia... o una tortura china ja jaja

Shetland
26/02/2008, 22:21
Yo voy a opinar que el amigo de Shetland es un fastidioso. Será porque nunca he sido un conquistador. El mutuo gustarse se da por presencia, por el tono de la voz, la forma de moverse, en fin. Y la conversación tiene el fin de conocerse y mostrarse tal cual... realmente es algo grato y abierto- y a veces es sólo el pretexto para estar más cerca -confirma un sí previo y tácito que los dos intuyen.
A mí me parece que la teoría puede llegar a ser cierta, dependiendo de la fluidez para charlar de parte del hombre.

ElMundo
26/02/2008, 23:51
A mí me parece que la teoría puede llegar a ser cierta, dependiendo de la fluidez para charlar de parte del hombre.

Tiempo atrás venía por aquí a hacer su número un hipnotizador, no recuerdo el nombre, español debe hacer sido ... hablaba, hablaba y hablaba, y vamos! qué no decía nada! Hipnotizaba animales, a eso le llamaba fascinar.. y en el escenario fascinaba gallinas para el público indígena que pagaba la entrada.

Sí. Yo creo que puede ser cierto.

...

jesus super star
07/03/2008, 00:24
¡ Saludos Amig@s !

Tengo un amigo con una teoría acerca de las mujeres, que me resulta en parte cierta y en parte errónea, la teoría, según él, es la siguiente:

"No Existe mujer que diga NO; existe mujer mal charlada (de parte del hombre)"

Mi amigo dice que todas las mujeres tiene "un punto de quiebre" que de ser bien abordada, jamás dará un No al hombre.

¿Qué opinan ustedes?
La teoria es cierta, las damas diran siempre no cuando los hombres siempre la obliguen a ello.
es muy similar a la popular expresion de: no existe mjer fea sino hombres con gafas.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

tulipan
09/03/2008, 00:00
Jaaaaa Ed... tu te metes en unos lios.

A poco no sabias... que NO es NO aqui y en pekin? jajaja

O acaso tu eres de los que dices NO como un SI? ummmm ambivalencias en las respuestas? jejeje

Saluditos mi niño... Y tal cual como las chicas NO es NO ehhh

Arielo
10/03/2008, 06:50
es muy similar a la popular expresion de: no existe mjer fea sino hombres con gafas.

jejejeje.... hay otra: "No hay mujer fea, sino whiskies de menos..."

poblano
11/03/2008, 01:18
hay hombres que tienen ese algo que atrae a las mujeres mas alla del promedio de los demas hombres y no creo que se deba a solo la platica que puedan tener,por mas amena que esta pueda ser, sino a todo una personalidad . todo depende de la manera en como una chica persiva a un hombre.




tienen razon, cuando una chica dice no es no, tal vez ellas sean menos directas que nosotros pero no quiere decir que cuando dicen no es si . aunque hay cosas que a veces los hombre no entendemos, por la manera indirecta que a veces tienen de decir las cosas. los hombre que logran entender el lenguaje de una mujer tiene un punto a su favor.





saludos

dragonfly
11/03/2008, 01:41
Jajajaja... creo que no hay charla que pueda cambiar un no cuando ya se ha tomado la decisión de ese no... ni que tenga la labia más espectacular del planeta.
Cuando una mujer está determianda a un no :nono: m m, no hay nada que la haga cambiar de opinión, al menos las que conozco, todas somos iguales, y por lo que he leído, pues no dista mucho de lo que he visto...
Lo siento mi Ed, pero creo que tu amigo, o miente (que si dice que tiene labia para hacerlo es factible porque entraría en el grupo de los charleros), o se ha topado con más de una cuya autoestima está en el subsuelo jejeje.

apuntadelapiz
16/04/2008, 02:29
pues yo conoci Nos que no eran tan Nos al final...;)

Shetland
16/04/2008, 11:52
Jajajaja... creo que no hay charla que pueda cambiar un no cuando ya se ha tomado la decisión de ese no... ni que tenga la labia más espectacular del planeta.
Cuando una mujer está determianda a un no :nono: m m, no hay nada que la haga cambiar de opinión, al menos las que conozco, todas somos iguales, y por lo que he leído, pues no dista mucho de lo que he visto...
Lo siento mi Ed, pero creo que tu amigo, o miente (que si dice que tiene labia para hacerlo es factible porque entraría en el grupo de los charleros), o se ha topado con más de una cuya autoestima está en el subsuelo jejeje.

Esa es justo la diferencia... "Estar determinada", lo que pasa con las chicas es que dicen NO, muchas veces con duda y bueno, nosotros los hombres siempre buscamos un SÍ y aprovechamos aquella "duda" para conseguirlo.