PDA

Ver la versión completa : Jesus, el hermano de Satanas.



Exotica
20/02/2008, 17:02
Jesus, el hermano de Satanas...Si eres creyentes y estas leyendo esto, seguro piensas que es una blasfemia....Pero no, de hecho no lo digo yo, lo dice Los Santos de los Ultimos Dias, Los famosos Mormones:

Satanas y Jesus son hermanos y juntos ofrecen competitivos planes de salvacion al Padre en la gran estrella Kolob. El plan de Jesus fue aceptado por dios y el plan de Lucifer no. (Diario de los Discursos 13:282)

Jesus y Lucifer son hermanos tal cual es revelado en "La Perla de Gran Precio" Libro de Moises 4:1-4 y confirmado por el pastor sucesor de Joseph Smith (fundador de la secta) llamado Brigham Young, la cita del parrafo anterior.

Ahora analicemos:

Dios es el padre, creador de todo lo que existe, padre de la humanidad, padre de los angeles...Jesus es pues nuestro hermano y hermano de los angeles....Lucifer es un Angel, el mas hermoso de todos.

Conclusion:

Jesus y Lucifer, llamenlo Diablo, Satanas, Satan, etc..etc...Son Hermanos, por esto tambien Don Diablo es nuestro hermano.

Saludos

Emeric
20/02/2008, 17:05
Hola, Exo. Dime : ¿ Es nombrado Lucifer en "Diario de los Discursos", y en "La Perla de Gran Precio" ? :yo:

Shetland
20/02/2008, 17:11
¿Qué son "El Diario de los Dicursos" y "La Perla de Gran Precio"?

Emeric
20/02/2008, 17:14
¿Qué son "El Diario de los Dicursos" y "La Perla de Gran Precio"?Son obras fundamentales para los mormones, pero no sé si fueron escritas por Joseph Smith o por sucesores suyos.

Shetland
20/02/2008, 17:15
Son obras fundamentales para los mormones, pero no sé si fueron escritas por Joseph Smith o por sucesores suyos.
¡Ah!, bien, ya voy entendiendo el asunto, gracias.

Exotica
20/02/2008, 18:12
De acuerdo a mis fuentes si, Emeric

"We needed a Savior to pay for our sins and teach us how to return to our Heavenly Father. Our Father said, “Whom shall I send?” (Abraham 3:27). Two of our brothers offered to help. Our oldest brother, Jesus Christ, who was then called Jehovah, said, “Here am I, send me” (Abraham 3:27)… Satan, who was called Lucifer, also came, saying, “Behold, here am I, send me, I will be thy son, and I will redeem all mankind, that one soul shall not be lost, and surely I will do it; wherefore give me thine honor” (Moses 4:1)”"
http://www.apprising.org/archives/2007/12/mormon_church_d.html

Tambien aqui lo menciona:
http://www.truthnet.org/Christianity/Cults/Mormon7/

Emeric, de acuerdo a tu amplio conocimiento, consideras conforme a las evidencias biblicas y conclusiones religiosas, es nuestro atractivo personaje color rojito, el Diablo, hermano del bello pelo largo Jesucristo?

Saludos

Exotica
20/02/2008, 18:13
Como la ves Shetland, crees que somos hermanos del senor de los abismos?

Vaya familia!

Emeric
20/02/2008, 18:26
"We needed a Savior to pay for our sins and teach us how to return to our Heavenly Father. Our Father said, “Whom shall I send?” (Abraham 3:27). Two of our brothers offered to help. Our oldest brother, Jesus Christ, who was then called Jehovah, said, “Here am I, send me” (Abraham 3:27)… Satan, who was called Lucifer, also came, saying, “Behold, here am I, send me, I will be thy son, and I will redeem all mankind, that one soul shall not be lost, and surely I will do it; wherefore give me thine honor” (Moses 4:1)”"

(...)

Emeric, de acuerdo a tu amplio conocimiento, consideras conforme a las evidencias biblicas y conclusiones religiosas, es nuestro atractivo personaje color rojito, el Diablo, hermano del bello pelo largo Jesucristo?Gracias por esos datos, Exo. Claro que, según la Biblia, Satanás y el Hijo no son hermanos. :nono:

Interesante el que ese libro diga que en ese momento Jesucristo era llamado Jehová. Pero el hecho de hablar de "Jesucristo" antes de la encarnación de éste es un anacronismo, ya que cuando el A.T. se refiere al Hijo lo llama "el ángel YHVH", o "el Hijo"; nunca lo llama "Jesús". Cristo, sí, en el sentido etimológico de "Ungido".

Por otro lado, hablar de "Lucifer" antes de la encarnación del Hijo también es otro anacronismo, pues sabemos que el nombre "Lucifer" se lo debemos a la Vetus Latina, la primera versión latina de la Biblia, de la cual se inspiró Jerónimo para traducir su Vulgata. Y La Vulgata también dice "Lucifer" en Is.14:12, lo cual NO figura en el texto hebreo ahí. "Lucifer" no tiene nada que ver con el Satanás de la Biblia. :yo:

Derusha
21/02/2008, 11:14
Sé que hasta hay ciertos mormones que hablan en términos de que son hermanos gemelos !!
Interesante epígrafe, Exo :wink:
me voy de viaje unos días, así que mucho no podré participar, pero trataré de ir leyéndolos en la medida que pueda.
Un abrazo para todos :)

Shetland
21/02/2008, 11:30
Como la ves Shetland, crees que somos hermanos del senor de los abismos?

Vaya familia!
Bueno, pues este texto no representa mucha credibilidad, si se desconfía de la Biblia, mucho más de estos textos.
En lo personal, me parece hereje pensar así.

Exotica
21/02/2008, 14:30
Que interesante Emeric! No me sorprende nada lo que nos aclaras, pues Joseph Smith en el siglo 19 es quien invento semejantes patranas. Smith no tenia ningun estudio, invento su religion despues de haber conocido y aprendido magia de un mago ambulante.

Pero veamos....

Los angeles son hijos de dios, si? Jesus es hijo de dios, nosostros somos hijos de dios...Aunque la biblia no lo diga, o los creyentes lo consideren sacrilegio...No es concluyente decir que el diablo es hermano de jesus?

Y donde habra quedado nuestra madre? digo, para dicha "familia"....O es que pueso un huevo y de ahi salio jesus... :grin:

Saludos

Emeric
21/02/2008, 15:54
Los angeles son hijos de dios, si? Jesus es hijo de dios, nosostros somos hijos de dios...Cuidado, Exo. En la Biblia, los ángeles y los humanos son hijos de Dios por creación. Por Su parte, el Hijo de Dios no es uno de los hijos de Dios, sino el Unigénito Hijo de Dios, lo cual no es lo mismo, ni se escribe igual. Entonces, si el Hijo es el Unigénito Hijo de Dios, lógicamente, el Padre no puede tener otro Hijo, el cual sería, según la tesis mormona, Satanás. :yo:

Emeric
21/02/2008, 15:55
Aunque la biblia no lo diga, o los creyentes lo consideren sacrilegio...No es concluyente decir que el diablo es hermano de jesus?Hermano, no, pero cómplice, sí. :nod:

Exotica
21/02/2008, 16:18
Cuidado, Exo. En la Biblia, los ángeles y los humanos son hijos de Dios por creación. Por Su parte, el Hijo de Dios no es uno de los hijos de Dios, sino el Unigénito Hijo de Dios, lo cual no es lo mismo, ni se escribe igual. Entonces, si el Hijo es el Unigénito Hijo de Dios, lógicamente, el Padre no puede tener otro Hijo, el cual sería, según la tesis mormona, Satanás. :yo:

MMMMmmmm, entonces Satanas es hijo de dios, es un angel. Y que contradiccion...Pues Jesus es el "unigenito". :? :?

Saludos

Exotica
21/02/2008, 16:20
Buaaa...Ya me estaba gustando la idea de que el diablo era mi hermano. :? :?

Emeric
21/02/2008, 16:22
El Hijo fue engendrado por el Padre; el único en haber sido engendrado por El. Los demás seres angelicales y humanos, sin olvidar a los animales y las plantas, fueron CREADOS por Ellos : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es decir, YHVH, el Dios de la Biblia.

Engendrar y crear son dos cosas diferentes. :yo:

Exotica
21/02/2008, 18:53
Oh Gracias....Ya entiendo.

Te digo, ya me estaba acostumbrando a tener como hermano al diablo.

Chauuu

Emeric
21/02/2008, 20:45
Oh Gracias....Ya entiendo.

Te digo, ya me estaba acostumbrando a tener como hermano al diablo.
Bueno, conociéndote como te conocemos en "monos", no creo, Sexótica, que él se disguste en considerarte como su hermanita ... :biggrin:

josell
22/02/2008, 12:01
No creo en lo absoluto que los mormones tengan razón, y aunque así sea, Jesús no depende de su hermano. ;-)

Shetland
22/02/2008, 14:06
No creo en lo absoluto que los mormones tengan razón, y aunque así sea, Jesús no depende de su hermano. ;-)
Ups...
Te contradices, ¿eh?

josell
22/02/2008, 15:56
Ups...
Te contradices, ¿eh?
Perdon, quise decir que si fuera así...

Exotica
22/02/2008, 18:49
Bueno, conociéndote como te conocemos en "monos", no creo, Sexótica, que él se disguste en considerarte como su hermanita ... :biggrin:

:lol: :target: :lol: :target: :cheer2: :cheer2: