PDA

Ver la versión completa : ¿ Existe LA NADA ?



Emeric
21/02/2008, 17:33
Amigos :

Me gustaría saber si, desde un punto de vista filosófico, lo que llaman la Nada existe, o no. No soy experto en Filosofía, razón por la cual recurro a los que la conocen mucho mejor que este servidor.

Gracias anticipadas a tod@s.

Un cordial saludo. :wave:

ArieliSs!!
22/02/2008, 08:49
También me gustaría conocer el punto de vista filosófico de "la nada".
Este interrogante planteado por Emeric me trajo a la cabeza una frase tan común pero tan mal empleada "allí no hay nada", cuando realmente lo correcto es decir "allí hay nada".

Emeric
22/02/2008, 09:07
Interesante observación de Arieliss, por cuanto en francés coloquial decimos :

"Il y a rien", en vez del clásico : "Il n'y a rien". :yo:

MoredanKantose
22/02/2008, 12:30
Emeric, si le pregunta a tres filósofos obtendrá cuatro respuestas diferentes, asi que no espere obtener una respuesta única y unánime. Ya sabe.

Le daré la mía.

"La nada" es "la ausencia de cualquier cosa". Vamos, en el sentido que lo está usando usted (no es el de "no tengo nada de dinero").

Por tanto, la nada es una ausencia. Y la ausencia, es un tipo de estado. Esto es muy, muy, muy importante no perderlo de vista.

Otros estados: Equilibrio ("estado de equilibrio"). Embarazo ("estar embarazada"). Prisión ("estar preso, estado de prisión", no "lugar donde se guardan los presos").

Los estados "existen" cuando forman parte del universo, pero no son objetos, sino más bien, características de objetos. Igual que "blanco" es una característica del objeto "Caballo de Santiago" (permítame la broma), "equilibrio" puede ser una característica del objeto "balanza de pesos de esta tienda".